www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Joer, que cansino el debate. A ver si aclaro unos planteamientos de base.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
[...]¿Cual será el próximo caramelo envenenado a esa ciudadanía presta a entrar al trapo? Chi lo sa[...]
Cita de: R.G.C.I.M. en Abril 22, 2013, 20:46:43 pmTODA la pasta de deuda ESTA en el sistema.¿Y la que se gastó en cemento, ladrillos, hormigoneras, asfalto, sueldo de encofradores, albañiles, conductores? ¿La pasta que no se invirtió sino que se consumió en los materiales y la mano de obra de todas las seseñas y aeropuertosdecastellón?¿Es, de verdad, una parte tan despreciable?
TODA la pasta de deuda ESTA en el sistema.
Cita de: tomasjos en Abril 23, 2013, 16:05:24 pmPues a mi me da la sensacion de que, visto que en Madridan a perder las autonomicas, estos se estan preparando lo que en el sector privado se llama finiquito. De verguenza , tanto mas por cuanto la nueva administracion recuperara esos servicios , pero claro , con la ley en la mano tendra que indemnizar -vuelta al finiquito- . Lo tienen muy bien organizado en plan " n saqueo durante la retirada".¿Tú crees? porque la única opción que veo para la CAM es UPD (el PPSOE ni está ni se le espera, con un inútil total al frente como Tomás Gómez), pero me parece que los de UPD no tienen un suelo electoral como para ello.Tampoco me salen las cuentas con IU+PPSOE.Lo único que podría ser viable (sin que me guste la opción ni un pelo, ojo), EMHO, sería UPD+PPSOE.Saludos
Pues a mi me da la sensacion de que, visto que en Madridan a perder las autonomicas, estos se estan preparando lo que en el sector privado se llama finiquito. De verguenza , tanto mas por cuanto la nueva administracion recuperara esos servicios , pero claro , con la ley en la mano tendra que indemnizar -vuelta al finiquito- . Lo tienen muy bien organizado en plan " n saqueo durante la retirada".
Hoygan que yo he entrado para preguntar qué opinan de la campaña de relanzamiento de imagen del Cojo Madina (el Cojo Manteca molaba más, pero esto es lo que tenemos en los tiempos modernos) que ha lanzado el TdtParty. Sí, sí, el TdtParty, ya que le están dando más relevancia de la que hubiese conseguido es cachorro ese por su propio carisma. En ocasiones pienso que lo hacen todo estando de acuerdo. Madina coge publicidad gratis y a cambio el bobierno pasa a segundo plano durante esos 15 minutos de gloria del chico. Justo el día que Europa le da un capón al de los Mariachis diciendo que se han pasado el déficit tres pueblos y medio y que contando la ayuda a la banca (porque ellos sí la cuentan) el despelote es monumental.No necesitamos decir mucho más sobre Madina, ya se dijo en su día en este foro cuando alguno de ustedes acertó con bastante margen de tiempo que sería candidatable. Para nosotros está desactivado. Lo que me llama la atención es ¿tan desesperado está el PSO€ como para sacar el comodín de la pena? Entiendo que esta maniobra es el reconocimiento público de que la facción falsocialdemócrata del PPSOE está acabada ¿tan avanzada está la descomposición?
Cita de: avsgi en Abril 23, 2013, 16:29:32 pmCita de: Barcenitas en Abril 23, 2013, 12:52:12 pm¿Y de dónde salieron los 240.000 papelitos apuntados frente a los -240.000 papelitos del deudor? ¿Dónde los va a mover el banco si el deudor no los satisface?No hay forma de evitar la pérdida, alguien se la tragará (y no va a ser el banco, de eso estoy seguro).Ya empezamos a percibir el juego de trileros, la forma en que la riqueza se transfiere de manos sin mancharselas.De la nada, como todos sabemos: es deuda. Mi matiz va porque hay que fijarse en que el vendedor tiene el dinerito en su bolsillo, independientemente de la deuda entre banco y comprador.¿De la nada? Si salieron de la nada, ¿por qué debemos ese pastizal a Alemania?No salieron de la nada, salieron de otro lado, de otra persona que espera recuperar su dinero.
Cita de: Barcenitas en Abril 23, 2013, 12:52:12 pm¿Y de dónde salieron los 240.000 papelitos apuntados frente a los -240.000 papelitos del deudor? ¿Dónde los va a mover el banco si el deudor no los satisface?No hay forma de evitar la pérdida, alguien se la tragará (y no va a ser el banco, de eso estoy seguro).Ya empezamos a percibir el juego de trileros, la forma en que la riqueza se transfiere de manos sin mancharselas.De la nada, como todos sabemos: es deuda. Mi matiz va porque hay que fijarse en que el vendedor tiene el dinerito en su bolsillo, independientemente de la deuda entre banco y comprador.
¿Y de dónde salieron los 240.000 papelitos apuntados frente a los -240.000 papelitos del deudor? ¿Dónde los va a mover el banco si el deudor no los satisface?No hay forma de evitar la pérdida, alguien se la tragará (y no va a ser el banco, de eso estoy seguro).Ya empezamos a percibir el juego de trileros, la forma en que la riqueza se transfiere de manos sin mancharselas.
Qué jodida es la vida, verdad, porque aquí somos todos culpables y ya hemos renunciado a luchar contra banksters y demás rapaces. Son inalcanzables.
Cita de: Barcenitas en Abril 23, 2013, 19:12:11 pmQué jodida es la vida, verdad, porque aquí somos todos culpables y ya hemos renunciado a luchar contra banksters y demás rapaces. Son inalcanzables.¡Error!El mejor principio de la lucha es, por ejemplo, no endeudarse tontamente (y hoy en día, en España, no endeudarse, a secas).La gente podemos hacer a nuestra pequeña escala mucho más de lo que creemos.
Lo de la estación de Sol es ignominioso. Espero que no quede ni un logo de Putafone sin su grafitti.Cita de: The Resident en Abril 23, 2013, 13:07:54 pmCita de: R.G.C.I.M. en Abril 22, 2013, 20:46:43 pmTODA la pasta de deuda ESTA en el sistema.¿Y la que se gastó en cemento, ladrillos, hormigoneras, asfalto, sueldo de encofradores, albañiles, conductores? ¿La pasta que no se invirtió sino que se consumió en los materiales y la mano de obra de todas las seseñas y aeropuertosdecastellón?¿Es, de verdad, una parte tan despreciable?No creo que pase del 25% del total. Conozco promociones que el suelo se compró a 3000€/m2, salieron a 5000€/m2 y la construcción por 1000€/m2.Cita de: wanderer en Abril 23, 2013, 16:10:58 pmCita de: tomasjos en Abril 23, 2013, 16:05:24 pmPues a mi me da la sensacion de que, visto que en Madridan a perder las autonomicas, estos se estan preparando lo que en el sector privado se llama finiquito. De verguenza , tanto mas por cuanto la nueva administracion recuperara esos servicios , pero claro , con la ley en la mano tendra que indemnizar -vuelta al finiquito- . Lo tienen muy bien organizado en plan " n saqueo durante la retirada".¿Tú crees? porque la única opción que veo para la CAM es UPD (el PPSOE ni está ni se le espera, con un inútil total al frente como Tomás Gómez), pero me parece que los de UPD no tienen un suelo electoral como para ello.Tampoco me salen las cuentas con IU+PPSOE.Lo único que podría ser viable (sin que me guste la opción ni un pelo, ojo), EMHO, sería UPD+PPSOE.SaludosCon ocasión de un sondeo que salió hará un par de meses, álguien en el foro enlazó una estimación de escaños -que no he podido encontrar- para cada circusnscripción de las generales. UPyD ganaba por los pelos en Madrid, lo cual me sorprendió mucho.A ver las europeas del 14.Cita de: pringaete en Abril 23, 2013, 00:05:12 amHoygan que yo he entrado para preguntar qué opinan de la campaña de relanzamiento de imagen del Cojo Madina (el Cojo Manteca molaba más, pero esto es lo que tenemos en los tiempos modernos) que ha lanzado el TdtParty. Sí, sí, el TdtParty, ya que le están dando más relevancia de la que hubiese conseguido es cachorro ese por su propio carisma. En ocasiones pienso que lo hacen todo estando de acuerdo. Madina coge publicidad gratis y a cambio el bobierno pasa a segundo plano durante esos 15 minutos de gloria del chico. Justo el día que Europa le da un capón al de los Mariachis diciendo que se han pasado el déficit tres pueblos y medio y que contando la ayuda a la banca (porque ellos sí la cuentan) el despelote es monumental.No necesitamos decir mucho más sobre Madina, ya se dijo en su día en este foro cuando alguno de ustedes acertó con bastante margen de tiempo que sería candidatable. Para nosotros está desactivado. Lo que me llama la atención es ¿tan desesperado está el PSO€ como para sacar el comodín de la pena? Entiendo que esta maniobra es el reconocimiento público de que la facción falsocialdemócrata del PPSOE está acabada ¿tan avanzada está la descomposición?Me voy a apuntar un minipunto por haber sido de los que hablaron de la Operación Madina (Op-Mad) en su día. El PSOE lava más blanco. Sólo reiterar lo que dije el otro día: que no lo esperaba tan pronto.Y ya que hablamos de elecciones, este artículo:http://politikon.es/2013/04/23/los-liberales-y-el-cepo-de-hierro/expresa muy bién mi idea de que tenemos gobierno del PP hasta 2020 dada la configuración del sistema electoral y lo fuerte que es ese partido en (algunas) zonas rurales.Y para terminar este análisis sobre la Ley RRR (citan a burbuja.info como fuente ):http://nortizleon.blogspot.com.es/2013/03/atentos-la-ley-de-rehabilitacion.htmlPD: ¿Qué opinión tiene el foro sobre la convocatoria en las Cortes el jueves 25A?
Cita de: nora en Abril 23, 2013, 16:52:36 pmPor cierto, (disculpad el offtopic), foreros asturianos, habeis visto que ha dimitido Vigón?Nuestro gran empresaurio presidente de la patronal asturiana.Nada, un asuntillo de fraude en las declaraciones del IVA de ná Vigón y Villa en el mismo mes... cuantas farturas juntos y que ingrata es la vida Le doblo el offtopic. Las cifras del Padrón en Asturias publicadas ayer: mis cálculos cutresalchicheros me daban una población estimada para 2.025 de 1 millón redondo de residentes en Asturias según padrón (sobre 1'08 millones en 2.011). Después de la debacle de ayer con la huída masiva de autóctonos y extranjeros y la división por edades me apunto 950.000, y posiblemente serán menos.Vamos a ser una mina para los estudios socio-económicos de las universidades de medio mundo
Por cierto, (disculpad el offtopic), foreros asturianos, habeis visto que ha dimitido Vigón?Nuestro gran empresaurio presidente de la patronal asturiana.Nada, un asuntillo de fraude en las declaraciones del IVA de ná
[...]Algo a considerar para el futuro es introducir limitaciones constitucionales para que los ingresos visiblemente coyunturales/extraordinarios de las edades doradas vayan en masa a una hucha y no a crear estupendos puestos de mando intermedio encorbatado para los primos tontos de los caciques provincianos. Noruega ahorra cada año NKR370.000M (13,7% del PIB en 2011) de sus ingresos fiscales y gracias a ello no tendrá problemas en el futuro, hay que hacer notar el temple que hace falta para meter tamaña cantidad en la hucha si pensamos que es la misma cantidad que se deja en nóminas públicas y algo menos de lo que dedica a prestaciones sociales dinerarias.
Cita de: Republik en Abril 23, 2013, 19:37:06 pm[...]Algo a considerar para el futuro es introducir limitaciones constitucionales para que los ingresos visiblemente coyunturales/extraordinarios de las edades doradas vayan en masa a una hucha y no a crear estupendos puestos de mando intermedio encorbatado para los primos tontos de los caciques provincianos. Noruega ahorra cada año NKR370.000M (13,7% del PIB en 2011) de sus ingresos fiscales y gracias a ello no tendrá problemas en el futuro, hay que hacer notar el temple que hace falta para meter tamaña cantidad en la hucha si pensamos que es la misma cantidad que se deja en nóminas públicas y algo menos de lo que dedica a prestaciones sociales dinerarias.Con el agravante de que lo de Noruega son ingresos de sus exportaciones de petróleo y los ingresos fiscales extraordinarios de aquí fueron esos mismos ingresos fiscales "traídos de nuestro futuro".