Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
@Pringaete: Insisto en estos temas de la seguridad. A cualquier pollo europeo inocentón lo despluman ya sea en Rio, Santiago de Chile, Nikolaev o Madrid. Por ejemplo a Starkiller no le roban porque es un macarra y los walters manguis lo ven al toque Hace un rato he llegado a casa tras tomar dos birras con un colega en un parque lleno de gente aprovechando el buen clima (digamos Bonn). Llega un personajillo pidiéndonos un pitillo a mi colega y a mi. Respuesta: ahí delante tienes un kiosko, puedes comprar en vez de pedir a la gente - ya, pero no tengo dinero - ¿y la birra que tienes en la mano qué? - era mi último euro del día, soy estudiante - bien, toma, fuma ¿y qué estudias? ... total, que el tipo con pintas se quedó una hora charlando con nosotros. Hay que tener mano. [...] Y ahora preveo la réplica: ¡eso no es violencia con armas! ¡quería un cigarro y no secuestrarte! Cierto. Vuelvo a lo que dije en el post anterior: hay que adaptarse para saber dónde, cuándo y cómo moverse. Guste o no guste, si una ciudad es violenta hay que saber adelantarse y golpear primero o protegerse (llevando el dinero justo encima, pocas cosas de valor). A la tercera vez ya le conoces y le dices "mira tío, llevo dos rupias, no jodas, vamos al bar y las compartimos" Otra cosa es la gente metida en la droga (heroína, pasta base) o extrema pobreza, pues se mueven por impulsos y no es posible razonar, por lo que es prioridad en tales países luchar contra esos males.
yo conozco una chica venezolana y me comenta que tiene que ir corriendo del portal al coche que le trae para evitar que le secuestren en el camino por cierto, queria darles una ración de humor entre tanto catastrofismoLlanos de Luna, delegada del Gobierno en Catalunya: "Es importante que haya pijos y ricos, son los que más gastan"http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/llanos-luna-importante-que-haya-pijos-ricos-son-los-que-mas-gastan-2375140
Cita de: Lacenaire en Abril 26, 2013, 13:16:09 pmVaya, yo venía a decir exactamente lo contrario, que por encima de perspectivas individuales, y dejando de lado la caricatura, hay una realidad expresable en datos numéricos que suscribe la versión del conejito asustado.Yo diría que hay una realidad no expresable en datos numéricos y que las estadísticas sólo dicen datos crudos que no reflejan lo importante. Por ejemplo, ¿cuanta de la población que muere en ee.uu. por armas de fuego son traficantes? ¿Y en Brasil?¿Cuantas violaciones se producen en Suecia?Por decir dos casos culturalmente cercanos.En burbuja me encontré hasta un flipado que decía que había que tenerlos cuadrados para viajar a Ucrania tras haber visto pelis como "Hostel". A ver, bodoque: es cine. Es mentira.La realidad es que allí hay mafia (coño, como aquí), disturbios (coño, como aquí) y asesinatos (coño, como aquí) pero lo que yo me encontré fue a un montón de gente haciendo su vida, muy maja, muy hospitalaria y con costumbres chocantes. Pero podéis seguir en la jaula de oro si queréis. Hasta que tengáis un accidente en coche (que es muy improbable, pero las estadísticas muestran a miles de personas que mueren todos los años).Mientras tanto podéis continuar conociendo el mundo cómodamente a través de libros o de internet. Así veis la realidad de las cosas.
Vaya, yo venía a decir exactamente lo contrario, que por encima de perspectivas individuales, y dejando de lado la caricatura, hay una realidad expresable en datos numéricos que suscribe la versión del conejito asustado.
Cita de: tomasjos en Abril 26, 2013, 13:17:49 pmEntonces, Visi y Stark, la estrategia nueva pasa porque la UE financie un partido político proUE - lo cual es una intervención externa, pero necesaria- y por forzar unas elecciones anticipadas, única manera en la que se pueden hacer las cosas y donde se le puede y debe decir a Rajoy todo eso que le he dicho al embajador alemán. Si el problema está en la cúpula, cámbiese la cúpula. Insisto en que la UE no puede esperar que nosotros, como pueblo, lleguemos a las conclusiones a las que ellos quieren que lleguemos así por las buenas, solo con dolor, y con la Castuza y sus mass media manipulando esa situación echándole la culpa a la UE y a Alemania. Vuelvo a lo mismo, que solos no llegamos ni de coña.No exactamente. Es un nudo gordiano, donde los directivitos y los que mueven el cotarro mantienen las prehebendas de los castuzos que mandan, y a cambio estos les protegen a capa y espada de Europa. Si EU se pasa de la raya, "Der Totale Krieg".La salida del nudo pasa por machacar hasta tal punto las empresas patrias que, cuando ya ni el gobierno pueda defenderlas, caigan en manos Europeas.Acto seguido (Unos meses) llegaría la noche de los cristales rotos de los CEOs Españoles. A partir de ese punto, nos podemos plantear formaciones políticas que no sean mierda de ante mano, o que no se conviertan automáticamente en mierda; no antes.
Entonces, Visi y Stark, la estrategia nueva pasa porque la UE financie un partido político proUE - lo cual es una intervención externa, pero necesaria- y por forzar unas elecciones anticipadas, única manera en la que se pueden hacer las cosas y donde se le puede y debe decir a Rajoy todo eso que le he dicho al embajador alemán. Si el problema está en la cúpula, cámbiese la cúpula. Insisto en que la UE no puede esperar que nosotros, como pueblo, lleguemos a las conclusiones a las que ellos quieren que lleguemos así por las buenas, solo con dolor, y con la Castuza y sus mass media manipulando esa situación echándole la culpa a la UE y a Alemania. Vuelvo a lo mismo, que solos no llegamos ni de coña.
Cita de: Starkiller en Abril 26, 2013, 13:27:29 pmCita de: tomasjos en Abril 26, 2013, 13:17:49 pmEntonces, Visi y Stark, la estrategia nueva pasa porque la UE financie un partido político proUE - lo cual es una intervención externa, pero necesaria- y por forzar unas elecciones anticipadas, única manera en la que se pueden hacer las cosas y donde se le puede y debe decir a Rajoy todo eso que le he dicho al embajador alemán. Si el problema está en la cúpula, cámbiese la cúpula. Insisto en que la UE no puede esperar que nosotros, como pueblo, lleguemos a las conclusiones a las que ellos quieren que lleguemos así por las buenas, solo con dolor, y con la Castuza y sus mass media manipulando esa situación echándole la culpa a la UE y a Alemania. Vuelvo a lo mismo, que solos no llegamos ni de coña.No exactamente. Es un nudo gordiano, donde los directivitos y los que mueven el cotarro mantienen las prehebendas de los castuzos que mandan, y a cambio estos les protegen a capa y espada de Europa. Si EU se pasa de la raya, "Der Totale Krieg".La salida del nudo pasa por machacar hasta tal punto las empresas patrias que, cuando ya ni el gobierno pueda defenderlas, caigan en manos Europeas.Acto seguido (Unos meses) llegaría la noche de los cristales rotos de los CEOs Españoles. A partir de ese punto, nos podemos plantear formaciones políticas que no sean mierda de ante mano, o que no se conviertan automáticamente en mierda; no antes.Lo de financiar partidos desde el exterior para que fueran proeuropeos ya se hizo con el PSOE de Felipe González, ¿no? xD
"Vamos a reducir convenios a través de los que se financian servicios de las comunidades autónomas y corporaciones locales", anuncia Montoro que justifica que este es el momento, cuando se van a evitar duplicidades.
Inmensa tristeza hoy al ver la última tanda de Reformitas. Retoques de impuestos y poco más. Ninguna medida sobre el gasto (aunque en el cuadro macro, el consumo de las AAPP decrece al 3-4% anual... ¿mágicamente?).En fin, yo no hace falta que me vaya porque ya estoy fuera, pero me gustaría que mis hijos pudieran volver en algún momento y su país siga existiendo....¿en serio no podemos hacer nada más?¿Simplemente rezar porque nos rescaten de una vez y nos lo impongan? No entiendo al Gobierno-PPSOE, a este paso ni RGM ni nada, en las próximas elecciones van a palmar frente a IU y UPyD...
Inmensa tristeza hoy al ver la última tanda de Reformitas. Retoques de impuestos y poco más. Ninguna medida sobre el gasto (aunque en el cuadro macro, el consumo de las AAPP decrece al 3-4% anual... ¿mágicamente?).
Hay que esperar al BOE, pero las palabras "factor de sostenibilidad" (pensiones) y "desindexación" (contratos públicos) parecen rekortes en toda regla.
América Latina y la EU tienen poblaciones muy parecidas, en torno a los 500 millones de habitantes. En la primera hay ¿cuarenta? veces más asesinatos que en la segunda.Por propaganda entiendo argumentar o afirmar sabiendo que lo dicho no se corresponden con la realidad, y la verdad, eso es exactamente lo que contiene su mensaje.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Sidartah en Abril 26, 2013, 03:23:04 amPor otra parte, hace años tuve la suerte de entrenar con algunos de los mejores instructores de policía tanto local como nacional y me enseñaron algunas reglas básicas de supervivencia callejera. Qué hacer y qué no hacer (así como qué hacer cuando ya no quedan opciones )¿Un resumen de esos trucos, please?
Por otra parte, hace años tuve la suerte de entrenar con algunos de los mejores instructores de policía tanto local como nacional y me enseñaron algunas reglas básicas de supervivencia callejera. Qué hacer y qué no hacer (así como qué hacer cuando ya no quedan opciones )
CitarHay que esperar al BOE, pero las palabras "factor de sostenibilidad" (pensiones) y "desindexación" (contratos públicos) parecen rekortes en toda regla.La ley de contratos publicos actual (3/2011) en revisión de precios de contratos dice algo así - si no meto la pata - como que pueden revisarse mediante índices oficiales o "la fórmula aprobada por el Consejo de Ministros". Por lo que leo han hablado de "desindexación al IPC de rentas públicas". No solo contratos....