* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1130298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1575 en: Abril 26, 2013, 14:41:04 pm »
@Pringaete: Insisto en estos temas de la seguridad. A cualquier pollo europeo inocentón lo despluman ya sea en Rio, Santiago de Chile, Nikolaev o Madrid. Por ejemplo a Starkiller no le roban porque es un macarra y los walters manguis lo ven al toque ;) Hace un rato he llegado a casa tras tomar dos birras con un colega en un parque lleno de gente aprovechando el buen clima (digamos Bonn). Llega un personajillo pidiéndonos un pitillo a mi colega y a mi. Respuesta: ahí delante tienes un kiosko, puedes comprar en vez de pedir a la gente - ya, pero no tengo dinero - ¿y la birra que tienes en la mano qué? - era mi último euro del día, soy estudiante - bien, toma, fuma ¿y qué estudias? ... total, que el tipo con pintas se quedó una hora charlando con nosotros. Hay que tener mano. [...] Y ahora preveo la réplica: ¡eso no es violencia con armas! ¡quería un cigarro y no secuestrarte! Cierto. Vuelvo a lo que dije en el post anterior: hay que adaptarse para saber dónde, cuándo y cómo moverse. Guste o no guste, si una ciudad es violenta hay que saber adelantarse y golpear primero o protegerse (llevando el dinero justo encima, pocas cosas de valor). A la tercera vez ya le conoces y le dices "mira tío, llevo dos rupias, no jodas, vamos al bar y las compartimos" Otra cosa es la gente metida en la droga (heroína, pasta base) o extrema pobreza, pues se mueven por impulsos y no es posible razonar, por lo que es prioridad en tales países luchar contra esos males.
A ver. Me he criado a 700 metros del barrio más famoso por chungo de mi ciudad. Desde mi terraza he visto gente fumando en papel de plata por las noches y delante del portal sucedió el único tiroteo que he tenido cerca en mi puta vida de primate.

Para ir a casa de un amigo cruzaba ese mismo barrio chungo cuando era adolescente y jamás me ha pasado nada porque siempre he sido muy precavido. El último tío que me atracó cuando tenía 15 años o así lo hizo en una calle céntrica, junto a la puerta de un telepiza. Y estuve charlando con él hasta que se fue con poco más de cien pesetas mientras me dejó otras mil cien porque le estuve rayando la oreja un buen rato.

Que te atraquen a veces es una mera cuestión de suerte.

Los últimos años he vivido a otros 500 metros de otra de las calles más conflictivas de la ciudad y la he cruzado a menudo sin problemas.

Por mi trabajo me tengo que meter con frecuencia en los barrios más chungos de toda la provincia, solo con mis cojoncillos encogidos y peludos de simio parlante. Por comentar el último, el patio comunal estaba inundado de aguas grises, no sé si lo conté ya en el foro. La basura amontonada, las puertas comunes arrancadas, los perros de pelea guardando los domicilios. Por cierto, a menos de 300 metros del teatro Cervantes donde celebran el festival de cine y la cancamusa. Vivo en una ciudad de contrastes.  ::)

Por otra parte, hace años tuve la suerte de entrenar con algunos de los mejores instructores de policía tanto local como nacional y me enseñaron algunas reglas básicas de supervivencia callejera. Qué hacer y qué no hacer (así como qué hacer cuando ya no quedan opciones  8))

En resumen, creo que estoy talludito en estos temas y sé un poco de qué hablo.

Pero no estoy hablando de mí. Ni estoy hablando de lo que cuentan blanquitos con carteles en la frente de "soy idiota, róbame". Estoy hablando de gente del lugar que sale por patas acojonada. Que deja atrás sus raíces, su familia, sus amigos y todo lo demás porque no soporta el estrés de sentirse amenazados. Subjetivamente, de acuerdo. Pero es que no todo el mundo es un Rambo de salón y hay quien lleva la presión mejor y quien la lleva peor.

Y si digo todo esto no es, como parece que algunos interpretan, porque quiera menospreciar esos países. Es solo para advertir, que parece que aquello es Jauja. Y no, tiene sus contrapartidas.

Por otra parte, también me parece útil para que sirva para recordar qué significa esa palabra que el estimado Mpt nos trae a la mejora tan a menudo. Favelización no es un nuevo baile exótico. Ni bucólico. Va a ser muy crudo, me temo.

Saludos a todos y gracias por sus aportaciones  :D

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1576 en: Abril 26, 2013, 14:41:41 pm »
yo conozco una chica venezolana y me comenta que tiene que ir corriendo del portal al coche que le trae para evitar que le secuestren en el camino :o

por cierto, queria darles una ración de humor entre tanto catastrofismo

Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Catalunya: "Es importante que haya pijos y ricos, son los que más gastan"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/llanos-luna-importante-que-haya-pijos-ricos-son-los-que-mas-gastan-2375140


Lo de los Llanos digo yo que se referirá a su electroencefalograma, supongo...
« última modificación: Abril 26, 2013, 15:14:32 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1577 en: Abril 26, 2013, 14:45:48 pm »
yo conozco una chica venezolana y me comenta que tiene que ir corriendo del portal al coche que le trae para evitar que le secuestren en el camino :o

por cierto, queria darles una ración de humor entre tanto catastrofismo

Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Catalunya: "Es importante que haya pijos y ricos, son los que más gastan"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/llanos-luna-importante-que-haya-pijos-ricos-son-los-que-mas-gastan-2375140

Será que lee el foro. Hace tiempo en otro hilo alguien citaba a algún sociólogo que mantiene esa misma teoría, los artículos de lujo para ricos son un medio de redistribución de riqueza  :biggrin:

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1578 en: Abril 26, 2013, 14:46:41 pm »
Vaya, yo venía a decir exactamente lo contrario, que por encima de perspectivas individuales, y dejando de lado la caricatura,  hay una realidad expresable en datos numéricos que suscribe la versión del conejito asustado.
Yo diría que hay una realidad no expresable en datos numéricos y que las estadísticas sólo dicen datos crudos que no reflejan lo importante. Por ejemplo, ¿cuanta de la población que muere en ee.uu. por armas de fuego son traficantes? ¿Y en Brasil?
¿Cuantas violaciones se producen en Suecia?
Por decir dos casos culturalmente cercanos.

En burbuja me encontré hasta un flipado que decía que había que tenerlos cuadrados para viajar a Ucrania tras haber visto pelis como "Hostel". A ver, bodoque: es cine. Es mentira.

La realidad es que allí hay mafia (coño, como aquí), disturbios (coño, como aquí) y asesinatos (coño, como aquí)  pero lo que yo me encontré fue a un montón de gente haciendo su vida, muy maja, muy hospitalaria y con costumbres chocantes.
Pero podéis seguir en la jaula de oro si queréis. Hasta que tengáis un accidente en coche (que es muy improbable, pero las estadísticas muestran a miles de personas que mueren todos los años).

Mientras tanto podéis continuar conociendo el mundo cómodamente a través de libros o de internet. Así veis la realidad de las cosas. :roto2:

No veo motivo para cabrearse. Tampoco entiendo el comentario sobre la jaula de oro. Soy de Getafe, cuidado conmigo que estoy mu loko.

A ver, Pollo, nada me parece más evidente que una distinción entre la cualidad de una situación y la distribución. La primera es inapelable a nivel individual, en ella se basan entre otras cosas la etnografía. Y está muy bien que haya gente sobre el terreno para dar profundidad de campo a las relaciones y defina los escenarios sin estereotipos, eso de la verstehen que sustituye al observador externo y lejano. Pero si hablamos en términos cuantitativos la experiencia de una persona, por muy dilatada que sea, cuenta lo mismo que la del turista. Que yo tengo plena confianza en tu capacidad analítica y no dudo de tus virtudes de observador, pero aquí hay una serie de observaciones además de la tuya y de realidades factuales difíciles de ignorar. Tienes un microscopio, pero para esto hace falta un catalejo.

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1579 en: Abril 26, 2013, 14:48:30 pm »
Edito: Confirmado, según la Policía, los papeles de Bárcenas están escritos por Bárcenas  :roto2:

Entonces, Visi y Stark, la estrategia nueva pasa porque la UE financie un partido político proUE - lo cual es una intervención externa, pero necesaria- y por forzar unas elecciones anticipadas, única manera en la que se pueden hacer las cosas y donde se le puede y debe decir a Rajoy todo eso que le he dicho al embajador alemán. Si el problema está en la cúpula, cámbiese la cúpula.

Insisto en que la UE no puede esperar que nosotros, como pueblo, lleguemos a las conclusiones a las que ellos quieren que lleguemos así por las buenas, solo con dolor, y con la Castuza y sus mass media manipulando esa situación echándole la culpa a la UE y a Alemania.

Vuelvo a lo mismo, que solos no llegamos ni de coña.

No exactamente. Es un nudo gordiano, donde los directivitos y los que mueven el cotarro mantienen las prehebendas de los castuzos que mandan, y a cambio estos les protegen a capa y espada de Europa. Si EU se pasa de la raya, "Der Totale Krieg".

La salida del nudo pasa por machacar hasta tal punto las empresas patrias que, cuando ya ni el gobierno pueda defenderlas, caigan en manos Europeas.

Acto seguido (Unos meses) llegaría la noche de los cristales rotos de los CEOs Españoles.

A partir de ese punto, nos podemos plantear formaciones políticas que no sean mierda de ante mano, o que no se conviertan automáticamente en mierda; no antes.
Lo de financiar partidos desde el exterior para que fueran proeuropeos ya se hizo con el PSOE de Felipe González, ¿no? xD
« última modificación: Abril 26, 2013, 15:00:48 pm por zombietoads »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1580 en: Abril 26, 2013, 15:01:00 pm »
Entonces, Visi y Stark, la estrategia nueva pasa porque la UE financie un partido político proUE - lo cual es una intervención externa, pero necesaria- y por forzar unas elecciones anticipadas, única manera en la que se pueden hacer las cosas y donde se le puede y debe decir a Rajoy todo eso que le he dicho al embajador alemán. Si el problema está en la cúpula, cámbiese la cúpula.

Insisto en que la UE no puede esperar que nosotros, como pueblo, lleguemos a las conclusiones a las que ellos quieren que lleguemos así por las buenas, solo con dolor, y con la Castuza y sus mass media manipulando esa situación echándole la culpa a la UE y a Alemania.

Vuelvo a lo mismo, que solos no llegamos ni de coña.

No exactamente. Es un nudo gordiano, donde los directivitos y los que mueven el cotarro mantienen las prehebendas de los castuzos que mandan, y a cambio estos les protegen a capa y espada de Europa. Si EU se pasa de la raya, "Der Totale Krieg".

La salida del nudo pasa por machacar hasta tal punto las empresas patrias que, cuando ya ni el gobierno pueda defenderlas, caigan en manos Europeas.

Acto seguido (Unos meses) llegaría la noche de los cristales rotos de los CEOs Españoles.

A partir de ese punto, nos podemos plantear formaciones políticas que no sean mierda de ante mano, o que no se conviertan automáticamente en mierda; no antes.
Lo de financiar partidos desde el exterior para que fueran proeuropeos ya se hizo con el PSOE de Felipe González, ¿no? xD

Sería muy diferente ahora. Entonces España salía del tardofranquismo, que si bien no fue autárquico, no estaba colonizado por gente "de fuera".

Cuando llegue el punto del que hablamos, los empresones Españoles estarán controlados desde fuera, luego las financiaciones, en el formato que tengan, serán internas... aunque "decididas" desde fuera. EU, si estamos en el Euro, Londres y Washington si estamos fuera. Aunque en este úlñtimo caso, creo que seguiríamos mas o menos con la misma casta que ahora, porque la situación sociopolítica sería mucho más similar a la actual.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1581 en: Abril 26, 2013, 15:04:03 pm »
Citar
"Vamos a reducir convenios a través de los que se financian servicios de las comunidades autónomas y corporaciones locales", anuncia Montoro que justifica que este es el momento, cuando se van a evitar duplicidades.

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1627
  • -Recibidas: 3102
  • Mensajes: 277
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1582 en: Abril 26, 2013, 15:07:13 pm »
Inmensa tristeza hoy al ver la última tanda de Reformitas. Retoques de impuestos y poco más. Ninguna medida sobre el gasto (aunque en el cuadro macro, el consumo de las AAPP decrece al 3-4% anual... ¿mágicamente?).

En fin, yo no hace falta que me vaya porque ya estoy fuera, pero me gustaría que mis hijos pudieran volver en algún momento y su país siga existiendo.

...¿en serio no podemos hacer nada más?¿Simplemente rezar porque nos rescaten de una vez y nos lo impongan? No entiendo al Gobierno-PPSOE, a este paso ni RGM ni nada, en las próximas elecciones van a palmar frente a IU y UPyD...
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1583 en: Abril 26, 2013, 15:14:12 pm »
Prevé una caída del PIB del 1,3% en 2013
El Gobierno admite que el paro no bajará durante su legislatura
* El 27,1% previsto para todo 2013 equivale a 6,2 millones de parados
* Es la misma tasa de paro que la alcanzada en el primer trimestre
* Prevé la salida de la recesión en 2014
* Confía en que el consumo de los hogares no baje más desde 2014
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/economia/1366978186.html

El Gobierno eleva el objetivo de déficit del 6,3% frente al 4,5% previsto inicialmente
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/economia/1366979691.html

El Gobierno subirá los impuestos de calidad ambiental, depósitos y especiales
- [...] se "ajustarán algunos impuestos para converger en la línea europea"  :roto2:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/economia/1366978770.html

Ellos también se aprietan el cinturón  :roto2:
EMPRESAS | Durante 2012
Entrecanales cobró 4,4 millones como presidente de Acciona, un 3,2% menos
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/economia/1366969686.html


------ Operación Membrillo III: El Rebote de la Rata Muerta ------

EL MUNDO | Este sacrificio se sitúa en niveles de 2003
La 'burbuja' del esfuerzo económico para la compra de casa también pincha
* Ya hay que dedicar menos del 30% del sueldo para afrontar su adquisición
* Un piso absorbe sólo 5,9 años del salario bruto, al igual que hace una década  :roto2:
* Un tipo fijo y los seguros blindan la hipoteca ante los vaivenes de la economía
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/suvivienda/1366964904.html

'STOCK' BANCA | Resultados de la entidad del primer trimestre de 2013
BBVA coloca más de 3.000 inmuebles en tres meses
* La entidad acelera el ritmo de ventas a través de su filial inmobiliaria Anida
* Su exposición al 'ladrillo' es de 15.404 millones (15,4% menos que en 2011)
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/suvivienda/1366968314.html

ESTUDIO | 'Divorcio y Vivienda en Euskadi. Año 2012'
El 78% de los hombres divorciados no accede a una vivienda digna
* El 12% de las mujeres en la misma situación tampoco puede hacerlo
* El 67% de las madres se queda con el uso del hogar conyugal
- Los divorciados no pueden acceder a ayudas sociales por cobrar 'demasiado'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/25/suvivienda/1366889667.html

FERIA | del 23-27 Octubre
Barcelona acogerá un China Meeting Point para atraer inversión asiática al mercado inmobiliario

* A los chinos,el invertir en inmueblles les da seguridad por motivos culturales
* Buscan cada vez más casas en el extranjero por las trabas de su Gobierno
* "Lo importante es que puedan encontrarse con la presidenta de la Sareb, Belén Romana, y con los responsables inmobiliarios de los bancos para estudiar la compra de paquetes" en Madrid, Barcelona u otras ciudades.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/suvivienda/1366963737.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1584 en: Abril 26, 2013, 15:15:20 pm »
Inmensa tristeza hoy al ver la última tanda de Reformitas. Retoques de impuestos y poco más. Ninguna medida sobre el gasto (aunque en el cuadro macro, el consumo de las AAPP decrece al 3-4% anual... ¿mágicamente?).

En fin, yo no hace falta que me vaya porque ya estoy fuera, pero me gustaría que mis hijos pudieran volver en algún momento y su país siga existiendo.

...¿en serio no podemos hacer nada más?¿Simplemente rezar porque nos rescaten de una vez y nos lo impongan? No entiendo al Gobierno-PPSOE, a este paso ni RGM ni nada, en las próximas elecciones van a palmar frente a IU y UPyD...

Hay que esperar al BOE, pero las palabras "factor de sostenibilidad" (pensiones) y "desindexación" (contratos públicos) parecen rekortes en toda regla.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1585 en: Abril 26, 2013, 15:18:18 pm »
Inmensa tristeza hoy al ver la última tanda de Reformitas. Retoques de impuestos y poco más. Ninguna medida sobre el gasto (aunque en el cuadro macro, el consumo de las AAPP decrece al 3-4% anual... ¿mágicamente?).



Hay medidas que no se anuncian ni falta que hacen.

Miren, muchos organismos/direcciones generales/Ministerios o lo que sea han visto su presupuesto reducido una barbaridad, pero una barbaridad.
El gasto global es imposible que baje mucho con los intereses de deuda, pensiones y prestaciones, al alza. Hay que ver cómo cambia la "composición" de los PGE.. y el tajo en "gasto" en muchos apartados es brutal.
Pero aún así un día por la mañana llegas y te cuentan que ná..que han aprobado una no disponibilidad de crédito y que aquello que se iba a hacer ..que ná, que para atrás. Y lo mismo le está pasando al organismo vecino y al de más allá.

Y eso no sale en rueda de prensa ni en el periódico, no son grandes recortes.
Bueno, solo sale cuando el periódico te cuenta que "la reparación prevista en tal sitio no se hará por falta de disponibilidad presupuestaria" "Hay un retraso de nosecuanto en el pago de X" ... y esas cosas...

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1586 en: Abril 26, 2013, 15:22:29 pm »
Citar
Hay que esperar al BOE, pero las palabras "factor de sostenibilidad" (pensiones) y "desindexación" (contratos públicos) parecen rekortes en toda regla.

La ley de contratos publicos actual (3/2011) en revisión de precios de contratos dice algo así - si no meto la pata - como que pueden revisarse mediante índices oficiales o "la fórmula aprobada por el Consejo de Ministros".

Por lo que leo han hablado de "desindexación al IPC de rentas públicas". No solo contratos....
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1587 en: Abril 26, 2013, 15:24:10 pm »
América Latina y la EU tienen poblaciones muy parecidas, en torno a los 500 millones de habitantes. En la primera hay ¿cuarenta? veces más asesinatos que en la segunda.

Por propaganda entiendo argumentar o afirmar sabiendo que lo dicho no se corresponden con la realidad, y la verdad, eso es exactamente lo que contiene su mensaje.

De la misma forma que el Asia Central, Sur de Asia u Oceanía están por debajo de Europa.
También dejamos datos a contrastar, por ejemplo la tasas de policía por cada 1000 habitantes donde creo que en España es escandalosa.
Está claro que los países menos desarrollados mantienen tasas más altas en delincuencia, otra cosa es el mantra de Pangloss (vivir en el mejor de los mundos posibles) con el que nos ametrallan desde que tengo uso de razón. A eso lo llamo yo propaganda gubernamental o lo que es lo mismo, una verdad a medias, es decir, una farsa.

No vamos ahora a amparar a los voceros del régimen, que nos conocemos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

procastinator

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 823
  • -Recibidas: 867
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • procastinator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1588 en: Abril 26, 2013, 15:24:42 pm »

Por otra parte, hace años tuve la suerte de entrenar con algunos de los mejores instructores de policía tanto local como nacional y me enseñaron algunas reglas básicas de supervivencia callejera. Qué hacer y qué no hacer (así como qué hacer cuando ya no quedan opciones  8))



¿Un resumen de esos trucos, please?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1589 en: Abril 26, 2013, 15:37:01 pm »
Citar
Hay que esperar al BOE, pero las palabras "factor de sostenibilidad" (pensiones) y "desindexación" (contratos públicos) parecen rekortes en toda regla.

La ley de contratos publicos actual (3/2011) en revisión de precios de contratos dice algo así - si no meto la pata - como que pueden revisarse mediante índices oficiales o "la fórmula aprobada por el Consejo de Ministros".

Por lo que leo han hablado de "desindexación al IPC de rentas públicas". No solo contratos....

Yo he oído contratos. Cuando les han preguntado, dejando caer la palabra pensiones, se hanido por los cerros de Úbeda. (Para variar.)

No queda otra que mirar con lupa el BOE.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal