Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: valensianet en Abril 26, 2013, 15:07:13 pmInmensa tristeza hoy al ver la última tanda de Reformitas. Retoques de impuestos y poco más. Ninguna medida sobre el gasto (aunque en el cuadro macro, el consumo de las AAPP decrece al 3-4% anual... ¿mágicamente?).En fin, yo no hace falta que me vaya porque ya estoy fuera, pero me gustaría que mis hijos pudieran volver en algún momento y su país siga existiendo....¿en serio no podemos hacer nada más?¿Simplemente rezar porque nos rescaten de una vez y nos lo impongan? No entiendo al Gobierno-PPSOE, a este paso ni RGM ni nada, en las próximas elecciones van a palmar frente a IU y UPyD...Hay que esperar al BOE, pero las palabras "factor de sostenibilidad" (pensiones) y "desindexación" (contratos públicos) parecen rekortes en toda regla.
Inmensa tristeza hoy al ver la última tanda de Reformitas. Retoques de impuestos y poco más. Ninguna medida sobre el gasto (aunque en el cuadro macro, el consumo de las AAPP decrece al 3-4% anual... ¿mágicamente?).En fin, yo no hace falta que me vaya porque ya estoy fuera, pero me gustaría que mis hijos pudieran volver en algún momento y su país siga existiendo....¿en serio no podemos hacer nada más?¿Simplemente rezar porque nos rescaten de una vez y nos lo impongan? No entiendo al Gobierno-PPSOE, a este paso ni RGM ni nada, en las próximas elecciones van a palmar frente a IU y UPyD...
Respecto al tema de la impresora, creo que muchos se lo están tomando demasiado en serio cuando en mi opinión no es más que propaganda orwelliana, muy bien hecha, pero propaganda al fin al cabo.Para poder ejercer su control sobre la población el Partido Único (aka PPPSOE+empresones) necesita enemigos externos como Eurasia (aka Alemania&Bruselas, Merkel) y supuesto enemigos internos como Emmanuel Goldstein (aka sindicatos-UI etc) y supuestos crimentales (Ada Coalu & PAH, etc). Independientemente de que supongan una amenaza real o no, la importancia de esos enemigos para la propaganda del Partido Único es otra: le proporcionan material bruto para que el El Ministerio de la Verdad o MinVer (los Mass Mierda) elabore acendradamente desinformación equívoca sobre ellos. El consumo de esa desinformación alimenta los instintos más bajos de la población, que luego libera sus frustaciones en los Dos minutos de Odio rituales (¡la culpa es de Alemania!, ¡la austeridad es mala!, ¡los que no pagan su hipoteca son unos caraduras!, etc).Visto así, entiendo y comparto la desesperación de tomasjos et al. respecto a la situación actual. Es cierto que los crimentales aquí reunidos no tenemos la fuerza suficiente para cambiar absolutamente nada, y que la revolución de los proles ni está si se le espera, por ahora.Sin embargo, estoy de acuerdo con SK y vvpp en que la posición de control interno del IngSoc (SL-SD) no es tan sólida como parece. Y en que aparentemente la única solución que permitiría evitar una larga noche de favelización mptiana es la que indica SK. (EDIT: Me refiero a la "conquista" de los empresones)Veremos cómo se acaba escribiendo la segunda parte de la novela de Orwell.Saludos
Dando unas vueltas por el foro, veo que estos dias andamos de un modo que ni tan solo se puede calificar de bajos de moral.Ni sorprendidos.Ni indignados.Ya no somos nada. Nos han vencido.Y no sere yo quien les arengue.ATPC.Sds.
América Latina y la EU tienen poblaciones muy parecidas, en torno a los 500 millones de habitantes. En la primera hay ¿cuarenta? veces más asesinatos que en la segunda.Por propaganda entiendo argumentar o afirmar sabiendo que lo dicho no se corresponden con la realidad, y la verdad, eso es exactamente lo que contiene su mensaje.
Siempre pense que haciamos proselitismo potente.Un faro se apaga para ponernos gafapastas.Sds.
Cita de: R.G.C.I.M. en Abril 26, 2013, 21:42:48 pmSiempre pense que haciamos proselitismo potente.Un faro se apaga para ponernos gafapastas.Sds.No hacemos proselitismo en el sentido religioso del término, tal como yo lo veo. No hay más celo de ganar prosélitos que el que emana de explicar que dos mas dos son cuatro. Evidentemente, nos gustaría que todo el mundo aprendiese todo lo que pudiera de matemáticas y política, puesto que sería mejor para ellos y para el resto de la comunidad. Por ello, ofrecemos a cualquiera que quiera venir la oportunidad de aprender y de usar su sentido del raciocinio. Como con los estudios, uno tiene que hacer el esfuerzo de aprovecharlo y aumentar su libertad, sus conocimientos y, en última instancia, su sabiduría.Este foro es una de las muchas visiones alternativas al sistema que pueden leerse en Internet. El faro seguirá encendido mientras quede gente que quiera aprender y razonar.
Cita de: pollo en Abril 26, 2013, 13:36:58 pmCita de: Lacenaire en Abril 26, 2013, 13:16:09 pmVaya, yo venía a decir exactamente lo contrario, que por encima de perspectivas individuales, y dejando de lado la caricatura, hay una realidad expresable en datos numéricos que suscribe la versión del conejito asustado.Yo diría que hay una realidad no expresable en datos numéricos y que las estadísticas sólo dicen datos crudos que no reflejan lo importante. Por ejemplo, ¿cuanta de la población que muere en ee.uu. por armas de fuego son traficantes? ¿Y en Brasil?¿Cuantas violaciones se producen en Suecia?Por decir dos casos culturalmente cercanos.En burbuja me encontré hasta un flipado que decía que había que tenerlos cuadrados para viajar a Ucrania tras haber visto pelis como "Hostel". A ver, bodoque: es cine. Es mentira.La realidad es que allí hay mafia (coño, como aquí), disturbios (coño, como aquí) y asesinatos (coño, como aquí) pero lo que yo me encontré fue a un montón de gente haciendo su vida, muy maja, muy hospitalaria y con costumbres chocantes. Pero podéis seguir en la jaula de oro si queréis. Hasta que tengáis un accidente en coche (que es muy improbable, pero las estadísticas muestran a miles de personas que mueren todos los años).Mientras tanto podéis continuar conociendo el mundo cómodamente a través de libros o de internet. Así veis la realidad de las cosas. No veo motivo para cabrearse.
Cita de: Lacenaire en Abril 26, 2013, 13:16:09 pmVaya, yo venía a decir exactamente lo contrario, que por encima de perspectivas individuales, y dejando de lado la caricatura, hay una realidad expresable en datos numéricos que suscribe la versión del conejito asustado.Yo diría que hay una realidad no expresable en datos numéricos y que las estadísticas sólo dicen datos crudos que no reflejan lo importante. Por ejemplo, ¿cuanta de la población que muere en ee.uu. por armas de fuego son traficantes? ¿Y en Brasil?¿Cuantas violaciones se producen en Suecia?Por decir dos casos culturalmente cercanos.En burbuja me encontré hasta un flipado que decía que había que tenerlos cuadrados para viajar a Ucrania tras haber visto pelis como "Hostel". A ver, bodoque: es cine. Es mentira.La realidad es que allí hay mafia (coño, como aquí), disturbios (coño, como aquí) y asesinatos (coño, como aquí) pero lo que yo me encontré fue a un montón de gente haciendo su vida, muy maja, muy hospitalaria y con costumbres chocantes. Pero podéis seguir en la jaula de oro si queréis. Hasta que tengáis un accidente en coche (que es muy improbable, pero las estadísticas muestran a miles de personas que mueren todos los años).Mientras tanto podéis continuar conociendo el mundo cómodamente a través de libros o de internet. Así veis la realidad de las cosas.
Vaya, yo venía a decir exactamente lo contrario, que por encima de perspectivas individuales, y dejando de lado la caricatura, hay una realidad expresable en datos numéricos que suscribe la versión del conejito asustado.
Cita de: pollo en Abril 26, 2013, 13:36:58 pmCita de: Lacenaire en Abril 26, 2013, 13:16:09 pmVaya, yo venía a decir exactamente lo contrario, que por encima de perspectivas individuales, y dejando de lado la caricatura, hay una realidad expresable en datos numéricos que suscribe la versión del conejito asustado.Yo diría que hay una realidad no expresable en datos numéricos y que las estadísticas sólo dicen datos crudos que no reflejan lo importante. Por ejemplo, ¿cuanta de la población que muere en ee.uu. por armas de fuego son traficantes? ¿Y en Brasil?¿Cuantas violaciones se producen en Suecia?Por decir dos casos culturalmente cercanos.En burbuja me encontré hasta un flipado que decía que había que tenerlos cuadrados para viajar a Ucrania tras haber visto pelis como "Hostel". A ver, bodoque: es cine. Es mentira.La realidad es que allí hay mafia (coño, como aquí), disturbios (coño, como aquí) y asesinatos (coño, como aquí) pero lo que yo me encontré fue a un montón de gente haciendo su vida, muy maja, muy hospitalaria y con costumbres chocantes. Pero podéis seguir en la jaula de oro si queréis. Hasta que tengáis un accidente en coche (que es muy improbable, pero las estadísticas muestran a miles de personas que mueren todos los años).Mientras tanto podéis continuar conociendo el mundo cómodamente a través de libros o de internet. Así veis la realidad de las cosas. No veo motivo para cabrearse. Tampoco entiendo el comentario sobre la jaula de oro. Soy de Getafe, cuidado conmigo que estoy mu loko. A ver, Pollo, nada me parece más evidente que una distinción entre la cualidad de una situación y la distribución. La primera es inapelable a nivel individual, en ella se basan entre otras cosas la etnografía. Y está muy bien que haya gente sobre el terreno para dar profundidad de campo a las relaciones y defina los escenarios sin estereotipos, eso de la verstehen que sustituye al observador externo y lejano. Pero si hablamos en términos cuantitativos la experiencia de una persona, por muy dilatada que sea, cuenta lo mismo que la del turista. Que yo tengo plena confianza en tu capacidad analítica y no dudo de tus virtudes de observador, pero aquí hay una serie de observaciones además de la tuya y de realidades factuales difíciles de ignorar. Tienes un microscopio, pero para esto hace falta un catalejo.