* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Hoy a las 13:44:59]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1130626 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1627
  • -Recibidas: 3102
  • Mensajes: 277
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1590 en: Abril 26, 2013, 15:38:26 pm »
Inmensa tristeza hoy al ver la última tanda de Reformitas. Retoques de impuestos y poco más. Ninguna medida sobre el gasto (aunque en el cuadro macro, el consumo de las AAPP decrece al 3-4% anual... ¿mágicamente?).

En fin, yo no hace falta que me vaya porque ya estoy fuera, pero me gustaría que mis hijos pudieran volver en algún momento y su país siga existiendo.

...¿en serio no podemos hacer nada más?¿Simplemente rezar porque nos rescaten de una vez y nos lo impongan? No entiendo al Gobierno-PPSOE, a este paso ni RGM ni nada, en las próximas elecciones van a palmar frente a IU y UPyD...

Hay que esperar al BOE, pero las palabras "factor de sostenibilidad" (pensiones) y "desindexación" (contratos públicos) parecen rekortes en toda regla.

- "Factor de sostenibilidad" me suena a menores subidas nominales, bajadas reales, pero no a pegarles un tajo en serio a las pensiones más altas (recuerdo: 2.400 euros al mes)
- "desindexación" me suena a lo mismo

En general, la impresión que me llevo es subidas nominales por debajo de la inflación, para que en términos reales bajen. Con eso, en 2025 habrán bajado el 20% en términos reales que deberían recortar hoy. Podrían hacerlo de un tajo (cfr. bajada nominal sueldo funcionarios que hizo ZP).

@nora, no dudo que en las AA.PP. se han recortado múltiples partidas. Pero recordemos, lo que hacen falta son recortes SOSTENIBLES, es decir, recortar el origen del gasto. Por ejemplo: tener demasiadas AA.PP. (Aytos., Diputaciones, organismos autónomos varios).

Tampoco han metido en vereda a las CC.AA., sino que les han dado más cuerda (1.2% de deficit, donde además hacen más trampas que un chino, hasta los de FEDEA se han dado cuenta). Lo que se espera es que intervengan la C. Valenciana, Murcia o Baleares ya!

En fin, mucha tristeza porque tenemos un Gobierno-procrastinador que está a ver si alguien le arregla la economía (cfr. "El paro bajará cuando la economía crezca" del Mtro. Soria, como si no pudieran hacer nada). Por eso creo que lo mejor sería un rescate total y completo y con una enorme condicionalidad, a ver si de una vez hacen lo que deben, y si no que les hagan un Monti.

Siento el tono, pero necesitaba desahogarme.... muchas gracias por sus aportaciones!
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1591 en: Abril 26, 2013, 16:58:35 pm »
Que procrastinen. Cuanta mas resistencia opongan a hacer reformas y mas capotazos den a la UE, menos opciones de continuismo para la casta y mas opciones de ruptura cuando vengan impuestas.


« última modificación: Abril 26, 2013, 17:23:57 pm por Maple Leaf »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49536
  • -Recibidas: 59090
  • Mensajes: 9568
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1592 en: Abril 26, 2013, 18:02:00 pm »
Ya veremos...

Por otro lado, del cuadro de previsiones del gobierno, destacaría la subida prevista del euribor.



Edito: he aquí las previsiones...    en powerpoint  [  :roto2: ]
http://cd00.epimg.net/descargables/2013/04/26/d41ac4666a082f6dbea9be2503d523af.ppt
« última modificación: Abril 26, 2013, 18:30:05 pm por sudden-and sharp »

im-lladris

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 347
  • -Recibidas: 948
  • Mensajes: 54
  • Nivel: 24
  • im-lladris Con poca relevanciaim-lladris Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1593 en: Abril 26, 2013, 18:07:16 pm »
En 2012, según el castuzo diario El País, la deuda aumentó 140.000.000.000 €, Eurostat nos ha metido un déficit real (incluida las propinas a la banca) de un 10% del PIB.

Cada año se están gastando por encima de 100.000.000.000 más de los que se recauda.

El consumo de alimentos y de combustible indica que la población está disminuyendo a velocidad de vértigo, lo que hace que la deuda per cápita aumente.

Los datos del PIB son... no sé como definirlos.

Y sabiendo todo esto, salen los payasos de la tele y hacen una función... INDESCRIPTIBLE.

No sé cuánto más podrán alargar la situación, llegará un momento que no haya crédito, esto puede ser al 120% Deuda PIB, o 160%, o 200% (no creo), pero la situación no se va a poder alargar muchos años, y de mientras...

NO SE ESTÁN TOMANDO MEDIDAS REALES PARA ABORDAR LA T.E.

o sea, la necesaria reindustrialización  de España, lo único que está pasando es que los pisitos se derrumban por su propio peso, y demasiado lentos.

Esto va a acabar petando, y no va a ser bonito.

Y el personal... entre fútbol y ferias, no lo entiendo.  :roto2:
Álvarez Cascos dixit: "Si la vivienda está cara es porque los españoles pueden pagarla", 16 de Octubre del 2002.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1594 en: Abril 26, 2013, 18:30:03 pm »
Respecto al tema de la impresora, creo que muchos se lo están tomando demasiado en serio cuando en mi opinión no es más que propaganda orwelliana, muy bien hecha, pero propaganda al fin al cabo.

Para poder ejercer su control sobre la población el Partido Único (aka PPPSOE+empresones) necesita enemigos externos como Eurasia (aka Alemania&Bruselas, Merkel) y supuesto enemigos internos como Emmanuel Goldstein (aka sindicatos-UI etc) y supuestos crimentales (Ada Coalu & PAH, etc).

Independientemente de que supongan una amenaza real o no, la importancia de esos enemigos para la propaganda del Partido Único es otra: le proporcionan material bruto para que el El Ministerio de la Verdad o MinVer (los Mass Mierda) elabore acendradamente desinformación equívoca sobre ellos. El consumo de esa desinformación alimenta los instintos más bajos de la población, que luego libera sus frustaciones en los Dos minutos de Odio rituales (¡la culpa es de Alemania!, ¡la austeridad es mala!, ¡los que no pagan su hipoteca son unos caraduras!, etc).

Visto así, entiendo y comparto la desesperación de tomasjos et al. respecto a la situación actual. Es cierto que los crimentales aquí reunidos no tenemos la fuerza suficiente para cambiar absolutamente nada, y que la revolución de los proles ni está si se le espera, por ahora.

Sin embargo, estoy de acuerdo con SK y vvpp en que la posición de control interno del IngSoc (SL-SD) no es tan sólida como parece. Y en que aparentemente la única solución que permitiría evitar una larga noche de favelización mptiana es la que indica SK. (EDIT: Me refiero a la "conquista" de los empresones)

Veremos cómo se acaba escribiendo la segunda parte de la novela de Orwell.

Saludos
« última modificación: Abril 26, 2013, 18:49:21 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1595 en: Abril 26, 2013, 19:56:09 pm »
Respecto al tema de la impresora, creo que muchos se lo están tomando demasiado en serio cuando en mi opinión no es más que propaganda orwelliana, muy bien hecha, pero propaganda al fin al cabo.

Para poder ejercer su control sobre la población el Partido Único (aka PPPSOE+empresones) necesita enemigos externos como Eurasia (aka Alemania&Bruselas, Merkel) y supuesto enemigos internos como Emmanuel Goldstein (aka sindicatos-UI etc) y supuestos crimentales (Ada Coalu & PAH, etc).

Independientemente de que supongan una amenaza real o no, la importancia de esos enemigos para la propaganda del Partido Único es otra: le proporcionan material bruto para que el El Ministerio de la Verdad o MinVer (los Mass Mierda) elabore acendradamente desinformación equívoca sobre ellos. El consumo de esa desinformación alimenta los instintos más bajos de la población, que luego libera sus frustaciones en los Dos minutos de Odio rituales (¡la culpa es de Alemania!, ¡la austeridad es mala!, ¡los que no pagan su hipoteca son unos caraduras!, etc).

Visto así, entiendo y comparto la desesperación de tomasjos et al. respecto a la situación actual. Es cierto que los crimentales aquí reunidos no tenemos la fuerza suficiente para cambiar absolutamente nada, y que la revolución de los proles ni está si se le espera, por ahora.

Sin embargo, estoy de acuerdo con SK y vvpp en que la posición de control interno del IngSoc (SL-SD) no es tan sólida como parece. Y en que aparentemente la única solución que permitiría evitar una larga noche de favelización mptiana es la que indica SK. (EDIT: Me refiero a la "conquista" de los empresones)

Veremos cómo se acaba escribiendo la segunda parte de la novela de Orwell.

Saludos

Los empresones se resistiran como gato panza arriba a ser tomados. Los politicos legislan a medida para ellos, nos sacan la sangre con tal de mantenerse a flote (mirese la luz, combustibles, Timofonica etc.). ¿Como los haran caer? Puede que les suene ingenua la pregunta, pero es que asi lo veo. O les meten una buena patada en la base a dichos empresones para desestabilizarlos totalmente o sobreviviran a base de vampirizarnos.

Yo tambien creo que no se puede tener a la sociedad otros 5-10 años en una situacion como la de los 5 ultimos años. El Eurocore tendra que pensar algo, que los españoles no sabemos...y parece que la via Monti tampoco ha sido fructifera :tragatochos:
« última modificación: Abril 26, 2013, 20:19:54 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1596 en: Abril 26, 2013, 21:28:00 pm »
Dando unas vueltas por el foro, veo que estos dias andamos de un modo que ni tan solo se puede calificar de bajos de moral.
Ni sorprendidos.
Ni indignados.
Ya no somos nada. Nos han vencido.
Y no sere yo quien les arengue.
ATPC.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1597 en: Abril 26, 2013, 21:35:55 pm »
Dando unas vueltas por el foro, veo que estos dias andamos de un modo que ni tan solo se puede calificar de bajos de moral.
Ni sorprendidos.
Ni indignados.
Ya no somos nada. Nos han vencido.
Y no sere yo quien les arengue.
ATPC.

Sds.

R.G.C.I.M. es imposible que nos hayan vencido porque no hemos presentado batalla a nadie. Nos hemos limitado a describir la realidad y sus consecuencias probables.

De hecho, no podemos combatir el sistema los cuatro gatos del foro (siguiendo la metáfora animalística, nos soltarían a los perros de presa del sistema y nos comían en cuatro días), sólo podemos intentar analizar los posibles resultados, aprender de ello y actuar en consecuencia.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6958
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1598 en: Abril 26, 2013, 21:37:49 pm »
América Latina y la EU tienen poblaciones muy parecidas, en torno a los 500 millones de habitantes. En la primera hay ¿cuarenta? veces más asesinatos que en la segunda.

Por propaganda entiendo argumentar o afirmar sabiendo que lo dicho no se corresponden con la realidad, y la verdad, eso es exactamente lo que contiene su mensaje.

Karunel, si vamos a interpretar estadísticas de manera tan torticera como la que usted hace, no sé qué es lo que le recrimina a Mapkc. Esos 500 millones que para usted son como una bola informe, están repartidos en una treintena de países con índices de homicidios completamente dispares. Vea el enlace que puso safe as houses, que nos muestra países con tasas de verdadero horror como los 91.6/100.000 de Honduras o los 69.2/100.000 de El Salvador (con una media centroamericana de 30/100.000), pasando por los 31.4 de Colombia o los 21.6 de Brasil, hasta llegar al 3,4 de Argentina o 3,2 de Chile; ambos por debajo de los 4,8 de Estados Unidos.

Y dentro de cada país y dentro de cada ciudad, esa disparidad es similar. Argentina fue hasta hace 20 años un país muy seguro, donde podías caminar casi por cualquier parte a las 3 de la mañana. En los últimos años, con un aumento tremendo y perceptible de la delincuencia, aún no llega a la media usana. Y por supuesto, estamos hablando de los grandes centros urbanos -y en especial de sus zonas calientes-. Fuera de ellas no crea usted que se vive muy distinto a cualquier ciudad promedio europea. Y en ciudades medianas o pequeñas, puede usted dormir con la puerta abierta.

Con el tema de la seguridad y la delincuencia, ocurre además que la prensa se ceba especialmente, porque es un rubro en donde tradicionalmente se hace pasta y cunde el amarillismo desmedido. Las "clases medias" son especialmente sensibles (a veces, en el límite con la histeria) a estos temas y la prensa y los poderes fácticos lo saben. La criminalización cultural de colectivos variados (ya sean étnicos, de clase, de nacionalidad, de tribu, etc) son una de las armas preferidas para la manipulación por parte de los ingenieros sociales a sueldo de los poderes fácticos. De lo que usted vea, créase la cuarta parte y de lo que lea, más o menos hágalo en proporción a las tasas de criminalidad citadas.

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3602
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1599 en: Abril 26, 2013, 21:42:21 pm »
Dando unas vueltas por el foro, veo que estos dias andamos de un modo que ni tan solo se puede calificar de bajos de moral.
Ni sorprendidos.
Ni indignados.
Ya no somos nada. Nos han vencido.
Y no sere yo quien les arengue.
ATPC.

Sds.


No diga eso, Infante. La noche es más oscura justo antes de amanecer.

Yo soy como el junco, y siempre tengo la escopeta cargada: tengo para todo el mundo.  :)
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1600 en: Abril 26, 2013, 21:42:48 pm »
Siempre pense que haciamos proselitismo potente.
Un faro se apaga para ponernos gafapastas.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1601 en: Abril 26, 2013, 21:50:45 pm »
Siempre pense que haciamos proselitismo potente.
Un faro se apaga para ponernos gafapastas.

Sds.

No hacemos proselitismo en el sentido religioso del término, tal como yo lo veo. No hay más celo de ganar prosélitos que el que emana de explicar que dos mas dos son cuatro.

Evidentemente, nos gustaría que todo el mundo aprendiese todo lo que pudiera de matemáticas y política, puesto que sería mejor para ellos y para el resto de la comunidad. Por ello, ofrecemos a cualquiera que quiera venir la oportunidad de aprender y de usar su sentido del raciocinio. Como con los estudios, uno tiene que hacer el esfuerzo de aprovecharlo y aumentar su libertad, sus conocimientos y, en última instancia, su sabiduría.

Este foro es una de las muchas visiones alternativas al sistema que pueden leerse en Internet. El faro seguirá encendido mientras quede gente que quiera aprender y razonar.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3602
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1602 en: Abril 26, 2013, 22:04:49 pm »
Siempre pense que haciamos proselitismo potente.
Un faro se apaga para ponernos gafapastas.

Sds.

No hacemos proselitismo en el sentido religioso del término, tal como yo lo veo. No hay más celo de ganar prosélitos que el que emana de explicar que dos mas dos son cuatro.

Evidentemente, nos gustaría que todo el mundo aprendiese todo lo que pudiera de matemáticas y política, puesto que sería mejor para ellos y para el resto de la comunidad. Por ello, ofrecemos a cualquiera que quiera venir la oportunidad de aprender y de usar su sentido del raciocinio. Como con los estudios, uno tiene que hacer el esfuerzo de aprovecharlo y aumentar su libertad, sus conocimientos y, en última instancia, su sabiduría.

Este foro es una de las muchas visiones alternativas al sistema que pueden leerse en Internet. El faro seguirá encendido mientras quede gente que quiera aprender y razonar.


Bravo, Currobena. Que inserte Mapkc su firma!   :D

Por otra parte, R.G.C.I.M., le aseguro que en mi modesto radio de acción, los efectos están siendo devastadores. Del recelo (ya está el friki de la política), al pavor mal disimulado mientras comprueban por sí mismos la mascarada, hasta llegar al punto de consultarme cual pitoniso  :roto2: :roto2: :roto2:.

Y es más, "tengo" a algún castucillo con posibilidad a medio plazo de conseguir algo jrande a punto de ser uno de los "nuestros": el tío lo flipa, y no le cuento ni la mitad  :biggrin: . Seguro que ustedes en sus respectivos ámbitos influyen si cabe aún más. No crea que esto cae en saco roto, la gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia.

Un fuerte abrazo para tod@s.
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1603 en: Abril 26, 2013, 22:05:11 pm »
Vaya, yo venía a decir exactamente lo contrario, que por encima de perspectivas individuales, y dejando de lado la caricatura,  hay una realidad expresable en datos numéricos que suscribe la versión del conejito asustado.
Yo diría que hay una realidad no expresable en datos numéricos y que las estadísticas sólo dicen datos crudos que no reflejan lo importante. Por ejemplo, ¿cuanta de la población que muere en ee.uu. por armas de fuego son traficantes? ¿Y en Brasil?
¿Cuantas violaciones se producen en Suecia?
Por decir dos casos culturalmente cercanos.

En burbuja me encontré hasta un flipado que decía que había que tenerlos cuadrados para viajar a Ucrania tras haber visto pelis como "Hostel". A ver, bodoque: es cine. Es mentira.

La realidad es que allí hay mafia (coño, como aquí), disturbios (coño, como aquí) y asesinatos (coño, como aquí)  pero lo que yo me encontré fue a un montón de gente haciendo su vida, muy maja, muy hospitalaria y con costumbres chocantes.
Pero podéis seguir en la jaula de oro si queréis. Hasta que tengáis un accidente en coche (que es muy improbable, pero las estadísticas muestran a miles de personas que mueren todos los años).

Mientras tanto podéis continuar conociendo el mundo cómodamente a través de libros o de internet. Así veis la realidad de las cosas. :roto2:

No veo motivo para cabrearse.
Ni yo veo motivo para que digas que no ves motivos para cabrearse. ¿Quién está cabreado?

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1604 en: Abril 26, 2013, 22:11:01 pm »
Vaya, yo venía a decir exactamente lo contrario, que por encima de perspectivas individuales, y dejando de lado la caricatura,  hay una realidad expresable en datos numéricos que suscribe la versión del conejito asustado.
Yo diría que hay una realidad no expresable en datos numéricos y que las estadísticas sólo dicen datos crudos que no reflejan lo importante. Por ejemplo, ¿cuanta de la población que muere en ee.uu. por armas de fuego son traficantes? ¿Y en Brasil?
¿Cuantas violaciones se producen en Suecia?
Por decir dos casos culturalmente cercanos.

En burbuja me encontré hasta un flipado que decía que había que tenerlos cuadrados para viajar a Ucrania tras haber visto pelis como "Hostel". A ver, bodoque: es cine. Es mentira.

La realidad es que allí hay mafia (coño, como aquí), disturbios (coño, como aquí) y asesinatos (coño, como aquí)  pero lo que yo me encontré fue a un montón de gente haciendo su vida, muy maja, muy hospitalaria y con costumbres chocantes.
Pero podéis seguir en la jaula de oro si queréis. Hasta que tengáis un accidente en coche (que es muy improbable, pero las estadísticas muestran a miles de personas que mueren todos los años).

Mientras tanto podéis continuar conociendo el mundo cómodamente a través de libros o de internet. Así veis la realidad de las cosas. :roto2:

No veo motivo para cabrearse. Tampoco entiendo el comentario sobre la jaula de oro. Soy de Getafe, cuidado conmigo que estoy mu loko.

A ver, Pollo, nada me parece más evidente que una distinción entre la cualidad de una situación y la distribución. La primera es inapelable a nivel individual, en ella se basan entre otras cosas la etnografía. Y está muy bien que haya gente sobre el terreno para dar profundidad de campo a las relaciones y defina los escenarios sin estereotipos, eso de la verstehen que sustituye al observador externo y lejano. Pero si hablamos en términos cuantitativos la experiencia de una persona, por muy dilatada que sea, cuenta lo mismo que la del turista. Que yo tengo plena confianza en tu capacidad analítica y no dudo de tus virtudes de observador, pero aquí hay una serie de observaciones además de la tuya y de realidades factuales difíciles de ignorar. Tienes un microscopio, pero para esto hace falta un catalejo.
Yo sigo diciendo lo mismo, en la inmensa mayoría de sitios, la gente hace una vida normal y corriente. Creed lo que os dé la gana. Pero a mí no me intentéis convencer de la extrema inseguridad cotidiana de un continente entero, porque es lo mismo que lo de los accidentes. De momento ninguno de mis amigos ni familia ha muerto, y la inmensa mayoría de sudamericanos tampoco (y probablemente ahora que están remontando económicamente menos aun). Escuchandoos cualquiera pensaría que la población cae el 50% cada dos años y que no se puede salir a la calle.
Pues siento decepcionaros: sí se puede. Y de hecho tienen una vida social y familiar mucho más activa que la nuestra.

Edit: creo que mistermaguf ha dado una respuesta muy acertada y mucho más acorde con la realidad, que la "realidad" que supuestamente describen las estadísticas. Lo de las violaciones Suecia lo saco a colación porque tras mucho investigar, llegaron a la conclusión que la anormal tasa de violaicones en Suecia tenía mucho que ver con como se contabilizaban dichos casos. Al final los números son números y no quieren decir nada si no se saben/pueden interpretar y sobre todo si no se conoce el terreno.
Sobre estadísticas saben mucho en el sistema educativo de EE.UU. Según las estadísticas todo va bastante bien, hasta que en la práctica se descubre que los alumnos preparan los exámenes exclusivamente para que queden bien las estadísticas. La realidad al final no está en los números ni se la espera.

Como dato anecdótico extra: todos los miembros de la familia de mi mujer, que viven en su mayor parte en Rio de Janeiro, ciudad peligrosa donde las haya, o siguen vivos o murieron de viejos. Y esos sí que pasaron épocas jodidas y peligrosas de verdad.
« última modificación: Abril 26, 2013, 22:30:44 pm por pollo »

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal