Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Dando unas vueltas por el foro, veo que estos dias andamos de un modo que ni tan solo se puede calificar de bajos de moral.Ni sorprendidos.Ni indignados.Ya no somos nada. Nos han vencido.Y no sere yo quien les arengue.ATPC.Sds.
Cita de: R.G.C.I.M. en Abril 26, 2013, 21:28:00 pmDando unas vueltas por el foro, veo que estos dias andamos de un modo que ni tan solo se puede calificar de bajos de moral.Ni sorprendidos.Ni indignados.Ya no somos nada. Nos han vencido.Y no sere yo quien les arengue.ATPC.Sds.Llevo unos días en los que en casa comento ese estado de ánimo, medio de estupor, medio de asco. No soy capaz de encontrar la palabra o palabras para describir ese estado de ánimo.El foro refleja el cansancio que producen los unos y los otros. Los medios de comunicación y los que no dicen nada, el vecino y el primo. Las madres de princesas sin palacio y las personas estas que dicen que dirigen no se sabe bien qué. Quizá el país.Llevo tiempo que echo de menos un relato de lo que sucede. Los relatos son más entretenidos, dan una visión de conjunto y te permiten tomar distancia, pero ahora es todo tan inmediato que nadie nos relata la realidad con un mínimo de talento, y andamos así, perdidos, cansados y muy, muy aburridos.Lo mismo ahora están con una encuesta para ver el tono del personal patrio y si ven que estamos de capa caída nos sueltan a maricospe para que nos entretenga un ratito.En fin, parece que estamos en una clase de colegio con trece años y no es invierno, auque tampoco es otoño, la clase es aburrida y el profe también. Es una laaaaarga tarde de colegio que no se acaba nunca.
Yo tambien creo que no se puede tener a la sociedad otros 5-10 años en una situacion como la de los 5 ultimos años. El Eurocore tendra que pensar algo, que los españoles no sabemos...y parece que la via Monti tampoco ha sido fructifera
Cita de: R.G.C.I.M. en Abril 26, 2013, 21:42:48 pmSiempre pense que haciamos proselitismo potente.Un faro se apaga para ponernos gafapastas.Sds.No hacemos proselitismo en el sentido religioso del término, tal como yo lo veo. No hay más celo de ganar prosélitos que el que emana de explicar que dos mas dos son cuatro. Evidentemente, nos gustaría que todo el mundo aprendiese todo lo que pudiera de matemáticas y política, puesto que sería mejor para ellos y para el resto de la comunidad. Por ello, ofrecemos a cualquiera que quiera venir la oportunidad de aprender y de usar su sentido del raciocinio. Como con los estudios, uno tiene que hacer el esfuerzo de aprovecharlo y aumentar su libertad, sus conocimientos y, en última instancia, su sabiduría.Este foro es una de las muchas visiones alternativas al sistema que pueden leerse en Internet. El faro seguirá encendido mientras quede gente que quiera aprender y razonar.
Siempre pense que haciamos proselitismo potente.Un faro se apaga para ponernos gafapastas.Sds.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Quizá el foro es como el tigre en la vida de Pi. Es importante saber que nos hemos salvado en nuestra pequeña barca y peleamos con la realidad y con nuestros fantasmas.
Es como un lugar donde ves que no estás solo. Si se me permite la comparación, en cierto sentido, somos como los masones, buscamos la verdad a través de la razón e intentamos el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social.