www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
(27/04/2013 15:22) "PRIVATE TAXATION" Y "FINANCIAL REPRESSION".-1] PRIVATE TAXATION.-El sistema fiscal malo no es el público sino el privado; esas rentas usureras [injusticia conmutativa] que, sí o sí, no se sabe por qué, por pantalones, tenemos que pagar todos los primeros de cada mes a colectivos privilegiados; las rentas de la PT son cuatro:- intereses y dividendos fijos;- alquileres de burbuja;- pensiones de lujo; y- sueldos extravagantes.Aproximadamente, tres cuartas partes de estas rentas privadas las paga el sistema tributario [o son gastos presupuestarios o son gastos privados deducibles].Salvaguardar estas rentas, en perjucio de las del trabajo y los beneficios empresariales, se ha convertido en la misión impresentable de los mixtificadores, especialmente, de los falsoliberales.2] FINANCIAL REPRESSION.-La FR [tipos de intervención muy bajos, impuestos al capital y devaluación monetaria] forma parte de la administración del iceberg deflacionario; mediante ella se trata de combatir la subida irracional de tipos de interés reales netos [cfr. "Financial Repression Back to Stay", by Carmen M. Reinhart, Mar 12, 2012].
[...]Shevek, claro que molaria un Q&A con el embajador. Pero no creo que, aunque el quisiera, pudiese decir mucho mas de lo que ha dicho en esa carta. No veo al embajador aleman acusando a nuestra clase politica de corrupcion generalizada. O diciendo que tenemos la estructura socioeconomica de un pais en vias de desarrollo. No en un medio publico.
A ver, lo de la carta se habría de enviar como muy tarde para el miércoles, y mejor que nada el lunes, de cara a que no se pierda el efecto.La extensión de la carta me parece perfecta. SafeasHouses, en caso de que fuera demasiado larga debemos buscar alternativas -¿quien fue la persona que tradujo la carta del banco malo?-. Por otro lado, enviar la carta es perfectamente compatible con invitar al embajador a debatir en TE.net este asunto, es muy buena idea Shevek
Las dos versiones me gustan, la de Obcab por la seriedad, pero el toque amarillista de RGCIM es barbaro, con el ejemplo de la droga.La traduccion me la harian de favor, con lo que agradezco brevedad.Shevek, claro que molaria un Q&A con el embajador. Pero no creo que, aunque el quisiera, pudiese decir mucho mas de lo que ha dicho en esa carta. No veo al embajador aleman acusando a nuestra clase politica de corrupcion generalizada. O diciendo que tenemos la estructura socioeconomica de un pais en vias de desarrollo. No en un medio publico.
La relajacion de la presion sobre España es deseada por todos. El problema es que en España se desea exclusivamente eso, una relajacion, evitándose activamente el acometer reformas de calado estructural. No se está por la labor de modificar el patrón de crecimiento, ni la estructura fiscal, por poner dos ejemplos acuciantes. Se pretende, desde hace ya varios años, hacer la tortilla sin romper los huevos, esperando una mágica resurrección de la economía que nos devuelva a la situación anterior al pinchazo de la burbuja inmobiliaria.Desde aquí, muchos percibimos que Alemania está dispuesta a ayudar, pero con la condición previa de que se materialicen las reformas necesarias. Unos pocos españoles somos conscientes de que sin ese giro, ni la relajacion de la presión ni las políticas de crecimiento pueden dar frutos, continuarían siendo un desague de recursos que agravaría la situación.Pero España NO desea cambiar aún, y asi lo lleva demostrando 5 insufribles años. La Mayoria Natural española, es decir, los medios, la intelectualidad organica, los partidos, los sindicatos, la patronal y las familias, no estan honestamente por la labor de realizar el cambio profundo que España necesita. Y la razón no es difícil de adivinar; todas estas reformas modificarían radicalmente el status-quo, en el que la mayoría se encuentra cómodamente instalado desde antes de que comenzase esta crisis.
Edit: creo que mistermaguf ha dado una respuesta muy acertada y mucho más acorde con la realidad, que la "realidad" que supuestamente describen las estadísticas. Lo de las violaciones Suecia lo saco a colación porque tras mucho investigar, llegaron a la conclusión que la anormal tasa de violaicones en Suecia tenía mucho que ver con como se contabilizaban dichos casos.
A ver majetes, ¿y cómo se hace eso de cambiar la política de comunicación de la UE hacia la ciudadanía, en un país en el que los mass-mierda no son más que el órgano de comunicación (MinVer) del sistema capitalista clientelar?¿ein?
(27/04/2013 16:19) [Me encanta, porque la doctrina ppcc tiene el poder de desenmascarar el falsoliberalismo oportunista de los empleados que, para medrar, traicionan el espíritu obrero, aparentando ser ideológicamente más papistas que el Papa; luego resulta que sus empleadores están con nosotros por la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, porque están preocupadísimos con el estrangulamiento financiero en el que les han metido todos estos pelotas cínicos que lo único que saben es de pisitos de mierda. Je, je.]
(27/04/2013 17:08) [El espíritu es esa otra cosa, además del cuerpo y el alma que, a diferencia de los otros mamíferos superiores, caracteriza al ser humano, y es la causa última por la que nuestra conducta microeconómica defrauda las expectativas racionales de los descubridores del huevo frito. Esa vida zoé, distinta de las vidas bios y psiqué, es en la que trabajamos nosotros. Tras estafas como la de que el capitalismo podía ser popular, hay quien se empeña en seguir dándonos por el trasero. No se olvide nunca que el capitalismo popular fue introducido en España por la llamada "izquierda", o sea, que la Tatcher española fue Felipe González. No permitamos que el falso liberalismo degenere la distopía en Auschwitz Monowitz. Algo me dice que toca defender al Estado liberal auténtico, el que inventó el Bienestar para amortiguar la lucha de clases, y arrinconar a los vendedores de crecepelo que se amparan en conceptos sagrados, como la libertad, para perpetuar su extracción usurera de rentas.]