www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
No es que yo no entienda lo que quiere decir PPCC. Lo que pasa es que su propuesta es, y siempre ha sido netamente ultraconservadora; sin color político definido, pero ultraconservadora. Su solución básicamente es una vuelta atrás de un siglo en todos los aspectos fundamentales: en lo económico, recuperar el capitalismo de toda la vida. En lo social, retomar la estructura de clases de toda la vida, en lo político, recuperar las izquierdas y las derechas, y en lo religioso volver al capillismo,...
...Creo que leer a ppcc buscando (¡o encontrando!) recetas es la mejor manera de perderse lo bueno del análisis ppcc. Las soluciones, generales y particulares, quedan al criterio de cada uno...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: obcad en Mayo 10, 2013, 13:42:58 pmNo es que yo no entienda lo que quiere decir PPCC. Lo que pasa es que su propuesta es, y siempre ha sido netamente ultraconservadora; sin color político definido, pero ultraconservadora. Su solución básicamente es una vuelta atrás de un siglo en todos los aspectos fundamentales: en lo económico, recuperar el capitalismo de toda la vida. En lo social, retomar la estructura de clases de toda la vida, en lo político, recuperar las izquierdas y las derechas, y en lo religioso volver al capillismo,...El capitalismo popular ha jodido todo, correcto, pero eran cosas que funcionaban "bien" en aquel momento. Si volvemos ahí con nuestro ser de hoy, ¿volverá a funcionar? De hecho, la recetita de devaluación interna competitiva... ¿funcionará? Y el capillismo ¿funcionará? Pues yo creo que no, porque cierto camino se ha andado en la mente colectiva, y el opio que sería de primera hace mucho tiempo, ya no coloca. No coloca un carajo.A no ser que se trate de recuperar el mensaje de Cristo, y ahí puedo estar mucho más de acuerdo, ¡pero eso precisamente NO es el catolicismo!Precisamente yo no interpreto que desee eso, sino que en un analisis marxista, considera que es la unica salida posible.Aquello de que las sociedades no estan preparadas para las consecutivas etapas de la revolucion por la estructura material e ideologica que las soportan.No creo que lo desee, sino que no cabe otra.Yo soy un poco (no mucho) mas aperturista. No por mas avanzado, sino porque probablemetne por voluntarismo o falta de capacidad de analisis, creo que si se podria hacer un avance mayor en esa evolucion social.Aunque en lo fundamental siga estando totalmente de acuerdo y a su sombra.Dicen que los alumnos deben acabar disintiendo de los maestros en algo esencial , aunque quizas sutil. Sin ello, no habria porceso dialectico ni evolucion posible.Yo creo haber encontrado mi hueco heterodoxo en mi ppccismo.Aunque no es de base, claro.Sds.
No es que yo no entienda lo que quiere decir PPCC. Lo que pasa es que su propuesta es, y siempre ha sido netamente ultraconservadora; sin color político definido, pero ultraconservadora. Su solución básicamente es una vuelta atrás de un siglo en todos los aspectos fundamentales: en lo económico, recuperar el capitalismo de toda la vida. En lo social, retomar la estructura de clases de toda la vida, en lo político, recuperar las izquierdas y las derechas, y en lo religioso volver al capillismo,...El capitalismo popular ha jodido todo, correcto, pero eran cosas que funcionaban "bien" en aquel momento. Si volvemos ahí con nuestro ser de hoy, ¿volverá a funcionar? De hecho, la recetita de devaluación interna competitiva... ¿funcionará? Y el capillismo ¿funcionará? Pues yo creo que no, porque cierto camino se ha andado en la mente colectiva, y el opio que sería de primera hace mucho tiempo, ya no coloca. No coloca un carajo.A no ser que se trate de recuperar el mensaje de Cristo, y ahí puedo estar mucho más de acuerdo, ¡pero eso precisamente NO es el catolicismo!
Cita de: John Nash en Mayo 09, 2013, 19:50:13 pmLIBERALISMO: doctrina que ha conseguido poner a las elites extractivas de las diferentes confesiones de acuerdo en la estratégia espoliadora de los Estados naciones. Las religiones y confesiones se han vuelto accesorias.Y vuelta la burra al trigo. Daleeeeee....Lo que tenemos hoy en dia no es liberalismo leñe! Es "Crony capitalism" o "Neoliberalismo", o como quiera llamarle según su deje ideológico.Ell Liberalismo, el de verdad, no sería lo que sufrimos hoy en dia por muchísimos motivos. Tiene usted una obsesión bastante curiosa en atacarlo, y siempre carga contra el ¿Por que motivo?Si usted cree que la dama de hojalata es liberal, es que lo conoce tan poco como la cínica esta.Deje de enfrentar por ideologías al personal, y aporte desde el respeto a la diversidad ideológica.PS: Cuando quiera, pase por el hilo del Liberalismo, y responda a las preguntas que le quedaron por responder la última vez que se fue. Dejo una cita que lo explica bien:Cita de: Lifefreedomproperty en Diciembre 18, 2012, 19:06:53 pmSubir impuestos a las rentas medias y bajas no es liberal.RESCATAR no es liberal.Bush recomendando que fluya el crédito no es liberal. Tipos de intereses fijados por bancos centrales no es liberal. La presencia de un banco central monopolista no es liberal.Esperanza Aguirre también dice ser liberal y no lo es. Federico Jimenez losantos se proclama liberal y no lo es. Esta es la putada del liberalismo, que hasta los más leídos como usted no saben lo que es.Usted solo ve liberalismo, cuando lo que tenemos es un sistema enfermizo, que coge cosas de distintas ideologias y sistemas, en beneficio de una minoria, que como bien llama son "Élites Extractivas". Esta misma oligarquia usa los aspectos cogidos de cada lado, para usarlos como arma arrojadiza y enfrentar a la gente.Usted pretende enfrentar y dicotomizar el pensamiento. Usted obvia la heterodoxia.Se que no me va a contestar, pero por intentarlo que no quede...SaludosPS2: Siento el offtopic...
LIBERALISMO: doctrina que ha conseguido poner a las elites extractivas de las diferentes confesiones de acuerdo en la estratégia espoliadora de los Estados naciones. Las religiones y confesiones se han vuelto accesorias.
Subir impuestos a las rentas medias y bajas no es liberal.RESCATAR no es liberal.Bush recomendando que fluya el crédito no es liberal. Tipos de intereses fijados por bancos centrales no es liberal. La presencia de un banco central monopolista no es liberal.Esperanza Aguirre también dice ser liberal y no lo es. Federico Jimenez losantos se proclama liberal y no lo es. Esta es la putada del liberalismo, que hasta los más leídos como usted no saben lo que es.
Cita de: John Nash en Mayo 10, 2013, 11:03:30 amPoco importa que Atenas no sea Wall Street: estos textos nos hablan y nos dicen una verdad que da sentido a estas dos épocas: el desencadenamiento desbocado de la pulsion de acumulacion devasta las sociedades. La etiologia de la descomposicion moral conviene en los dos casos.De acuerdo en la mitad. Yo no me quiero poner moralista con el tema de la acumulación: pulsiones, descomposición...No, nada de eso. Yo me fijo en lo práctico: la acumulación económica equivale a acumulación de poder, pocos que toman decisiones que afectan a muchos, por lo que sus errores (tanto para aprovecharse de la situación a costa de otros, como errores de buena fe) afectan a muchos y no cabe la posibilidad de que se compensen con multitud de decisiones buenas, como ocurre donde la acumulación de poder es menor.Estadística > Moral. No es que los oligopolios y los gobiernos sean malévolos, sino que funcionan ineficazmente.
Poco importa que Atenas no sea Wall Street: estos textos nos hablan y nos dicen una verdad que da sentido a estas dos épocas: el desencadenamiento desbocado de la pulsion de acumulacion devasta las sociedades. La etiologia de la descomposicion moral conviene en los dos casos.
Me van a perdonar que les desvíe un poco el debate sobre religiones y Überbau, pero la actualidad impone su propia dictadurahttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/10/economia/1368205948.htmlLas diferencias de criterio entre Christine Lagarde, más favorable a políticas de crecimiento, y los otros dos miembros de la troika, la Comisión Europea y el BCE, más decididos en la imposición de la austeridad por encima del crecimiento, han venido abriendo una brecha que parece abocada a terminar en divorcio.
Media mañana perdida en el consulado intentando renovar el pasaporte. En un momento han desaparecido los dos funcionarios que atendian al publico, sin dar explicaciones, apareciendo uno de ellos 25 minutos mas tarde. La cola llegaba al ascensor, los canadienses flipaban en colores. Antes de la ausencia, uno de ellos ha estado diez minutos hablando con unos visitantes preguntando por su familia, como estaban todos en el pueblo, y como se lo iban a montar en las vacaciones de verano. Cuando me toca turno, resulta que el que sabía renovar el pasaporte no estaba disponible (debe ser supercomplicado viendo que hace falta todo un ejperto en la materia). Pregunto sobre el DNI Electrónico y como si hablara de física cuántica, ni repajolera idea. El horario de atención al público es de unas pocas horas solo por la mañana. Venía gente de a tomar por culo, que había pasado la noche en un hotel, para obtener un visado de estudiante en España, teniendo que volver a casa sin tramitarlo porque los requisitos que aparecen en la web del ministerio no coinciden con lo que piden en la oficina.El que no sabe o no quiere adaptarse al entorno, se queda atrás y desaparece con su uberbau y sus pollas en vinagre.