Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
(27/05/2013 06:10) [Aznar ha salido a defenderse.]PREGUNTAZA HIPERCÍNICA PARA EL CARADURA DE RAJOY.-- Ahora que decís que empiezan a verse "signos esperanzadores", ¿a cuento de qué viene una normativa para "flexibilizar y fomentar el alquiler", debilitando innecesariamente su sustitutivo, la compra?http://img716.imageshack.us/img716/3687/projectbull.jpg
Eso es absurdo, y no creo que esa ortodoxia beneficie en nada la filosofía de este foro. De ser así sobro y no estoy entre los cincuentones.Conozco treintones que son más T que usted y yo. Por el contrário conozco quién está al borde o sobrepasa la cincuentena y no son T precisamente... y no lo son por sus hijos.Establecer la línea para designar a una o varias generaciones a modo de diálogo me parece correcto, otra cosa es etiquetar por defecto.
En todo caso, seguro que hay casos particulares. Seguro, también, que los que mas se acaban salvando, son los que menos se lo merecen, como siempre. Asique digame vd. como lo hacemos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Starkiller en Mayo 26, 2013, 22:40:33 pmCita de: johnnyburbuja en Mayo 26, 2013, 21:14:21 pmResumen rápido:- España a la cola de número de empleados públicos por habitante.- Sólo el 60% son funcionarios.- El 50,1% de los empleados públicos son autonómicos.Como curiosidad, entre diputaciones, cabildos y consejos de las administraciones locales suman una cifra similar al número de Guardias Civiles y superior a los efectivos de la Policía Nacional.Supongo que al que ha encontrado un cabeza de turco en el funci le importan un carajo las cifras y la realidad misma.P.D.: No soy funcionario, no lo he sido y no lo seré.Saludos.Porque aquí, en este país, de 20 años a esta parte, el trabajo funcionarial ha ido cayendo en manos de subcontratas y consultoras. La funcionaria borde que te atiende en una taquilla, probablemente, no sea funcionaria. La ineficiencia de una tramitación apsa por las manos de 2 funcionarios y 15 no funcionarios.Luego tenemos empresas chachi-guais, super liberales, como Everis, con su fundación liberal, por la libre empresa y poco estado... cuando resulta que hasta un 70% de sus empleados, en algunas áreas, trabajan para el sector público.Anda y que les den por culo. Se lo llevan calentito ofreciendo peor servicio a mayores costes. Y se entiende la ignorancia, porque la gente no conce el tema, pero que una vez explicado sigamos con las charlas tabernarias, en lugar de diseccionarlo... pues no, no lo entiendo.Starkiller, todo lo que has expuesto también se aplica en el sector privado en grandes empresas para carga de trabajo ordinario, y no picos de trabajo que requieran contrataciones puntuales. En PYMES sería extensible contratando por ETT. Para mí lo peor no es que estos intermediarios-parasitos se lo lleven calentito, que también, es como esta situación se esta normalizando, llegando a mediocrizar a todo trabajador dando peor servicio y pensando que todo este mangoneo es lo normal.
Cita de: johnnyburbuja en Mayo 26, 2013, 21:14:21 pmResumen rápido:- España a la cola de número de empleados públicos por habitante.- Sólo el 60% son funcionarios.- El 50,1% de los empleados públicos son autonómicos.Como curiosidad, entre diputaciones, cabildos y consejos de las administraciones locales suman una cifra similar al número de Guardias Civiles y superior a los efectivos de la Policía Nacional.Supongo que al que ha encontrado un cabeza de turco en el funci le importan un carajo las cifras y la realidad misma.P.D.: No soy funcionario, no lo he sido y no lo seré.Saludos.Porque aquí, en este país, de 20 años a esta parte, el trabajo funcionarial ha ido cayendo en manos de subcontratas y consultoras. La funcionaria borde que te atiende en una taquilla, probablemente, no sea funcionaria. La ineficiencia de una tramitación apsa por las manos de 2 funcionarios y 15 no funcionarios.Luego tenemos empresas chachi-guais, super liberales, como Everis, con su fundación liberal, por la libre empresa y poco estado... cuando resulta que hasta un 70% de sus empleados, en algunas áreas, trabajan para el sector público.Anda y que les den por culo. Se lo llevan calentito ofreciendo peor servicio a mayores costes. Y se entiende la ignorancia, porque la gente no conce el tema, pero que una vez explicado sigamos con las charlas tabernarias, en lugar de diseccionarlo... pues no, no lo entiendo.
Resumen rápido:- España a la cola de número de empleados públicos por habitante.- Sólo el 60% son funcionarios.- El 50,1% de los empleados públicos son autonómicos.Como curiosidad, entre diputaciones, cabildos y consejos de las administraciones locales suman una cifra similar al número de Guardias Civiles y superior a los efectivos de la Policía Nacional.Supongo que al que ha encontrado un cabeza de turco en el funci le importan un carajo las cifras y la realidad misma.P.D.: No soy funcionario, no lo he sido y no lo seré.Saludos.
(cualquier alcalde con experiencia os contará lo inoperante que resulta funcionarizar ciertos empleos municipales como limpiezas, mantenimiento, etc, ahí realmente se puede ahorrar pese al margen del intermediario); luego está, claro, la parte corrupta de las compras por puro trinque, que han crecido mucho en el sector público autonómico y en las empresas públicas, donde los empleados directamente se niegan a trabajar en muchos casos con el apoyo de sus sindicatos, resultando en que hay que comprar su trabajo a empresas externas.
Cita de: Republik en Mayo 27, 2013, 10:36:54 am(cualquier alcalde con experiencia os contará lo inoperante que resulta funcionarizar ciertos empleos municipales como limpiezas, mantenimiento, etc, ahí realmente se puede ahorrar pese al margen del intermediario); luego está, claro, la parte corrupta de las compras por puro trinque, que han crecido mucho en el sector público autonómico y en las empresas públicas, donde los empleados directamente se niegan a trabajar en muchos casos con el apoyo de sus sindicatos, resultando en que hay que comprar su trabajo a empresas externas. No se yo hasta que punto eso que comentas es cierto. Las concesiones de basuras y mantenimiento han sido, históricamente, uno de los negocios fetiche de la mafia. No se si esto mismo pasa en España, pero no veo porque no. Es posible que si, sea rentable externalizarlas, pero por las razones equivocadas.
Cita de: obcad en Mayo 26, 2013, 17:51:12 pmGracias Johnny. Estoy seguro de que ningún "infiltrado de la casta" lo habría hecho mejor, porque conozco el nivel y no da.Yo no creo que tú quieras etiquetarme y empaquetarme para eludir el análisis. Tú deseas ofrecer razones y argumentación (sean buenos o malos), y no quieres volver a pulsar el interruptor de pensamiento dicotómico.¿Verdad?Venga, para eso estamos, no para acariciarnos el lomo. A la espera. No te estoy acusando y no creo que seas un infiltrado, no pretendía insinuar eso. Creo que todos deberíamos pensar, cuando defendemos nuestras ideas, quién más firmaría nuestras palabras. Y no por pensar en términos de "bandos", que tampoco es lo importante, sino porque nos ayudaría mucho a recapacitar sobre nuestras posiciones.¿Defiendes menos-Estado y menos-funcionarios como los falsos liberales? ¿Podría firmar tu último post un infiltrado? Entonces debería encerderse en tu cabecita una luz de alarma.Un ejemplo más claro aún. ¿Eres anti-euro como Anguita, el New York Times, the Telegraph, Krugmann, Alberto Garzón, JC10, JCB, etc.? Sin duda deberías preguntarte cómo es posible que te parezcas a esos tipos.Saludos.
Gracias Johnny. Estoy seguro de que ningún "infiltrado de la casta" lo habría hecho mejor, porque conozco el nivel y no da.Yo no creo que tú quieras etiquetarme y empaquetarme para eludir el análisis. Tú deseas ofrecer razones y argumentación (sean buenos o malos), y no quieres volver a pulsar el interruptor de pensamiento dicotómico.¿Verdad?Venga, para eso estamos, no para acariciarnos el lomo. A la espera.
Cita de: obcad en Mayo 26, 2013, 17:51:12 pmA la espera. Te lo han explicado tan bien en otros mensajes que no vi la necesidad de añadir nada, pero bueno allá va:- En España hay menos funcionarios que en la mayoría de los países desarrollados, bastantes menos de hecho. Lo que sobran son empleados públicos que es otra cosa, la mayoría parásitos colocados por la casta sin la correspondiente oposición, a dedo.- El sueldo de los funcionarios es bajo, yo conozco casos que si no te enseñasen la nómina ni te lo creerías.Una gran nación necesita la combinación de estado fuerte más democracia sólida. En España lo que tenemos son 17 reinos de taifas más una cochambrosa partidocracia (dictadura de partidos). Y son muchos los que se empeñan en debilitar aún más al Estado y en alimentar a la partidocracia. Yo no pienso ayudarles.Saludos.
A la espera.
Oigan, entre terruñisticos, generación "T", libegales (yo, que me peleeun dia si otro también con los grises),
Entiendo que se necesita estado, pero por favor, sin corporativismo,a cuanta gente pagamos los otros, solo quiero una cifra. Starkiller,estas en la privada, pero sirves a la pública, cuantos como tú asumar a los que cobran directamente de MIS impuestos, y TU seguramente te lo mereces, y cuantos conoces que no lo merecen ??Lo juro, NO SOY LIBERAL, ni NEO-LIBERAL.
( ... )como la universidad, sí que sería de desear un proceso continuado de evaluación cuyo incumplimiento supusiera la pérdida del puesto, nuestra universidad es poco seria y competitiva precisamente porque fomenta el apoltronamiento.( ... )