Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: No Logo en Mayo 29, 2013, 14:42:13 pmarf, arf, arf.... me rindo! no puedo alcanzar la têtê de la course. por favor, abran ya el hilo primavera-verano 2013.........saludAunque se abriese otro hilo, seguirías con mensajes sin leer. Se le da demasiada importancia a los hilos. Lo que importa es la secuencia de posts. Los hilos son meros contenedores para una cierta organización.
arf, arf, arf.... me rindo! no puedo alcanzar la têtê de la course. por favor, abran ya el hilo primavera-verano 2013.........salud
Algunos de los problemas de España(...)¿Cuántos de esos problemas han sido causados por el euro? ¿Estamos a favor o contra Europa?
Por todo cuanto antecede, comunicadores como Lacalle son impagables porque su misión es mantener la ilusión de los hipotecados justo el tiempo que les resta de hipoteca, que es el que queda para MAD MAX, je, je.
Desmontaje del capitalismo y el fin la Época de las Pirámides http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167278
¿Qué pinta Europa en la debacle productiva española? N_A_D_AEs la globalización, y no una suerte de coincidencias temporales (Maastritch, Constitución europea) la que nos ha dado la estocada mortal, la que ha sacado a la luz todas las deficiencias acumuladas en los últimos 40 años. Aqui no valen excusas ni búsqueda de enemigos externos. La unión europea no tiene la culpa de que chinos, indonesios, brasileños o chilenos también quieran tener tuberías de cobre y CALEFACCIÓN en su casa. La pobreza estructural que acecha a España no es ni mas ni menos que el "éxito" definitivo de su modelo productivo, especializado en cocer barro, la fabricación de azulejos y el montaje de puertas. Sin olvidar los tomates (los cuales incluso puedo plantar en mi terraza).La culpa de que un chino haga lo mismo que un valenciano y se lo venda a un neoyorkino no es culpa de ninguna troika. Si el producto que ofrece al mundo encuentra un comprador, será en detrimento del producto español. ¿Que pinta Merkel aqui?O el "malvado mercado", que le quita al español para dárselo a un indígena el cual quiere poner UNA bombilla en su casa a cambio de 14 horas trabajando. Menos balones fuera y más mirar para dentro.España ahora compite en un mundo globalizado. ¿Que tiene España -como país- para ofrecer a cambio de bienes y servicios de importación?-Telefónica no compite contra TeliaSonera en Europa porque no puede, ataca sudamérica, su mercadito cautivo en versión tropical. -¿Zara? negocio deslocalizado en la producción (trabajo1) y localizado (trabajo2) en la comercialización. Impuestos en irlanda. Cojonudo.-¿Alta cocina? apéndice del turismo. Nuestra tabla de salvación, como en los 60. Por aquel entonces la pérfida Albión tenía la culpa de nuestros males. Y los masones. Y los judíos. Todos menos los españoles claro está. Ya nos resarciremos con nuestros hijos de lo que nos hizo el dictador.¿Que culpa tiene Europa del fracaso sistémico de este país? Rajar contra Europa suena igual hoy que ayer.La culpa, de los de fuera. Se ve que mientras Brasil montaba un sistema educativo a nosotros nos obligaban a desmantelar el nuestro.Johnyburbuja lo ha expuesto perfectísimamente.De los problemas de España, el 99'9% son achacables a la propia España.Y no quisira dejar pasar lo acertadísimo de los últimos posts de ppcc. Resumen toda una forma de ver el problema en la que, huelga decir, estoy de acuerdo.Ahora se quiere volver a montar NO SE QUE y la culpa, como siempre, será de los de fuera.Pringaete, excusas por haber mentado a tu -mi- querida Andalucía. Por lo que a mi respecta, estamos todos en el mismo barco (excepto los vascos).Arriba Europa, leches!!!
Estais confundiendo el deseo de que exista una Europa unida con el hecho de que esta UE de banksters y mercaderes es insostenible, que el poder financiero lo ha secuestrado todo y estamos en la carrera hacia ninguna parte que acabará cuando a ese mismo poder financiero le interese oficializar que no se puede tener a 200 millones de europeos entre el paro, mover papeles en oficinas y servir copas.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Retomando un poco el tema de la dinamica intergeneracional, me he acordado de este video. Hay que echarse unas risas de vez en cuando para hacer esto mas llevaderohttp://youtu.be/OD4Kzs7xPCk
bromas sobre los paises/referencias históricas siempre ciertas*/giños
Estimados foreros: Aunque no escriba, los sigo. Estos dias no tanto como antes, pero no he cortado con Vds.Ya saben que si no escribo es porque considero que aporto poco. Intentaré dar más gracias al menos.Aun a riesgo de cortar el rollo del hilo, me parece importante comentar esto, al fin y al cabo lo nuestro es otra variedad de pisitofiliaEn teoría ayer entro en vigor la ley que obliga a tener un certificado energético para vender o alquilar una vivienda, y en teoria la ley obliga a indicar la calificación energética en en anuncio. Que alguien me corrija si me equivoco, que puede ser.¿soy el único al que le da la impresión de que esto no lo va a cumplir ni el gato? ¿hay alguna forma de denunciar masivamente el incumplimiento de esta ley? ¿Denunciar toda la sección inmobiliaria de los anuncios por palabras, o toda la bbdd de idealista.com?Para quien no esté enterado del tema, cosa que me sorprenderia, doy por buena la información de http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/orangepymesmay/empresas-finanzas/consumo/noticias/4863607/05/13/Certificado-energetico-todo-lo-que-debe-conocer-antes-de-alquilar-o-vender-su-vivienda.html aunque googleando sale por todas partes, tambien lo vi en medios mas convencionales¿que se pretende con esta ley? ¿desincentivar la venta/alquiler, poniendo trabas? ¿es solo para la galeria, en ningun momento se va a hacer cumplir?No se quien decia en uno de estos hilos que se sentia ungido de conocimiento, a veces me siento igual, pero otras estoy perdidoUn cable, por favor
CitarPor todo cuanto antecede, comunicadores como Lacalle son impagables porque su misión es mantener la ilusión de los hipotecados justo el tiempo que les resta de hipoteca, que es el que queda para MAD MAX, je, je.Desde hoy oficializo mi acojone total. Salvo en la referencia a los matojos rodantes(véase mi firma), creo que es la primera vez que ppcc señala un futuro de madmaxismo tan claramente... ¿O está de broma ?Sigo leyéndoles y aprendiendo de todos ustedes. Aprovecho para recomendarles este artículo, contrario a la tesis de que "hay capitalismo para rato". CitarDesmontaje del capitalismo y el fin la Época de las Pirámides http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167278 Gracias por sus posts.
Se te ha olvidado mencionar el detalle sin importancia de que las cuotas agrarias, pesqueras, ganaderas e industriales impuestas por la UE en la década de 1980 supusieron la muerte del 85% de este país... en todas esas zonas literalmente no había nada que hacer y por eso el ladrillo se arraigó de esa forma.
Muy partidista la comparativa de la competencia entre China y España, das a entender que si para honrar al Dios Mercado [...]
nada de salirse de la UE para poder volver a tener algún tipo de economía real compitiendo en costes desde fuera (lo que hacen los países tercermundistas y que no te parece tan mal cuando lo hacen ellos)