Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Napalm. Nosotras queremos napalm.EL OBJETIVO FINAL ES ESTABLECER EL PAGO POR USO EN TODA LA RED DE CARRETERASLas constructoras reclaman otra tasa, la Euroviñeta, para rentabilizar las autopistasLas grandes constructoras integradas en Seopan consideran que la mejor manera para poner en valor la futura empresa de Autopistas Nacionales pasa por la implantación en la red de carreteras de un sistema automático de pago por uso. En su defecto, y como punta de lanza de un programa orientado al establecimiento de peajes generalizados, la solución propuesta consiste en la adopción en España de una Euroviñeta con el fin de que los vehículos pesados paguen un canon destinado al mantenimiento de las autovías.[...]Un aspecto básico en las reclamaciones de las constructoras es el incremento de la posición accionarial hasta un 49%, pero más allá de los derechos societarios compartidos con el Estado los actuales dueños de las concesionarias piden a la futura empresa una garantía de rentabilidad que compense la renuncia a cualquier derecho ante los tribunales. Fomento exige que Autopistas Nacionales nazca limpia de polvo y paja, y el sector lo que pretende es formar parte de un negocio seguro sin contingencias de futuro. Para ello apuestan por un sistema de tarificación o pago por uso de las infraestructuras que sirva como fuente estable de recursos y equilibre las nuevas autopistas con el resto de autovías y carreteras existentes en nuestro país.[...]http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/05/las-constructoras-reclaman-otra-tasa-la-eurovineta-para-rentabilizar-las-autopistas--122280/
DATOS. O nada.
"Tal y cómo está la situación de las arcas nacionales, podemos permitirnos no tocar este capítulo de los PGE?"- Esta pregunta no indica que:a) hayamos llegado a esta situación por culpa de unas elevadas pensionesb) no hayan de tomarse otras medidas complementarias (abaratamiento radical de los costes inmobiliarios)c) no haya que depurar responsabilidades entre los culpables de la situación
Aquí nadie dice que haya que quitar las pensiones ni eutanastizar a las abuelitas.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
¿Un jubilado necesita lo mismo que un joven para vivir?El consumo está asociado a los hijos, es por los hijos por los que se dispara el gasto. Cuando los hijos se emancipan y este gasto desaparece, es absurdo comparar los 800€ que gana un joven con los 800€ de pensión de los T, porque sus necesidades vitales y de consumo son completamente diferentes. ¿Cómo va a ser justo que un joven con un proyecto de vida-familia-hogar-hijos gane lo mismo que un pensionista que ya ha culminado ese proyecto?Saludos.
Cita de: johnnyburbuja en Junio 05, 2013, 19:45:13 pm¿Un jubilado necesita lo mismo que un joven para vivir?El consumo está asociado a los hijos, es por los hijos por los que se dispara el gasto. Cuando los hijos se emancipan y este gasto desaparece, es absurdo comparar los 800€ que gana un joven con los 800€ de pensión de los T, porque sus necesidades vitales y de consumo son completamente diferentes. ¿Cómo va a ser justo que un joven con un proyecto de vida-familia-hogar-hijos gane lo mismo que un pensionista que ya ha culminado ese proyecto?Saludos.Y entonces los jóvenes q no queremos tener hijos ¿somos apestados? O los q no queremos bmw o no queremos tetas d silicona, o no queremos viajes a Disney land París ....El gasto esta asociado a cada uno, y el q no pueda tener hijos q no los tenga.Lo q m faltaba por oír.Nada , al viejo unas sopas de pan y una tv enchufada todo el rato. 100€ al mes? Para q más , si el cabron ni consume.Volvamos a los 2000€ por recién nacido, q eso si q mola.
Cita de: alpha en Junio 05, 2013, 18:45:49 pm.......... sociopata, ....... estamos en una guerra por ver quien consume en el mundo; y aqui en guerra civil economica; esto no es un campamento de boy scouts y ver a quien le toca una piruleta en un sorteo;el arte de señalar con el dedo es politica, viva la f1 y el jurgolhttp://www.economiadigital.es/valencia/notices/2012/02/los_impagos_del_consell_en_i_d_provocan_el_cuarto_ere_en_los_institutos_tecnologicos_24877.phphttp://www.vlcnews.es/secciones/valencia/articulos/el-instituto-de-biomecanica-de-valencia-presenta-un-ere-para-despedir-a-42-trabajadoresCita de: The Resident en Junio 05, 2013, 19:03:50 pm ....... DATOS. O nada. hace falta politica: - recaudar: IBI, IRPF, ........- cortar gastos: en redes clientelares, en cosas que no existiran en el mundo que viene; quiebras y tirar la llave;los mamporrerillos de medio pelo y de las redes clientelares han de comprender que no aguantaran el tiron, mas les valdria empezar a colaborar y señalar con el dedo a los que hay que laminar; llevan años de retraso y hace mucho que yo les hecho en falta y les recrimino su juego de "dure mientras dure dura"
.......... sociopata, .......
....... DATOS. O nada.
Cita de: mpt en Junio 05, 2013, 19:10:53 pmCita de: alpha en Junio 05, 2013, 18:45:49 pm.......... sociopata, ....... estamos en una guerra por ver quien consume en el mundo; y aqui en guerra civil economica; esto no es un campamento de boy scouts y ver a quien le toca una piruleta en un sorteo;el arte de señalar con el dedo es politica, viva la f1 y el jurgolhttp://www.economiadigital.es/valencia/notices/2012/02/los_impagos_del_consell_en_i_d_provocan_el_cuarto_ere_en_los_institutos_tecnologicos_24877.phphttp://www.vlcnews.es/secciones/valencia/articulos/el-instituto-de-biomecanica-de-valencia-presenta-un-ere-para-despedir-a-42-trabajadoresCita de: The Resident en Junio 05, 2013, 19:03:50 pm ....... DATOS. O nada. hace falta politica: - recaudar: IBI, IRPF, ........- cortar gastos: en redes clientelares, en cosas que no existiran en el mundo que viene; quiebras y tirar la llave;los mamporrerillos de medio pelo y de las redes clientelares han de comprender que no aguantaran el tiron, mas les valdria empezar a colaborar y señalar con el dedo a los que hay que laminar; llevan años de retraso y hace mucho que yo les hecho en falta y les recrimino su juego de "dure mientras dure dura"Pues eso. No me atrevo a meterme demasiado en el tema de las pensiones pero coñe, antes de tocar las pensiones, bajo la lógica económica, no habría que cargarse esas redes clientelares que tantos recursos consumen?Y si la cuestión es que una parte -más o menos grande- de esos jubilados, atesoran pisitos, no podemos atacar directamente esa acaparación de pisitos sin las pensiones como supuesto intermediario?Digo que no me atrevo a meterme demasiado en el tema de las pensiones porque sí, si hay que devaluar, devaluamos todos. Y realmente chocan situaciones como las que vi en mi familia estas Navidades, yo sin paga extra, familiares directos con pensiones máximas o casi, con ella (Y si te hace falta no te preocupes que te ayudamos Tranqui, que va a comprar regalos spm) O compañeros solicitando jubilaciones anticipadas a montones, porque con tanto recorte sale mucho mejor estar jubilado.Pero no. Creo que el problema está más en nuestros sueldos, los de los trabajadores en general, que en la cuantía de las pensiones. A precios actuales, y no hablo de los inmobiliarios solamente o directamente.En el tema de las pensiones, al final,opino lo mismo que opiné con las bajadas de sueldo. Si tras limpiar esta ciénaga de chiringuitos, públicos, privados y engendros mixtos, si tras darle la vuelta que necesita al sistema impositivo, si tras pinchar realmente la burbuja del ladrillo, etc, etc, etc.. es necesario bajar pensiones/sueldos/X pues vale, pero no antes. No antes porque todo lo que se hace se usa para mantener lo anterior en su sitio.Al igual que he visto puteos a amigos en la privada que tienen por fin mantener a los cuatro engominaós de arriba con los mismos beneficios y condiciones, o mejorarlas.En todo caso, si, me parece muy baja la pensión mínima y veo susceptible de rebaja -pero en beneficio de la mínima- la máxima
En volumen de gasto (V):menos de 1000€ 49%de 1000€ a 1500€ 21%de 1500€ a 2000€ 14%Más de 2000€ 16%[...]NOTA: De forma muuuy aproximada, 1% = 1000 millones de €
[...]Y para completar necesitariamos los datos (si es que existen) de patrimonio (immobiliario) por edades.Yo interpreto lo que dice ppcc de la siguiente forma:-> Si eres triunfador de la burbuja y/o exprime inquilinos olvidate de la pension pq como mucho te toca una renta o la economia ordinaria no tira (i.e. en terminos marxianos: hay un limite a la explotacion del trabajador y este no da para tanto).
Cita de: alpha en Junio 05, 2013, 18:51:18 pmMe cago en las generalizaciones. Y no voy a contar las peripecias de mi familia, porque no vienen al caso.Esto hay que desligarlo de "mis papis que buenos son", peor tambien de todo lenguaje sociopata.Lo que llamas lenguaje sociopata también puede ser "change management"A ver, os voy a contar mi experiencia de hoy. Algunos ya sabéis que soy director de una startup dentro de un grupo pequeño pero con clientes cañeros aquí en Estocolmo. Total, que en dos años he acabado hasta las narices y me piro a montar una empresa. La principal razón es que esta gente se dedicaba a hacer powerpoints a pesar de tener un producto maravilloso. Estaban ensimismados con la "Strategy" cuando los clientes quieren "delivery". Vivimos en una era de la neo-artesanía. Los que hagan cosas concretas que nadie más sepa hacer van a sobrevivir muy bien. Y al final esa actitud la estamos pagando con varios meses en pérdidas (mi empresa no, que conste). Pues eso... que nada más llegar a la empresa identifiqué que las "strategies" y los "powerpoints" y los generalistas estaban matando el negocio. Y como no me hacían ni caso empecé a tomar la actitud brutal de descojonarme de los powerpoints de forma descarnada. Os puedo asegurar que mi lenguaje no fue apreciado por todos, y recibí mucha reprimenda de otros directivos. Pero esa forma de hablar con sarcasmo brutal contra los powerpoints fue calando en la empresa. Hoy el director del grupo ha tenido que dar la cara y explicar que nos va de culo y que a partir de ahora se acabaron los powerpoints. Que vamos a ser una empresa concreta que hace cosas concretas. Posteriormente me han reconocido tanto él como muchos otros compañeros que tenía razón desde el principio. Que nuestro desprecio por lo concreto nos estaba matando.Eso es lo que está haciendo PPCC. Crear leit motivs brutales, polémicos y radicales para iniciar el debate sobre cuestiones intocables. Para sacudir las conciencias, enfadar, provocar. La provocación como herramienta de cambio, algo que utilizo a menudo cuando estoy con clientes cabezones y cretinos.
Me cago en las generalizaciones. Y no voy a contar las peripecias de mi familia, porque no vienen al caso.Esto hay que desligarlo de "mis papis que buenos son", peor tambien de todo lenguaje sociopata.
La tabla que nos ha puesto Shevek es muy buena.Al grano. La pensión es una ayuda de la sociedad a quienes por edad no pueden tener ingresos, no una renta mas. Por tanto, teniendo en cuenta el iceberg deflacionario, deberiamos ir hacia una pensión universal unipersonal;- Los jubilados que tengan ingresos mensuales superiores a 600 euros (rentas inmobiliarias, acciones, participaciones en negocios, etc...) no cobran pensión, ya que tienen medios para valerse por si mismos. Si no tienen cobijo pagado, se les regalaría pisito del Sareb en el caso de que sus ingresos fueran menores de mil euros.- Los jubilados que tengan cobijo pagado, pensión de 600 euros. (mas que suficientes para afrontar los gastos indispensables)- Los jubilados que no tengan cobijo pagado, pisito del Sareb regalado y pensión de 600 euros.Con esto tenemos, bajo un solo cobijo que tendrían pagado:- Personas que viven solas cobrando 600 euros.- Parejas (de cualquier tipo) cobrando 1200 euros entre los dos- Uniones de tres o mas amigas-amigos que cobren 1800 euros o mas. (ahorro energético, en depresiones, y colaboración con los gastos).Estoy seguro que el cualquiera de los 7 millones de parados, o el mas de 50% de jóvenes sin empleo se daría con un canto en los dientes por tener estas condiciones. Claro que para esto se necesita una sanidad pública (sin afán de lucro) bien gestionada para que sea ecónomica. Luego no va a suceder.
A ver, no inventemos cosas que por ahi no existen: un IBI progresivo me extrañaría que no lo tumbaran en el TC y que desde Estrasburgo no fuese considerado antieuropeo porque el engendro es rarísimo, de cara gestión y control (las personas jurídicas se pueden fragmentar con una visita al botario) y notablemente injusto con las actividades economicas intensivas en lo inmobiliario. Es más fácil subir muchísimo todo el impuesto y bonificar en un 70% las viviendas habituales por debajo de una superficie, lo que realmente es progresividad en modo tipo único. cuanto al ahorro yo las cuentas siempre las hago por encima de €1500 porque no creo que 14.000 al año para dos e incluso para uno sea una cantidad por encima de la cual ya hay que recortar. Mañana pondré números y otras consideraciones sobre esto de las pensiones.
[...] Si tras limpiar esta ciénaga de chiringuitos, públicos, privados y engendros mixtos, si tras darle la vuelta que necesita al sistema impositivo, si tras pinchar realmente la burbuja del ladrillo, etc, etc, etc.. es necesario bajar pensiones/sueldos/X pues vale, pero no antes. No antes porque todo lo que se hace se usa para mantener lo anterior en su sitio.[...]