* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por el malo
[Hoy a las 11:57:02]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1141038 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3390 en: Junio 08, 2013, 03:26:47 am »
Los intelectuales se han ido muriendo y los que quedan son en líneas generales de segunda división o están muy en la sombra.

Suscribo esa frase; pero para haberla dicho en 1930.
Desde entonces a ahora, hemos tenido cuatro o cinco, y eso no es nada. Con Lorca, Ortega , Unamuno, de la Cierva y en general, todo ese grupo, que nacieron en épocas muy dispares, pero casi todos murieron a la vez, se acabó todo.

¿Que coño tenemos? ¿Que hemos tenido desde entonces?

¿Punset? ¿Reverte? No me disgustan, pero va a ser que no...

Quizá Sampedro, Tierno Galvan... pero no dan esa talla. Ni de lejos.

No ha habido nada, nada... no ahora, no. Desde hace 80 años. Que se dice pronto.

PS: Lo que vd. define como neoliberalismo es, en efecto, una etiqueta populista, neolingua. Crony Capitalism, capitalismo de amiguetes, es lo que mejor lo define, con diferencia. Si tuviera que inventarme un término, yo lo llamaría corporal-estatalismo, o neocorporativismo estatalista. Pero es que a veces soy de un pedante...
« última modificación: Junio 08, 2013, 03:29:07 am por Starkiller »

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3391 en: Junio 08, 2013, 05:33:23 am »
@lowfour,

En Alemania yo he ido a cenar a pizzerias, y cenado dos adultos bastante comedores por 10 euros los dos. Con raciones abundantes, en un local agradable, en una ciudad grande y cara (Munich, Frankfurt, Colonia), etc. Puede que Berlin sea incluso más barato.

En Madrid eso no es posible que yo sepa. Desconozco si han bajado los precios en 2013 (la estadística del IPC dice que no), desde luego yo en 2012 encontraba caros hasta los indios de Lavapiés, teniendo en cuenta el parón económico (off-topic: ¿por qué lo llaman así cuando se refieren sólo al del consumo?) y el desempleo.

Sí que he visto alguna reducción en alquileres (yo renegocié mi renta un 20% a la baja en 2010), pero en restauración no he visto bajar los precios. En el supermercado, tampoco. Y en energía, yo también he pagado facturas de gas de 600 euros por dos meses que me dejaban temblando.

Puede que en algunas ciudades más afectadas (Valencia?) el proceso de devaluación interna haya ido más rápido, pero mi  conclusión es que queda todavía mucho por hacer!

Saludos desde el eurocore!

Puedo dar fe de que Berlin es tan barata o incluso más que Coruña (y Coruña al lado de Madrid o Barcelona es regalado)
Curiosamente, hasta donde sabemos, los salarios son mas altos


alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3392 en: Junio 08, 2013, 10:26:24 am »
Y por último las izquierdas (ideológicas que no políticas); baluartes de la intelectualidad y del pensamiento... Al final sus voces tenían razón, como siempre en sus análisis sociológicos y/o antropológicos. Todo lo que acontece hoy día en el mundo lo he ido mamando de ellos desde hace 20 años día sí, día tambien... ¿Y? Pues que con eso nos hemos quedado; mucha razón crítica pero nula capacidad de denuncia social y sin apenas liderazgo porque tampoco han sabido llegar como es debido a la ciudadanía.

Otra derrota más del pensamiento. Otra más.

No es por molestar con mala intención, y soy consciente  de que el pensamiento es la base de toda acción que llegue a buen término.
Pero un pensamiento que no sea facilmente traducible en acciones, es aire. Es bonito, porque como dicen muchas canciones, es libre. Pero punto.

Siempre me ha tocado un poco las narices la palabra "pensadores". ¿Y que somos el resto? ¿no-pensadores?
El perfil encaja muchas veces con persona con puesto acomodado con abundante tiempo para la teoria, teoria que muchas veces no practica, ni sirve par alos que dia a dia se tienen que ganar el pan.
La comida de polla de Ortega al caudillo al final de sus dias sirve muy bien para ilustrar esto.

Incluso en este foro y el foro shurmano, para la salvajada de teoria valiosisima que se vierte, se concreta muy poca acción. Yo mismo tengo en mi "debe" una salvajada de cosas.
Eso si, como medio foro, cuando abrimos la boca en nuestros entornos, ya somos medio gurús. Y taqmbién es cierto que ya solo la decision de no hipotecarse que fue el mayor éxito de burbuja, y el estar preparados para lo que viene, valen su peso en oro.

Asi que resumiendo:
.-La gauche divine me toca las pelotas. Eso, siempre.
.-Tu pensamiento vale en función de los resultados que produzca.
.-Si no sabes asociarte y compartir con otros tus ideas, seran una bonita paja mental, y si no compartes tus acciones, serás una bonita isla que tarde o temprano sucumbirá.
.-Quiero hintelectuales que sean capaces de jugarse SUS garbanzos en defensa de lo que dicen. Porque si yo mañana empiezo a poner carteles explicando la ideologia I-CEO en mi empresa, o denuncio a los corruptos cerecanos a mi, las hostias me las llevo yo, y me duelen a mi, no al teorico de las narices. Y lo qu voy a necesitar en ese momento es a otros como yo que me respalden, no al profesor Cojonburen allá lejos en su catedra ganada Diso sabe como, que tiene sus garbanzos asegurados.


Y se lo dice un gran amante de la teoria
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3393 en: Junio 08, 2013, 10:44:37 am »

Puedo dar fe de que Berlin es tan barata o incluso más que Coruña (y Coruña al lado de Madrid o Barcelona es regalado)
Curiosamente, hasta donde sabemos, los salarios son mas altos

Berlín es mucho más barata que Madrid o Barcelona, Valencia, Bilbao o sobre todo Santander. Será seguramente la ciudad más pobre de Alemania.

Me acordaba ahora tras su comentario del dilema suscitado por una amiga mía residente en Berlín. Les cuento:
Nació, se crió, estudió y se doctoró en Zaragoza, tras varios trabajos eventuales y de baja cualificación decide probar en Barcelona. Una vez establecida en esta ciudad - estamos hablando de final de los 90 - conoce a un alemán (amante de la cultura española), se casan, a él lo despiden de un mísero trabajo en "la España que iba bien", a ella lo mismo. Aburridos y desencantados de nuestro fabuloso país regresan a Berlín. En dos meses él encuentra trabajo en la universidad como profesor con un contrato que les permiten planificar su vida; dos hijos, ella a sus labores y él viajando por todo el mundo en diversas labores de investigación.

Bien, pues tras cinco años llega la crisis.... Ella no puede vivir sin sus papis (en concreto sin su mami). Quiere volver a la España del paro, no soporta la nieve y los nublados días se le hacen eternos  :roto2:. Ella se aburre, añora a mami, él no entiende nada.  :biggrin:

Al tema: ¿Cómo coño se nos ha educado en este país? ¿Por qué razón no rompemos el cordón umbilical entre madres e hijas?
No pretendo cuestionar un problema de género cuanto sí una realidad observada por quienes se relacionan con mujeres de otras culturas.
Es un tema que he madurado muy poco, también es cierto que no me interesa en especial pero sí que intuyo tendrá que ver con esa España heredada de Bernarda Alba.

En fin, que somos carne y cañón de nuestra historia. Eso lo trasladamos a cualquier ámbito y el resultado sigue siendo el mismo: Una calamidad.
Y así nos va.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3394 en: Junio 08, 2013, 10:47:24 am »


No es por molestar con mala intención, y soy consciente  de que el pensamiento es la base de toda acción que llegue a buen término.
Pero un pensamiento que no sea facilmente traducible en acciones, es aire. Es bonito, porque como dicen muchas canciones, es libre. Pero punto.


Pues eso es lo que denuncio, alpha.

Otra cosa, Ortega no fue precisamente un pensador de primera división.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22701
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3395 en: Junio 08, 2013, 12:12:41 pm »
Es recurrente -y aburridísimo- el tema de la democracia; que si hay, que si no hay, que si los medios de comunicación, que si la MN, que si hay mucha incultura...
¿Tan difícil es de entender que la gente con su sobrecito hace lo que le da la real y santísima gana?
Si los medios de comunicación son implacables... como es que habéis escapado a su control?
¿Acaso no hay medios de diferente signo? ¿No había una disidencia a la dictadura?

¡¡¡ Que hay gente que vota PP porque ES de derechas!!!
¡¡¡ Que hay gente que vota IU porque ES de izquierdas !!!

... pero si el grupo de "voto flotante" podría ser la tercera fuerza política!!!  ;D

No hace falta pedir permiso (y mucho menos perdón) para votar a la falange, a los verdes o a los nacionalistas. Cada uno hace de su voto un sayo. Hay que asimilar la existencia de distintas formas de ver la vida.
Comprender que hay fumadores que son conscientes de que fumar mata. Que hay cocainómanos que no lo dejan porque no quieren.

Hay gente que en el mundo feliz de la igualdad de derechos entre todos los seres humanos VIVIRÍA INCÓMODA. Es un hecho estadístico.
Lo peor de todo, es que la "solución democrática" para que estos individuos aceptaran "la felicidad" sería aplicarles los mismos medios de los que os quejáis vosotros ahora: Control de la educación, de los medios de comunicación, la modificación del ambiente, etc, etc.

La democracia es un tornado.
No se puede controlar aunque se intente.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3396 en: Junio 08, 2013, 12:38:13 pm »

Puedo dar fe de que Berlin es tan barata o incluso más que Coruña (y Coruña al lado de Madrid o Barcelona es regalado)
Curiosamente, hasta donde sabemos, los salarios son mas altos

Berlín es mucho más barata que Madrid o Barcelona, Valencia, Bilbao o sobre todo Santander. Será seguramente la ciudad más pobre de Alemania.

Me acordaba ahora tras su comentario del dilema suscitado por una amiga mía residente en Berlín. Les cuento:
Nació, se crió, estudió y se doctoró en Zaragoza, tras varios trabajos eventuales y de baja cualificación decide probar en Barcelona. Una vez establecida en esta ciudad - estamos hablando de final de los 90 - conoce a un alemán (amante de la cultura española), se casan, a él lo despiden de un mísero trabajo en "la España que iba bien", a ella lo mismo. Aburridos y desencantados de nuestro fabuloso país regresan a Berlín. En dos meses él encuentra trabajo en la universidad como profesor con un contrato que les permiten planificar su vida; dos hijos, ella a sus labores y él viajando por todo el mundo en diversas labores de investigación.

Bien, pues tras cinco años llega la crisis.... Ella no puede vivir sin sus papis (en concreto sin su mami). Quiere volver a la España del paro, no soporta la nieve y los nublados días se le hacen eternos  :roto2:. Ella se aburre, añora a mami, él no entiende nada.  :biggrin:

Al tema: ¿Cómo coño se nos ha educado en este país? ¿Por qué razón no rompemos el cordón umbilical entre madres e hijas?
No pretendo cuestionar un problema de género cuanto sí una realidad observada por quienes se relacionan con mujeres de otras culturas.
Es un tema que he madurado muy poco, también es cierto que no me interesa en especial pero sí que intuyo tendrá que ver con esa España heredada de Bernarda Alba.

En fin, que somos carne y cañón de nuestra historia. Eso lo trasladamos a cualquier ámbito y el resultado sigue siendo el mismo: Una calamidad.
Y así nos va.

Me voy a meter en un buen jardín, pero es que estoy de acuerdo en casi todo.
Conozco varios casos de madres castradoras con sus hijas, y el resultado es que ambas, la madre y la hija son felices. Bien es cierto que las hijas de estas madres tienen todo tipo de dolencias, pero no cortan. Y las madres se pasan el día hablando de lo buenas que son sus hijas y de que no pueden separarse. Pero estos temas mejor para los psicólogos, auque habría que tener datos estadísticos para ver la frecuencia de estas relaciones aquí, en España y en otras tierras. Pero sí, lo de las madres en España tiene un punto complejo, por no utilizar otro calificativo.
Tengo sobrinos que pueden trabajar fuera, pero es mejor que se queden en casa, cerca de las madres. Parece que las madres sufren menos si los ven en el sofá perdiendo la vida que si están lejos viviendo su propia vida.
En fin, he utilizado muchos gerundios, pero es que es un comportamiento que se prolonga de una manera enfermiza.
Lo de educar para darles alas y que vuelen parece un anatema.
Pues sí, soy madre y me preocupo en proporcionar la mejores alas a mi alcance, y si no vuelan, al menos que planeen un poquito, pero que no se queden en casa.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3397 en: Junio 08, 2013, 13:01:35 pm »
SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL

(Vuelvo con el tema de las pensiones. Disculpad la pesadez. El que lo prefiera, puede cambiar en este post el término "gasto en pensiones" por "presupuestos generales", porque las conclusiones son similares)

Cuando se habla de "tocar las pensiones" parece darse por supuesto que el gasto en pensiones se encontraba antes de la crisis en una especie de estado estacionario muy manejable, y que ha sido la crisis la que ha desbaratado la situación.

Pero no es así.

Rescato un post de nora de hace más de un año, sobre los presupuestos (de choque) de 2012:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-(ii)/msg23591/#msg23591

Citar
Mirad este enlace sobre los presupuestos, la parte de pensiones http://www.elmundo.es/elmundo/2012/graficos/mar/s5/presupuestos.html

De 65.000 millones en 2002 a casi 116.000 en 2012 (de 311.825 millones totales de presupuesto). Madre mía!


En su momento hice algunas cuentas (*), y encontré que la tasa de crecimiento anual era del 7% entre 2002 y 2010 y luego paso a ser del 3.5% anual tras el toqueteo de ZP EN 2010 (*).

En efecto,

EL PRESUPESTO EN PENSIONES CASI SE DUPLICÓ (UNOS 60000 MILLONES DE EUROS EN TOTAL) EN SÓLO 10 AÑOS, AUMENTANDO AL 7% ANUAL EN ESE PERIODO

Eso es una burrada. Y desde luego no se puede explicar por el aumento del número de pensiones que en ese periodo estuvo entre el 0.8% anual entre 2002 a 2004 y el 1.5% anual entre 2004 y 2012 (*).

Es cierto que la tasa de inflación fué alta durante esos años, supongo que de un 3.5% ó un 4% de media, no lo he mirado con detalle, pero todavía faltaría por explicar una parte de ese aumento del 7%.

Supongo que la explicación más plausible es que las pensiones que se iban extinguiendo eran bajas (por antiguas) y las que van entrando nuevas son de la parte alta. Pero aunque tengo (gracias a Lili Marlen) la distribución actual por cuantías (**), no he encontrado un "histórico" para poder comparar.

¿Porqué tanta insistencia?

1) Supongo que lo que quiero implicar (y cuantificar) con todo esto es el grado en el que las pensiones, (al igual que otros capítulos de los presupuestos del Estado), habían entrado ya durante la pasada década en una dinámica insostenible. En el caso de las pensiones la combinación de:

a) Revalorización ligada a una inflación alta,
b) Aumento de la pensión media, descontada la inflación

se estaba conviertiendo en una bomba de relojería, a pesar de que la tasa anual de aumento del número de pensiones fue relativamente moderado. Os podéis imaginar cómo se pondrá la cosa cuando tengamos, en una o dos décadas...

c) Incremento significativo de la tasa anual de aumento del número de pensiones.


2) Supongo que tengo bastante asumido que la generación que ahora tiene entre 25 a 40 años va a tener que pagar el festín de la década pasada, al menos, por triplicado:

a) Como inmomutilados en su mayor parte, pagando su hipoteca

b) Durante su vida laboral (el que la tenga),
  • con sueldo de chiste, paro galopante durante décadas, emigración;
  • aumentos generalizados de impuestos y recortes en los servicios prestados por la administración (sanidad, educación, etc)
  • favelización (in progress),
  • socialización de las pérdidas acumuladas por el capitalismo clientelar (crony) durante la última década, mantenimiento de monopolios y no mercados
c) Durante su jubilación, previsiblemente
  • con pensiones significativamente más bajas que las actuales + timo del MFBHp
  • servicios sociales que continuarán recortados por mucho tiempo
  • favelización (achieved)
  • vete tu a saber qué más (cambio climático, peak everything, etc)

Conclusión

Por todo lo expuesto, opino que introducir en el debate la idea de que los actuales pensionistas, (especialmente los de PENSIONES MÁS ALTAS), también deberían tener que arrimar más el hombro, DEFLACTARSE, para apechugar con el desastre actual y futuro, es simplemente una cuestión de SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL.


OJO, vuelvo a insistir, el capítulo de pensiones no es el único que de los presupuestos generales que ha aumentado con "alegría" durante los últimos años. Si no recuerdo mal la tasa anual de crecimiento de los presupuestos llegó a ser del 4-5%.

Habría que hablar de otros capítulos del presupuesto, y del elefante de la deuda privada también, claro. Pero el capítulo de pensiones sí es muy significativo tanto por su cuantía total dentro de los presupuestos como por la tasa citada de crecimiento del 7% anual.

Y, por si quedan dudas sobre ello, opino que a la Casta, la castuza, castuzilla y mamporreros habría que mandarlos en bañador de vacaciones del verano boreal (invierno austral, para entendernos) a la antártida. Como poco.

Pero ése es otro debate.

Saludos 

NOTA: He editado un poco el post original para hacerlo más legible.
-------------------------
(*) http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/mfbh-p/msg58780/#msg58780

(**) http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-primavera-2013/msg82089/#msg82089
« última modificación: Junio 08, 2013, 13:48:58 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3398 en: Junio 08, 2013, 13:05:21 pm »
Siempre me ha tocado un poco las narices la palabra "pensadores". ¿Y que somos el resto? ¿no-pensadores?
El perfil encaja muchas veces con persona con puesto acomodado con abundante tiempo para la teoria, teoria que muchas veces no practica, ni sirve par alos que dia a dia se tienen que ganar el pan.
La comida de polla de Ortega al caudillo al final de sus dias sirve muy bien para ilustrar esto.

Partiendo de la base de que opino que su post tiene muchíiiisima razón, solo comentar:

Para mi un pensador es alguien que, en resumidas cuentas, me ha hecho pensar. ¿Sabe esa sensación de leer algo, y de repente en su cabeza halgo hace click y comienza a relacionar cosas y a crearse un nuevo mapa mental, conectando zonas antes completamente aisladas? ¿Esa sensación de "click", muy parecida a cuando vas caminando desde un sitio que conocias hasta otro al que solo habías ido en metro, y de repente dices... ah! asique esta aquí!?

Para mi un pensador es el que consigue eso. PPCC es uno, por ejemplo. Si lo consigue, además, 80 años después, sobre cosas que son rabiosa actualidad (Ortega, Kalecky, Nietzsche, Marx, que se yo...), pues ni le cuento, porque tienen la virtud añadida de haber conseguido dejar su legado, que no es poco.

Luego, como todo ser humano, tendran sus toneladas de mierda encima (Su ejemplo de Ortega no es malo, porque resulta bastante obvio que, pese a que el caudillo era, en cierta forma, respuesta a muchos de los problemas de Ortega, era una mala respuesta para la mayoría). Pero el legado es el que es.

Y en ese sentido, lo que dice Marx es muy cierto: el hecho de que ahora (Y desde hace décadas) no haya nadie que se medio acerque a la talla de esa gente, es muy revelador, y posiblemente en parte causa de lo que nos sucede. Y posiblemente siga así, porque vivimos en la sociedad de la desinformación. Por eso tenemos libertad de expresión, porque ya no es tanto problema que la tengamos.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3399 en: Junio 08, 2013, 14:19:30 pm »
Play it again, Sam:

Gracias johnnyburbuja.

¿el problema de España no es el pinchazo-derrumbe de la burbuja, sino que los pensionistas/parados/asalariados/incluya-aqui-el-colectivo-que-quiera cobran demasiado?<--- Disclaimer: lo puesto en rojo es cosecha propia para argumentar y modifica la hipótesis de la pregunta original de johnnyburbuja.
A ver, otra vez: http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-%28ix%29/msg83110/#msg83110

Una pregunta. Ya la he dejado caer pero la vuelvo a  hacer. Supongamos que, en efecto, acabamos con las pensiones. ¿acaso con eso se va a solucionar el problema de la burbuja -precios inmobiliarios que no bajan ni a tiros (no lo suficiente)-?¿os creeis que eso va a obligar a los exprimeinquilinos a rebajar sus alquileres?al contrario, ¡los subirán para compensar que les han quitado/subido la pensión!¡la gente volverá a mirar al pisito como una inversióh salvadora que les permitirá tener unos ingresos cuando ya no trabajen ahora que les han quitado las pensiones!
 Pero es que además les estais haciendo todo el caldo gordo a los grandes beneficiarios del MFBH-P (Mayor Festin Bursatil de la Historia - Pensiones), joder, que parece mentira que sea un término que se ha acuñado en este santo foro!, que son los mismos que a base de jugar a la "Economía Especial" (de casino) especulando en vez de invertir nos han llevado a esta situación (tendiendo la trampa extractiva para que los pringaos entrasen a saco en la estafa: en recalificaciones, ladrillos, préstamos subprimes, preferentes, tarifazos eléctricos, y lo próximo: las pólizas privadas de pensiones y seguros de vida: ya se oye el frotar de manos de la banca y las aseguradoras, que volverán a exacerbar la economía especulativa -extractiva e improductiva por definición- y cuando, a la hora de cobrar dichos seguros vengan las quiebras y las reclamaciones, qué direis a los que suscribieron un seguro? supongo que lo mismo que a los estafados con las hipotecas ó con las preferentes ¡haber leido la letra pequeña!¡no haberte metido!, pero eso sí, los contratos hay que honrarlos porque todo era perfectamente legal -y ya sabemos al dictado de quien se hace la legislación-)

Edito: Mientras no vayamos a la base, los artífices del saqueo nos seguirán llevando al matadero, colectivo por colectivo, manteniéndonos enfrentados entre nosotros. Hay que atajar el problema en su raíz que es la oligarquía extractiva (banca, constructores, megaempresones) y la casta politicorrupta y toda la superestructura que les da cobertura legal y mediática: sistema falsicrático sin separación de poderes, oligopolios mediáticos que se encargan de ocultar o mixtificar los verdaderos problemas y la información relevante y mantienen vigentes los mantras y manipulaciones de la oligarquía o frabrican otros nuevos, etc... y en vez de señalar y tratar de atajar la raiz del problema, y de meter en vereda a sus causantes, algunos les hacen de palmeros...
http://www.diariocritico.com/nacional/recortes-sociales/pensiones/jubilados/436413
Citar
Así es el 'Comité de Expertos' de las pensiones: vinculado a los bancos y la patronal del seguro
Cuando desde el poder se crea un 'comité de sabios' para abordar cualquier tema, hay que ponerse a temblar. La experiencia demuestra que son comités 'ideológicos', nombrados ad hoc para dar a los gobiernos de turno los argumentos pertinentes para hacer lo que realmente quieren hacer. Y lo que el PP quiere hacer en este caso es comenzar a liquidar el sistema público de pensiones y traspasar el negocio a la gran patronal del sector.

 El negoci es el negoci, no es nada personal: 8 de los 12 supuestos 'sabios' de las pensiones están vinculados a entidades financieras o a la patronal Unespa.

El pasado 12 de abril, el Consejo de Ministros acordó constituir 'Comité de Expertos' a fin de emitir un Informe sobre el desarrollo del Factor de Sostenibilidad establecido en la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social. Su objetivo era, supuestamente, "mantener la proporcionalidad entre las contribuciones al sistema y las prestaciones esperadas del mismo, y garantizar su sostenibilidad en el futuro".

Así fue como lo presentó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La vicepresidenta informó de la composición de ese comité de supuestos 'sabios' -creado, cómo no, al más genuino estilo Fernández de la Vega-, pero obvió la biografía 'real e interesante' de sus miembros. Pero semanas después, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, tuvo que reconocer que claro que tienen 'ideología'.

Pero lo que Burgos y Sáenz de Santamaría obviaron es que 8 de esos 12 'comisionados' estaban vinculados a entidades financieras o empresas aseguradoras o a la patronal del sector. Todo el mundo sabe que según qué composición de un 'comité de sabios' el informe irá en una o en otra dirección.

Y desde este escándalo ya se viene hablando desde el pasado 18 de mayo, cuando el digital infolible.es rastreó en las biografías de los componentes de ese comité y encontró procedencias que hacían predecir al menos una subjetividad notoria en las decisiones.

El comité está presidido por Víctor Pérez-Díaz y formado por Manuel Lagares Calvo, José María Marín Vigueras, Santos M. Ruesga Benito, Miguel Ángel Vázquez Burgos, J. Ignacio Conde-Ruiz, Rafael Doménech Vilariño, José Enrique Devesa Carpio, Mercedes Ayuso, Miguel Ángel García Díaz, Francisco Castellano Real y José Luis Tortuero Plaza.

Antes de repasar sus biografías, que infolibre.es ya rastreó y publicó pertinentemente en su días, hay que señalar que mientras se esperaba el dictamen de los expertos, en las últimas semanas surgieron otros informes sobre el factor de sostenibilidad patrocinados por entidades privadas. Uno de ellos es el de UNESPA, la patronal del seguro, en cuya elaboración habían participado dos miembros del comité designado por el Gobierno: el propio Víctor Pérez-Díaz y Rafael Doménech, jefe de estudios del BBVA.

Por sus biografías los conoceréis

- Víctor Pérez Díaz. Catedrático de Sociología, doctor por la Universidad de Harvard y colaborador de la Fundación FAES. Según el currículo que aparece en la web de Analistas Socio-Políticos, un instituto de investigación en ciencias sociales fundado por él, ha formado parte de los consejos asesores de diversas grandes empresas y fundaciones y de Unespa, la patronal del seguro. Como hemos dicho, es uno de los miembros del Grupo Consultivo de Reflexión sobre Políticas Públicas que patrocina Unespa y que ya ha elaborado dos dictámenes sobre el sistema de pensiones español.

- Rafael Doménech. Jefe de Estudios del BBVA y, como hemos señalado, también pertenece al Grupo de Reflexión de la patronal Unespa y es miembro del Foro de Expertos del Instituto de la aseguradora Aviva (añado: como también pertenece a Aviva, Gullermo de la Dehesa, que fué secretario de estado de economía con el PSOE -otra prueba más de que PP=PSOE=PP$O€, y que ahora está en nómina de Goldman Sachs- http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-trama-secreta-de-goldman-sachs/msg50891/#msg50891 ) sobre Pensiones y Ahorro que defiende incrementar los planes de pensiones privados. Ejerció como subdirector de la Oficina Económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. -y otra más de PP=PSOE=PP$O€-

- José Ignacio Conde-Ruiz. Subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), en cuyo patronato figuran algunas de las mayores empresas y bancos españoles -desde el Santander y La Caixa hasta Iberdrola, Repsol o la Fundación Ramón Areces-. Es coautor de los análisis de Fedea sobre la reforma de las pensiones de 2011 y del libro La economía política de las pensiones en España, editado por la Fundación BBVA.

- Manuel Lagares Calvo. Es catedrático de Hacienda Pública en excedencia en la Universidad de Alcalá de Henares e inspector de Hacienda de profesión. Con un larguísimo historial desde la UCD, también ha sido consejero independiente de Mapfre y director general adjunto de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

- Francisco Castellano Real. Catedrático de Hacienda Pública en la Uned, es jefe de la asesoría fiscal de la CECA y autor de varios libros sobre el sistema fiscal español.

- Miguel Ángel Vázquez Burgos. Es periodista, pero dirige el departamento de Análisis y Estudios de Unespa,. Antes fue responsable de comunicación de la patronal del seguro.

- José Enrique Devesa Carpio. Profesor titular del Departamento de Economía Financiera de la Universidad de Valencia. Es autor del trabajo "¿Necesitan los futuros jubilados complementar su pensión? Análisis de las reformas necesarias y sus efectos sobre la decisión de los ciudadanos", para la Fundación Edad y Vida, que reúne en su patronato a las mayores aseguradores del país -DKV, Caser, VidaCaixa...-. La respuesta con que concluye el análisis es que sí, que los jubilados necesitan complementar su pensión.

- Mercedes Ayuso. Catedrática de Econometría, Estadística y Economía Española de la Universidad de Barcelona. Ha publicado "Una propuesta de reforma del sistema de pensiones español basada en un sistema de contribución definida nocional", que es justamente el sistema propuesto por Unespa.

- José María Marín Vigueras. Especialista en mercados financieros, es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Carlos III de Madrid. En el currículo que aparece en la web de su universidad asegura que su actividad investigadora "sirvió como referencia" de la ley de pensiones que el presidente George W. Bush promulgó en 2006, cuando el sistema de pensiones públicas de EEUU se enfrentaba a una crisis financiera a largo plazo al tiempo que las empresas infligían importantes recortes a los planes privados.

- José Luis Tortuero. Catedrático del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Complutense y autor de un estudio sobre la reforma del sistema de pensiones para el anterior Gobierno socialista.

- Santos M. Ruesga. El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid es especialista en relaciones laborales y en la economía informal. Ha representado a UGT en el consejo de administración de RTVE y formó parte de la Comisión de Expertos para el Diálogo Social.

- Miguel Ángel García Díaz. Director del gabinete de estudios de CCOO, también imparte clases de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha publicado La economía edificada sobre arena. Causas y soluciones de la crisis económica. Es de los pocos que defiende un sistema público al 100 % de las pensiones.

(ó, si lo preferís: "Know your enemy")
« última modificación: Junio 08, 2013, 14:23:53 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3400 en: Junio 08, 2013, 14:53:40 pm »
Estoy completamente de acuerdo en que los pensadores útiles, son aquellos que, más que pontificar, ofrecen herramientas de análisis. En ese sentido, mis lecturas son muy limitadas pero he tropezado con algunos que realmente te ayudan a diseccionar la realidad. Y algunos en este foro (salvando las distancias).

Aunque, quizás, como decia, lo que nos hacen falta no son nuevas interpretaciones de la realidad, aunque a nuevas realidades (internet es una de ellas) si requieren revisar lo anterior. Lo que nos hace falta es hacer.

Se me acaba de ocurrir que el escalón máximo promedio de pensadores para el gran público...¡¡son los tertulianos!!. Dios, donde está mi maleta.....
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3401 en: Junio 08, 2013, 15:10:57 pm »
Los intelectuales de nuestro tiempo (en realidad, desde la IIWW) son al pensamiento lo que Malevich es al arte.



Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18088
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3402 en: Junio 08, 2013, 15:55:37 pm »
Uno de los muchos mitos de la cultura viene a ser algo así: a la gente se la puede -y debe- culturizar/formar/educar a base de suministrarle cultura desde los medios de comunicación de masas, y en grandes dosis. Lo cual, visto a la inversa, pretende transmitir la idea de que si la gente es mayormente lerda, es porque no se les proporcionan contenidos de suficiente calidad o cantidad, y que si lo hiciésemos, nada impediría que tuviésemos un país de filósofos.

Qué error. Lo malo es que se sigue insistiendo en esta tontería desde los ochenta al menos (sobre todo las "izquierdas", lo cual es más patético aún cuando te ponen delante al progre supuestamente "informado", y entonces te tienes que reir por no llorar).

Un tertuliano es lo contrario a un intelectual, y precisamente por eso está ahí, para dar exactamente lo que el ciudadano desea escuchar. Si los tertulianos o los programas de máxima audiencia ofreciesen auténtica cultura, se irían al guano de la audiencia, ipso facto.

Hay un capítulo de Futurama en el que -no recuerdo por qué- se plantean hacer una película, y en un momento dado Fray dice algo así: "Hay que dar al público exactamente lo que espera tener. Si les das algo demasiado inteligente, harás que se sientan estúpidos, y si les das algo inesperado, se asustarán."

Yo pienso que antes se hacían obras más complejas y completas desde el punto de vista intelectual (y hablo de cine, música o literatura principalmente) porque se sobreestimaba al público objetivo. Los autores pensaban que tenían que hacer algo BUENO para tener éxito, pero no era cierto, y eso lo fueron comprendiendo poco a poco los productores. A día de hoy uno puede pensar que han idiotizado a la población hasta el punto de demandar películas como "Independence Day", pero la realidad es la contraria: ése era el nivel desde el principio.

Por supuesto, esto no es óbice para que en una sociedad haya verdaderos intelectuales que abran brecha (con repercusión mediática nula o casi nula, por supuesto), y si no los hay ahora habría que ver cuál puede ser la razón. Yo diría que existen dos razones de peso,

- Ser un intelectural hoy día es ciertamente difícil. El conocimiento, aunque sólo sea por volumen, se ha hecho inabarcable, y la globalización está haciendo que siempre puedas encontrar a un clic de distancia a otro frilki más listo que tú, o que le ha echado más horas al asunto.

- Quizá haya que asumir que existan rendimientos decrecientes. Un intelectual de la edad media tenía mucho que aportar, porque había mucho camino virgen. Hoy día se ha horadado ya mucho trecho, y abrir frentes nuevos, decir algo nuevo, es complicado.
« última modificación: Junio 08, 2013, 17:00:02 pm por obcad »

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3403 en: Junio 08, 2013, 15:55:44 pm »
Es recurrente -y aburridísimo- el tema de la democracia; que si hay, que si no hay, que si los medios de comunicación, que si la MN, que si hay mucha incultura...
¿Tan difícil es de entender que la gente con su sobrecito hace lo que le da la real y santísima gana?
Si los medios de comunicación son implacables... como es que habéis escapado a su control?
¿Acaso no hay medios de diferente signo? ¿No había una disidencia a la dictadura?

¡¡¡ Que hay gente que vota PP porque ES de derechas!!!
¡¡¡ Que hay gente que vota IU porque ES de izquierdas !!!

... pero si el grupo de "voto flotante" podría ser la tercera fuerza política!!!  ;D

No hace falta pedir permiso (y mucho menos perdón) para votar a la falange, a los verdes o a los nacionalistas. Cada uno hace de su voto un sayo. Hay que asimilar la existencia de distintas formas de ver la vida.
Comprender que hay fumadores que son conscientes de que fumar mata. Que hay cocainómanos que no lo dejan porque no quieren.

Hay gente que en el mundo feliz de la igualdad de derechos entre todos los seres humanos VIVIRÍA INCÓMODA. Es un hecho estadístico.
Lo peor de todo, es que la "solución democrática" para que estos individuos aceptaran "la felicidad" sería aplicarles los mismos medios de los que os quejáis vosotros ahora: Control de la educación, de los medios de comunicación, la modificación del ambiente, etc, etc.

La democracia es un tornado.
No se puede controlar aunque se intente.


Democracia es mucho mas que depositar una papeleta en una urna cada 4 años.
A mi ya me empieza a poner de mal humor (por decirlo finamente) escuchar dicha afirmacion cuando en este pais ni hay separacion de poderes, ni contrapesos, la vergonzosa Ley de Partidos diseñada ad hoc para impedir nuevos partidos que sustituyan al ppsoe(ciupnv) etc.

Esto es una partidocracia. O tal vez mejor llamarlo corruptocracia. Ayer estaba mirando en cuanto tiempo prescriben los delitos en España.

Hay una gran variedad:

-Delitos de hasta 5 años de carcel, prescriben en la misma cantidad de años

-Delitos de hasta 10 años de carcel, prescriben en la misma cantidad de años

-Delitos de hasta 20 años (o mas) de carcel, prescriben en 20 años

-Delitos contra los menores, el tiempo de prescripcion empieza a contarse cuando el menor alcanza la mayoria de edad, que variara segun el delito.

-Delitos de lesa humanidad, NO prescriben

Una gran variedad de delitos (incluyendo los mas deleznables), y los plazos parecen mas o menos razonables. En cambio, fijese en cuanto tiempo prescriben los delitos de corrupcion y fraude fiscal, y en como se suelen dilatar los procesos para que prescriban. Y en caso contrario, indultazo. Añado esto:http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1797435-jueces-tendran-solo-6-meses-para-investigar-casos-corrupcion

Para mi la democracia es mas que depositar un voto en una urna cada 4 años. Respeto sus argumentaciones y le agradezco sus aportaciones, Chosen. Pero me parece que se queda en la superficie.

Y sí, entiendo que teniendo esta MN no pueda salir nada bueno, pero no llamemos democracia a lo que no es.

EDIT: No me deja poner el enlace. Pero, vamos, que los jueces tendran 6 meses para estudiar los casos de corrupcion. Corruptocracia. Disculpen las molestias
« última modificación: Junio 08, 2013, 17:36:42 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14104
  • -Recibidas: 14458
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3404 en: Junio 08, 2013, 16:24:25 pm »
-Quiero hintelectuales que sean capaces de jugarse SUS garbanzos en defensa de lo que dicen. Porque si yo mañana empiezo a poner carteles explicando la ideologia I-CEO en mi empresa, o denuncio a los corruptos cerecanos a mi, las hostias me las llevo yo, y me duelen a mi, no al teorico de las narices. Y lo qu voy a necesitar en ese momento es a otros como yo que me respalden, no al profesor Cojonburen allá lejos en su catedra ganada Diso sabe como, que tiene sus garbanzos asegurados.



Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal