* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 17:22:32]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1142645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3615 en: Junio 12, 2013, 18:49:58 pm »
- ¿Te parece creíble que tengas 10 trabajadores y me declares unos ingresos netos de 2000€ al mes? Pues mira, yo te voy a grabar con X€ por cada trabajador y luego si defraudas ya me lo he cobrado por adelantado.

Sí es creíble.  Teniendo 12 a sueldo en picos de producción yo cobraba 1.800, que tras pagar autónomos me quedaba en unos 1.500€ limpios.  Y era exactamente así, además.   Yo cobraba unos 200€ más que la tropa, y a menudo bastante menos que los artistas clave en los que descargaba responsabilidades.  Economía ordinaria, vamos.

Un sistema tributario con filosofía de "presunción de culpa" como la que describes lo que hace es perpetuar el zipizape. 


johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3616 en: Junio 12, 2013, 19:04:28 pm »
- ¿Te parece creíble que tengas 10 trabajadores y me declares unos ingresos netos de 2000€ al mes? Pues mira, yo te voy a grabar con X€ por cada trabajador y luego si defraudas ya me lo he cobrado por adelantado.

Sí es creíble.  Teniendo 12 a sueldo en picos de producción yo cobraba 1.800, que tras pagar autónomos me quedaba en unos 1.500€ limpios.  Y era exactamente así, además.   Yo cobraba unos 200€ más que la tropa, y a menudo bastante menos que los artistas clave en los que descargaba responsabilidades.  Economía ordinaria, vamos.

Un sistema tributario con filosofía de "presunción de culpa" como la que describes lo que hace es perpetuar el zipizape.

Totalmente de acuerdo. Por eso debemos entender que las cuotas a la SS que paga la empresa por sus empleados no son más que una forma retrógrada de cobrar impuestos, y que en ningún caso lo cotizado pertenece al trabajador.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3617 en: Junio 12, 2013, 19:34:23 pm »
Pues voy a discrepar.
La parte de seguridad social que paga el empresario es de cada trabajador, algo así como que lo paga en su nombre porque sobre lo que se cotiza no es sobre los beneficios u otras cuestiones ajenas al currela, sino sobre su salario.Si no hay salario no hay cotización.

El estado por cotizaciones se lleva el 30%

Reconozco que me leí el pdf que pasó Urbanismo sobre la naturaleza jurídica de las cotizaciones y no me enteré. Me falta mucha base y no pillo los matices.

Por otra parte no entiendo por qué hay tantas subdivisiones por conceptos y por qué se supone que una parte la pone el empresario y otra el trabajador si todo el dinero sale del mismo sitio. Todo parace una tramoya para enmascarar lo que no es sino un impuesto al consumo de mano de obra, en cuyo caso el trabajador se parecería más a un sujeto pasivo que a un contribuyente.

Eso es. En la España de la picaresca, en la que los empresarios declaran menos ingresos que sus empleados, el Estado dice:

- ¿Te parece creíble que tengas 10 trabajadores y me declares unos ingresos netos de 2000€ al mes? Pues mira, yo te voy a grabar con X€ por cada trabajador y luego si defraudas ya me lo he cobrado por adelantado.

Repito que las cotizaciones a la SS son "no consolidables" según sentencia que se puso en el foro, el trabajador no tiene derecho a exigir nada, sólo a recibir lo que el Estado buena (o malamente) decida.

Saludos.

Ja, ja,ja...

¡Estupendo, entonces!

Si soy un empleador normal (ya sea autónomo, SA, SL, Koljov, Soljov, comuna anarquista...), cumplo con mis obligaciones y ¡además! tengo que pagar lo que el estado me cobra preventivamente...

Si fuese así el incentivo a hacerlo bien es de menos cien mil.

Lo que pasa es que eso no es lo que tiene en la cabeza el que ha perjeñado todo eso.
Lo que usted cuenta son sus fantasías animadas.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3618 en: Junio 12, 2013, 19:46:01 pm »
- ¿Te parece creíble que tengas 10 trabajadores y me declares unos ingresos netos de 2000€ al mes? Pues mira, yo te voy a grabar con X€ por cada trabajador y luego si defraudas ya me lo he cobrado por adelantado.

Sí es creíble.  Teniendo 12 a sueldo en picos de producción yo cobraba 1.800, que tras pagar autónomos me quedaba en unos 1.500€ limpios.  Y era exactamente así, además.   Yo cobraba unos 200€ más que la tropa, y a menudo bastante menos que los artistas clave en los que descargaba responsabilidades.  Economía ordinaria, vamos.

Un sistema tributario con filosofía de "presunción de culpa" como la que describes lo que hace es perpetuar el zipizape.

¡Mentiroso!

Todo el mundo sabe que si juntas a 12 personas en una habitación y los afilias a la seguridad social, por arte de birlibirloque los billetes de a 500 euros brotan entre las baldosas.







johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3619 en: Junio 12, 2013, 20:08:36 pm »
Ja, ja,ja...

¡Estupendo, entonces!

Si soy un empleador normal (ya sea autónomo, SA, SL, Koljov, Soljov, comuna anarquista...), cumplo con mis obligaciones y ¡además! tengo que pagar lo que el estado me cobra preventivamente...

Si fuese así el incentivo a hacerlo bien es de menos cien mil.

Lo que pasa es que eso no es lo que tiene en la cabeza el que ha perjeñado todo eso.
Lo que usted cuenta son sus fantasías animadas.
Sí, fantasías, fantasías.

COTIZACIONES A LA SS EN LA UE
Alemania: 9,65% el empresario y 9,65% el trabajador.
Austria: 12,55% al empresario y 10,25% al trabajador.
Bélgica: 8,86% + 2,35% al empresario y 7,5% + 1,15% al trabajador.
Finlandia: (máximo de) 23,3% empresario y 6,2% trabajador.
Irlanda: 12% al empresario y 4,5% trabajador.
Luxemburgo: 8% empresario y 8% trabajador.
Suecia: 17,91% al empresario y 7% al trabajador.

Y qué casualidad que las economías "avanzadas" donde hay menos fraude a Hacienda tienen otro perfil:

Grecia: 27,96% al empresario y (máximo de) 19,35% al trabajador.
Portugal: 23,75% al empresario y 11% al trabajador.
España: 28,31% al empresario y 4,70% al trabajador.

Y por cierto, le ponga cada uno el cristal del color que quiera a las cuotas de la SS, pensemos que incluyen:

- Asistencia sanitaria.
- Desempleo.
- Contingencias (riesgos).
- Viudedad.
- Enfermedad.
- Pensión.
- Etc.

Los T nos quieren hacer creer que esas cuotas son sólo suyas y que van sólo a su pensión, debe ser que los demás gastos del Estado (educación, admnistraciones, infraestructuras, etc.) tampoco van con ellos.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3620 en: Junio 12, 2013, 20:09:21 pm »
1- quiero de saber de dónde salen los 4,5 de ppcc. si alguien encuentra el estudio u otro similar le pongo un jameson, no me valen sensaciones ni huevofritismos que ya yo me los hago

2- lo anterior no tiene nada que ver con que se deba o no tocar las pensiones; si han cotizado 5, recibirán 3 o 10 en función de lo que se pueda ahora, esloquehay y hay que repartir

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3621 en: Junio 12, 2013, 20:13:35 pm »
En españa son 23,60 de la empresa, 28,30 el total, yo lo redondeo a 30 :biggrin:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm

estamos por debajo de portugal y grecia :roto2:
y finlandia

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3622 en: Junio 12, 2013, 20:16:32 pm »
Les recuerdo a todos que la generación nacida antes de 1955 ostenta el poder:

- Político
- Institucional
- Mediático
- Corporativo
- Financiero
- Cultural
...

Y para mucha gente aún, lamentablemente, también el poder moral.

Rubalcaba como epítome. Un siniestro ex-ministro de FG, agarrado a su butaca en el 2013 y aún pensando hasta hace dos días en dirigir este país durante la peor crisis que se recuerda, que él mismo cimentó con ahínco. Del otro ni hablo, ahí lo tienen, y la desgracia es que gobierna.

Pero a mí lo que me importa es que lo que colapsa, lo que se hunde es SU España, la de ellos, la que han parido a su imagen y corrupta semejanza, para después sobarla, mangonearla y violarla hasta que se ha muerto. O nos la han matado. Han fracasado de la forma más estrepitosa y abyecta que cabe concebir, y en vida van a asistir a su legado.

Las siguientes generaciones -los que soportarán la deuda- ni han mandado, ni han influido; esta pestilente bola de mierda en la que habitamos, es su critatura, su obra magna. De Ellos.

Hay que barrerlos ya de todas las esferas. Es una cuestión de supervivencia.
No te preocupes. Les quedan dos telediarios. Ahora bien, lo que viene detrás, acojona. Madina, Patxilo, Chacón (superpisitos y marido con cuentas que explicar en el tema audiovisual). Y Cayo Lara. Ah, perdón, me dejaba la Talegón, que también es un peso pesado-parece.
Del PP no tengo noticias. Se va Basagoiti del PV, que era el único que tenía trabajo fuera del partido. No sé lo que haya de pasar con el resto.
Leti se escapa de cenas para ir con las coleguis a tomar copas.
En fin, lo dejo. Pero de verdad alucino con vuestra ingenuidad. ¿Pero es que se os ha olvidado la entrevista de la Chacón con la periodista de la BBC? Yo la estoy viendo levantarse. Y la estoy oyendo decir que el que compra tiene algo y que alquilar es tirar el dinero.
Ministra de Vivienda de la burbuja y candidata con más posibilidades de enterrar a Rubalcaba. Ya me contaréis.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87254
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3623 en: Junio 12, 2013, 20:17:38 pm »
Aguantar a Ts que han vivido toda su vida entre un colectivo medievalizadamente regulado (esas profesiones llamadas "liberales" por ejemplo) y directamente ser funcionarios del grupo A, con sus cerca de 3000 € al mes como mínimo, llamar cobardes y vagos a los jóvenes porque "ej que no emprendehn, los trabajohn ya no son pa toa la via" necesita de un ejercicio de moral de los esclavos del que yo no soy capaz.

Muy bueno. Contesto porque tal y como escribes eso, sabes que es la propia ira la que le esclaviza  a uno.

Creo que estaremos de acuerdo en expresarlo así:

Que librarse de la ira, de las cadenas mentales, que ser libre, no es suficiente :

Que todavía queda salir de la prisión, y meter en ella a los carceleros T's (mejor antes de que se vuelvan dañinos)
Una vez dentro, será SU propia ira la que les convertirá en esclavos de si mismos. Si no es en locos de remate.

Pero que no habrá manera de hacerlo si no es manteniendo la cabeza clara..

Gracias. Saludos
« última modificación: Junio 12, 2013, 20:30:01 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25722
  • -Recibidas: 31154
  • Mensajes: 3724
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3624 en: Junio 12, 2013, 20:18:57 pm »
                               Voto PP               Voto PSOE             Total   
De 18 a 24 años    %   1.031.815   859.846                 1.891.660
De 25 a 34 años    %   2.254.972   1.689.483       3.944.455
De 35 a 44 años    %   2.545.979   1.721.114      4.267.093
De 45 a 54 años    %   1.987.263   1.966.775      3.954.038
De 55 a 64 años    %   1.519.960   1.881.856      3.401.816
65 y más años     %   3.563.076   2.483.602      6.046.679

Hay 9 millones de almas que votan ppsoe entre los 55 y la muerte, los que viven de p.madre y a los que el futuro les preocupa poco.

Pero coño, hay otros 14 millones de almas- si quieren quitamos a los de45-55 y son 10mm- que tienen todo a perder y ahí están!!! que más hay que quitarles a estos para que reaccionen??.



De esos 14,  8 estan "pillaos".
Le salen las cuentas ahora? ;)

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3625 en: Junio 12, 2013, 20:20:38 pm »
En españa son 23,60 de la empresa, 28,30 el total, yo lo redondeo a 30 :biggrin:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm

estamos por debajo de portugal y grecia :roto2:
y finlandia


Es correcto lo que yo puse, ya que para comparar España con los otros países que tienen una cotización global hay que sumar las cotizaciones españolas por contingencias comunes (23,6%) y por contingencias laborales (estimadas en el 4,71% de media, aunque las primas en sí son variables).

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3626 en: Junio 12, 2013, 21:24:27 pm »
                               Voto PP               Voto PSOE             Total   
De 18 a 24 años    %   1.031.815   859.846                 1.891.660
De 25 a 34 años    %   2.254.972   1.689.483       3.944.455
De 35 a 44 años    %   2.545.979   1.721.114      4.267.093
De 45 a 54 años    %   1.987.263   1.966.775      3.954.038
De 55 a 64 años    %   1.519.960   1.881.856      3.401.816
65 y más años     %   3.563.076   2.483.602      6.046.679

Hay 9 millones de almas que votan ppsoe entre los 55 y la muerte, los que viven de p.madre y a los que el futuro les preocupa poco.

Pero coño, hay otros 14 millones de almas- si quieren quitamos a los de45-55 y son 10mm- que tienen todo a perder y ahí están!!! que más hay que quitarles a estos para que reaccionen??.



De esos 14,  8 estan "pillaos".
Le salen las cuentas ahora? ;)

Sds.

Claro.
Por eso sigo defendiendo que antes que el pensionazo debemos exigir el ladrillazo.

Ladrillos
ceos=salariazo
terruños
pensiones

este es mi orden de prelación.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3627 en: Junio 12, 2013, 22:37:59 pm »
Ja, ja,ja...

¡Estupendo, entonces!

Si soy un empleador normal (ya sea autónomo, SA, SL, Koljov, Soljov, comuna anarquista...), cumplo con mis obligaciones y ¡además! tengo que pagar lo que el estado me cobra preventivamente...

Si fuese así el incentivo a hacerlo bien es de menos cien mil.

Lo que pasa es que eso no es lo que tiene en la cabeza el que ha perjeñado todo eso.
Lo que usted cuenta son sus fantasías animadas.
Sí, fantasías, fantasías.

COTIZACIONES A LA SS EN LA UE
Alemania: 9,65% el empresario y 9,65% el trabajador.
Austria: 12,55% al empresario y 10,25% al trabajador.
Bélgica: 8,86% + 2,35% al empresario y 7,5% + 1,15% al trabajador.
Finlandia: (máximo de) 23,3% empresario y 6,2% trabajador.
Irlanda: 12% al empresario y 4,5% trabajador.
Luxemburgo: 8% empresario y 8% trabajador.
Suecia: 17,91% al empresario y 7% al trabajador.

Y qué casualidad que las economías "avanzadas" donde hay menos fraude a Hacienda tienen otro perfil:

Grecia: 27,96% al empresario y (máximo de) 19,35% al trabajador.
Portugal: 23,75% al empresario y 11% al trabajador.
España: 28,31% al empresario y 4,70% al trabajador.

Y por cierto, le ponga cada uno el cristal del color que quiera a las cuotas de la SS, pensemos que incluyen:

- Asistencia sanitaria.
- Desempleo.
- Contingencias (riesgos).
- Viudedad.
- Enfermedad.
- Pensión.
- Etc.

Los T nos quieren hacer creer que esas cuotas son sólo suyas y que van sólo a su pensión, debe ser que los demás gastos del Estado (educación, admnistraciones, infraestructuras, etc.) tampoco van con ellos.

Saludos.

Pero es que estableces mal las comparaciones.

Y sobre todo le pongo la tarea de escribir 100 veces.

"En España la asistencia sanitaria no se sufraga con las cotizaciones a la seguridad social."

Ejemplo: Alemania.

Los empleadores pagan un 9,65% y los trabajadores otro 9,65 total un 19,3% de tasa o impuesto sobre el empleo. Sin embargo esto no da lugar a las mismas prestaciones que lo que se cotiza por contingencias comunes en España.

Pero la cosa no queda aquí. Resulta que en España, creo que desde 1999, las cotizaciones a la seguridad social no sufragan el gasto sanitario público. Resulta que en Alemania sí  y para eso hay una cotización especial: 6,75 para el empresario y 6,75 para el trabajador: Caramba otro 13,5 de impuesto sobre el empleo.

Pero, todavía hay más. Como expliqué unas páginas atrás, en España también se cotiza para sufragar las prestaciones de desempleo. Entre el empleador y el trabajador pagan en España un 6,2 y en Alemania un 6,5.

Las contingencias profesionales se cotizan a parte en España y en Alemania tienen un sitema de Mutuas obligatorias que también se financian con aportaciones obligatorias separadas de las cotizaciones.

Tu teoría de que debido al fraude empresarial generalizado en España, el legislador fiscal (y de seguridad social) ha decidido imponer un impuesto sobre el empleo más alto (según tus datos mucho más alto) que en los países civilizados, donde el fraude es menor. Es muy floja.

Pero es que, además, los datos que pones son parciales. Tanto en Alemania como en España el empleador tiene que retribuir al trabajador para que sobreviva, cumpla con hacienda y con la seguridad social y además poner algo de dinero más para la seguridad social.
En España, entre pitos y flautas, la cosa casi es que si el trabajador recibe 100 hay que poner otros 100 para todo lo demás.

¿Cómo es en Alemania?. Pues ni idea. Pero desde luego no es el 9,65 + el 9,65. Puesto que eso es únicamente el seguro de pensiones. También hay que poner para desempleo, para contingencias profesionales, para cubrir las incapacidades temporales y para pagar la asistencia sanitaria y además de eso para cumplir con el impuesto sobre la renta del currante alemán.

Pero es que además sus datos no son coherentes con sus premisas. ¿Qué pasa con Finlandia?. En su lista no está Francia que sólo para cubrir las IT pagan un 12,8.






Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3628 en: Junio 12, 2013, 22:41:11 pm »
Los pobres siempre pierden. Conmovedor. Llevamos siglos en esto.
Small | Large

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3629 en: Junio 12, 2013, 22:53:35 pm »
Les recuerdo a todos que la generación nacida antes de 1955 ostenta el poder:

- Político
- Institucional
- Mediático
- Corporativo
- Financiero
- Cultural
...

Y para mucha gente aún, lamentablemente, también el poder moral.

Rubalcaba como epítome. Un siniestro ex-ministro de FG, agarrado a su butaca en el 2013 y aún pensando hasta hace dos días en dirigir este país durante la peor crisis que se recuerda, que él mismo cimentó con ahínco. Del otro ni hablo, ahí lo tienen, y la desgracia es que gobierna.

Pero a mí lo que me importa es que lo que colapsa, lo que se hunde es SU España, la de ellos, la que han parido a su imagen y corrupta semejanza, para después sobarla, mangonearla y violarla hasta que se ha muerto. O nos la han matado. Han fracasado de la forma más estrepitosa y abyecta que cabe concebir, y en vida van a asistir a su legado.

Las siguientes generaciones -los que soportarán la deuda- ni han mandado, ni han influido; esta pestilente bola de mierda en la que habitamos, es su critatura, su obra magna. De Ellos.

Hay que barrerlos ya de todas las esferas. Es una cuestión de supervivencia.
No te preocupes. Les quedan dos telediarios. Ahora bien, lo que viene detrás, acojona. Madina, Patxilo, Chacón (superpisitos y marido con cuentas que explicar en el tema audiovisual). Y Cayo Lara. Ah, perdón, me dejaba la Talegón, que también es un peso pesado-parece.
Del PP no tengo noticias. Se va Basagoiti del PV, que era el único que tenía trabajo fuera del partido. No sé lo que haya de pasar con el resto.
Leti se escapa de cenas para ir con las coleguis a tomar copas.
En fin, lo dejo. Pero de verdad alucino con vuestra ingenuidad. ¿Pero es que se os ha olvidado la entrevista de la Chacón con la periodista de la BBC? Yo la estoy viendo levantarse. Y la estoy oyendo decir que el que compra tiene algo y que alquilar es tirar el dinero.
Ministra de Vivienda de la burbuja y candidata con más posibilidades de enterrar a Rubalcaba. Ya me contaréis.


Oye, perdona pero es completamente innecesario que nos vengas con ésas ahora. Por supuesto que estamos enterados, y ésta misma mañana me traje el enlace de marras de la Karma Kabrón cuando hiciste una alusión parecida.

Que aquí todos venimos con el culo pelao de casa. Un poquito de por favor...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal