Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
- ¿Te parece creíble que tengas 10 trabajadores y me declares unos ingresos netos de 2000€ al mes? Pues mira, yo te voy a grabar con X€ por cada trabajador y luego si defraudas ya me lo he cobrado por adelantado.
Cita de: johnnyburbuja en Junio 12, 2013, 18:37:27 pm- ¿Te parece creíble que tengas 10 trabajadores y me declares unos ingresos netos de 2000€ al mes? Pues mira, yo te voy a grabar con X€ por cada trabajador y luego si defraudas ya me lo he cobrado por adelantado.Sí es creíble. Teniendo 12 a sueldo en picos de producción yo cobraba 1.800, que tras pagar autónomos me quedaba en unos 1.500€ limpios. Y era exactamente así, además. Yo cobraba unos 200€ más que la tropa, y a menudo bastante menos que los artistas clave en los que descargaba responsabilidades. Economía ordinaria, vamos.Un sistema tributario con filosofía de "presunción de culpa" como la que describes lo que hace es perpetuar el zipizape.
Cita de: Salieri en Junio 12, 2013, 18:21:28 pmCita de: Lili Marleen en Junio 12, 2013, 17:48:30 pmPues voy a discrepar.La parte de seguridad social que paga el empresario es de cada trabajador, algo así como que lo paga en su nombre porque sobre lo que se cotiza no es sobre los beneficios u otras cuestiones ajenas al currela, sino sobre su salario.Si no hay salario no hay cotización.El estado por cotizaciones se lleva el 30%Reconozco que me leí el pdf que pasó Urbanismo sobre la naturaleza jurídica de las cotizaciones y no me enteré. Me falta mucha base y no pillo los matices.Por otra parte no entiendo por qué hay tantas subdivisiones por conceptos y por qué se supone que una parte la pone el empresario y otra el trabajador si todo el dinero sale del mismo sitio. Todo parace una tramoya para enmascarar lo que no es sino un impuesto al consumo de mano de obra, en cuyo caso el trabajador se parecería más a un sujeto pasivo que a un contribuyente.Eso es. En la España de la picaresca, en la que los empresarios declaran menos ingresos que sus empleados, el Estado dice:- ¿Te parece creíble que tengas 10 trabajadores y me declares unos ingresos netos de 2000€ al mes? Pues mira, yo te voy a grabar con X€ por cada trabajador y luego si defraudas ya me lo he cobrado por adelantado.Repito que las cotizaciones a la SS son "no consolidables" según sentencia que se puso en el foro, el trabajador no tiene derecho a exigir nada, sólo a recibir lo que el Estado buena (o malamente) decida.Saludos.
Cita de: Lili Marleen en Junio 12, 2013, 17:48:30 pmPues voy a discrepar.La parte de seguridad social que paga el empresario es de cada trabajador, algo así como que lo paga en su nombre porque sobre lo que se cotiza no es sobre los beneficios u otras cuestiones ajenas al currela, sino sobre su salario.Si no hay salario no hay cotización.El estado por cotizaciones se lleva el 30%Reconozco que me leí el pdf que pasó Urbanismo sobre la naturaleza jurídica de las cotizaciones y no me enteré. Me falta mucha base y no pillo los matices.Por otra parte no entiendo por qué hay tantas subdivisiones por conceptos y por qué se supone que una parte la pone el empresario y otra el trabajador si todo el dinero sale del mismo sitio. Todo parace una tramoya para enmascarar lo que no es sino un impuesto al consumo de mano de obra, en cuyo caso el trabajador se parecería más a un sujeto pasivo que a un contribuyente.
Pues voy a discrepar.La parte de seguridad social que paga el empresario es de cada trabajador, algo así como que lo paga en su nombre porque sobre lo que se cotiza no es sobre los beneficios u otras cuestiones ajenas al currela, sino sobre su salario.Si no hay salario no hay cotización.El estado por cotizaciones se lleva el 30%
Ja, ja,ja...¡Estupendo, entonces!Si soy un empleador normal (ya sea autónomo, SA, SL, Koljov, Soljov, comuna anarquista...), cumplo con mis obligaciones y ¡además! tengo que pagar lo que el estado me cobra preventivamente...Si fuese así el incentivo a hacerlo bien es de menos cien mil.Lo que pasa es que eso no es lo que tiene en la cabeza el que ha perjeñado todo eso.Lo que usted cuenta son sus fantasías animadas.
Les recuerdo a todos que la generación nacida antes de 1955 ostenta el poder:- Político- Institucional- Mediático- Corporativo- Financiero- Cultural...Y para mucha gente aún, lamentablemente, también el poder moral.Rubalcaba como epítome. Un siniestro ex-ministro de FG, agarrado a su butaca en el 2013 y aún pensando hasta hace dos días en dirigir este país durante la peor crisis que se recuerda, que él mismo cimentó con ahínco. Del otro ni hablo, ahí lo tienen, y la desgracia es que gobierna.Pero a mí lo que me importa es que lo que colapsa, lo que se hunde es SU España, la de ellos, la que han parido a su imagen y corrupta semejanza, para después sobarla, mangonearla y violarla hasta que se ha muerto. O nos la han matado. Han fracasado de la forma más estrepitosa y abyecta que cabe concebir, y en vida van a asistir a su legado.Las siguientes generaciones -los que soportarán la deuda- ni han mandado, ni han influido; esta pestilente bola de mierda en la que habitamos, es su critatura, su obra magna. De Ellos.Hay que barrerlos ya de todas las esferas. Es una cuestión de supervivencia.
Aguantar a Ts que han vivido toda su vida entre un colectivo medievalizadamente regulado (esas profesiones llamadas "liberales" por ejemplo) y directamente ser funcionarios del grupo A, con sus cerca de 3000 € al mes como mínimo, llamar cobardes y vagos a los jóvenes porque "ej que no emprendehn, los trabajohn ya no son pa toa la via" necesita de un ejercicio de moral de los esclavos del que yo no soy capaz.
Voto PP Voto PSOE Total De 18 a 24 años % 1.031.815 859.846 1.891.660De 25 a 34 años % 2.254.972 1.689.483 3.944.455De 35 a 44 años % 2.545.979 1.721.114 4.267.093De 45 a 54 años % 1.987.263 1.966.775 3.954.038De 55 a 64 años % 1.519.960 1.881.856 3.401.81665 y más años % 3.563.076 2.483.602 6.046.679Hay 9 millones de almas que votan ppsoe entre los 55 y la muerte, los que viven de p.madre y a los que el futuro les preocupa poco.Pero coño, hay otros 14 millones de almas- si quieren quitamos a los de45-55 y son 10mm- que tienen todo a perder y ahí están!!! que más hay que quitarles a estos para que reaccionen??.
En españa son 23,60 de la empresa, 28,30 el total, yo lo redondeo a 30 http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htmestamos por debajo de portugal y grecia y finlandia
Cita de: Lili Marleen en Junio 12, 2013, 17:29:30 pm Voto PP Voto PSOE Total De 18 a 24 años % 1.031.815 859.846 1.891.660De 25 a 34 años % 2.254.972 1.689.483 3.944.455De 35 a 44 años % 2.545.979 1.721.114 4.267.093De 45 a 54 años % 1.987.263 1.966.775 3.954.038De 55 a 64 años % 1.519.960 1.881.856 3.401.81665 y más años % 3.563.076 2.483.602 6.046.679Hay 9 millones de almas que votan ppsoe entre los 55 y la muerte, los que viven de p.madre y a los que el futuro les preocupa poco.Pero coño, hay otros 14 millones de almas- si quieren quitamos a los de45-55 y son 10mm- que tienen todo a perder y ahí están!!! que más hay que quitarles a estos para que reaccionen??.De esos 14, 8 estan "pillaos".Le salen las cuentas ahora? Sds.
Cita de: Saturio en Junio 12, 2013, 19:34:23 pmJa, ja,ja...¡Estupendo, entonces!Si soy un empleador normal (ya sea autónomo, SA, SL, Koljov, Soljov, comuna anarquista...), cumplo con mis obligaciones y ¡además! tengo que pagar lo que el estado me cobra preventivamente...Si fuese así el incentivo a hacerlo bien es de menos cien mil.Lo que pasa es que eso no es lo que tiene en la cabeza el que ha perjeñado todo eso.Lo que usted cuenta son sus fantasías animadas.Sí, fantasías, fantasías.COTIZACIONES A LA SS EN LA UEAlemania: 9,65% el empresario y 9,65% el trabajador.Austria: 12,55% al empresario y 10,25% al trabajador.Bélgica: 8,86% + 2,35% al empresario y 7,5% + 1,15% al trabajador.Finlandia: (máximo de) 23,3% empresario y 6,2% trabajador.Irlanda: 12% al empresario y 4,5% trabajador.Luxemburgo: 8% empresario y 8% trabajador.Suecia: 17,91% al empresario y 7% al trabajador.Y qué casualidad que las economías "avanzadas" donde hay menos fraude a Hacienda tienen otro perfil:Grecia: 27,96% al empresario y (máximo de) 19,35% al trabajador.Portugal: 23,75% al empresario y 11% al trabajador.España: 28,31% al empresario y 4,70% al trabajador.Y por cierto, le ponga cada uno el cristal del color que quiera a las cuotas de la SS, pensemos que incluyen:- Asistencia sanitaria.- Desempleo.- Contingencias (riesgos).- Viudedad.- Enfermedad.- Pensión.- Etc.Los T nos quieren hacer creer que esas cuotas son sólo suyas y que van sólo a su pensión, debe ser que los demás gastos del Estado (educación, admnistraciones, infraestructuras, etc.) tampoco van con ellos.Saludos.
Cita de: obcad en Junio 12, 2013, 09:15:01 amLes recuerdo a todos que la generación nacida antes de 1955 ostenta el poder:- Político- Institucional- Mediático- Corporativo- Financiero- Cultural...Y para mucha gente aún, lamentablemente, también el poder moral.Rubalcaba como epítome. Un siniestro ex-ministro de FG, agarrado a su butaca en el 2013 y aún pensando hasta hace dos días en dirigir este país durante la peor crisis que se recuerda, que él mismo cimentó con ahínco. Del otro ni hablo, ahí lo tienen, y la desgracia es que gobierna.Pero a mí lo que me importa es que lo que colapsa, lo que se hunde es SU España, la de ellos, la que han parido a su imagen y corrupta semejanza, para después sobarla, mangonearla y violarla hasta que se ha muerto. O nos la han matado. Han fracasado de la forma más estrepitosa y abyecta que cabe concebir, y en vida van a asistir a su legado.Las siguientes generaciones -los que soportarán la deuda- ni han mandado, ni han influido; esta pestilente bola de mierda en la que habitamos, es su critatura, su obra magna. De Ellos.Hay que barrerlos ya de todas las esferas. Es una cuestión de supervivencia.No te preocupes. Les quedan dos telediarios. Ahora bien, lo que viene detrás, acojona. Madina, Patxilo, Chacón (superpisitos y marido con cuentas que explicar en el tema audiovisual). Y Cayo Lara. Ah, perdón, me dejaba la Talegón, que también es un peso pesado-parece. Del PP no tengo noticias. Se va Basagoiti del PV, que era el único que tenía trabajo fuera del partido. No sé lo que haya de pasar con el resto. Leti se escapa de cenas para ir con las coleguis a tomar copas. En fin, lo dejo. Pero de verdad alucino con vuestra ingenuidad. ¿Pero es que se os ha olvidado la entrevista de la Chacón con la periodista de la BBC? Yo la estoy viendo levantarse. Y la estoy oyendo decir que el que compra tiene algo y que alquilar es tirar el dinero. Ministra de Vivienda de la burbuja y candidata con más posibilidades de enterrar a Rubalcaba. Ya me contaréis.