www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Contribuyo modestamente a la digresión posguerracivilista. Entre otras cosas mi padre contaba que muchos días su madre le mandaba a la churrería a comprar un churro. Uno. Mi abuela lo metía en el guiso para que tuviera algo de grasa. Mi padre solía situar estas historias en "el año del hambre".- ¿Y qué año fue ése? - preguntaba yo- En realidad fueron varios.
Cita de: voy€ur en Junio 19, 2013, 14:35:25 pmMis abuelos tenían algunos olivos, y con ello, su propio aceite, lo que era un lujazo, claro.No obstante, era un aceite, digamos, recio, que había que "deshumar"; es decir, freir un pan en ese aceite, para que absorbiera la acidez.No obstante, como era pecado tirar el pan, más aun empapado en aceite, luego se machacaba con algo de ajo, para los guisos. No era por el sabor, era porque era delito no comer esas "calorías" (Aunque entonces no lo dijeran así).Mi abuela siguió haciendolo hasta que se murió, no hace tanto. Aunque, desde allá por el 55, realmente, no tuvieron tanta necesidad. No obstante, la costumbre se mantuvo.
Gracias Shevek.Estoy muy calmado, pero es que soy asi de bruto, sobre todo cuando me canso de leer repetidos los mismos memes mil veces (Goebbels decia algo acerca de esto), y si en lugar de argumentar, se me falta el respeto, no me callo.La verdad es que he aprendido mucho de todos vosotros, pero desde hace un tiempo esto parece mas una plataforma montada por el flautista de Hamelin que otra cosa, así que me imagino que me acabaré largando a pastar hierba mas fresca.Un abrazo
A ver, administradores, estamos en verano.Cuando hablo de la Carta del Atlántico no me refiero a Normandía sino a Keynes y a FDR.
Cita de: Xoshe en Junio 19, 2013, 11:06:57 amA ver, administradores, estamos en verano.Cuando hablo de la Carta del Atlántico no me refiero a Normandía sino a Keynes y a FDR.¿El solsticio cae alrededor del 21 de Junio no?No sin mi solsticio.
(19/06/2013 20:53) me comprometo a reexponer la triple identidad del pib todavía más sintéticamente. el orden está mal. primero está la producción. luego viene cómo se distribuye esta producción, es decir las rentas. finalmente está cómo se gastan los agentes la renta que les dejan las sanguijuelas [consumir, ahorrar, importar un Mercedes].puedo probar que los economistas orgánicos tienen prohibido hablar de cómo se distribuye el pib.la crisis ha menguado el pib y, como no se ha hecho nada contra el rentismo abusivo, no queda nada para acumular capital.estamos muy cerca, señores. sigamos por este camino.el peor sanguijuelismo es el de los caseros, los únicos que cobran haya o no producción.gracias por votarme.
Exacto. Sabes que el verano ha llegado cuando te despieras un dia con un resacón, sin saber muy bien donde estas, y de la noche anterior recuerdas algo sobre unas hogueras....
Yo he comido almortas, mi abuelo hacia las gachas poniendo algo de esa harina. Y creo que todavia la puedes encontrar, empaquetada, en algunos sitios. Supongo que los problemas de salud vienen cuando la comes en exceso, o no comes otra cosa.Por ejemplo, comer maiz en exceso provoca pelagra, por carecer de lisina.