www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Es más, ni siquiera el 99% del foro TE (me incluyo sin reservas) seríamos capaces de conocer el estado real de un banco cualquiera, máxime cuando no podemos conocer las tripas de lo que están haciendo.
A mí me parece más probable que siga en...*redoble de tambor*... ¡ladrillo!El pisito, la casa en el campo, el chalet en la playa, los pisos para cada uno de los críos, etc.
Cita de: muyuu en Marzo 27, 2013, 12:39:43 pmA mí me parece más probable que siga en...*redoble de tambor*... ¡ladrillo!El pisito, la casa en el campo, el chalet en la playa, los pisos para cada uno de los críos, etc.muyuu, si siguen en ladrillo, alguien ha vendido ese ladrillo y pillado la pasta en última instancia Con lo cual sigue habiendo dinero del ladrillo en dinero (depósitos, colchones, bolsas de basura, acciones, ...)
Cita de: visillófilas pepitófagas en Marzo 27, 2013, 15:33:26 pmCita de: muyuu en Marzo 27, 2013, 12:39:43 pmA mí me parece más probable que siga en...*redoble de tambor*... ¡ladrillo!El pisito, la casa en el campo, el chalet en la playa, los pisos para cada uno de los críos, etc.muyuu, si siguen en ladrillo, alguien ha vendido ese ladrillo y pillado la pasta en última instancia Con lo cual sigue habiendo dinero del ladrillo en dinero (depósitos, colchones, bolsas de basura, acciones, ...)A veces sí, a veces no.La gente acapara propiedades y los impuestos a los inmuebles en España son irrisorios, por lo que sale muy barato simplemente mantenerlas.El patrimonio principal del españolito son los inmuebles. País de (multi-)propietarios.
Cita de: Saturio en Marzo 26, 2013, 21:13:55 pmCita de: nora en Marzo 26, 2013, 19:52:47 pm[Otra cosa es que el Estado (es decir, todos) deba garantizarlos o no, hasta qué cantidad... Hasta el otro día (durante el reinado de Zapatero I) el límite de garantía eran 20.000 euros.No deja de ser curioso que cuando la situación empieza a inquietar es cuando precisamente se suben los límites de garantía.Por cierto que la garantía es por depositante y entidad de depósito.Yep.Es decir, garantizamos a una sola persona, pongamos el caso, 500K €, si lo ha repartido en cinco entidades. No se cuantas habrá ahora. 20? 30? Un tipo listo, puede tener asegurados por los impuestos de los Españoles hasta tres kilitos.Clase media-baja, lo que se comentaba por ahí. Es impensable no garantizarlo con los impuestos de Paco, que se levanta 800 eurazos al mes.Esto me tiene translucinao, oigan. en serio. Me estoy dando cuenta que soy un rojazo de cojones. Se lo digo sinceramente, está siendo una experiencia curiosísima para mi. Me voy un rato; si me necesitan, solo tienen que buscar el individuo cantando la internacional en ruso por ahí...
Cita de: nora en Marzo 26, 2013, 19:52:47 pm[Otra cosa es que el Estado (es decir, todos) deba garantizarlos o no, hasta qué cantidad... Hasta el otro día (durante el reinado de Zapatero I) el límite de garantía eran 20.000 euros.No deja de ser curioso que cuando la situación empieza a inquietar es cuando precisamente se suben los límites de garantía.Por cierto que la garantía es por depositante y entidad de depósito.
[Otra cosa es que el Estado (es decir, todos) deba garantizarlos o no, hasta qué cantidad...
El Gobierno de Chipre va a limitar a 3.000 euros la cantidad de dinero en efectivo que se puede sacar del país y va a prohibir cobrar cheques en metálico, según informan los medios locales, que añaden que estas medidas estarán vigentes durante una semana. El Ejecutivo debe confirmar en las próximas horas las restricciones a los movimientos de capital con vistas a que los bancos del país pueda reabrir sus puertas, lo que previsiblemente tendrá lugar mañana, jueves, tras casi dos semanas de corralito.
Este martes, el Gobierno que dirige Nikos Anastadis ha anunciado que abrirá una investigación para identificar a los responsables de haber dejado al país en la bancarrota, donde los bancos han tenido un papel destacado. “Entiendo la furia de la gente”, dijo el líder conservador.
CitarEste martes, el Gobierno que dirige Nikos Anastadis ha anunciado que abrirá una investigación para identificar a los responsables de haber dejado al país en la bancarrota, donde los bancos han tenido un papel destacado Una investigación
Este martes, el Gobierno que dirige Nikos Anastadis ha anunciado que abrirá una investigación para identificar a los responsables de haber dejado al país en la bancarrota, donde los bancos han tenido un papel destacado
Cita de: nora en Marzo 27, 2013, 16:32:13 pmCitarEste martes, el Gobierno que dirige Nikos Anastadis ha anunciado que abrirá una investigación para identificar a los responsables de haber dejado al país en la bancarrota, donde los bancos han tenido un papel destacado Una investigación
Cita de: Starkiller en Marzo 26, 2013, 23:32:23 pmCita de: Saturio en Marzo 26, 2013, 21:13:55 pmCita de: nora en Marzo 26, 2013, 19:52:47 pm[Otra cosa es que el Estado (es decir, todos) deba garantizarlos o no, hasta qué cantidad... Hasta el otro día (durante el reinado de Zapatero I) el límite de garantía eran 20.000 euros.No deja de ser curioso que cuando la situación empieza a inquietar es cuando precisamente se suben los límites de garantía.Por cierto que la garantía es por depositante y entidad de depósito.Yep.Es decir, garantizamos a una sola persona, pongamos el caso, 500K €, si lo ha repartido en cinco entidades. No se cuantas habrá ahora. 20? 30? Un tipo listo, puede tener asegurados por los impuestos de los Españoles hasta tres kilitos.Clase media-baja, lo que se comentaba por ahí. Es impensable no garantizarlo con los impuestos de Paco, que se levanta 800 eurazos al mes.Esto me tiene translucinao, oigan. en serio. Me estoy dando cuenta que soy un rojazo de cojones. Se lo digo sinceramente, está siendo una experiencia curiosísima para mi. Me voy un rato; si me necesitan, solo tienen que buscar el individuo cantando la internacional en ruso por ahí...Hombre, yo creo que el hecho de que en un prinicpio se planteara una quita también en los depósitos menores de 100.000 €, que parece ser UE, o Alemania, aceptaban tranquilamente pero que no se llegó a aprobar por el Parlamento Chipriota (o eso nos ha llegado), mosquea mucho.Yo no digo que se garanticen 10, 15 o 20. Digo que al menos exista la seguridad jurídica de que el X que sea, efectivamente se garantiza.
Si. Pero por cada uno que compra un inmueble, hay otro que recibe un pastizal. Y si bien una fracción se habrá diluido (mariscadas, putas y coca),
[...] por cada uno que compra un inmueble, hay otro que recibe un pastizal. Y si bien una fracción se habrá diluido (mariscadas, putas y coca), lo gordo sigue ahí.¿No ves el fallo de tu razonamiento? Cuantas más propiedades se han vendido, más dinero se ha movido, más hipotecas y más dinero ha entrado a españa por la via de la deuda. ¿Donde, según tu teoría, ha acabado ese dinero?
Cita de: Starkiller en Marzo 27, 2013, 18:21:53 pm[...] por cada uno que compra un inmueble, hay otro que recibe un pastizal. Y si bien una fracción se habrá diluido (mariscadas, putas y coca), lo gordo sigue ahí.¿No ves el fallo de tu razonamiento? Cuantas más propiedades se han vendido, más dinero se ha movido, más hipotecas y más dinero ha entrado a españa por la via de la deuda. ¿Donde, según tu teoría, ha acabado ese dinero?El de las mariscadas en Vietnam, el de las putas (según gustos) en Rumanía, Kenia o Brasil, y el de la coca en Colombia, oseasé, a los emergentes. El resto (lo gordo) a bonos alemanes, inmuebles londinenses o depósitos Caymanenses (según gustos).
Si. Pero por cada uno que compra un inmueble, hay otro que recibe un pastizal. Y si bien una fracción se habrá diluido (mariscadas, putas y coca), lo gordo sigue ahí.¿No ves el fallo de tu razonamiento? Cuantas más propiedades se han vendido, más dinero se ha movido, más hipotecas y más dinero ha entrado a españa por la via de la deuda. ¿Donde, según tu teoría, ha acabado ese dinero?