* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: ¿a dónde va a ir el dinero de los depósitos españoles?  (Leído 15580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
¿a dónde va a ir el dinero de los depósitos españoles?
« en: Abril 01, 2013, 16:21:02 pm »
Con Chipre marcando tendencia los depósitos ya no serán lo que son

Citar
La cifra total en poder de los depositantes residentes en España descendió un 0,14% en febrero, hasta los 1.483.941 millones de euros.


http://www.20minutos.es/noticia/1773467/0/depositos/banco-espana/febrero-2013/

1-bolsa, previo al Mayor Festin Bursatil de la Historia-las pensiones
2- ladrillo, operación membrillo III  rebote gato muerto
3- extranjero
4- fondos bancos
5- depositos en compañías de seguros
6- economía ordinaria y proyectos TE  :biggrin:
----edito
oro, plata..
tierras?
bitcoin
« última modificación: Abril 01, 2013, 22:57:44 pm por Gardel »

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:¿a dónde va a ir el dinero de los depósitos españoles?
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2013, 17:02:48 pm »
Mi porra es la siguiente (ordenados de mayor a menor importancia):

Entradas netas:

1.- Al extranjero
2.- Operación membrillo II
3.- Bancolchón
4.- A vivir que son dos días
5.- Planes de pensiones
6.- Bolsa
7.- Fondos de inversión
8.- Emprendimientos


Salidas netas:

1.- Depósitos bancos
2.- Deuda pública
3.- Depósitos en compañías de seguros
« última modificación: Abril 01, 2013, 17:11:36 pm por Barcenitas »
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:¿a dónde va a ir el dinero de los depósitos españoles?
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2013, 17:24:59 pm »
Yo creo que la mayor parte se quedará donde esta, al menos hasta la madurez de los depósitos. La mayor parte de los depositantes no van a querer asumir las penalizaciones por retirarlos antes de la expiración; en especial si cala el "España no es Chipre".

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿a dónde va a ir el dinero de los depósitos españoles?
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2013, 17:47:26 pm »
Sólo puntualizar que vamos por Membrillo III:

M-I: fin de 2010; ZP
M-II: fin de 2012; Rajoy
M-III: 2013-2014; Rajoy
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿a dónde va a ir el dinero de los depósitos españoles?
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2013, 18:25:38 pm »
Pues yo no se donde van a ir. Entre otras cosas porque como el límite "tocable" varía como en una lotería, en función de las necesidades del "bail-in", pues a ver qué se hace.

Como dice Gardel en el hilo de chipre, yo también entiendo que el depositante hispanistaní se lo pula en pisitos. Hay una cosa clara, para mi, y es que muy poco de ese dinero va a ir a emprendimientos en la EO. A nivel de calle, porque cada vez menos gente está dispuesta a dilapidar ese dinero en un marco confiscatorio. Y a nivel más teórico, no se a santo de qué no solo esperamos sino que criticamos que la peña no emprenda. No se supone que era el sistema financiero el que se okupaba de ello? de canalizar ese capital a inversiones productivas y rentables. Además, si ni las mentes pensantes, con toda la coña del mundo, saben el rumbo, lo van a saber en la calle sierpes? como mucho dotaremos al hispanistán de la mejor red de panaderías del globo, con una competencia tal, que hagan harina con huesos de acituna y vendan bollos a 3 cts iva incluido.

Sin romper ese circulo vicioso de drenaje de liquidez, solo inversión en sectores castuzos-protect y acojone al personal, creo que bancolchón tendrá la mayor red comercial y que se dispare el mercado negro de armas. Y para lo de pasta, pues a cajitas en bankos y fuera del pais....a poder ser en falsos fondos propios y pa andorra o gibraltar.

Sin un plan ordenado, claro, legal, consensuado, con penalizaciones claras establecidas de antemano, y puerta para los que no lo asuman, esto es una pesca salvaje donde el pequeño, por muy hábil que se crea, tarde o temprano es cazado. Y la UE, lejos de buscar, aunque sea, esa imagen, no hace más que reforzar la contrario. Y no me gusta un pelo. Menos mal que están los països fiscales,que si esto se lo hicieran a los grnades capitales de verdad, ya había saltado la chispa de todas las chispas....el chispazo  :roto2:

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿a dónde va a ir el dinero de los depósitos españoles?
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2013, 18:47:44 pm »
En principio hay margen hasta 2015. Eso inhibe al depositante de liquidar plazos ahora mismo. Y para después siempre está el repartir entre varias entidades. Por ejemplo, y en este orden Kutxabank ,Sabadell y Bankinter, si hacemos caso aunque solo sea relativo, a Oliver y Benji
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:¿a dónde va a ir el dinero de los depósitos españoles?
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2013, 19:19:33 pm »
En principio hay margen hasta 2015. Eso inhibe al depositante de liquidar plazos ahora mismo. Y para después siempre está el repartir entre varias entidades. Por ejemplo, y en este orden Kutxabank ,Sabadell y Bankinter, si hacemos caso aunque solo sea relativo, a Oliver y Benji

¿Por qué hasta 2015? si puede desarrollar un poco, gracias!

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿a dónde va a ir el dinero de los depósitos españoles?
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2013, 20:04:20 pm »
En principio hay margen hasta 2015. Eso inhibe al depositante de liquidar plazos ahora mismo. Y para después siempre está el repartir entre varias entidades. Por ejemplo, y en este orden Kutxabank ,Sabadell y Bankinter, si hacemos caso aunque solo sea relativo, a Oliver y Benji

¿Por qué hasta 2015? si puede desarrollar un poco, gracias!

Porque la normativa según la cual los depósitos de más de cien mil euros pringarían entraría en vigor como pronto en 2015, de ahí el margen de tiempo.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:¿a dónde va a ir el dinero de los depósitos españoles?
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2013, 22:20:43 pm »
Mucha gente lo dejara porque como "tienen menos de 100.000 €" no pasa nada... Salvo que les expliques que como nadie va a tener depositos de esa cantidad, tendran que meter mano a los de menos de 100.000 €

Creo que el sistema intentara que la gente vaya a la no-alternativa de las monedas criptograficas publicitadas como "el dinero del futuro, basado en las matematicas, al margen del poder y que va pa´rriba (y si no lo entiendes eres tonto)"
Como es una profecia que se autocumple (si se publicita sube de precio), es facil atraer a la gente y el fanatismo de los bitcoineros es impresionante (ver burbuja, esta lleno de hilos al respecto)

Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:¿a dónde va a ir el dinero de los depósitos españoles?
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2013, 22:44:24 pm »
El pequeño depositante, principalmente a bancolchón si hace algo. Algo de metales preciosos y poco más.

El depositante mediano y grande, tal vez ladrillo y bancolchón  :roto2: no es broma. Y por supuesto dinero a cuentas fuera de España y de Europa. Islas del Canal, Islas Caimán, Gibraltar, etc.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:¿a dónde va a ir el dinero de los depósitos españoles?
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2013, 22:51:17 pm »
olvidé, porque no es una opción que considere, los metales que son sin duda un destino.
añado

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:¿a dónde va a ir el dinero de los depósitos españoles?
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2013, 22:54:12 pm »
Creo que el sistema intentara que la gente vaya a la no-alternativa de las monedas criptograficas publicitadas como "el dinero del futuro, basado en las matematicas, al margen del poder y que va pa´rriba (y si no lo entiendes eres tonto)"

¿El sistema fomentando el uso de monedas "al margen" del sistema? La "publicidad" de las mismas ya me dejó bastante descolocado cuando lo de Chipre, pero he de reconocer que su explicación me ha dejado aún más perdido, no le veo la lógica. ¿Le importa ampliar un poco? Gracias.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:¿a dónde va a ir el dinero de los depósitos españoles?
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2013, 23:20:06 pm »
Mucha gente lo dejara porque como "tienen menos de 100.000 €" no pasa nada... Salvo que les expliques que como nadie va a tener depositos de esa cantidad, tendran que meter mano a los de menos de 100.000 €

Creo que el sistema intentara que la gente vaya a la no-alternativa de las monedas criptograficas publicitadas como "el dinero del futuro, basado en las matematicas, al margen del poder y que va pa´rriba (y si no lo entiendes eres tonto)"
Como es una profecia que se autocumple (si se publicita sube de precio), es facil atraer a la gente y el fanatismo de los bitcoineros es impresionante (ver burbuja, esta lleno de hilos al respecto)

Me llama la atención que piense eso. Para mi las características del bitcoint (Y, por lo tanto, ventajas e inconvenientes) son exactamente los mismos que el del oro, en un escenario no-madmax (Y cuando digo madmax, esta vez, si me refiero a la cúpula del trueno, coches horteras y chupas de cuero pasadas de moda).

PS: Se me olvidaban las recortadas. Todo buen madmax tiene recortadas.

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:¿a dónde va a ir el dinero de los depósitos españoles?
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2013, 23:21:12 pm »
Creo que el sistema intentara que la gente vaya a la no-alternativa de las monedas criptograficas publicitadas como "el dinero del futuro, basado en las matematicas, al margen del poder y que va pa´rriba (y si no lo entiendes eres tonto)"


¿El sistema fomentando el uso de monedas "al margen" del sistema? La "publicidad" de las mismas ya me dejó bastante descolocado cuando lo de Chipre, pero he de reconocer que su explicación me ha dejado aún más perdido, no le veo la lógica. ¿Le importa ampliar un poco? Gracias.


Si tenemos hilo propio en el foro del fenomeno bitcoin...

http://www.transicionestructural.net/el-olvidadero/bitcoin/

Ahi hay mas informacion sobre bitcoin. Y en burbuja, mas todavia. En resumen, si no entras en bitcoin es que eres tonto porque, esta basado en las matematicas y la cantidad maxima de bitcoins son limitadas (no asi las replicas de bitcoin , con identicas caracteristicas que el original para ser empleado como dinero).
Por no hablar de que en el momento en el que lo regulen el exchange de bitcoin a moneda de curso legal puede haber sorpresas muy desagradables (que acaben con otra de sus ventajas, el supuesto "anonimato" de bitcoin)

Burbuja es un hervidero de CMs pro bitcoin y no para de salir en todos los medios... se prepara burbujon  :roto2:
« última modificación: Abril 01, 2013, 23:37:30 pm por Parado(x) »
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:¿a dónde va a ir el dinero de los depósitos españoles?
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2013, 23:25:31 pm »
Mucha gente lo dejara porque como "tienen menos de 100.000 €" no pasa nada... Salvo que les expliques que como nadie va a tener depositos de esa cantidad, tendran que meter mano a los de menos de 100.000 €

Creo que el sistema intentara que la gente vaya a la no-alternativa de las monedas criptograficas publicitadas como "el dinero del futuro, basado en las matematicas, al margen del poder y que va pa´rriba (y si no lo entiendes eres tonto)"
Como es una profecia que se autocumple (si se publicita sube de precio), es facil atraer a la gente y el fanatismo de los bitcoineros es impresionante (ver burbuja, esta lleno de hilos al respecto)

Me llama la atención que piense eso. Para mi las características del bitcoint (Y, por lo tanto, ventajas e inconvenientes) son exactamente los mismos que el del oro, en un escenario no-madmax (Y cuando digo madmax, esta vez, si me refiero a la cúpula del trueno, coches horteras y chupas de cuero pasadas de moda).

PS: Se me olvidaban las recortadas. Todo buen madmax tiene recortadas.

Bitcoin seria como el oro si las variaciones de las criptomonedas fuesen finitas al igual que lo son los elementos de la tabla periodica. Pero no es asi, bitcoin es una de entre las infinitas variaciones del sistema de encriptacion que usa.
Si hubiese infinitos elementos con las mismas caracteristicas que el oro, el oro (ni ninguno de sus clones) serviria como dinero ya que su valor tendera a 0
« última modificación: Abril 01, 2013, 23:34:48 pm por Parado(x) »
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal