www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
PD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5%
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
No sé si han visto este sondeo del mes de marzo http://www.celeste-tel.es/images/Barometroelectoralsocialmarzo2013.pdfEl PPSOE baja de casi 18 millones de votos a 8,7 millones (apróx.), castañazo padre! La abstención se dispara de los 11 a los 20 millones siendo el porcentaje de participación del 44%. Ya tenemos preparado el estotenemosquesolucionarloentretodoslosdemocratasdetoalavida.org y gobierno de concentración en ciernes.Sindrome de Casandra loading...PD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5%
Cita de: CoreDump en Abril 06, 2013, 15:48:35 pmPD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5% !!Qué alegría!!
Cita de: Маркс en Abril 06, 2013, 16:09:38 pmCita de: CoreDump en Abril 06, 2013, 15:48:35 pmPD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5% !!Qué alegría!!No puedo comprender cómo puede nadie alegrarse de que los jóvenes con su pasividad vayan a permitir que otro gobierno PPSOE, que es lo que sale según esa encuesta, siga ninguneándoles, explotándoles y expulsándoles de España.El que piense que un 50 ó 60% de abstención, sea de jóvenes o adultos va a hacer que dejen de gobernar a su antojo, se engaña.
vayan a permitir que otro gobierno PPSOE, que es lo que sale según esa encuesta, siga ninguneándoles, explotándoles y expulsándoles de España.
Cita de: Маркс en Abril 06, 2013, 16:09:38 pmCita de: CoreDump en Abril 06, 2013, 15:48:35 pmPD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5% !!Qué alegría!!¿Es coña?, lo digo porque es ver como quedaría supuestamente el congreso y , cábalas sobre pactos de gobierno aparte, son exactamente los mismos HDLGP que nos han traído el guano, los mismos.10 millones de nuevos abstencionistas, 10 millones de nuevos reclutas del escuadrón suicida del frente del pueblo judaico, ¿que nos han jodido la vida?, pues ahora nos quedamos en casa sin votar, así aprenderán, así...Ay señor, llévame pronto...
Cita de: dmar en Abril 06, 2013, 17:00:18 pmCita de: Маркс en Abril 06, 2013, 16:09:38 pmCita de: CoreDump en Abril 06, 2013, 15:48:35 pmPD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5% !!Qué alegría!!No puedo comprender cómo puede nadie alegrarse de que los jóvenes con su pasividad vayan a permitir que otro gobierno PPSOE, que es lo que sale según esa encuesta, siga ninguneándoles, explotándoles y expulsándoles de España.El que piense que un 50 ó 60% de abstención, sea de jóvenes o adultos va a hacer que dejen de gobernar a su antojo, se engaña.Si a esas estamos tampoco puedo comprender como los mayores de 30 con su "actividad"Citarvayan a permitir que otro gobierno PPSOE, que es lo que sale según esa encuesta, siga ninguneándoles, explotándoles y expulsándoles de España.
Hora de morir también para los del Tintorro Party: CitarIntereconomía despide a 55 de los 98 profesionales de la plantilla de ‘La Gaceta’
Intereconomía despide a 55 de los 98 profesionales de la plantilla de ‘La Gaceta’
Yo tengo que reconocer que me siento muy tentado por el discurso abstencionista. Entiendo la postura de no colaborar con un sistema político con el que no estás de acuerdo. Lo entiendo desde el punto de vista ético perfectamente. Si es útil o no... bueno, los hechos de momento se decantan por la idea defendida por muchos de que muy efectivo no es.Pero es verdad que tampoco sabemos que pasaría si la abstención llegara a ser del 50-60% (que alguien me corrija si no es así, pero esto no se ha visto nunca en un país civilizado no?). Estando dentro de Europa sería un mazazo brutal a la credibilidad del gobierno que se formara y con lo calentitas que estarían "las calles" no me extrañaría que antes de que se encendiera una chispa mínimamente revolucionaria desde fuera tutelarían un cambio político de envergadura (al menos lo intentarían).Yo de un tiempo a esta parte me gusta más la idea de la demolición controlada desde dentro, y desde que conocí al partido de escaños en blanco abogo por él, de esta manera no siento que les esté bailando el agua a los partidos ni al sistema y estoy aprovechando las miserables herramientas que nos dan para hacerles daño. No va a ocurrir porque la gente es así de cenutria, pero si los que se abstienen, votan en blanco o votan nulo lo hicieran a este partido se iba a liar una bien gorda, sería un escandalazo internacional delicioso de vivir (+atracón de palomitas). Seguro que los castuzos se sacarían un decreto ley de la manga para anular a dicho partido o para decir que todos los escaños deben quedar ocupados por el bien de la democracia y bla bla bla, pero de nuevo creo que algo así sería la gota que colmaría el vaso.No se, es una estrategia CPM. Ya sólo pienso en cómo se les hace más daño.
El partido Escaños en Blanco me parece una gran idea con dos inconvenientes:- ¿No supone el simple hecho de votar un refrendo al sistema?- ¿Qué garantiza que los elegidos no traicionen a sus votantes? Algo de esto estamos viendo en el partido de Beppe Grillo ¿son legítimas o ilegítimas esas disensiones internas? ¿democráticas o antidemocráticas?Por supuesto, la abstención sola no es suficiente (en expresión suave, a nuestros políticos "se la bufa"), pero si le añadimos la suficiente presión social la cosa cambia.Respecto a la estrategia CPM me parece demasiado cínica y propia de personajes atravesados, atrabiliarios y amorales (no lo digo por ti, evidentemente, sino por la triple A).EMHO