Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Les dejo el programa de Singulars (de canal 33) de esta noche. Se trata el tema catalán. Programa casi enteramente en español. Ramón Cotarelo: Se ha acabado la "conllevancia"? Catedrático de Ciencias Políticas a la Universidad de Educación a Distancia (UNED), Ramón Cotarelo argumenta con claridad que la transición española fue el resultado del miedo. Se llegó por la fusión de dos miedos: el miedo de la derecha a perder sus privilegios y el miedo de la izquierda a volver a ser víctima de la represión. Según él, la actual derecha nacionalista española, en connivencia con la Iglesia católica, no representa España. Representa menos de la mitad de España, pero se ha impuesto sobre el resto. Se declara nacionalista español, pero está a favor que los catalanes decidan libremente si quieren continuar en España. El derecho de autodeterminación, dice, es la máxima manifestación de libertad colectiva en que la gente elige.http://www.tv3.cat/videos/4537751/Ramon-Cotarelo-Sha-acabat-la-conllevancia
Leido en un comentario de El Confi.Me ofrecieron publicar un artículo en un periódico de tirada nacional. Tres condiciones. No hablar mal de la Iglesia, el Ejército o el Corte Inglés. Esto es grave y el gráfico acojona. Creo que esto recuerda el hostiazo de Galerías Preciados.
Cita de: Xoshe en Abril 17, 2013, 20:12:29 pmLeido en un comentario de El Confi.Me ofrecieron publicar un artículo en un periódico de tirada nacional. Tres condiciones. No hablar mal de la Iglesia, el Ejército o el Corte Inglés. Esto es grave y el gráfico acojona. Creo que esto recuerda el hostiazo de Galerías Preciados.A España, durante años, llegaron cantidad de técnicos de todas nacionalidades para estudiar el boom de estos almacenes. Conclusiones pocas, su imagen no es precisamente la de las Galerías Lafayette ni tampoco su perfil de cliente. Tampoco son precisamente Galerías Preciados con un nicho de mercado más periférico o de barrio, sin embargo lograron mantener durante muchos años cifras que batían records en su segmento.Siempre pensé que o bien eras un estudioso de los comportamientos sociales o, desde luego, como técnico comercial o experto en marketing no sacarías ninguna valoración al estudio.Desde crío percibí -siempre fui jodidamente observador- cómo el hecho de comprar en esos almacenes, primero, se fraguaba desde casa - en la maruja/marujo presa del consumo - un ritual parecido al cortejo; acicalándose hasta las trancas, lacas, desodorantes, maquillaje, zapatos de primera comunión, colonias de tres jornales, etc. Segundo, las bolsas de triángulos verdes eran en sí mismas garantía de distinción. Símbolo enérgico, vigoroso, potente, rasgo de potentado... digamos que aunque presunciosa (la bolsa) otorgaba porte garantizando al espejismo del acomodado... como un más allá de la media. Tercero, se utilizó mucho el pretexto de la devolución inmediata como argumento, cosa bien cierta pero que de inmediato fue adquirida por casi todos almacenes.Pero ni sus comerciales están/estaban formados ni su calidad exquisita (adjetivo recurrente en sus compradores) .Con el tiempo y tras las primeras huelgas generales se instituyó como comercio baluarte de la "libertad de huelga", estoicos edificios al abrigo de cualquier drama social, eso sí, "si no curras no mamas y a la puta calle" se les apremiaba a todos los curritos ante su presunta "traición" a la empresa.Más tarde me enteré que no podías acceder a cualquier puesto así como así. Debías atesorar un currículum pobre, es más, si tu titulación académica estaba relacionada con las humanidades tus posibilidades eran prácticamente cero. En definitiva eso de pensar por sí mismo no está bien visto, tenían claro que acabarías como agitador o algo por el estilo. Un inadaptado al servicio del consumo.Ahora, hoy, parecen más superficies del "cuéntame" que otra cosa. La crisis, sí, esa que sufren los sediciosos que apoyaban huelgas ha hecho mella, y como NHD tampoco HD para comprar en esos edificios de cemento sin ventanas (estos estudiosos del marketing moderno son muuu listos ) que enturbian nuestras ciudades.Creo que Italia la han desestimado y deciden cruzar el charco al continente latinoamericano . Son países "emergentes" y se saben bien la lección: Sociedades de pretérita pobreza y efusiva riqueza (sin apenas transición). Nuevos ricos, nuevos pringados.En fin... que me alegro. Goodbay listillos.
Pujalte y la dacion retroactivahttp://www.europapress.es/nacional/noticia-pujalte-algunos-hipotecados-quieren-dacion-poder-comprarse-otro-piso-20130417125013.htm"El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, ha afirmado este miércoles que algunas personas que firmaron una hipoteca para comprar una vivienda sabían el riesgo que asumían en ese momento y, sin embargo, ahora quieren beneficiarse de la dación en pago para poder comprarse otro piso.......Martínez-Pujalte ha señalado que si se aplicase la dación en pago con carácter retroactivo, "se habría roto el equilibrio" y se crearía "un problema social. "Supondría proteger a los que tienen capacidad de pago", y eso "no tiene ningún sentido", ha manifestado. Algunas personas que firmaron una hipoteca y "sabían lo que estaban firmando", asumieron "un riesgo en la valoración de un piso que hoy vale menos y les vendría mejor dar ese piso en dación en pago y comprarse otro", ha argumentado..."
Pero, al mismo tiempo, se debe garantizar que el que quiera acceder a la vivienda "pueda obtener un crédito", subrayado.
A VisipisiMuy bien. Hay que recordar a la juventud los pufos del I PSOE. Debes de añadir que el supermegamillonario que se forró con el pelotazo.1.- era latinoamericano. Siempre la conexión mafiosa latinoamericana. Nunca un socio alemán o americano. Nunca.2.- Pasó el verano previo a la compra de vacaciones con Solchaga. En su yate. Hubo interpelación parlamentaria. ¿Qué dijo Solchaga? Que lo hecho por Cisneros era absolutamente legal. Nadie replicó. Pero1.- Un ministro socialdemócrata no puede considerar normal ese pelotazo.2.- La conducta que se juzgaba no era la de Cisneros sino la suya pues se había pasado el verano en el yate del riquillo.De aquellos polvos, estos lodos.Derecho de Autodeterminación. Quiere decir justo lo contrario de que lo que ese supuesto intelectual dice. No tengo tiempo para explayarme pero el Derecho de Autodeterminación lo que garantiza es que las fronteras históricas del Reino de España son intangibles. De ahí Gibraltar.Un cursillo es lo que necesitan estos eruditos a la violeta.
Cita de: polov en Abril 18, 2013, 12:33:36 pmhttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/17/madrid/1366235622.htmlDiputados y concejales del PP temen quedarse sin trabajo en la próxima legislatura Gracias por sus postsEstimado forero es que se lo han ganando a pulso.Mi opinión no es que "temen", es que deben quedarse sin trabajo alguno en todas las próximas legislaturas y aprender la lección del desempleo. Así como los de la PSOE, CIU, PNV y todo el arco parlamentario de los años de la Traición Democrática.A todo cerdo le llega su San Martin. Es cuestión de tiempo que la gente vaya a por ellos, por todo el daño causado al pueblo español. ___________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/17/madrid/1366235622.htmlDiputados y concejales del PP temen quedarse sin trabajo en la próxima legislatura Gracias por sus posts
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
A RepublikSi es que son unos paletos y solo se sienten cómodos en el área de habla hispana. Yo no creo sea solo vagancia linguistica sino algo más profundo. El capitalismo de amiguete y pufo con el Presidente, sea Caldera, Andres Vicente Gómez o el que se tercie. De hecho parece que a Bono le ha ido muy bien con Chavez.El foro cree que esto es generacional. Yo empiezo a creer que es antropológico. Es España. Somos así y esto no tira por donde debiera. Ni Paris ni Londres ni Berlin. Caracas, Buenos Aires y La Habana. Ahí es donde estamos (están cómodos). Si bien es verdad que geográficamente somos Europa antropológicamente somos América. Latina. No veo a nuestros próceres tomándose un prosecco en un entreacto de Bayreuth y discutiendo de como entrar en alguna provincia china con banqueros alemanes o ingleses. Vamos a ver lo que queda de Ejpaña si nos aprietan las clavijas porque si de verdad las aprietan no sobreviven ni el Madrid ni el Barca. Por ejemplo.
Vamos a ver lo que queda de Ejpaña si nos aprietan las clavijas porque si de verdad las aprietan no sobreviven ni el Madrid ni el Barca. Por ejemplo.