Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Yo no he pisado una escuela privada, ni concertada, en mi vida, pero, en cuanto a mi entorno, el miedo que veo por la zona de Andalucía que está a mi alcance entre la sedicente "clase media" a meter a los niños en la pública, que doy fe de que existe, y no entro en que sea justificado o no, viene de hace ya años, por lo que no creo que sea consecuencia directa de esa campaña. Tiene más que ver con el bullying y la delincuencia. No sé si la incidencia de estos dos fenómenos será mayor o menor que la media española, pero sí percibo que es mucho mayor que lo que era hace, digamos, veinte o treinta años. Y los años 1980 no fueron precisamente idílicos.
Tras la Guerra de divisas, enfrentamientos monetarios a muerte, vamos adelante ahora con el proteccionismo comercial, los aranceles, guerras comerciales y todo aquello que agudizó la Crisis del 29. La Depresión Económica del 2009 se agudiza: esto es a lo que yo denomino una tasa, lo demás son cuatro tonterías. CitarBruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos * Denuncia que China vende placas por debajo del coste de producciónRubén Esteller/Lorena López 13/05/2013http://www.eleconomista.es/ahorro-energetico/noticias/4819380/05/13/Bruselas-impone-una-tasa-del-47-a-las-compras-de-paneles-solares-chinos.html_____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Bruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos * Denuncia que China vende placas por debajo del coste de producciónRubén Esteller/Lorena López 13/05/2013http://www.eleconomista.es/ahorro-energetico/noticias/4819380/05/13/Bruselas-impone-una-tasa-del-47-a-las-compras-de-paneles-solares-chinos.html
Proteccionismo:http://www.handelsblatt.com/politik/international/revanche-fuer-solar-abgabe-china-erwaegt-strafzoll-gegen-eu-importe/8187786.htmlLa respuesta China a los aranceles a los paneles solares que ha impuesto la union europea: aranceles para las tuberias europeas
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Sardinita en lata en Mayo 13, 2013, 15:57:38 pmTras la Guerra de divisas, enfrentamientos monetarios a muerte, vamos adelante ahora con el proteccionismo comercial, los aranceles, guerras comerciales y todo aquello que agudizó la Crisis del 29. La Depresión Económica del 2009 se agudiza: esto es a lo que yo denomino una tasa, lo demás son cuatro tonterías. CitarBruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos * Denuncia que China vende placas por debajo del coste de producciónRubén Esteller/Lorena López 13/05/2013http://www.eleconomista.es/ahorro-energetico/noticias/4819380/05/13/Bruselas-impone-una-tasa-del-47-a-las-compras-de-paneles-solares-chinos.html_____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.La respuesta China va contra la industria siderurgica europea:Cita de: Parado(x) en Mayo 13, 2013, 15:26:10 pmProteccionismo:http://www.handelsblatt.com/politik/international/revanche-fuer-solar-abgabe-china-erwaegt-strafzoll-gegen-eu-importe/8187786.htmlLa respuesta China a los aranceles a los paneles solares que ha impuesto la union europea: aranceles para las tuberias europeas
Cita de: Starkiller en Mayo 11, 2013, 01:04:01 amCita de: Xoshe en Mayo 10, 2013, 23:08:16 pmCita de: SafeAsHouses en Mayo 10, 2013, 19:50:00 pmXoshe, los datos de ventas son correctos. No me habre explicado bien. Lo que queria decir es que esos datos demuestran que las ventas aumentan en proporcion mucho mayor que los aumentos de renta. Por eso una reduccion de ventas de coches del 60% tampoco significa una disminucion de renta del 60%, sino menorNo se si lo estoy liando mas aun Lo que eso suponga en disminución de renta me preocupa. Pero me preocupa más el tamaño real de la economía española. Un mercado de 656.000 coches es una mierda de mercado para un país del I Mundo con 45 millones de habitantes. Ha estado a punto de no celebrarse el Salón del Automóvil.Se ha renovado el parque en estos últimos años. Los coches actuales duran perfectamente quince años. Además, ha comprado coche hasta el perro, oiga. Y ahora, el perro es el único de la familia que tiene trabajo y lo usa. Resumen: muchas familias tienen dos o tres coches con menos de diez años, y usan uno. Por lo tanto:A) El mercado de segunda mano esta que arde. Le dan un coche con comprar el pan. No hay necesidad de comprarse nuevos yB) Con la cantidad de coches funcionales que hay, el mercado de coches de primera mano va a ser un erial por, al menos, otros cinco años, tirando por lo bajo.Y bien que me parece, tanta gilipollez con los putos coches, coño ya.Tranqui. Ahora mismo yo no tengo coche y desde hace años. Es puro indicador de como anda el mercado. Podría dar otros datos. Pero serían tipo Gran Depresión, con gente rompiendo sus matrimonios, yéndose a vivir a habitaciones por primera vez en su vida, etc etc. Es terrorífico lo que esta gentuza ha hecho con tantos y tantos de nosotros. (no entro en detalles)
Cita de: Xoshe en Mayo 10, 2013, 23:08:16 pmCita de: SafeAsHouses en Mayo 10, 2013, 19:50:00 pmXoshe, los datos de ventas son correctos. No me habre explicado bien. Lo que queria decir es que esos datos demuestran que las ventas aumentan en proporcion mucho mayor que los aumentos de renta. Por eso una reduccion de ventas de coches del 60% tampoco significa una disminucion de renta del 60%, sino menorNo se si lo estoy liando mas aun Lo que eso suponga en disminución de renta me preocupa. Pero me preocupa más el tamaño real de la economía española. Un mercado de 656.000 coches es una mierda de mercado para un país del I Mundo con 45 millones de habitantes. Ha estado a punto de no celebrarse el Salón del Automóvil.Se ha renovado el parque en estos últimos años. Los coches actuales duran perfectamente quince años. Además, ha comprado coche hasta el perro, oiga. Y ahora, el perro es el único de la familia que tiene trabajo y lo usa. Resumen: muchas familias tienen dos o tres coches con menos de diez años, y usan uno. Por lo tanto:A) El mercado de segunda mano esta que arde. Le dan un coche con comprar el pan. No hay necesidad de comprarse nuevos yB) Con la cantidad de coches funcionales que hay, el mercado de coches de primera mano va a ser un erial por, al menos, otros cinco años, tirando por lo bajo.Y bien que me parece, tanta gilipollez con los putos coches, coño ya.
Cita de: SafeAsHouses en Mayo 10, 2013, 19:50:00 pmXoshe, los datos de ventas son correctos. No me habre explicado bien. Lo que queria decir es que esos datos demuestran que las ventas aumentan en proporcion mucho mayor que los aumentos de renta. Por eso una reduccion de ventas de coches del 60% tampoco significa una disminucion de renta del 60%, sino menorNo se si lo estoy liando mas aun Lo que eso suponga en disminución de renta me preocupa. Pero me preocupa más el tamaño real de la economía española. Un mercado de 656.000 coches es una mierda de mercado para un país del I Mundo con 45 millones de habitantes. Ha estado a punto de no celebrarse el Salón del Automóvil.
Xoshe, los datos de ventas son correctos. No me habre explicado bien. Lo que queria decir es que esos datos demuestran que las ventas aumentan en proporcion mucho mayor que los aumentos de renta. Por eso una reduccion de ventas de coches del 60% tampoco significa una disminucion de renta del 60%, sino menorNo se si lo estoy liando mas aun
¿Los liberales en plan proteccionistas? ¿Ahora?
No insistas Xoshe, es inútil.
Cita de: Маркс en Mayo 13, 2013, 16:34:59 pm¿Los liberales en plan proteccionistas? ¿Ahora?Nunca fueron liberales... Es solo una etiqueta para que la gente aborrezca alternativas al modelo actual y apoye al sistema que se vende a si mismo como "la alternativa" envuelto en otra etiqueta asociada a la dicotomia opuesta a la alternativa real.Llamas "paz" a la guerra que la gente apoye la guerra pensando que en realidad esta luchando por la "paz" Sun Tzu: hay que utilizar al enemigo para vencer al enemigo. Hay que destruir al enemigo internamente, por medio de estrategias que le vuelvan vulnerable, derrotándolo desde el punto de vista moral e intelectual.PD. Soy neoliberal
Otro nuevo ejemplo del libro "Cómo mentir con estadísticas", ésta vez por cortesía de los Estados Hundidos de la Austeridad: Citar¡Cuidado con el PIB de EE.UU. a partir de la segunda parte del año! Será irreal * El gobierno de EE.UU. ha creado una nueva forma para calcular el PIB, lo que incrementará los datos de crecimiento. El cálculo del PIB se realiza sumando el consumo privado + inversión bruta + gasto público + (exportaciones-importaciones). El gobierno hizo un cambio significativo en la inversión bruta, que ahora incluye el gasto en I + D, arte, música, royalties del cine, libros, teatro. La inversión en investigación y desarrollo, que ni siquiera deberían ser contabilizada como inversión, añade una cantidad significativa al PIB de EE.UU, afirman los analistas de Seeking Alpha en un interesante análisis. Y añaden: Esto representa alrededor del 2%. Arte, música, cánones de cine, libros y teatros, añaden otro 0,5%. Se ha hecho otro ajuste en la contabilidad de las pensiones.* Una de las consecuencias de todos estos cambios es que la comparación del PIB entre otros países y EE.UU. no será fiable ya. Es como comparar manzanas y naranjas. El PIB debería media la producción real, y lo que el gobierno de EE.UU. añade a la producción real. Es una economía del gasto en la economía.CapitalBolsa 13/05/2013http://lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/cuidado_con_el_pib_de_ee.uu._a_partir_de_la_segunda_parte_del_ano_sera_irre__________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
¡Cuidado con el PIB de EE.UU. a partir de la segunda parte del año! Será irreal * El gobierno de EE.UU. ha creado una nueva forma para calcular el PIB, lo que incrementará los datos de crecimiento. El cálculo del PIB se realiza sumando el consumo privado + inversión bruta + gasto público + (exportaciones-importaciones). El gobierno hizo un cambio significativo en la inversión bruta, que ahora incluye el gasto en I + D, arte, música, royalties del cine, libros, teatro. La inversión en investigación y desarrollo, que ni siquiera deberían ser contabilizada como inversión, añade una cantidad significativa al PIB de EE.UU, afirman los analistas de Seeking Alpha en un interesante análisis. Y añaden: Esto representa alrededor del 2%. Arte, música, cánones de cine, libros y teatros, añaden otro 0,5%. Se ha hecho otro ajuste en la contabilidad de las pensiones.* Una de las consecuencias de todos estos cambios es que la comparación del PIB entre otros países y EE.UU. no será fiable ya. Es como comparar manzanas y naranjas. El PIB debería media la producción real, y lo que el gobierno de EE.UU. añade a la producción real. Es una economía del gasto en la economía.CapitalBolsa 13/05/2013http://lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/cuidado_con_el_pib_de_ee.uu._a_partir_de_la_segunda_parte_del_ano_sera_irre