Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Montañas de escombros representan a España en la Bienal de VeneciaLa artista Lara Almarcegui crea los tres proyectos del Pabellón Español, cuyo presupuesto es de 400.000 euros
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
CitarSánchez Galán: “Las eléctricas pueden ser un problema como las cajas”considera que las eléctricas pueden terminar como las cajas. http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/17/sanchez-galan-ldquolas-electricas-pueden-ser-un-problema-como-las-cajasrdquo-121106/España pagará 5.580 millones sólo en intereses por financiar el déficit de tarifa http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/16/espana-pagara-5580-millones-solo-en-intereses-por-financiar-el-deficit-de-tarifa-120852/
Sánchez Galán: “Las eléctricas pueden ser un problema como las cajas”considera que las eléctricas pueden terminar como las cajas. http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/17/sanchez-galan-ldquolas-electricas-pueden-ser-un-problema-como-las-cajasrdquo-121106/España pagará 5.580 millones sólo en intereses por financiar el déficit de tarifa http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/16/espana-pagara-5580-millones-solo-en-intereses-por-financiar-el-deficit-de-tarifa-120852/
CitarMontañas de escombros representan a España en la Bienal de Venecia
Montañas de escombros representan a España en la Bienal de Venecia
Oslodije, dos cosas:Yo soy de los madriles, y efectivamente aquí andamos hasta los güitos de no-eventos olímpicos; ciertamente, únicamente quienes tanto deseen un resuelto rebote de la rata muerta, junto con la ocasión de dar un último pelotazo, son quienes ansían los dichosos juegos.En cuanto a lo de que Brasil sea un ejemplo para negar lo que dice Pollo, primero de todo su mujer es brasileña, así que creo que podrá dar argumentos de primera mano para cuestionar lo que dices, pero más allá de todo eso, creo que el punto de Pollo es que si vamos a una sociedad con una amplísima capa social de gentes sin nada que perder, siendo que previamente sí que habían disfrutado de un nivel de vida aceptable, o tenían una razonable esperanza de mejorar, éso lleva en sí un gérmen revolucionario.O también, países como Brasil son emergentes, y sus pobres lo han sido de-toda-la vida, con perspectivas actuales de mejora (no entro en lo burbujeada que pueda estar esa economía, que no creo que cambie el argumento), mientras que la sociedad empobrecida que describe Pollo, recordará con máximo rencon todas las promesas no ya rotas o imcumplidas, sino denigradas y reducidas a la nada. Para mí, eso no se sostiene.De paso, ayer mismo Sardinita nos traía un post dónde las monjas que se encargan de los comedores de Beneficencia explicaban que los pobres "de pelo limpio", pese a su aseado aspecto, eran los que arrastraban mayor ruina moral. Basta con que cambien ésa ruina moral por un sentimiento de agravio y de venganza, y veremos lo que ocurre. No será bonito.
Cita de: Defensor de la alegría en Mayo 16, 2013, 21:21:54 pmLa pobreza en España y sus Comunidades Autónomas (informe de 38 páginas)http://www.ivie.es/downloads/2013/05/Pobreza-Villar-Bancaja-Informe-2012.pdfOjo a lo que cuenta acerca de zonas como la Comunidad Valenciana. De mal en peor. Sólo se salvan Madrid y un poco el norte.En Madrid, ya hay zonas y barrios que no se salvan ni con la intervención del planeta Raticulín. Es visible la entrada en la Miseria de una parte significativa de la población, andando por algunas calles. También en algunas de las ciudades dormitorio de los alrededores, como Parla, Alcorcón, Fuenlabrada, etc. CitarCada vez más pobres y cada vez más diferencias sociales José Oneto 15/05/2013http://www.republica.com/2013/05/16/cada-vez-mas-pobres-y-cada-vez-mas-diferencias-sociales_651509/_____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
La pobreza en España y sus Comunidades Autónomas (informe de 38 páginas)http://www.ivie.es/downloads/2013/05/Pobreza-Villar-Bancaja-Informe-2012.pdfOjo a lo que cuenta acerca de zonas como la Comunidad Valenciana. De mal en peor. Sólo se salvan Madrid y un poco el norte.
Cada vez más pobres y cada vez más diferencias sociales José Oneto 15/05/2013http://www.republica.com/2013/05/16/cada-vez-mas-pobres-y-cada-vez-mas-diferencias-sociales_651509/
Según ese mismo informe, hay comunidades como Asturias, Cantabria, Euskadi o La Rioja que están aguantando bien la crisis. Por cierto, hace relativamente poco visité Extremadura y, pese a que se ve una tierra muy modesta y con muchísimo paro, no detecté un gran deterioro social. Viven con poco pero no se ve mal clima social. Sin embargo en el Mediterráneo, en principio más rico, sí que se aprecia un gran declive en el nivel de vida.
La película llegó muy rápido, desde la Gran Vía-Barcelona-Catalunya Ella me dice: No me extranha que los catalanes tengan esa reputacion de eficaces... Resulta que es un DVD copiado, con fotocopia en color cutre de la carátula. Y además sin subtítulos
Cita de: Defensor de la alegría en Mayo 17, 2013, 16:48:10 pmCita de: SafeAsHouses en Mayo 17, 2013, 14:03:51 pmLa película llegó muy rápido, desde la Gran Vía-Barcelona-Catalunya Ella me dice: No me extranha que los catalanes tengan esa reputacion de eficaces... Resulta que es un DVD copiado, con fotocopia en color cutre de la carátula. Y además sin subtítulos Con esto se demuestra, una vez más, hasta qué extremo los catalanes son españoles, por mucho que renieguen. La idiosincrasia no se cambia con un referéndum.el mp3 que compre en la fnac frances y que me hicieron pasar por nuevo no aprueba tu comentario
Cita de: SafeAsHouses en Mayo 17, 2013, 14:03:51 pmLa película llegó muy rápido, desde la Gran Vía-Barcelona-Catalunya Ella me dice: No me extranha que los catalanes tengan esa reputacion de eficaces... Resulta que es un DVD copiado, con fotocopia en color cutre de la carátula. Y además sin subtítulos Con esto se demuestra, una vez más, hasta qué extremo los catalanes son españoles, por mucho que renieguen. La idiosincrasia no se cambia con un referéndum.
decidme que este pais no es una puta broma...El juez Elpidio Silva fue desahuciado de su casa porque "no pagó ni un mes de alquiler"Ni el juez ni la persona demandada junto a él ni siquiera se presentó al juicio en su contra". De igual modo, el pleno del Consejo General del Poder Judicial le multó en septiembre de 2010 con 6.000 euros por falta grave, concretamente por "el incumplimiento o desatención reiterada a los requerimientos que en el ejercicio de sus legítimas competencias realizasen el Consejo General del Poder Judicial, el Presidente del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia o Salas de Gobierno, o la obstaculización de sus funciones inspectoras”.Más de tres años después del atípico desahucio, María Patrocinio sostiene que aún no ha recibido el dinero que se le debe .http://www.vozpopuli.com/sociedad/25431-el-juez-elpidio-silva-fue-desahuciado-de-su-casa-porque-no-pago-ni-un-mes-de-alquilerhubiera sido cachondisimo que la demanda la presentará CajaMadrid
Un pequeño apunte pensionista:.- En el crucial asunto de las pensiones para esta chusma política, siempre han estado en juego 9 millones de votos. .- Actualmente, ese numero de votos en juego ha aumentado. Ya no son sólo esos 9 millones de votos. Están también en juego todos esos familiares (hijos, sobrinos, yernos, etc.) que dependen de esa pensión, de esa jubilación. Al partido político que les toque el importe de la pensión, de la que dependen, que se dé por bien jodido electoralmente. Algunos estiman la cifra en un total de 13 millones de votos en juego, por el asunto de las pensiones. Yo, modestamente, me planto en 11 millones de votos: ya que de las 3 millones de familias con la totalidad de su miembro en desempleo: ni todas tienen familiares vivos mayores que les apoyen, ni la totalidad de sus miembros legalmente puede votar. En esas andan los cocinillas electorales de la PPSOE y los arribistas y oportunistas ante la caída del bipartidismo. __________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Entre el poder no siempre refrendado de las instituciones internacionales y los calendarios electorales de los políticos en plena ansiedad democrática, no es fácil desactivar la tentación populista. Descreer del sistema parlamentario es ciertamente tentador, sobre todo cuando no se tiene una alternativa hacedera. Al decirse que la legitimidad está en la calle y que eso cuenta más que la legalidad, el político populista que sea acaba por ser lo que quiso siempre o incluso lo que no quiso ser: el hombre que habla con la voz del pueblo por encima del espíritu de la ley. Tanto si es que Alemania nos machaca o que España nos roba, el mensaje es el mismo. Consiste en suplantar la racionalidad posible por el emocionalismo. Regresamos al nosotros y al ellos. Avanzan los populismos contra la Europa alemana y, en Alemania, las reacciones instintivas contra el euro. Con o sin errores de cálculo, ¿cómo puede ser el principio de austeridad el origen de todos los males? ¿Por qué no suponer que es factible un sistema de estabilizadores entre la austeridad y el crecimiento?
Cita de: Oslodije en Mayo 17, 2013, 00:31:47 amAl hilo de la comparativa con el anarquismo, para que veas que estar de acuerdo con partes de una ideología ni te hace pertenecer a ella, ni tampoco hace desaparecer lo que te hace discrepar: no sé si sabes que el primer gobernante occidental en crear leyes y proyectos gubernamentales con una finalidad totalmente "ecologista" en sentido moderno, para la preservación de la fauna y la flora, que posteriormente fueron imitados por todos los partidos y movimientos "sandía" actuales (verdes por fuera, rojos por dentro y a la venta en el mercado capitalista) tenía bigote y era austriaco Esta parte es un exceso del autor , Yellowstone se constituye en 1872 y en 1917 USA ya tenía una red de Parques Nacionales. Mismamente el primer Parque Nacional español es de 1.918 (Covadonga, el germen del actual de Picos de Europa).Siempre se da el nombre de Teddy Roosevelt como el pionero, pero ya había una cierta conciencia ecológica anterior y leyes de protección de la naturaleza durante todo el S.xix en países europeos.
Al hilo de la comparativa con el anarquismo, para que veas que estar de acuerdo con partes de una ideología ni te hace pertenecer a ella, ni tampoco hace desaparecer lo que te hace discrepar: no sé si sabes que el primer gobernante occidental en crear leyes y proyectos gubernamentales con una finalidad totalmente "ecologista" en sentido moderno, para la preservación de la fauna y la flora, que posteriormente fueron imitados por todos los partidos y movimientos "sandía" actuales (verdes por fuera, rojos por dentro y a la venta en el mercado capitalista) tenía bigote y era austriaco
Los conductores de autobuses Lisboa organizan un banco de alimentos para socorrer a compañeros(...)¿Si trabajando como corresponde, cumpliendo, no nos llega para vivir con un poco dignidad, entonces dígame: ¿Qué estamos haciendo aquí?