* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 09:49:30]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 09:42:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1121144 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2280 en: Junio 02, 2013, 08:47:48 am »

El PP ha ganado 110.000 afiliados desde el estallido del ‘caso Gürtel’
http://www.meneame.net/story/pp-ha-ganado-110-000-afiliados-desde-estallido-caso-gurtel


 :roto2:

Made in Spain.



Normal, son todos los de la trama que se han afiliado buscando protección.  :roto2:
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2281 en: Junio 02, 2013, 12:16:17 pm »
Me vais a perdonar. No es que yo sea Toynbee ni nada por el estilo. Pero ahora mismo el Medio Oriente se está viniendo abajo a las puertas de Europa y han sido los EEUU y Rusia quienes han dicho qué hacer. Para dar una idea. Libano está jodido. Ahora le toca a Siria y tras ella está Irak. Ya imagináis lo que nos espera en el enfrentamiento Iran Israel, que es lo único que queda.
Según leo para el 2030 es posible que ningún pais europeo sea del G8.
Es de coña. Y nadie habla de unión política.
En cuanto a Hispania pues nos ponen de Ministra a la del Jaguar. Por ejemplo. No se cortan un pelo.
Y Fiscalía a sustituir al Juez de Instrucción.
Es de escándalo.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2282 en: Junio 02, 2013, 13:03:10 pm »
Xoshe,

Hace unos cuantos meses, cuando aún usaba el Facebook para dar la monserga a mis sufridos contactos, tras un arrebato de indignación e impotencia como el que se intuye leyendo tus últimos posts, puse en mi muro algo así como:

"LLegado a este punto, declaro que cualquier votante del PP, PSOE, IU, BNG  es mi enemigo personal declarado. Así como suena. Ya no se puede alegar desconocimiento, ni me vale ninguna pose de ingenuidad.  La mayoría que les vota no son "malos", lo sé, pero las consecuencias de sus actos son las que son. Guerra pues "

O algo así.  Recuerdo que nadie comentó NADA. Ni a favor ni en contra. Silencio.

Pasado el calentón uno vuelve a cierta "normalidad" y te das cuenta de que no puedes estar en guerra declarada contra todas esa gente, porque son el 90% de mi entorno, familia incluída. Bien, quizá sea así.

Mi duda era que quizá sea en esos momentos de ira cuando tenemos la máxima lucidez y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario. Y quizá el sosiego de después no sea una vuelta a la cordura, si no más bien una vuelta al conformismo derrotista, comodón, suicida.

Sigo con esa duda.
« última modificación: Junio 02, 2013, 13:07:22 pm por EsquenotengoTDT »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30753
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2283 en: Junio 02, 2013, 13:19:31 pm »
Regalo para Xoshe  ;)



“General Varela (2 millones)”
Los documentos desclasificados por los Archivos Nacionales británicos detallan los sobornos a cargos franquistas para que España no abandonara la neutralidad


Walter Oppenheimer Londres 1 JUN 2013 - 00:57 CET

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/06/01/actualidad/1370105485_283805.html
Citar
Luego cita a los implicados y lo que recibe cada uno en dólares: Nicholas \[sic\] Franco (2 millones); general Varela (2); general Granda (2); el secretario general de la Falange, Gallardo (1); general Kindelán (500.000 dólares), del que añade entre paréntesis: “Es un chorizo”. Todos reciben el dinero directamente de March. Siete más están en la operación pero solo tres, los generales Queipo de Llano, Orgaz y Asensio, reciben pagos, sin que se detalle la cantidad. Los otros cuatro son los generales Llana, Moreno, Alonso y Solchagar y el ex secretario general de la Falange, Muñoz Grandes. Un telegrama del embajador Hoare del 28 de junio explica: “Los planes están dando resultados. El general Yagüe, protagonista de la entrada de España en la guerra, ha sido despedido”.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2284 en: Junio 02, 2013, 13:49:32 pm »
Diplomacia inglesa. Pelas.
Diplomacia francesa. Conferencias
Anécdota. Los chavales de Eton, al ver que Nasser sube al poder van y le llevan en una bolsa tres millones de dólares. Debían de creer que estaban en los tiempos de  T. E. Lawrence y los hashemitas.
Nasser lo miró sin entender demasidado de lo que iba aquello y se lo pasó a un ayudante.
Hicieron un rascacielos con la pela.
Quiero decir, España ni siquiera como Egipto en los 50.
No lo posteo en Facebook. Y vuelvo a repetir. No hay alternativa al buen gobierno. Estamos en la ruina. Vamos al Estado fallido. Desde luego lo que debemos no se puede pagar.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2285 en: Junio 02, 2013, 13:53:20 pm »
Ah, se me había olvidado. Para los interesados en sobornos.
Angel Viñas, en su obra sobre los nazis y el 18 de Julio, cuenta, y demuestra, que José Antonio Primo de Rivera cobraba de la Embajada de Italia. Los recibos, firmados de su puño y letra, están el la Library of Congress.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2286 en: Junio 02, 2013, 15:13:14 pm »
Me vais a perdonar. No es que yo sea Toynbee ni nada por el estilo. Pero ahora mismo el Medio Oriente se está viniendo abajo a las puertas de Europa y han sido los EEUU y Rusia quienes han dicho qué hacer. Para dar una idea. Libano está jodido. Ahora le toca a Siria y tras ella está Irak. Ya imagináis lo que nos espera en el enfrentamiento Iran Israel, que es lo único que queda.
Según leo para el 2030 es posible que ningún pais europeo sea del G8.
Es de coña. Y nadie habla de unión política.
En cuanto a Hispania pues nos ponen de Ministra a la del Jaguar. Por ejemplo. No se cortan un pelo.
Y Fiscalía a sustituir al Juez de Instrucción.
Es de escándalo.


No veo tan claro que Europa no pinte nada en lo que esta sucediendo en Oriente Medio. En mi opinión pinta mucho, pero por proximidad, como cuando la guerra de los balcanes, le interesa mantener una postura ambigua y aparentemente apática de cara al público. Excepto cuando no queda otra, como cuando Francia se involucró para acabar con el régimen de Gaddafi de forma muy poco ortodoxa (por llamar a aquella barbaridad de alguna manera).

Arab Spring helps Desertec's solar energy plan: CEO
http://www.reuters.com/article/2011/11/03/us-climate-desertec-idUSTRE7A26YA20111103

Citar
"We like the Arab Spring because it has opened up a lot of ideas and generated support for the project," van Son said in a telephone interview. "We're very supportive. The democratic structures fit very well with ours."

Before the Arab Spring, there had long been concerns about the political stability in the region.

The scheme was founded by mostly German companies in 2009.


http://www.dlr.de/blogs/de/desktopdefault.aspx/tabid-6192/10184_read-622/

Traduccion a saco del google translate.

Citar
A diferencia de frecuencia percibida por el público para invertir Desertec, hay un programa de inversión de € 400 mil millones o más, en el que uno empieza hoy y para la construcción y estará listo en 40 años. Se trata de poner en marcha el desarrollo sostenible.Se trata de los jugadores en los últimos cuatro años ya logró convencer a muchos países del norte de África, que, en el largo plazo para invertir en energías renovables. Se puede utilizar para reducir su dependencia del petróleo y el gas importados y desarrollar un mercado potencial de exportación a largo plazo para la energía solar y eólica de bajo costo de Europa.

Primeras plantas solares con inversiones totales por valor de miles de millones ya se han construido en Marruecos, Argelia y Egipto. Por la iniciativa Dii (Desertec Industrial Initiative) son más sensibles en preparación. La electricidad renovable es aún más cara que la electricidad generada por combustibles fósiles, por lo tanto, los proyectos dependen del apoyo de los bancos internacionales de desarrollo, incluso mediante la KfW.

Electricidad para Europa a gran escala a partir de 2030. Durante los próximos 10 o 15 años, los países del norte de África consumirán la mayor parte de la electricidad producida. La importación es relevante sólo para Europa a partir de 2030 a gran escala. Hasta entonces vamos a tener en Europa un porcentaje muy alto de viento fluctuante y de energía solar. A la creación de redes a gran escala, y las plantas de energía solar como las plantas de energía pueden controlables de forma rentable a estabilizar la red eléctrica. Pequeños proyectos de primera referencia que demuestran la viabilidad, no podrían ser ya 2.020. Pero para la electricidad renovable asequible requiere un suministro de agua sostenible en los países del norte de África. La región la necesita para su propio suministro casi con más urgencia que la electricidad. Esta sería la desalinización, que es operado hoy en el estados petroleros del Golfo, para todos los países de Oriente Medio y Norte de África (MENA), los países son asequibles y se puede utilizar para la producción de alimentos a largo plazo. DLR Marruecos apoya en la construcción de un centro de investigación. También se cree el público a menudo, Desertec es un proyecto actual para Europa. Esperamos que, sobre todo los países del norte de África pueden beneficiarse de ella. Ya estamos viendo un aumento de proyecto a parte de contenido local del proyecto. Esto significa nuevos puestos de trabajo y una menor dependencia de las materias primas importadas. En muchas ofertas se espera una gradual transferencia de tecnología. Apoyamos la DLR, por ejemplo, el Gobierno de Marruecos para establecer su propia infraestructura de investigación y pruebas. Pero la economía europea seguirá beneficiándose con la participación de alrededor de 40-50 por ciento, ya que muchos componentes de alta tecnología vienen de Europa.

Tenemos que darnos cuenta de que una planta de energía solar de hasta un billón de euros de inversión en un país provoca, hasta la mitad de la misma a través de contenido local. Este dinero puede ser guardado en el largo plazo la compra de petróleo y gas. Proyecto Desertec: Energía solar del viento del desierto de las costas - Los planes DESERTEC se basa en tres estudios DLR satélite basada en datos. Imagen: DLR. La mayor expansión, esperamos que la energía solar y eólica será más barata para muchos países, en los próximos diez años, que las importaciones de petróleo y gas. Esto acelerará la expansión. Dii ha calculado con más precisión en los últimos años, salvo los clientes europeos de electricidad a través de la corriente del desierto sin tener que sacrificar la seguridad: Hay por lo menos 30 millones de euros al año. Este estudio compara el costo de un suministro de energía renovable en el año 2050 en una red (EU-MENA) y un escenario sin conexión a red. Aunque una red primero tiene que invertir, sino que trae beneficios a largo plazo, ya que se necesitan menos plantas de energía para proporcionar la misma energía y la seguridad del suministro.

Prof. Robert Pitz-Paal es Co-Director del Instituto DLR de Investigación Solar, que lleva a cabo investigaciones en el desarrollo de plantas de energía solar y es autor de numerosos estudios sobre el potencial de las plantas de energía solar térmica


« última modificación: Junio 02, 2013, 16:22:14 pm por Maple Leaf »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25757
  • -Recibidas: 31282
  • Mensajes: 3747
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2287 en: Junio 02, 2013, 15:27:46 pm »
Xoshe,

Hace unos cuantos meses, cuando aún usaba el Facebook para dar la monserga a mis sufridos contactos, tras un arrebato de indignación e impotencia como el que se intuye leyendo tus últimos posts, puse en mi muro algo así como:

"LLegado a este punto, declaro que cualquier votante del PP, PSOE, IU, BNG  es mi enemigo personal declarado. Así como suena. Ya no se puede alegar desconocimiento, ni me vale ninguna pose de ingenuidad.  La mayoría que les vota no son "malos", lo sé, pero las consecuencias de sus actos son las que son. Guerra pues "

O algo así.  Recuerdo que nadie comentó NADA. Ni a favor ni en contra. Silencio.

Pasado el calentón uno vuelve a cierta "normalidad" y te das cuenta de que no puedes estar en guerra declarada contra todas esa gente, porque son el 90% de mi entorno, familia incluída. Bien, quizá sea así.

Mi duda era que quizá sea en esos momentos de ira cuando tenemos la máxima lucidez y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario. Y quizá el sosiego de después no sea una vuelta a la cordura, si no más bien una vuelta al conformismo derrotista, comodón, suicida.

Sigo con esa duda.

Yo depende del momento tambien.
Pero cuando estoy calmado, mi opinion suele ser que estoy preparando mi maldita venganza. Les vera caer a todos. Y su satisfaccion intima no tendra limites.
Sera el mayor pecado de su vida, la profunda satisfaccion vergonzosa de la caida en desgracia y el sufrimiento de la MN.
Si sabe gestionar su culpa y es capaz de perdonarse, quizas, ademas de su mayor pecado, sea su mayor recompensa.
QSJ.
Eso si: bien, bien fria. Es lo que tiene la venganza. Mire por Vd y al que no quiera oir QLDPC.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2288 en: Junio 02, 2013, 16:31:20 pm »
A MapleLeaf
Lo que hicieron F y RU en Libia lo llaman los americanos smart thinking. Osea, el curro que lo hagan otros. Lo del Oriente Medio es cierto, son 27 voces y no ha habido manera.
Europa no pinta nada. Y cada vez menos. Irse preparando para un Oriente Medio en el que corten el bacalao Turquía, Rusia, Iran y los EEUU.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2289 en: Junio 02, 2013, 17:06:24 pm »
A MapleLeaf
Lo que hicieron F y RU en Libia lo llaman los americanos smart thinking. Osea, el curro que lo hagan otros. Lo del Oriente Medio es cierto, son 27 voces y no ha habido manera.
Europa no pinta nada. Y cada vez menos. Irse preparando para un Oriente Medio en el que corten el bacalao Turquía, Rusia, Iran y los EEUU.


http://en.wikipedia.org/wiki/2011_military_intervention_in_Libya

Citar
On 19 March 2011, a multi-state coalition began a military intervention in Libya to implement United Nations Security Council Resolution 1973, which was taken in response to events during the Libyan civil war,[18] and military operations began, with US and British naval forces firing over 110 Tomahawk cruise missiles,[19] the French Air Force, British Royal Air Force, and Canadian Royal Canadian Air Force[20] undertaking sorties across Libya and a naval blockade by Coalition forces.[21] Air strikes against Libyan Army tanks and vehicles by French jets were since confirmed.[22][23] The official names for the interventions by the coalition members are Opération Harmattan by France; Operation Ellamy by the United Kingdom; Operation Mobile for the Canadian participation and Operation Odyssey Dawn for the United States.[24]

From the beginning of the intervention, the initial coalition of Belgium, Canada, Denmark, France, Italy, Norway, Qatar, Spain, UK and US[25][26][27][28][29] expanded to nineteen states, with newer states mostly enforcing the no-fly zone and naval blockade or providing military logistical assistance. The effort was initially largely led by France and the United Kingdom, with command shared with the United States. NATO took control of the arms embargo on 23 March, named Operation Unified Protector. An attempt to unify the military command of the air campaign (whilst keeping political and strategic control with a small group), first failed over objections by the French, German, and Turkish governments.[30][31] On 24 March, NATO agreed to take control of the no-fly zone, while command of targeting ground units remains with coalition forces.[32][33][34] The handover occurred on 31 March 2011 at 06:00 UTC (08:00 local time). NATO flew 26,500 sorties since it took charge of the Libya mission on 31 March 2011.

Fighting in Libya ended in late October following the death of Muammar Gaddafi, and NATO stated it would end operations over Libya on 31 October 2011. Libya's new government requested that its mission be extended to the end of the year,[35] but on 27 October, the Security Council voted to end NATO's mandate for military action on 31 October.[36]

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2290 en: Junio 02, 2013, 18:39:40 pm »
Los latinos nos asemejamos mucho, pero aún y con eso existen marcadas diferencias de talla política.

Citar
El primer ministro italiano pide perdón a los ciudadanos que tienen que emigrar

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, ha pedido disculpas a los italianos que se han visto o se ven obligados a emigrar a otros países por la falta de oportunidades en el suyo y lo ha hecho en nombre de una política que durante años, según él, ha eludido sus responsabilidades.

En una carta que publica el diario turinés La Stampa este domingo, el jefe del Gobierno de coalición responde a una misiva de un lector publicada el sábado en el mismo periódico, en la que denunciaba cómo sus amigos se ven obligados a marcharse de un "país moribundo, sin esperanza y sin futuro".

"A ellos les debo en primer lugar una disculpa. Las disculpas en nombre de una política que durante años ha fingido no entender y que, con palabras, acciones y omisiones, ha permitido este desvanecimiento de pasión, sacrificios, competencias. Lo dije en mi discurso de investidura: todos estamos implicados", afirma Letta.

"Cuando a generaciones enteras se les arrancan la esperanza y la confianza -no en un arrebato, sino, peor aún, lentamente, día a día- no hay coartada o disociación personal y política que aguante", prosigue.

El primer ministro, jefe de un Gobierno de coalición entre el centroizquierda y el centroderecha, asegura que solo con la unidad del país se puede lograr revertir esta situación y que el error de haber dejado a un lado a los jóvenes en el pasado, obligándoles a emigrar, es "imperdonable".

"Nuestro compromiso es el de poner todo nuestro esfuerzo, intentando hacer lo posible para devolver una esperanza a quien no consigue ya ni siquiera imaginar su propio mañana, una razón para quedarse a quien se siente obligado a marcharse de Italia, un motivo para creer que el esfuerzo será recompensado, el mérito reconocido, las deudas saneadas", asevera (...)

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/02/actualidad/1370187333_660217.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2291 en: Junio 02, 2013, 20:46:55 pm »
Los latinos nos asemejamos mucho, pero aún y con eso existen marcadas diferencias de talla política.

Citar
El primer ministro italiano pide perdón a los ciudadanos que tienen que emigrar

El primer ministro de Italia, Enrico Letta [...]


¡¡Y tanto!!

Réplica inmediata del PP, hoy mismo:

Citar
González Pons: «No podemos decir que trabajar en la UE es trabajar en el extranjero»

«En la medida en que estén en Europa están en casa», asegura el vicesecretario general del PP

Aviso: No traigo el resto de la notica, el resumen del discurso de este HDLGP, porque es lo más vomitivo y rastrero que se podría imaginar. Deja muy mal cuerpo, ojo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2013/06/02/gonzalez-pons-podemos-decir-trabajar-ue-trabajar-extranjero/00031370184809136752874.htm
« última modificación: Junio 02, 2013, 20:56:53 pm por EsquenotengoTDT »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2292 en: Junio 02, 2013, 21:40:49 pm »
No la va a reconocer ni el forense.

Edit:

Eh, se está estrenando el nuevo programa de la sexta, "El Objetivo".

Dicen que van de "periodismo de datos", y están ahora mismo hablando del origen de la burbuja inmobiliaria como motor del "milagro español" de Ansar.

A ver...


IMPAGABLE el video de "España va bien" con músca de fondo de Queen, "It's a miracle"  :biggrin: :biggrin:

y ahora un Salvados que ha empezado dando una ráfaga d sopapos importante. Por ejemplo, una ex de CGPJ explicando que los partidos metían ahí sus peones, muchos sin ni puta idea de derecho ni de la judicatura. Como con las CCAA y como con todo. ZAS!
« última modificación: Junio 02, 2013, 22:33:32 pm por EsquenotengoTDT »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2293 en: Junio 02, 2013, 22:13:40 pm »
Esto es una respuesta a Maple Leaf sobre la operación libia pero no encuentro el post.
Bombardear Libia es una broma táctica llevada a cabo con munición USA. En lo estratégico cero patatero. Y ahora, Ginebra 2 para arreglar (?) lo de Libia es una iniciativa ruso americana.
De risa. Ginebra dos, no. Suez dos, diría yo.


Me parece que no dan puntada sin hilo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Desertec

Citar
Concentrated solar power (also called concentrating solar power and CSP) systems use mirrors or lenses to concentrate a large area of sunlight, or solar thermal energy, onto a small area. Electrical power is produced when the concentrated light is converted to heat, which drives a heat engine (usually a steam turbine) connected to an electrical power generator. Molten salt can be employed as a thermal energy storage method to retain thermal energy collected by a solar tower or solar trough so that it can be used to generate electricity in bad weather or at night. Since solar fields feed their heat energy into a conventional generation unit with a steam turbine, they can be combined without any problem with fossil fuel hybrid power plants. This hybridization secures energy supply also in unfavourable weather and at night without the need of accelerating costly compensatory plants. A technical challenge is the cooling which is necessary for every heating power system. Dii is therefore reliant either on an adequate water supply, coastal facilities or improved cooling technology


Citar
Obstacles

Centralized solar energy plants and transmission lines may become a target of terrorist attacks.[ Some experts – such as Professor Tony Day, director of the Centre for Efficient and Renewable Energy in Building at London South Bank University, Henry Wilkinson of Janusian Security Risk Management, and Wolfram Lacher of Control Risks consultancy – are concerned about political obstacles to the project. Generating so much of the electricity consumed in Europe and in Africa would create a political dependency on North African countries which had corruption before Arab Spring and a lack of cross-border coordination. Moreover, DESERTEC would require extensive economic and political cooperation between Algeria and Morocco, which is at risk as the border between the two countries is closed due to a disagreement over the Western Sahara, Inram Kada by EUMENA, is responsible for expediting the project. Cooperation between the states of Europe and the states of the Middle East and North Africa is also certain to be challenging. Large scale cooperation necessary between the EU and the North African nations the project may be delayed due to bureaucratic red tape and other factors such as expropriation of assets.

There are also concerns that the water requirement for the solar plant to clean dust off panels and for turbine coolant may be detrimental to local populations in terms of the demand it will place on the local water supply. Opposed to this, studies point out the generation of fresh water by the solar thermal plants. Furthermore, no significant amount of water is needed for cleaning and cooling, since alternative technologies can be used (dry cleaning, dry cooling). However, dry cooling is more expensive, technologically challenging and less efficient than the water cooling currently planned. Plans for water desalination for cooling purposes are not part of the DESERTEC business plan or cost estimates as proposed.

The late Hermann Scheer (Eurosolar) pointed out that the doubled solar radiation in the Sahara can not be the only criterion especially with its continuous trade winds there being problematic[clarify].

Transmitting energy over long distances has been criticized, with questions raised over the cost of cabling compared to energy generation, and over electricity losses. However, the study and current operating technology show that electricity losses using high-voltage direct current transmission amount to only 3% per 1,000 km (10% per 3,000 km).

Investment may be required within Europe in a 'supergrid'. In response, one proposal is to cascade power between neighbouring states so that states draw on the power generation of neighbouring states rather than from distant desert sites.

One key question will be the cultural aspect, as Middle Eastern and African nations may need assurance that they will own the project rather than it being imposed from Europe.


http://en.wikipedia.org/wiki/Libyan_Investment_Authority

Citar
The Libyan Investment Authority (LIA) is a government-managed sovereign wealth fund and holding company headquartered in Tripoli, Libya.


Citar
... As at December 2012 the Libyan Investment Authority appears to be operating normally [12] and no responsible investigation has demonstrated any real substantiated evidence of corruption or malfeasance. The record actually shows the Libyan Investment Authority managed to preserve Libyan state assets throughout the banking crisis of 2008 - 2010, and then during the revolution. Although a few investments showed book losses in 2010 the Asset base has grown from US$ 50 billion in 2008 to US$ 63 billion by 3Q 2010.[13] The performance of the Libyan Investment Authority compares very favourably with the huge losses (up to 50% of total asset value) suffered by most other Arab and international sovereign wealth funds over the same period.[14] Stephen Jen, a Morgan Stanley economist, put actual international sovereign wealth fund losses at US $ 700 billion to end of 2008, compared with the Libyan Investment Authorities reported actual profits and increase in asset value over the last six years.




http://www.linkedin.com/pub/taher-siala/45/269/267

Citar
Taher Siala's Experience
CEO of Infrastructure Investment Fund
The Libyan Investment Authority



August 2010 – Present (2 years 11 months) Tripoli. Libya

 LIBYAN INVESTMENT AUTHORITY, a Libyan government organization established as a Sovereign Wealth fund in 2006 whose office is at 22nd Floor, Burj Trabolus, P.O. Box 93099, Tripoli, Libya.
 The Infrastructure Investment Fund (the IIF) is a wholly owned subsidiary of the Libyan Investment Authority.

 The Fund is organized and registered in Libya as an independent legal entity.

 The purpose of the Fund is to invest in a diversified portfolio of infrastructure-related projects offshore to serve as an alternative source of income for future generation of Libyans.
Member of the Board the Man-Made river Authority & Chairman of Water works Limited
The Man-Made River Authority



February 1998 – August 2010 (12 years 7 months) Benghazi ,Tripoli. Libya




http://www.globalresearch.ca/libyas-water-wars-and-gaddafis-great-man-made-river-project/5334868

Citar
Gaddafi’s dream

It was Muammar Gaddafi’s dream to provide fresh water for all Libyans and to make Libya self-sufficient in food production. In 1953, the search for new oilfields in the deserts of southern Libya led to the discovery not just of significant oil reserves, but also of vast quantities of fresh water trapped in the underlying strata. The four ancient water aquifers that were discovered, each had estimated capacities ranging between 4,800 and 20,000 cubic kilometers.


« última modificación: Junio 03, 2013, 00:14:24 am por Maple Leaf »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2294 en: Junio 02, 2013, 22:30:11 pm »
Mientras tanto nuestra casta jugando al ajedrez con los acreedores para que no les quiten la poltrona.

China amenaza con sustituir a España en un faraónico proyecto energético del Sahara

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/08/economia/1352381603.html

Citar
En sólo seis horas, el desierto del Sáhara recibe más energía solar que la que el planeta entero consume durante un año. Esa es la premisa sobre la que se ha levantado el proyecto Desertec, una ingente red de plantas solares en el norte de África que estaría destinada a abastecer de electricidad a Europa.

El único país clave que falta por sumarse es España, y China acaba de ofrecerse voluntaria para sustituirnos.

El grupo estatal chino SGCC está pidiendo entrada en el proyecto Desertec. Marruecos, Francia, Italia, Malta y Luxemburgo han firmado ya el acuerdo presentado al público esta semana en Berlín, pero España, de momento, se queda fuera.

A pesar de contar con la participación de varias de las mayores multinacionales energéticas europeas, como E.ON, Munich Re, Siemens y Deutsche Bank, los más de 500.000 millones de euros de inversión que requiere el proyecto exigen un respaldo estatal difícilmente prescindible.

Ante el compás de espera de España y la tentativa de Siemens de deshacerse de su inversión en renovables a causa de un duro programa de recortes, un portavoz de SGCC ha confirmado la información publicada por 'Financial Times Deutschland' en el sentido de que China desea participar en sustitución de esas ausencias.

SGCC cubre energéticamente el 88% del territorio chino y tiene más de millón y medio de empleados. Su entrada en el proyecto permitiría evitar la espera impuesta por la aprobación de España, que podría quedar definitivamente fuera de una red energética que necesariamente tendrá que pasar por la Península Ibérica, camino a Europa. Según Paul van Son, portavoz de Dii, un conglomerado de empresas principalmente alemanas, el proyecto debe "continuar con su trabajo según lo previsto".

Proyecto faraónico

El plan incluye un primer e inmediato proyecto de energía fotovoltaica y eólica con una potencia de cien megavatios que pondrá en marcha el consorcio energético alemán RWE, así como una planta de energía solar térmica, de 150 megavatios. Dii prevé asimismo proyectos sucesivos en Argelia y Túnez con una potencia de dos gigavatios en los que cuenta con Italia como socio estratégico.

El objetivo es obtener para 2050 el 20% de las necesidades eléctricas de Europa a partir de energía eólica y solar del desierto del Sahara. Entre los participantes figuran dos compañías españolas, Red Eléctrica y Abengoa Solar. (Echad un vistazo a la cotización de Abengoa desde que a nuestra casta le dio la pataleta y se salió de Desertec)

El desarrollo de este proyecto faraónico tendría consecuencias geoestratégicas nada despreciables: los países del norte de África contarían con una fuente de energías limpias que impulsaría su desarrollo económico, significaría el definitivo despegue de esta tecnología, la termosolar, en la que España es país pionero, y empujaría a Europa a seguir la decisión tomada ya por Alemania, de erradicar las plantas nucleares en su territorio.

La tecnología necesaria para la realización del proyecto ya está ahí, esperando: líneas de transporte en Corriente Continua de Alto Voltaje con capacidad de hasta 3 GW a larga distancia vienen siendo construidas desde hace muchos años por ABB y Siemens, con pérdidas de transporte limitadas a alrededor de un 3% por cada 1000 km de línea.

Y dado que los precios de las materias primas necesarias para las centrales termosolares aumentan más lentamente que los precios de los combustibles fósiles, estas plantas podrían resultar competitivas antes de lo previsto.

El único enemigo con el que se ha topado en su camino es la feroz crisis que atosiga a España, estrangulando su capacidad de inversión. Pero la entrada de China como sustitución de la inversión española no será gratuita y podría terminar modificando los objetivos del proyecto.


Me sitias el país para que me coma el tigre, te pospongo tu megaproyecto paneuropeo de independencia energética.

A ver quien gana! :roto2:
« última modificación: Junio 02, 2013, 22:40:46 pm por Maple Leaf »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal