Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Маркс en Junio 24, 2013, 20:20:39 pmXoshe... caerán también. Eso ni lo dudes.Mi desánimo viene propiciado por lo que he comentado muchas veces; el camino hacia el nuevo paradigma o Sistema será tortuoso y muy muy jodido hasta encontrar la dirección adecuada, pero para entonces los que aquí escribimos no creo que lo veamos.Pero que estos castuzos están en las últimas... eso lo tengo meridianamente claro.Nos falta perspectiva histórica. Los cambios de ciclo no suceden de la noche a la mañana. Ni la revolución francesa ni la de Octubre (rusa) fueron cosa de un día, sino la culminación de décadas (o siglos) de miseria .Por supuesto que la mayoría de nosotros no veremos el renacer de la nueva sociedad, porque el cambio empezará a forjarse a finales de este siglo. La gente no reaccionará hasta que que sea evidente el hambre y la mortalidad infantil y eso ocurrirá hacia el 2040-2050. Al menos así aparece en un modelo matemático: http://europe.theoildrum.com/node/5145 Habremos de asumir que estamos descendiendo por un tobogán en el que las cosas irán cada vez a peor. Pero no olvidemos que todo cambia continuamente y que no será el fin. Es la oportunidad de aprender de los errores para que el nuevo modelo de sociedad se construya partiendo de una base que ponga al ser humano delante de las ganancias económicas.En este punto me parece de vital importancia cuidar la educación de los más jóvenes. Una vez caído el castillo de naipes nuestra sociedad necesitará buenos constructores, creativos, gente preparada que además de conocimientos sienta empatía por los seres humanos y sienta un gran amor y respeto a la naturaleza. Difícilmente estas personas surgirán de universidades privadas, generalmente volcadas hacia el capitalismo y aquí tiene una gran responsabilidad cada familia, cada profesor y en general cada persona en contacto con los más jóvenes. Ha de ser un trabajo de base, de educar personas integrales.A quien se sienta deprimido e impotente le digo: eduque a su hijo, a su hermano pequeño, a sus sobrinos, a sus alumnos. Deje de autocompadecerse mirando su ombligo. La tarea más importante no es para consigo mismo, es sembrar conocimientos a las nuevas generaciones, enseñarles a aprovechar la energía solar, enseñarles a trabajar en equipo, a ser solidarios, a consumir lo necesario pero no más, porque la nueva sociedad será sostenible o no será.
Xoshe... caerán también. Eso ni lo dudes.Mi desánimo viene propiciado por lo que he comentado muchas veces; el camino hacia el nuevo paradigma o Sistema será tortuoso y muy muy jodido hasta encontrar la dirección adecuada, pero para entonces los que aquí escribimos no creo que lo veamos.Pero que estos castuzos están en las últimas... eso lo tengo meridianamente claro.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Xoshe en Junio 30, 2013, 17:53:41 pm..............El futuro será peor. Pero no está escrito que no digamos algo serio antes de irnos. Yo lo voy a intentar.Ánimo, pues, y duro con ello.Nada me complacería más que ser sorprendido como dices por alguien de TU generación, que fuera capaz de analizarla y eviscerarla inmisecordemente. En realidad, eso es algo que tu generación se debe a sí misma, aunque por supuesto, niegue reconocerlo.
..............El futuro será peor. Pero no está escrito que no digamos algo serio antes de irnos. Yo lo voy a intentar.
No es independentista para nada y fue al Camp Nou?Ejem...Fue a escuchar musica?El que te el sentiment es per la musica a un estadi ple, per no ser independentista, o per lespectacle tot plegat (molt nuremberg, per cert)?Sds.
......, me invito y me vino a buscar y me vino a traer....................... rago, rago, verdad
Cita de: tetegran en Junio 30, 2013, 23:42:42 pm......, me invito y me vino a buscar y me vino a traer....................... rago, rago, verdad chantaje emocional y animo reclutador; tengan cuidado ahi fuera, va a hacer mucho frio y algunos les querran regalar una manta morellana (ojo, que esas mantas pesan mucho);
Os voy a contar un secreto. He tenido una debilidad. Cual sacerdote de TE me ha dado estos días por evangelizar la comunidad virtual de Vozpópuli. Sí, me va la marcha....En pocos días he encontrado un feroz oponente T. Quintaesencia de todo lo que criticamos, desde el cariño, aquí. Y no está solo. Atacan en grupo. Nada, por si os quedaba alguna duda, tras años de caída, de ver como tus hijos se van del pais, o viven de sus papis con 30 años y de toda la mierda que nos rodea.....siguen erre que erre con los memes habituales. Nenes malcriados, vagos, indolentes; rojos vs pperos; etc.Y con la edad, los defectos se acentúan..... no te digo ná saludpd. rezad por mi para que abandone mi tarea evangelizadora. Er señó os dará ciento por uno......eso no será pecado de rentismo abusivo? tengo una crisis de fe.....
Señor Cacho, con todos mis respetos, un compendio de lugares comunes su artículo de hoy. Aqui van mis two cents: para llevar a cabo una verdadera reforma -creo que debiera ser un borrón y cuenta nueva- lo primero es predicar con el ejemplo. Cosa que esta clase política no puede ni en sus mejores sueños. Si a esta "élite" zafia no podemos exigirle que mire por el bien común, por qué hemos de suponer que el pueblo lo haga. Y lo que es más difícil, lo interiorice.Ni progres caviar ni liberales acomplejados. Simple y llanamente bucaneros del presupuesto. Todas esas etiquetas no son más que quincalla de mercadillo dominguero. Y Vd. -me consta- es capaz de mucho más. A sus excelentes libros me remito.
Por cierto, a qué viene tanto ruido con los pobres estudiantes. Acaso el sistema lo han diseñado ellos. Están ellos al mando del mismo. No voy a decir hasta dónde estoy de toda esta caterva de cincuenta y sesentañeros. Ya está bien. Bajaros del machito. Por el bien del país. Creedme, vuestros hijo y nietos es complicado que lo hagan peor.
Eso que dice me parece una parida como el sombrero de un picaor: con alamares incluídos.Probablemente usted ha comido y come gracias a esos eso 50/60-añeros que menciona. Igual hasta su padre y su tío segundo caen en esa categoría. Usted claramente en otra.Usted es simplemente idiota. Claramente demostrado, muy propio de la gente que busca en la calle para sí lo que es de otros y uested no tiene dentro.