* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 09:49:30]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 09:42:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1121141 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3150 en: Julio 04, 2013, 00:55:15 am »
Y aquí otro...

"La situación en Cataluña es explosiva y puede llegar a ser insurreccional"
“En Madrid no hay conciencia de que la situación en Cataluña es explosiva y de que pueden producirse episodios insurreccionales que serán difíciles de evitar”

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/07/03/la-situacion-en-cataluna-es-explosiva-y-puede-llegar-a-ser-insurreccional--124277/

Siguen removiendo el castaño desde las élites catalanas. ¿Qué buscarán ahora conseguir?


 Me habia propuesto no postar por verguenza mia hacia ustedes, pero de verdad usted ( he dicho usted) se cree eso de ese medio.

Y claro, cualquier reación adversa será culpa nuestra, señores estamos
en el 2013, no en 1998, por favor. Perdón.

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3151 en: Julio 04, 2013, 01:23:01 am »
Y aquí otro...

"La situación en Cataluña es explosiva y puede llegar a ser insurreccional"
“En Madrid no hay conciencia de que la situación en Cataluña es explosiva y de que pueden producirse episodios insurreccionales que serán difíciles de evitar”

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/07/03/la-situacion-en-cataluna-es-explosiva-y-puede-llegar-a-ser-insurreccional--124277/

Siguen removiendo el castaño desde las élites catalanas. ¿Qué buscarán ahora conseguir?


 Me habia propuesto no postar por verguenza mia hacia ustedes, pero de verdad usted ( he dicho usted) se cree eso de ese medio.

Y claro, cualquier reación adversa será culpa nuestra, señores estamos
en el 2013, no en 1998, por favor. Perdón.


Si esa noticia no es cierta, existe el derecho de rectificación, espero que a quienes nombra lo utilicen si las palabras expresadas no se corresponde con lo que afirmaron.

Respecto al segundo párrafo, no me crea tan inocente de prejuzgar un hecho que aún no ha sucedido sin conocer todos los antecedentes del mismo.

Con mi mensaje, solo quise expresar, que las élites, veladamente (a falta del ejercicio del derecho de rectificación), amenazan con movimientos populares en Cataluña y coincidirá conmigo, en que si la noticia es cierta (que no lo sé, no estuve en esos debates), que una de las comunidades más ricas afirme eso, mientras en otras con condiciones infinitamente peores no lo hacen, puede ser un ornitorrinco.
Y si ese mismo discurso se hiciera desde Andalucía y yo observara esa noticia en un medio, ka calificaría igualmente de ornitorrinco.


Respecto a los motivos de sus posteos o no, es una decisión suya totalmente respetable y que me imagino habrá meditado.
 

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3152 en: Julio 04, 2013, 02:36:07 am »
Y aquí otro...

"La situación en Cataluña es explosiva y puede llegar a ser insurreccional"
“En Madrid no hay conciencia de que la situación en Cataluña es explosiva y de que pueden producirse episodios insurreccionales que serán difíciles de evitar”

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/07/03/la-situacion-en-cataluna-es-explosiva-y-puede-llegar-a-ser-insurreccional--124277/

Siguen removiendo el castaño desde las élites catalanas. ¿Qué buscarán ahora conseguir?


 Me habia propuesto no postar por verguenza mia hacia ustedes, pero de verdad usted ( he dicho usted) se cree eso de ese medio.

Y claro, cualquier reación adversa será culpa nuestra, señores estamos
en el 2013, no en 1998, por favor. Perdón.


Si esa noticia no es cierta, existe el derecho de rectificación, espero que a quienes nombra lo utilicen si las palabras expresadas no se corresponde con lo que afirmaron.

Respecto al segundo párrafo, no me crea tan inocente de prejuzgar un hecho que aún no ha sucedido sin conocer todos los antecedentes del mismo.

Con mi mensaje, solo quise expresar, que las élites, veladamente (a falta del ejercicio del derecho de rectificación), amenazan con movimientos populares en Cataluña y coincidirá conmigo, en que si la noticia es cierta (que no lo sé, no estuve en esos debates), que una de las comunidades más ricas afirme eso, mientras en otras con condiciones infinitamente peores no lo hacen, puede ser un ornitorrinco.
Y si ese mismo discurso se hiciera desde Andalucía y yo observara esa noticia en un medio, ka calificaría igualmente de ornitorrinco.


Respecto a los motivos de sus posteos o no, es una decisión suya totalmente respetable y que me imagino habrá meditado.


Tiene usted toda la razón, pero las élites, todas las élites ya le aseguro que no son iguales........ y algunas aprovechan descaradamente su situación de privilegio para perpertuarse.

Y si, absolutamente si somos todos Hispanos con nuestras virtudes y nuestras miserias ................ atento he dicho Hispano NO Castellano.

Pero todos tranquilos, vamos a tener que saber leer e interpretar lo que se nos viene encima.......... y no somos ni vosotros ni nosotros los
que decidiremos, pero los de aqui (como la casta es mas cobarde), tenemos mas esperanza.

Pero a vuestra disposición naturamente.

PD : No se si lo voy a decir bien del todo, pero esto de ahora es un cambio de sistema (sistemico), no va de nacionalismos, claro que no,
VA DE QUE SALVESE QUIEN PUEDA .......... encuentro a faltar una linea
argumental que aglutine lo que realmente pasa, se ve, se huele, se le
intuye tanto, SE LE DESTROZA TANTO TAMBIEN, que en fin ustedes saben mas que yo, este o no de acuerdo, siempre vendre a chafardear. Perdon.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17438
  • -Recibidas: 11159
  • Mensajes: 901
  • Nivel: 453
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3153 en: Julio 04, 2013, 08:31:56 am »
Creo que exhibir identidades es, --además de una señal de carencias de todo tipo--, una falta de educación.
O es narcisismo vano o es presunción sin base. Dos graves taras del comportamiento que sólo señalan limitaciones personales. No hay otra alternativa

Salvo pocos periodos de nuestra historia somos un país pobre y mal gestionado. Desconocemos muchas cosas y entre ellas nuestra historia demográfica y económica.  Son olvidos freudianos, olvidos terapéuticos.

Nuestra desastrosa gestión económica es citada con frecuencia en textos de economía para profesionales como ejemplo de lo que los gobiernos no deben, en ningún caso, hacer. Desde Felipe II hasta hoy, lo hacen autores como Myrdal, Samuelson, Kuznets o Reinert, Robinson o Acemoglu.

En esta discusión silenciamos cosas tan elementales como que la población de la hoy "Cataluña" no sobrepasó nunca los 370,000 habitantes hasta 1716 y que lo que era "Castilla" tenía una base fiscal de 6,000,000.
¿Cómo fue esto posible?

Ignoramos que fue la extensión de las leyes de Castilla las que liberalizan el movimiento de gente y los reyes quienes deciden el traslado a Barcelona del tráfico Valencia-reino de Nápoles y el servicio de las tropas de la corona lo que lleva esa población a unas 800,000 almas en sólo 50 años en el censo de 1770, etc.


Me sorprende ver a Junco callar tantas cosas y me han gustado los comentarios de los lectores. Nunca, ni durante el franquismo, fue la ciudadanía española  tan sumisa.

Pero como el tema surge continuamente y la ignorancia impregna el sistema de enseñanza autonómico --comenzando por los maestros y profesores-- hay que recordarlo de vez en cuando porque además esa profesión está plagada de batasunos de todo tipo que, excepciones aparte, viven precisamente de adoctrinar en la  taifa a costa de hijos ajenos.

Es una vergüenza que la Educación se haya transferido a esta gente. Tiene que volver a manos del Estado

En fin, que no me ha gustado el artículo citado del Confidencial de cuyo titular  se habrá arrepentido su autor.

Buenos días








« última modificación: Julio 04, 2013, 08:37:12 am por Manu Oquendo »

Galiciaverde

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 212
  • -Recibidas: 455
  • Mensajes: 82
  • Nivel: 14
  • Galiciaverde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3154 en: Julio 04, 2013, 21:04:01 pm »
..... ¿¡Uy!! Eso es ........

mundos paralelos, como los deseos y la realidad, lo que queremos y lo que tememos;

no se cria remolacha

http://www.diariodeteruel.es/comarcas/31932-la-tarifa-electrica-acaba-con-los-pozos-de-singra.html

pero se crian sicologos

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=109163&secid=30




En esa zona tienen mucho sol, deberían intentar regar con fotovoltaica. Es algo que puede hacerse de forma artesanal comprando las "células" fotovoltaicas. Yo tenía un amigo muy mañoso que hace 30 años hacía sus propios paneles fotovoltaicos comprando las células fotovoltaicas a muy bajo precio, muchísimo más barato que comprar los paneles hechos.

Los aragoneses son gente directa y sincera, fácilmente se ponen de acuerdo para emprender tareas comunes. Yo creo que podrían lograrlo. Todo es cuestión de estudiarlo y ver la viabilidad. En vez de grandes equipos de bombeo podrían poner varios de menor potencia y estudiar el trazado. Los romanos hacían enormes acueductos sin emplear bombas, solamente hacían un diseño inteligente del canal.

El precio de la electricidad seguirá subiendo. Creo que merece la pena intentar ser autosuficientes en el abastecimiento del agua que riega sus campos. Ahora no tienen agua, pueden trabajar para obtenerla por sus propios medios.

 

Galiciaverde

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 212
  • -Recibidas: 455
  • Mensajes: 82
  • Nivel: 14
  • Galiciaverde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3155 en: Julio 04, 2013, 21:11:26 pm »

(...) Desde mi punto de vista el cambio que viene no será una revolución, ni una guerra.  El cambio vendrá cuando un gran número de personas empiece a vivir al margen de los bancos y grandes empresas, cambiando trabajo por bienes: yo te doy un microondas que ya no uso y tu me arreglas el fregadero (...)

¿¡Uy!! Eso es una auténtica revolución.

Y de las que duelen.  :biggrin:

¿No es eso volver a una economía de trueque?  ???



Temporal, únicamente para acabar con la hidra que os devora. Ahora en India, una vez independizados de Inglaterra han abandonado la rueca.

A estas alturas no puede volverse a una economía de trueque a gran escala. Se trata de hacer trueque en la medida que se pueda por dos razones:
1- para dejar de alimentar bancos y grandes multinacionales
2- Porque es un modo de sobrevivir dignamente de los parados de larga duración. Pueden aportar su trabajo y recibir a cambio, por ejemplo, comida, ropa o una lavadora de segunda mano. Es algo perfectamente legal que no precisa de documentación, impuestos, etc.

Saludos

Galiciaverde

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 212
  • -Recibidas: 455
  • Mensajes: 82
  • Nivel: 14
  • Galiciaverde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3156 en: Julio 04, 2013, 21:15:26 pm »

¿Y estáis seguros que una economía de trueque puede mantener a 7000000000 de personas?  ???

https://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_mundial


Te doy la razón.  Pero es necesario que quiebre este sistema viciado, que resulte claramente inviable  para poder  construir otro modelo económico sostenible. El trueque es el modo de hacerlo quebrar sin derramamiento de sangre.

The Judgement

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6106
  • -Recibidas: 1534
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 21
  • The Judgement Con poca relevanciaThe Judgement Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3157 en: Julio 05, 2013, 01:05:58 am »
No  he visto el artículo colgado. ..Sobre los datos de paro de Junio...  >:(

Que no mientan, se está destruyendo empleo

Juan Laborda (03-07-2013)
na rápida ojeada a los distintos análisis sobre el dato de empleo de junio me ha resultado absolutamente descorazonadora. Se trata de análisis, en el mejor de los casos, incompletos, por desconocimiento o premura, por no decir que sesgados o manipulados. Voy a tratar de demostrar que durante el mes de junio se ha acelerado la destrucción de empleo, quebrando así la mejoría de los últimos dos meses.

Se está produciendo, digámoslo suavemente, cierta “limpieza” en los archivos del INEM. Se incrementa el número de desempleados que realizan cursillos y que no computan como parados; y también la partida de aquellos demandantes, sin empleo, que indican en su solicitud condiciones especiales de trabajo (sólo a domicilio, teletrabajo, en el extranjero, etcétera) y que tampoco engrosan las filas de los desempleados. Pero por encima de todo lo más desmoralizante es que muchos demandantes de empleo, desencantados, abandonan el mercado laboral. Si además corregimos por estacionalidad, el número de parados aumenta.

Durante el mes de junio de 2013 el número de contratos descendió tanto respecto al mes anterior, todo lo contrario a lo sucedido en 2012, como respecto a hace un año. Además se hunde irremediablemente la contratación indefinida, y sólo aumenta marginalmente la temporal, todo lo contrario a lo pretendido por la reforma laboral de la inefable Fatima Bañez y sus correligionarios. Y este es el mejor indicador sobre la situación real del empleo en nuestro país.

Finalmente veremos, para rematar la faena, cómo la afiliación a la seguridad social en junio 2013 tuvo un comportamiento mucho peor que en 2012, y además, ajustada por estacionalidad no sólo no aumenta sino que desciende, rompiendo la mejoría de los últimos dos meses.

Parados, contratos, y afiliados

El número de desempleados registrados, sin desestacionalizar, en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de junio, bajó en 127.248 personas respecto al mes anterior, situándose el paro registrado en 4.763.680. En términos desestacionalizados, el desempleo se acomodó en 4.876.323, lo que supone 996 parados más que el valor corregido por calendario del paro registrado en mayo.

El número de contratos registrados durante el mes de junio ha sido de 1.277.255. Supone un descenso de 6.006 personas (-0,47%) sobre el mes anterior, y una bajada de 109.084 (-7,87%) sobre el mismo mes del año 2012. En junio 2012 el número de contratos registrados se incrementó en 80.144 personas respecto a mayo, y sólo descendió en 28.296 sobre el mismo mes de 2011. Por lo tanto el dato de junio 2013 en contratación es muchísimo peor que el mismo mes del año anterior.

Por su parte, la contratación acumulada en los primeros seis meses de 2013 ha alcanzado la cifra de 6.734.946, lo que supone 24.005 contratos menos (-0,36%) que en igual periodo del año anterior. ¿Dónde está la mejora del mercado laboral? A los datos me remito. Pero ahí no para el deterioro. Veamos, además de la cantidad, que ha empeorado, la calidad de los contratos.

En junio de 2013 se han registrado únicamente 87.349 contratos de trabajo de carácter indefinido. ¡Representan el 6,84% de todos los contratos, mínimo histórico! Supone un descenso de 8.507 trabajadores (-8,87%) sobre mayo, y  80.782 (-48,05%) sobre igual mes del año anterior. En magnitudes acumuladas, se han realizado 571.815 contratos indefinidos hasta junio de 2013. Representa una reducción de 130.401 (-18,57%) sobre el mismo periodo del año 2012. ¿Van viendo ustedes por algún lado la mejoría del empleo? Yo, sinceramente ¡no!

Pero es que además la contratación temporal también desciende. Del total de 1.277.255 contratos registrados en junio, 1.189.906 son temporales, lo que supone un incremento de 2.501 respecto a mayo (+0,21%), y un descenso de 28.302 (-2,32%) respecto a hace un año. Ni siquiera ha aumentado en junio 2013 la contratación temporal en relación a su homólogo de 2012.

Resolviendo el guirigay de las cifras

Pero ¿cómo es posible este guirigay?  Cae el desempleo, caen las contrataciones, y suben las afiliaciones a la seguridad social. Muy sencillo, se mezclan churras con merinas, se juega con las cifras y se oculta la realidad. Vayamos por partes.

La mejora del desempleo se debe exclusivamente a “atípicos”, es decir, a desempleados que no se computan como tal. Parte de los demandantes de empleo, viendo el panorama se retiran del mercado laboral. En junio, concretamente por falta de expectativas dejaron de demandar empleo alrededor de 95.000 trabajadores. Si a ello añadimos que el número de desempleados que realizan cursillos y que no computan como parados se incrementó en 24.535, ya lo tenemos, no se genera nada de empleo.

Finalmente nos queda por ver qué ha pasado con los afiliados a la seguridad social. De nuevo las ramas no nos dejan ver el bosque. Según las cifras aportadas, la afiliación media del mes de junio de 2013 se situó en 16.393.866, es decir, se incrementa respecto al mes de mayo en 26.853 personas. Sin embargo, cuando ajustamos por estacionalidad el número de afiliados se sitúa en 16.297.715, disminuye en 7.324 respecto al mes anterior.

En lo que llevamos de 2013, la afiliación media se sitúa en 16.251.761 frente a los 16.950.707 de 2012, lo que supone un descenso de 698.946 (-4,12%). En 2012 durante los primeros seis meses el descenso medio de afiliación fue de 510.839 (-2,93%). Es decir, en 2013 la caída de la afiliación se ha acelerado respecto a 2012.

Los datos corroboran claramente el modelo productivo que propuso el ejecutivo actual, basado en salarios aún más bajos y en una mayor precariedad, fomentando así la huida del talento. Los jóvenes españoles bien formados acaban en el exilio, y el resto de españolitos de camareros de todos y cada uno de los turistas que vienen a España a tomar sol y playa. El gobierno de Rajoy a la hora de explicar los “logros” de su reforma laboral parece seguir a pies y puntillas la tristemente célebre frase de Joseph Goebbels, “miente, miente que algo quedará”.
http://www.vozpopuli.com/blogs/2789-juan-laborda-que-no-mientan-se-esta-destruyendo-empleo

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3158 en: Julio 05, 2013, 10:45:20 am »
¡Qué pena, penita, pena!  :biggrin: :biggrin::

Citar

Adelson, incapaz de encontrar financiación para levantar ‘Eurovegas’ en Alcorcón


http://www.vozpopuli.com/actualidad/27730-adelson-incapaz-de-encontrar-financiacion-para-levantar-eurovegas-en-alcorcon
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50064
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3159 en: Julio 05, 2013, 11:19:49 am »
Estos también buscan "financiación"....

Compre un piso para alquilar con una rentabilidad del 5%
Los clientes tienen dos opciones: La primera es comprar la vivienda para alquilarla todo el año con una rentabilidad del 5%. La segunda es comprarla con la idea de una motivación mixta, las llamadas “vacaciones inteligentes”.Es decir, invertir y a su vez usarlo. En este sentido, los dueños podrán usar sus apartamentos durante un periodo de tiempo pactado, que suele oscilar entre 2 y 3 semanas. El resto del año la compañía se encarga de la gestión del alquiler.
http://www.expansion.com/2013/07/04/empresas/inmobiliario/1372967849.html

[...sin pa-la-bras.]

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3160 en: Julio 05, 2013, 12:55:29 pm »
Estos también buscan "financiación"....

Compre un piso para alquilar con una rentabilidad del 5%
Los clientes tienen dos opciones: La primera es comprar la vivienda para alquilarla todo el año con una rentabilidad del 5%. La segunda es comprarla con la idea de una motivación mixta, las llamadas “vacaciones inteligentes”.Es decir, invertir y a su vez usarlo. En este sentido, los dueños podrán usar sus apartamentos durante un periodo de tiempo pactado, que suele oscilar entre 2 y 3 semanas. El resto del año la compañía se encarga de la gestión del alquiler.
http://www.expansion.com/2013/07/04/empresas/inmobiliario/1372967849.html

[...sin pa-la-bras.]

Continuos publirreportajes, horas y horas de mass mierda con el mismo tema. Es como el condicionamiento de  "La Naranja Mecánica"

Video 5 - Escena "La naranja mecánica" 5 (condicionamiento instrumental/operante)




Hasta cierto punto, no me extraña que la población que solo domina nuestra lengua, trabaja 12 horas diarias y el poco tiempo libre que tiene lo pasa delante de la tv o leyendo los periódicos mientras desayuna, caiga una y otra vez en las trampas de la casta.

Cuántos esfuerzos para resucitar el ladrillo y cuán pocos para una TE
« última modificación: Julio 05, 2013, 13:08:06 pm por Defcon »

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3161 en: Julio 05, 2013, 13:37:06 pm »
echando un vistazo a la prensa portuguesa me encuentro con este artículo de opinión y un video relativo a lo que denuncia.

http://www.publico.pt/politica/noticia/os-humilhados-1599243

http://www.publico.pt/politica/noticia/assuncao-esteves-manda-sair-reformados-que-voltaram-as-costas-ao-plenario-1598455?autoplay=1

Básicamente se denuncia que la presidenta de la Asamblea de la República sea una jubilada con 42 tacos. Por lo visto al llevar desde los 32 en el TC portugués, podía jubilarse a esa edad. Pero a donde quiero llegar es a que el columnista lo que denuncie sea su condición de jubileta, cuando por lo visto la chavala ha renunciado al sueldo de presidenta. Lo que les causa estupor es la jubilación temprana y el trato con unos jubilados que se manifestaron en la AR.

Esta claro que siempre hubo clases y niveles. He estado tentado a registrarme en el foro de publico.pt y quitarles un peso de encima. Aquí, en Hispanistán, sin duda, ambos sueldos serían compatibles. Y del trato......

Aqui va una historieta hispanistaní de jubiletas de oro. Sin otro objetivo por mi parte que abominar de este hecho concreto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/03/andalucia/1372868272.html

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3162 en: Julio 05, 2013, 14:02:21 pm »
Traigo el artículo de hoy de Rallo en Vozpopuli

http://www.vozpopuli.com/blogs/2795-juan-r-rallo-por-fin-el-bail-in

Citar
Por fin, el bail-in

Algunos lo veníamos reclamando desde hace tiempo como una herramienta para evitar la socialización de pérdidas de la banca; otros lo vinieron desdeñando desde ese mismo momento precisamente para consolidar el descarado atraco a los ciudadanos. Al final, Europa, por primera vez y sin que sirva de precedente, se ha puesto del lado de los contribuyentes… al menos, a partir de 2018.

En efecto, el Consejo Europeo aprobó el pasado 28 de junio una propuesta de directiva donde se detallaba el plan de actuación ante la insolvencia sobrevenida de una entidad financiera. El documento parte del principio general de que no puede haber entidades demasiado grandes para caer, por cuanto ello sólo contribuye a extender el riesgo moral entre sus gestores y acreedores: si todos ellos son conscientes de que serán rescatados con independencia del grado de imprudencia de sus decisiones, obviamente tenderán a asumir muchísimos más riesgos de los que deberían.

Ahora bien, el documento también es consciente de que una liquidación desordenada de las entidades quebradas podría acarrear consecuencias devastadoras sobre el conjunto del sistema financiero. No olvidemos que, debido a los enormes privilegios que los distintos gobiernos han ido concediendo a los bancos desde hace décadas (abandono del patrón oro y acceso a la refinanciación de un pródigo banco central monopolístico), el sistema bancario no sólo se ha convertido en una pieza clave dentro del sistema de cobros y pagos de cualquier sociedad, sino que lo ha hecho a pesar de exhibir un insoportable nivel de iliquidez en sus activos y pasivos (los bancos se endeudan a corto plazo e invierten a largo, hallándose siempre a un paso de la suspensión de pagos que sólo los privilegios estatales consiguen evitar). La bancarrota de una entidad bien podría terminar arrastrando a las otras y colapsar el sistema de cobros y pagos, paralizando por entero la economía.

La necesidad del bail-in

Por eso, el bail-in (a saber: la conversión de pasivos de la entidad quebrada en fondos propios) es una solución sensata: el banco insolvente no es liquidado, sino recapitalizado. Pero no es recapitalizado, como hasta la fecha, a costa de los contribuyentes (bail-out), sino con la transformación en acciones de parte del capital que la entidad adeuda a sus acreedores. Al fin y al cabo, cualquier empresa está quebrada en el momento en que sus pasivos superen sus activos: si el diferencial entre pasivos y activos puede convertirse en fondos propios, la empresa por definición no puede quebrar.

Así las cosas, y a partir de 2018, las primeras pérdidas derivadas de las malas inversiones de un banco serán asumidas por los accionistas. Si con éstos no basta –como ha sido habitual durante esta crisis–, los siguientes en asumir los destrozos serán los acreedores subordinados –por ejemplo, los tenedores de participaciones preferentes–, que o bien se transformarían en accionistas o bien perderían todo su capital. Hasta aquí no hay demasiadas novedades: en España ya hemos experimentado las quitas a accionistas y acreedores subordinados. La importante novedad radica en que, si con el bail-in a los acreedores subordinados no es suficiente, se acude a los acreedores senior, aquellos que, salvo en Chipre, se han ido de rositas durante esta crisis. Aclaremos, por cierto, que dentro de la categoría de acreedores senior no sólo se incluyen los bonos no garantizados, sino también los depósitos a la vista no avalados por los Estados (aquellos que superen los 100.000 euros), si bien se atacarán con preferencia los depósitos de grandes empresas sobre los de familias y pymes.

Es verdad que cada Estado miembro tendrá un amplio margen de actuación a la hora de aplicar el bail-in: la normativa solo exige que, como mínimo, éste equivalga al 8% del total de pasivos. Para el resto de necesidades de capital, y con varias importantes restricciones, los distintos Estados podrán seguir insuflando dinero del contribuyente para minimizar las quitas sobre los acreedores. Sin embargo, por negativa que pueda parecernos está discrecionalidad, tampoco cabe desear que Bruselas suplante por completo a los gobiernos de los Estados miembros: lo realmente importante del asunto es que, a partir de 2018, existirá una cobertura jurídica para que los políticos europeos puedan tomar la decisión correcta, esto es, no socializar las pérdidas de los inversiones a los contribuyentes. Por supuesto, si luego somos gobernados por un Rajoy o por un Zapatero que prefieren optar por el socialismo para ricos del rescate indiscriminado de acreedores, los contribuyentes seguiremos siendo oprimidos por nuestra oligarquía política. Pero, ya digo, al menos no tendrán excusas para negarse a seguir el camino correcto: el del bail-in.

Sólo una medida transitoria

En suma, los liberales podemos estar de enhorabuena con esta resolución del Consejo Europeo, ¿no? Sí, aunque sólo de manera parcial. Primero, porque resulta escandaloso que la aplicación del bail-in se haya retrasado a 2018 en lugar de haberse aplicado desde un primer momento para evitar el despojo actual contra el contribuyente europeo y, en especial, contra el contribuyente español. Y segundo porque el bail-in, tal como lo ha configurado Bruselas, confiere un poder absoluto al Estado para intervenir y reorganizar la propiedad de las entidades concursadas. Un poder que no debería corresponder a los gobiernos, sino a los accionistas y a los acreedores. Sucede que, como hemos expuesto, accionistas y acreedores lo son de unas entidades que han sido previamente privilegiadas por los Estados y de ahí que pueda justificarse que se vean despojados de su capacidad para decidir el futuro de la entidad, tratando de minimizar los daños sobre terceros que implica la insolvencia. Pero aquí llegamos a la auténtica madre del cordero: el problema de fondo es que los Estados siguen privilegiando a la banca.

Para los liberales, el bail-in instrumentado a través del gobierno sólo es una solución de transición para un problema generado y agravado por los propios gobiernos: los privilegios concedidos a la banca. Pero, evidentemente, no se trata del remedio ideal y definitivo para los sistemas financieros en bancarrota, pues en circunstancias normales –en circunstancias que no deriven de la manipulación estatal del comportamiento de la banca– la suerte de cada compañía deben decidirla sus accionistas y acreedores. Por consiguiente, bien está que Bruselas se haya decidido, por fin, a descargar a los contribuyentes del coste de rescatar a los acreedores: pero no perdamos de vista que se trata solo de un paso intermedio e insuficiente. El objetivo final ha de ser un sistema monetario y financiero libre: en tal caso, el riesgo sistémico se reducirá a su mínima expresión y serán los acreedores y accionistas quienes sí podrán decidir sin perjuicios si prefieren liquidar su entidad insolvente o recapitalizarla a costa de sus derechos de crédito contra la misma.



aconsejo leer los comentarios, y os cito especialmente una respuesta de Rallo a un lector que me ha dejado  :roto2:

Citar
Es justo lo que digo en el artículo: "Para los liberales, el bail-in instrumentado a través del gobierno sólo es una solución de transición para un problema generado y agravado por los propios gobiernos: los privilegios concedidos a la banca. (...) El objetivo final ha de ser un sistema monetario y financiero libre: en tal caso, el riesgo sistémico se reducirá a su mínima expresión y serán los acreedores y accionistas quienes sí podrán decidir sin perjuicios si prefieren liquidar su entidad insolvente o recapitalizarla a costa de sus derechos de crédito contra la misma".


salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3163 en: Julio 05, 2013, 19:38:21 pm »
La segunda derivada tiene pendiente positiva.


Citar
El sector servicios se contrae en junio a su menor ritmo en dos años

....................

Una función puede ser convexa (tener 2ª derivada positiva) y ser siempre decreciente. De hecho, puede tener límite -∞ cuando x-->+∞, como le ocurre a la función x-->-x+1/x.

Cero en mates y considérese escrachado el PPero que perpetró tamaño dislate.

En un entorno post siesta y pre finde he de decir que me ha tenido 10 minutos pensando como una vaca (por el nivel de abstraccion mio me refiero) recordandome que a)no me acordaba de derivar (la formulacion) y b)que se me habia oxisdado el tema de los limites.

Eso si al final lo he entendido. Ha sido un momento horrible :D
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3164 en: Julio 05, 2013, 21:08:24 pm »
La segunda derivada tiene pendiente positiva.


Citar
El sector servicios se contrae en junio a su menor ritmo en dos años

....................

Una función puede ser convexa (tener 2ª derivada positiva) y ser siempre decreciente. De hecho, puede tener límite -∞ cuando x-->+∞, como le ocurre a la función x-->-x+1/x.

Cero en mates y considérese escrachado el PPero que perpetró tamaño dislate.

En un entorno post siesta y pre finde he de decir que me ha tenido 10 minutos pensando como una vaca (por el nivel de abstraccion mio me refiero) recordandome que a)no me acordaba de derivar (la formulacion) y b)que se me habia oxisdado el tema de los limites.

Eso si al final lo he entendido. Ha sido un momento horrible :D
Lo que no se usa se oxida, pero se le saca brillo rápido.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal