* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 09:49:30]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 09:42:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1121146 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3210 en: Julio 10, 2013, 14:26:27 pm »
el propio futbol se lo han cargado, y donde antes habia sana competicion, unos padres malnacidos patean al rival con tal de que el niño sea el proximo cr7.

Lo cual es buena alegoría de la codicia que es tan connatural a la visión de los que han creado esta sociedad.

La codicia y el éxito justifican cualquier comportamiento. "Es lo que hay", "Tu harías lo mismo en mi lugar"...

...o no. Y eso es lo que no entienden.

yossarian

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 742
  • -Recibidas: 415
  • Mensajes: 54
  • Nivel: 9
  • yossarian Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3211 en: Julio 10, 2013, 14:31:22 pm »
Atracador lonchafinista...

Atraca con un cuchillo una sucursal bancaria y huye en bicicleta

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están intentando localizar a individuo, que logró hacerse con un botín de 4.000 euros

Un individuo con la cara tapada atracó este miércoles a primera hora una sucursal de Caja España-Duero en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, informó de que el atraco se produjo en tonro a las 9.00 horas, cuando abrió la sucursal, y el atracador entró y amenazó a los empleados con un cuchillo, consiguiendo un botín que cifró en 4.000 euros.

Asimismo, Martínez Bermejo aseguró que el atracador, tras lograr su propósito, huyó en bicicleta. Agregó el subdelegado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están intentando localizar a este individuo y “esperemos que le encuentren”, dijo.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Atraca-Con-Un-Cuchillo-Una-Sucursal-Bancaria-Y-Huye-En-Bicic-vn122910-vst209

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3212 en: Julio 10, 2013, 14:31:34 pm »
el propio futbol se lo han cargado, y donde antes habia sana competicion, unos padres malnacidos patean al rival con tal de que el niño sea el proximo cr7.

Lo cual es buena alegoría de la codicia que es tan connatural a la visión de los que han creado esta sociedad.

La codicia y el éxito justifican cualquier comportamiento. "Es lo que hay", "Tu harías lo mismo en mi lugar"...

...o no. Y eso es lo que no entienden.

Yo empiezo a pensar que esta crisis habría que bautizarla como "la crisis de los espejos invisibles". Y ya se sabe, los vampiros no dejan reflejo en los espejos, aunque aquí son leyenda*

*: Y nosotros, algo así como el último hombre vivo, que es el cazavampiros.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26315
  • Mensajes: 3394
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3213 en: Julio 10, 2013, 14:34:52 pm »
No vale decir que, total, el sueldo de CR7 es "sólo" el equivalente al de 600 pensionistas.
Es un sistema plagado de incentivos criminales (no perversos) que llevan a los recursos a ser atraídos por agujeros negros de masa creciente. Si el sistema no hiciese por sí mismo un big-crunch, llegaríamos al absurdo de que cuatro actividades ruinosas coparían todos los recursos.

¿Y quien bendice, promueve y anima todo el cotarro?

¿O me va a decir que no se ha hecho, no solo con la aquiescencia, sino con el apoyo activo de una gran parte de la sociedad?

Porque buen ejemplo me ha ido a poner...

Le recuerdo que esta en una sociedad en la que a nadie le escandaliza que un prestigioso investigador cobre unos miserables 2000€ al mes, pero a la que un monton de mierda analfabeta que da patadas a un balón cobre 30 Millones de €, no solo les parece estupendo, sino que es motivo de orgullo.

Por otra parte, sigue siendo el chocolate del loro comparado con las mucho más discretas, evidentemente, pero muchísimo más mayoritarias extracciones de renta que son las que realmente desangran la economía, o lo que queda de ella.

Primero que CR7 elija entre la exportación o el fogasa.
Luego que  los directivos y agentes de furgolistas vayan a la cárcel por las comisiones con las que han desangrado los clubes, dejando a cambio deudas con la seguridad social y hacienda.
Como tercer paso que quiebren todos los medios y así de paso nos ahorramos a los mamporreros, difundememes y economistas gafes que escriben en ellos y evitamos que su deuda impagable vaya a más. También evitaremos que les devuelvan favores a los responsables políticos que abogan por ellos ante las entidades financieras. Acabaremos eliminando los megáfonos de la Tangentópolis.
Y ya, si eso, que caiga el fuego purificador sobre los lectores de Marca.
Estarquiler. Que estoy de acuerdo con lo que dice. Que si CR7 es exportado habrá manifestaciones.
De todas formas, la masa aquiescente está pagando bastante (desempleo, impuestos y recortes)  y escrito está que pagará más.
De todas formas la realidad nos va alcanzando. Mucha gente ya no ve las cosas como antes y los que ya las veíamos estamos menos dispuestos a callarnos (¡joder, que gran pecado!).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3214 en: Julio 10, 2013, 14:53:47 pm »
Primero que CR7 elija entre la exportación o el fogasa.
Luego que  los directivos y agentes de furgolistas vayan a la cárcel por las comisiones con las que han desangrado los clubes, dejando a cambio deudas con la seguridad social y hacienda.
Como tercer paso que quiebren todos los medios y así de paso nos ahorramos a los mamporreros, difundememes y economistas gafes que escriben en ellos y evitamos que su deuda impagable vaya a más. También evitaremos que les devuelvan favores a los responsables políticos que abogan por ellos ante las entidades financieras. Acabaremos eliminando los megáfonos de la Tangentópolis.
Y ya, si eso, que caiga el fuego purificador sobre los lectores de Marca.

Lo de siempre, vamos... que la gente no es responsable de si misma, que la culpa la tienen cuatro caciques que, en última instancia, han hecho lo que les han dejado, y que pobrecicos míos, que la gente no tiene la culpa, y tal.

Pues yo me niego.

Me niego a creer eso, me niego a participar en ese juego un segundo más.

Quien participa en el juego, es corresponsable y coculpable. Así de simple.

O son ciudadanos, en cuyo caso comparten culpa y responsabilidad por haber permitido y fomentado eso, o no lo son, y entonces ruegoq ue aparezca el nuevo caudillo lo antes posible, porque es lo mejor que nos queda.

No me extraña que no hayamos salido del franquismo... si buena parte de la gente, incluso en este foro, siguen manteniendo una cosmogonías que es, en esencia última, dictatorial: la gente no tiene la culpa de sus actos, hay que proteger a la gente de los señores malos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26315
  • Mensajes: 3394
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3215 en: Julio 10, 2013, 15:00:26 pm »
Por segunda vez en poco tiempo usted dice que yo digo cosas que no digo.

A la tercera pensaré que forma parte de un plan.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3216 en: Julio 10, 2013, 15:04:59 pm »
Por segunda vez en poco tiempo usted dice que yo digo cosas que no digo.

A la tercera pensaré que forma parte de un plan.

Me limito a extraer conclusiones de lo que vd. dice.

¿Me niega que en su post afirma que la carga de responsabilidad esta en los jugadores, directivos, agentes... y solo en última instancia, de los lectores del marca?

Es decir, o le malinterpreto, o el argumento de cuatro malvados que mueven los hilos y manipulan a la gente.

Yo me limito a extender el razonamiento; nada más. Y lo hago con su afirmación igual que lo hago con similares afirmaciones de otros foreros que, en principuio, suenan muy bien, pero llevadas a sus últimas conclusiones, dicen algo muy diferente.

Pero vamos, que si se quiere creer que es parte de un flan, al menos que sea flan de huevo, que para esas cosas soy muy clásico.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50064
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3217 en: Julio 10, 2013, 15:10:57 pm »
No vale decir que, total, el sueldo de CR7 es "sólo" el equivalente al de 600 pensionistas.
Es un sistema plagado de incentivos criminales (no perversos) que llevan a los recursos a ser atraídos por agujeros negros de masa creciente. Si el sistema no hiciese por sí mismo un big-crunch, llegaríamos al absurdo de que cuatro actividades ruinosas coparían todos los recursos.

¿Y quien bendice, promueve y anima todo el cotarro?

¿O me va a decir que no se ha hecho, no solo con la aquiescencia, sino con el apoyo activo de una gran parte de la sociedad?

Porque buen ejemplo me ha ido a poner...

Le recuerdo que esta en una sociedad en la que a nadie le escandaliza que un prestigioso investigador cobre unos miserables 2000€ al mes, pero a la que un monton de mierda analfabeta que da patadas a un balón cobre 30 Millones de €, no solo les parece estupendo, sino que es motivo de orgullo.

Por otra parte, sigue siendo el chocolate del loro comparado con las mucho más discretas, evidentemente, pero muchísimo más mayoritarias extracciones de renta que son las que realmente desangran la economía, o lo que queda de ella.

Primero que CR7 elija entre la exportación o el fogasa.
Luego que  los directivos y agentes de furgolistas vayan a la cárcel por las comisiones con las que han desangrado los clubes, dejando a cambio deudas con la seguridad social y hacienda.
Como tercer paso que quiebren todos los medios y así de paso nos ahorramos a los mamporreros, difundememes y economistas gafes que escriben en ellos y evitamos que su deuda impagable vaya a más. También evitaremos que les devuelvan favores a los responsables políticos que abogan por ellos ante las entidades financieras. Acabaremos eliminando los megáfonos de la Tangentópolis.
Y ya, si eso, que caiga el fuego purificador sobre los lectores de Marca.
Estarquiler. Que estoy de acuerdo con lo que dice. Que si CR7 es exportado habrá manifestaciones.
De todas formas, la masa aquiescente está pagando bastante (desempleo, impuestos y recortes)  y escrito está que pagará más.
De todas formas la realidad nos va alcanzando. Mucha gente ya no ve las cosas como antes y los que ya las veíamos estamos menos dispuestos a callarnos (¡joder, que gran pecado!).

No. Asegurémonos como sociedad, que la SS y lo impuestos están al día... lo demás no es nuestro problema. Si hay mucha gente que quiere pagar traspasos, que lo haga. Pero no con el dinero común, con lo público.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3218 en: Julio 10, 2013, 16:58:20 pm »
Me llega esto:

https://www.change.org/es/peticiones/no-m%C3%A1s-corrupci%C3%B3n-en-espa%C3%B1a-2-millones-para-que-rajoy-dimita-cuentasdelpp-9jgobdimision?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=28304&alert_id=YlJgaKdGKe_wanfcXeAMY

***

Me lo he pensado mejor.

Igual si hay rebelión de diputados.  Todo depende de la capacidad de hacer promesas del (supuesto) bando anglo.

Ah, y ni Aznar ni Espe: Cifu.  Porque nada gusta más a un derechoso hispánico que álguien que da palos a los perroflautas con alegría.

You read it here first.


Joder... cifuentes como alternativa. No se crea vd, que esa es de las pocas cosas que puede calentar las calles de verdad en Madrid, que esa señora esta bien marcadita en nuestra memoria. Y en algún palo que nos hemos llevado en el lomo.

Cifuentes, y bando Anglo. La leche, oiga. Y en el otro lado, Rajoy.

Va a pasar algo gordo.

Stark, mejor me lo pone.  Cuanta más amenaza de calles calientes, más se aglutinará el voto en torno a la mortecina llama del PP.

They love Cifu.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26315
  • Mensajes: 3394
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3219 en: Julio 10, 2013, 17:10:22 pm »
No vale decir que, total, el sueldo de CR7 es "sólo" el equivalente al de 600 pensionistas.
Es un sistema plagado de incentivos criminales (no perversos) que llevan a los recursos a ser atraídos por agujeros negros de masa creciente. Si el sistema no hiciese por sí mismo un big-crunch, llegaríamos al absurdo de que cuatro actividades ruinosas coparían todos los recursos.


¿Y quien bendice, promueve y anima todo el cotarro?

¿O me va a decir que no se ha hecho, no solo con la aquiescencia, sino con el apoyo activo de una gran parte de la sociedad?

Porque buen ejemplo me ha ido a poner...

Le recuerdo que esta en una sociedad en la que a nadie le escandaliza que un prestigioso investigador cobre unos miserables 2000€ al mes, pero a la que un monton de mierda analfabeta que da patadas a un balón cobre 30 Millones de €, no solo les parece estupendo, sino que es motivo de orgullo.

Por otra parte, sigue siendo el chocolate del loro comparado con las mucho más discretas, evidentemente, pero muchísimo más mayoritarias extracciones de renta que son las que realmente desangran la economía, o lo que queda de ella.


Primero que CR7 elija entre la exportación o el fogasa.
Luego que  los directivos y agentes de furgolistas vayan a la cárcel por las comisiones con las que han desangrado los clubes, dejando a cambio deudas con la seguridad social y hacienda.
Como tercer paso que quiebren todos los medios y así de paso nos ahorramos a los mamporreros, difundememes y economistas gafes que escriben en ellos y evitamos que su deuda impagable vaya a más. También evitaremos que les devuelvan favores a los responsables políticos que abogan por ellos ante las entidades financieras. Acabaremos eliminando los megáfonos de la Tangentópolis.
Y ya, si eso, que caiga el fuego purificador sobre los lectores de Marca.
Estarquiler. Que estoy de acuerdo con lo que dice. Que si CR7 es exportado habrá manifestaciones.
De todas formas, la masa aquiescente está pagando bastante (desempleo, impuestos y recortes)  y escrito está que pagará más.
De todas formas la realidad nos va alcanzando. Mucha gente ya no ve las cosas como antes y los que ya las veíamos estamos menos dispuestos a callarnos (¡joder, que gran pecado!).


No. Asegurémonos como sociedad, que la SS y lo impuestos están al día... lo demás no es nuestro problema. Si hay mucha gente que quiere pagar traspasos, que lo haga. Pero no con el dinero común, con lo público.


No, se equivoca.

En una primera aproximación eso sería cierto. Incluso podría ser perfectamente válido un no estar al día de la SS y de los impuestos si las consecuencias de ello fuesen iguales para todas las personas jurídicas (aplazamientos, recargos, embargo...).

Una de las cosillas del furgol. Es completamente sabido que los directivos de los clubes y los agentes de los jugadores están conchavados para inflar los costes de los traspasos. Se "compran" jugadores no necesarios por precios tremendos a cambio de comisiones. El timado es la persona jurídica, persona jurídica en la que, como siempre, no se ha puesto un duro (o muy poco). Resultado, el club quebrado pero los bolsillos llenos. La quiebra del club pone en la picota a los medios de comunicación y esta a su vez afecta al sistema bancario y al final tenemos (o nos hacen)rescatar a unos y a otros.

Algo funciona mal, rematadamente mal cuando el resultado final es jugadores, agentes, entrenadores y directivos llevándose la pasta mientras que las empresas para las que trabajan acaban quebradas y los costes asumidos por terceros.

Es exáctamente lo mismo que les achacamos a los i-CEO. Vuelvo a poner lo que linqueé hace unos meses:


http://elpais.com/diario/1999/11/18/economia/942879602_850215.html


Citar
Villalonga y los directivos de Terra ganaron en unas horas 16.000 millones con sus "stock options"
 
El consejero de Telefónica Martín Velasco se asegura unas plusvalías de 10.360 millones

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3220 en: Julio 10, 2013, 17:55:31 pm »
......

No vale decir que lo chorizado son cuatro duros .....

el dolor en el que estamos es el de ser minoria; y lo somos por existir una simbiosis estupenda entre los depredados y los depredadores; es mas, usando el meme de guerra civil economica y de que un mismo sujeto suele estar en varios bandos a la vez -si no realmente, si en sus deseos y esperanzas-, las castuzas, los mamporreros interpuestos y la MN estan encantadas de haberse coññocido;

por eso parece interesante escrachar al que nos gorronea las cervezas, al que habla de jurgol en la maquina de cafe del curro; una coña que parece especialmente adecuada para lo que se intuye de los cuatro gatos que pululamos por este foro (que no sera lo de los 30cm y 60.000 de burbuja, pero parecen gente mu relaciona y leida);

lo de recomendar fogasa pa los deportistas de elite, me parece un meme muy interesante; y la de gente de esos ambitos que se ha metido a hejperto en coaching, que horror, hay que favorecer su exportacion;

Bilardo: Pisalo, Pisalo Small | Large
« última modificación: Julio 10, 2013, 18:11:37 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3221 en: Julio 10, 2013, 19:27:11 pm »
A vueltas con la PAH. Os traigo este vídeo que creo que no ha sido posteado aún. No quiero entrar otra vez en el debate sobre posibles intenciones ocultas, agenda propia de la Colau, etc. Lo traigo porque, al final del mismo, hablan de lo que ellos llaman Obra Social de la PAH.

Estando de acuerdo con el fondo de lo que argumentan, me gusta también la forma de enfocarlo y "venderlo".

La PAH presenta: de la burbuja a la Obra Social

Capítulo 4. Obra Social. A partir del min 6:30

Okupación ilegal Vs Recuperación legítima

Alquiler 99-99, cambio del régimen político, etc. Parece que la calle y los hechos consumados van por delante. No olvidemos que se trata de bienes de primera necesidad. No admiten dilaciones.

Me queda la mosca detrás de la oreja, por culpa de un zumbido que me inocularon en un tal TE.net  :roto2: , pero no me negarán que así, a bote pronto, tiene todos los ingredientes para ganar apoyos dentro y fuera del hispanistán.....más bien fuera -premio UE- porque dentro suponen una bomba empotrada en lo más sagrado del modus vivendi hispanistaní....puesta por ex-remeros conocedores del percal.

Salud


Nada, nada, a ver si hacen uno de sus happenings en casa de éste pájaro:

Desahucian al exalcalde de Majadahonda, imputado en el caso Gürtel
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3222 en: Julio 10, 2013, 21:58:43 pm »
lo de los happenings como que no, pero lo de la obra social no me negarás que es muy bueno y de justicia. Es más, yo de ellos abandonaba los happenings y me centraba en esto. Fuera cualquier sesgo de que hay de lo mío, y un agente social no público que toma la iniciativa en un tema que, por otra parte ya se está dando, vía mafias.

Entiendo que lo de quedarme en "mi" casa no tenga mucho sentido, pero que estemos pagando a escote las casas a la banca y cajas y que para que la gente, y sobre todo con niños, tenga donde vivir haya que pagar a una mafia.... esto es bastante mejor: socialmente ya que nadie velará por este derecho de la infancia, puede acabar con las mafias de los pisos -depende del perfil que se adopte por los prebostes, claro- e incluso para el burbujismo, pues no hay nada más desincentivador del valor del pisito que saber que al lado viven "de gratis".

Yo solo le veo ventajas, aunque parece que el foro no. Vuestras razones tendreis, que imagino que no vendrán de prejuicio alguno. Me gustaría saberlas porque igual hay algo que se me escapa y estoy pecando de tontorrón.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3223 en: Julio 10, 2013, 22:30:13 pm »
hay que exportar, pero ha de ser eligiendo bien a quien se exporta

http://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Mira-mama-Ahora-Ciencia_6_151944824.html

o nos encontraremos con que no se entiende que un corrupto siempre viene de la mano con un "contraparte"

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013/07/09/los-espanoles-consideran-a-los-partidos-politicos-la-institucion-mas-corrupta-del-estado-124622/

y con esto no quiero decir que estar muy preparado tecnicamente signifique ser poseedor de otras luces, pero igual ayuda;
« última modificación: Julio 10, 2013, 22:31:49 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83450
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3224 en: Julio 11, 2013, 00:33:16 am »
Lo último de Miss Marple en su nuevo blog.

Citar
De babuinos, parasitismo, lucha de clases y separación de poderes en la antiguedad clásicaLa Gran Saturnal es inevitable como consecuencia de la inestabilidad del sistema político y económico, inestabilidad derivada de la tendencia (parte inevitable de la naturaleza humana) de individuos y grupos a explotar y aprovecharse del trabajo de los demás, dada la ocasión. El hombre es una animal social, que descubrió pronto que la cooperación mejora las posibilidades de supervivencia de todo el grupo social; pero desde que los primeros simios se agruparon en unidades sociales, siempre ha habido clases. Si los babuinos jóvenes quieren aprovechar la fuerza del grupo y sobrevivir, más les vale agachar la cabeza y enseñar el culo en señal de sumisión al macho Alfa, y dejar que este acapare las hembras y coma primero de lo que el grupo ha recolectado. El babuino alfa al menos contribuye a la defensa del grupo con su fuerza y agresividad, demostrada batiendo los desafíos de otros machos; pero a medida que los grupos sociales humanos crecen y aumentan en complejidad, existen mayores oportunidades para que individuos o grupos se aprovechen del trabajo de otros, sin poner nada a cambio. Este parasitismo más o menos disfrazado tras la colaboración social es es el rentismo improductivo de Adam Smith o (parte de) la apropiación de la plusvalía de Marx. La gran aportación de Marx al pensamiento occidental fue el estudio de la historia en términos de lucha de clases. Una pena que lo desluciera con la alucinación de que el triunfo de las revoluciones obreras y la dictadura del proletariado acabaría con la lucha de clases. También en el comunismo o socialismo científico hay clases: aunque todos los animales sean iguales, algunos son más iguales que otros, y la pertenencia a la élite y las oportunidades de parasitismo que conlleva no la confiere la propiedad de los medios de producción, sino su control (aunque dicho control se ejerza teoricamente en nombre del pueblo, el partido, los dioses o la abeja maya).
El parasitismo en un sistema, como la entropía, tiende inevitablemente a aumentar, y es la razón por la que los sistemas político-económicos son inestables y acaban colapsando. Desde el punto de vista político, el camino hacia La Gran Saturnal viene marcado por la degradación de la democracia representativa debida al exceso de parasitismo.
Platón y Polibio estudiaron la manera en que las democracias se corrompen y se transforman en demagogias (que a su vez llevan a dictaduras, que resultan en oligarquías, que acaban en democracias otra vez). La solución de Platón (la república ideal administrada por los filósofos-reyes) pecaba de utópica con respecto a la naturaleza humana, y tropezó en la dificultad de encontrar filosofos con acceso al poder y lo bastante incorruptibles; ni siquiera Marco Aurelio, lo más cercano a un filósofo con poder absoluto, vió adecuado aplicar las ideas de Platón al imperio romano (aunque hay quien dice que el Khmer Rouge en Camboya se acercó bastante). Polibio es más interesante: un griego rehén en Roma, con la óptica del extranjero, que identificó el ciclo mencionado anteriormente (dictadura-oligarquía-democracia-demagogia-dictadura) como consecuencia del conflicto permanente entre las distintas clases que componen la sociedad romana. Polibio veía como indeseable el dominio de una clase sobre las demás, y su solución, que tuvo gran influencia en el desarrollo de las instituciones de la última parte de la república romana (y en Montesquieu), era el gobierno mixto: una mezcla de las distintas formas de gobierno en distintas instituciones, para que actúen de contrapeso unas a otras y conseguir así un equilibrio entre clases, de forma que ninguna prevalezca y destruya a las demás.
El resultado de este equilibrio inestable entre clases, con suerte, es una res pública por encima de los intereses grupales, reconocida como tal por todos, que actua con el objetivo de la salud a largo plazo de la nación, para beneficio de la mayoría de sus miembros. Pero al ser inestable, las instituciones que mantienen ese equilibrio necesitan ser re-calibradas constantemente, para evitar que alguna de las instituciones cobre excesiva ventaja sobre las demás, para beneficio de una de las clases (o más comunmente, para beneficio de aquellos individuos capaces de arrogarse la representación de una clase) contra las demás. El crecimiento de los dominios de Roma y las luchas alrededor de la extensión de la ciudadanía y derechos políticos a los pueblos de Italia llevaron a la ascensión de Mario, paladín de los derechos de la plebe; la reacción de las clases rentistas fue la dictadura de Sila, dictador que intenta recalibrar las instituciones a favor del Senado y la aristocracia, antes de asombrar a propios y extraños al renunciar a su dictadura e irse al campo a escribir sus memorias. Pero la sangre vertida por ambos bandos había radicalizado las divisiones, y el final de la república como idea común que agrupa a todos los romanos llega pronto a manos del caso típico (como Pisístrato en Atenas en el s. VI A.C., o Alcibíades 150 años después) del aristócrata que busca y consigue el apoyo del pueblo contra la propia aristocracia/oligarquía : Julio Cesar, aristócrata pero también yerno de Mario, logra tanto poder a lomos del apoyo popular que fuerza a la aristocracia a asesinarle, torpe error que permite a su sobrino Octavio destruir a los demagogos rivales, acabar con la república y concentrar todo el poder en su persona. Polibio, desde la tumba, volvía a tener razón. Donde se equivocó fue en la durabilidad del imperio, basada en la devastación y alta rotación de las clases altas a manos de príncipes paranoides, y en el soborno de la plebe (convertida al parasitismo) gracias a la extracción de rentas de las provincias del imperio, un poco como el capitalismo popular durante la primera parte de la globalización ha hecho pensar a la plebe en occidente que éramos clase media.

http://traslaburbuja.com/2013/07/de-babuinos-parasitismo-lucha-de-clases-y-separacion-de-poderes-en-la-antiguedad-clasica/

Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal