* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 09:49:30]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 09:42:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1121142 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3255 en: Julio 14, 2013, 04:36:13 am »
No conocía al Banco Etchevarría: lo he descubierto hoy pasando delante de una de sus oficinas.

Tal vez recuerden que una de mis obsesiones es que la consolidación del sector bancario en España, al oligopolizar aun más el sector, va a ser peor a largo plazo, convirtiendo a la mayor parte del sector en too big to fail, y esto prueba que nadie en España ni Europa tiene intención real de arreglar lo que realmente nos ha traído a donde estamos.

Por eso me llaman la atención las muy esporádicas noticias sobre alguna caja rural o banco enano que dicen "oigan que nosotros somos diferentes y no estamos podridos de activos tóxicos". Y descubrir un banco que no conocía, ni les cuento. Pues resulta que este banco de Betanzos, que hace un año tenía 40 oficinas (1), acaba de comprar 66 oficinas de Novagalicia (2).

No sé si tomármelo como: a) Delirio de grandeza del que ve por fin la posibilidad de montarse su propia burbuja. b) Rara demostración de cordura en el que un pequeño bien gestionado tiene capacidad para avanzar prudentemente en la dirección correcta, que es la desconcentración del sector.

¿Tienen alguna opinión sobre los bancos enanos?

1) http://economia.elpais.com/economia/2012/04/01/actualidad/1333314005_338762.html
2) http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/27/galicia/1372356501_328460.html


O estoy muy perdido, o que yo sepa, ese banco es.. mmm digamos "elitista". Nada de señoras iendo a por su pensioncita o parados domiciliando la prestación. La única oficina que conozco en Coruña está muy bien situada.
También me consta que es un banco muy antiguo, de estos de hace siglos.
Fuente: soy de la zona

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3256 en: Julio 14, 2013, 08:47:53 am »
No conocía al Banco Etchevarría: lo he descubierto hoy pasando delante de una de sus oficinas.

Tal vez recuerden que una de mis obsesiones es que la consolidación del sector bancario en España, al oligopolizar aun más el sector, va a ser peor a largo plazo, convirtiendo a la mayor parte del sector en too big to fail, y esto prueba que nadie en España ni Europa tiene intención real de arreglar lo que realmente nos ha traído a donde estamos.

Por eso me llaman la atención las muy esporádicas noticias sobre alguna caja rural o banco enano que dicen "oigan que nosotros somos diferentes y no estamos podridos de activos tóxicos". Y descubrir un banco que no conocía, ni les cuento. Pues resulta que este banco de Betanzos, que hace un año tenía 40 oficinas (1), acaba de comprar 66 oficinas de Novagalicia (2).

No sé si tomármelo como: a) Delirio de grandeza del que ve por fin la posibilidad de montarse su propia burbuja. b) Rara demostración de cordura en el que un pequeño bien gestionado tiene capacidad para avanzar prudentemente en la dirección correcta, que es la desconcentración del sector.

¿Tienen alguna opinión sobre los bancos enanos?

1) http://economia.elpais.com/economia/2012/04/01/actualidad/1333314005_338762.html
2) http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/27/galicia/1372356501_328460.html


 O estoy muy perdido, o que yo sepa, ese banco es.. mmm digamos "elitista". Nada de señoras iendo a por su pensioncita o parados domiciliando la prestación. La única oficina que conozco en Coruña está muy bien situada.
También me consta que es un banco muy antiguo, de estos de hace siglos.
Fuente: soy de la zona


Yo en este aspecto les recomiendo "Caixa Ontinyent", la caixa dels pobles.
Llegaron a salir en un Salvados.
Son como el viejo Mr. Scrooge banquero al que todos terminamos echando de menos ante los Nerones de la politca metidos en las CCdAA.

Su web es encantadoramente sencilla.
Es la unica caja cuyas preferentes han seguido dando beneficios, y es más, las han recomprado para evitar problemas o darse buena publicidad.

Tienen un hueco en mi corazon.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3257 en: Julio 14, 2013, 12:33:32 pm »
Yo soy cliente del Etcheverría desde hace unos quince años, y varios de mis hermanos también.

De lujo.  Tan minoritario que te conocen por el nombre en cualquier oficina por la que pases dos veces.  Nunca he necesitado telebanca por internet, uso el teléfono: "Hola Carlos, soy TDT.  ¿Pordrías por favor hacerme esta transferencia y consultarme tal movimiento? ". Cuando mis clientes empezaron a desaparecer y llegaron las complicaciones, el banco no me dio más que facilidades.


Hace unos años Caixagalicia entró en el capital del banco. No sabría deciros porqué fue necesario eso, porque creo que el Etcheverría nunca se mojó mucho en ladrillos, siliconas o Audis. ¿Será por eso la fama de elitista? Yo tuve varios créditos con ellos durante la actividad de mi  cuasi-empresa y siempre me pidieron que los cubriera y avalara más que de sobra. No con propiedades, sino con descripciones del proyecto te turno, compromisos de pago, presupuestos certificados, etc etc.  (Hablamos de líneas de crédito de 15-20K para comenzar proyectos de 30-60K,  nada muy gordo tampoco.).   Supongo que perdieron mucha cuota de mercado en los años del boom, cuando las cajas eran todopoderosas ofrecían rentabilidades de fantasía, y pasaron dificultades. (Es una suposición).

Ahora un banco venezolano ha comprado la parte que tenía CaixaGalicia (ahora NCG banco), y de paso ha inyectado unos milloncejos extras para expandirse.  Van a ocupar parte del hueco que deja NGC.  Yo encantado, me han puesto una coqueta sucursal a tiro de bicicleta y ya no tengo que ir a Santiago para firmar papeles.



En resumen. Que un banco es un banco,  no una ONG ni congregación de Hermanitas de la Caridad y nunca me regalaron nada, pero siempre se portaron de fábula. Parece que conservaron un poco de cordura durante los años de locura, y ahora quedan en mejor posición por simple descomposición y podredumbre de sus competidores.  ¿macro-meritocracia?  No lo sé, pero ojalá.
« última modificación: Julio 14, 2013, 13:23:06 pm por EsquenotengoTDT »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3258 en: Julio 14, 2013, 12:53:38 pm »
Ea, machote.  Ahí, ¡con gallardía!



Estaría bien recopilar las veces que han dicho esto desde 2009 y hacer un mural.  Por ejemplo, marcando las fechas de cada declaración en su sitio correspondiente de una gráfica del paro jeje.


Y encima con recochineo. Debe estar partiéndose la caja de risa ahora mismo, leyendo El Pis en su terraza:


"Si no fuera por las limosnas que nos dan, ahora seríamos mendigos" :roto2:

Rectifico:  Gracias a que nos prestan dinero, no tenemos que pedir créditos.



« última modificación: Julio 14, 2013, 16:29:57 pm por EsquenotengoTDT »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3259 en: Julio 14, 2013, 12:57:59 pm »
Interesante la crisis en LD. Yo escucho en podcast fragmentos de aquí y allá, de Onda Cero, LD, y la espantá de César Vidal (más interesante porque daba cancha a Centeno que por sí mismo) es llamativa: enlaza muy bien con la guerra anglo vs. eurófilos en el seno de los media de la derecha española y puede que apunte a cosas bastante jugosas sobre el saqueo del cajerío, y es que el comportamiento de los media de derechas en general y de LD en particular con el caso Blesa desde el primer momento (y pese a posibles errores y "divismo" de Su Señoría) ha apestado a guerra abierta en la que se jugaban algunos el sustento y el buen nombre que pudiera quedarles. No es descabellado pensar que LD se ha financiado con créditos fallidos de Bankia y que puedan salir a la luz cosas, y, como siempre, probablemente por culpa de la miseria humana (parece que no pagaban las nóminas al menos a algunos, generando agravios comparativos), ...


César Vidal anuncia que deja su programa 'La noche de César', en esRadio (editorial titulado 'En defensa de la verdad'):

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-07-12/editorial-de-cesar-vidal-12072013-61305.html

http://audios.esradio.fm/espana/13/07/12/editorial-de-cesar-vidal-12072013-61305.mp3
« última modificación: Julio 14, 2013, 13:31:40 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20876
  • Mensajes: 2473
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3260 en: Julio 14, 2013, 15:39:50 pm »
En el asunto LD-CesarVidal-FJL, ¿quien se queda con los yankis y quien se pliega a Europa? Lo digo por saber quienes son nuestros nuevos aliados.

Mira que si nos toca FJL.... :roto2:

Por cierto, estoy con Manu en que aquí hay mucha prisa por algo.. De verdad va a haber recuperación económica y eso blindaría a Rajoy? No creo porque NHD y la rata ni rebota, porque es de granito. Va a aparecer el ornitorrinco negro, con la forma de un recrudecimiento de los asuntos en Medio Oriente? La partida de poker entre dolar y euro está en las últimas porque, por algún tema técnico que desconocemos, los usanos ya no dan para más, y hay que lanzar el último ataque contra Europa vía España en plan Ardenas?

Ahora si que hay que empezar a tener los nervios de acero....

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83450
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3261 en: Julio 14, 2013, 15:51:17 pm »
En el asunto LD-CesarVidal-FJL, ¿quien se queda con los yankis y quien se pliega a Europa? Lo digo por saber quienes son nuestros nuevos aliados.

Mira que si nos toca FJL.... :roto2:

Por cierto, estoy con Manu en que aquí hay mucha prisa por algo.. De verdad va a haber recuperación económica y eso blindaría a Rajoy? No creo porque NHD y la rata ni rebota, porque es de granito. Va a aparecer el ornitorrinco negro, con la forma de un recrudecimiento de los asuntos en Medio Oriente? La partida de poker entre dolar y euro está en las últimas porque, por algún tema técnico que desconocemos, los usanos ya no dan para más, y hay que lanzar el último ataque contra Europa vía España en plan Ardenas?

Ahora si que hay que empezar a tener los nervios de acero....

Inflación tras las elecciones alemanas. No recuperación real del valor de los pisitos, pero estabilización nominal por pérdida del valor monetario. Caída bursátil en Septiembre-Octubre, justo después de las elecciones alemanas, y a continuación, MFBH-p y fiesta en todo el mundo occidental.

Como casi siempre, aquí veremos las migajas que servirán para justificar el fin de la crisis toqueteando lo mínimo posible.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3262 en: Julio 14, 2013, 15:55:07 pm »
En el asunto LD-CesarVidal-FJL, ¿quien se queda con los yankis y quien se pliega a Europa? Lo digo por saber quienes son nuestros nuevos aliados.

Mira que si nos toca FJL.... :roto2:

Por cierto, estoy con Manu en que aquí hay mucha prisa por algo.. De verdad va a haber recuperación económica y eso blindaría a Rajoy? No creo porque NHD y la rata ni rebota, porque es de granito. Va a aparecer el ornitorrinco negro, con la forma de un recrudecimiento de los asuntos en Medio Oriente? La partida de poker entre dolar y euro está en las últimas porque, por algún tema técnico que desconocemos, los usanos ya no dan para más, y hay que lanzar el último ataque contra Europa vía España en plan Ardenas?

Ahora si que hay que empezar a tener los nervios de acero....

Puede que simplemente aparezca una cierta expansión bancocentralista conforme el deterioro de Francia, Italia y la banca alemana empiece a ser incómodamente visible.

Pero también es posible que haya prisa desde USA por reventar Europa y España sería obviamente su instrumento. Yo creo que el deber de Rajoy es aguantar o si acaso ceder el testigo a Soraya, pero deben evitar convulsiones en el partido y aprovechar el único activo político con que cuenta hoy España y que es no tener que convocar elecciones generales hasta Mayo de 2.016.

Y en todo esto cuidado con esa aparente pieza suelta que es ARG, que tiene sin duda apoyos importantes dentro y fuera, es inexplicable que resista y que su mierda, que es mucha, no se haga pública.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3263 en: Julio 14, 2013, 16:17:00 pm »
Interesante la crisis en LD. Yo escucho en podcast fragmentos de aquí y allá, de Onda Cero, LD, y la espantá de César Vidal (más interesante porque daba cancha a Centeno que por sí mismo) es llamativa: enlaza muy bien con la guerra anglo vs. eurófilos en el seno de los media de la derecha española y puede que apunte a cosas bastante jugosas sobre el saqueo del cajerío, y es que el comportamiento de los media de derechas en general y de LD en particular con el caso Blesa desde el primer momento (y pese a posibles errores y "divismo" de Su Señoría) ha apestado a guerra abierta en la que se jugaban algunos el sustento y el buen nombre que pudiera quedarles. No es descabellado pensar que LD se ha financiado con créditos fallidos de Bankia y que puedan salir a la luz cosas, y, como siempre, probablemente por culpa de la miseria humana (parece que no pagaban las nóminas al menos a algunos, generando agravios comparativos), ...


César Vidal anuncia que deja su programa 'La noche de César', en esRadio (editorial titulado 'En defensa de la verdad'):

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-07-12/editorial-de-cesar-vidal-12072013-61305.html

http://audios.esradio.fm/espana/13/07/12/editorial-de-cesar-vidal-12072013-61305.mp3


No están los podcast del programa, eso me escama porque por ahí se cuenta que CV insinuó cosas sobre "ladrones en la oficina"; y eso me remite al caso Blesa y el ardor con que FJL le viene defendiendo, que desde el principio me hizo sospechar que había conexiones directas; nada raro porque el saqueo del cajerío ha sido rebañando a fondo y no se iban a quedar los amigos mediáticos sin su cucharada (y seguramente todos los grupos mediáticos de España han trincado cada cual de su caja amiga).

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3264 en: Julio 14, 2013, 16:38:39 pm »
Interesante la crisis en LD. Yo escucho en podcast fragmentos de aquí y allá, de Onda Cero, LD, y la espantá de César Vidal (más interesante porque daba cancha a Centeno que por sí mismo) es llamativa: enlaza muy bien con la guerra anglo vs. eurófilos en el seno de los media de la derecha española y puede que apunte a cosas bastante jugosas sobre el saqueo del cajerío, y es que el comportamiento de los media de derechas en general y de LD en particular con el caso Blesa desde el primer momento (y pese a posibles errores y "divismo" de Su Señoría) ha apestado a guerra abierta en la que se jugaban algunos el sustento y el buen nombre que pudiera quedarles. No es descabellado pensar que LD se ha financiado con créditos fallidos de Bankia y que puedan salir a la luz cosas, y, como siempre, probablemente por culpa de la miseria humana (parece que no pagaban las nóminas al menos a algunos, generando agravios comparativos), ...


César Vidal anuncia que deja su programa 'La noche de César', en esRadio (editorial titulado 'En defensa de la verdad'):

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-07-12/editorial-de-cesar-vidal-12072013-61305.html

http://audios.esradio.fm/espana/13/07/12/editorial-de-cesar-vidal-12072013-61305.mp3


No están los podcast del programa, eso me escama porque por ahí se cuenta que CV insinuó cosas sobre "ladrones en la oficina"; y eso me remite al caso Blesa y el ardor con que FJL le viene defendiendo, que desde el principio me hizo sospechar que había conexiones directas; nada raro porque el saqueo del cajerío ha sido rebañando a fondo y no se iban a quedar los amigos mediáticos sin su cucharada (y seguramente todos los grupos mediáticos de España han trincado cada cual de su caja amiga).


Pues no busqué eso... una pena que ya no se pueda encontrar.

En cualquier caso, los próximos días toca sintonizar esRadio.

FJL ha sido maoíosta - él mismo lo cuenta en su libro "La dictadura silenciosa" -, y como nos recuerda el adagio, «El que tuvo retuvo, y guardó para la vejez», que se aplica tanto a defectos como cualidades. Así, no me extrañaría que durante los próximos días haya alguna purga en aquella casa. Y de alguna de éstas podremos ser testigos si alguien decide hacer ruido.

Lo contrario, un silencio sepulcral, también diría mucho: ya se sabe, «Quien calla, otorga».

Ante semejante gesto de honradez, estoy dispuesto a perdonarle a CVM su exceso acerca las conexiones terroristas con el (muy decepcionante) movimento 15M.
« última modificación: Julio 14, 2013, 16:55:06 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3265 en: Julio 14, 2013, 17:09:22 pm »
No estoy al tanto de las implicaciones anglo-vs-francogermano en el tema de César Vidal ¿a qué os referís?

No sabía qué trato le dio FJL a Blesa, ¿le defendió? entonces es que tiene algún interés de por medio, no queda otra con lo que le gusta atacar a todos.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3266 en: Julio 14, 2013, 19:13:03 pm »

El Algarrobo de Guanos miente, tal como nos tiene habituados, pero en una frase le doy la razón 'La recesión ha quedado atras'  ;D, porque ahora estamos en plena depresión económica, en pleno Guano, en la Ruina. 


Soy uno de los 6 millones de parados, y cuando siento un fuerte escozor en el ojete no puedo estar más de acuerdo con las palabras del ministro de Economía: «La recesión ha quedado atrás». Justo detrás de individuos como yo, majete.

¡A ver si la recesión se os "queda atrás", justo detrás de vosotros, castuzos, castucillos, rokamboleh y demás fauna extractiva!
« última modificación: Julio 15, 2013, 00:46:06 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3267 en: Julio 14, 2013, 19:23:10 pm »
Antes de pensar en sucesores, está el cómo del invento.  Yo creo que no llega a haber moción de censura.  Dimisión y dedazo consensuado con los ámplios apoyos que aún debe tener Marihuano en el partido.
Y que todo quede bién atado y sin sobresaltos.


Alberto 'Recortes' es el que montó Libertad Digital y tengamos bien presente todos los años y años que ha sido y es Consejero de Caja Mandril/Bankia.   De ahí el nexo en la política editorial de defensa a Blesa y por ende a sus Consejeros (es decir, a sí mismo).

El apoyo de Libertad Digital a Intereconomía (literalmente quebrada) indica un cambio total respecto a su línea editorial y empresarial anterior:   Libertad Digital también las está pasando putísimas y huelen el futuro cercano que tienen tras su cogote.  Han visto las barbas de su vecino cortar y estan en ello.   :biggrin:

César Vidal no es de los que han puesto toda su pasta en esta empresa LD.   Alberto Recortes y Losantos, sí.   ;)
____________

La apuesta de siempre del desaparecido Polanco, de la antigüa PRISA y parte de la PSOE claramente era el tirano Tutankhamon Gallardón.   Ahora no.   La apuesta clara hoy en día es Sor Aya, tanto para El Pais, como para algunos medios aledaños.  :roto2:   Sor Aya es intocable, periodísticamente.  Se mete caña al resto del desgobierno de Marihuano, pero a ella no.  Ojo, a la jugada. 

Estas intrigas palaciegas me producen escalofríos...

Si PPedro Jeta está metiendo la caña que está metiendo es para que el  sucesor sea álguien de su cuerda, eso es anglófilo y antiestatista.  Espe, quizás Cifu.

Por otro lado tenemos a los partidarios del Faraón Unicejo, quién sin duda está intrigando a toda máquina.

Vistas estas opciones, lo de Soraya me parece hasta un alivio :rofl: Seguramente unos y otros confían en poder manejarla.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #3268 en: Julio 14, 2013, 20:45:04 pm »
En el asunto LD-CesarVidal-FJL, ¿quien se queda con los yankis y quien se pliega a Europa? Lo digo por saber quienes son nuestros nuevos aliados.

Mira que si nos toca FJL.... :roto2:

Por cierto, estoy con Manu en que aquí hay mucha prisa por algo.. De verdad va a haber recuperación económica y eso blindaría a Rajoy? No creo porque NHD y la rata ni rebota, porque es de granito. Va a aparecer el ornitorrinco negro, con la forma de un recrudecimiento de los asuntos en Medio Oriente? La partida de poker entre dolar y euro está en las últimas porque, por algún tema técnico que desconocemos, los usanos ya no dan para más, y hay que lanzar el último ataque contra Europa vía España en plan Ardenas?

Ahora si que hay que empezar a tener los nervios de acero....

Puede que simplemente aparezca una cierta expansión bancocentralista conforme el deterioro de Francia, Italia y la banca alemana empiece a ser incómodamente visible.

Pero también es posible que haya prisa desde USA por reventar Europa y España sería obviamente su instrumento. Yo creo que el deber de Rajoy es aguantar o si acaso ceder el testigo a Soraya, pero deben evitar convulsiones en el partido y aprovechar el único activo político con que cuenta hoy España y que es no tener que convocar elecciones generales hasta Mayo de 2.016.

Y en todo esto cuidado con esa aparente pieza suelta que es ARG, que tiene sin duda apoyos importantes dentro y fuera, es inexplicable que resista y que su mierda, que es mucha, no se haga pública.

Sinceramente no creo que Rajoy pueda aguantar. La situación es, entre otras cosas, ridícula. Es imposible que nadie tome a este hombre en serio ya como presidente de gobierno.

Apostaría más por el cese en favor de Soraya que, manda narices, pero quizá es de lo más "presentable" que tenemos ahora mismo.
Gallardón, Espe, Cifu...Aznar..prefiero no pensarlo porque se me ponen los pelos como escarpias
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal