* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por pianista
[Hoy a las 16:55:08]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por wanderer
[Ayer a las 11:20:09]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:08:53]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 18, 2019, 23:21:17 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Octubre 17, 2019, 19:12:07 pm]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


Autor Tema: La primera ‘lista Falciani’  (Leído 4240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
La primera ‘lista Falciani’
« en: Abril 21, 2013, 18:43:56 pm »
Citar
La primera lista de evasores elaborada con la información de Hervé Falciani que llegó a España en 2010 permitió a Hacienda recuperar 260 millones de euros. El repertorio, con 1.500 nombres, sirvió para identificar a 659 presuntos evasores. Un rastreo iniciado por EL PAÍS en diferentes juzgados de España ha permitido identificar a algunos de ellos. Se trata de aquellos contra los que se apreciaron indicios de delito fiscal, es decir, los casos en los que la cantidad supuestamente defraudada superó los 120.000 euros.

AUDIENCIA NACIONAL

Manuel Lao Hernández. Presidente de la multinacional del juego Cirsa y de otras compañías.
Emilio Botín Sanz de Sautuola García Ríos, presidente del Banco Santander; Ana Patricia, Francisco Javier, Carmen, Emilio, Paloma y Jaime Botín Sanz de Sautuola García Ríos, expresidente de Bankinter; Lucrecia, Marcelino, Gonzalo, Marta y Alfonso Botín Sanz de Sautuola Naveda. La denuncia fue archivada por el Juzgado Central 4. Los Botín regularizaron y pagaron a Hacienda 200 millones de euros.

MADRID

Sixto Delgado Coba.
Miguel Fernández-Braso Fernández. Galerista y editor. Administrador de la sociedad Arjonilla, dedicada a la comercialización de obras de arte.
Carlos Vicente Ortega Cedrón y Almudena Olazábal Araco. Directivo de la firma de moda Pepe Jeans.
Abraham Benzaquen Belilty. Administrador y socio en varias inmobiliarias, promotoras y empresas de exportación e importación de electrónica.
Manuel González Torre y Elena González Hochstein.
Jorge Gracia Barba. Administrador de Canaryfender, empresa de servicios portuarios.
José Antonio Conde Ximénez Embun. Director general de la empresa de plásticos Covinil.
Noe Moreno Lopez-Ballinas. Abogado administrador de diversas promotoras inmobiliarias, como Delite Global.
Paula Beatriz Coda Muradas, Guillermo Coda Castaño y Ana María Muradas Miñaur. Los dos primeros dedicados a la adquisición, suscripción y tenencia de acciones.
Francisco Javier Valle Sánchez.
Francisco Javier Agueda Martín. Consultor en Tairona Consultores.
Pablo Moreno López-Ballinas. Figura en varias empresas dedicadas a la compraventa y arrendamiento de fincas y promociones inmobiliarias.
Anne-Marie Abadie. Dueña de Inmodecor Abadie, empresa de decoración y muebles.
Jacob Benzaquen Belilty. Con cargos en ocho empresas dedicadas a la compraventa de inmuebles y la importación y exportación de relojería.
Edgardo Daniel Perelmuter. Administrador de una inmobiliaria.
José María Ardura Alonso y Manuela Gómez Pérez. Consultor de empresas.
Mariano Olazábal Echencia y Margarita Reygadas Dahl. Presidente y secretaria de Dehesa Tacones, dedicada a la explotación de fincas rústicas. El primero acumula 26 cargos en varias empresas.
María Belén Pérez-Minayo Barroso. Miembro del consejo de varias empresas de servicios financieros.
Joel David Alar. Miembro del consejos de varias empresas de consultoría, fondos e inversión colectiva.
Jean Paul Bernard y María Elena Feo Palacios.

BARCELONA

Juan José Renedo Ruiz.
José Cabanes Planas y Tecla Tobina María de Lange Thiandens. Dedicados a la asesoría de temas energéticos de empresas.
Didac Fabregas i Guillén. Propietario de Infiprox, gestora de inmuebles. Ha participado en proyectos inmobiliarios y empresas químicas.
Francisco Castañer Soler y Elisa Enseñat Benlliure. Ingeniero, gerente Propietario de Auto Chartering, dedicada al transporte marítimo. Ella es patrona y vocal de la Fundación Mariano Benlliure.
Josep Maria Bosch i Aymerich. Empresario, ingeniero y arquitecto, diseñó edificios como la antigua sede de La Caixa en Madrid. Fundador del Grupo Bosch Aymerich.
María Dolores Serra Quesada. Administradora de la Inmobiliaria Moragas.

LAS PALMAS

Juan Arencibia Rodríguez. Abogado en Las Palmas y exsocio de Ernst & Young.
Santiago Carlos Quevedo Valido. Apoderado de Megastore Computer Canarias (venta de material informático) y representante social de la inmobiliaria California Beach y la alimenticia Batru.
Eufemiano Fuentes Rodríguez y Cristina Pérez Diaz. Junto con su esposa, el médico protagonista de la Operación Puerto ingresaba presuntamente en la empresa Codes Holding Limited las cuotas del tratamiento de dopaje de sus clientes.

MÁLAGA

Rogelio Mestre Hernández.
Ruchti Peter Niklaus
.

OTROS PARTIDOS JUDICIALES

Antonio Rosero Herrero y María Felisa Navarro Santos. Empresario de Murcia. Grupo Rosegar de productos hortofrutícolas. Denuncia interpuesta en el juzgado de Murcia.
Antonio Solanas Montes y Antonia Blanch Nicolau. Empresario de Zaragoza involucrado en 1989 en un caso de evasión de divisas. Denunciado en el juzgado Zaragoza.
Gustavo Dario Crnko. Exjugador de fútbol argentino, representante de futbolistas con licencia FIFA. Dirige la empresa Crnko Sports Services. Denuncia en Santander.
Herrmann Bradley Lawrence. Denuncia en Cádiz.
Jacobo Luis Tovar Espada Pérez. Procurador. Denunciado en A Coruña.

OTROS INVESTIGADOS

Juan Lao Hernández. Presidente y fundador del grupo de máquinas recreativas Conei, tras salir de la empresa familiar Cirsa. El caso se archivó al haber regularizado su deuda.
Ramona Mulinari Florencia. Esposa de Juan Lao. Consejera en diversas empresas. Pagó su deuda.
Gonzalo Rodríguez Castro García Ríos y Elizabeth Eubank Bringhurts. Asesor de empresas. Archivado tras el pago de la deuda.
Bernardo Lafuente Ferriols y María Ginesta Hervás. Presidente y consejera de BMS, dedicada a la explotación de fincas agrícolas. Pagó la deuda.
Fernando María Masaveu Herrero. Consejero de varias empresas. Archivado por el pago de la deuda.
Irene Delia Rodríguez. Archivado tras el pago de la deuda.


http://politica.elpais.com/politica/2013/04/21/actualidad/1366522419_772068.html
« última modificación: Abril 21, 2013, 18:52:29 pm por scytal »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La primera ‘lista Falciani’
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2013, 13:41:30 pm »
El rastro de españoles en la lista Falciani conecta con el 'paraíso' de las Islas Vírgenes Británicas


Citar
El mundo offshore está interrelacionado. Parte de lo que pasa en Suiza es susceptible de ser replicado en Singapur o terminar en una cuenta opaca de las Islas Vírgenes Británicas. Cualquier refugio fiscal es útil para el dinero que quiere permanecer oculto, lejos de Hacienda. Un ejemplo de esta relación de intereses compartida lo demuestra la aparición de varios españoles de la famosa lista Falciani, ofrecida ayer por El País, en las cuentas en paraísos fiscales descubiertas recientemente a través de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) bautizada como Offshore Leaks, en la que ha participado El Confidencial.

Uno de los nombres con más enjundia es el de Gonzalo Rodríguez de Castro y García de los Ríos, primo carnal de la familia de banqueros que representan Emilio y Jaime Botín-Sanz de Sautuola y García de los Ríos, a su vez también descubiertos por la revelación del exempleado del banco HSBC. En el caso de los documentos del Offshore Leaks, el pariente de los oligarcas santanderinos figura como accionista de tres sociedades creadas en las Islas Vírgenes Británicas entre marzo y abril de 1998: Honeycomb Property Limited, Airtrst Offshore Services Limited y Lee Lumber Investments Limited.

Mientras en la lista de Falciani figura -según El País- junto a su mujer Elizabeth Eubank Bringhurts, por cuya situación ya pagó la deuda correspondiente con Hacienda, el primo carnal de los hermanos Botín aparece en las sociedades caribeñas junto a su hijo James Anthony Rodríguez de Castro Eubank, que es accionista y director de varias. Aunque las compañías son antiguas, las tres siguieron pagando la cuota anual de renovación a la intermediaria Portcullis Trustnet al menos hasta el año 2009, según consta en la documentación a la que se ha tenido acceso.


Actual presidente de Finanzauto y exdirector general de la Bolsa de Madrid, la dirección de contacto dada por Rodríguez de Castro es de una finca de casi 2.700 m2 en la exclusiva urbanización madrileña de La Moraleja, aunque también hay otra dirección en el centro de la capital, en la calle María de Molina 1. Como corresponde al patrón de trabajo con estas estructuras societarias offshore, una nota interna de la empresa intermediaria aconsejaba a sus empleados tener poca comunicación con el cliente: "Se apreciará si se minimiza cualquier contacto directo con el Sr. Gonzalo Rodríquez [sic] De Castro García".

En el caso del hijo, James Rodríguez de Castro Eubank, a la sazón primo segundo de los también banqueros Ana Patricia Botín y Javier Botín, aparece con una dirección de contacto en Hong Kong. Además, estuvo vinculado hasta 2005 como director y accionista de otra sociedad offshore, Technical Solutions Overseas Inc. En varias de las empresas relacionadas con padre e hijo, la referencia bancaria que ofrecían era una cuenta en el HSBC, la entidad de la que eran clientes en Suiza, según los datos revelados por el informático francobelga, que tras no ser extraditado a Suiza colabora con la justicia española.

El hombre del fútbol

Otro de los nombres que se repite de la primera lista de los nombres españoles obtenidos por Falciani no es exactamente el de un español. Gustavo Darío Crnko es un exjugador de fútbol argentino (15 años profesional) que trabaja como representante de futbolistas con licencia de agente FIFA. Precisamente, su vinculación con España nace a raíz del fichaje del israelí Yossi Benayoun por el Racing de Santander en el verano de 2002, operación que llevó al intermediario a tierras santanderinas, donde acabó residiendo con su familia años más tarde en el municipio costero de Liencres, a sólo nueve kilómetros de la capital.


Hacienda llamó a la puerta de Crnko en verano de 2010, poco después de que Francia remitiera a España más de 1.500 referencias de presuntos defraudadores españoles que aparecían en la base de datos de Falciani. Según ha explicado el exjugador argentino a este diario, la acusación que pende sobre él hace referencia a un fraude por importe de alrededor de 150.000 euros (a partir de 120.000 se considera delito fiscal), cifra que tras el tiempo transcurrido ha dado lugar a una sanción de más de 1 millón de euros. De momento, sólo un recurso en los tribunales ha demorado tener que afrontar el pago.

Para el propietario de Crnko Sports Services explicar el origen de una cuenta suiza en el HSBC resulta sencillo por un doble motivo: se dedicó quince años al fútbol de manera profesional y sufrió las consecuencias del corralito argentino, según relata para justificar el origen de su patrimonio. A partir de ese punto, viviendo a medio camino entre Argentina y España, con un permiso de residencia temporal sin trabajo, el traslado de su familia a Santander le obligó a demostrar sus recursos económicos para mantenerse, dinero que Hacienda considera que debe tributar como rentas del trabajo.

Sin embargo, el rastro offshore de Crnko no termina en Suiza. Según la documentación obtenida por el ICIJ, el intermediario argentino figura en la sociedad Fanfield Limited, inscrita en el registro de las Islas Vírgenes Británicas el 11 de enero de 2006, a través de un intermediario local (CTL) contratado desde otro (IBCF) con sede en Nueva York. Poco tiempo después,  el nombre de la firma se cambió a Top Sport Services Limited. Según los documentos, la compañía estuvo operativa por menos de dos años y cerró en noviembre de 2007.

Desde el principio, Gustavo Darío Crnko aparece vinculado como director y accionista minoritario de la empresa, siendo el socio mayoritario del 70% restante otro agente de jugadores, el israelí Ronen Moshe Katzav, con quien está asociado para introducir futbolistas procedentes de Israel en ligas como la española o la argentina, caso que en la actualidad representaría Dudu Aouate, guardameta del Real Mallorca. Según la versión del sancionado por Hacienda, desconoce cuál es el domicilio fiscal de la sociedad que comparte con su socio.

http://www.elconfidencial.com/especiales/paraisos-fiscales/2013/04/22/el-rastro-de-espanoles-en-la-lista-falciani-conecta-con-el-paraiso-de-las-islas-virgenes-britanicas-119390/

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal