* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Carta T.E. Abril 2013  (Leído 163953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #195 en: Mayo 01, 2013, 14:49:09 pm »
@Sidartah: sí, la última de SafeAsHouses.

@pollo y @tomasjos: Todo eso esta muy bien, pero creo que estáis sobrerreaccionando. Que cuando veis la palabra "organización", sea en el contexto que sea, ya se os nubla la mente  :roto2:

Nadie ha dicho nada aquí de ser organización, lo único a lo que me refería es que en esa página hay dos tipos de registro uno para personas físicas y otro para "no personas". Pensé que antes de crear yo mismo una cuenta como "no persona", mejor preguntar en el foro pues ya hay precedentes y quizá hubo algún acuerdo al respecto. Lo de pedirlo a los admins es una forma de cortesía, si no hay problema pues la creo yo mismo.

Y si aún eso a alguien le parece demasiado, también la puedo publicar bajo mi nombre quitando todas las referencias al foro. En vez de "los miembros de TE", pasaría a ser "los abajo firmantes".

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #196 en: Mayo 01, 2013, 15:08:03 pm »
Micru, en mi opinión change.org y similares tiene como objetivo sumar adhesiones a iniciativas o peticiones de acción a terceros, no veo que encaje mucho la carta allí, en todo caso habría que buscar formas de difusión y para ello no es necesario que lo hagan los administradores; memeame por ejemplo encaja más, el que quiera usar ese medio para mover lo que aqui se escribe que lo haga y listo.

Cuando hicimos la carta del banco malo se envió a muchos desde un mail del foro que controlan los administradores,pero tb a muchos otros por iniciativa particular de los foreros.

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #197 en: Mayo 01, 2013, 15:36:18 pm »
Querido dmar. No tengo tiempo para meterme con ello pero por favor, déjalo en español. El inglés empleado resulta, desde el mayor de los respetos y sin ánimo de molestar, macarrónico.
Hay cosas que no llegan a entenderse.
Mándala en español y vale.
Dos.
"clientelar" se puede traducir como
"informal networking"
"patronage network"
Cordial saludo y buenas noches.

Pues se pule hasta que quede bién.  Traducir un texto así no se hace en una hora, claro.
Así que si quiere coger el texto y darle un repaso, su ayuda será bienvenida.
Si no, yo esta tarde le puedo dedicar otro rato.
El único arreglo posible es contar con un nativo. De lo contrario, español. Ya habrá algún voluntario en la red que lo desee hacer pueda o quiera.
En otro orden de cosas. He hablado con una fuente alemana. LO SABEN TODO en lo referente a corruptelas e ineficiencias españolas. Lo único que les descoloca es el tema mediático.

Si no es tan difícil. Basta considerar quiénes son los propietarios de los media, qué cambios ha habido en esas titularidades, y cuál es su situación financiera. Con eso ser explicaría al menos el 95% de ése control mediático. Lo que es un milagro, es que haya voces discordantes, y ahí la Red juega un papel impagable, que en anteriores crisis era inconcebible.

Por eso también la Red es tan denostada y tratan de encontrar todos los modos posibles de meterla en el redil (Red neutral vs Red congelada, para entendernos).

Mas importante que saber quienes son los propietarios es ver el alineamiento de los medios en los temas importantes (especialmente politica exterior ya que es lo que define los diferentes bloques geopoliticos). Analizando la vision de los conflictos geopoliticos de los medios, se puede observar un alineamiento de casi todos los mass media occidentales con independencia de tendencias ideologicas y de paises.

Esos medios que comparten la misma vision geopolitica, son los que en el sur de Europa fomentan el "antigermanismo" y en el norte de Europa el "antiperiferismo".
A quien beneficia esa vision del mundo que justifica las intervenciones "humanitarias" en paises que estan dispuestos a comerciar con la UE directamente en euros haciendo bypass al dolar?

Saber a quien pertenecen los medios no clarifica mucho, saber quien se beneficia de unificar la vision del mundo ayuda mucho mas a entender que ocurre realmente
« última modificación: Mayo 01, 2013, 15:38:24 pm por Parado(x) »
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #198 en: Mayo 01, 2013, 15:50:49 pm »
Hay tiempo hasta el jueves noche - viernes manhana para pulir la traduccion?

en mi opinión ya tendríamos que haberla enviado

¿qué plazos nos ponemos ahora?

SafeAsHouses, ¿ crees que puedes tener una buena traduccion para el viernes y nos marcamos ese día para cerrarlo o movemos la de castellano desde ya?

gestores del correo TE, ¿ cuando podrían enviar la carta? en castellano o tb en ingles si hay traductor


reconozco que me arde el culo por mandarla a El Pais :biggrin:

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #199 en: Mayo 01, 2013, 16:32:26 pm »
Hay tiempo hasta el jueves noche - viernes manhana para pulir la traduccion?

en mi opinión ya tendríamos que haberla enviado

¿qué plazos nos ponemos ahora?

SafeAsHouses, ¿ crees que puedes tener una buena traduccion para el viernes y nos marcamos ese día para cerrarlo o movemos la de castellano desde ya?

gestores del correo TE, ¿ cuando podrían enviar la carta? en castellano o tb en ingles si hay traductor


reconozco que me arde el culo por mandarla a El Pais :biggrin:

Si, puedo tener una buena traduccion el jueves noche/madrugada del viernes. Lista para enviar el viernes a primera hora. La haremos mancomunadamente mi novia y yo, ella no tiene tiempo antes del jueves por la tarde...

No dependo de nadie "externo", asi que contad con ella (con la traduccion), salvo causa de fuerza mayor. Terremoto en Londres como minimo.

Por otro lado, no se puede enviar antes la edicion en castellano?
Yo tambien me muero de la curiosidad, por ver si la publican.

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #200 en: Mayo 01, 2013, 17:15:56 pm »
Micru, en mi opinión change.org y similares tiene como objetivo sumar adhesiones a iniciativas o peticiones de acción a terceros, no veo que encaje mucho la carta allí, en todo caso habría que buscar formas de difusión y para ello no es necesario que lo hagan los administradores; memeame por ejemplo encaja más, el que quiera usar ese medio para mover lo que aqui se escribe que lo haga y listo.

Cuando hicimos la carta del banco malo se envió a muchos desde un mail del foro que controlan los administradores,pero tb a muchos otros por iniciativa particular de los foreros.

Creo que sí que puede encajar como tal. La petición de acción (velada, eso sí) está en el primer párrafo:
...deseamos hacerle llegar una breve reflexión [...] que confiamos traslade a la opinión pública de su país...
Es decir, el objetivo según la carta es que el mensaje llegue a la sociedad alemana.

Por mi lo de Menéame vale, pero preferiría que no se enlazase directamente al blog del foro, sino a cualquier otra página que la publique.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #201 en: Mayo 01, 2013, 17:27:39 pm »
Micru, en mi opinión change.org y similares tiene como objetivo sumar adhesiones a iniciativas o peticiones de acción a terceros, no veo que encaje mucho la carta allí, en todo caso habría que buscar formas de difusión y para ello no es necesario que lo hagan los administradores; memeame por ejemplo encaja más, el que quiera usar ese medio para mover lo que aqui se escribe que lo haga y listo.

Cuando hicimos la carta del banco malo se envió a muchos desde un mail del foro que controlan los administradores,pero tb a muchos otros por iniciativa particular de los foreros.


Creo que sí que puede encajar como tal. La petición de acción (velada, eso sí) está en el primer párrafo:
...deseamos hacerle llegar una breve reflexión [...] que confiamos traslade a la opinión pública de su país...
Es decir, el objetivo según la carta es que el mensaje llegue a la sociedad alemana.

Por mi lo de Menéame vale, pero preferiría que no se enlazase directamente al blog del foro, sino a cualquier otra página que la publique.

Crees que el embajador y los alemanes le hará mas caso a la carta si tiene 10000 adhesiones en change.org?
yo no

como ya dije para mi el objetivo es trasladar a la opinión pública de española otra visión de lo que pasa, no que los alemanes vean que no todos somos germanófobos

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #202 en: Mayo 01, 2013, 17:38:01 pm »
Crees que el embajador y los alemanes le hará mas caso a la carta si tiene 10000 adhesiones en change.org?
yo no

como ya dije para mi el objetivo es trasladar a la opinión pública de española otra visión de lo que pasa, no que los alemanes vean que no todos somos germanófobos

Es que ese es el asunto, aunque la carta tenga de destinatario el Embajador y como objetivo transmitir un mensaje a la sociedad alemana, una de las principales audiencias va a ser la opinión pública española.

Realmente si hubiesen 10000 adhesiones en change.org, lo importante no es que los alemanes le hagan más caso (que tampoco estaría mal), sino que habrá 10000 personas que se habrán leido la carta y, probablemente, difundan sus ideas. Y de eso se trata, ¿no?

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #203 en: Mayo 01, 2013, 17:55:26 pm »
Entonces Micru es elegir ese medio de difusión frente a otros; yo no lo veo., pero es mi opinión.

NCMK3

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 73
  • -Recibidas: 474
  • Mensajes: 45
  • Nivel: 12
  • NCMK3 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #204 en: Mayo 02, 2013, 11:29:24 am »
Si hablan ustedes de Change.org-división española-antes Actuable, ándense con ojo, que el descomunal ego acabará finalmente diciendo que la idea es de su propiedad. Al tiempo...
Hay algo por ahí flotando, que desde luego no es exactamente el espíritu de T.E. y que a mi personalmente  hace que se me encrispen los pelos del lomo, perrino style.
Ojo.
 ;)

supermario

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1290
  • -Recibidas: 403
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 9
  • supermario Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #205 en: Mayo 02, 2013, 12:53:17 pm »
Si hablan ustedes de Change.org-división española-antes Actuable, ándense con ojo, que el descomunal ego acabará finalmente diciendo que la idea es de su propiedad. Al tiempo...
Hay algo por ahí flotando, que desde luego no es exactamente el espíritu de T.E. y que a mi personalmente  hace que se me encrispen los pelos del lomo, perrino style.
Ojo.
 ;)

Hola, qué quieres decir?
"La furia calvinista de ir por la vida currando para olvidar que eres una cagarruta destinada al infierno me ha parecido siempre aberrante. Por desgracia es lo que hay".  Xoshe

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #206 en: Mayo 02, 2013, 13:42:41 pm »
Change.org no es para cosas tirando a sesudas como la carta de T.E.. Esta bien para salvar de morir lapidadas a maestras de escuela musulmanas y evitar la tala de bosques tropicales, pero el pool de usuarios de Change no entenderia nada de la carta, por no decir que la entenderia del reves.

Habria que reformularla para un target de masas solo para tener la posibilidad de atraer cierto numero de firmantes, y ahora mismo no es el caso.

Aparte me caen un tanto gordos por andar metiendose en todas las guerras (Libia, Siria, etc.) sin importarles un pimiento las consecuencias.

« última modificación: Mayo 02, 2013, 13:44:22 pm por Dan »

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #207 en: Mayo 02, 2013, 14:48:37 pm »
Hay algo por ahí flotando, que desde luego no es exactamente el espíritu de T.E. y que a mi personalmente  hace que se me encrispen los pelos del lomo, perrino style.
Ojo.
 ;)

Más información al respecto vendría bien...


Habria que reformularla para un target de masas solo para tener la posibilidad de atraer cierto numero de firmantes, y ahora mismo no es el caso.

Supongo que algo similar al planteamiento de R.G.C.I.M sería más adecuado.
Si la idea se ve problemática, tampoco tengo demasiado problema en aparcarla. Creo que la intoxicante meme de "Alemania=causa de problemas" está demasiado extendido como para que, sin haber pasado antes por un proceso de analisis crítico como el que vivimos en TE a diario,  éste párrafo pueda ser apoyado: "Yo, y otros como yo, entendemos y respaldamos la poltica alemana."

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #208 en: Mayo 02, 2013, 15:07:01 pm »
Si hablan ustedes de Change.org-división española-antes Actuable, ándense con ojo, que el descomunal ego acabará finalmente diciendo que la idea es de su propiedad. Al tiempo...
Hay algo por ahí flotando, que desde luego no es exactamente el espíritu de T.E. y que a mi personalmente  hace que se me encrispen los pelos del lomo, perrino style.
Ojo.
 ;)

Yo desconfío profundamente de los de Change.org desde que se han convertido en altavoces de la PAH. Y desaprobaría profundamente que nuestro comunicado se difundiera a su través; por otra parte, la carta creo que es contraria a lo que ellos defienden, EMHO.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

NCMK3

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 73
  • -Recibidas: 474
  • Mensajes: 45
  • Nivel: 12
  • NCMK3 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #209 en: Mayo 02, 2013, 15:43:11 pm »
Yo desconfío profundamente de los de Change.org desde que se han convertido en altavoces de la PAH. Y desaprobaría profundamente que nuestro comunicado se difundiera a su través; por otra parte, la carta creo que es contraria a lo que ellos defienden, EMHO.

No sólo de la PAH. También, y sólo también, de cualquier causa que tenga un interés mediático contrastado y que alimente sus resultados como éxitos que se han producido por su necesaria existencia.

Si los vendehumos son personajes de difícil encaje en la TE, por allí hay unos cuantos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal