* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Carta T.E. Abril 2013  (Leído 163903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 176
  • -Recibidas: 877
  • Mensajes: 224
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #210 en: Mayo 02, 2013, 16:55:09 pm »
¿Pero es necesario que esta carta busque firmas? yo creo que no. Además, seguramente saliera un número de firmas muy muy modesto. No veo a la gente movilizandola en Facebook para conseguir firmas. De hacerlo así seguro que sacaríamos más firmas con una que dijera "Dile a Merkel que no se meta en nuestros asuntos y deje de exprimirnos"  :roto2: .

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #211 en: Mayo 03, 2013, 02:41:47 am »
He acabado el repulido de la traduccion de Dmar. No tiene ningun error gramatical. Pero tampoco he conseguido que fluya demasiado. En fin, si os vale, adelante.

With deep dismay for the state of the country we happen to live in – Spain - the members of the forum Transición Estructural would like to thank the German Ambassador for writing his letter "Desde la Profunda Amistad", published by El País on 26 April 2013. We wish to submit to him a reflection on a phenomenon which is unique in Spanish contemporary history, and we hope that he will forward it to his country's public opinion:

Germanophobia.

This is a surprising phenomenon for a country that did not take part in either World War, and in which there has never been any anti-German public opinion. But it is easy to understand, knowing our recent history within the context of the unfinished construction of Europe.

We believe there are two reasons for this "phobia": the cowardice and the incompetence shown by a large part of our elites and their cronies. This Germanophobia is not natural. It is a response which is encouraged in the majority of the population, for electoral purposes.

It is cowardice that prevents our elites from acknowledging their own political, social, and economic errors. This cowardice is prompting Spaniards to look for an excuse: the external enemy.

It is incompetence in finding a new economic growth model, and carrying on with the same old one, based almost exclusively on an artificial scarcity of land, overdevelopment and speculation - the real estate bubble that they still dream of and that Europe will not allow to grow again.

Still, many of us believe that Germany is not the enemy. And that Germans are willing to help build a Europe that shelters us from other economic blocks. But, like everything that is worthy, this aid comes with a price: Structural reforms that have not been undertaken. Without them, any growth policy would be futile. All help should entail a strict economic and fiscal conditionality, along with the firm willingness of all parties involved to move forward towards a more perfect union.

We also think that EU communication policy is lacking when it comes to presenting the true intentions of Brussels to the Spanish public. Unpopular policies adopted by the EU are widely advertised, while others are minimised or misrepresented: All cutbacks are the Troika's fault, while European pressures to improve the energy market in Spain are ignored by the majority of the population.

If there is to be any hope of avoiding anti-European and anti-German sentiments in Spain, Europe cannot be perceived as the birthplace of all evils, and must make stronger efforts to stop some of the absurdities that are being imposed on our country, like the regrettable healthcare reforms currently being planned. Only with efforts in this direction can people's perception of Europe be improved.

We would like to remind you of the original inconsistencies in the European construction, the ultimate cause of all these troubles. Countries with historically diverse productivity cannot share a currency with no remedial mechanisms - like those that any sovereign state would implement within its own territory. It is also not acceptable for Germany to reject making any of the efforts of financial transparency that it demands of other countries. The Troika is, today, Germany's doppelgänger.

The problem - our problem - is that the powers that be have chosen to avoid wider reform. They hope for a miraculous resurrection of the economy that will only bring us back to the situation before the real estate bubble burst.

Allow us, Herr Silberberg, to express our concern in the face of a situation that, if left unresolved, could lead to the sovereign default of one of the biggest economies in the Euro zone.

Time is running out.

Yours sincerely,

www.transicionestructural.net

Transicionestructural.net is a forum whose sole objective is to promote a transition towards a more informed, more democratic society. A society conscious of the choices their political representatives make in their name
« última modificación: Mayo 03, 2013, 07:33:41 am por SafeAsHouses »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #212 en: Mayo 03, 2013, 10:59:13 am »
a los pies de su señora Safeashouses :roto2:

quién puede enviar esta carta y la de castellano desde el mail de TE ??

Citar
Lo que he econtrado para contactar con el embajador es sólo un formulario en la página de la embajada

https://spanien.diplo.de/Vertretung/spanien/es/02-madrid/kontaktformular/0-kontakt.html?verteiler=3448608

creo que habría que enviarlo al Pais que es dónde se publicó el articulo

opinion@elpais.es
internacional@elpais.es
nacional@elpais.es
economia@elpais.es
cartasdirector@elpais.es

y tb a periódicos y corresponsales alemanes

smueller@planet-bpm.com
helene_zuber@spiegel.de
gsteinkamp@hr-online.de
ralphschulze@spanienlive.com
aklinger33@yahoo.com

y al LEAP como hizo Sardinita con la del banco malo

 info@leap2020.eu

y a Zero Hedge pero no sé a dónde

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #213 en: Mayo 03, 2013, 16:22:17 pm »
a los pies de su señora Safeashouses :roto2:

Ella repulio el repulido. Familia que traduce unida cartas a embajadores de madrugada, permanece unida.

Un offtopic curioso: no hay traduccion propia de "redes clientelares" en danes. O castuzo. Y yo tratando de explicar en ingles: "low establishment - corrupted - friends - network ". Lo que me hizo pensar en Wittgenstein, con lo de los limites de mi lenguaje son los limites de mi mundo...

Y me puse a googlear, y en las listas de transparency.org, Dinamarca es el numero 1 (en porcentaje de ciudadanos que creen que su administracion no es corrupta). Nosotros somos el 30, empatados con Botswana :roto2:. Si algo no existe, tampoco existe una palabra para nombrarlo.

Tuve que acabar recordando que el danes no suena tan bien como el castellano bien hablado y el clima y la comida y tal   :biggrin:


NCMK3

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 73
  • -Recibidas: 474
  • Mensajes: 45
  • Nivel: 12
  • NCMK3 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #214 en: Mayo 03, 2013, 17:29:07 pm »
Zero Hedge

Contact Information:

Tips: tips [ at ] zerohedge.com

General: info [ at ] zerohedge.com

Legal: legal [ at ] zerohedge.com

Advertising: ads [ at ] zerohedge.com

Abuse/Complaints: abuse [ at ] zerohedge.com

(Sustituyendo los at por arrobas y eliminando los espacios)

No encuentro un spoiler donde meter las sugerencias:

http://www.zerohedge.com/help/how-readtip-zero-hedge-without-attracting-interest-human-resourcesthe-treasuryblack-helicopt

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #215 en: Mayo 05, 2013, 20:23:46 pm »
¿En que estado está el envio de la carta?
¿Cual es el texto finamente traducido?
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #216 en: Mayo 06, 2013, 23:07:20 pm »
¿En que estado está el envio de la carta?
¿Cual es el texto finamente traducido?

Yo también quiero saber algo...  ¿Hace falta más ayuda de algún tipo?

Makhno

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 66
  • -Recibidas: 91
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 4
  • Makhno Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #217 en: Mayo 07, 2013, 11:01:33 am »
a los pies de su señora Safeashouses :roto2:


Y me puse a googlear, y en las listas de transparency.org, Dinamarca es el numero 1 (en porcentaje de ciudadanos que creen que su administracion no es corrupta). Nosotros somos el 30, empatados con Botswana :roto2:. Si algo no existe, tampoco existe una palabra para nombrarlo.


Ojito con Botswana "Tiene la mejor calificación crediticia de riesgo soberano de África (A) Standard & Poor´s y (Aa3) de Moody´s y ha acumulado reservas internacionales del orden de 5 100 millones de dólares en 2003-2004. "

Siempre me ha parecido el país africano donde menos manos metíamos los occidentales, (aparte de la Libia de Gadaffi) y les va bastante bien sin nosotros.

Tras la aclaración, sólo decir que gracias a todos por el trabajo, yo que no entro mucho me soprendo con el curro que os marcáis, aunque el embajador alemán puede que sea otro trilero más, pero "aplaudo" la idea.
« última modificación: Mayo 07, 2013, 11:10:54 am por Makhno »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #218 en: Mayo 07, 2013, 11:08:24 am »
Ven ya la diferencia sustancial en objetivo, operativa y contenido, entre una carta abierta (provocada por otra carta abierta) y una carta personal?
Maxime cuando debe ser consensuada entre 200 frikis.

A ver resultados. Pero permitanme ser esceptico.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #219 en: Mayo 07, 2013, 12:00:00 pm »
Es evidente que operativos como foro de comunicación/divulgación más menos formal  no somos.

Las cosas que van saliendo , fundamentalmente el Blog se mantiene por el interés particular de dos foreros contados que son los que se pegan el curro.

Respecto a la carta los hechos son que la votación y una versión en castellano (dejo a un lado la validez de dicha votacion que no responde a ningún quorum previamente pactado) estaba hace una semana-cuatro días después de la del embajador-y desde entonces hasta ahora nos hemos perdido...

Resultados visibles ninguno.

De todas formas no es excluyente una carta personal con una abierta desde el foro, no?

Saludos.


Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2548
  • -Recibidas: 5569
  • Mensajes: 632
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #220 en: Mayo 08, 2013, 10:51:30 am »
Cuando la carta del banco malo, lo que se hizo fue coger un primer boceto, apañarlo un poco y de forma rápida (apenas 24-48h) para no perder "tensión" y enviarla.

Personalmente creo que es mejor opción, porque si todo el mundo envía su versión hay que decidir cuál se envía y eso es bastante complicado.

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3601
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #221 en: Mayo 08, 2013, 11:25:22 am »
Bueno, yo en este caso ando absolutamente desconectado

¿Se han mandado las cartas de R.G.C.I.M. y Gardel, Safeashouses mediante? ¿Estamos en espera de la iniciativa de alguien? Quien tiene acceso al correo de TE, ¿ha movido algo? ¿Hace falta ayuda?

Yo me ofrezco para lo que sea, podéis contar conmigo. En caso de haber sido enviada al menos yo agradecería saber que así se ha hecho, al menos para saber la atención que nos han prestado  :P

Un saludo y gracias por vuestra colaboración e interés
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #222 en: Mayo 08, 2013, 17:08:10 pm »
A ver, la carta en inglés está lista. Necesitamos la de castellano. Si alguien me la puede poner aquí, enviaré ambas a la sección de Cartas al Director de El País, así como a los corresponsales y a leap2020. Solo necesito un pequeño párrafo introductorio -no más de dos lineas -a mi no se me ocurre nada- para el correo.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #223 en: Mayo 08, 2013, 17:25:03 pm »
tal y como empieza la carta no creo que haga falta más ,


Desde el desánimo por la España en que nos ha tocado vivir, los miembros del foro Transición Estructural queremos agradecer al Embajador de Alemania su carta “Desde la Profunda Amistad”, publicada por El País el 26 de abril de 2013, y hacerle llegar una reflexión sobre un fenómeno único en la historia contemporánea española, que confiamos traslade a la opinión pública de su país:

La germanofobia.

Fenómeno sorprendente en un país que no participó en las dos guerras mundiales, y en el que históricamente nunca ha existido ninguna corriente antigermana. Pero fácil de entender, conociendo nuestra reciente historia, como parte del inconcluso proyecto de construcción europea.
   
A nuestro juicio, las causas de esta fobia son dos: la cobardía y la incompetencia, protagonizadas por buena parte de nuestras élites -y de sus redes clientelares. Esa germanofobia no es una respuesta natural sino inducida, con fines electorales, en buena parte de la población.

Cobardía por no ser capaces de reconocer los propios errores políticos, sociales y económicos. Cobardia que está llevando a España a escudarse en un enemigo exterior. Incompetencia para implementar un modelo de crecimiento económico dentro del euro que sustituya al anterior, basado casi exclusivamente en escasez artificial de suelo, construcción y especulación: la burbuja inmobiliaria que nuestras élites añoran, y desde Europa les niegan.

Aún así muchos percibimos que Alemania no es el enemigo. Y que está dispuesta a ayudar a construir una Europa dónde cobijarse frente al resto de bloques económicos. Pero como todo lo que merece la pena, esta ayuda tiene un precio: Son necesarias reformas estructurales todavía no acometidas. Sin ellas cualquier política de crecimiento será estéril. Toda ayuda debería llevar aparejada estricta condicionalidad económica y fiscal, acompañada de una firme voluntad -de todas las partes involucradas- de avanzar hacia una mayor unión política.

De igual manera, consideramos que la política de comunicación de la UE es insuficiente a la hora de transmitir las auténticas intenciones de la UE al pueblo Español. Toda medida negativa adoptada en Bruselas se publicita, toda medida positiva se minimiza y manipula. Por un lado, todos los recortes son culpa de la Troika. Por otro lado, las presiones comunitarias para mejorar el mercado energético en España son desconocidas para la mayoría de la población.

Si se aspira a evitar el antieuropeísmo y antigermanismo en España, Europa no puede ser percibida como el origen de todos los males, y tiene que hacer esfuerzos más enérgicos para detener algunos de los disparates que se están realizando en nuestro país, como las lamentables reformas programadas en nuestro sistema sanitario. Con un esfuerzo en esta dirección, Europa sería observada de otra forma por nuestros ciudadanos.

También debemos recordar las incoherencias originarias en el proceso de construcción europea, causa final de todo este desconcierto. No se puede compartir una moneda en espacios de productividad históricamente diversa, sin mecanismos compensatorios -como los que implementa cualquier Estado soberano en su territorio, Alemania incluida. Tampoco es aceptable que Alemania rechaze ejercicios de transparencia financiera que ha exigido a otros países. La Troika, hoy, es el Doppelgänger de Alemania.

El problema, nuestro problema, es que los poderes fácticos españoles han decidido eludir las reformas estructurales. Esperan que una mágica resurrección de la economía nos devuelva a la situación anterior al pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Permítanos, Señor Silberberg, trasladarle nuestra preocupación ante una situación que, de no resolverse, podría llevar a la quiebra soberana de una de las primeras economías de la Zona Euro.

El tiempo apremia.
 
Atentamente,
www.transicionestructural.net

Transicionestructural.net es un foro con el único objetivo de promover la transición hacia una sociedad más informada, más democrática. Una sociedad consciente de las consecuencias de las decisiones de sus representantes políticos



tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #224 en: Mayo 08, 2013, 23:46:52 pm »
A ver, me informa Hinel que una traducción al alemán estará disponible en un tiempo relativamente corto. Así que entiendo necesario esperar por ella.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal