* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por alpha
[Ayer a las 22:27:53]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 15:43:47]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Octubre 20, 2019, 21:36:39 pm]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por wanderer
[Octubre 19, 2019, 11:20:09 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 18, 2019, 23:21:17 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Octubre 17, 2019, 19:12:07 pm]


Autor Tema: Sindicatos  (Leído 2095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Sindicatos
« en: Mayo 21, 2013, 16:24:50 pm »
Bueno como creo que ésta no será la primera noticia al respecto, abro ya la sección para el futuro

Blesa aprobó un crédito de 11 millones de euros a Comisiones Obreras para mantener el cargo

Citar
Un pacto del PP de Aznar con el sindicato CC.OO. llevó a Miguel Blesa a la presidencia de Caja Madrid en septiembre de 1996. Un pacto del PP de Esperanza Aguirre con CC.OO. le arrebató esa plaza a finales de 2009. Pero antes de que se sellara el segundo, el presidente de la entidad intentó evitarlo ganándose la lealtad del sindicato con un crédito de 11 millones de euros, según reflejan las actas de las reuniones a las que ha tenido acceso Vozpópuli.

Fue en el penúltimo consejo de administración en el que Miguel Blesa actuó como presidente de la entidad, el 23 de noviembre de 2009. En ese momento, Aguirre ya había mostrado su disposición a pactar con Comisiones Obreras para relevar a Blesa al frente de la entidad. Entonces, Blesa presentó una operación al consejo: participar con 11 millones de euros en un crédito sindicado al sindicato en el que Caja Madrid adelantaba, además, 1.013.000 euros en esa misma fecha como “derivado puntual”.

La operación fue recogida en punto 14 del acta número 1.514 de Caja Madrid y sólo se mantuvieron al margen dos de los cuatro representantes del sindicato: Francisco Baquero Noriega, se abstuvo de tomar parte en la resolución de la operación y Pedro Bedía Pérez ni siquiera acudió a la reunión. Sí votaron los otros dos, Juan José Azcona Olóndriz y Rodolfo Benito, según consta en el acta.

A las seis menos cuarto de la tarde, el sindicato sabía que disponía ya de un crédito de 11 millones de euros y Miguel Blesa creía saber que tenía el apoyo sindical a largo plazo, puesto que el crédito vencía en un plazo de 16 años, es decir, en 2025. Hasta tal punto creía Blesa haber cerrado el problema que en el turno de ruegos y preguntas, el consejero Alberto Recarte preguntó por el calendario electoral que debía renovar cargos en la caja. Blesa respondió asegurando que “no era necesario retrotraer ningún trámite procesal”, según fuentes de la entidad.

Pero la garantía económica que selló Blesa fue, sin embargo, superada por una garantía todavía mayor y todavía más a largo plazo: la garantía política que concedió al sindicato Esperanza Aguirre. La Presidenta de la Comunidad cambió la ley de cajas de ahorro que tenía previsto aprobar para garantizar un poder mayor al sindicato. Con la nueva ley, CC.OO. se convertía en la pieza clave para tomar decisiones en un sentido o en otro en la entidad. Blesa caía apenas un mes después.

 

CC.OO.-BANCA RESPALDA A BLESA EN SOLITARIO TRAS LA ORDEN DE  ENCARCELAMIENTO DEL JUEZ
 

La sección de banca de Comisiones Obreras fue la única organización que defendió la actuación de Miguel Blesa el día de su encarcelamiento. En declaraciones a Europa Press, su responsable aseguraba que al asegurar que “los informes del consejo justificaban el precio abonado".

Horas después, la dirección confederal del sindicato corregía ese apoyo a Blesa y CC.OO. emitía un comunicado en el que “urgía a las autoridades judiciales que investiguen con la mayor rapidez la gestión de Blesa en Caja Madrid y se depuren cuanto antes las posibles responsabilidades penales”

http://www.vozpopuli.com/nacional/25577-blesa-aprobo-un-credito-de-11-millones-de-euros-a-comisiones-obreras-para-mantener-el-cargo

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 731
  • -Recibidas: 16152
  • Mensajes: 2068
  • Nivel: 515
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sindicatos
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2013, 17:57:12 pm »
Yo resumiría la cosa así:

Cajamadrid logró juntar lo peor de lo peor. En ese sentido fue un éxito de gestión.
Lo tiene todo.

Incluído los sindicatos pedigueños cobrándose la mordida por su "mantenimiento del estatus quo". Y además no nos engañemos su objetivo es el que es: los carguitos, las paquitas, las liberacioncitas, las mordiditas de los presupuestos de la UE...El objetivo de colaborar en la construcción de una economía en la que el factor trabajo tenga la importancia que tiene que tener no lo han tenido nunca. ¡Qué si no me das la paguita agito la bandera!. Lo único que han hecho en 30 años (al menos).
Y extender la red clientelar consiguiendo que los más vagos del lugar consigan liberaciones mayores o menores en las empresas y en la función pública. Como en toda red, esos son los que les dan las fuerzas. De arriba a abajo: la dádiva, de abajo a arriba: el apoyo, el hacer bulto, el número, el voto.

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Sindicatos
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2013, 12:29:48 pm »
Es así desde el principio. Y en la trama Feijoo -Marcial Dorado no sólo era la amiguita de Feijoo. Todo fue aprobado desde arriba por Fidalgo.


http://www.publico.es/455406/una-lider-de-ccoo-en-galicia-tambien-estaba-en-el-yate-con-feijoo-y-dorado

Pero es que CCOO, el sindicato de la Iglesia, nace en el Pozo del Tío Raimundo, junto con los SS.
Y en el otro lado, ¿qué tenemos?
Más de lo mismo. Financiación por el sustituto de la CIA que finalmente ha acabado llamándose Otpor.

http://elpais.com/diario/1986/01/24/economia/506905212_850215.html


Si lo miramos con mayor perspectiva, toda esta trama se estabiliza en el 43 a través de un personaje central: Irving Brown.
Por supuesto es la misma trama mafiosa que ha controlado el narcotráfico mundial desde los años de la ley seca, con la mafia italiana como distribuidora.
Brown era la célebre "French Conection".


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/289177-eta-y-gal-tentaculos-de-red-gladio-40.html#post7982393   

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal