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saturno:
Las reglas del juego

El juego consiste en traernos referencias a noticias que salgan en los medios
y que  parezcan cumplir, en los hechos o por principio, con exigencias transicionistas.

Es decir. una especie de vigilia que no requiere más esfuerzo que el que ya se hace otros hilos citando noticias y comentándolas.



Tipos de jugadores y ganadores:

Jugador y ganador de tipo 1
  Es aquél que aprende a distinguir nuevas soluciones transicionistas-
  Nos trae, comunica y explica esa solución transicionista.
  Además del jugador, ganamos todos.

Jugador y ganador de tipo 2
- Es aquél que inspirandose de estos ejemplos, le da por emprender una solución transicionista. Utiliza la información en cada post que pone Buceador de datos para investigar, contactar, hacer avanzar su currículum.
Al final, entre todos, convertimos a un jugador en un ganador.

Jugador y ganador de tipo 3
- Aún no es jugador, pero si es protagonista de una solución transicionista aquí traída. Se entera de que en este hilo hablamos de él, o se lo decimos directamente. Entonces viene a ver qué contamos de él. Pero como sólo verá elogios, sospecha de algo, y continúa con los demás hilos hilarantes de T.E.Net. Y se toma la pastilla roja.
Habrá ganado la T.E, porque contando con nuevos jugadores, la mesa de juego termina siendo la propia sociedad análogica.
 
 
- PORHACER:  incluir otros tipos de ganadores


Cómo distinguir soluciones transicionistas y otras que no lo son :

- Reflejan creatividad, iniciativa y trabajo de sus autores.
  Si no se produce algun valor añadido, es que la solución no es transicionista
 
- Son divertidas : para uno y para los demás, nunca a costa de terceros.
  Si alguien no se divierte, es porque se ríen de él. Luego la solución no es transicionista.

- PORHACER:  incluir otras definiciones


Reglas básicas del juego:

- Referencia y descripción de la solución.
   Citar la fuente, fecha, autor.
  Si está en otro idioma que el español, traducir algunos párrafos descriptivos.

- Buceador de datos
 Extraer nombres y links hacia personas, entidades, organismos,  etc.
 para facilitar la tarea para Ganadores del tipo II
 
 A pie de post, se hace un apartado separado con título (b]Buceador de datos /b]
 
- EVITAR:  incluir más reglas, que éstas ya son muchas
   
 


¿Y luego?:

Bueno, si lo del buceador de datos se hace bien, todos esos datos se podrán reutilizar no sólo por jugadores de tipo 1 y 2.
También nos servirán para ir a por más jugadores del tipo 3, y les invitamos a jugar. Y así vuelta a empezar.


Lo que sigue es el modelo recomendado para una entrada
(Par copiar este formato:
Hazclic en [CITAR]en este mensaje,
Copia bajo la lina de puntos
Pegalo en una ueva entrada
)
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Titulo con fuente Impact12pt


Comentario

http://deAlgunSitio/Pagina.html


--- Citar ---cita del articulo

--- Fin de la cita ---


Buceador de datos:

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saturno:
Estudiantes de Derecho investigan cómo reformar la normativa hipotecaria para evitar el drama de los desahucios

http://www.uco.es/servicios/comunicacion/actualidad/item/90885-estudiantes-de-derecho-investigan-c%C3%B3mo-reformar-la-normativa-hipotecaria-para-evitar-el-drama-de-los-desahucios

Estudiantes de Derecho investigan cómo reformar la normativa hipotecaria para evitar el drama de los desahucios
Viernes, 5 de Abril de 2013 - 9:08 
Gabinete de comunicación de la Universidad de Córdoba


“Derecho a la vivienda y a la esperanza” es un proyecto de innovación docente desarrollado en la Universidad de Córdoba que promueve el estudio del Derecho Hipotecario desde la perspectiva de las víctimas de los desahucios

Mientras movimientos como ‘Stop Desahucios’ y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) toman las calles de todo el país para exigir una solución definitiva la drama social de los desahuciados, un grupo de estudiantes de Derecho inauguraron ayer en el Aula XI de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba un ‘Laboratorio Jurídico sobre los Desahucios’. Un espacio de investigación para buscar armas jurídicas que ayuden a los afectados y plataformas ciudadanas en su batalla.
Son los alumnos de la asignatura ‘Derechos Reales’ de 3º de Grado de Derecho, coordinada por el profesor de Derecho Civil Antonio Manuel Rodríguez Ramos. Noventa jóvenes decididos a estudiar científicamente el ordenamiento jurídico español y europeo y proponer reformas que eviten el drama social que padecen miles de familias en España.

El Laboratorio se inserta en el proyecto de innovación docente “Derecho a la vivienda y a la esperanza” ideado por Rodríguez Ramos que empezó con la realización del cortometraje ‘La navaja’, producido por Yaumate Films, y en el que se narra en imágenes –un lenguaje bastante más cercano a un joven de 20 años que el denso argot jurídico- la realidad de quienes han perdido todo y llegan a ver la muerte como única solución.
Desde hace algo más de un mes, los 90 estudiantes de ‘Derechos Reales’ han leído y analizado todo el ordenamiento hipotecario español, buscando sus errores y posibles soluciones, creando un verdadero laboratorio científico, esta vez, jurídico-social.
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Publicado en CIENCIA


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El Defensor del Pueblo Andaluz recibe el informe elaborado por los estudiantes de Derecho que han trabajado en el Laboratorio sobre Desahucios
http://www.uco.es/servicios/comunicacion/actualidad/item/91971-20130516



Estudiantes del Laboratorio Jurídico sobre Desahucios llevan sus propuestas al Congreso


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/24/andalucia/1369415985_564288.html
La realidad entra en las aulas de Derecho
 Manuel J. Albert Córdoba 25 MAY 2013 - 19:52 CET


--- Citar ---Resultado de todo el trabajo, los alumnos han desarrollado una serie de propuestas que incluyen que los bancos devuelvan el dinero del rescate bancario, condonando parte de la deuda de las familias, y que solo los jueces —y nunca los notarios— intervengan en los procesos de desahucios. Apuestan por la creación de una casilla en la declaración de la Renta para poder destinar esa parte del dinero a un fondo de garantía hipotecaria que se haga cargo de la renegociación de las hipotecas y que el banco malo asuma parte de la deuda de las familias en riesgo de exclusión. Además, abogan por que los jueces puedan suspender las ejecuciones hipotecarias por razones humanitarias.

El informe preparado por los estudiantes incluye también la propuesta de permitir la suspensión de la hipoteca si una familia se declara en bancarrota y pide la apertura de un concurso de acreedores. También proponen los alumnos ampliar las competencias de las oficinas autonómicas de mediación, fomentar medidas de sanción contra viviendas vacías y la amnistía fiscal para los desahuciados. Todas esas propuestas están documentadas y contemplan la manera de ejecutarlas con todas las garantías jurídicas.

--- Fin de la cita ---


Buceador de datos:
- Universidad de Córdoba
 - Ley Hipotecaria española http://politica.elpais.com/politica/2013/05/08/actualidad/1368014462_671668.html
 
- Rodríguez Ramos, Antonio Manuel -- profesor de Derecho Civil
   http://www.uco.es/derechoyccee/gderecho/profesorado/index.html

-  Plataforma : Afectados por la Hipoteca : http://afectadosporlahipoteca.com/
-  Plataforma : Stop Desahucios : Stop Desahucios

saturno:
Enseñanza (Francia): Opcion DP3 - Descubrimiento Profesional en 3 horas semanales,

A Clichy, le collège Louise-Michel stimule l'esprit d'entreprise de ses collégiens
Le Monde.fr | 28.05.2013 à 12h24 • Mis à jour le 28.05.2013 à 12h34
Par Maxence Kagni
http://www.lemonde.fr/education/article/2013/05/28/a-clichy-l-esprit-d-entreprise-promis-par-francois-hollande-est-deja-stimule_3419619_1473685.html

En Clichy, el colegio Louise-Michel estimula el espíritu empresarial de sus alumnos

Desde el curso escolar 2005-2006, las escuelas de enseñanza media (alumnos quinceañeros) pueden cursar la opción DP3 (Descubrimiento Profesional en 3 horas semanales),  donde los alumnos, en el marco de un ejercicio construyen un proyecto empresarial.

Les ayudan entre semana sus profesores, y luego enmarcados por tutores.
En Clichy-sous-Bois, durante siete de las sesiones, el cuadro lo formaron los
señores MM. Bejui y Dumoulin, miembros de la Asociación Empresa y Progreso

Así, por ejemplo, los integrantes del proyecto Tower Shoes (sociedad diseñadora
de tacones intercambiables) se ven reprochar su elección de importar plásticos de China:
"--¿Por qué no fabricarlos en Europa?" La respuesta no tarda en caer -- "¡Porque es más barato!"

Y cuando otro le pregunta a un miembro del proyecto Kenco por qué deciden formar una cooperativa, la respuesta de Nicolás causa hilaridad en la sala :
"-- Al principio pensábamos en poner un jefe por encima de todo, pero no
conseguimos ponernos de acuerdo"


El profesor Cristophe Noullez está satisfecho de las posibilidades ofrecidas por el módulo:
"Los alumnos tocan a todo: comunicación, gestión, matemáticas, tecnologías, economía..."
Así, los escolares integrantes del proyecto DSBG (un bolso inteligente multifunción, con paneles solares, cierre centralizado...) han tomado conciencia de la influencia todopoderosa de algunos agentes económicos:

"Ibamos a tener que convencer a Decathlon y Go Sport, porque si no, nuestra empresa no sobreviviría"

BUCEADOR DE DATOS


-- Dispositivo de la Oción DP3 (Option découverte professionnelle 3 heures (DP3)
http://www.esen.education.fr/?id=79&a=66&cHash=6e3218d2d5

-- Asociación Empresa y Progreso
   [url]http://www.entreprise-progres.net/]http://www.entreprise-progres.net/]   [url]http://www.entreprise-progres.net/[/url]

saturno:
Os traigo LA version transicionista del huerto urbano:




Artículo de Le Monde:
http://alternatives.blog.lemonde.fr/2013/03/27/a-lyon-les-gars-pilleurs-font-leurs-courses-dans-les-poubelles/

El uno hace rekupas durante el cierre de los mercadillos desde hace año y medio. El otro se alimenta también desde hace meses con los restos de supermercados y panaderías. Los dos se acostumbraron a salir juntos para buscar comida en mal estado, caducada e invendible.

Pero es tanta la cantidad de comida en buenas condiciones que recuperan en las basuras de los supermercados de los alrededores de Lyon que un día se plantearon organizar la redistribución 
de los frutos de su cosecha urbana.

Con su proceder, los dos lioneses buscan sensibilizar al público y cambiar la forma de considerar
los medios de producción:

--- Citar ---"Vayamos hacia la sobriedad. Volvamos a definir prácticas de compra y busquemos los circuitos cortos, los
productos sanos y biológicos, las materias primas nobles y reciclables. Nos hemos orientado hacia la comida
porque sigue siendo bastante sencilla de conseguir, pero podríamos haber elegido los coches del plan renove que terminan en chatarra y distribuirlos del mismo modo..."
--- Fin de la cita ---
— explican.







BUCEADOR DE DATOS

http://lesgarspilleurs.blogspot.fr/

saturno:
Bolunta

[Servicios de asesoría : especializada en asociaciones/ONG - Zona Bilbao]

http://www.bolunta.org/quienes_somos.asp]
[url]http://www.bolunta.org/quienes_somos.asp[/url]


--- Citar ---
bolunta arranca oficialmente en enero de 2002 con el fin de colaborar en el desarrollo y la mejora del movimiento social vizcaíno. Ofrece un servicio integral, gratuito y de calidad a las entidades sin ánimo de lucro, a las personas voluntarias y a todas aquellas que deseen iniciarse en el trabajo voluntario. Para ello, pone a su disposición todas sus instalaciones y un equipo profesional con amplia experiencia en el mundo social.
--- Fin de la cita ---


Objetivos

    Apoyar a las entidades sociales y al voluntariado en su acción solidaria.
    Dar a conocer el trabajo del movimiento social.
    Promocionar los valores de la participación como motor de transformación.
    Favorecer la relación entre las organizaciones sociales y el trabajo en red.
    Promover la cooperación entre entidades de voluntariado y agentes sociales.
    Detectar y satisfacer nuevas necesidades del asociacionismo y del voluntariado.

Buceador de datos

-  http://www.bolunta.org/ ( dominio de internet de Fundación EDE), 
- Contactar teléfono 902 540 100 o la dirección webmaster@bolunta.org
- Fundación EDE - Registro Entidades Religiosas nº 99-SE/F, CIF R4800602G,
- EDE tiene por objeto social la promoción del desarrollo social, cultural y educativo.

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