* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: El destape de la corrupción se acerca desde la "castuza" a la "casta"  (Leído 8489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El destape de la corrupción se acerca desde la "castuza" a la "casta"
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2013, 19:52:32 pm »
Según el Embajador de Alemania todo lo que nos pasa a los españoles es un problema de autoestima. De todas formas no preocuparse. Os aseguro que lo saben todo. Cosa distinta es que quieran hacer algo.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:El destape de la corrupción se acerca desde la "castuza" a la "casta"
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2013, 21:20:29 pm »
La infanta no es nadie, el Rey y el Príncipe son los caballos blancos.
De hecho lo estamos comprobando... la casa real (como institución) sigue funcionando.
En caso de ser alguno de los otros dos, que no sería igual.
Hay un pequeño matiz.
La diferencia entre ser un fusible y ser intocable.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El destape de la corrupción se acerca desde la "castuza" a la "casta"
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2013, 23:35:53 pm »
Pero cada dia me pide más el cuerpo irme a buscar a la gente que de verdad está en disposición y haciendo algo en esta mierda de sociedad, saludarles, hacerme una foto con ellos, tomarme una caña si fuera posible, animarles y decirles que mucha gente les admiramos por hacer su trabajo. Desmontariamos asi el "no se puede hacer nada", la sensacion de desamparo de algunos de ellos (me viene a la cabeza alguna jueza en Galicia).

Podríamos llamar a eso un escrache inverso, y yo me apunto.  :biggrin: El problema, y espero que no sea un sesgo cognitivo por mi condición de funcionario con valores (les ruego que esto me lo crean) es que de la lista que usted da me resulta fácil concebir simpatías por los funcionarios que cumplen, o intentan cumplir, su deber, pero me siento inseguro al llegar a la parcela de las figuras mediáticas, de las que no sé cuáles comparten nuestros principios y cuáles son meros aliados puntuales con sus propias agendas. Aliados que se podrían convertir en enemigos a poco que las agendas difieran.

Le pongo el ejemplo de Barberá. Yo asistí a aquel acto burbujista de Barcelona de hace unos años, con Juan Carlos Barba, el profesor Vergés, Edward Hugh etcétera, al que también acudió Barberá, y a mí, que ni veo TV3 ni conocía a este hombre de antemano, me causó muy buena impresión, por muchas razones, y no sólo porque compartiera nuestra general visión de la burbuja inmobiliaria como un monumental saqueo de, simplificando mucho, los viejos a los jóvenes e incluso a los nonatos.

Pero si nos ponemos a "arreglar el país" con el arsenal de ideas que muchos de los presentes manejamos, y de ese arsenal extraemos, por ejemplo, la visión de las televisiones autonómicas como un chiringuito castuzo más, al servicio de unas élites extractivas que utilizan el terruñismo o el soberanismo y a sus defensores, sinceros o convenidos, como hombres de paja y tontos útiles colaboradores necesarios para encauzar su saqueo y distraer a las víctimas, un chiringuito que hay que podar, ¿hasta qué punto cree usted que podríamos contar con Barberá, que es teletresero y soberanista, y no tengo razón para dudar que de los sinceros y no de los convenidos?

Y pongo a Barberá como un elemento mucho más digno de contar que Évole, que ha dado buenos pasos últimamente, pero aún tiene mucho que hacer para que yo deje de clasificarlo dentro de la trinchera-letrina de los güayomins y los buenafuentes en la que hizo sobrados méritos para estar por su probado desempeño en la feliz época zapateriana.

A riesgo de hacerme pesado, les insisto en lo que voy a acabar llamando la recomendación del Taliván: A este foro hay que venir orfanado de casa. Acabaremos todos pidiendo la baja del foro por depresión, pero es lo que hay.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El destape de la corrupción se acerca desde la "castuza" a la "casta"
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2013, 23:42:21 pm »
Según el Embajador de Alemania todo lo que nos pasa a los españoles es un problema de autoestima.

Es una buena analogía psicológica. El exceso de autocrítica conduce al fatalismo y al abandono, tanto como la completa autocomplacencia.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El destape de la corrupción se acerca desde la "castuza" a la "casta"
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2013, 00:36:39 am »

A riesgo de hacerme pesado, les insisto en lo que voy a acabar llamando la recomendación del Taliván: A este foro hay que venir orfanado de casa. Acabaremos todos pidiendo la baja del foro por depresión, pero es lo que hay.

Hostias qué descojono.

Estoy por dejarlo también unos días, pero creo que esperaré a las vacaciones.
Pastillita azul, playa, campos, huertos, horizontes despejados, sin cemento, olores a jazmín, hierbabuena, azahar, mariposas, pajarillos y pio pio por las mañanas al son del campanario.

Y, con todos mis respetos, a ustedes que les den por un tiempo.  :biggrin:

Que no hacen otra cosa que amargarme la vida.  :roto2:



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El destape de la corrupción se acerca desde la "castuza" a la "casta"
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2013, 05:11:21 am »

A riesgo de hacerme pesado, les insisto en lo que voy a acabar llamando la recomendación del Taliván: A este foro hay que venir orfanado de casa. Acabaremos todos pidiendo la baja del foro por depresión, pero es lo que hay.

Hostias qué descojono.

Estoy por dejarlo también unos días, pero creo que esperaré a las vacaciones.
Pastillita azul, playa, campos, huertos, horizontes despejados, sin cemento, olores a jazmín, hierbabuena, azahar, mariposas, pajarillos y pio pio por las mañanas al son del campanario.

Y, con todos mis respetos, a ustedes que les den por un tiempo.  :biggrin:

Que no hacen otra cosa que amargarme la vida.  :roto2:
Y de hecho tienes toda la razón. Eso otra de las maravillosas cosas que trae el interné, que no permite desconectar sin grandes dosis de fuerza de voluntad. Creo que la gente que "lo deja" por un tiempo nos está vacilando y símplemente se va de vacaciones, cosa que yo también haría.
No se puede ni se debe estar en las trincheras (ya sean físicas o intelectuales) todo el tiempo.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:El destape de la corrupción se acerca desde la "castuza" a la "casta"
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2013, 09:01:05 am »
Pero cada dia me pide más el cuerpo irme a buscar a la gente que de verdad está en disposición y haciendo algo en esta mierda de sociedad, saludarles, hacerme una foto con ellos, tomarme una caña si fuera posible, animarles y decirles que mucha gente les admiramos por hacer su trabajo. Desmontariamos asi el "no se puede hacer nada", la sensacion de desamparo de algunos de ellos (me viene a la cabeza alguna jueza en Galicia).

Podríamos llamar a eso un escrache inverso, y yo me apunto.  :biggrin: El problema, y espero que no sea un sesgo cognitivo por mi condición de funcionario con valores (les ruego que esto me lo crean) es que de la lista que usted da me resulta fácil concebir simpatías por los funcionarios que cumplen, o intentan cumplir, su deber, pero me siento inseguro al llegar a la parcela de las figuras mediáticas, de las que no sé cuáles comparten nuestros principios y cuáles son meros aliados puntuales con sus propias agendas. Aliados que se podrían convertir en enemigos a poco que las agendas difieran.

Le pongo el ejemplo de Barberá. Yo asistí a aquel acto burbujista de Barcelona de hace unos años, con Juan Carlos Barba, el profesor Vergés, Edward Hugh etcétera, al que también acudió Barberá, y a mí, que ni veo TV3 ni conocía a este hombre de antemano, me causó muy buena impresión, por muchas razones, y no sólo porque compartiera nuestra general visión de la burbuja inmobiliaria como un monumental saqueo de, simplificando mucho, los viejos a los jóvenes e incluso a los nonatos.

Pero si nos ponemos a "arreglar el país" con el arsenal de ideas que muchos de los presentes manejamos, y de ese arsenal extraemos, por ejemplo, la visión de las televisiones autonómicas como un chiringuito castuzo más, al servicio de unas élites extractivas que utilizan el terruñismo o el soberanismo y a sus defensores, sinceros o convenidos, como hombres de paja y tontos útiles colaboradores necesarios para encauzar su saqueo y distraer a las víctimas, un chiringuito que hay que podar, ¿hasta qué punto cree usted que podríamos contar con Barberá, que es teletresero y soberanista, y no tengo razón para dudar que de los sinceros y no de los convenidos?

Y pongo a Barberá como un elemento mucho más digno de contar que Évole, que ha dado buenos pasos últimamente, pero aún tiene mucho que hacer para que yo deje de clasificarlo dentro de la trinchera-letrina de los güayomins y los buenafuentes en la que hizo sobrados méritos para estar por su probado desempeño en la feliz época zapateriana.

A riesgo de hacerme pesado, les insisto en lo que voy a acabar llamando la recomendación del Taliván: A este foro hay que venir orfanado de casa. Acabaremos todos pidiendo la baja del foro por depresión, pero es lo que hay.

Somos un pelo extremistas.
Felicitar a alguien por parte de su trabajo NO es nombrarlo santo.
Lo perfecto es enemigo de lo bueno.

Toda esa historia de la orfandad y tal, suena muy bien para componer un blues o para ir de pensador de salon pipa en mano.

Pero cuando llega el momento y la conclusion es que nadie es lo suficientemente bueno para juntarse conmigo, puede que el liston lo haya puesto demasiado alto, y a causa de ello nunca se vaya a hacer realidad o a intentar que se haga ninguna idea mia porque estare solo. PEro algo mas preocupante puede ser que sea uno mismo el que , aposta e inconscientemente, suba mucho el liston porque ponerme manos a la obra es muy cansado, y hoyga, es mucho mejor pensar que "no son lo suficientemente buenos" (o puros de intenciones) que ver que el problema es que a lo mejor soy un poco vago y un poco perro.

Lo anterior es una neura mia recurrente, no le achaco a vd. esas intenciones, pero me ha dado pie a comentarlo.

Por ejemplo, en su caso, si de mi lista de cinco aprueba tres, ya serian tres "objetivos" de 5, Para pelear por si los otros dos si o no ya habra tiempo.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal