Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Yo no puedo ni se entrar a discernir.Solo le digo que tengo un caso conocido fehacientemente que lleva cobrados alrededor de 65 millones de pesetas desde que se ha jubilado.Y solo cotizo por base maxima los ultimos 7 años.No me atrevo a hacer la cuenta de actualizacion de cotizaciones or inflacion ni por base cotizada, pero es brutal.Sds.
Cita de: Starkiller en Julio 26, 2013, 14:49:06 pmCita de: Saturio en Julio 26, 2013, 14:34:06 pmOtra vez vuelve usted a decir que yo digo cosas que no digo.Hacía unos días de eso.Usted en su post afirma que las redes clientelares son necesarias para mantener mi puesto de trabajo. Eso lo dice claramente.Directamente se deriva de lo que dice (Aunque no lo diga literalmente) que, dado que tales redes son necesarias para mantener mi puesto de trabajo, es correcto que parte de mi sueldo vaya para ellas.Si no es eso lo que quería expresar, entonces vuelve vd. a expresarse fatal. Y si, hacía unos días ya.Starkiller, creo que cuando dice "SU empleo" se refiere al empleo de tu i-CEO, el que toma las decisiones, no el tuyo. Si es así, es evidente que es incorrecto que la mayor parte de tu sueldo vaya para ellas y que para tu i-CEO ese mismo hecho es racional, porque así conserva su salario excesivo de rentista estrella, en parte a costa tuya. Otra cosa es la vertiente ético/moral del asunto, naturalmente.
Cita de: Saturio en Julio 26, 2013, 14:34:06 pmOtra vez vuelve usted a decir que yo digo cosas que no digo.Hacía unos días de eso.Usted en su post afirma que las redes clientelares son necesarias para mantener mi puesto de trabajo. Eso lo dice claramente.Directamente se deriva de lo que dice (Aunque no lo diga literalmente) que, dado que tales redes son necesarias para mantener mi puesto de trabajo, es correcto que parte de mi sueldo vaya para ellas.Si no es eso lo que quería expresar, entonces vuelve vd. a expresarse fatal. Y si, hacía unos días ya.
Otra vez vuelve usted a decir que yo digo cosas que no digo.Hacía unos días de eso.
Por lo demás, yo no he conocido a mucha gente que haya hecho eso de cotizar por la mínima muchos años y aumentar al final de la vida laboral, de forma "intencionada", más que en casos de autónomos.Digo lo de "de forma intencionada" porque hace no tanto no era tan raro eso de tener estabilidad en una empresa e ir ascendiendo ..
ESTÁ FINANCIÁNDOSE EL RENTISMO CON CARGO A CAPITAL.-
27 Jul 2013(21:55)R-IBARRA ES UN CÍNICO.- Ha sido él con sus amiguitos socialdemócratas y socioliberales, aliados con los falsoliberales pisitos y nacioncitas, los que han inventado usar como distracción a:- Rey,- Iglesia Católica,- bandera de España- bandera de EEUU, - ano,- fosas,- fetos, etc., en suma,- Las Ideítas,...... mientras metían a la clase obrera en la esclavitud de:- El Pisito,- El Terruñito, y- El Hipotecón. Ha sido el partido político de R-Ibarra el que, a mediados de los 1980s, con su autoindulgencia, el que montó el Capitalismo Popular en España. Y el PP sólo ha sido su mal acólito. (Después del susto del primer día, doy la enhorabuena a EC por el nuevo diseño.)
27 Jul 2013(22:28)PROBABLEMENTE, LA ASESINA ES LA "DIRECCIÓN POR OBJETIVOS" DE RENFE.- Hay dos tipos de objetivos concernidos: - restricciones técnicas y económicas del diseño general; y- complementos retributivos del personal. ¿Por qué no ha salido el Presidente de Renfe a dar la cara? El Management Posmoderno (DpO, Control & Castigo y Bonus & Blindajes) no tiene encaje en el sector público.
28 Jul 2013(13:11)EN NINGÚN SITIO ESTÁ ESCRITO QUE UNA BAJADA DE IMPUESTOS SEA IGUAL A MÁS CONSUMO O/E INVERSIÓN PRODUCTIVA.-Esta es la forma de pensar convencional, teñida de keynesianismo.¿De qué valen los esfuerzos si se transforman en RENTISMO INÚTIL:- fraude fiscal,- vivienda sobrevalorada,- pensiones de lujo,- plazofijismo y dividendos camuflados en gastos financieros (subcapitalización), y- honorarios extravagantes?¿Quiénes son los creadores y administradores del pensamiento antiausteridadista y quiénes les lamen el trasero: los 'rojos' macroeconómicos o los 'fachas' microeconómicos? El caso es que ambos dicen las mismas sandeces, mientras reflexionan sesudamente sobre la ecuación keynesiana de la Renta Gastada (Demanda):RG = Consumo + Inversión + Gasto Público + Export - ImportUnos son partidarios de unos sumandos. Y sus oponentes aparentes, de otros. Pero ambos fantasean con modificar los perfiles de gasto de la gente toqueteando tipos de gravamen, de interés, de cambio, etc.¿Por qué nadie remonta un escalón en la aprehensión de la economía y reflexiona sobre qué agentes están recibiendo las rentas no salariales y qué perfiles de gasto tienen? No lo hace nadie porque hacerlo es muy difícil técnicamente y porque hablar en abstracto del consumo, de la inversión, del gasto público, etc., no molesta a nadie. No se hace, pues, por falta de inteligencia y de valentía.
Moraleja de todo esto.Si eres empresario y tienes un circuito de dinero B en tu empresa, por favor, a parte de la ética, si quieres evitar que tus empleados te roben y acabar afrontando multitud de problemas lo mejor que puedes hacer es eliminar de una vez por todas el dinero B en tu empresa. No te imaginas los dolores de cabeza que te puedes ahorrar, y sino mira ahora cómo está el Partido Popular.La transcripción de la comparecencia de Bárcenas ante el Juez Ruz es toBa una lección empresarial de porque no debería tener un circuito de dinero B en tu empresa.
29 Jul 2013(11:52)EL FALSOLIBERALISMO SE PLANTEÓ CÓMO PODÍA HACER PAÍS Y PARIÓ LA MARCA ESPAÑA.-Cada vez que leo Marca España me vienen a la cabeza dos ideas:1) el marketing y, especialmente, el neuromarketing; y2) la "große Spanien", es decir, la España étnico-cultural de los 1940s 1950s, superadora de las actuales 17 dictaduras de proximidad, pero de su misma naturaleza, y no la España jurídico-política* de:- la Reconquista;- la Cristianizazción de América; y- la Contrarreforma.http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-8672- "Se crea el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España al que corresponde proponer al Gobierno las medidas para la mejora de la imagen exterior de España, así como la planificación, y el impulso, coordinación y seguimiento de la acción exterior española, pública y privada, en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico, encaminada a la promoción de dicha imagen, sin perjuicio de las competencias que tienen atribuidas en este ámbito los distintos departamentos ministeriales".En mi modesta opinión, la imagen exterior de España no se puede administrar:1) ni con las mismas técnicas con las que una empresa gestiona sus marcas comerciales;2) ni bajo el paraguas del nacionalismo malo, el étnico-cultural o fascistoide, no del jurídico político, que ya venía funcionando, como reconoce implícitamente el texto normativo que hemos citado.Estamos, pues, ante dos típicos tics falsoliberales:1) el traslado lineal a lo público de los formatos privados, en particular, el Management Posmoderno; y2) El Terruñito** canalizado por la Administración Central del Estado, no por las CCAA.___* La España que Gustavo Bueno llama canónica.** Recordemos que El Terruñito es la versión política de El Pisito.
Les traigo un nuevo tema del Master Superior en Psicopatía Aplicada que imparte El Confidencial desde hace una temporada. Fíjense en el detalle de calidad del curso: la foto que sirve de portada al artículo muestra un escudo soviético, del KGB probablemente. Así asocian ustedes todo lo que tenga que ver con los gobernantes que hacen todas esas cosas que dice el artículo con lo soviético, el comunismo y tal y eso -ya saben que una imagen impacta más que un texto-. Una máquina de generar anarcocaps, lo que pasa es que aquí ya tenemos el culo pelado y no picamos.http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-07-29/las-11-reglas-del-poder-esto-es-lo-que-hacen-de-verdad-los-que-mandan_12613/Bruce Bueno de Mesquita es titular de la cátedra Julius Silver de política de la Universidad de Nueva York y director del Alexander Hamilton Center for Political Economy. A través de su consultora, ha asesorado en numerosas ocasiones al gobierno estadounidense, así como a algunas de las organizaciones dependientes de él. Un documento de la CIA recientemente desclasificado señalaba el alto grado de acierto de Bueno de Mesquita en los análisis y predicciones que le habían solicitado.[...]d) Paga poco a la policía. Así se verán obligados a corromperse, pero ganarán mucho dinero y no querrán perder su puesto de trabajo. Sabrán que si no son leales les echarás y les castigarás, y dejarán de ganar dinero. La corrupción, afirman Smith y Bueno de Mesquita, es una forma bastante útil de asegurar la fidelidad al régimen, ya que no se tienen que pagar buenos salarios y además garantiza los medios procesales para descubrir a cualquier beneficiario que deje de ser leal.e) Castiga a quien denuncie las malas prácticas y no a quien las cometa. El excomandante de policía Alexéi Dymosky, denunció las prácticas habituales de los funcionarios del orden público ruso, entre las que se contaba la de entregar parte de las ganancias diarias al cajero, un miembro de alto rango del departamento de policía. El resultado de esas denuncias fue el habitual: la gente que leyó los periódicos le vio como un héroe, sus compañeros le hicieron el vacío y las autoridades le despidieron, juzgaron y encarcelaron. Contar esas cosas suele tener consecuencias, sobre todo para quien las denuncia. Que se lo digan a Bradley Manning, Julian Assange o Edward Snowden.[...]