Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Ahora, si el modelo es el de Letonia o Lituania, para ese viaje no hacían falta tantas alforjas
No consigo datos de SMI en Letonia. Hoy hay noticias de que en Grecia pretenden que sea de 350 euros.
Cita de: Маркс en Julio 03, 2013, 17:52:52 pmÉtica y estética son lo MISMO. Otra cosa es que cualquier postmoderno las desgrane, pero eso... postmoderno. !!Ojo!!Y así fue como mi país acabó como acabó, señoría.PS1: De todas las cosas que he leído en este foro, esta es con la que más en desacuerdo estoy.PS2: No creo que me hayas entendido. Si hubieras entendido de que manera uso esos conceptos, dudo que hubieras hablado de arte; pero bueno.
Ética y estética son lo MISMO. Otra cosa es que cualquier postmoderno las desgrane, pero eso... postmoderno. !!Ojo!!
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: eppur simuove en Julio 03, 2013, 21:21:51 pmLos resultados dicen que:=> La mediana (50% de la poblacion cobrando igual o menos) y la moda estan en el tramo 600-645 euros. Aunque como ya se ha comentado esto ira subiendo en los proximos anhos a medida que gente de la generacion T se jubile y los de la generacion PG (post-guerra?) vayan muriendo.=> La mitad del los recursos se los llevan un 25% de los pensionistas de los tramos mas altos. => El ultimo 15% de los pensionistas se llevan un 34% de los recursos=> El ultimo 10% un 25% de los recursos=> El ultimo 5% un 15% de los recursos.Se me ha ocurrido hacer un ejercicio de ciencia-ficcion. Que pasaria si 'caparamos' a X euros la jubilacion maxima. (tengan en cuenta que esto es en bruto):-> 1800 Euros: ahorro del 'sistema' de pensiones del 4.15%... como esta la economia, me parece un ahorro factible de vender a la MN*.-> 1500 Euros: ahorro del 7.75%-> 1200 Euros: ahorro del 12.25%Tambien se podria destinar parte de ese ahorro a compensar las jubilaciones mas bajas. Seria una forma de 'romper' la unidad de los pensionistas (si es verdad que parte del problema es la unidad de los jubilados vs la desunion de los demas colectivos ):"Bajamos el tramo alto para garantizar la sostenibilidad del sistema y compensar a los de abajo porque muchos de ellos son el unico ingreso de familias jovenes en el paro". Si alguien quiere verificar los datos, por favor que lo haga que ultimamente no doy una .*Porque internet es anonimo que si no en casa me llovian ostias por dar ideas como esta mas equitativa seria una bajada a TODOS del 15%... ahorramos mas que recortando la pension máxima a 1200€.de todas maneras, una bajada de pension máxima a 1500€ y una bajada del 10% a todo el mundo seria fácilmente vendible si se toman otras medidas como mandar a tomar por saco el senado, fusionar ayuntamientos gordos (no los pequeños sino toda el área de Barcelona o del gran Bilbao convertida en un solo ayuntamiento al estilo madrileño.). ya de hacer desaparecer parlamentos autonómicos me olvido.sucedido personal: yo tengo una abuela que tiene una pensión de unos 700€..... y ahorra.con esto quiero decir que al final a lo que vamos es a unas pensiones de subsistencia de 400€ que te sirvan para ir tirando pero no para hacerse unos ahorrillos.
Los resultados dicen que:=> La mediana (50% de la poblacion cobrando igual o menos) y la moda estan en el tramo 600-645 euros. Aunque como ya se ha comentado esto ira subiendo en los proximos anhos a medida que gente de la generacion T se jubile y los de la generacion PG (post-guerra?) vayan muriendo.=> La mitad del los recursos se los llevan un 25% de los pensionistas de los tramos mas altos. => El ultimo 15% de los pensionistas se llevan un 34% de los recursos=> El ultimo 10% un 25% de los recursos=> El ultimo 5% un 15% de los recursos.Se me ha ocurrido hacer un ejercicio de ciencia-ficcion. Que pasaria si 'caparamos' a X euros la jubilacion maxima. (tengan en cuenta que esto es en bruto):-> 1800 Euros: ahorro del 'sistema' de pensiones del 4.15%... como esta la economia, me parece un ahorro factible de vender a la MN*.-> 1500 Euros: ahorro del 7.75%-> 1200 Euros: ahorro del 12.25%Tambien se podria destinar parte de ese ahorro a compensar las jubilaciones mas bajas. Seria una forma de 'romper' la unidad de los pensionistas (si es verdad que parte del problema es la unidad de los jubilados vs la desunion de los demas colectivos ):"Bajamos el tramo alto para garantizar la sostenibilidad del sistema y compensar a los de abajo porque muchos de ellos son el unico ingreso de familias jovenes en el paro". Si alguien quiere verificar los datos, por favor que lo haga que ultimamente no doy una .*Porque internet es anonimo que si no en casa me llovian ostias por dar ideas como esta
Cita de: Маркс en Julio 03, 2013, 18:09:56 pmCita de: Overlord en Julio 03, 2013, 13:21:06 pmEntonces es mejor dejar de teclear esterilmente, un hipotecadito inculto, un pensionista analfabeto, un asesino, no tienen culpa de nada porque son unos incapacitadosSe me había pasado Pues sí...El hipotecadito inculto paga sus impuestos a un Estado que se le supone protector en lo jurídico. Si éste no actua como tal sino que infiere connivencia con los poderes económicos (bankitos al uso) pasa de inculto a estafado.Del pensionista analfabeto qué decir... ¿Qué te crées que es el Estado Social?Y en cuanto al asesino malo maloso... por favor... ¿Demagogias a estas alturas de la peli?Tú eres víctima de la sociedad que te ha tocado vivir. Ahora vota lo que te de la gana y arregla este entuerto. Mi mensaje pretendía ser un tanto jocoso y llevado casi al absurdo, a mí demagogia y de la varatita me parece lo que hace usted, pero mejor no entremos en ponernos adjetivos y nos ceñimos al debateJurídicamente ni Estado ni Banca han estafado a nadie con una hipoteca, si usted dice que si demuestrelo. En caso de haber estafa , el estafador seria el tercer actor que usted nunca nombra, el vendedor ¿Conoce algun caso de hipotecado estafado que culpe al vendedor? Me encantaría conocer un caso¿Sabe por que no hay nadie que culpe al vendedor? porque la aspiración de 99% de los estafados era hacer lo mismo con un incauto en el futuro para pagarse la jubilación en BahamasNadie hubiera pagado lo que se pago por los pisos si hubieran creído que solo estaban pagando su alojamientoSe puede ser un inculto y a la vez un avaricioso hijo de la gran puta y el Estado no esta para pagarte tus himversiones fallidasYo y el resto de ciudadanos ya votamos lo que nos da la gana , acéptelo
Cita de: Overlord en Julio 03, 2013, 13:21:06 pmEntonces es mejor dejar de teclear esterilmente, un hipotecadito inculto, un pensionista analfabeto, un asesino, no tienen culpa de nada porque son unos incapacitadosSe me había pasado Pues sí...El hipotecadito inculto paga sus impuestos a un Estado que se le supone protector en lo jurídico. Si éste no actua como tal sino que infiere connivencia con los poderes económicos (bankitos al uso) pasa de inculto a estafado.Del pensionista analfabeto qué decir... ¿Qué te crées que es el Estado Social?Y en cuanto al asesino malo maloso... por favor... ¿Demagogias a estas alturas de la peli?Tú eres víctima de la sociedad que te ha tocado vivir. Ahora vota lo que te de la gana y arregla este entuerto.
Entonces es mejor dejar de teclear esterilmente, un hipotecadito inculto, un pensionista analfabeto, un asesino, no tienen culpa de nada porque son unos incapacitados
La banca 'entierra' los informes del BdE sobre su mala praxis en la concesión de hipotecas http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/05/17/la-banca-entierra-los-informes-del-bde-sobre-su-mala-praxis-en-la-concesion-de-hipotecas--121024/
Cita de: Overlord en Julio 03, 2013, 20:40:40 pmCita de: Маркс en Julio 03, 2013, 18:09:56 pmCita de: Overlord en Julio 03, 2013, 13:21:06 pmEntonces es mejor dejar de teclear esterilmente, un hipotecadito inculto, un pensionista analfabeto, un asesino, no tienen culpa de nada porque son unos incapacitadosSe me había pasado Pues sí...El hipotecadito inculto paga sus impuestos a un Estado que se le supone protector en lo jurídico. Si éste no actua como tal sino que infiere connivencia con los poderes económicos (bankitos al uso) pasa de inculto a estafado.Del pensionista analfabeto qué decir... ¿Qué te crées que es el Estado Social?Y en cuanto al asesino malo maloso... por favor... ¿Demagogias a estas alturas de la peli?Tú eres víctima de la sociedad que te ha tocado vivir. Ahora vota lo que te de la gana y arregla este entuerto. Mi mensaje pretendía ser un tanto jocoso y llevado casi al absurdo, a mí demagogia y de la varatita me parece lo que hace usted, pero mejor no entremos en ponernos adjetivos y nos ceñimos al debateJurídicamente ni Estado ni Banca han estafado a nadie con una hipoteca, si usted dice que si demuestrelo. En caso de haber estafa , el estafador seria el tercer actor que usted nunca nombra, el vendedor ¿Conoce algun caso de hipotecado estafado que culpe al vendedor? Me encantaría conocer un caso¿Sabe por que no hay nadie que culpe al vendedor? porque la aspiración de 99% de los estafados era hacer lo mismo con un incauto en el futuro para pagarse la jubilación en BahamasNadie hubiera pagado lo que se pago por los pisos si hubieran creído que solo estaban pagando su alojamientoSe puede ser un inculto y a la vez un avaricioso hijo de la gran puta y el Estado no esta para pagarte tus himversiones fallidasYo y el resto de ciudadanos ya votamos lo que nos da la gana , acépteloYa, y a mí qué me cuenta. Si lo que pretendía era hacer un comentario gracioso y absurdo le salió mal y por tanto la demagogia baratita la pone usted por su retórica espectacular.La Banka ha estafado; con hipotecas, preferentes, cláusulas abusivas y demás sutilezas. El hecho de que un sector haya querido seguirles el juego no significa las malas práxis denunciadas por muchos usuarios. CitarLa banca 'entierra' los informes del BdE sobre su mala praxis en la concesión de hipotecas http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/05/17/la-banca-entierra-los-informes-del-bde-sobre-su-mala-praxis-en-la-concesion-de-hipotecas--121024/Internet está hasta los topes de denuncias abusivas. Y este foro también se ha hecho eco de ello. No sé a qué esta salida de tono.Ah, y el Estado por connivencia, por no haber actuado como organismo regulador que para eso se le paga. No sé usted, pero yo ante un médico le exijo un lenguaje de andar por casa, nada científico para que me explique como me intoxico con lo que me receta. Yo no tengo porqué saberlo. Lo mismo para el que firma una preferente o hipoteca; es posible que el agricultor de turno quiera una vivienda para sí y para sus hijos sin tener ni idea de tecnicismos bancarios, pero para ello se pagan contribuciones al Estado como garante del individuo. ¿Ya?Ah, y aquí nadie habla de inversiones fallidas o no, sino del fraude, o mejor dicho del latrocinio social por la Banka y su connivente el Estado español.Capisci?Pues hale...
Mira la negrita. Lo has escrito tu mismo. La culpa es de la banca, y el estado es responsable civil subsidiario. (Del vendedor, del tasador, del comprador, y sobre todo del PRECIO, ni una palabra.)[ Le das la razón a Overlord. ]
No les pasa con el rumbo del debate actual lo mismo que con el jamon cuando eran pequeños? No se les está haciendo bola?Esto cada vez es menos constructivo y más bizantino.Sin acritud
Ya, y a mí qué me cuenta. Si lo que pretendía era hacer un comentario gracioso y absurdo le salió mal y por tanto la demagogia baratita la pone usted por su retórica espectacular.Capisci?Pues hale...