* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por copo
[Hoy a las 18:46:33]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 774091 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #105 en: Junio 25, 2013, 21:03:43 pm »
Citar
"Voy a decirle a pepe que nos firme esto, que es amigo de toa la vida" y otras cosas muy variadas. Es que todo queda en casa. El nivel de poder de cualquier carguito en una admon local es infinitamente superior a su equivalente en una central, y eso se nota a la legua.

Eso es muy, muy cierto.
Lo que en la Admón. Central es un jefecillo de ná, que tiene a otros más importantes -y más inaccesibles para muchos- por encima, en la Autonómica es un jefe y en la local, un jefazo.
Esa cercanía a lo administrado de quien tiene capacidad de decisión es muy buena en muchos aspectos, pero mal utilizada es fuente inagotable de mamandurrias y chapuzas varias.

De no ser así, a mi personalmente lo que me pasa es que me sobra un poco el nivel intermedio.
Quiero decir, que considero que el nivel Estatal es el mejor para la gestión de ciertos temas o de ciertos aspectos de los mismos y, bien gestionado, el nivel municipal y supra-municipal para otros muchos, para mucho más que ahora.



Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49757
  • -Recibidas: 59332
  • Mensajes: 9650
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #106 en: Junio 25, 2013, 21:14:22 pm »
Citar
(25/06/2013 20:55) EL MEJOR NEGOCIO HOY EN DÍA ES EXPRIMIR INQUILINOS.-

La Generalitat vende 13 inmuebles, pero seguirá de inquilina.

Imaginen que, en vez de millones, son miles

Pones 172 mil, es decir, 29 "miyoneh".

Anualmente, le sacas al bicho 16,2 mil, es decir, 225.000 "pelas" mensuales.

¡Te aseguras 20 años exprimiendo!

Rentabilidad = 9,42% anual

¡Y encima te aseguras la indexación al IPC!

Todo análisis indica El Estado está preparando la cesión de la AEAT a la Generalitat después de las elecciones porque Rajoy necesitará para su investidura el voto catalanista.

Pues bien, ¿qué impide que la Generalitat venda* la recaudación de los próximos, pongamos, 100 años, del IRPF, del IVA, del Impuesto sobre Sociedades y, si pudiera, de los derechos de arancel**?

___
* Las recaudaciones futuras se venden endeudándose uno.
** Los derechos de arancel pertenecen a la UE y hay que suponer que si ésta se entera, se negará a que su gestión y recaudación se ceda a las regiones; aunque la jugada catalanista consistirá en meterla doblada en este asunto, para mangonear la frontera, elemento inequívoco de Estado, que no se lo permite ni la raza vasca, aún siendo superior a la catalana, je, je.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/06/25/axa-se-lleva-los-13-edificios-de-la-generalitat-que-habian-sido-vendidos-a-otro-grupo-inversor-123708

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3349
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #107 en: Junio 25, 2013, 21:30:53 pm »
Sobre el tema de los iCEOs pienso que es el problema que tienen las escuelas de negocios: que viven totalmente desconectadas del sistema de producción real. Para ellos sólo hay cifras, balances y derivadas, pero detrás de esos números está el factor humano y ése no se puede modelar con facilidad.

Fïjense cuántos iCEO con formación técnica hay: realmente pocos. En el fondo son una degeneración propiciada por el sistema.

Son como los políticos. Estudian política o derecho (los que lo hacen) y se dedican a hablar del negocio privado. Como si vivieran de él. Una especialización inútil, un tercer brazo para manejar un móvil, un tigre de dientes de sable: perfecto en su elemento natural pero inútil en cuanto le sacas de él.

Confío en que acaben como tantos otros especímenes: extinguidos, o reducidos a lo inútil como una cola vestigial.
--
Inasequible al desaliento

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2389
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #108 en: Junio 25, 2013, 21:33:12 pm »
Stark,

yo soy semi gallego (mi madre es de Lugo, y tengo familia y amigos en Coruña (provincia) y Lugo (Provincia) y mi padre es del Bierzo.... lugares por los que me dejo caer 3 o 4 veces al año... Y te digo que el sentimiento nacionalista no tiene nada que ver con el de Cataluña.

En Galicia todo y ser potencialmente tan nacionalistas como los catalanes, no tienen ese sentimiento de estado que hay aquí. Un Gallego es Gallego... y luego si eso Español, Europeo o lo que haga falta... pero es Gallego y ve al resto de los íberos como "más o menos" semejantes.

Aquí, en Cataluña, se es primero Catalán... y luego si eso Europeo... y de los "Españoles" primos en todo caso (estoy hablando de los nacionalistas/independentistas).
En general aquí sí que noto que el tema se mueve más entre los ambientes más jóvenes que no entre los más mayores.  En general los T Catalanes son más como los gallegos (como lo pueda ser Durán y Lleida), pero los jóvenes no.

Los jóvenes se han criado pensando que viven en un ambiente de "opresión" (mal llevado, también es cierto, desde la "la otra banda" - fuera de cataluña).
Aquí se han criado generaciones con "el tema cultural", sobretodo a nivel local, dónde existen grupos de música (rock, punk, ska) claramente independentistas y "revolucionarios... Estudiosos de la historia de Cataluña,  periodistas, entidades deportivas, "economistas", filósofos, religiosos, etc, que han influido durante generaciones... incluso a los "Castellanos/Charnegos"

Por lo que conozco de Galicia, no es ni remotamente comparable. Aquí de verdad que hay un sentir (y cierta euforia) de que esta vez, se ha iniciado un proceso de transición nacional.
Y a eso justamente juega ERC, que juegan en esa liga más "gamberra" o radical a nivel local, atrayendo a los más jóvenes. Y a parte de los T (parte del electorado de CIU y PSC) ahora que tienen un líder mucho más moderado (sobretodo en las formas) y erudito.

No digo esto para iniciar otra vez el eterno debate, sino como apunte, ya que creo conocer bastante bien las diferentes realidades, de hecho resido en el pueblo del líder de ERC (que es alcalde en coalición), pueblo castellano/charnego, dicho sea de paso.
« última modificación: Junio 25, 2013, 21:35:11 pm por Raf909 »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49757
  • -Recibidas: 59332
  • Mensajes: 9650
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #109 en: Junio 25, 2013, 21:36:47 pm »
Citar
(25/06/2013 21:21) NO ENTENDÉIS NADA.-

El problema de Repsol es que Pemex está hasta los cojones, perdonen la expresión. Pemex históricamente sólo tenía el 5% de la compañía y se gastó una fortuna [1.600 millones de dólares] en elevar su participación al 10% para aliarse con Sacyr, que tenía el 20%, para oponerse a la Caja de Ahorros identitaria catalana [que manda en Repsol por decisión política del PSOE-ZP] y que no llega ni a la mitad del ya extinto sindicato Sacyr-Pemex, patrocinado por Banco Santander.

Por su parte, Société Générale está hasta los cojones, también. Después de gastarse un pastón en comprar acciones de Bankinter, con el visto bueno de las autoridades monetarias [en línea con la idea de paneuropeización de la banca], resulta que la familia Botín, no solo Jaime, tenían oculto un porcentaje alucinante del banco, que les da el control per secula seculorum.

El puerto de arrebatacapas.

Pero el puerto de arrebatacapas de hace tres o cuatro años, es decir, de cuando mandaban el PSOE-ZP y CiU.

¿Dónde leches está el PP-Rajoy?

Al final vamos a acabar descojonándonos del Registrador de Inmuebles y sus Abogadas del Estado, que solo viven para El Pisito y los pensionistas.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/25/las-interferencias-de-pemex-y-la-caixa-en-el-conflicto-con-ypf-salen-caras-a-repsol-123699

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1627
  • -Recibidas: 3102
  • Mensajes: 277
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #110 en: Junio 25, 2013, 21:37:11 pm »
Por una vez, espero y deseo que ppcc se equivoque en lo de la cesión de la AEAT... No veo como eso puede ser CPM, ni como podría rebobinarse, ni como combina con los 17 cupos....

Lo que si que veo es que, para endeudarse a 20 años (que es básicamente lo que ha hecho la Chene) tienen que pagar un 9.4% de interés real (neto de inflación)... Lo mismo que paga un bono basura. La Chene esta quebrada.

Con lo fácil que sería para Montoro dejarla caer (a esa y a alguna más)
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #111 en: Junio 25, 2013, 21:42:31 pm »
Sobre el tema de los iCEOs pienso que es el problema que tienen las escuelas de negocios: que viven totalmente desconectadas del sistema de producción real. Para ellos sólo hay cifras, balances y derivadas, pero detrás de esos números está el factor humano y ése no se puede modelar con facilidad.

Fïjense cuántos iCEO con formación técnica hay: realmente pocos. En el fondo son una degeneración propiciada por el sistema.

Son como los políticos. Estudian política o derecho (los que lo hacen) y se dedican a hablar del negocio privado. Como si vivieran de él. Una especialización inútil, un tercer brazo para manejar un móvil, un tigre de dientes de sable: perfecto en su elemento natural pero inútil en cuanto le sacas de él.

Confío en que acaben como tantos otros especímenes: extinguidos, o reducidos a lo inútil como una  cola vestigial.

Bueno, hablamos de los CEOS (iCEOS), pero al menos por ests lares ese comportamiento psicopático está bastante extendido también en la PYME palillera, más bien tirando a pequeña empresa en comparación con lo que se considera en otros paises de nuestro entorno.
Vaya, que no hace falta pasar por ESADE (que ayuda :roto2:) para ser un "psicópata laboral" de libro.


Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #112 en: Junio 25, 2013, 21:57:23 pm »
Y de acuerdo con Ud., esto es un carajal y asi no vamos a ninguna parte y obviamente mi opción no es precisamente mas centralizacion,
prefiero a la casta mas cerca, sera mas pequeña y probablemente mas
cobarde.

Le puedo asegurar que yo pensaba como vd, en este sentido. Hasta que comencé a ver como funcionaba el cotarro en primera mano.

Todo se remonta al caciquismo, que lleva instaurado, y sin flaquear ni un ápice, en España desde hace 150 años (en su forma actual, me refiero).

La concentración de poder cerca, solo consigue dos objetivos: fomentar el caciquismo (Acercando el poder decisorio a los caciques) y reducir los controles.

He trabajado con administración central, y con diferentes juntas y diputaciones. En la primera, es cierto que hay un acercamiento a los problemas menos al detalle, que las cosas se llevan con más distancia, y que todo es mas lento. A cambio, los organismos son mucho mayores, y en las decisiones interviene, por pura evolución burocrática, mucha mas gente. Cualquier bandazo extraño va a ser visto por una cantidad sorprendente de gente, muy frecuentemente enemigos "de despacho" del interfecto que lo hace, por lo que se tiene mucho más cuidado en esas cosas; porque no es desconcido que por querellas internas se hayan conseguido follar a algun cargo político menor o funcionario de nivel alto usando como excusa una (muy real) irregularidad en un concurso.

Sin embargo en las administraciones locales/regionales es muy diferente. Ahí he visto "cenas", "maletines", "Voy a decirle a pepe que nos firme esto, que es amigo de toa la vida" y otras cosas muy variadas. Es que todo queda en casa. El nivel de poder de cualquier carguito en una admon local es infinitamente superior a su equivalente en una central, y eso se nota a la legua.  Cuando toa alguien decente, consigue hacer mucho más que su equivalente; pero todos sabemos que no vivimos en el mejor de los mundos posibles, y que la gente elige con frecuencia, ahcer el mal. Y cuando uno de ellos (O multitud), eligen ahcer el mal, son mucho más capaces de hacer daño.

Ese es el motivo por el que yo si defiendo el centralismo. Por experiencia personal, directa, que me ha permitdo llegar a esas conclusiones. Se que muchos no lo comparten, pero les guste o no, es un pensamiento honesto que dudo mucho quye vaya a cambiar sin evidencia aplastante; porque lo que he visto en primera persona, es que en esta corrupta y pútrida España, la corrupción ha tendido a concentrarse muchísimo más a nivel local/regional que a nivel central, con gran diferencia.

Respeto su opinión pero no la comparto en absoluto y puedo asegurarle que me conocia los pasillos de determinados organismos de Madrid durante finales de los 80 y principios de los 90 casi como los
de mi casa, y maletines no, pero otro tipo de "regalos" ya le aseguro
que se estilaban y mucho.

Eran organismos relacionados con Comercio Exterior para mas detalle.

En cualquier caso, sea descentralización o centralización lo que es imprescindible y para mi forma parte de la TE, es una absoluta transparencia en el gasto público, y ahi para mi son mas controlables cuanto mas cerca estén.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #113 en: Junio 25, 2013, 22:03:09 pm »
Respeto su opinión pero no la comparto en absoluto y puedo asegurarle que me conocia los pasillos de determinados organismos de Madrid durante finales de los 80 y principios de los 90 casi como los
de mi casa, y maletines no, pero otro tipo de "regalos" ya le aseguro
que se estilaban y mucho.

Eran organismos relacionados con Comercio Exterior para mas detalle.

En cualquier caso, sea descentralización o centralización lo que es imprescindible y para mi forma parte de la TE, es una absoluta transparencia en el gasto público, y ahi para mi son mas controlables cuanto mas cerca estén.

No le niego lo que dice; yo también he visto cosas muy turbias en organismos centrales. Fundamentalmente con contratos y concursos, más que con otras cosas; que determinada consultora se "compre" su cargo político de turno pasa mucho. Pero no pasa ni una décima parte que en administraciones locales, y no es raro tampoco que eventualmente se acabe jodiendo de alguna forma al que se pasa de listo con esos temas; o al menos, eso es algo que he visto en la central, y nunca en las periféricas.

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #114 en: Junio 25, 2013, 22:20:48 pm »
Por una vez, espero y deseo que ppcc se equivoque en lo de la cesión de la AEAT... No veo como eso puede ser CPM, ni como podría rebobinarse, ni como combina con los 17 cupos....

Lo que si que veo es que, para endeudarse a 20 años (que es básicamente lo que ha hecho la Chene) tienen que pagar un 9.4% de interés real (neto de inflación)... Lo mismo que paga un bono basura. La Chene esta quebrada.

Con lo fácil que sería para Montoro dejarla caer (a esa y a alguna más)

Le transcribo un comentario del foro de El Confidencial sobre la noticia, para su información :

"Lo que nadie comenta es que esta rentabilidad es BRUTA... Estos edificios pagan de mantenimiento la tira [ no limpiezas ni vigilancia q es cosa del inquilino ] yo me dedico a este negocio y n 9,5% bruto que es lo que sale del monto y de la renta, suele quedar por un NETO de no mas del 5,50/5.80% que es lo que se genera ahora mismo en el mecado. La Generalitat intento hacer la operacion con rendimientos BRUTOS del 7.5 que se quedaban en 4 escaso Neto y no cuajo."

Lo siento, su gozo en un pozo ........... no es bueno alegrarse de las desgracias ajenas.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #115 en: Junio 25, 2013, 22:34:20 pm »
Por suerte para nosotros Indochina entera es poca cosa, la próxima parada en la deslocalización será África.

Cierto, está en sus hojas de ruta.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49757
  • -Recibidas: 59332
  • Mensajes: 9650
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #116 en: Junio 25, 2013, 22:41:36 pm »
Citar
(25/06/2013 22:14) JA, JA, JA, DE RENTABILIDAD BRUTA A NETA UNA BAJADA DE CASI LA MITAD... EL EXPERTO QUE SE DEDICA A ESE NEGOCIO, JA, JA, JA.-

¿Ustedes han visto algún casero que se pula la mitad de lo que exprime al bicho en gastos estructurales?

Ni siquiera la tributación, que sale medio gratis a poco que este medianamente bien hecha la operación.

El experto que escribe más abajo es un caradura. Yo estoy hasta los cojones de los caraduras inmobiliarios.

Lo típico de los usureros de El Pisito son las horquillas gratuitas que dan como si sus números respondieran a sesudos análisis.

El payaso que dice que los caseros de la Generalitat con casi unos membrillos lo que tiene que hacer es decir en qué leches se van a gastar la mitad de la renta, con detalle y con dos cojones.

Citar
(25/06/2013 22:21) LO QUE SÍ ES VEROSÍMIL ES LA MOROSIDAD DE LA GENERALIDAD.-

Visto cómo se porta la etnia cultural-territorial catalanista, lo que sí puede ocurrir es que, después del primer año:

- no se paguen más alquileres;
- el casero se cabree;
- el inquilino le eche la culpa a "Espanya", aprovechando para que los "sentimientos" decaigan aún más;
- se cobre el inquilino de "Espanya" en alguna liquidación de impuestos compartidos; y
- media docena de fascistillas, con la boca llena de butifarra, aprovechen para quemar una fotografía del Rey puesta del revés.

Entonces sí que me creo que la rentabilidad baje a la mitad.

Mientras no nos liberemos de todo rentista usurero, no hay nada que hacer en relación con la salida de la crisis.

"Me se de mas de 5 que huberan ido de cabeza a comprar 1 o 2 cada uno"... ¡payasooo!

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/06/25/axa-se-lleva-los-13-edificios-de-la-generalitat-que-habian-sido-vendidos-a-otro-grupo-inversor-123708





[ todo esto en modo "vamos a frenar un poco..."  :) ]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49757
  • -Recibidas: 59332
  • Mensajes: 9650
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #117 en: Junio 25, 2013, 22:58:08 pm »
Citar
(25/06/2013 22:53) GENEROSIDAD IDIOTA DE UNA AEAT QUE SÓLO SABÍA RECAUDAR CUANDO LA BURBUJA Y QUE HA DEJADO DE SER EJEMPLO DE MANAGEMENT.-

No puede haber ninguna "imputación al único DNI "14" por la sencilla razón de que no hay ningún DNI "14". Un DNI, aunque tenga dos números, siempre tiene letra de control. Decir que en el campo del DNI no había un DNI sino el número 14 y, no obstante, imputar, equivale a exculpar a quien suministró el dato y, por tanto, es autoinculparse.

Esto es en relación con 11 de los 13 casos. En los dos restantes, allanamiento.

Esto que está pasando denota la inmensa crisis de los "empleaos".

Mañana un inspector [frustrado porque no tiene una gorda y, por tanto, está arruinado, por haberse metido en El Pisito] te mira "pantallas" [sic] de años prescritos y ve que "tienes" 13 ventas de inmuebles, toma buena nota, y, ¡atención!, te cruje en los no prescitos porque se ha hecho una idea equivocada de ti; y tú ni te has enterado, salvo que se le escape.

La AEAT debería borrar de todas sus bases, ¿cómo dice el mentecato que ha redactado el comunicado?, "los datos a partir del 2007" que es cuando "los procesos de identificación e imputación de la información... mejoraron".

Citar
(25/06/2013 23:10) RETO A QUE ALGUIEN ME DIGA UN SÓLO AÑO EN EL QUE LOS "EMPLEAOS" DE LA AEAT NO HAN CUMPLIDO LA MIERDA DE "OBJETIVOS" QUE SE PONEN A SÍ MISMOS.-

Y, sin embargo, no recaudan una gorda:

- ¿Cómo es posible recaudar tan poco con los tipos marginales más altos de Europa?:

http://www.eldiario.es/zonacritica/posible-recaudar-tipos-marginales-Europa_6_126397364.html

Dirán que la culpa la tiene el sistema tributario material.

Pues yo digo que también la tiene el sistema tributario formal.

¿En qué cabeza de chorlito cabe metamorfosear funcionarios en "empleaos", todos de promoción interna, casi ningún jurista, encima casados entre sí y con todos los huevos puestos en la mierda de El Pisito?

Imagínense que la Policía o el Ejército hicieran lo mismo para parecerse al Banco Santander o a El Corte Inglés, per sin Bonus & Blindajes. O que lo hiciera Asuntos Exteriores o Justicia, con sus embajadores y jueces, magistrados y fiscales.

Y, encima, reconocen que no saben imputar información, al menos hasta 2007.

¡Es que esto es alucinante, señores!

¡La AEAT muerta!

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/25/la-agencia-tributaria-atribuye-once-errores-del-dni-de-la-infanta-a-los-notarios-y-dos-a-hacienda-123746
« última modificación: Junio 25, 2013, 23:15:11 pm por sudden-and sharp »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #118 en: Junio 25, 2013, 23:09:26 pm »
Sobre deslocalización, globalización y tal.

Voy a coger un par de huevos y una sartén. A ver que sale.

La antigua Roma, por un poner, no fue más que la estructura que permitía que los patricios romanos extrayesen rentas del mundo conocido.
Roma creció y se expandió mientras tenía vecinos ricos y débiles a los que chuparle la sangre. Primero los amenazaba, cuando la amenaza no era suficiente enviaba las legiones (eso sí, sus cronistas se las apañaban para mostrar que ellos siempre eran los agredidos). Y así se expandió y en Roma City una serie de gente alcanzaba un nivel de vida estratosférico. Por otro lado tenían que repartir migajas de su sistema extractivo a la gente más cercana. Pan y Circo. Pan, circo y toda una batería ideológica sobre la necesidad del patricio.
Se coge al vecino y se le hace pagar tributo, se le conquista, se le ponen más tributos, se esclaviza a sus jóvenes...
El problema es cuando el mapa se acaba. Los vecinos, ahora, o son muy poderosos o son muy pobres y el tinglado se acaba.

Los imperios de la época del mercantilismo extraían a los colonos. Les imponían monopolios comerciales con los que establecían unas transacciones asimétricas. Por ejemplo Inglaterra con las Trece Colonias. La pérfida, extraía jóvenes de África y los cambiaba por mercancías en colonias y los colonos estaban obligados a ese intercambio. Los colonos sabían que con un territorio virgen por explotar y la tecnología a su disposición el imperio no era más que una losa. El cuento se acabó y hubo que buscar otras formas.

Tras la segunda guerra mundial se establece otra forma de colonialismo, luego la expansión monetaria y luego la globalización. Los misiles, el dominó, el petrodólar y las corporaciones van jugando sucesivamente  el papel de las legiones romanas. El objetivo es el mismo. La clase extractiva de occidente extrae pero lejos y aquí, cerca, deja migajas. Las migajas no son moco de pavo. Un cirujano plástico en USA puede ingresar millones al año, su chófer vive en una casa con calefacción y agua corriente, incluso la limpiadora ilegal de su casa tiene cierto nivel de vida. Un médico en Filipinas pasa penurias y vive rodeado de miseria e inseguridad, no tiene chófer ni limpiadora.

Pero el mapa se está acabando. Las colonias no están convencidas de que ganen nada estando en el imperio. ¡Camboya!. No me hagan reir. Se acabó. Ya no hay misiles, ni petrodólares, y la globalización no sale a cuenta. Aunque las legiones acaben con miles de bárbaros, a los bárbaros no hay nada que sacarles.

Lo más probable es que ante las manifestaciones del fin del mapa, lo que intenten sea eliminar las migajas. En consecuencia, el  cirujano plástico tendrá que prescindir del chófer. El chófer y su familia pasarán a formar parte de la masa de desarrapados del mundo. En occidente los acomodados vivirán segregados de la mayoría de la gente. La favelización mptiana.

¿Es sostenible?


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #119 en: Junio 25, 2013, 23:13:33 pm »
Cierto. CEO solo es un palabro que significa lo que significa.

Pero su connotación también tiene sombra alargada. Sodomía pura y dura.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal