* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por pollo
[Hoy a las 16:38:54]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 774083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agorer

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 133
  • -Recibidas: 827
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 32
  • agorer Se hace notaragorer Se hace notaragorer Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #270 en: Julio 01, 2013, 00:09:31 am »
"Las pensiones son, de media, 4 veces superiores a lo cotizado por los pensionistas cuando estaban en activo"

Si están hablando de pensiones contributivas esto es rigurosamente falso y es comprobable con una calculadora financiera de las que existen gratuitas on-lime.

Y Republik ya dijo aquí varias veces que los receptores de una pensión máxima posiblemente hayan aportado más de lo que van a recibir, algo incompatible con la afirmación anterior. Me creo cualquier cálculo de Republik referente a pensiones antes que el de cualquier advenedizo encorbatado.

Otra afirmación hecha aquí que me ha impactado y que acabo de corroborar:
"Los nuevos jubilados se retiran con una pensión mensual media de 1.400 euros"
http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/salarios-y-pensiones/los-nuevos-jubilados-se-retiran-con-una-pension-mensual-de-1-400-euros_QCxwN79RGyWYHtT4oSfd92/
"Hay que aclarar que la Seguridad Social publica esta cuantía en términos brutos, por lo que una vez detraídas las retenciones y las cuotas correspondientes la nómina mensual se quedaría en el entorno de los 1.000 euros."
¿En 14 o en 12 pagas?

Por mucho que algunos o la mayoría de jubilados hayan aportado lo suyo, me parece absolutamente aberrante que el salario típico (15.500€/año) sea inferior o igual a la pensión media del jubilado actual. Todo dios apretándose el cinturón, rebajas de salarios a funcionarios, pero las pensiones parecen sagradas, como si fuésemos a dejar a nuestros abuelos en la miseria por recortales un 5% por encima de los 1000€, tal como a los funcionarios.

Problema: mientras el actual modelo rentista-extractivo funcione como el cesto de mimbre que se intenta llenar de agua, tengo el mismo temor que Saturio. Lo que se ahorre en las pensiones sólo servirá para sostener redes clientelares y precios inmobiliarios. Para eso, casi mejor que se lo queden nuestros plazofijistas padres. Al mismo tiempo, mi esquizofrénica personalidad siempre fue muy partidaria de la táctica RGCIM: atacar las pensiones es condición indispensable para derribar el PPSOE.  :roto2:
« última modificación: Julio 01, 2013, 00:40:02 am por agorer »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #271 en: Julio 01, 2013, 00:27:16 am »
No vais a derribar nada. Las nuevas generaciones en vez de en pisos vivirán en habitaciones. Ha empezado ya la racha. Todo en negro, evidentemente.
Y ahora preparaos para lo siguiente. Privatizar y seguro de jubilación con quiebra incluida al final del proceso. No penséis que las élites extractivas se chupan el dedo.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17139
  • -Recibidas: 11086
  • Mensajes: 895
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #272 en: Julio 01, 2013, 00:34:48 am »
Estimado Agorer, gracias por la corrección.


« última modificación: Julio 01, 2013, 01:00:14 am por Manu Oquendo »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #273 en: Julio 01, 2013, 00:42:36 am »
........ tengo el mismo temor que Saturio. Lo que se ahorre en las pensiones sólo servirá para sostener redes clientelares y precios inmobiliarios. Para eso, casi mejor que se lo queden nuestros plazofijistas padres. Al mismo tiempo, mi esquizofrénica personalidad siempre fue muy partidaria de la táctica RGCIM: atacar las pensiones es condición .......
para atacar el ladrillo; porque es ingente la cantidad que acumulan los pensionistas (T's??) y si no les tacan los ingresos recurrentes, o algun impuesto (¿IBI??), seguiran teniendolos donde estan: vacios y esperando;

tajo pa borja mateo: ¿cuantos ladrillos estan en manos de gente de mas de 60 años?, ¿cuantos de ellos estan vacios? (y ni en venta ni en alquiler)
« última modificación: Julio 01, 2013, 00:45:10 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #274 en: Julio 01, 2013, 01:04:31 am »
No vais a derribar nada. Las nuevas generaciones en vez de en pisos vivirán en habitaciones. Ha empezado ya la racha. Todo en negro, evidentemente.
Y ahora preparaos para lo siguiente. Privatizar y seguro de jubilación con quiebra incluida al final del proceso. No penséis que las élites extractivas se chupan el dedo.

No, no, las nuevas generaciones, SABEN LA HOSTIA, y los que los queremos les vamos a ayudar, y no, no y no, no pasa por mas Estado,
seguro que no, pasa por vida, solo eso ..... no tan intelectual, de verdad que no, importa pero asi, asi .................

Ya llevo 4 de ppcc, de Xohse, incontables ......... eres del ICEX ???

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17139
  • -Recibidas: 11086
  • Mensajes: 895
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #275 en: Julio 01, 2013, 01:04:45 am »
Que nadie se confunda.

La pregunta es ¿Cómo es posible que menos del 1% de la población explote y viva tan divinamente de más del 99%?

Es la célebre pregunta popularizada por Joseph Stiglitz hace unos meses.

La respuesta es sencilla: Dividiéndonos y explotando nuestras debilidades psicológicas grupales.

Por tanto no nos dividamos porque haremos el juego a la "Élite Extractiva".

Buenas noches. A totes i a tots.
« última modificación: Julio 01, 2013, 01:06:24 am por Manu Oquendo »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #276 en: Julio 01, 2013, 01:25:29 am »
Que nadie se confunda.

La pregunta es ¿Cómo es posible que menos del 1% de la población explote y viva tan divinamente de más del 99%?


Y dividan a ese 99%, y los enfrente, y se cuestionen, etc, etc.

Las pensiones las bajarán sí o sí, como han tocado la sanidad y la educación. Llegaran los buitres de las privadas, más diferencias sociales, más pobreza y más precariedad laboral.

Quien crea que la TE pasa por aquí ya puede coger billete y maleta.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #277 en: Julio 01, 2013, 03:45:31 am »
No vais a derribar nada. Las nuevas generaciones en vez de en pisos vivirán en habitaciones. Ha empezado ya la racha. Todo en negro, evidentemente.
Y ahora preparaos para lo siguiente. Privatizar y seguro de jubilación con quiebra incluida al final del proceso. No penséis que las élites extractivas se chupan el dedo.

Pues va a ser hasta que yo llegue, y demas va a ser que no, y a ti te gusturia, o algo asi, Xohsed, principe de vivir del presupuesto, yo no,
ya ves ................................... siempre somos los  catalanes ---------

Nada. a escuchar la siguiente de ppcc ....... o de RCIM..

Vale, me he perdido....... pero poco ................. ala, a castigar .........

ES GRATIS .....................................



Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17139
  • -Recibidas: 11086
  • Mensajes: 895
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #278 en: Julio 01, 2013, 07:08:40 am »
En el conato de discusión anterior, Tetegran introduce tres elementos divisorios:

Por un lado una acusación de que alguien vive del presupuesto.
En segundo lugar que "los catalanes" son especiales.
En tercer lugar una nebulosa que definiría como brecha generacional.

Es decir tres cuñas destinadas a partir el árbol del 99% por, como dicen los mexicanos, "la madre".

Supongo que es fruto de la rauxa que todos sentimos pero que --a poco que entendamos de qué va esto-- trataremos de reprimir para que nuestras energías se dirijan a construir.

Dice Mapkc que tocarán todo.

Sin duda. Y lo van a tocar en beneficio del 1%. A pesar de que hay escenarios en los cuales sería razonablemente sostenible.

Lo harán porque el 1% es una élite por muchos motivos bastantes de los cuales son muy respetables. Por ejemplo el esfuerzo y la calidad asociativa y del intelecto que ponen en sus actos.

Lo tremendo es eso: la desigual distribución de la capacidad asociativa y de trabajo entre ese pequeño grupo y el resto.

Lo tremendo es ver con qué facilidad nos dividen y cómo, vez tras vez, generación tras generación, el 99% cae víctima de los mismos vicios, debilidades mentales, emociones primarias, símbolos que nos mueven como el capote mueve al toro buscando, agotado y ciego, el estoque.
Coitadiño, diría Rosalía de Castro.

Apreciado Mapkc, ya sabemos que la estrategia inteligente es pasar a formar parte del 1%. Éxito asegurado, o casi.
La alternativa se enfrenta a la casi certeza del fracaso tantas y tales son sus carencias.


La única "razón" para no hacerlo  es nuestra esencia, nuestro "areté", nuestras obligaciones morales para vivir en coherencia con lo que nos rodea. Y la parte más próxima de lo que nos rodea es el 99%.

Y justamente hasta esa naturaleza moral pretenden quitarnos porque es la parte de nuestro ser que más peligro representa para el sistema tal como está organizado desde la Revolución Francesa.

Toca ahora el Tercer Intento. El del Tercer Milenio.
Una gran oportunidad de mejorar.

Bueno, antes toca viaje.

Geroarte
« última modificación: Julio 01, 2013, 07:17:40 am por Manu Oquendo »

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #279 en: Julio 01, 2013, 07:31:22 am »
En el conato de discusión anterior, Tetegran introduce tres elementos divisorios:

Por un lado una acusación de que alguien vive del presupuesto.
En segundo lugar que "los catalanes" son especiales.
En tercer lugar una nebulosa que definiría como brecha generacional.

Es decir tres cuñas destinadas a partir el árbol del 99% por, como dicen los mexicanos, "la madre".

Supongo que es fruto de la rauxa que todos sentimos pero que --a poco que entendamos de qué va esto-- trataremos de reprimir para que nuestras energías se dirijan a construir.

Dice Mapkc que tocarán todo.

Sin duda. Y lo van a tocar en beneficio del 1%. A pesar de que hay escenarios en los cuales sería razonablemente sostenible.

Lo harán porque el 1% es una élite por muchos motivos bastantes de los cuales son muy respetables. Por ejemplo el esfuerzo y la calidad asociativa y del intelecto que ponen en sus actos.

Lo tremendo es eso: la desigual distribución de la capacidad asociativa y de trabajo entre ese pequeño grupo y el resto.

Lo tremendo es ver con qué facilidad nos dividen y cómo, vez tras vez, generación tras generación, el 99% cae víctima de los mismos vicios, debilidades mentales, emociones primarias, símbolos que nos mueven como el capote mueve al toro buscando, agotado y ciego, el estoque.
Coitadiño, diría Rosalía de Castro.

Apreciado Mapkc, ya sabemos que la estrategia inteligente es pasar a formar parte del 1%. Éxito asegurado, o casi.
La alternativa se enfrenta a la casi certeza del fracaso tantas y tales son sus carencias.


La única "razón" para no hacerlo  es nuestra esencia, nuestro "areté", nuestras obligaciones morales para vivir en coherencia con lo que nos rodea. Y la parte más próxima de lo que nos rodea es el 99%.

Y justamente hasta esa naturaleza moral pretenden quitarnos porque es la parte de nuestro ser que más peligro representa para el sistema tal como está organizado desde la Revolución Francesa.

Toca ahora el Tercer Intento. El del Tercer Milenio.
Una gran oportunidad de mejorar.

Bueno, antes toca viaje.

Geroarte

De verdad, no luches tanto, y olvidate de los catalanes ...................

Observa a los apellidos castellanos que se cruzan en, militares, eclesiasticos, politicos, fiscales, jueces, notarios, registradores,
alta Administracion del Estado, iCEOS compañeros de pupitre, etc ....
y siempre en la dirección, sabes ?? al Colegio del Pilar NO VAN LOS
MAS INTELIGENTES, van los de las familias...........,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Xhose, eres de familia que pudo estudiar en Zamora en colegio de elite
, pregunto ?? vuelvo a preguntar has trabajado en el ICEX ????

PPCC, me contestaras algun dia, pero de verdad sis gilipolleces.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49757
  • -Recibidas: 59331
  • Mensajes: 9650
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #280 en: Julio 01, 2013, 08:36:06 am »
Citar
(01/07/2013 06:27) [¿Para qué Rajoy se quita del pasado si, luego, tiene miedo del futuro?]


ESTO YA NO ES TRABAJADORES CONTRA CAPITALISTAS.-

Es trabajadores y capitalistas contra rentistas.

Esto ya no es el Estado del Bienestar para amortiguar la lucha de clases.

Es el Capitalismo Popular para desnaturalizar la lucha de clases.

Pero los rentistas no son una clase social. Son nuestra propia zona errónea. Obreros-propietarios y empresarios-rentistas, de la mano, para mayor gloria de la extracción de rentas:

- "¡Que trabaje el paria que llevamos dentro!".

Recuperar la economía ordinaria es como adelgazar. Es una lucha contra uno mismo. Ni banca ni políticos ni leches. La culpa de las pérdidas sistemáticas en el juego es de los jugadores.

TENEMOS QUE RENUNCIAR A 'EL PISITO' / 'LA PAGUITA'. Mientras esto no suceda, seguiremos en el infierno de la crisis.


P.S.: Ya tenemos un orden de magnitud para el rentismo abusivo, el 15% o más del PIB. Véanlo aquí:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2013/240/

Citar
(01/07/2013 06:29) PLAZOFIJISMO.-

- "Yo, a mi dinero, le tengo que sacar el tropecientos por cien".
- ¿Pero no te das cuenta que la economía sólo crece un miserable X%?
- "Me importa un bledo la economía. Estamos hablando del ahorro por mi esfuerzo, bla, bla, bla, y yo no tengo por qué pagar una crisis provocada por, bla, bla, bla [banca, Estado, etc.]. ¿Acaso no ves cómo todo el mundo sube sus precios?".


SUBCAPITALIZACIÓN.-

- "Yo, empresario, debería esperar a calcular el beneficio de la empresa para saber si puedo o no llevarme algo de dinero a casa. Sin embargo se me ocurre disfrazar mi aportación a la empresa como si se tratara de un préstamo dinerario que yo le hago. Así cobro anticipadamente el dividendo como si se tratara de intereses, y, encima, no tengo que esperar a pagar a trabajadores y demás proveedores".
- Pero, entonces, tu beneficio contable es mentira porque has considerado unos gastos que no son tales, con lo que pagas menos impuesto sobre el beneficio. Además, estás engañando a los acreedores de tu empresa con una cifra de responsabilidad de Capital ridícula".
- "Miel sobre hojuelas".


EL PLAZOFIJISMO Y LA SUBCAPITALIZACIÓN SON DOS CÁNCERES DEL CAPITALISMO.

Citar
(01/07/2013 06:39) [PP = Pisitos y Pensiones;
PSOE = Pisitos, Subvenciones y Otras Españas.]


PAGANDO YA LA MITAD A LOS PENSIONISTAS, SALDRÍAMOS DE LA CRISIS.-

Además los pensionistas son el grueso de:

- los triunfadores de El Pisito;
- los instigadores de El Terruñito; y
- los vendedores de Las Ideítas.

[Esto es un tabú enorme y sólo se puede decir en la internet anónima, pero todos sabéis que es así: no pasa nada por pagar menos pensiones estos años de crisis.]

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/07/01/es-miedo-lo-que-esconde-aznar-detras-del-bigote-8625
« última modificación: Julio 01, 2013, 08:38:13 am por sudden-and sharp »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22689
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #281 en: Julio 01, 2013, 10:32:10 am »
Del plazofijismo levanto la liebre. Supongo que alguien más versado que yo podrá afinar el resultado.

Citar
· Agregado monetario M1: conocido como estrecho, que es el efectivo en circulación más los depósitos a la vista de los residentes en la zona euro, excluidas las administraciones centrales, en entidades emisoras de la zona euro.
· Agregado monetario M2: incluye el M1 y además los depósitos a plazo fijo de hasta dos años y los depósitos disponibles con preaviso de hasta tres meses.

A falta de otra fuente (supongo que el BdE tiene la cifra exacta) de aqui podemos sacar la cantidad de dinero que hay depositado. Procedo.

Encuentro el informe del FMI
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.imf.org%2Fexternal%2Fpubs%2Fft%2Fscr%2F2012%2Fcr12318.pdf&ei=1TjRUZTON4PYPezdgJAC&usg=AFQjCNHnjMgDAvEyLbLRRnItQjVMZulYwQ&bvm=bv.48572450,d.ZWU&cad=rja

donde dicen que 2012-M2 = 968 mm, y 2012-M1 = 501 mm
Por lo tanto se podría decir que el dinero puesto en plazo fijo de los españoles son unos 400 mm

Por otra parte, he encontrado varios sitios donde los depósitos en España 2012 se cifran en más de 1 billón. El propio BDE informaría
¿Cuánto dinero hay en depósitos en España?
En 2011, cerraron el ejercicio en 1,58 billones de euros, mientras que en 2012 su cuantía había descendido hasta 1,45 billones.


Pero desconozco a que tipo de depóstios se refiere.

De esa cifra, el coeficiente correspondiente al "plazofijismo" será la diferencia entre lo que realmente crece la economía (pongamos un 0'1%) y el TAE que ofrecen los depositos a plazo-interés fijo que ronda el 3%.
Un 2'9 anual sobre el total de depósitos a plazo fijo.
Unos 10.000 millones de euros al año (tomando el dato FMI, 400 mil millones)


No obstante no se hasta que punto ésto podrá denominarse rentismo.
Cuando alguien suscribe un depósito a plazo fijo precisamente lo hace como seguro contra su dinero, ese es el motivo por el cual hay otro tipo de inversiones con mayor riesgo. Habría que mirar donde tienen hechas sus inversiones estos bancos nacionales que ofecen un 3%, para una economía recesiva como la española-mundial. Letras del tesoro al 5%, garantizadas por Mario ¿?
Pues tal vez...

[EDITO: una cosa estaba mal explicada]
« última modificación: Julio 01, 2013, 12:49:11 pm por CHOSEN »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17363
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #282 en: Julio 01, 2013, 13:20:14 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
01/07/2013 (12:21)

POR CULPA DE LA EXTRACCIÓN DE RENTAS INJUSTAS, LOS TRABAJADORES PASAN HAMBRE, EL ESTADO SE ESTRANGULA Y LOS CAPITALISTAS NO ACUMULAN CAPITAL.-

¿Por qué hay tanta resignación, complacencia y autoindulgencia?

El Capitalismo Popular, en los 1980s, ha sido muy bueno complicando las ecuaciones de intereses de todos, en particular, creando dos mundos extraños:

- el de los obreros-propietarios; y
- el de los capitalistas-rentistas.

Por un lado te interesa una cosa [que bajen los tipos de interés, por ejemplo] y por otro la contraria [que suban].

En España, todo se complica con El Terruñito y Las Ideítas:

- hay muchos fascistillas que han desplazado la etnia cultural-territorial española por la de su provincia; y
- hay muchos horteritas que han sustituido de golpe la reserva espiritual de occidente por la de la modernidad.

Resumiendo, un proceso internacional que se dilucida en lo estructural económico, en España se complica porque, por debilidad de su desarrollo económico y social, nunca hubo de verdad un proceso histórico de consolidación capitalista como el de Francia, Alemania, Reino Unido, etc.

- "Suicidémonos, pues".

- En ello estamos.


01/07/2013 (12:33)

EL TOQUETEO MÁS INTERESANTE QUE PODEMOS HACER AL RENTISMO, A MODO DE REVULSIVO, ES EL DE LOS PENSIONISTAS.-

Será muy interesante ver qué pasa el día que las pensiones rompan a bajar nominalmente y los trabajadores jóvenes en activo vean exactamente cómo, después de haber sido desplumados con la vivienda, lo van a ser con la pensión.

De momento, los actuales gobernantes [que todavía gozan de cierto margen de endeudabilidad pública] se han visto obligados a desindexar las pensiones de la inflación. Es poco aún, pero algo es algo.

Conforme nos vayamos aproximando al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, la cosa irá poniéndose interesante.

De golpe habrá que enfrentarse al rentismo.

Es de prever que, por el mismo razonamiento, para entonces:

- los "sentimientos" catalanistas y vasquistas se hayan convertido en una amenaza real a la integridad institucional de la UE [no sólo cerniéndose sobre Aduanas-AEAT]; y
- el antiausteridadismo ideitófilo haya arraigado de tal modo que sin odio a "las merkeles" sea imposible construir ningún discurso político-electoral ganador.

Entonces, se acordarán ustedes de nosotros, los ppcc y de la desantendida...

TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.


01/07/2013 (12:54)

AZNAR SERÁ JUZGADO MUY DURAMENTE POR LA HISTORIA ECONÓMICA.-

Aznar, a finales de los 1990s, sí pudo perfectamente haber aprovechado el impulso de la tercera fase de la unificación europea para desinmobiliarizar parcialmente la España felipista de mediados de los 1980s.

No sólo no lo hizo sino que, como buen nacido entre 1940 y 1955, se mostró encantado de la vida con pisar a fondo el acelerador de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria montada por la socialdemocracia y el socioliberalismo.

La triquiñuela de culpar de la crisis al aceleronazo final de ZP sólo funciona en esta fase histórica de gestión del pinchazo-derrumbe, en la que urge poner cortafuegos. Pero cuando todo pase, habrá tomatada sobre charlotín... y, por supuesto, sobre morritos.

- Felipe = 1ª alza explosiva
- Aznar = 2ª alza explosiva
- ZP = Extertor final
- Rajoy = Salvado de muebles y maquis/quintacolumna

NO TENGAN PUDOR EN CRITICAR LAS PENSIONES ACTUALES, SEÑORES. No aguanten tanto como la hija del Monstruo de Amstetten:

http://www.elpais.com/misc/calabozo.jpg


01/07/2013 (13:09)

TODO ESTERTOR SÓLO ES EL FINAL DE UN PROCESO.-

El PSOE culpa de la burbuja-pirámide generacional al PP con la boca pequeña, porque a poco que se analice el proceso hay que remontarse a mediados de los 1980s, donde encontramos los hitos que tanto hemos estudiado en estos 10 años:

- el RDL-Boyer;
- la doble deducción-IRPF;
- la prohibición de los activos financieros al portador;
- etc.

El PP reacciona muy fuerte momstrando cómo las alzas más increíbles [como en toda burbuja de lo que sea] se produjeron justo al final, con ZP. Y también lo hace con la boca pequeña porque le toca administrar el pinchazo-derrumbe y no es cuestión, en estos primeros años, de hacer reflexionar a la gente sobre la cuestión clave de que...

LOS VERDADEROS PRECIOS INMOBILIARIOS DE EQUILIBRIO SON LOS QUE HABÍA A MEDIADOS DE LOS 1980S,

cuando empezó todo. Así que, inflacionen con el IPC los precios de 1984 y tendrán el mundo inmobiliario al que inexorablemente vamos si queremos seguir comiendo y siendo libres.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/07/01/es-miedo-lo-que-esconde-aznar-detras-del-bigote-8625

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49757
  • -Recibidas: 59331
  • Mensajes: 9650
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #283 en: Julio 01, 2013, 16:12:16 pm »
Citar
(01/07/2013 13:24) LAS RATAS ABANDONAN MEDIO BARCO.-

F-Aceytuno sabe perfectamente que la burbuja-priámide generacinoal inmobiliaria arrancó a mediados de los 1980s.

La noticia no es que F-Aceytuno dice que los precios de equilibrio son los de antes de la 2ª alza explosiva, sino que lo que pasó después no le interesa.

Por eso, para él, la buena noticia sería que los precios se quedarán en los albores de la 2ª alza explosiva.

En la siguiente fase, le cesarán y le sustituirán por otro que rebobine un poco más para intentar movilizar un poco más la demanda.

Son cosas del Rebote de la "Rata" Muerta [Dead Cat Bounce]. Son cosas de ratas.

NO SE OS OCURRA COMPRAR LO MÁS MÍNIMO, al menos hasta que veamos bajar de verdad las pensiones que es, inexorablemente, lo que viene, dada la madurez del proceso de ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/07/01/para-mi-la-buena-noticia-es-que-la-vivienda-siga-bajando-hasta-niveles-de-19992000-124104

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #284 en: Julio 01, 2013, 23:15:22 pm »
Citar
NO SE OS OCURRA COMPRAR LO MÁS MÍNIMO, al menos hasta que veamos bajar de verdad las pensiones que es, inexorablemente, lo que viene, dada la madurez del proceso de ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.
Ese es mi gurú. Echaba de menos el mensaje conciso y transparente de hace unos años,cuando leer a ppcc era como meterse en una máquina del tiempo y ver el futuro.
Confieso que a veces miro precios de pisos. Llevo toda la vida de alquiler y la carne es debil. Debo ser fuerte.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal