Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Citar12pisitofilos_creditofagos 22/07/2013 | 08:49(...)TENEMOS EN EL GOBIERNO UN TÍPICO PISITOS, encima de provincias identitarias.¿Qué TRANSICIÓN ESTRUCTURAL podemos esperar?POR EL BIEN DE ESPAÑA, EL PP DEBERÍA ESCINDIRSE EN "LIBERALES" Pisitófilo-creditófagos, como Rajoy, Aguirre, etc., Y LIBERALES AUTÉNTICOS. Los primeros, que se acuesten todo lo que quieran con el PSOE.http://www.elconfidencial.com/espana/2013/07/22/rajoy-estudia-con-sus-intimos-alternativas-para-ldquodar-explicaciones-a-los-espanolesrdquo-125398/
12pisitofilos_creditofagos 22/07/2013 | 08:49(...)TENEMOS EN EL GOBIERNO UN TÍPICO PISITOS, encima de provincias identitarias.¿Qué TRANSICIÓN ESTRUCTURAL podemos esperar?POR EL BIEN DE ESPAÑA, EL PP DEBERÍA ESCINDIRSE EN "LIBERALES" Pisitófilo-creditófagos, como Rajoy, Aguirre, etc., Y LIBERALES AUTÉNTICOS. Los primeros, que se acuesten todo lo que quieran con el PSOE.
(...)Es cierto que creo que algo de razón tienen simplemente viendo recorridos vitales de un tipo (sedentario) y otro (nomádico) aunque no debemos establecer reglas rígidas o teorías inmutables porque hay excepciones en todo.Lo que podemos ver es que USA está lleno de talento europeo, japonés, chino, hindú, musulmán, latinoamericano, etc. no al contrario. No conozco colas de emigración desde allí para entrar aquí. Puede ser que allí no nazca talento exportable, pero no lo parece. El hecho es que su política de Inmigración produce empíricamente los resultados que dicen buscar en todos los campos y nosotros lo llevamos crudo.Esta política a ellos les supone élites de más calidad incluso en la hipótesis de absoluta igualdad por simple pérdida de inversión en capital humano en el país de origen.Las élites, las de verdad, marcan grandes diferencias para todos. Dependemos de ellas para progresar.Saludos
No responder boludeces... ¿Entonces por qué no predicas con el ejemplo? No has hecho otra cosa que responder "porque sí".¿Por qué no es natural el arraigo? Voy a definirlo simple: querer asentarse en un lugar y permanecer en él. Ilumínanos con tu sabiduría.Lo que más gracia me hace es que estás discutiendo con alguien que ya sabe lo que es emigrar. Pero por supuesto tú sabes lo que les conviene y gusta a todos. ¿A que sí?
Cita de: Manu Oquendo en Julio 22, 2013, 09:56:05 am(...)Es cierto que creo que algo de razón tienen simplemente viendo recorridos vitales de un tipo (sedentario) y otro (nomádico) aunque no debemos establecer reglas rígidas o teorías inmutables porque hay excepciones en todo.Lo que podemos ver es que USA está lleno de talento europeo, japonés, chino, hindú, musulmán, latinoamericano, etc. no al contrario. No conozco colas de emigración desde allí para entrar aquí. Puede ser que allí no nazca talento exportable, pero no lo parece. El hecho es que su política de Inmigración produce empíricamente los resultados que dicen buscar en todos los campos y nosotros lo llevamos crudo.Esta política a ellos les supone élites de más calidad incluso en la hipótesis de absoluta igualdad por simple pérdida de inversión en capital humano en el país de origen.Las élites, las de verdad, marcan grandes diferencias para todos. Dependemos de ellas para progresar.SaludosO no. Ahí tenemos a los suizos, en eso de la inmigración más apretados que el ojete de Jiménez Losantos paseando por Chueca, y no les va nada mal con su postura. Tienen talento y lo saben explotar y vender. Que sí, que son unos cabrones neutrales con horchata en las venas, de acuerdo. Pero ahí siguen para invalidar eso del pool genético.Los argumentos a toro pasado pueden ser tan parciales como queramos, pero no podemos sacar causalidades así como así. Cierto es que la inmigración enriquece, pero de ahí a que las políticas de programación puedan conseguir conformar a la sociedad... media un abismo. En USA también tienen a espuertas delincuentes internacionales. Claro que atraían talento. Porque tenían mucho margen. Si pagas más, atraes talento. Si tienes mucho terreno, muchos recursos naturales, mucho de todo, pues atraes colonos. Claro. Y les puedes pagar más. E incluso les puedes financiar investigación. Lástima que luego no tienen otra cosa mejor que hacer que parir los algoritmos de High Frecuency Trade esos de marras. O el IPad, no sé que es más dañino Pero el talento degenera en cuanto se relaja. Los hijos mantienen el negocio, los nietos lo funden. Pues esto igual. En los últimos ¿30 años? el gran aporte USAno ha sido el desmadre de la financiarización, precisamente por esos talentosos hijos de puta que seguramente sean descendientes de personas que en su día sí emplearon su talento. Sus castas dirigentes (me niego a usar eso de élites de formar gratuita) no es que hayan sido muy provechosas para los millones de pobres del país. O su clase media asfixiada. O sus clases bajas desnortadas. O incluso sus clases medio-altas desplumadas por "insignes" sujetos como Madoff.Al final lo único que quedan son un cardumen de pirañas y tiburones porqueyolovalguistas, hijos de un sueño americano hoy roto. Antaño voló alto pero hoy, rotas sus alas, se hunde en picado, como bien nos recuerda Sardinita con su Estados Hundidos.¿Cómo era aquello de auge y caída de la civilización? Pues eso, la puta entropía, que reclama lo suyo en cuanto se complica la cosa.
si precisamente digo lo contrario, que al ser una cuestion cultural (no natural), es obvio que lo bueno o lo malo de emigrar o arraigarse lo debe valorar el propio sujeto en su contexto (socio-cultural), por tanto no hay una opcion buena o conveniente a priori para todos...sin embargo, señor pollo, al decir que es natural el arraigo, estas dando a entender que la opcion conveniente, lo bueno para todos, lo que gusta, lo natural y logico, es el permanecer y asentarse, y por tanto me permito decir que eres un esnob tal y como tu mismo definiste...
....
Cita de: elarquitecto en Julio 22, 2013, 13:31:20 pmsi precisamente digo lo contrario, que al ser una cuestion cultural (no natural), es obvio que lo bueno o lo malo de emigrar o arraigarse lo debe valorar el propio sujeto en su contexto (socio-cultural), por tanto no hay una opcion buena o conveniente a priori para todos...sin embargo, señor pollo, al decir que es natural el arraigo, estas dando a entender que la opcion conveniente, lo bueno para todos, lo que gusta, lo natural y logico, es el permanecer y asentarse, y por tanto me permito decir que eres un esnob tal y como tu mismo definiste...Si es cierto que lo que estás defendiendo es eso, ¿que se supone que me estás rebatiendo exactamente? No es que hayas leído en diagonal, es que no te has molestado en entender nada y has entendido lo que te ha parecido (que es lo que llevo diciendo desde el primer post). Pero tú a lo tuyo...
Cita de: elarquitecto en Julio 22, 2013, 13:31:20 pm.... por el nickhttp://www.itec.es/servicios/prospectiva/euroconstruct/sumario_euroconstruct.aspxhttp://ecallejon.com/2013/02/19/proximos-anos-mercado-construccion-europa-barometro-europeo-arquitectura/y los certificados energeticos a 70€ brutos; menudo panorama, al que se debe añadir la cantidad de gente que esta emboscada esperando pillar algo;pero de todo el elenco del gremio y tambien en otros muchos clusters, lo peor son quizas los que estan queriendo pillar clientes pa cursets u organizando masters y charlas de prestigiacion;
Si ahora mismo me ofrecieran el doble o triple de sueldo por irme a Madrid (ya ni digo a Londres o a Berlín) no lo querría ni loca. Vamos, a no ser que me pudiera llevar a mi gente, me pusieran una playa y algo de praó más bien cerca y pudiera ir caminando a casi cualquier parte Si tuviera un hijo, o el día que lo tenga, menos. Y menos aún andar con el guaje de sitio en sitio.
Cita de: nora en Julio 22, 2013, 16:32:10 pmSi ahora mismo me ofrecieran el doble o triple de sueldo por irme a Madrid (ya ni digo a Londres o a Berlín) no lo querría ni loca. Vamos, a no ser que me pudiera llevar a mi gente, me pusieran una playa y algo de praó más bien cerca y pudiera ir caminando a casi cualquier parte Si tuviera un hijo, o el día que lo tenga, menos. Y menos aún andar con el guaje de sitio en sitio.Muchos madrileños se sorprenderían al saber cuanta gente opina como tú, sobre todo aquellos que teneis playa cerca. Y yo lo veo como causa del declive que está viviendo Madrid últimamente, ya que ni mucho menos Madrid es ajena a la crisis económica.No todo el mundo está dispuesto a venir a vivir a Madrid. Y muchos, esperan la mínima posibilidad para salir "huyendo". De todas formas, con la burbuja reventada, con precios cada vez más bajos en todo, se hace poco a poco más atractiva.