* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 12:53:18]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 775794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1215 en: Agosto 06, 2013, 14:52:17 pm »
La globalización, tal y como la conocemos, tiene los días contados. Petróleo y coltan, qué se le va a hacer. No sé si se dará marcha atrás, lo que está claro es que los billetes a China van a empezar a costar más de 800 euros y van a volar más despacito.

Pues yo creo que no. Creo que lo que van a empezar a costar 800€ son los viajes de Maddrid a almería en Avión.

No hay forma más óptima de viajar a china que en avión. Y no hay forma más estúpida de viajar a Almería que en avión.

La idea es la misma, aunque es posible que la mayoría de las decisiones no se tomen por su carácter óptimo sino un poco como ahora, por una mezcla de pragmatismo y conveniencia.

will

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1543
  • -Recibidas: 101
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 2
  • will Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1216 en: Agosto 06, 2013, 15:05:56 pm »
Por cierto, tráiganse de nuevo la fábrica a espein, montenlas y cuando tengan que pagar por un pantalón del zara 60 pavos en lugar de 25, me vuelven a contar lo del quéhaydelomío, perdón, la autarquia.

Si costasen 60 entonces que vuelvan ya mismo, porque ahora cuestan esos 60 € estando hechos por un niño indio de 12 años a cambio de un plato de arroz.

Inditex y similares tienen los beneficios que tienen porque fabrican a precio de tercer mundo y venden en occidente a precio de primero, el margen de beneficios medio por pieza debe rondar el 1000 % o más.

Ahora parece que hasta la década de 1970 solo los ricos podían permitirse ir vestidos... cuenta la leyenda que se podía vivir en una gran ciudad siendo camarero o auxiliar administrativo y todo.

Es que se ha cambiado la mentalidad de la gente para forzar a un enorme stock de vestuario personal con elevada rotación, mi abuelo se hacía zapatos y trajes y abrigos a medida pero le duraban toda la vida, yo soy más de su escuela que de la moderna,
Citar
prefiero menos pero bueno y duradero aunque corra el riesgo de no ir a la moda
(tengo alguna prenda de abrigo que ha cumplido los 20 años), claro que otro problema es la degradación de la calidad y la extinción de los artesanos del ramo, mucho más honrados que las marcas, que ya ni siquiera son indicativas de homogeneidad en la calidad como eran no hace tanto.

El derroche de materias primas y energía provocado por este hiperconsumismo textil (ahora también aparece en el mobiliario, en la electrónica es inevitable por la obsolescencia programada) es lamentable y revirtiéndolo seguramente habría de pronto un enorme excedente en muchos mercados de "commodities" (energéticas incluidas).

Lo que hace falta es inventar una vacuna contra la ola de  "visillerismo" recalcitrante que nos invade (y el Caudillo hace 40 años preocupado por la de "erotismo").

La moda pasa, el estilo y la clase perduran  ;)

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1217 en: Agosto 06, 2013, 15:08:06 pm »
La globalización, tal y como la conocemos, tiene los días contados. Petróleo y coltan, qué se le va a hacer. No sé si se dará marcha atrás, lo que está claro es que los billetes a China van a empezar a costar más de 800 euros y van a volar más despacito.


Si hablamos de globalización, mucho más relevante que los vuelos en avión lo es el transporte de mercancías. Y la inmensa mayoría de dicho movimiento de mercancías se hace por vía marítima, cuyo consumo de petróleo en el cómputo global no llega al 10% (http://goo.gl/Kwxz).

¿Coltán? Dentro de 20 años serán otros los materiales necesarios.

El que quiera confundir deseos con realidad es muy libre de hacerlo, y de materializar sus deseos en la presunta falta de petróleo - de acuerdo a las predicciones del Club de Roma, a estas alturas no debería quedar ni media gota -, de coltán - fuera de la industria y de activistas de los derechos humanos, ¿sabíamos el resto de los mortales hace 15 años qué coño era el coltán? - o de lo que sea.

Como nos recuerda el refrán, "Cada un fala da feira tal como lle foi nela", y para buena parte del mundo la globalización ha sido un negocio cojonudo (http://goo.gl/F3Uo7q).

Harina de otro costal es que para el grueso de los occidentales en esta feria las cosas no nos hayan ido tan bien, y entonces muchos dicen que la globalización es m**rd* en bote... al tiempo que nuestras élites extractivas tienen los bolsillos más llenos de dinero que nunca. Echémosle la culpa al chinorri, que quiere comer algo caliente tres veces al día, el muy joputa a la globalización.


La verdad es que no le estaba poniendo fecha. Sí sabemos por ejemplo que la Agencia Internacional de la Energía ha asumido públicamente el peak-oil y que la producción se está manteniendo gracias a formas de petróleo cada vez menos rentables: pozos en alta mar, tar-sands, esquistos-pizarra, etc. No hace falta ponerse agorero para vaticinar el fin del petróleo, basta con respetar un mínimo principio lógico. Lo mismo con el coltán, que puede sustituir por tierras raras, cobre, o lo que se tercie.

http://petrole.blog.lemonde.fr/category/agence-internationale-de-lenergie/

El problema no es sólo hacer funcionar los coches, es sustituir el petróleo como componente estructural y la dependencia creada en rutas comerciales como el tránsito marítimo y de mercancías, como bien apunta, obtención de energía primaria, agricultura, etc, etc, etc. Estamos sentados sobre un inmenso edificio que consume recursos a una velocidad demencial y subiendo, con una altura de caída acojonante. No me vale la vulgata tecnoptimista ni acusaciones de deseos apocalípticos soterrados. Nos vamos a la mierda rapidito.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1218 en: Agosto 06, 2013, 15:08:17 pm »
¿Un hospital con 5.000 excesos de nacimientos? Eso es una cosa un poco rara, aunque en Londres todo puede ser, el NHS tiene muchísimo más personal y medios que todas las sanidades españolas juntas y está mejor organizado al ser entre otras cosas monopsonista para sus proveedores (incluyendo en buena medida la fuerza laboral, pues el NHS define los precios del mercado), pero hay zonas de la capital con carencias (tampoco es fácil atraer personal, sobre todo de enfermería, porque es todo tan caro que no vale la pena), igual que existe una persistente falta de nueva construcción de viviendas.

 A mí lo de Londres me recuerda a Suiza, lo mismo en la francófona que en la teutónica se da un visible estrangulamiento de la oferta que se atribuye al poder de los grandes propietarios de vivienda (más que de suelo, como era el caso español donde los ecologistas madrileños en más de un caso sirvieron a intereses de grandes suelotenientes), porque justo en esos países sí que existe una notable concentración de la propiedad de vivienda y oficinas, contrariamente a España, donde en realidad está bastante fragmentada. En Londres hay mucho por revisar en materia de densidades (aunque ya se están haciendo cosas), recalificaciones/reurbanizaciones en el Este (que también) e incluso con el sagrado "Green Belt", que a lo mejor se puede tocar solamente un poquito donde hay más carencias.

Estuve alli y el hospital (El King's College hospital de Denmark Hill), es enorme, me da que sirve a buena parte del centro-sur de Londres. Por el ritmo al que entraban las parturientas al "birth center" es posible que la cifra de 5000 no ande muy lejos, aunque viene de una protesta que tienen puesta los vecinos de la zona y puede estar exagerada. Lo que si vi es que el personal que habia quiza fuera poco, mucho pasillo y muy poco movimiento por ellos.

En cuanto a los nuevos developments del este, lo cierto es que los que hay por Greenwich estan muy bien, nada que ver con los tipicos pisos que tan mala fama le han dado a vivir en un "flat" en este pais (en general se considera que es de pobretones), y con precios un poco mas "normales", estuve planteandome vivir alli pero mi chica no quiere saber nada de tener que pillar el DLR para ir a trabajar. Los de Strattford/ villa olimpica (al norte) no los conozco aunque supongo que seran algo parecido solo que la zona es bastante mas cutre que Greenwich.
« última modificación: Agosto 06, 2013, 15:27:29 pm por Dan »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1219 en: Agosto 06, 2013, 15:16:01 pm »
Por cierto, tráiganse de nuevo la fábrica a espein, montenlas y cuando tengan que pagar por un pantalón del zara 60 pavos en lugar de 25, me vuelven a contar lo del quéhaydelomío, perdón, la autarquia.

Si costasen 60 entonces que vuelvan ya mismo, porque ahora cuestan esos 60 € estando hechos por un niño indio de 12 años a cambio de un plato de arroz.

Inditex y similares tienen los beneficios que tienen porque fabrican a precio de tercer mundo y venden en occidente a precio de primero, el margen de beneficios medio por pieza debe rondar el 1000 % o más.

Ahora parece que hasta la década de 1970 solo los ricos podían permitirse ir vestidos... cuenta la leyenda que se podía vivir en una gran ciudad siendo camarero o auxiliar administrativo y todo.

Es que se ha cambiado la mentalidad de la gente para forzar a un enorme stock de vestuario personal con elevada rotación, mi abuelo se hacía zapatos y trajes y abrigos a medida pero le duraban toda la vida, yo soy más de su escuela que de la moderna, prefiero menos pero bueno y duradero aunque corra el riesgo de no ir a la moda (tengo alguna prenda de abrigo que ha cumplido los 20 años), claro que otro problema es la degradación de la calidad y la extinción de los artesanos del ramo, mucho más honrados que las marcas, que ya ni siquiera son indicativas de homogeneidad en la calidad como eran no hace tanto.

El derroche de materias primas y energía provocado por este hiperconsumismo textil (ahora también aparece en el mobiliario, en la electrónica es inevitable por la obsolescencia programada) es lamentable y revirtiéndolo seguramente habría de pronto un enorme excedente en muchos mercados de "commodities" (energéticas incluidas).

Lo que hace falta es inventar una vacuna contra la ola de  "visillerismo" recalcitrante que nos invade (y el Caudillo hace 40 años preocupado por la de "erotismo").

Soy de la misma idea en el textil y en general, prefiero productos duraderos y de calidad que los desechables (incluyendo obsolescencia programada, que yo metería ya en desechables), por ejemplo he estado usando dos pantalones durante más de 10 años y no he podido sustituirlos porque ahora esa marca cuesta el doble (cerca de 100 €) y tiene una calidad de low-cost chino (la avaricia les puede, no les vale un margen del 600%, lo quieren del 1000%). Y otro factor son las modas, como no quieras vestir igual que el diseño del momento, vas a tener que pagar el triple si es que encuentras algo.

Si existe alguna empresa que fabrique ropa con calidad en España a precios razonables y para gente joven (que no sean diseños cuadrados para el sobrepeso del T medio), yo no la he encontrado, agradecería si alguien sabe al respecto.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1220 en: Agosto 06, 2013, 15:26:26 pm »

Si existe alguna empresa que fabrique ropa con calidad en España a precios razonables y para gente joven (que no sean diseños cuadrados para el sobrepeso del T medio), yo no la he encontrado, agradecería si alguien sabe al respecto.

Zapatos Callaghan. Buenos, comodos, durables y hechos en Calahorra.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1221 en: Agosto 06, 2013, 15:59:24 pm »
La globalización es imparable, pero cambiará porque hagan lo que hagan esos supuestos capaces han de mantener un equilibrio inestable porque sino se les cae el chiringüito; vasos comunicantes que dice RGCIM.
 
Creo que los chinos, negritos y ahoritas son  nuestros competidores, tanto más cuánto queremos jugar solos en el mundo y entre otras cosas salirnos del euro; si lo único que tenemos es nuestra fuerza de trabajo poco cualificado y tragaderas amplias seremos favelizados sin retorno dentro de las fronteras del viejo imperio del hombre blanco.

Debemos distinguir lo que debe y puede ser local o global. Esta es la estrategia a definir dentro del bloque que a cada pais le toque y nosotros los millones de puntos anónimos con voto y consumo movemos el mundo.

Que a estas alturas me salgan unos y otros con buenos y malos por tener o no tener ya sea capital o capacidad me parece un retroceso intelectual poco inocente.

Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé ;)

Saludos muchachos.



Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1222 en: Agosto 06, 2013, 17:06:25 pm »

Si existe alguna empresa que fabrique ropa con calidad en España a precios razonables y para gente joven (que no sean diseños cuadrados para el sobrepeso del T medio), yo no la he encontrado, agradecería si alguien sabe al respecto.

Zapatos Callaghan. Buenos, comodos, durables y hechos en Calahorra.

Sí, tengo unos zapatos de esa marca, en zapatos se pueden encontrar hechos en España porque al parecer es de lo poco que ha sobrevivido a la competencia asiática. Pero en pantalones, camisetas, polos, calcetines, etc... es todo hecho en países pobres y tienes que pagar el triple para acercarte a una calidad que había en cualquier tienda hace 15 años.

Es acojonante que vendan en España los mismos vaqueros a 40 € que luego en Nicaragua o Palestina deben vender a 5 € o menos, para que luego digan los de la competencia en costes bla bla bla... si actualmente los precios puestos por multinacionales van por lo que creen que pueden pagar en cada país y no por el coste del producto.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87220
  • -Recibidas: 30675
  • Mensajes: 8336
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1223 en: Agosto 06, 2013, 17:18:10 pm »

Los mas capcaes de obtener beneficio/poder inmediato, no son los mas capaces de obtenerlo a largo plazo, y sostenible.

Hay quien optimistamente, piensa que pueden darse los dos casos en uan persona. Es mentira. Son excluyentes.

Motivo por el cual, con el sistema actual, siempre ganan la partida los primeros. Y cuanto menos regulado este el juego, más ganaran la partida los primeros.

La teoría "optimista" de la empresa de libremercado dice que los primeros nunca lelgaran a nada, porque acaban reventando su propio medio.

Pero la realidad es que cogen el capital y corren, dejando tras de si devastación, y volviendo a repetir la jugada. Así hasta infinto. Asique algo falla. A bote pronto, regulación, aunque dudo que sea lo único.

Pero indispensable es, regulación que provoque responsabilidad... que es lo que esta completamente diluido. No hay responsables ya de nada. Quien decide, jamás sera responsable por sus decisiones. Ese es el mundo actual. Y no hablo del estado.

A ver, el análisis éste. Escribí un post semi-místico de lo mismo hace poco, no sé qué hilo.

El resumen de la cuestion planteada

Los corto-capaces.  Toman y corren, devastando. Y repiten, hasta que agotan los recursos que van desguazando. 
Los largo-capaces. Aprietan las riendas e imponen el yugo a los corto-capaces. Pero si desaparecen el mundo va para Guano.

Primero, me parece que esta visión da por sentado que los corto- y los largo-capaces van a por lo mismo.
Como van a por lo mismo, si unos se diferencian de otros, tiene que ser por su corto-/largo-capacitismo moral, o así

Yo, al contrario, creo que los corto y los largo van a por cosas distintas.
Por tanto,que si se les ve  cortos o largos, diferentes, es precisamente porque a lo que van, es a cosas disintas


La dialéctica

Tomando así las cosas, lo que vemos no es una lucha por lo mismo, sino una dialéctica de contrarios-
Yin y Yan,
El Bien y el Mal (en su versión herética), Guerra y Paz. Vida y Muerte. Transformación y Reciclado.

Así pues, podemos decir :

-- Los cortos.capaces toman y corren, pero también depuran, llevan al límite, perfeccionan lo que los largo-capaces  construyeron antes, Y por supuesto, sirven para corromper lo que ha de desaparecer.

-- Los largo-capaces miran un escalon por encima, ven hacia qué dirección empujan los corto-capaces,
pero si lo hacen, es precisamente para capturar ese deseo, para domesticarlos, y ponerle yugo.
Lo empaquetan, le ponen título "Coaching moral del corto-capacitismo" y cobran royalties mientras les dejen.

De forma que la relación entre ambos es como un motor que se realimenta.



El pesimismo

El pesimismo que se percibe en tu comentario (o el mio) señala que estamos en un tránsito,
con el final del apogeo de los corto-capaces que dominan todavía y están saqueando la estructura existente.
También es por tanto un tránsito donde los largo-capaces empiezan a movilizarse para construir una estructura nueva.

Pero no le doy más contenido moral o afectivo.
A diferencia del tuyo, el  pesimismo que a veces me entra se limita a mis circunstancias individuales.
No lo extiendo al conjunto de las cosas, no contemplo a largo plazo las cosas con pesimismo

Más allá de lo que puedan ser las circunstancias personales de cada uno, lo propio es aprender el lado divertido de las cosas. Incluso si resulta que éstas te aplastan porque estás en su camino. Es lo que tiene la aptitud humana para ser libre.




La diversion


La verdad, es que debo ser un largo-capaz de la hostia, porque siempre he sido sensible a esos movimientos
dialécticos  a gran escala, me producen curiosidad,  regocijo intelectual. Me dan vida, Sí, es divertido
 
Individualmente, como largo-capaz, tengo conciencia de haber vivido en tiempo de corto-capaces,
pero tan sólo es la cortedad de mi vida individual la que me condena, y sólo me condena a mi.

Pero lejos de mi tomar ejemplo de mis circunstancias, para enjuiciar cómo funciona el mundo o mis semejantes
Es decir, mis circunstancias no me permiten hacer ninguna apreciación, ni optimista ni pesimista,
sobre cómo sera el futuro en general.

Supongo que lo que vivimos ahora es otra fase de la dialéctiva, es decir que asistimos al ocaso de los corto-capaces
tal y como los conocemos ahora. Desde TE.Net comentamos cómo poco poco se ven  reducidos a la impotencia,
y hasta anticipamos cómo pronto empezarán a implorar las riendas y el yugo de algun largo-capaz que les saque del guano,

Y como los corto-capaces, que los habrá buenos y malos, habrá que ver si los largo-capaces
harán otra cosa (o podrán hacer otra cosa) sino intentar crear un régimen que según ellos, tenga que durar 1000 años
Ese espasmo de mil-años, los largo-capaces deben tenerlo  en esos genes que otros antes que ellos se empeñaban en buscar.

Vaya, ¿acabo de alcanzar el punto godwin?

Es posible, vaya, que la Diversión largo-capacitista no sea  moralmente superior a la  Feria  corto-capacitista.



La globalización de la dialéctica

-- No vayamos a darles a los largo-capaces mayores méritos que a los corto-capaces, a menos de retratarnos como eso, corto-capaces.   

En el post sobre Breton-Woods se vé además otro aspecto de la cuestion,
Es que la dialéctica que describimos tiene limites territoriales. También se da la realidad de que la dialéctica
entre corto- y largo-capaces puede tener momentos distintos segun nazcas en un sitio y en otro.

Por ejemplo, en Breton-Woods en 1944 lo que tenemos es a unos EEUU en el apogeo del corto-capacitismo,
mientras UK y Keynes, desde una Europa devastada, aspiraban al relevo de largo-capacitismo


Edit- El post de Lili Marleen dice lo mismo que yo, creo, en mas corto....  (argh! Entonces, ¡feliz que es ella!).

Citar
Que a estas alturas me salgan unos y otros con buenos y malos por tener o no tener ya sea capital o capacidad me parece un retroceso intelectual poco inocente.

[Me falta un monigote ese con un cartel de +1 (pero sin G-copyright) o el que sale aplaudiendo]

« última modificación: Agosto 06, 2013, 18:01:20 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49835
  • -Recibidas: 59439
  • Mensajes: 9678
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1224 en: Agosto 06, 2013, 17:22:10 pm »
Citar
PARA LOS FALSOLIBERALES, LO CONTRARIO DE LA LIBERTAD NO ES EXACTAMENTE LA ESCLAVITUD.-


Los falsoliberales creen que lo contrario de libertad es regulación e intervención.


Sin embargo regulación e intervención se fundamentan en la libertad misma. Regulamos e intervenimos porque somos libres para hacerlo y porque sabemos que muchas veces elegimos libremente portarnos mal.


Lo liberal auténtico es estar contra la esclavitud, no contra la regulación y la intervención.


Para los cristianos no protestantes, la desregulación está la altura moral del terrorismo (minuto 2:13):


http://www.youtube.com/watch?v=rsOXs6Bx6M8

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2013-08-05/bajamos-los-salarios_15390/

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49835
  • -Recibidas: 59439
  • Mensajes: 9678
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1225 en: Agosto 06, 2013, 17:44:14 pm »
Debe ser el experimento de la rata muerta.

WSJ: las reformas en España están funcionando y los cálculos del FMI están "lejos de la verdad"
http://www.expansion.com/2013/08/05/economia/1375699158.html

El artículo como tal, en la edición en papel de hoy.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1226 en: Agosto 06, 2013, 17:52:05 pm »
La globalización, tal y como la conocemos, tiene los días contados. Petróleo y coltan, qué se le va a hacer. No sé si se dará marcha atrás, lo que está claro es que los billetes a China van a empezar a costar más de 800 euros y van a volar más despacito.


Si hablamos de globalización, mucho más relevante que los vuelos en avión lo es el transporte de mercancías. Y la inmensa mayoría de dicho movimiento de mercancías se hace por vía marítima, cuyo consumo de petróleo en el cómputo global no llega al 10% (http://goo.gl/Kwxz).

¿Coltán? Dentro de 20 años serán otros los materiales necesarios.

El que quiera confundir deseos con realidad es muy libre de hacerlo, y de materializar sus deseos en la presunta falta de petróleo - de acuerdo a las predicciones del Club de Roma, a estas alturas no debería quedar ni media gota -, de coltán - fuera de la industria y de activistas de los derechos humanos, ¿sabíamos el resto de los mortales hace 15 años qué coño era el coltán? - o de lo que sea.

Como nos recuerda el refrán, "Cada un fala da feira tal como lle foi nela", y para buena parte del mundo la globalización ha sido un negocio cojonudo (http://goo.gl/F3Uo7q).

Harina de otro costal es que para el grueso de los occidentales en esta feria las cosas no nos hayan ido tan bien, y entonces muchos dicen que la globalización es m**rd* en bote... al tiempo que nuestras élites extractivas tienen los bolsillos más llenos de dinero que nunca. Echémosle la culpa al chinorri, que quiere comer algo caliente tres veces al día, el muy joputa a la globalización.


La verdad es que no le estaba poniendo fecha. Sí sabemos por ejemplo que la Agencia Internacional de la Energía ha asumido públicamente el peak-oil y que la producción se está manteniendo gracias a formas de petróleo cada vez menos rentables: pozos en alta mar, tar-sands, esquistos-pizarra, etc. No hace falta ponerse agorero para vaticinar el fin del petróleo, basta con respetar un mínimo principio lógico. Lo mismo con el coltán, que puede sustituir por tierras raras, cobre, o lo que se tercie.

http://petrole.blog.lemonde.fr/category/agence-internationale-de-lenergie/

El problema no es sólo hacer funcionar los coches, es sustituir el petróleo como componente estructural y la dependencia creada en rutas comerciales como el tránsito marítimo y de mercancías, como bien apunta, obtención de energía primaria, agricultura, etc, etc, etc. Estamos sentados sobre un inmenso edificio que consume recursos a una velocidad demencial y subiendo, con una altura de caída acojonante. No me vale la vulgata tecnoptimista ni acusaciones de deseos apocalípticos soterrados. Nos vamos a la mierda rapidito.


Es que cuando hablamos de petróleo, olvidamos 'detalles' tan importantes como hacer un desglose de en qué se consume petróleo.

Supongamos que quede una cantidad de petróleo igual X, obviando que hay gente muy seria que afirma que el petróleo podría tener origen abiótico (http://goo.gl/poaR).

El tiempo que durará dicho petróleo dependerá de la cantidad consumida por unidad de tiempo, pongamos que años.

Ahora bien, ¿qué usos se le da al petróleo y en qué cantidades? En los Estados Unidos, el 47% del petróleo se utiliza para obtener gasolina, ergo, el muy ineficiente - desde un punto de vista energético - transporte privado.



Estadística que en lo cualitativo se podría extender al resto de los países económicamente desarrollados. Bastaría con actuar sobre ese porcentaje destinado hoy en día al transporte privado - y se está en ello - para que esas X toneladas de petróleo aún disponibles duren siglos; tiempo de sobra - incluso para los más tecnopesimistas - para encontrar substitutos del petróleo para los restantes usos.

Así, se puede fomentar el uso del transporte público, potenciar el uso del GLP y combustibles similares en el transporte privado - otra cuestión, no menor, son los costes medioambientales del uso del fracking - o acelerar la investigación en tecnologías de almacenamiento de energía eléctrica.

No será el petróleo lo que rebobine total o parcialmente la globalización, sino sus propios defectos estructurales existentes.
« última modificación: Agosto 06, 2013, 18:24:10 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1227 en: Agosto 06, 2013, 18:34:19 pm »
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1256536/200mph-train-link-London-Beijing-just-days.html

Esta semana en The Economist sale un artículo sobre aviones privados supersonicos porque los amos del mundo "los necesitan". Puede que en 2030 convivan aviones mega rápidos para ricachones y trenes de AV muy eficientes energenticamente para el común de los mortales. Y el coche bien puede electrificarse evolucionando hacia una suerte de super-Segway de uso compartido que se usaría solamente en trayectos en los que el transporte público no fuese viable.

No obstante Boeing afirma que la demanda de aviones comerciales será enorme durante las dos próximas décadas. 
« última modificación: Agosto 06, 2013, 18:48:57 pm por Republik »

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1228 en: Agosto 06, 2013, 19:25:33 pm »



Segun este articulo de Heterodoxia:

http://www.heterodoxia.info/?p=1909

Esto induce a error. Pensamos que de la misma materia prima podemos obtener lo que nos propongamos y que lo que producimos se corresponde con la demanda, cuando en realidad en buena parte funciona del reves: Lo que se coloca en el mercado se corresponde con lo que sale de los refinados, porque el petroleo es como los gochos, no se tira nada.

Para conseguir combustible de aviacion hay que procesar tanto petroleo que terminamos obteniendo un monton de separados del petroleo que hay que vender. Para conseguir 1kg de combustible de aviacion obtienes -lo quieras o no- muchos mas de gasolina y otros hidrocaburos y plasticos que algo habra que hacer con ellos.

O sea, muchas industrias cuentan con un stock ultrabarato de materia prima porque en el fondo esta es un subproducto.

Citar
El consumo energético de esta locura viene creciendo desde 1990 al triple que el consumo de los demás medios de transporte, con el agravante técnico que sigue. De 100 lts de  petróleo se puede extrae aproximadamente lo siguiente:

Gasolinas            45 lts
Diesel                   29 lts
JET-A1                  10 Lts
LPG                       4 Lts
Otros                    19 Lta (asfaltos, lubricantes, parafinas)

Es decir: la disponibilidad de JET-A1 es más bien limitada. Una alta producción de este tipo de combustible conllevaría a importantes acumulaciones de stocks del resto, tal como hoy sucede con la gasolina ante la creciente demanda de diesel.  Esto es un clarísimo límite físico al desbocado crecimiento de la industria.


A dia de hoy, y para muchas decadas, no parece que pueda salir un sustituto no-petroleo del combustible de aviacion para jets. Eso nos tiraniza con un exceso de los otros productos del refinado.

Lo suyo, lo mas sencillo, es que haya menos vuelos. O eso o un salto de un orden de magnitud en la eficiencia de los aparatos.
« última modificación: Agosto 06, 2013, 19:31:53 pm por Dan »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1229 en: Agosto 06, 2013, 19:33:21 pm »
Por cierto, tráiganse de nuevo la fábrica a espein, montenlas y cuando tengan que pagar por un pantalón del zara 60 pavos en lugar de 25, me vuelven a contar lo del quéhaydelomío, perdón, la autarquia.

obcad, pese a que no me considero liberal, coincido con buena parte de lo que dice vd., no por ideles, sino porque me parece de sentido común.

Pero aquí creo que se equivoca, proque su frase parece afirmar que el precio de los pantalones de Zara esta donde se cruzan la oferta y la demanda, y creo que ya sabemos que eso no es así. El precio está donde se cruza la curva de precio del bien y cantidad vendida*. Punto. Que no es lo mismo. Esos mismos pantalones a 25 los venderían mañana a 10 si fuera necesario; y sus beneficios aun serían astronómicos.
_____
*Porque el cruce de oferta y demanda asume una competencia que sabemos que en realidad no existe. Y que la ropa, como el resto, son tres cárteles que establecen una línea de precios, y seguramente, cuanto, como y bajo que condiciones, desviarse de esa línea. Por lo tanto, esa línea esta solo marcada por cantidad a vender cruzándose con precio de venta. Un problema de optimización de 2º de BUP.

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal