* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Centinela
[Hoy a las 12:54:16]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: Visiones del Circo desde otras latitudes  (Leído 47000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Visiones del Circo desde otras latitudes
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2013, 23:16:28 pm »
Monotema.

"Zahlungsmittel : Politik sollte Gold als Parallelwährung zulassen - Nachrichten Geld - DIE WELT

La politica deberia permitir como moneda paralela al oro (como forma de proteccion de los ciudadanos ante las malas decisiones politicas)

Lo significativo es que este publicado en uno de los principales medios alemanes die Welt (el hermano "serio" del diario mas leido: Bild equivalente al ingles The Sun)

Algo esta cambiando en el mensaje de los mass media (por lo menos en los alemanes)..."



Y es el primero que he visto...


En serio chatarrero.
Adios.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:Visiones del Circo desde otras latitudes
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2013, 23:23:10 pm »

En serio chatarrero.
Adios.



Estas perdiendo los "papelitos", hombre de paja  ;)
Ale, pongame en el ignore y asi puede seguir en sus fantasias sin rebatir ni argumentar: basta con repetir memes
« última modificación: Junio 22, 2013, 23:26:34 pm por Parado(x) »
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Visiones del Circo desde otras latitudes
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2013, 03:30:56 am »
Hasta los cojones del elitismo del foro y los memes pepecianos...
Me parece bien que estés hasta los cojones de lo que quieras, pero tiene coña que hables de elitismo precisamente tú.  :biggrin:

A ppcc, a pesar de que me parece muy útil para entender ciertos razonamientos del poder, conexiones y sucesos, siempre es convenientemente tomárselo con distancia y un grano de sal gorda, especialmente cuando juega a la sociología. Bueno, a ppcc y a cualquiera que vaya con la verdad absoluta por delante. Yo no comparto muchas de las cosas que dice, lo que no quita para que tenga razón en otras o que sea interesante en general. Como tantos otros, vaya.

Lo que no entiendo son las pataletas porque haya gente que no esté de acuerdo, o por no conseguir ganar adeptos para nuestro mensaje particular. Relajaos.
« última modificación: Junio 23, 2013, 03:38:09 am por pollo »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59089
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Visiones del Circo desde otras latitudes
« Respuesta #18 en: Junio 23, 2013, 11:28:12 am »
El largo adiós a la troika
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/22/actualidad/1371925988_640057.html
Citar
Cruce de declaraciones subidas de tono, errores flagrantes, resultados que van de lo mediocre a lo pésimo y, en última instancia, un divorcio seguro en el horizonte. Tres son multitud: la troika, ese complejo artilugio formado por Comisión Europea, FMI y BCE encargado de los rescates a los países abatidos por la crisis del euro, tiene los días contados, según una docena de fuentes consultadas en las instituciones europeas y entre académicos de primer nivel, muy críticos con su funcionamiento.

“Muerte a la troika”, resume mordaz un alto funcionario en Bruselas tras examinar el desarrollo de los programas de países como Grecia y Chipre, abocados a una depresión, y en menor medida Portugal e Irlanda, que tienen ante sí una larga travesía del desierto. El FMI ya ha señalizado con claridad su futura salida de la troika. La Comisión cuenta los días para que eso ocurra: “Hay condiciones más que suficientes, si los Gobiernos lo quieren, para que las instituciones europeas tengan plena responsabilidad sobre los rescates”, ha explicado su presidente, José Manuel Barroso.
...



¿Se rompe la alianza? Este tema es interesante. Parece mentira, pero últimamente le crecen los enanos... a los EEUU.



[ Dejad de discutir... eso no lleva a ningún sitio. ]

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37405
  • -Recibidas: 2937
  • Mensajes: 717
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Visiones del Circo desde otras latitudes
« Respuesta #19 en: Junio 23, 2013, 12:06:40 pm »
...


¿Se rompe la alianza? Este tema es interesante. Parece mentira, pero últimamente le crecen los enanos... a los EEUU.



...


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/21/actualidad/1371843295_784398.html

Citar
Los chinos abren el Caribe en canal

...
Pero lo que despierta la atención de los analistas internacionales es la presencia de empresas chinas en una región que hasta ahora se consideraba el patio trasero de Estados Unidos. “Es de interés estratégico de China tener un segundo canal para contar con más opciones para el tránsito de materias primas compradas por sus empresas”, asegura Evan Ellis, autor del libro China in Latin America. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, aprovechó una visita a Taiwán para anunciar lo “avanzado” de su plan para construir un canal seco de 390 kilómetros que incluiría una línea de tren, un gasoducto y oleoducto, una carretera de alta velocidad y dos puertos, uno en cada océano. Y el pasado viernes, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, hizo público que el 8 de julio firmará un memorando de entendimiento con la empresa de capital chino China Harbour Engineering Company Ltda (CHEC) para construir un ferrocarril interoceánico.
...

A perro flaco...ya sabemos.

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:Visiones del Circo desde otras latitudes
« Respuesta #20 en: Junio 23, 2013, 19:40:18 pm »
Hasta los cojones del elitismo del foro y los memes pepecianos...
Me parece bien que estés hasta los cojones de lo que quieras, pero tiene coña que hables de elitismo precisamente tú.  :biggrin:

Para ser elitista me falta un grupo "de elite" al que pertenecer.
 
Un grupo de esos en los que se las chupan los unos a los otros diciendo lo listos que somos todos los del grupo por pensar igual.
Un grupo de esos que crea un lenguaje propio para distinguirse del resto.
Un grupo de esos que de tanto repetir los mismos memes, no necesitan ni argumentarlos, ni presentar datos que los confirmen (o si hace falta se inventan datos como es el caso de algun socio fundador)
Un grupo de esos que expulsa a quien no repita los memes comunes, con etiquetas que refuercen los segos grupales (banculpista, chatarrero, inflacionista)
Un grupo de esos que decide quien mola y es transicionista y quien no mola y es banculpista, inflacionista, chatarrero...

Supongo que les parecera elitista que me importe un mojon pertenecer a su elite intelectual-repite-memes. O tal vez les parece elitista que ponga graficos o noticias que contradigan sus ideitas (que han convertido en una religion).
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Visiones del Circo desde otras latitudes
« Respuesta #21 en: Junio 23, 2013, 22:11:37 pm »
Hasta los cojones del elitismo del foro y los memes pepecianos...
Me parece bien que estés hasta los cojones de lo que quieras, pero tiene coña que hables de elitismo precisamente tú.  :biggrin:

Para ser elitista me falta un grupo "de elite" al que pertenecer.
 
Un grupo de esos en los que se las chupan los unos a los otros diciendo lo listos que somos todos los del grupo por pensar igual.
Un grupo de esos que crea un lenguaje propio para distinguirse del resto.
Un grupo de esos que de tanto repetir los mismos memes, no necesitan ni argumentarlos, ni presentar datos que los confirmen (o si hace falta se inventan datos como es el caso de algun socio fundador)
Un grupo de esos que expulsa a quien no repita los memes comunes, con etiquetas que refuercen los segos grupales (banculpista, chatarrero, inflacionista)
Un grupo de esos que decide quien mola y es transicionista y quien no mola y es banculpista, inflacionista, chatarrero...

Supongo que les parecera elitista que me importe un mojon pertenecer a su elite intelectual-repite-memes. O tal vez les parece elitista que ponga graficos o noticias que contradigan sus ideitas (que han convertido en una religion).
Ni estoy de acuerdo en todo lo que se dice (a pesar de los enemigos que te quieras imaginar), ni creo que tú tengas ninguna verdad absoluta, cosa que pareces creer.

¿Por qué las tuyas son ideotas y no las de los demás? Yo veo que te crees élite, pero de las monopersonales, un iluminado.
Aparentemente tú también crees que es elitista que los demás opinen o pongan noticias que contradicen lo que tú dices (pero lo tuyo mola más, porque tú lo vales).
« última modificación: Junio 23, 2013, 22:31:19 pm por pollo »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Visiones del Circo desde otras latitudes
« Respuesta #22 en: Junio 23, 2013, 22:56:47 pm »
Lo que no entiendo son las pataletas porque haya gente que no esté de acuerdo, o por no conseguir ganar adeptos para nuestro mensaje particular. Relajaos.

Aprovecho para decir algo que nunca he dicho, pero llevo tiempo con ganas:

Yo tampoco.

No estoy de acuerdo con PPCC en temas de religión, moral, música, esnobismo...  Alguna vez lo he comentado, pero nunca he pataleado.  Muchas cosas suyas me chirrían... Pero admito lo válido del personaje, de su discurso, que es mucho.

Debe de ser que su discurso no interseca mi überbau particular.

(Es que si yo fuera así de cerrado en mi vida cotidiana... tendría muchos menos amigos.  Y por ahí no paso.)

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:Visiones del Circo desde otras latitudes
« Respuesta #23 en: Junio 23, 2013, 23:49:37 pm »
¿Por qué las tuyas son ideotas y no las de los demás?
Practicamente todo lo que me veas escribir son ideotas de otra gente, bien argumentadas y coherentes (lo mismo alguna se la escuche a usted y todo). Yo no hago mas que repetirlas, sintetizarlas o adaptarlas al contexto.

No tengo verdades absolutas, voy cambiando mi forma de pensar al adoptar buenas reflexiones de los demas o cuando descubro informacion que no encaja con las ideas anteriores. Me encanta comerme owneds y disfruto cuando alguien me hace ver que estoy equivocado.

Aparentemente tú también crees que es elitista que los demás opinen o pongan noticias que contradicen lo que tú dices (pero lo tuyo mola más, porque tú lo vales).

Cojones, precisamente estoy pidiendo que me pongan noticias, datos, graficos o argumentaciones que justifiquen afirmaciones que se hacen, igual que intento hacer yo. NO vale decir, "Draghi imprime menos que Bernanke" sin poner una grafica o datos que justifiquen esa afirmacion. Es mucho pedir??

Si opino que el dolar y el euro son similares, busco alguna grafica que justifique lo que digo (en este mismo hilo la puedes ver). Si digo que no veo conflicto o rivalidad entre EEUU y la UE, explico porque (misma politica exterior, mismos mensaje en los mas media, mismas elites...). No creo que pueda encontrar post mios en los que afirme algo categoricamente sin argumentarlo o poner algun grafico que refleje porque digo lo que digo.

Elitista es afirmar algo por las buenas y porque yo lo valgo y descalificar a quien no comulgue con ello, con vocabulario despectivo, iniciatico y con connotaciones grupales dirigidas al resto del grupo (banculpista, terruñista inflacionario...) para aparentar tener razon y expulsar del grupo a quien no opine lo mismo.

Patetico es lanzar hombres de paja para desviar el tema en vez de argumentar o dar los datos que justifiquen tu opinion (y mas triste aun es inventarse datos para dar verosimilitud a una determinada opinion, como he visto alguna vez en este foro).
« última modificación: Junio 23, 2013, 23:52:24 pm por Parado(x) »
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Visiones del Circo desde otras latitudes
« Respuesta #24 en: Junio 24, 2013, 00:04:01 am »
Desde luego a mí los datos de la gráfica me han descuadrado por cuanto a todo lo que he leído al respecto.

Así que me parecen de lo más interesante. Si alguien más pudiese aportar datos al respecto se lo agradeceré porque de ser cierto lo que afirma Parado(x) me descuadra por completo todos los análisis a modo de referencia.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Visiones del Circo desde otras latitudes
« Respuesta #25 en: Junio 24, 2013, 00:23:27 am »
Iba a ponerlo en el hilo del rescate a españa, pero creo que este va aqui (y de paso a ver si así reconducimos la temática del hilo abierto por un nuevo forero, quien, de lo contrario, seguramente abandonará espantado el foro):

http://www.bild.de/bild-plus/news/ausland/mallorca/spanische-wirtschaftskrise-zieht-mallorca-runter-30947930,view=conversionToLogin.bild.html

Es lo que tiene dejar que el país sea pasto de la corrupción y de las mafias, de dar por bueno cualquier dinero que entre sin tener en cuenta su procedencia ni a cambio de qué (o sea, qué y a quién se está comprando), de no tener un proyecto ni una visión estratégica del país, de apostar por un modelo productivo propio de país bananero, que desprecia la industria, la ciencia y la investigación (¡que inventen ellos!), la cultura y la conservacion del patrimonio cultural y natural y está en cambio basado en el turismo low cost y el ladrillo como industria de lavado del dinero de las mafias de la droga, la prostitución y el tráfico de armas, de apostar por sectores de bajo valor añadido... es lo que tiene haber permitido y seguir permitiendo cada día que los plutócratas y sus compinches hayan convertido a este país en una casa de putas, figurada y literalmente...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/23/baleares/1371982834.html
Citar
Alemania llora la 'decadencia' de Mallorca

Los alemanes hablan de Mallorca como "el estado número 17", en referencia a los 16 Länder que componen el territorio alemán. La información meteorológica de la isla aparece a diario en los periódicos y el nombre de Mallorca, la palabra española más conocida por los alemanes, evoca igualmente la idea de diversión para los más jóvenes, paraíso familiar para vacaciones con niños, y descanso dorado para los jubilados. Al menos hasta ahora. El diario Bild am Sonntag publica hoy un devastador reportaje sobre lo que considera la decadencia de la isla y concluye que la crisis económica está dando al traste con este destino vacacional. "El verano más oscuro de Mallorca", es el título.

"Timadores, carteristas y prostitutas baratas dominan la Playa de Palma después del atardecer", relata el texto, que atribuye a la crisis y la gran destrucción de empleo las causas de que Mallorca esté ahora en manos de bandas criminales. El reportaje recuerda que el paro en la isla supera el 30% y que, solo el año pasado, se produjeron allí 74.573 delitos, lo que sugiere que se ha convertido en un lugar peligroso. "Agarrad fuerte vuestros móviles", aconseja a los reporteros Reinhard Keck y Jürgen Damsch el portero de Ballermann, advirtiéndoles sobre el peligro de robo. Detrás de la popular discoteca entrevistan a Maria, una joven procedente de Gahna que ofrece sexo barato a los borrachos y, durante la negociación, se informa convenientemente sobre qué teléfono llevan en el bolsillo y cuánto dinero tienen en su cartera. Les dice que tiene siete hermanos en su país y que trabaja para mantenerlos y, cuando le preguntan si considera un trabajo robar a los turistas, ella se encoge de hombros.

El efecto que estas cuatro páginas de Bild am Sonntag puede tener sobre el turismo alemán en Mallorca es evidente. Alrededor de 4 millones de alemanes visitan anualmente la isla balear, por lo que la industria turística depende directamente de la aceptación del destino en el mercado alemán. Bild, por su parte, es el diario de mayor venta en Europa (4.400.000 ejemplares por día) al que se le calculan un total de 12 millones diarios de lectores, lo que le convierte en "los 200 gramos de papel con mayor influencia del mundo", como dice su publicidad. Y en el planeta digital, su capacidad para crear opinión es aún mayor, su página web recibe 24 millones de visitas todos los días. Por eso las palabras de Wirtin Gisi, por ejemplo, que conoce la isla desde hace 20 años, adquieren en este reportaje un eco inusitado y de inevitables consecuencias. "Mallorca ya no es tan barata como muchos se imaginan. La leche, la mantequilla, el pan... todo ha ido subiendo de precio. Todo excepto el sexo, que es más barato que nunca", afirma, mientras un grupo de chicas se preparan para el espectáculo de striptease de cada noche.

Bild destaca los esfuerzos de Aurelio Vázquez, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, para contar con más efectivos policiales durante la noche, vigilando la playa, pero las mafias establecidas no parecen preocupadas. "A mí no me da miedo la policía", les dice, tan fresco, el senegalés que está vendiendo un grapo por 35 euros a un grupo de jóvenes alemanes que acaban de aprobar el Abitur (examen de selectividad).

"La Justicia mallorquina está desbordada", denuncia el empresario Utz Claasen, copropietario del club de fútbol Real Mallorca. "Mallorca es complicada, la matriculación de mi coche duró 4 meses", se queja el director Dieter Wedel, que representa al propietario de segunda residencia de lujo. Todo son lamentos. Alemania observa la negra nube que se cierne sobre el happy hour de Mallorca
« última modificación: Junio 24, 2013, 01:38:44 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Visiones del Circo desde otras latitudes
« Respuesta #26 en: Junio 24, 2013, 00:51:35 am »
No sé la fuente de la gráfica. He encontrado estos enlaces, pero no tengo ni idea de economía, y no sé si son ciertos.
http://accionesdebolsa.com/el-bce-aprieta-y-priva-de-liquidez-al-sistema.html

http://www.extoikos.es/n4/pdf/14.pdf

En el último enlace citan las fuentes de los boletines de BCE de octubre de 2010 y julio de 2011.

El enlace de julio de 2011
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesBCE/BoletinMensualBCE/11/Fich/bm1107.pdf

« última modificación: Junio 24, 2013, 00:53:15 am por sincriterio »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Visiones del Circo desde otras latitudes
« Respuesta #27 en: Agosto 03, 2013, 10:37:49 am »
Me traigo este artículo del Der Spiegel del hilo del rescate a españa:
En el Der Spiegel comentan las vergüenzas que ya se le ven a Madrid urbi et orbe...
http://www.spiegel.de/international/business/madrid-takes-dramatic-steps-to-curb-red-ink-in-crisis-a-911438.html
Citar
Going, Going, Gone: Crisis-Plagued Madrid Sells Out

By Helene Zuber in Madrid
In the midst of the crisis, Madrid's regional government and city administration are hawking their treasures and altering ordinances in order to make the Spanish capital more attractive to investors.
The Spaniards are even selling the names of subway lines.


Sol, is the Spanish word for sun. Could there be a better name for the most important square in Spain's capital. The square, where Puerta del Sol, or the sun gate in the old city wall, once stood, marks Spain's geographic center. From this ground zero, the national roads lead out into the country, and it's where the kilometer counting begins. Three subway and two commuter train lines also converge under the square.

But so much for Sol. As of early June, the announcements on the subway identify the famous square as "Next station: Vodafone Sol." Even the time-honored signs at the metro entrances were replaced. Now the red logo and name of the British wireless group are displayed on new enamel signs. Starting in September, line 2 will simply be called "Vodafone."

The advertising generates €1 million ($1.3 million) a year in revenue for the capital region, which is deeply in the red. Its government headquarters building is located at the front of the square, where Ignacio González, the conservative president of the Madrid region with the Popular Party (PP), has his office. He finds the new revenue model convincing, and he now wants to offer companies other subway lines as PR vehicles. In the last five, crisis-ridden years, the company that operates the Madrid metro has seen its passenger numbers decline by more than 12 percent, and it has accumulated a record €500 million ($655 million) in debt. González wants to generate additional revenues by privatizing the city bus lines.

Foolish Ideas


Although Madrid residents shake their heads over such tonterías, they no longer resist the foolish things their administration does. After five years of growing unemployment and an economic recession, Spaniards are demoralized. With debts of €7.4 billion, the capital is the most highly indebted city in the country.

Mayor Ana Botella -- the wife of conservative former Prime Minister José María Aznar, also with the PP -- would like to bring the Summer Olympics to Madrid in 2020, following the city's third attempt to capture the games. Her predecessors have already invested more than €6 billion in the effort, and she needs at least another €2.5 billion. That might explain why, in recent months, Botella has begun to sell off public buildings and properties -- even if she hasn't managed to raise very much money so far. A Chinese bank snatched up a magnificent building near the Prado Museum at a price discount of almost a third.

The fire sale also included 26 works by Spain's best-known contemporary artists, which were part of the city hall's inventory. Botella justified the sale, saying the works had "only decorative value."

Bending Rules for Eurovegas


Madrilenians feel resigned and, if they are scoffing at anything, it is another bizarre idea: Popular Party politicians want to build Eurovegas, a giant entertainment complex, on a 750-hectare (1,850-acre) site in the southwestern part of the city. Under the plan, skyscrapers would shoot up from the wheat fields in the coming years, to house casinos, hotels and convention centers. Backers claim the project, which would become one of the biggest construction sites in Europe, also has the potential to create up to 10,000 jobs, chicken soup for the soul in a country with 27 percent unemployment, and with 682,000 people out of work in the Madrid region alone.

Madrid region President González inherited the project from his predecessor Esperanza Aguirre, a major People's Party figure. For years, Aguirre wooed Las Vegas casino magnate Sheldon Adelson, a staunchly right-wing supporter of the Tea Party and advocate of settlement construction in Israel. The €17-billion deal was sealed over cold gazpacho at Aguirre's house last August. Now there are only a few legal problems standing in the way.

They could be cleared away quickly, the president of the region promised. He hopes to lay the foundation this year so that the complex can open in 2017. But Adelson, who will celebrate his 80th birthday in early August, hasn't presented any plans yet. He's still waiting for some guarantees, including one that smoking will be allowed at the gambling tables -- a move that would require the lifting of strict anti-tobacco laws.

To sweeten the deal for Adelson, Madrid has already reduced its gambling tax from 45 to 10 percent. The American investor, one of the 15 richest people in the world, was given permission to build his structures as tall as he wishes. Minors, accompanied by adults, will also be permitted to visit the gambling city. All of this would normally have been impossible.

As another incentive for the American billionaire, in late June the regional president gave the go-ahead for a new airport in the area -- even though Terminal 4 at Madrid's main airport, completed in 2006 at a cost of €6.2 billion, is far from operating at full capacity.

To raise money, the government of the Madrid region also decided, in early July, to sell six more public hospitals, equipment included.

But last Wednesday the country's highest court put a temporary end to the privatization of healthcare. On the past few Sundays, thousands of doctors and nurses in white robes demonstrated against the plan on Madrid's central square, of course -- at Vodafone Station.

Translated from the German by Christopher Sultan

...y recordemos que Madrid es uno de los varios Detroits de hispanistán...
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-%28ix%29/msg87727/#msg87727
P.D.: Y contra algunas de estas cosas funciona la "guerrilla urbana" inteligente...
http://www.eldiario.es/rastreador/Vodafone-Sol-millon-Pollafone-precio_6_138996107.html
P.P.D.: ¿Lo he soñado ó había abierto un hilo específico para las informaciones que aparecen en la prensa extranjera sobre el cortijo?
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Visiones del Circo desde otras latitudes
« Respuesta #28 en: Agosto 03, 2013, 15:40:57 pm »
http://www.radiocable.com/prensa-alemana-rajoy555.html
Citar
La prensa alemana sobre la comparecencia de Rajoy: “Mero circo político”
2 de Agosto de 2013

La prensa alemana ha recibido la comparecencia de Rajoy con múltiples críticas. Y los mensajes son demoledores: “El debate fue un gran circo político; como tantas veces el Parlamento español”; “En España hay un problema estructural” o “cuatro quintas partes de los españoles creen que las denuncias de Bárcenas sobre las cuentas de dinero negro son ciertas…”

    En el Handelsblatt “El debate fue un gran circo político; como tantas veces el Parlamento español” .La periodista Anne Grüttner titula ” Mero circo político”. Según el texto, “Rajoy confía en una amnesia de los electores y en buenas cifras económicas. (…) tras el paréntesis estival y a la vista de una mejora de la situación coyuntural serán ya pocos los electores potenciales que se interesen por el escándalo de financiación del partido, sino que, en el mejor de los casos, le apuntarán el tanto de la relajación económica a Rajoy. El debate en el Parlamento fue fuerte en palabras, pero débil en efectos. (…) La dimisión de Rajoy sigue siendo improbable. Su partido tiene la mayoría absoluta y apoya a su presidente. Solo una demanda formal de la justicia podría espantar al presidente. Y hasta ahora no se perfila. Así, el debate fue un gran circo político; como tantas veces el Parlamento español.

    El Die Welt_: “En España todo el mundo sabe que no se trata de un caso puntual de corrupción, ya se llame Bárcenas o como sea. Hay un problema estructural”.
    Die Welt publica un texto de Annette Prosinger titulado “Nepotismo español”. “España -dice- sufre tanto bajo su crisis económica como bajo sus políticos. Y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, con su comparecencia sobre las acusaciones de corrupción, no ha cambiado nada. Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, España, en su día floreciente, está viviendo una caída vertiginosa: quiebras de bancos, desempleo masivo, recortes drásticos en Sanidad y Educación – apenas hay un español cuyo plan de vida no se haya visto amargamente distorsionado por la crisis. Y no solamente se ha venido abajo el sueño del bienestar, sino también la confianza en las instituciones políticas. A lo largo de la crisis salieron a luz incontables maquinaciones sucias: despilfarro de dinero público, soborno de funcionarios, políticos comprados – en los días del boom inmobiliario nadie había querido verlo. Entretanto está claro que todo esto, que al parecer era sistemático, no es digno de una democracia. Y España hace tiempo que está sumergida en un amplio debate sobre la debilidad de las instituciones políticos. Pero los más afectados no parecen querer participar. El jefe del gobierno Rajoy, que se tomó medio año para hablar sobre las acusaciones de corrupción, se ha presentado ahora como víctima de calumnias. Pero en España todo el mundo sabe que no se trata de un caso puntual de corrupción, ya se llame Bárcenas o como sea. Hay un problema estructural. España no solamente tiene que poner en orden en sus finanzas, sino también renovar su cultura política. Si no, seguirá siendo un problema. Para sí misma y para Europa.”

    El Berliner Zeitung “La oposición española exige la dimisión de Rajoy. Debería planteárselo”. El diario pública un texto del corresponsal Martin Dahms titulado “Representación de malvados”. Según este periódico, “Ya fuera una estrategia política o una indisposición psicológica: hasta ahora, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, no había querido hablar sobre el escándalo Bárcenas, en el que está profundamente involucrado. Ayer rompió su silencio. Y apenas dijo nada. Aportó poco nuevo al esclarecimiento de su papel en esta obra de canallas en torno a cajas negras. Rajoy se siente perseguido. Pero ya no podrá deshacerse de la sombra de la sospecha de corrupción. La oposición española exige la dimisión de Rajoy. Debería planteárselo”

    El Süddeutsche Zeitung “Todo indica que la estrategia de defensa de Rajoy podría funcionar.
El texto de Thomas Urban se titula “Rozando la verdad” y sostiene que “todo indica que la estrategia de defensa de Rajoy podría funcionar”. Aunque añade matices: “Es cierto que el nombre de Rajoy aparece en las listas manuscritas en las que Bárcenas supuestamente documentó el reparto de dinero negro. Según éstas, en algunos años Mariano Rajoy recibió hasta 25.000 euros en efectivo. Cuatro quintas partes de los españoles creen que las denuncias de Bárcenas sobre las cuentas de dinero negro son ciertas. Pero la mayoría cree que Rajoy quiso poner orden. De momento, la crisis de Estado parece frenada”.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Visiones del Circo desde otras latitudes
« Respuesta #29 en: Septiembre 06, 2013, 10:59:08 am »
http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/la-corrupci%C3%B3n-en-espa%C3%B1a-vista-desde-alemania-es-140556928.html
Citar
La corrupción en España vista desde Alemania: es como una dictadura en el Tercer Mundo

Por Jorge Chamizo | La otra cara de la moneda – mié, 4 sep 2013 16:05 CEST

A menos de 20 días de las elecciones generales, el clima político en Alemania está caldeado. Uno de los temas estrella de la campaña es la situación económica y social de Europa, en concreto la de los sufridos países del sur en general, y en particular, la de Grecia, España e Italia. La corrupción y la crisis son el telón de fondo, con el caso Bárcenas acaparando toda la atención exterior sobre lo que pasa en nuestro país.

La supremacía germana a la hora de marcar la política económica de la eurozona, sobre todo en lo relativo a aplicar duros programas de recortes y rescates, ha levantado ampollas desde hace tiempo en la periferia del continente, donde ha crecido el sentimiento hostil a Alemania.

La última respuesta desde la prensa germana a esta situación, en pleno fragor electoral, ha sido muy dura. El diario alemán Die Welt ha publicado un editorial en que apunta como causa del problema a la falta de decencia de una clase política propia de una dictadura del Tercer Mundo y a la propia falta de cultura política de la población de los países del sur de Europa.

El artículo de opinión, titulado "Una cuestión de decencia" y firmado por el periodista Ulrich Clauss, se lamenta la proliferación de imágenes de Angela Merkel con bigotes hitlerianos y de mensajes "groseros" y "anti-alemanes en países como España, Italia, Grecia y Chipre.

Asimismo, asegura que las élites políticas agitan ese clima que se ve alentado por la alianza entre medios de comunicación y público. En lugar de buscar las verdaderas causas de la crisis se contentan con una corriente de "anticolonialismo", añade.

No es la única andanada de la prensa germana contra las paradojas que se viven en España. El diario alemán Bild califica de "perverso" el fichaje del galés Gareth Bale por parte del Real Madrid por una cantidad que se estima en 100 millones de euros.

"Cuando uno sabe que en España el paro juvenil está en el 50% y al mismo tiempo el Real Madrid paga por Bale, de 24 años, 100 millones de euros eso no pude ser calificado de otro modo que de absurdo, perverso y sin medida", dice el comentario, firmado por el director de deportes, Alfred Draxler.

Por ser lo más equilibrado posible, no se puede obviar que el brazo derecho de Merkel, el ministro de finanzas, ha puesto a España, en plena campaña electoral, como ejemplo de que las políticas de austeridad dan resultado para salir de la crisis.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal