* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:47:00]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)  (Leído 1249071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #75 en: Agosto 13, 2013, 23:06:53 pm »
......
sembrao;

la burbuja de perifericos y otros solo ha servido para evitar la caida de la banana blue y la de alemania en particular, que sigue pendiente; y es que solo esta comenzando todo, passienssia;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #76 en: Agosto 13, 2013, 23:19:08 pm »
Alguien me dijo una vez que la Ley como tal no existe. Tampoco la justicia... Es decir, no son naturales, en todo caso un artificio basado en normas jurídicas e influenciadas por contextos socioculturales.

Como apuntaba Kant, la ley es heterónoma mientras que la moral es autónoma (aunque dicha afirmación quedó refutada por pensadores posteriores). Pero sí es un hecho que la conciencia es/debería ser un valor exclusivamente humano, y, por tanto, entre los de nuestra especie deberían educarnos en valores algo más pulcros y menos metafóricos hacia *la fuerza o poder como sinónimos de atractivo biológico (nunca me creí tal cosa).

 * La ley del más fuerte...
 * Pez grande como pez chico...
 * Prefiero cola de león a cabeza de ratón...
 * Etc, etc.

Nuestra especie debería preservar a los gacelas thompson de los leones para llevar con algo de dignidad el calificativo de humano.

¡Bingoooo! por lo de Kant claro.

Aunque estoy por leer cómo se refuta (je, je), porque la demostración que hizo Kant se traduce (en la introducción a la Critica) en una carcajada que todavía se oye 3 siglos después.
Yo al menos me río regularmente con él. :-;)

Lo de la refutación era por la autonomía de la moral.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87141
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #77 en: Agosto 13, 2013, 23:29:47 pm »
Alguien me dijo una vez que la Ley como tal no existe. Tampoco la justicia... Es decir, no son naturales, en todo caso un artificio basado en normas jurídicas e influenciadas por contextos socioculturales.

Como apuntaba Kant, la ley es heterónoma mientras que la moral es autónoma (aunque dicha afirmación quedó refutada por pensadores posteriores).

¡Bingoooo! por lo de Kant claro.

Aunque estoy por leer cómo se refuta (je, je), porque la demostración que hizo Kant se traduce (en la introducción a la Critica) en una carcajada que todavía se oye 3 siglos después.
Yo al menos me río regularmente con él. :-;)

Lo de la refutación era por la autonomía de la moral.

A ver. Si hablamos de la moral del Bild o del Hola de acuerdo.
Pero si nos referimos a la moral autónoma, entonces no te sigo.
Aquí me he perdido. Supongo que era mientras editaba ($@%!...) mi post anterior
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #78 en: Agosto 14, 2013, 00:14:41 am »
Alguien me dijo una vez que la Ley como tal no existe. Tampoco la justicia... Es decir, no son naturales, en todo caso un artificio basado en normas jurídicas e influenciadas por contextos socioculturales.

Como apuntaba Kant, la ley es heterónoma mientras que la moral es autónoma (aunque dicha afirmación quedó refutada por pensadores posteriores).

¡Bingoooo! por lo de Kant claro.

Aunque estoy por leer cómo se refuta (je, je), porque la demostración que hizo Kant se traduce (en la introducción a la Critica) en una carcajada que todavía se oye 3 siglos después.
Yo al menos me río regularmente con él. :-;)

Lo de la refutación era por la autonomía de la moral.

A ver. Si hablamos de la moral del Bild o del Hola de acuerdo.
Pero si nos referimos a la moral autónoma, entonces no te sigo.
Aquí me he perdido. Supongo que era mientras editaba ($@%!...) mi post anterior

Disculpa por tardar en contestar, Saturno. Estoy redescubriendo a The Cars en el Spoty mientras escribo.  :biggrin:

La autonomía de la moral en Kant está basada en el saber científico-racional (influenciado por Newton), donde pretende juzgar la propia conciencia a partir de juicios sintéticos a priori (Crítica de la razón pura). Tras él se demostró que dichos juicios sintéticos a priori son en realidad analíticos y, a pesar de que esto desmoronó su envidiable obra, no por ello su filosofía ayudó a conocer el desarrollo de la conciencia a traves del tiempo. Fue un revolucionario del concepto, de la relación sujeto-objeto.

Peeero... en su "Crítica de la razón práctica" obra la moral como imperativo categórico, es decir, cuando la voluntad se hace autónoma-desinteresada y no debe estar por tanto condicionada. Por ejemplo: si por equivocación y con la mejor de mi intención doy un medicamento perjudicial/mortal a mi hermano, yo he actuado de forma correcta. Entonces llega la digresión desde el punto de vista moral; si Hitler consideraba que los judíos eran un mal para el resto del mundo, actuó correctamente aunque estuviera equivocado.

La moral de Kant es la voluntad moral.

Schopenhauer entre otros (que no era ningún filósofo como tal) se descojonó ampliamente de su Crítica de la razón práctica.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #79 en: Agosto 14, 2013, 00:33:43 am »
Alguien me dijo una vez que la Ley como tal no existe. Tampoco la justicia... Es decir, no son naturales, en todo caso un artificio basado en normas jurídicas e influenciadas por contextos socioculturales.

Como apuntaba Kant, la ley es heterónoma mientras que la moral es autónoma (aunque dicha afirmación quedó refutada por pensadores posteriores). Pero sí es un hecho que la conciencia es/debería ser un valor exclusivamente humano, y, por tanto, entre los de nuestra especie deberían educarnos en valores algo más pulcros y menos metafóricos hacia *la fuerza o poder como sinónimos de atractivo biológico (nunca me creí tal cosa).

 * La ley del más fuerte...
 * Pez grande como pez chico...
 * Prefiero cola de león a cabeza de ratón...
 * Etc, etc.

Nuestra especie debería preservar a los gacelas thompson de los leones para llevar con algo de dignidad el calificativo de humano.

De acuerdo, aunque no puedo dejar de pasar un par de puntualizaciones:

  • Por lo que entiendo, a Kant se le refutó de su tesis de autonomía de la moral, pero lo de la heteronomía de la ley, lejos de refutarse, se afianzó aún más.
  • Me sorprende que alguien que defiende valores comunitarios, ponga en solfa lo de ser "cola de león", antes que "cabeza de ratón", pues lo primero se refiere a ser parte integrante de un todo mayor que uno mismo, mientras que lo otro es juanpalomismo del malo.

Un saludo
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #80 en: Agosto 14, 2013, 01:17:14 am »
A lo peor no ha sido la metáfora más acertada .

Mil disculpas.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #81 en: Agosto 14, 2013, 02:10:39 am »
A mi me encanta cuando os ponéis a hablar de filosofía, de Kant, y de la naturaleza de la ley.

Otra cosa muy distinta es la realidad de la ley en España (y en muchas partes). Son distintos niveles y la relación coherente es en muchos casos casualidad. La no división de poderes pone las decisiones y sentencias judiciales a los pies de los políticos. Desde el momento en que el ámbito de un juez depende de los caprichos políticos, este rendirá pleitesía al cazique y no a Kant o al derecho romano: su puesto, salario y carrera depende de su sumisión. He visto y sufrido sentencias judiciales resueltas por políticos mediante llamadas telefónicas al juez. Por eso me han gustado los posts de RíoLobo: nuestras libertades y su defensa son constantemente violadas por los caprichos de unos pocos subnormales psicópatas que tienen secuestrado al poder judicial. Todo lo escrito en los códigos es papel mojado por el orín de esta gentuza. Son tan amables que incluso te brindan la posibilidad de recurrir a la instancia superior y arruinarte completamente pagando a abogados; detallazo  :roto2:

Resumen de la situación: la teoría es buena, la práctica es mafiosa.
oM MaNi padMe HuM

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26969
  • -Recibidas: 29467
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #82 en: Agosto 14, 2013, 12:47:18 pm »
La cantidad de rodeos para al final darnos de morros con una verdad universal:

"En la teoría, la teoría y la práctica son iguales. En la práctica, no lo son."

Es importante ser siempre consciente de esta diferencia, porque es la que crea las diferencias entre todas las cosas.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17160
  • -Recibidas: 11089
  • Mensajes: 895
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #83 en: Agosto 14, 2013, 13:52:00 pm »
Pues yo sí creo en la existencia del bien y del mal, en una ley natural y en la idea kantiana del imperativo categórico. Totalmente desvinculados de creaciones religiosas que, como mucho, aspiran a transmitirnos esos criterios.
Además no me parecen cuestiones especulativas  sino  arraigadas en la esencia de nuestra humanidad y perceptibles por la abrumadora mayoría de los seres humanos. Más incluso: por los seres vivos.

Para percibirlos sólo es preciso, --en cuestiones no banales ni pidiendo peras al olmo--, auscultarnos interiormente y veremos que se palpan y que nos sentimos bien o mal en función de la calidad moral de nuestros actos voluntarios. Cuando estamos en armonía con nuestro entorno nuestra conducta y disposición de ánimo lo confirman. Cuando no lo estamos también lo sabemos.

No tengo la cita a mano pero Adler en su manual para tratamiento de las Neurosis (1910) señala que   son.... los desórdenes de la conducta y las emociones derivadas de comportamientos contrarios a nuestras convicciones interiores espontáneas.
Mi lectura de aquellas líneas me dice que apunta a normas generales, no culturales ni aprendidas como predican las escuelas cognoscitivas.

Si analizamos el surgimiento de gentes como Rorty y especialmente las escuelas conductistas veremos que coinciden en el tiempo histórico del siglo XX con un esfuerzo deliberado del poder político por establecerse como fuente de criterio moral para lo cual es imprescindible la destrucción de las ideas arraigadas.

En un mundo relativo lo primero que deja de tener sentido es la idea misma de Transición Estructural.


Saludos.
« última modificación: Agosto 15, 2013, 11:11:18 am por Manu Oquendo »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87141
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #84 en: Agosto 14, 2013, 14:34:24 pm »
    Como apuntaba Kant, la ley es heterónoma mientras que la moral es autónoma (aunque dicha afirmación quedó refutada por pensadores posteriores).

    • Por lo que entiendo, a Kant se le refutó de su tesis de autonomía de la moral, pero lo de la heteronomía de la ley, lejos de refutarse, se afianzó aún más.




    Ok, Ya he vuelto   (A Mapkc no hay disculpas que dar, pasadas la 12 de la noche, la gente suele irse a dormir)

    1) Mi referencia era la Critica de la razón pura, y cómo se desmontan las ilusiones espontáneas de la razón
       Al sintetizar la idea de Justicia, la razón espontaneamente [porque es el mismo acto 'creativo' , de ideación] 
       le asocia atributos de la realidad, y tranquilamente se pone a analizar la Justicia como si fuese eso de que tratan
       los Tribunales humanos. No es un error de la razón, Es acto de creación, y el desafio de los hombre es
        -- y siempre será, porque es  propio de nuestra especie -- intentar transformar la realidad para que se conforme a esa idea.
    Idea que  precisamente  no es real, pero es divertida. Y el ser humano sobrevive porque es capaz de reirse de sí mismo.

       Bien, pues esa crítica y descripción de  la razón pura de Kant, me parece que sigue en pie, como confirma  Wanderer,
       y por tanto también la carcajada de Kant en su prefacio  afirmando que iba a agotar el  "Mapa 3D" de la razón pura
       y resolver para siempre el problema de la metafisica. Y  el tío va -- ¡ Y lo resuelve para siempre !,


    2) Si la referencia de mapks es  a la razon práctica, a la estética, a fundamentos del derechos, y no sé cuantas obras más,    estoy de acuerdo que Kant está superado, (con la salvedad que expongo  continuacion respecto de sus traducciones),

        Ahora que me parece que  él mismo era consciente de que esos escritos pertenecian o se integraba a su tiempo..

        La verdad es que esas lecturas me quedan muy lejos ahora, porque las filtré para quedarme sólo con la CR.Pura cuando publicaron una nueva traduccion hecha de forma profesional (no por un profe universitario, a su vez filosofo, ver mi punto siguiente).
       

    3) Acerca de la C.R.Pura, quiero hacer una advertencia importante a quienes quieran leerla.
        (Os aseguro que pasito a pasito, sin prisas, no os arrepentiréis JAMAS. Y sí, os aseguro que el sentido del humor
        de Kant es desternillante, pero hay que aceptar su forma de escribir  infumable (infumable sólo al principio)

        Si no lees aleman, el problema de la CR.Pura es qué edición sigue la traduccion,
        Hubo 2 ediciones de la C.R.Pura en la vida de Kant. En 1781 y 1787
        Son muy similiares, pero por supuesto Kant elimino dudas y reorganizó algunos  capítulos y añadio notas de aclaraciones, precisamente por las observaciones e incomprensiones que producia la 1a Edicion.
    Este aspecto es importante, porque la 1a Edicion ya corria como la pólvora en Europa a finales del XVIII, o porque incluso hubo críticos que para mejor refutar a Kant, se fundaron deliberadamente en la 1a Edicion e ignoraron la 2a (si llegaron a conocerla)

        Esto lo comento, porque en mi caso, yo conocí a Kant a través de las traducciones francesas de F.Alquié
        de mediados sXX, y anteriores a la traduccion de Alain Renault (1997) que por primera vez se dedicó a tomar
        como base la 2a Edicion

       En particular las traducciones de Alquié a  mediados de sXX  tomaron por la cara la 1a edicion,
       relegando las modificaciones de Kant     en la 2a edicion a notas de fin de libro, precisamente porque en los años 20-40 estaba asumido que Kant estaba   equivocado y que su 2a edicion sólo venía añadir más confusión a sus equivocaciones obvias en la 1a Edicion..

        El resultado es que a Kant, entre referencias a notas de 2a edicion y presentación que le hizo Alquié,
        no lo entendia ni dios, Y menos ganas daba aprender aleman al intentar leerlo así.

        Lo explica muy bien A. Renaut en su introduccion, donde relata las lecturas a las que Kant fue sometido por Hegel
        y siguientes, y menciona las traducciones historicas, explicando qué pasó con  F. Alquié  (corriente marxista).
        Basta conocer un poco quien era Alquié para intuir  qué idea se hacia de Kant:
        http://en.wikipedia.org/wiki/Ferdinand_Alqui%C3%A9
       
       Imaginate que todos los filosofos francos del S.XX y parte de los hispanos y anglos utilizaban la traduccion de Alquié
       es decir tomando como version de referencia una 1a Edicin que el propio Kant reordenó y aclaró para evitar errores de interpretacion como probablemente los propagaron Hegel y sequitur.





    No sé si habrá sido lo mismo en el caso de traduccion ES o directamente de América, que  suelen tener buen nivel
    Es verdad que tienen carencia de aparatejo universitario (=dinero)  pero para lectura ociosa, son muy buenos, 
    ( he leido clasicos griegos traducidos en Mexico /SudAm mejores que los que conocía de FR, y a Heidegger también)

    A mapkc, no te digo que leas a Kant en FR, pero si que te compres una  edicion de Alain Renaut (1997, 2001,2006)
    (Garnier Flammarion 1035) y te leas la introducción del propio traductor.
    Es un modelo de exposición profesional y neutra de como se traducen hoy los clásicos.


    Cuando me topé con la nueva traducción FR de Kant en 1998, fue para mi un auténtico descubrimiento.
    Era como si de pronto Kant se volvía inteligible, No me creeras, pero me lo releo una vez al año más o menos.

    Simplemente, es por fin posible seguirle el pensamiento en toda su amplitud, es decir,
    como hacía la gente a finales 1790 y principios 1800 cuando Kant se convirtió en un auténtico Best-Seller
     en toda Europa (pre y post Napoleonica), y los reyes de todo el continente asistian a sus clases,

    Hoy mismo hay montones de gente en Francia que se han puesto a leer a Kant,
    (se les suele reconocer a primera lectura en los foros, por cómo discurren :-)
    y ya ves, la traducción de 1997 de Renault ya va por la tercera Edicion, y espero que no esté agotada.



    Es dificil admtirlo, pero lo que han  hecho  (al menos en  FR)  las escuelas de pensamiento del sXX
    respecto de los clásicos del pensamiento que se supone debian transmitirnos  es un crimen de dimensiones estelares
     
    Saludos y diviértanse  -- Jugando con la razón divertida es como se ejercita la inteligencia :)[/list]
    « última modificación: Agosto 14, 2013, 15:26:56 pm por saturno »
    Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

    PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

    Taliván Hortográfico

    • Espectador
    • ***
    • Gracias
    • -Dadas: 5176
    • -Recibidas: 11820
    • Mensajes: 1318
    • Nivel: 328
    • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
      • Ver Perfil
    Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
    « Respuesta #85 en: Agosto 14, 2013, 14:46:47 pm »
    Pues yo sí creo en la existencia del bien y del mal, en una ley natural y en la idea kantiana del imperativo categórico.

    Yo no sé si creer en la existencia del bien o del mal, pero de lo que no me cabe duda es de que hay mucho hijo de puta suelto.

    (Teoría y práctica...)

    wanderer

    • Sabe de economía
    • *****
    • Gracias
    • -Dadas: 63682
    • -Recibidas: 46878
    • Mensajes: 6830
    • Nivel: 773
    • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
      • Ver Perfil
    Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
    « Respuesta #86 en: Agosto 14, 2013, 14:57:42 pm »
    Pues yo sí creo en la existencia del bien y del mal, en una ley natural y en la idea kantiana del imperativo categórico.

    Yo no sé si creer en la existencia del bien o del mal, pero de lo que no me cabe duda es de que hay mucho hijo de puta suelto.

    (Teoría y práctica...)

    Y no sólo eso, sino que los HDLGP's lo son por criterios objetivos (y objetivables).
    "De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

    Lili Marleen

    • Transicionista
    • ***
    • Gracias
    • -Dadas: 6117
    • -Recibidas: 3504
    • Mensajes: 543
    • Nivel: 94
    • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
    • Sexo: Femenino
    • aus Anstand
      • Ver Perfil
    Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
    « Respuesta #87 en: Agosto 14, 2013, 15:56:34 pm »
    A estas alturas la opción americana está muerta, imposible resucirtarla si bien es un mercado como cualquier otro dónde el idioma juega a favor.
    Lo hemos hecho rematadamente mal hacia aquel lado TAMBIÉN porque el problema a solucionar  primero es el de ESPAÑA y luego si tal ver en que bloque nos metemos; pero ya vamos tarde para cambiar de rumbo ahora. 
    Estamos en Europa, ¿y ahora qué?
    Pues ahora, como siempre, decida españa - sus votantes y consumidores - lo que quiere ser. y dejemos de responsabilizar a los demás.

    Respecto a
    Citar
    En el fondo, lo que subyace es la incapacidad política de las democracias para liberarse de la soga de las oligarquías occidentales dominantes, que se han consolidado en las últimas tres décadas tras una patológica aplicación de políticas que mejoran las condiciones de los propietarios del capital

    Incluimos como propietarios del capital a los propietarios de los pisitos??
    Porque como dice PPCC el capitalismo popular es el que se ha consolidado en las últimas tres décadas , no el CAPITALISMO a secas. Si fuese solo capitalismo tendríamos lucha de clases a dolor, estaríamos en batalla permanente, pero el enemigo no es el capitalista de sombrero y puro sentado en un sofá del club, sino tu/mi cuñado directivo de gemelos y pulserita de hilos y mi/tu hermana "imbirtiendo" los pluses en el adobado.

    Incapacidad política por supuesto, pero no hay políticos capaces porque no hay CIUDADANOS. Los buenos políticos, los sabios y honestos han de cultivarse con mimo y aquí nos ha interesado otra cosa; que riegue el huerto democrático s.p.m que yo me voy de vacaciones, me compro un cochasso y me opero los morros mientras tanto que malo será...

    En uno de los últimos Salvados se fueron hasta el pueblo de Baltar en Ourense; los vecinos encantados con él, como no???, es un buen hombre se preocupa por su pueblo porque a todo el que se lo pedía lo colocaba en algún sitio.

    Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé, pero no son ELLOS somos NOSOTROS.
    Es vital interiorizar esto y después todo lo demás.



    Lili Marleen

    • Transicionista
    • ***
    • Gracias
    • -Dadas: 6117
    • -Recibidas: 3504
    • Mensajes: 543
    • Nivel: 94
    • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
    • Sexo: Femenino
    • aus Anstand
      • Ver Perfil
    Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
    « Respuesta #88 en: Agosto 14, 2013, 16:08:34 pm »
    ¿por qué los precios, en general, se mantienen altos e incluso siguen subiendo?
    Por los costes parasitarios anidados.

    ri: rentas inmobiliarias abusivas
    p: pensiones abusivas
    rf: rentas financieras abusivas
    h: honorarios CEO abusivos
    ff: fraude fiscal

    Es por estos costes anidados (principalmente los costes inmobiliarios) el motivo por el cual la inflación española es ridículamente alta, en comparación con economías no-recesivas o incluso en crecimiento como Alemania, Australia o Francia.

    Súmale:

    d: dividendos excesivos

    Los únicos particulares de España pueden ser p y una parte de ri. Los demás son características universales del sistema en los países desarrollados.

    Los problemas del resto de países ricos no se deben principalmente a la globalización. Se deben exactamente a estos mismos parásitos. El problema de España es tener una proporción mayor del parásito más rígido (el inmobiliario, comprometido y fijo a 20-30 años), el que tiene más inercia.

    Pero en ningún país se han hecho movimientos serios para empezar a despiojarse. Cosa lógica, puesto que los parásitos concentran el poder. Cosa lógica si existe concentración de poder, puesto que el poder sirve principalmente para parasitar.


    En los otras rentas excesivas lo hemos referenciado a un valor que sería de negocio/beneficio y se propone recortar la parte abusiva, ¿dónde se establece el corte para considerar excesivo el dividendo? por qué dividendo y no beneficio?

    Gracias y saludos

    sudden and sharp

    • Administrator
    • Sabe de economía
    • *****
    • Gracias
    • -Dadas: 49782
    • -Recibidas: 59394
    • Mensajes: 9668
    • Nivel: 977
    • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
      • Ver Perfil
    Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
    « Respuesta #89 en: Agosto 14, 2013, 16:54:45 pm »
    España no tiene por qué renunciar a nada. Toda AL nos compra menos que Portugal. Hemos tenido más relación con el mundo musulmán (Siria, y el Magreb) que con AL... (8 siglos son 8 siglos) y finalmente por qué con la CEAC, y no con Méjico, u otros.
     

    Tags:
     


    SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal