www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Eh, Obcad, el Oximorón es claro: "Abstención Activa". De libro ¿no? Sin duda me refería a casi cualquier abstencionista menos a ti, que eres rara avis. De entrada, dices ejercer una "abstención consciente" que es muy diferente. ¡Mucho! Tú mismo explicas que sabes perfectamente que con eso no se arreglará nada, que por muchos que se abstengan ni tampoco pasará nada.
pero luego la cosa es como es; hacen una prueba pa 15.000 firmas y ......http://www.change.org/es/peticiones/a-los-ciudadanos-espa%C3%B1oles-esca%C3%B1os-en-blanco-a-las-elecciones-europeas-25-de-mayo"el roto" lleva unos dias sembrao, divertidisimo el de mañana y los auriculares; pego el de ayer, que ya puse el enlace en un post anterior, pero es que los del dia en curso no se hacerlocuanto mal ha hecho la exigencia de inmediatez, resolucion, congruencia, .....; autoayuda viva, coaching en vena; y protocolo, mucho protocolo, hay que guardar el orden establecido;
Cita de: wanderer en Febrero 15, 2014, 16:37:47 pmCita de: dmar en Febrero 15, 2014, 15:52:32 pmCita de: wanderer en Febrero 15, 2014, 13:14:46 pmComentemos amablemente éste post del Confi:CitarREGRESAR EN BUSCA DE UN FUTURO PARA TUS HIJOSPues yo me vuelvo a Españahttp://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/Podemos comentarlo... Pero no amablemente... Obviamente, lo de amablemente lo decía cum animus iocandi; de hecho, el resumen que yo haría es que el tipo ése quería volver al país por lo que alguna vez medio fue, pero que lo que cuenta no tiene nada que ver con la realidad presente.Pondría el icono potador nuevo, pero mejor me espero a que lo reduzcan para que no trastoque las lineas. Cosas de mi TOC internetil. Cita de: TEOTWAIKI en Febrero 15, 2014, 15:08:17 pmRepito, entiendo y respeto el abstencionismo consciente que dice obcad, pero si uno quiere tener un rol activo en la reforma del sistema (que no tiene porqué...), el evangelismo abstencionista me parece sospechosa y tristemente suicida.Yo lo respeto, pero no lo entiendo. Esa intención de no querer ensuciarse las manos participando en el sistema me parece poco práctica, algo egoísta y además ingenua, puesto que por no juntarse uno con los que votan a los partidos acaba sumándose a los que se abstienen por ignorancia, desidia, o porque son punks nihilistas. ¿O es que se creen que la abstención no es una categoría que ha sido incorporada completamente al sistema?Me temo que así es, por mucho que me disguste reconocerlo. Cuando la repulsa al sistema ya ha sido incorporada dentro del mismo, creo que sólo cabe actuar dentro de sus parámetros, y no en sus márgenes. Matización: la repulsa esperable y esperada es la que se ha incorporado al sistema. La respuesta auténticamente rebelde no esta incorporada, pues no está ni se la esperan. Lo que realmente llamaríamos ser antisistema (que no es raparse media cabeza y romper cabinas, sino la desobediencia civil calculada y consciente) no lo tienen previsto en sus parámetros. Desgraciadamente, hasta ahora han tenido razón, y los auténticos antisistema no somos masa crítica.
Cita de: dmar en Febrero 15, 2014, 15:52:32 pmCita de: wanderer en Febrero 15, 2014, 13:14:46 pmComentemos amablemente éste post del Confi:CitarREGRESAR EN BUSCA DE UN FUTURO PARA TUS HIJOSPues yo me vuelvo a Españahttp://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/Podemos comentarlo... Pero no amablemente... Obviamente, lo de amablemente lo decía cum animus iocandi; de hecho, el resumen que yo haría es que el tipo ése quería volver al país por lo que alguna vez medio fue, pero que lo que cuenta no tiene nada que ver con la realidad presente.Pondría el icono potador nuevo, pero mejor me espero a que lo reduzcan para que no trastoque las lineas. Cosas de mi TOC internetil. Cita de: TEOTWAIKI en Febrero 15, 2014, 15:08:17 pmRepito, entiendo y respeto el abstencionismo consciente que dice obcad, pero si uno quiere tener un rol activo en la reforma del sistema (que no tiene porqué...), el evangelismo abstencionista me parece sospechosa y tristemente suicida.Yo lo respeto, pero no lo entiendo. Esa intención de no querer ensuciarse las manos participando en el sistema me parece poco práctica, algo egoísta y además ingenua, puesto que por no juntarse uno con los que votan a los partidos acaba sumándose a los que se abstienen por ignorancia, desidia, o porque son punks nihilistas. ¿O es que se creen que la abstención no es una categoría que ha sido incorporada completamente al sistema?Me temo que así es, por mucho que me disguste reconocerlo. Cuando la repulsa al sistema ya ha sido incorporada dentro del mismo, creo que sólo cabe actuar dentro de sus parámetros, y no en sus márgenes.
Cita de: wanderer en Febrero 15, 2014, 13:14:46 pmComentemos amablemente éste post del Confi:CitarREGRESAR EN BUSCA DE UN FUTURO PARA TUS HIJOSPues yo me vuelvo a Españahttp://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/Podemos comentarlo... Pero no amablemente... Obviamente, lo de amablemente lo decía cum animus iocandi; de hecho, el resumen que yo haría es que el tipo ése quería volver al país por lo que alguna vez medio fue, pero que lo que cuenta no tiene nada que ver con la realidad presente.Pondría el icono potador nuevo, pero mejor me espero a que lo reduzcan para que no trastoque las lineas. Cosas de mi TOC internetil. Cita de: TEOTWAIKI en Febrero 15, 2014, 15:08:17 pmRepito, entiendo y respeto el abstencionismo consciente que dice obcad, pero si uno quiere tener un rol activo en la reforma del sistema (que no tiene porqué...), el evangelismo abstencionista me parece sospechosa y tristemente suicida.Yo lo respeto, pero no lo entiendo. Esa intención de no querer ensuciarse las manos participando en el sistema me parece poco práctica, algo egoísta y además ingenua, puesto que por no juntarse uno con los que votan a los partidos acaba sumándose a los que se abstienen por ignorancia, desidia, o porque son punks nihilistas. ¿O es que se creen que la abstención no es una categoría que ha sido incorporada completamente al sistema?
Comentemos amablemente éste post del Confi:CitarREGRESAR EN BUSCA DE UN FUTURO PARA TUS HIJOSPues yo me vuelvo a Españahttp://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/
REGRESAR EN BUSCA DE UN FUTURO PARA TUS HIJOSPues yo me vuelvo a Españahttp://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/
Repito, entiendo y respeto el abstencionismo consciente que dice obcad, pero si uno quiere tener un rol activo en la reforma del sistema (que no tiene porqué...), el evangelismo abstencionista me parece sospechosa y tristemente suicida.
Hay mucho dinero en efectivo en juego y los banksters quieren que se ingrese en sus bankos para hacer negocio: CitarEEUU dejará a los bancos hacer negocio con las tiendas de marihuana Reuters 15/02/2014http://www.reuters.es/article/businessNews/idESMAEA1E00C20140215_______________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
EEUU dejará a los bancos hacer negocio con las tiendas de marihuana Reuters 15/02/2014http://www.reuters.es/article/businessNews/idESMAEA1E00C20140215
Cita de: Pagador de Fuckturas en Febrero 15, 2014, 10:08:03 amCita de: Oslodije2 en Febrero 15, 2014, 05:23:13 amhttp://www.zerohedge.com/news/2014-02-12/europe-considers-wholesale-savings-confiscation-enforced-redistributionMás ruido de sables sobre la confiscación del 10% de las cuentas bancarias europeas, tanten el globo sonda de venderlo como una forma de "reactivar la economía" (seguro que la reactivarían tanto como las socializaciones de pérdidas de la banca hasta la actualidad).Al hilo de este post y la noticia de que se podrian confiscar los fondos de pensiones de 500M de europeos para reactivar la economia, puesto que la banca no da creditos: En ese caso, habra que chapar y pegarle fuego a montones y montones de bancos en toda la Eurozona (especialmente a las entidades hispanistanis), no? Si estan quebrados, se les inyecta miles de millones de Euros A CADA UNA DE ELLAS, siguen sin dar credito, y hay que confiscar los fondos de pensiones de millones de personas, toda esa banka zombi es un lujo que no nos podemos permitir en epoca de escasez y recortes varios.De por si, me parece excelente que se canalice el dinero de sistemas publicos y/o privados a una economia real y sana (por decirlo de alguna manera), en vez de a pelotazos pisitiles o MFBH-eros...pero primero hay que extirpar el p*** cancer. Basta ya de tomaduras de peloHay que centrarse, creo, en los hechos. Lo que no ha pasado, no ha pasado.Luego podemos hablar de esto y de lo otro... pero ojo con los "globos sonda" de zh, que siempre inciden en Europa. (Hay que ver lo bien gestionadoas) que están loas bancoskajas americanospatrias, MaggieMarujita. ¿Qué pasaría si nos confiscan una parte de los ahorros a cambio de obligaciones del BCE a 30 años e interés mínimo? Poca cosa. No jorobaría más o menos, sin duda, pero no sería el fin del mundo. Hay que dejar Sodoma atrás. Y mirar hacia delante, sin miedo. Pero repito, no ha sucedido todavía.
Cita de: Oslodije2 en Febrero 15, 2014, 05:23:13 amhttp://www.zerohedge.com/news/2014-02-12/europe-considers-wholesale-savings-confiscation-enforced-redistributionMás ruido de sables sobre la confiscación del 10% de las cuentas bancarias europeas, tanten el globo sonda de venderlo como una forma de "reactivar la economía" (seguro que la reactivarían tanto como las socializaciones de pérdidas de la banca hasta la actualidad).Al hilo de este post y la noticia de que se podrian confiscar los fondos de pensiones de 500M de europeos para reactivar la economia, puesto que la banca no da creditos: En ese caso, habra que chapar y pegarle fuego a montones y montones de bancos en toda la Eurozona (especialmente a las entidades hispanistanis), no? Si estan quebrados, se les inyecta miles de millones de Euros A CADA UNA DE ELLAS, siguen sin dar credito, y hay que confiscar los fondos de pensiones de millones de personas, toda esa banka zombi es un lujo que no nos podemos permitir en epoca de escasez y recortes varios.De por si, me parece excelente que se canalice el dinero de sistemas publicos y/o privados a una economia real y sana (por decirlo de alguna manera), en vez de a pelotazos pisitiles o MFBH-eros...pero primero hay que extirpar el p*** cancer. Basta ya de tomaduras de pelo
http://www.zerohedge.com/news/2014-02-12/europe-considers-wholesale-savings-confiscation-enforced-redistributionMás ruido de sables sobre la confiscación del 10% de las cuentas bancarias europeas, tanten el globo sonda de venderlo como una forma de "reactivar la economía" (seguro que la reactivarían tanto como las socializaciones de pérdidas de la banca hasta la actualidad).
Cita de: breades en Febrero 15, 2014, 18:33:22 pmTambién me gustaría conocer el mecanismo ese al que se refiere TEOTWAIKI mediante el cual es posible convocar un proceso constituyente dentro del régimen y con la CE en la mano.Si tienes una mayoría de bloqueo en el Congreso, y su carácter es tal que está claro que volverás a tenerla en caso de repetición de las elecciones (es decir, que obtuviste esa mayoría precisamente para iniciar un proceso constituyente), me parece que no hay mucho que puedan hacer al respecto, aparte de ganar algo de tiempo y poner palos en la rueda, claro. Pero no veo muy bien, quien y porque iba a estar alguien interesado en frenar el proceso llegados a ese punto, cuando la voluntad de cambio es firme y clara, oponerse abiertamente a ella va contra el espíritu de supervivencia de nuestra castuza.Si lo pregunta en el marco actual de la Constitución Española, el proceso constituyente no está como tal contemplado (más bien es impedido por el Título X), pero tampoco lo estaba hasta hace poco la prioridad absoluta del pago de la deuda pública, ¿no?.No me apetece hacer política ficción y desarrollar un posible guion, pero el proceso es factible y pasa por el bloqueo de la formación de gobierno, la reforma de la constitución para añadirlo y el inicio del proceso constituyente según dicha reforma.Si no le importa, ahora me gustaría conocer cual es el mecanismo para convocar un proceso constituyente desde FUERA del régimen (ya sea iniciado por la abstención masiva o por otros medios), a ser posible uno que no incluya a la Division Acorazada Brunete o una revolución de esas de colorines.Saludos.
También me gustaría conocer el mecanismo ese al que se refiere TEOTWAIKI mediante el cual es posible convocar un proceso constituyente dentro del régimen y con la CE en la mano.
[...]Yo, por el contrario (y los foros y redes ofrecen una buena cata), lo que veo es auténticos defensores de la "Abstención Activa" como medio de desprestigiar al sistema, y algunos con la estrambótica idea de que con nosequé porcentaje de abstención los castuzos se retirarían avergonzados. Madre mía... Y eso lo dice gente que en el párrafo aterior dejaba claro que tenía todos los datos para saber que eso jamás ha pasado ni pasará. Saben que no hay nada que lo exija, ni recomiende, no hay precedentes. Saben que, al contrario, está ESCRITO y BIEN ESCRITO en las reglas que el que se abstiene no influye. Hay mil precedentes de que los que se abstienen no influyen, por muchos que sean. [...]
Cita de: sudden-and sharp en Febrero 15, 2014, 13:05:27 pmCita de: Pagador de Fuckturas en Febrero 15, 2014, 10:08:03 amCita de: Oslodije2 en Febrero 15, 2014, 05:23:13 amhttp://www.zerohedge.com/news/2014-02-12/europe-considers-wholesale-savings-confiscation-enforced-redistributionMás ruido de sables sobre la confiscación del 10% de las cuentas bancarias europeas, tanten el globo sonda de venderlo como una forma de "reactivar la economía" (seguro que la reactivarían tanto como las socializaciones de pérdidas de la banca hasta la actualidad).Al hilo de este post y la noticia de que se podrian confiscar los fondos de pensiones de 500M de europeos para reactivar la economia, puesto que la banca no da creditos: En ese caso, habra que chapar y pegarle fuego a montones y montones de bancos en toda la Eurozona (especialmente a las entidades hispanistanis), no? Si estan quebrados, se les inyecta miles de millones de Euros A CADA UNA DE ELLAS, siguen sin dar credito, y hay que confiscar los fondos de pensiones de millones de personas, toda esa banka zombi es un lujo que no nos podemos permitir en epoca de escasez y recortes varios.De por si, me parece excelente que se canalice el dinero de sistemas publicos y/o privados a una economia real y sana (por decirlo de alguna manera), en vez de a pelotazos pisitiles o MFBH-eros...pero primero hay que extirpar el p*** cancer. Basta ya de tomaduras de peloHay que centrarse, creo, en los hechos. Lo que no ha pasado, no ha pasado.Luego podemos hablar de esto y de lo otro... pero ojo con los "globos sonda" de zh, que siempre inciden en Europa. (Hay que ver lo bien gestionadoas) que están loas bancoskajas americanospatrias, MaggieMarujita. ¿Qué pasaría si nos confiscan una parte de los ahorros a cambio de obligaciones del BCE a 30 años e interés mínimo? Poca cosa. No jorobaría más o menos, sin duda, pero no sería el fin del mundo. Hay que dejar Sodoma atrás. Y mirar hacia delante, sin miedo. Pero repito, no ha sucedido todavía.No es de ZH, lo ha publicado Reuters (vienen las fuentes), hablan de coger dinero de las pensiones para invertirlo en economía real y de abrir una cuenta bancaria de titularidad pública para invertir en nuevas empresas (si lo he entendido bien, es una idea copiada de algo que ya existe en USA). ¿No sería una medida super-TE apoyada por ppcc? Es banca-exculpista (a los bankitos les permiten seguir robando impunemente) y ataca al injusto reparto generacional de los T que ahora se jubilan sin tocar demasiado la estructura extractora de rentas de la casta y la castuzaEstoy muy mal de tiempo estos días, no he podido leer todos los mensajes, cuando pueda me pondré al día
Yo no he oído ni leído todavía a nadie decir que los partidos se retirarían avergonzados en el supuesto de una abstención masiva. Se dice que una abstención masiva provoca una deslegitimación. Y se dice que, tras ello, con la fuerza que da la retirada de respaldo a los partidos, sería el momento de salir a la calle a reclamar el cambio de poder por parte de todos.
Cita de: breades en Febrero 16, 2014, 06:44:39 am¿Y porqué salir a suplicar en la calle lo que podías haber forzado con el voto?¿Qué lógica hay detrás de eso? Yo no la veo.Y si se trata de deslegitimar, ¿porqué se considera que callarse deslegitma a esa gentuza más que, explícitamente, hacer que tu desprecio conste en el acta de cada sesión del congreso.Insisto ¿Qué lógica existe que no soy capaz de ver?
Cita de: breades en Febrero 16, 2014, 06:44:39 amA mí es que me da auténtico terror que lleguemos a esa situación, para ser mayoría tendríamos que tener a más de 20 millones de personas en la calle pidiendo un proceso constituyente (lo normal en nosotros sería tener a cada cual gritando que hay de lo suyo, ya sea comunismo, república o que no cierre la Coca-Cola y arrimando el ascua a su sardina) y teniendo en cuenta que en España carecemos de un sociedad civil digna de mención, yo no veo capacidad de organizar el paso del antiguo régimen al nuevo régimen que no pase por (opciones sin ningún orden en particular y no mutuamente excluyentes):- La Acorazada Brunete.- Los servicios secretos internacionales jugando a la geopolítica big time.- Uno o varios salvapatrias.- Uno o varios colectivos del antiguo régimen no muy manchados y razonablemente bien organizados.Eso sin mencionar, que el cambio pasa obligatoriamente por saltarse a la torera la CE del 78, a ser posible con el consentimiento explícito de aquellos que ostenten el poder otorgado por la misma, porque como no quieran y en lugar de 20 millones en la calle tengas a 10 millones se lía parda sí o sí...Como ejercicio de política ficción es entretenido, pero es extremadamente utópico considerando la realidad de nuestro país y nuestra idiosincrasia.Yo es que sinceramente no veo como un proceso constituyente con 20 millones de personas en la calle 15-M style puede no acabar como el Rosario de la Aurora o con una "nueva transición" y esos 20 millones con cara de bobos a los dos años. Pero si usted me dice que es posible, pues lo será... Saludos.PD: Uno de los muchos problemas de nuestro país es que, pese a lo que digan, una parte de la izquierda ve la democracia como un medio de obtener lo que quieren, no como un fin en si misma, y lo mismo puede decirse de un proceso constituyente. De aquellos que sabemos lo que es y pedimos uno, la inmensa mayoría lo hace con el resultado del mismo ya en mente (generalmente una república) y no van a aceptar otra cosa, y obviamente así no vamos a ningún lado...