Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
No le ve la lógica porque no se trata de suplicar nada a nadie.
Se trata de entender que a Vd. y al resto de españoles nos quitaron la posibilidad de tener el control del Estado y de lo que se trata es de hacerse con el.
Y eso con el voto no lo va a conseguir jamás porque con el voto (re)fuerzas la continuidad del régimen, dando tu apoyo al entramado institucional que crearon los que se quedaron con el control del Estado, y sólo te cuestionas la posible dirección que éste o aquél partido va a dar a ese entramado.
Abstenerse, por otro lado, no es callarse. Una abstención refleja una posición política apartidista muy clara.
Otra cosa es que los partidos tengan la capacidad de modular su volumen y de subvertir su significado y consigan llevar los resultados de las elecciones al terreno que más les conviene.
Más socialización de pérdidas a la vista: el desgobierno de la PPOE avalando a uno de sus amigotes. CitarEl Estado avala a Sacyr para acabar la obra en Panamá* Garantizará con 125 millones el préstamo clave para poder cerrar el acuerdo en el canal* El Gobierno acepta reconvertir la fianza de Cesce para ayudar a la constructoraCarlos Segovia 15/02/2014... ¿Pagará Sacyr? http://www.elmundo.es/economia/2014/02/15/52fe9c8422601d5c678b458a.html_____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
El Estado avala a Sacyr para acabar la obra en Panamá* Garantizará con 125 millones el préstamo clave para poder cerrar el acuerdo en el canal* El Gobierno acepta reconvertir la fianza de Cesce para ayudar a la constructoraCarlos Segovia 15/02/2014... ¿Pagará Sacyr? http://www.elmundo.es/economia/2014/02/15/52fe9c8422601d5c678b458a.html
Sacyr vende parte de dos hospitales de Madrid a un fondo de LloydsEn materia de hospitales, Sacyr tiene en concesión seis centros, tres en Madrid y otros tres en Portugal. Según la comunicación remitida a la Dirección de Competencia europea, la operación afecta a dos de los ubicados en Madrid, dejando fuera al tercero, al Hospital Puerta del Hierro.En total, Sacyr Concesiones tiene una cartera de 34 activos, distribuidos en seis países, los que 26 se encuentran en explotación.Por tipo de activos, además de los referidos hospitales, la compañía cuenta con 22 autopistas, que suman 1.800 kilómetros y están repartidas en España, Portugal, Irlanda, Italia, Chile y Costa Rica, además de dos intercambiadores de transporte ubicados en Madrid, dos líneas de metro (en Sevilla y Tenerife), el nuevo aeropuerto de Murcia y una compañía de áreas de servicio (Neopistas).http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/empresas-finanzas/noticias/5535559/02/14/Sacyr-vende-parte-de-dos-hospitales-de-Madrid-a-un-fondo-de-Lloyds.html
El Estado avaló 150 millones a Sacyr contra el criterio técnicoEl Estado respaldó a Sacyr en 2009 asegurando una fianza de 200 millones de dólares [150 millones de euros al cambio actual] por la monumental obra de ampliación del Canal de Panamá. Y lo hizo en contra del criterio de los servicios técnicos de la compañía pública aseguradora Cesce e incumpliendo procedimientos y normas, según un duro informe del Tribunal de Cuentas. Este órgano fiscalizador da a entender en su documento que el Gobierno de la época, el de José Luis Rodríguez Zapatero, se volcó en apoyar financieramente la victoria en el concurso de la constructora española -entonces presidida por Luis del Rivero- improvisando fórmulas contractuales y saltándose las reglas de Cesce, el consorcio de capital mixto encargado de gestionar los seguros de la operación. El Ejecutivo asumió así un inusual riesgo para el Estado en esta modalidad de seguros por ejecución de fianzas.http://www.elmundo.es/economia/2014/01/06/52c9d15322601dbd0a8b457c.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Los de escaños en blanco están muy bien pero, ¿han probado alguno de uds. a proponer esa opción a ala gente d la calle? ¿a gente q no use hinternec?Pues eso.Yo estoy pensando en algo más artístico, tipo imprimir imagen de rodaja de chorizo y dejarlas en la cabina de voto o repartir entre amistades. El piquete a las puertas del colegio lo considero temerario. Y se lo cuento a esa misma gente de la calle y lo captan a la primera. Partido Chorizo. Pa robar ya lo hacemos con sinceridad.Voto nulo reivindicativo. Troleo electoral. Sacudir alguna conciencia. No sé. Quizás. Tal vez.
La subvención que percibirán los partidos por lograr representación en las Cortes se verán recompensados por el Estado con 21.633,33 euros por cada escaño conseguido en el Congreso o en el Senado, frente a los 21.167,64 de los comicios celebrados el 9 de marzo de 2008.Leer más: Las urnas pasan de la crisis: la subvención por voto recibido aumentará el 20-N - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/espana/noticias/3417503/10/11/Las-urnas-pasan-de-la-crisis-la-subvencion-por-voto-recibido-aumentara-el-20N-.html#Kku8lGUspIP4PdJm
PP y PSOE reciben subvenciones por dieciocho conceptos distintos http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-partidos-politicos-reciben-subvenciones-publicas-por-dieciocho-concepto
El aumento de la deuda pública es un problema en toda la periferia de la zona euro y no faltan quienes defienden la necesidad de aplicar quitas y reestructuraciones para que la unión monetaria salga del atolladero. Por ejemplo, el FMI publicó el mes pasado un informe de los profesores de Harvard Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff en el que sostienen que "las reestructuraciones serán necesarias particularmente en la periferia de Europa”. "Dada la magnitud de la deuda y la previsión de un periodo sostenido que bajo crecimiento es dudoso que la austeridad fiscal resulte suficiente, combinada incluso con represión financiera", aseguran.España cierra 2013 con la deuda más alta de los últimos 100 añoshttp://economia.elpais.com/economia/2014/02/17/actualidad/1392627220_817904.html
España, el desierto que avanzaMás de una cuarta parte de nuestro país está amenazada por la desertificación. La mala planificación urbanística, los incendios forestales y ciertas prácticas agrícolas aceleran la erosión del suelo. http://www.nationalgeographic.com.es/2008/06/01/espana_desierto_que_avanza.html
...Lo malo es que antes de la quita (que como vengo anunciando será sí o sí) desde el reino hispanistaní se politiza fomentando la total responsabilidad a nuestros prestamistas:...
...Venimos avisando desde hace tres semanas que ustedes, los inmoapegados, proinflacionistas y bancaculpistas, fantasean con quitas cuando de lo que se habla solo es de valoraciones a efectos contables, y, a lo sumo, de esperas y canjes....A efectos de análisis, los ppcc podemos dar por concluida la subfase financiera.
No es de ZH, lo ha publicado Reuters (vienen las fuentes), hablan de coger dinero de las pensiones para invertirlo en economía real y de abrir una cuenta bancaria de titularidad pública para invertir en nuevas empresas (si lo he entendido bien, es una idea copiada de algo que ya existe en USA). ¿No sería una medida super-TE apoyada por ppcc? Es banca-exculpista (a los bankitos les permiten seguir robando impunemente) y ataca al injusto reparto generacional de los T que ahora se jubilan sin tocar demasiado la estructura extractora de rentas de la casta y la castuza
Cita de: Маркс en Febrero 17, 2014, 13:42:41 pm...Lo malo es que antes de la quita (que como vengo anunciando será sí o sí) desde el reino hispanistaní se politiza fomentando la total responsabilidad a nuestros prestamistas:...Aquí hay un problema:Citar...Venimos avisando desde hace tres semanas que ustedes, los inmoapegados, proinflacionistas y bancaculpistas, fantasean con quitas cuando de lo que se habla solo es de valoraciones a efectos contables, y, a lo sumo, de esperas y canjes....A efectos de análisis, los ppcc podemos dar por concluida la subfase financiera.http://www.transicionestructural.com/discusion-de-mensajes-de-ppcc/ppcc-pisitofilos-creditofagos-otono-2011/msg92/?PHPSESSID=ec0944b3afb0c59644dd333be94c5937#msg92Lo de "espera" y "canje" venía cuento, si no recuerdo mal, con lo de Grecia.¿Por qué crées que será sí o sí? ¿Qué tipo de quita?
...Me he saltado algo? tiene base alguna? o cambio de dronja? o de camello? salud
Cita de: obcad en Febrero 15, 2014, 19:27:24 pmCita de: wanderer en Febrero 15, 2014, 16:37:47 pmCita de: dmar en Febrero 15, 2014, 15:52:32 pmCita de: wanderer en Febrero 15, 2014, 13:14:46 pmComentemos amablemente éste post del Confi:CitarREGRESAR EN BUSCA DE UN FUTURO PARA TUS HIJOSPues yo me vuelvo a Españahttp://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/Podemos comentarlo... Pero no amablemente... Obviamente, lo de amablemente lo decía cum animus iocandi; de hecho, el resumen que yo haría es que el tipo ése quería volver al país por lo que alguna vez medio fue, pero que lo que cuenta no tiene nada que ver con la realidad presente.Pondría el icono potador nuevo, pero mejor me espero a que lo reduzcan para que no trastoque las lineas. Cosas de mi TOC internetil. Cita de: TEOTWAIKI en Febrero 15, 2014, 15:08:17 pmRepito, entiendo y respeto el abstencionismo consciente que dice obcad, pero si uno quiere tener un rol activo en la reforma del sistema (que no tiene porqué...), el evangelismo abstencionista me parece sospechosa y tristemente suicida.Yo lo respeto, pero no lo entiendo. Esa intención de no querer ensuciarse las manos participando en el sistema me parece poco práctica, algo egoísta y además ingenua, puesto que por no juntarse uno con los que votan a los partidos acaba sumándose a los que se abstienen por ignorancia, desidia, o porque son punks nihilistas. ¿O es que se creen que la abstención no es una categoría que ha sido incorporada completamente al sistema?Me temo que así es, por mucho que me disguste reconocerlo. Cuando la repulsa al sistema ya ha sido incorporada dentro del mismo, creo que sólo cabe actuar dentro de sus parámetros, y no en sus márgenes. Matización: la repulsa esperable y esperada es la que se ha incorporado al sistema. La respuesta auténticamente rebelde no esta incorporada, pues no está ni se la esperan. Lo que realmente llamaríamos ser antisistema (que no es raparse media cabeza y romper cabinas, sino la desobediencia civil calculada y consciente) no lo tienen previsto en sus parámetros. Desgraciadamente, hasta ahora han tenido razón, y los auténticos antisistema no somos masa crítica.Pues botémosles (con "b"), pero para empezar, evitando a toda costa consumir sus memes y sus productos más allá de lo estrictamente indispensable. Y si hay que votar, que sea con los pies.No organizaremos la revolución, pero al menos gobernaremos nuestras vidas, que es mucho más que lo que la castuza desea que disfrute el personal; siempre nos quieren dependientes de sus dádivas y agradecidos porque nos eviten la molestia de discurrir por nosotros mismos.
Cita de: wanderer en Febrero 15, 2014, 16:37:47 pmCita de: dmar en Febrero 15, 2014, 15:52:32 pmCita de: wanderer en Febrero 15, 2014, 13:14:46 pmComentemos amablemente éste post del Confi:CitarREGRESAR EN BUSCA DE UN FUTURO PARA TUS HIJOSPues yo me vuelvo a Españahttp://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/Podemos comentarlo... Pero no amablemente... Obviamente, lo de amablemente lo decía cum animus iocandi; de hecho, el resumen que yo haría es que el tipo ése quería volver al país por lo que alguna vez medio fue, pero que lo que cuenta no tiene nada que ver con la realidad presente.Pondría el icono potador nuevo, pero mejor me espero a que lo reduzcan para que no trastoque las lineas. Cosas de mi TOC internetil. Cita de: TEOTWAIKI en Febrero 15, 2014, 15:08:17 pmRepito, entiendo y respeto el abstencionismo consciente que dice obcad, pero si uno quiere tener un rol activo en la reforma del sistema (que no tiene porqué...), el evangelismo abstencionista me parece sospechosa y tristemente suicida.Yo lo respeto, pero no lo entiendo. Esa intención de no querer ensuciarse las manos participando en el sistema me parece poco práctica, algo egoísta y además ingenua, puesto que por no juntarse uno con los que votan a los partidos acaba sumándose a los que se abstienen por ignorancia, desidia, o porque son punks nihilistas. ¿O es que se creen que la abstención no es una categoría que ha sido incorporada completamente al sistema?Me temo que así es, por mucho que me disguste reconocerlo. Cuando la repulsa al sistema ya ha sido incorporada dentro del mismo, creo que sólo cabe actuar dentro de sus parámetros, y no en sus márgenes. Matización: la repulsa esperable y esperada es la que se ha incorporado al sistema. La respuesta auténticamente rebelde no esta incorporada, pues no está ni se la esperan. Lo que realmente llamaríamos ser antisistema (que no es raparse media cabeza y romper cabinas, sino la desobediencia civil calculada y consciente) no lo tienen previsto en sus parámetros. Desgraciadamente, hasta ahora han tenido razón, y los auténticos antisistema no somos masa crítica.
Cita de: dmar en Febrero 15, 2014, 15:52:32 pmCita de: wanderer en Febrero 15, 2014, 13:14:46 pmComentemos amablemente éste post del Confi:CitarREGRESAR EN BUSCA DE UN FUTURO PARA TUS HIJOSPues yo me vuelvo a Españahttp://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/Podemos comentarlo... Pero no amablemente... Obviamente, lo de amablemente lo decía cum animus iocandi; de hecho, el resumen que yo haría es que el tipo ése quería volver al país por lo que alguna vez medio fue, pero que lo que cuenta no tiene nada que ver con la realidad presente.Pondría el icono potador nuevo, pero mejor me espero a que lo reduzcan para que no trastoque las lineas. Cosas de mi TOC internetil. Cita de: TEOTWAIKI en Febrero 15, 2014, 15:08:17 pmRepito, entiendo y respeto el abstencionismo consciente que dice obcad, pero si uno quiere tener un rol activo en la reforma del sistema (que no tiene porqué...), el evangelismo abstencionista me parece sospechosa y tristemente suicida.Yo lo respeto, pero no lo entiendo. Esa intención de no querer ensuciarse las manos participando en el sistema me parece poco práctica, algo egoísta y además ingenua, puesto que por no juntarse uno con los que votan a los partidos acaba sumándose a los que se abstienen por ignorancia, desidia, o porque son punks nihilistas. ¿O es que se creen que la abstención no es una categoría que ha sido incorporada completamente al sistema?Me temo que así es, por mucho que me disguste reconocerlo. Cuando la repulsa al sistema ya ha sido incorporada dentro del mismo, creo que sólo cabe actuar dentro de sus parámetros, y no en sus márgenes.
Cita de: wanderer en Febrero 15, 2014, 13:14:46 pmComentemos amablemente éste post del Confi:CitarREGRESAR EN BUSCA DE UN FUTURO PARA TUS HIJOSPues yo me vuelvo a Españahttp://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/Podemos comentarlo... Pero no amablemente... Obviamente, lo de amablemente lo decía cum animus iocandi; de hecho, el resumen que yo haría es que el tipo ése quería volver al país por lo que alguna vez medio fue, pero que lo que cuenta no tiene nada que ver con la realidad presente.Pondría el icono potador nuevo, pero mejor me espero a que lo reduzcan para que no trastoque las lineas. Cosas de mi TOC internetil. Cita de: TEOTWAIKI en Febrero 15, 2014, 15:08:17 pmRepito, entiendo y respeto el abstencionismo consciente que dice obcad, pero si uno quiere tener un rol activo en la reforma del sistema (que no tiene porqué...), el evangelismo abstencionista me parece sospechosa y tristemente suicida.Yo lo respeto, pero no lo entiendo. Esa intención de no querer ensuciarse las manos participando en el sistema me parece poco práctica, algo egoísta y además ingenua, puesto que por no juntarse uno con los que votan a los partidos acaba sumándose a los que se abstienen por ignorancia, desidia, o porque son punks nihilistas. ¿O es que se creen que la abstención no es una categoría que ha sido incorporada completamente al sistema?
Comentemos amablemente éste post del Confi:CitarREGRESAR EN BUSCA DE UN FUTURO PARA TUS HIJOSPues yo me vuelvo a Españahttp://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/
REGRESAR EN BUSCA DE UN FUTURO PARA TUS HIJOSPues yo me vuelvo a Españahttp://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/
Repito, entiendo y respeto el abstencionismo consciente que dice obcad, pero si uno quiere tener un rol activo en la reforma del sistema (que no tiene porqué...), el evangelismo abstencionista me parece sospechosa y tristemente suicida.