* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)  (Leído 1240204 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3225 en: Abril 25, 2014, 16:17:38 pm »
Disculpen el off topic, pero para quienes hayan seguido nuestra obra de teatro "Anomia", mañana viernes, 25 de abril, a las 15h15, la BBC Radio 4 emitirá una obra que escribí directamente para el medio radiofónico. Se titula "Demolition" y se puede oír aquí (estará colgada en la web de la BBC a lo largo de una semana tras su primera emisión): http://www.bbc.co.uk/programmes/b0418wyk

Información sobre el tema: http://bit.ly/1hE6KNt
http://bit.ly/1mz9aOw


Me uno a las enhorabuenas.  He estado escuchándolo, pero debo decir que gracias a mi conexión patatera me he perdido el final.
Me ha encantado el detalle del alumno de la academia que se va a Alemania.  :biggrin:

euriborde

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 37
  • -Recibidas: 260
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 5
  • euriborde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3226 en: Abril 25, 2014, 19:44:19 pm »
Citar
Familiares de fallecidos y supervivientes reclaman que se hable más sobre el suicidio   ;)

* Los familiares de fallecidos por suicidio denuncian que el tabú y el estigma añaden sufrimiento innecesario al dolor por la pérdida de sus seres queridos. * Los grupos de asistencia al duelo por suicidio se consolidan en España.
* El suicidio es la primera causa de muerte violenta en jóvenes varones. En 2012 se suicidaron en España 3.539 personas, un 11% más que el año anterior.
* Ahora también personas como Laura Carbonell, que intentaron quitarse la vida pero sobrevivieron, desean contar su experiencia para ayudar en la prevención.
* Cada día se suicidan diez personas en España. Son más que los fallecidos en accidente de tráfico. Es la primera causa de muerte violenta entre los jóvenes varones y la segunda en ambos sexos. Además, según diversos estudios cada una de estas muertes devasta emocionalmente a seis personas de su entorno.

A. LARRAÑETA
                               23/04/2014

http://www.20minutos.es/noticia/2115054/0/supervivientes/familiares/suicidio/

_____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.



A mí siempre me ha llamado la atención que ningún medio nombre la correlación (para mí evidente) entre número de suicidios y número de víctimas por accidente de tráfico.


http://www1.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2014/20140103-balance-2013-seguridad-vial-2013.shtml
Citar
En 2013 fallecieron en España 1.128 personas en accidente de tráfico ocurrido en vías interurbanas, 173 menos que en 2012, lo que representa un descenso del 13,3 %.


Supongo que resulta políticamente incorrecto hacerlo, y más cuando es indemostrable, pero no es descabellado pensar que un porcentaje de esos 1.301 fallecidos en accidente de tráfico en 2012 fue realmente un suicidio y no un accidente de tráfico.

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4856
  • -Recibidas: 1293
  • Mensajes: 149
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3227 en: Abril 25, 2014, 19:52:49 pm »
Disculpen el off topic, pero para quienes hayan seguido nuestra obra de teatro "Anomia", mañana viernes, 25 de abril, a las 15h15, la BBC Radio 4 emitirá una obra que escribí directamente para el medio radiofónico. Se titula "Demolition" y se puede oír aquí (estará colgada en la web de la BBC a lo largo de una semana tras su primera emisión): http://www.bbc.co.uk/programmes/b0418wyk

Información sobre el tema: http://bit.ly/1hE6KNt
http://bit.ly/1mz9aOw


Me uno a las enhorabuenas.  He estado escuchándolo, pero debo decir que gracias a mi conexión patatera me he perdido el final.
Me ha encantado el detalle del alumno de la academia que se va a Alemania.  :biggrin:


En este enlace se puede escuchar hasta el próximo viernes, 2 de mayo, a la carta: 

BBC iPlayer - Afternoon Drama: Demolition
« última modificación: Abril 25, 2014, 19:54:21 pm por pakidermus »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3228 en: Abril 26, 2014, 14:07:27 pm »
Malas noticias para nuestros ladrilleros y sus estafas inmobiliarias, llega una competencia de los 'malvados chinos' muy novedosa:  :biggrin: :tragatochos:

Citar
La empresa China Winsun New Materials solo tarda un día en crear una casa nueva a partir de piezas prefabricadas con una impresora 3D   ;)

25/04/2014 por Juan Castromil



... La impresora Winsun’s 3D, una máquina de 6,6 x10 x 32 metros de 3.2 milliones de dólares, es capaz de construir módulos mediante la técnica de superposición de capas de un material mixto compuesto por cemento y fibra de vidrio siguiendo un estudiado patrón de diseño. Como cabe imaginar el cabezal también es de grandes dimensiones y deposita la mezcla a una velocidad bastante alta para lo que viene siendo el mundo de las impresoras 3D.  ;)

... Cada casa cuesta de media unos 5.000 dólares, un precio relativamente asequible si se compara con las alternativas.    ;D

http://blogs.20minutos.es/clipset/ya-se-construyen-casas-impresas-en-3d-en-24-horas/

_______________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


No verán esto nuestros ojos; al menos en España. ¿Por qué? Hagamos una sencilla regla de tres.

Por compartir coche, los taxistas están montando un cristo [1].

En Galicia, mi tierra, las editoriales han puesto el grito en el cielo a raíz de la introducción, por parte de la consellería de Educación, del libro electrónico en los colegios [2, 3], lo que supone un importante ahorro para los los padres.

Pues bien, lo anterior son fuegos artificiales al lado del pollo que pueden montar quienes viven del ladrillo, en caso de que estas tecnologías lleguen a España.


[1] http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/04/19/53529112ca474165388b4570.html

[2] http://www.farodevigo.es/galicia/2014/03/06/xunta-preve-ahorrar-4-millones/979804.html

[3] http://elprogreso.galiciae.com/nova/327302-ferido-morte
« última modificación: Abril 26, 2014, 14:21:35 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3229 en: Abril 26, 2014, 14:41:47 pm »
Malas noticias para nuestros ladrilleros y sus estafas inmobiliarias, llega una competencia de los 'malvados chinos' muy novedosa:  :biggrin: :tragatochos:

Citar
La empresa China Winsun New Materials solo tarda un día en crear una casa nueva a partir de piezas prefabricadas con una impresora 3D   ;)

25/04/2014 por Juan Castromil



... La impresora Winsun’s 3D, una máquina de 6,6 x10 x 32 metros de 3.2 milliones de dólares, es capaz de construir módulos mediante la técnica de superposición de capas de un material mixto compuesto por cemento y fibra de vidrio siguiendo un estudiado patrón de diseño. Como cabe imaginar el cabezal también es de grandes dimensiones y deposita la mezcla a una velocidad bastante alta para lo que viene siendo el mundo de las impresoras 3D.  ;)

... Cada casa cuesta de media unos 5.000 dólares, un precio relativamente asequible si se compara con las alternativas.    ;D

http://blogs.20minutos.es/clipset/ya-se-construyen-casas-impresas-en-3d-en-24-horas/

_______________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Está bien, pero dónde se han dado los mayores pelotazos, no ha sido en la construcción/promoción, sino en la recalificación de los terrenos, y de hecho, el mayor coste en una vivienda es el repercutido por la valoración de terrenos urbanos.

También, con las técnicas constructivas clásicas, una casa con calidades aceptables creo recordar que sale a ~700€/m^2, y por ~1000€/m^2 las calidades ya son verdaderamente buenas; supongo que con éstas técnicas estos costes se reducirían a la mitad por lo menos, pero el grueso del precio de la vivienda ofertada no está ahí.

Por cierto, que sería de interés ver cuánto costaría hacerse con un chalet de una planta unifamiliar prefabricado y colocarlo en un terreno urbano que uno se compre.

Citar
La empresaria que propone 'sueldos basura' preside la firma que vigilaba el Madrid Arena   :vomit:

* La presidenta del Círculo de Empresarios, Monica de Oriol e Icaza, es también presidenta y máxima accionista de Seguriber.
* Esta empresa tenía adjudicada la seguridad del Madrid Arena la noche de la avalancha en la que murieron cinco chicas.
  :vomit:
* Oriol propone sueldos "inferiores al salario mínimo" para los jóvenes sin formación y opina que "no valen para nada".  :facepalm:

20Minutos.es   
                      25/04/2014

http://www.20minutos.es/noticia/2122369/0/empresaria-sueldos/basura-monica-oriol/madrid-arena/

____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Empresauria basura es lo que es ésa puerca.

Más allá del desprecio...
« última modificación: Abril 26, 2014, 14:45:09 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3230 en: Abril 26, 2014, 15:03:54 pm »

Empresauria basura es lo que es ésa puerca.

Más allá del desprecio...


Wander, ten cuidado que la ley mordaza está en marcha.

Citar
Cifuentes pide cuatro años de cárcel a un joven por insultarla en Twitter
http://iniciativadebate.org/2014/04/25/cifuentes-pide-cuatro-anos-de-carcel-a-un-joven-por-insultarla-en-twitter/


Sé que eres consciente, pero también sé que sabes perfectamente vilipendiar de manera más velada e inteligente a estos HDLGP (hijos de la gran patria).  :biggrin:

Te lo comento porque me caes bien además de ser un forero comedido.
Por cierto, alguien con conocimientos jurídicos podría explicarnos qué consecuencias a efectos reales tiene esta represiva ley del miedo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3231 en: Abril 26, 2014, 15:08:22 pm »
Malas noticias para nuestros ladrilleros y sus estafas inmobiliarias, llega una competencia de los 'malvados chinos' muy novedosa:  :biggrin: :tragatochos:

Citar
La empresa China Winsun New Materials solo tarda un día en crear una casa nueva a partir de piezas prefabricadas con una impresora 3D   ;)

25/04/2014 por Juan Castromil



... La impresora Winsun’s 3D, una máquina de 6,6 x10 x 32 metros de 3.2 milliones de dólares, es capaz de construir módulos mediante la técnica de superposición de capas de un material mixto compuesto por cemento y fibra de vidrio siguiendo un estudiado patrón de diseño. Como cabe imaginar el cabezal también es de grandes dimensiones y deposita la mezcla a una velocidad bastante alta para lo que viene siendo el mundo de las impresoras 3D.  ;)

... Cada casa cuesta de media unos 5.000 dólares, un precio relativamente asequible si se compara con las alternativas.    ;D

http://blogs.20minutos.es/clipset/ya-se-construyen-casas-impresas-en-3d-en-24-horas/

_______________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Está bien, pero dónde se han dado los mayores pelotazos, no ha sido en la construcción/promoción, sino en la recalificación de los terrenos, y de hecho, el mayor coste en una vivienda es el repercutido por la valoración de terrenos urbanos.

También, con las técnicas constructivas clásicas, una casa con calidades aceptables creo recordar que sale a ~700€/m^2, y por ~1000€/m^2 las calidades ya son verdaderamente buenas; supongo que con éstas técnicas estos costes se reducirían a la mitad por lo menos, pero el grueso del precio de la vivienda ofertada no está ahí.

Por cierto, que sería de interés ver cuánto costaría hacerse con un chalet de una planta unifamiliar prefabricado y colocarlo en un terreno urbano que uno se compre.



Me parecen horrendas y además soy muy escéptico sobre las prestaciones que puedan tener.  Esto, por ejemplo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-arquitectura-domestica-casa-garoza/1555134/

es un experimento interesante con prefabricación (conozco una o dos empresas que hacen cosas así en España).

La cuestión clave es que la buena construcción suele llevar capas de diferentes materiales en un orden específico por buenas razones.  Cuando las impresoras 3D puedan mezclar distintos materiales me lo tomaré más en serio.
Las estructuras de GRC moldeado tampoco me parece que puedan tener las prestaciones resistentes del hormigón o el acero.

Otra cosa es que siempre que he pensado en casas hechas con estos aparatos me imagino algo más... fluido, orgánico, todo funcionando a compresión.  Que la forma emane del material de construcción, como siempre ha sido; no imitar la forma de construcción en seco con un material que es una "plasta".

Lo veo interesante para emergencias, terremotos, etc...  Aunque también hay alternativas para eso, como el cartón (ver Shigeru Ban)

PD Recordar que la construcción china tiene una reputación bastante dudosa, como cuando se les cayeron tantas las escuelas durante aquel terremoto.  En países donde han estado construyendo, tipo Argelia, estan un poco hartos de ellos.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3232 en: Abril 26, 2014, 15:21:51 pm »


Me parecen horrendas y además soy muy escéptico sobre las prestaciones que puedan tener.  Esto, por ejemplo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-arquitectura-domestica-casa-garoza/1555134/

es un experimento interesante con prefabricación (conozco una o dos empresas que hacen cosas así en España).

La cuestión clave es que la buena construcción suele llevar capas de diferentes materiales en un orden específico por buenas razones.  Cuando las impresoras 3D puedan mezclar distintos materiales me lo tomaré más en serio.
Las estructuras de GRC moldeado tampoco me parece que puedan tener las prestaciones resistentes del hormigón o el acero.

Otra cosa es que siempre que he pensado en casas hechas con estos aparatos me imagino algo más... fluido, orgánico, todo funcionando a compresión.  Que la forma emane del material de construcción, como siempre ha sido; no imitar la forma de construcción en seco con un material que es una "plasta".

Lo veo interesante para emergencias, terremotos, etc...  Aunque también hay alternativas para eso, como el cartón (ver Shigeru Ban)

PD Recordar que la construcción china tiene una reputación bastante dudosa, como cuando se les cayeron tantas las escuelas durante aquel terremoto.  En países donde han estado construyendo, tipo Argelia, estan un poco hartos de ellos.


No estoy muy puesto en el tema, ni siquiera sé si la 3D será algo revolucionario pero de lo poco que voy leyendo parece cuanto menos una tecnología admirable.

http://makezine.com/2013/02/08/teen-creates-3d-printed-brain-powered-prosthetic-arm/
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Jadugarr

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 283
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 15
  • Jadugarr Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3233 en: Abril 26, 2014, 15:22:21 pm »
Los cambios que introduce la realización de la nueva EPA incluyen algunas mentiras de lo más burdas y grandes que uno haya leido. 

Por ejemplo:   afirma que la población en España ha aumentado de 2001 a 2011.   :facepalm:

¿Y donde se afirma eso? En todo caso lo que dirá es que la población activa crecido en ese periodo.
Y si accede al INE, puede comprobar que la población era mayor en 2005 que en 2001 1 y ha seguido creciendo consistentemente en el periodo de 2005 a 2013.

Vamos, que si los datos son falsos, la mentira no se habrá sido introducida ahora; sino durante los últimos ocho años que muestran un incremento sostenido -si bien cada vez mas débil- de la población activa del país.


Citar
Otro ejemplo:   que se haya realizado un censo de TODA la población de España en el año 2011.   Falso totalmente.  No se ha realizado un censo general de toda la población en España:  sólo en algunos municipios.   :vomit:

¿Y eso quien lo dice? Si uno lee la metodología de la EPA en el INE encuentra:

Citar
Tamaño muestral: 3.588 secciones censales, alrededor de 65.000 viviendas y 180.000 personas

Tipo de muestreo: bietápico con estratificación en las unidades de primera etapa. Las unidades de primera etapa son las secciones censales y las de segunda etapa son las viviendas familiares habitadas

Para los legos, que se trata de un estudio muestral, a saber que toma muestras como representantes de una población homogéna. Lo cual no debe sorprender a nadie ya que es un estudio trimestral y es virtualmente imposible hacer una encuesta poblacional.

Resumiendo, el dato que se habla realiazo el estudio sobre toda la población o se lo ha inventado un periodista, o se lo ha inventado usted. Falso en todo caso.


Citar
Estamos ante un nuevo capítulo más del famoso libro de la Penguin Books, titulado 'Cómo mentir con estadísticas'.   ;)

@ Jadugarr:  solicite directamente un puesto directivo en el I.N.E. (Instituto Nacional de Embaucamiento), con coche oficial y prebendas, que de buen seguro lo tiene concedido por la PPOE, dadas sus afirmaciones.   Se lo está ganando a base de bien.  ;D

Espero que se retracte, ya que su ignorancia no me hace sospechoso de complicidad con el poder.
E insisto en mi tesis, la estadística tiene unas limitaciones metodológicas declaradas; y lo relevante no es el número concreto que se registre, sino que este se obtenga a traves de un tratamiendo riguroso y estandarizado.


1 Tendran que darle al botón de general tabla ya que la página del INE no permite enlazar a las gráficas, y la alternativa es subir los datos brutos o imágenes -y no lo veo necesario-.
« última modificación: Abril 26, 2014, 15:27:18 pm por Jadugarr »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3234 en: Abril 26, 2014, 16:07:12 pm »
con la de parados que hay y lo economico que saldria ponerles a hacer un censo de los de toda la vida;

incluso medio informatizado, por supuesto jurando y perjurando que no se utilizarian los datos contra los censados, que si no se lia el personal a contar mentiras;

http://www.elmundo.es/economia/2014/04/25/53599e19ca4741757d8b457e.html
« última modificación: Abril 26, 2014, 18:53:39 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3235 en: Abril 26, 2014, 18:53:21 pm »
Malas noticias para nuestros ladrilleros y sus estafas inmobiliarias, llega una competencia de los 'malvados chinos' muy novedosa:  :biggrin: :tragatochos:

Citar
La empresa China Winsun New Materials solo tarda un día en crear una casa nueva a partir de piezas prefabricadas con una impresora 3D   ;)

25/04/2014 por Juan Castromil



... La impresora Winsun’s 3D, una máquina de 6,6 x10 x 32 metros de 3.2 milliones de dólares, es capaz de construir módulos mediante la técnica de superposición de capas de un material mixto compuesto por cemento y fibra de vidrio siguiendo un estudiado patrón de diseño. Como cabe imaginar el cabezal también es de grandes dimensiones y deposita la mezcla a una velocidad bastante alta para lo que viene siendo el mundo de las impresoras 3D.  ;)

... Cada casa cuesta de media unos 5.000 dólares, un precio relativamente asequible si se compara con las alternativas.    ;D

http://blogs.20minutos.es/clipset/ya-se-construyen-casas-impresas-en-3d-en-24-horas/

_______________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Está bien, pero dónde se han dado los mayores pelotazos, no ha sido en la construcción/promoción, sino en la recalificación de los terrenos, y de hecho, el mayor coste en una vivienda es el repercutido por la valoración de terrenos urbanos.

También, con las técnicas constructivas clásicas, una casa con calidades aceptables creo recordar que sale a ~700€/m^2, y por ~1000€/m^2 las calidades ya son verdaderamente buenas; supongo que con éstas técnicas estos costes se reducirían a la mitad por lo menos, pero el grueso del precio de la vivienda ofertada no está ahí.

Por cierto, que sería de interés ver cuánto costaría hacerse con un chalet de una planta unifamiliar prefabricado y colocarlo en un terreno urbano que uno se compre.



No me refería a lo que roban los promotores, sino a que en un escenario en el que las viviendas se construyesen con esa tecnología, u otra radicalmente distinta de la habitual por estos pagos - cimientos de hormigón y ladrillo -, estaríamos viendo a miles y miles de paletas exigiendo al gobierno la prohibición el uso de estas técnicas nuevas con el argumento de que es "por nuestro bien".

No sólo paletas; harquitectos y aparejadores también presionarían.
« última modificación: Abril 26, 2014, 18:55:53 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3236 en: Abril 26, 2014, 21:00:29 pm »


Me parecen horrendas y además soy muy escéptico sobre las prestaciones que puedan tener.  Esto, por ejemplo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-arquitectura-domestica-casa-garoza/1555134/

es un experimento interesante con prefabricación (conozco una o dos empresas que hacen cosas así en España).

La cuestión clave es que la buena construcción suele llevar capas de diferentes materiales en un orden específico por buenas razones.  Cuando las impresoras 3D puedan mezclar distintos materiales me lo tomaré más en serio.
Las estructuras de GRC moldeado tampoco me parece que puedan tener las prestaciones resistentes del hormigón o el acero.

Otra cosa es que siempre que he pensado en casas hechas con estos aparatos me imagino algo más... fluido, orgánico, todo funcionando a compresión.  Que la forma emane del material de construcción, como siempre ha sido; no imitar la forma de construcción en seco con un material que es una "plasta".

Lo veo interesante para emergencias, terremotos, etc...  Aunque también hay alternativas para eso, como el cartón (ver Shigeru Ban)

PD Recordar que la construcción china tiene una reputación bastante dudosa, como cuando se les cayeron tantas las escuelas durante aquel terremoto.  En países donde han estado construyendo, tipo Argelia, estan un poco hartos de ellos.


No estoy muy puesto en el tema, ni siquiera sé si la 3D será algo revolucionario pero de lo poco que voy leyendo parece cuanto menos una tecnología admirable.

http://makezine.com/2013/02/08/teen-creates-3d-printed-brain-powered-prosthetic-arm/


Y a mí, pero para construcción de momento no lo veo, aunque admito que me intriga bastante.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3237 en: Abril 26, 2014, 21:44:13 pm »
Citar
El cambio de la EPA aflora 114.000 nuevos funcionarios   :troll:

*  La nueva encuesta descubre 377.000 ocupados nuevos   :rofl:
*  Aparecen 756.000 hogares unipersonales que elevan la población activa y bajan el paro  :rofl:
*  En la Administración Central aumenta un 5,6% el número de empleados  ;D

FRANCISCO NÚÑEZ
         25/04/2014

http://www.elmundo.es/economia/2014/04/25/53599e19ca4741757d8b457e.html

_____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Llamativo que la Admon. Central tenga que valerse de la EPA para estimar su número de empleados; ¿es que no sabe a cuántos tiene en nómina? En todo caso, mejor preguntar a la AEAT, que seguro que con lo informatizada que se presume que está, debe conocer el dato exacto sin necesidad de ninguna encuesta...  :biggrin:
« última modificación: Abril 26, 2014, 21:47:09 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3238 en: Abril 26, 2014, 22:32:36 pm »
Citar
El cambio de la EPA aflora 114.000 nuevos funcionarios   :troll:

*  La nueva encuesta descubre 377.000 ocupados nuevos   :rofl:
*  Aparecen 756.000 hogares unipersonales que elevan la población activa y bajan el paro  :rofl:
*  En la Administración Central aumenta un 5,6% el número de empleados  ;D

FRANCISCO NÚÑEZ
         25/04/2014

http://www.elmundo.es/economia/2014/04/25/53599e19ca4741757d8b457e.html

_____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Llamativo que la Admon. Central tenga que valerse de la EPA para estimar su número de empleados; ¿es que no sabe a cuántos tiene en nómina? En todo caso, mejor preguntar a la AEAT, que seguro que con lo informatizada que se presume que está, debe conocer el dato exacto sin necesidad de ninguna encuesta...  :biggrin:


Estas cosas sólo sorprenden a quien no conoce a la distintas administraciones del estado... Quienes trabajamos con algunas de ellas no es que estemos curados de espanto, pero tampoco es fácil sorprendernos.

El siguiente paso será descubrir qué funcionarios no hacen nada por carecer de carga de trabajo; son más de los que se piensa. Paso que nunca se dará porque en la cosmovisión de los sindicatos mayoritarios, y de muchos españoles - posiblemente una mayoría -, el cometido de las administraciones públicas es más la creación de puestos de trabajo fijos que la prestación de servicios.

Y la administración del estado es una cosa seria; como te dé por auditar las administraciones públicas de regioncitas, diputaciones y ayuntamientos...

« última modificación: Abril 27, 2014, 12:23:41 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #3239 en: Abril 26, 2014, 22:43:12 pm »


Me parecen horrendas y además soy muy escéptico sobre las prestaciones que puedan tener.  Esto, por ejemplo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-arquitectura-domestica-casa-garoza/1555134/

es un experimento interesante con prefabricación (conozco una o dos empresas que hacen cosas así en España).

La cuestión clave es que la buena construcción suele llevar capas de diferentes materiales en un orden específico por buenas razones.  Cuando las impresoras 3D puedan mezclar distintos materiales me lo tomaré más en serio.
Las estructuras de GRC moldeado tampoco me parece que puedan tener las prestaciones resistentes del hormigón o el acero.

Otra cosa es que siempre que he pensado en casas hechas con estos aparatos me imagino algo más... fluido, orgánico, todo funcionando a compresión.  Que la forma emane del material de construcción, como siempre ha sido; no imitar la forma de construcción en seco con un material que es una "plasta".

Lo veo interesante para emergencias, terremotos, etc...  Aunque también hay alternativas para eso, como el cartón (ver Shigeru Ban)

PD Recordar que la construcción china tiene una reputación bastante dudosa, como cuando se les cayeron tantas las escuelas durante aquel terremoto.  En países donde han estado construyendo, tipo Argelia, estan un poco hartos de ellos.


No estoy muy puesto en el tema, ni siquiera sé si la 3D será algo revolucionario pero de lo poco que voy leyendo parece cuanto menos una tecnología admirable.

http://makezine.com/2013/02/08/teen-creates-3d-printed-brain-powered-prosthetic-arm/


Y a mí, pero para construcción de momento no lo veo, aunque admito que me intriga bastante.


Intrigado no, con la boca abierta me quedé al otro día, en un hipermercado de Alcampo, cuando vi una en la zona de "Tecnología". (La metes al carro, y te la llevas.) El futuro ya está aquí.



Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal