www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
CitarEl AVE a ninguna parte: tapian un túnel después de 435 millones de inversión. Adif tapia el túnel ferroviario más largo de Andalucía * Pertenece a la línea de alta velocidad que debía unir las provincias de Murcia y Almería* La infraestructura del Barranco de los Gafarillos se ha comido ya 435 millones de eurosELMUNDO.es 28/04/2014http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04/28/535e6a9eca474190158b4580.html_____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
El AVE a ninguna parte: tapian un túnel después de 435 millones de inversión. Adif tapia el túnel ferroviario más largo de Andalucía * Pertenece a la línea de alta velocidad que debía unir las provincias de Murcia y Almería* La infraestructura del Barranco de los Gafarillos se ha comido ya 435 millones de eurosELMUNDO.es 28/04/2014http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04/28/535e6a9eca474190158b4580.html
CitarEl AVE a ninguna parte: tapian un túnel después de 435 millones de inversión. .....
El AVE a ninguna parte: tapian un túnel después de 435 millones de inversión. .....
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
España sigue destruyendo empleo en el primer trimestre de 2014http://economia.elpais.com/economia/2014/04/29/actualidad/1398754752_267733.html
El Ayuntamiento no acepta las alegacionesDos multas por socorrer a un motorista accidentadoLa Policía Local de Valencia impuso una sanción por aparcar mal al conductor que ayudóProtestó, rompió la primera multa y le pusieron otra por ensuciar la vía públicahttp://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/04/27/535cbc19ca47416c668b456e.html?cid=MOTB23701&obd=obinsite
Más allá del desprecio (y atención, que hasta el componente terruñístico no podía faltar):CitarEl Ayuntamiento no acepta las alegacionesDos multas por socorrer a un motorista accidentadoLa Policía Local de Valencia impuso una sanción por aparcar mal al conductor que ayudóProtestó, rompió la primera multa y le pusieron otra por ensuciar la vía públicahttp://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/04/27/535cbc19ca47416c668b456e.html?cid=MOTB23701&obd=obinsite (click to show/hide)Ojalá a los agentes les atropellen y los dejen tirados como la basura que son, y los del ayuntamiento, que los escupan y los pisoteen por la calle.
Vivimos en la esquizofrenia más absoluta en este país, cuánta miseria moral. Hemos perdido la cabeza y los referentes del bien y del mal. Qué pena no tener 20 años, porque sería otro de los que me iba para no volver.
Cita de: Currobena en Abril 28, 2014, 22:38:35 pmIrónicamente, muchos de los desahuciados habrán votado en algún momento a la PPOECiUPNVIU, así apoyando su propio futuro desahucio sin querer o poder darse cuenta.Bueno, la Constitución Española de 2011 (la de 1978 ya no está vigente) fué aprobada concretamente por PP$O€+UPN...http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011CitarLos créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.Edit: de todas formas cuidado con interiorizar la táctica del enemigo de culpar a las víctimas...
Irónicamente, muchos de los desahuciados habrán votado en algún momento a la PPOECiUPNVIU, así apoyando su propio futuro desahucio sin querer o poder darse cuenta.
Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.
Nostrasladamus, ¿quién es el enemigo? Si has dicho que 2+2=5, ¿es culparte decirte que lo has hecho mal? ¿cuántas de las víctimas serían verdugos si pudieran?
Culpar a la víctima conlleva entender que las víctimas de un crimen o de cualquier tipo de maltrato abusivo son parcial o completamente responsables del desafortunado suceso que ha tenido lugar en sus vidas. Para algunos autores, culpar a las víctimas en una característica típicamente fascista,1 expresada en argumentos como "una mujer violada que llevaba una falda corta se lo estaba buscando". Históricamente, el culpar a las víctimas frecuentemente ha surgido en contextos racistas y sexistas.2 Implica también culpar a los individuos por su malestar personal o sus dificultades sociales, en lugar de por la presencia de otras terceras personas implicadas o el sistema social existente.http://es.wikipedia.org/wiki/Culpar_a_la_v%C3%ADctima
Cita de: Currobena en Abril 29, 2014, 11:19:57 amNostrasladamus, ¿quién es el enemigo? Si has dicho que 2+2=5, ¿es culparte decirte que lo has hecho mal? ¿cuántas de las víctimas serían verdugos si pudieran?En tiempos (recientes, muy recientes) se decía eso de "las mujeres toas putas".CitarCulpar a la víctima conlleva entender que las víctimas de un crimen o de cualquier tipo de maltrato abusivo son parcial o completamente responsables del desafortunado suceso que ha tenido lugar en sus vidas. Para algunos autores, culpar a las víctimas en una característica típicamente fascista,1 expresada en argumentos como "una mujer violada que llevaba una falda corta se lo estaba buscando". Históricamente, el culpar a las víctimas frecuentemente ha surgido en contextos racistas y sexistas.2 Implica también culpar a los individuos por su malestar personal o sus dificultades sociales, en lugar de por la presencia de otras terceras personas implicadas o el sistema social existente.http://es.wikipedia.org/wiki/Culpar_a_la_v%C3%ADctimaEstos (los que acusaban a la mujer por sublevar la libido) tras esas acusaciones iban a misa a confesar sus pecados entre los que - seguro - no testimoniaban éste porque no lo consideraban negativo sino todo lo contrario.Qué te crees.., ¿no los consideras capaces de manipular a la opinión pública en casos tan o más flagrantes que los puramente sexistas?Pues claro que sí.Ni son responsables todos los que están ni están todos los que son. Cuestión de jerarquías, y si no mira quién o quiénes se han ido de rositas.
Marx, ignoro tu experiencia política, pero he tenido alguna, y la gente que más apoyaba opiniones como las que mencionas era la primera que ocupaba el puesto que quedaba vacante. Muchas veces era igual o peor que el anterior. Y no digo que tú personalmente vayas a hacer igual, pero sí tengo muchos conciudadanos que se quejan y a continuación dicen que harían lo mismo si pudieran, o no les importa aparcar en doble fila o dejar la mierda del perro en el suelo. No dudo un minuto que harían igual o peor que los González-Aznar-etc. si estuvieran en el poder. Como ya he comentado en otra ocasión, para ese viaje no hacen falta estas alforjas. De hecho, es el punto principal de desacuerdo que tenemos. Nostra y tú queréis todo para el pueblo pero sin el pueblo y yo prefiero un pueblo solidario y responsable de sus propias decisiones. Y el pueblo en conjunto (la MN) lleva años decidiendo apoyar este sistema político que nos lleva a tragedias como las que mostráis. Y pasan todos los días y a casi nadie le importan, salvo cuando le han tocado lo suyo y entonces sí, todos a ayudar. Como soy lo bastante viejo, la primera vez que me di cuenta de esto es cuando se murió Paquirri. Era joven, y pensé, ¿pero no se muere gente todos los días? ¿Qué tiene Paquirri que no tienen los demás? ¿No somos todos seres humanos que valemos lo mismo? Si le exijo a Rajoy que sea honesto, ¿no le voy a exigir a mi vecino que respete la calle, recoja la basura que tira y sea honesto con sus conciudadanos? Tan enemigo mío es uno como otro, porque los enemigos no son las personas, sino su comportamiento egoísta e insolidario, venga de un rico o de un pobre.
En fin, pero eso no quita no el hecho de que defienda al ciudadano medio cuanto sí mi denuncia sobre la manipulación al mismo. Ahí está la cuestión (mi cuestión). Creo que nos han educado para ser niños, Peters Pan en potencia; hay quiénes salen de esa adolescencia (los menos) y quiénes se quedan instalados por siempre jamás, y eso es producto de un proceso; educativo y político pero de forma muy ligada.Tiro al plato en definitiva. La víctima nace, se desarrolla y muere víctima, el tirador (el listo) se dedica a practicar este deporte veladamente inocuo, no susceptible de crítica, pero que mata.Si nos dedicamos a matar al muerto no avanzaremos nunca. Eduquemos a esas nuevas víctimas potenciales (las que han de venir sobre todo) y denunciemos la manipulación. Eso es política, lo demás es matar judíos por ser judíos.
Por qué no se crea empleo en España.[...] Un lector escribió un comentario que refleja a la perfección por qué no se crea empleo en España y por qué la EPA del primer trimestre ha decepcionado a todo el mundo. Del lector sólo sé que se llama Jesús S.B.Éstos son sus argumentos. No tienen desperdicio."El problema está totalmente distorsionado por todo el mundo. Todos lo centran en la reforma laboral, yo soy empresario y a mí la reforma laboral ni me ha ayudado y ni me ha empeorado las cosas y voy a explicar por qué.Mi problema al final de todos los meses, es pagar un alquiler con un abusivo 21% de IVA que hace que vaya retrasado en mis pagos y acumulando deuda... es el recibo de luz que si ya era desorbitado, a partir de ahora un 18% más desorbitado... y que también voy acumulando por no poder pagar a tiempo.Mi problema es que te ahora resulta que tengo que pagar un 20% más de cuota de autonomo... más el aplazamiento que tengo por no haber podido pagar algunos meses cuando han venido malos, y en vez de bajar y ayudarnos nos lo suben más. Es decir, yo ahora voy a tener que pagar cerca de 500€ al mes, cuando hay paises como Inglaterra o Francia o Alemania, donde o no pagan nada o pagan 50€.[...]http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/consejoeditorial/2014/04/29/por-que-no-se-crea-empleo-en-espana.html
Prisa aplaude al Gobierno por la 'tasa Google' y admite que no logra vender Digital PlusCebrián asegura que es "doloroso" desprenderse de Alfaguara y otros sellos de Santillana. 'El País' pondrá en marcha después del verano una editorial digital de no ficción. Defiende el relevo de Javier Moreno por Antonio Caño al frente del rotativo. Abril-Martorell admite que "no es sencillo" vender la plataforma de pago...http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/42505-prisa-aplaude-al-gobierno-por-la-tasa-google-y-admite-que-no-logra-vender-digital-plus
El partido del juez Elpidio Silva plagia el programa de Equo.El partido de Elpidio Silva ha plagiado ideas de Equo, uno de sus rivales de las próximas elecciones europeas. Así se desprende del programa electoral para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo del partido Renovación Democráctica Ciudadana (Red), que el juez encabeza.El plagio no se quedó en hacer suyas las propuestas del partido Equo, sino que atribuyó de forma explícita dentro de su propio programa electoral sus propuestas a los ecologistas, como señaló eldiario.es este martes.[...]Durante su instrucción, la defensa de Blesa ya denunció al juez ante la Audiencia Nacional por realizar "una pseudo fundamentación jurídica basada en Wikipedia", tras incluir en una de sus resoluciones artículos la enciclopedia colaborativa de Internet.[...]http://www.elmundo.es/espana/2014/04/29/535fe073ca4741851f8b4578.html