www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Colombia: tras 11 días de huelga, Santos admite una "crisis""Pero de esta tormenta vamos a salir", aseguró el presidente Juan Manuel Santos. El país está paralizado por las protestas de agricultores, estudiantes, funcionarios y centrales obrerasEl paro comenzó el 19 de agosto pasado en protesta contra los altos costos de los fertilizantes, los combustibles y la entrada al país de productos agrícolas por cuenta de los Tratados de Libre Comercio, entre otros argumentos."Estamos atravesando una crisis", aseguró Santos en un discurso al país en el que admitió que los "paros están causando tremendos perjuicios" a la economía, y en general al bienestar de la población.Sin embargo, el mandatario de la nación cafetera remarcó que no se opone a las protestas siempre que sean pacíficas. Y aseguró que estas medidas son la consecuencia de "deudas" que gobiernos anteriores no atendieron con los sectores involucrados en las manifestaciones.El Presidente afirmó que su gobierno busca corregir con medidas y normas acciones gubernamentales que afectan a los agricultores.Según la Policía, en el país hay 55 vías cortadas por manifestantes y este jueves están habilitadas en Bogotá 17 marchas de estudiantes, profesionales de la salud, profesores y miembros de centrales obreras que buscan respaldar a los agricultores.
Gracias por el post, Starkiller. Pero me temo, en serio, que estamos asistiendo a un debate de naturaleza también religiosa-emocional en contra de algo con riesgos, sin duda, pero que tiene grandes ventajas y figurará de modo importante en nuestro futuro.Si es cosa de mejorar controles se mejorarán. Si se trata de encontrar un incentivo económico --¿otro más para energías además de los que ya pagamos?-- no dude que surgirá en cuanto dejemos de agitar miedos telúricos. Todo da miedo. Hasta salir de casa.A mi modo de ver los antinucleares devotos deberían argumentar con James Lovelock porque, a fin de cuentas, todo que yo he dicho proviene de su libro --excepto lo de la enfermera rusa (según ella deberían haber evacuado incluso su ciudad a 200 kms y en eso se tardó mucho más de 24 horas) y los técnicos de GE.Este es el párrafo que resume la posición de Lovelock, también médico, en la Wiki Inglesa.Nuclear powerLovelock has become concerned about the threat of global warming from the greenhouse effect. In 2004 he caused a media sensation when he broke with many fellow environmentalists by pronouncing that "only nuclear power can now halt global warming". In his view, nuclear energy is the only realistic alternative to fossil fuels that has the capacity to both fulfill the large scale energy needs of humankind while also reducing greenhouse emissions. He is an open member of Environmentalists for Nuclear Energy.In 2005, against the backdrop of renewed UK government interest in nuclear power, Lovelock again publicly announced his support for nuclear energy, stating, "I am a Green, and I entreat my friends in the movement to drop their wrongheaded objection to nuclear energy".[25] Although these interventions in the public debate on nuclear power are recent, his views on it are longstanding. In his 1988 book The Ages of Gaia he states:"I have never regarded nuclear radiation or nuclear power as anything other than a normal and inevitable part of the environment. Our prokaryotic forebears evolved on a planet-sized lump of fallout from a star-sized nuclear explosion, a supernova that synthesised the elements that go to make our planet and ourselves."[15]In The Revenge of Gaia[26] (2006), where he puts forward the concept of sustainable retreat, Lovelock writes:"A television interviewer once asked me, 'But what about nuclear waste? Will it not poison the whole biosphere and persist for millions of years?' I knew this to be a nightmare fantasy wholly without substance in the real world... One of the striking things about places heavily contaminated by radioactive nuclides is the richness of their wildlife. This is true of the land around Chernobyl, the bomb test sites of the Pacific, and areas near the United States' Savannah River nuclear weapons plant of the Second World War. Wild plants and animals do not perceive radiation as dangerous, and any slight reduction it may cause in their lifespans is far less a hazard than is the presence of people and their pets... I find it sad, but all too human, that there are vast bureaucracies concerned about nuclear waste, huge organisations devoted to decommissioning power stations, but nothing comparable to deal with that truly malign waste, carbon dioxide."End of Quote.Por cierto, el sol también produce cáncer y si no mire cómo andamos de tumores cutáneos. Este argumento es igualmente de Lovelock.Un saludo cordial.
Gracias por el post, Starkiller. Pero me temo, en serio, que estamos asistiendo a un debate de naturaleza también religiosa-emocional en contra de algo con riesgos, sin duda, pero que tiene grandes ventajas y figurará de modo importante en nuestro futuro.
Si es cosa de mejorar controles se mejorarán. Si se trata de encontrar un incentivo económico --¿otro más para energías además de los que ya pagamos?-- no dude que surgirá en cuanto dejemos de agitar miedos telúricos. Todo da miedo. Hasta salir de casa.
A mi modo de ver los antinucleares devotos deberían argumentar con James Lovelock porque, a fin de cuentas, todo que yo he dicho proviene de su libro --excepto lo de la enfermera rusa (según ella deberían haber evacuado incluso su ciudad a 200 kms y en eso se tardó mucho más de 24 horas) y los técnicos de GE.
Este es el párrafo que resume la posición de Lovelock, también médico, en la Wiki Inglesa.(...)"I have never regarded nuclear radiation or nuclear power as anything other than a normal and inevitable part of the environment. Our prokaryotic forebears evolved on a planet-sized lump of fallout from a star-sized nuclear explosion, a supernova that synthesised the elements that go to make our planet and ourselves."[15]In The Revenge of Gaia[26] (2006), where he puts forward the concept of sustainable retreat, Lovelock writes:"A television interviewer once asked me, 'But what about nuclear waste? Will it not poison the whole biosphere and persist for millions of years?' I knew this to be a nightmare fantasy wholly without substance in the real world... One of the striking things about places heavily contaminated by radioactive nuclides is the richness of their wildlife. This is true of the land around Chernobyl, the bomb test sites of the Pacific, and areas near the United States' Savannah River nuclear weapons plant of the Second World War. Wild plants and animals do not perceive radiation as dangerous, and any slight reduction it may cause in their lifespans is far less a hazard than is the presence of people and their pets... I find it sad, but all too human, that there are vast bureaucracies concerned about nuclear waste, huge organisations devoted to decommissioning power stations, but nothing comparable to deal with that truly malign waste, carbon dioxide."[/i]End of Quote.Por cierto, el sol también produce cáncer y si no mire cómo andamos de tumores cutáneos. Este argumento es igualmente de Lovelock.Un saludo cordial.
"Si hay que mejorar los controles se mejoraran" jajajaja claro, a costa de reduir márgenes no? Esos controles que usted señala seguro que le pueden indicar que no son necesarios. Y si lo son pueden dejar de serlo mediante unos sobres en B o un puesto de consejero en una eléctrica. Ya sabe, todo es relativo, como la cantidad oficial de radiación máxima que se puede absorber, cifra que cambia de forma religioso-emocional según las condiciones "ambientales". Porqué vamos a hacer centrales a prueba de tsunamis? O de terremotos? O de locos armados? Total, hay muy pocos. Si pasa algo, pues ponemos todo lo contaminado a bordo del cigarro volador del Sr. "Developers" y pelillos a la mar. Si al despegar sale un pantallazo azul, ya pensaremos algo.Por cierto, a algunos también nos decían que teníamos una relación de odio religioso-emocional con el ladrillo, y es que la verdad es que semos unos locos peligrosos.
Te refieres a las cargas huecas.Si buscas Shaped charges en youtube, verás que un simple cono de cobre y unos pocos gramos de explosivo atraviesa fácilmente 20 cm de acero. Si pones dos conos seguidos multiplicas el efecto.La carga hueca es el principal componente de las armas antitanque. se busca impactar en la zona donde el carro guarda la munición o en la torreta intentando alcanzar la tripulación.Lo que parece se usa más es el Sabot, una simple flecha de material especial que atraviesa de parte a parte los blindados, en la guerra de Irak los carros USA disparaban a los montículos de tierra, el sabot los atravesaba y a los carros ocultos detrás de parte a parte.
Aunque entiendo y comparto la mayoría del post de Starkiller, hay un par de puntualizaciones que me gustaría hacer. La primera de ellas es que el gas sí mata, no entiendo que seas tan duro con Manu en este aspecto. La segunda es relativa al co2.
CitarSi, ya sabemos que toda la tomadura de pelo del CO2 se hizo, no en pequeña parte, para favorecer el entente nuclear. En ésto se podría ser igual de duro contigo. Aunque no me siento ofendido por el comentario ni mucho menos, intentar ser tan categórico en mi humilde opinión, sólo demuestra las mismas deficiencias que el post de Manu. Así que no puedo estar más en desacuerdo con tu comentario. A lo hablado en el hilo del cambio climático me remito.
Si, ya sabemos que toda la tomadura de pelo del CO2 se hizo, no en pequeña parte, para favorecer el entente nuclear.
Por mi parte, yo en su día fuy defensor moderado de la nuclear, dentro de la opinión de que, con las infraestructuras ya montadas, y los adecuados controles, era una opción viable. ¿Cuando cambié de opinión?Cuando vi las consecuencias de un solo fallo. Uno solo. Si mañana en Vandellós se da una de esas secuencias de fallos que eventualmente conducen a accidentes (Como, usando tu ejemplo, los del gas, o el del tren de Santiago, es decir, cosas que eventualmente pasan), las consecuencias son miles de kilómetros cuadrados irradiados, pueblos y ciudades abandonadas, un país condenado a enfermedades, nacimientos defectuosos y muertes prematuras, y todo ello, en medio de inmensas precauciones en cada momento de la vida: que no te toque el agua de lluvia. No te bañes en lagos o embalses. Cuidado ocn lo que comes. No cultives nada.
Unos doscientos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha “expropiado” este viernes una decena de carros cargados de material escolar en un Carrefour de Sevilla. El SAT pretende con este “acto simbólico” reivindicar la “igualdad de oportunidades”.Los carros contenían lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos y otro tipo de material básico. “El SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro”, ha explicado el sindicato en un comunicado.La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que este curso 2013-2014 las familias gastarán 1.874 euros de media por cada hijo de entre 3 y 18 años. En el caso de los colegios privados concertados, el gasto llegará a los 2.368 euros, mientras que en el público se queda en los 1.268 euros. En los centros privados “puros”, la cifra se dispara hasta lo 5.232 euros.
Starkiller creo que deberías informarte mejor. El gas mata y mucho. Cuando pueda pondré algún link pero no son precisamente 300 las muertes, principalmente por la contaminación.
Traigo un artículo, que más bien se podría llamar Diarrea mental iCEOista, por la "calidad" de los argumentos utilizados por el individuo firmante se semejante bodrio El texto pretende ser una respuesta a la noticia que también discutimos por aquí sobre joven que murió la semana pasada en la City, tras 72 horas de trabajo ininterrumpidas.Advierto, a los que recién hayáis comido, que puede causaros una indigestión El becario de la City y los progres del mundoPATERNALISMO ESTATAL ..........................................http://www.libremercado.com/2013-08-23/manuel-llamas-el-becario-de-la-city-y-los-progres-del-mundo-69249/Menuda putita de la City, el nivel de bilis del individuo es bastante elevado, vaya forma de escribir Saludos
Bueno, bueno, siento la que se ha armado por exponer los argumentos de un libro de Lovelock. Al final para tratarle, casi, casi, como el PCUS trató a Trotsky.