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Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)  (Leído 925103 veces)

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Spheratu

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #465 en: Septiembre 10, 2013, 00:28:14 am »
Entiendo del macro articulo de las rotaciones que:
Gran parte de la pasta de los QE ha ido estos años a paises emergentes,que son los que daban buenos retornos.
Toda esa pasta va a ir volviendo a occidente conforme se agote el recorrido al alza de los emergentes y conforme las finanzas occidentales se estabilicen.
Los brics van a irse a tomar viento en cosa de 3-5 años.
El que crea que el dow está en maximos no tiene ni idea de lo que se avecina,puede doblar perfectamente.
Es obvio que todo ese mar de dolares creará inflación fuerte.
Inflación que se contrarestará con subidas de tipos.

Resumiendo: volvemos a finales de los 90. Rebobinado perfecto. Circulen,aqui no ha pasado nada....

La inflación que se creará será de activos, pero que los cipotecados ni sueñen con volver a las indexaciones salariales...

En todo caso, si bien los BRICS son gigantes con pies de barro, eso no significa que los US no estén quebrados. Sus déficits gemelos, de los que nos hablaba el artículo que ayer nos traía Sardinita, no van a ser  más fáciles de financiar por mucho que haya repatriación de dólares.
Ya,pero  a falta de una acción DURA por parte de los brics para contrarrestar el retorno al poder de USA (abandonar dolar para petroleo,dejar de comprar deuda,que se yo....), yo veo cada vez mas claro que los yankees van a salir victoriosos de todo este follón.
Es solo una sensación,que conste,pero a 7 años vista y sin acontecimientos demasiado abruptos,veo a usa "back on track".
Y a su rebufo,europa,claro.
Quien sabe,imaginar es gratis. Me mola crear escenarios aunque ninguno me salga bien  :roto2:
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Urbanismo

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #466 en: Septiembre 10, 2013, 11:13:42 am »
La realidad del pais, es que entre el 20 y 30% de los estudiantes universitarios tendrán que dejar de estudiar, (ahora veremos que hacemos con esa masa de gente sin nada que hacer, a lo mejor con salarios de 35€ al mes por 12 horas de trabajo los colocamos, modelo Balgladesh).

La realidad del pais, es que un recién nacido (español), no tiene cobertura sanitaria, hasta que se hagan todos los papeles correspondientes, lo que puede tardar tranquilamente entre un mes y dos, mientras tanto te facturan la asistencia pero retienen las facturas, (al menos en la zona cero).

La realidad es que sigue el ensañamiento contra las rentas del trabajo, mientras el resto se salen de rositas.

Pero eso si, en las terracitas se está de vicio -si además te pagan las copas, ya ni te cuento-, y conocer Buenos Aires de gorra no está nada mal, sobre todo viajando en bisnes y alojándote en el Hilton, además siempre es una ventaja que los camareros te entiendan perfectamente, no?.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #467 en: Septiembre 10, 2013, 13:52:11 pm »
Y con su permiso, añado. Si encima te presentan y te siguen votando. Sigues paseándote por la calle con normalidad en tu cochecito oficial. Ya es la cuadratura del círculo.

Por cierto, me dicen de muy buena tinta que la Teo (Teófila Martínez) podría abandonar la alcaldía de Cádiz en breve. Las ratas abandonan a las duras. Ratoning, el nuevo deporte sin riesgo?

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

wanderer

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #468 en: Septiembre 11, 2013, 17:10:00 pm »
Lo de "como en España no se vive en ningún sitio", un nuevo meme que se cae:

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ESPAÑA, CADA VEZ PEOR
Dinamarca lidera el ranking de los países más felices del mundo



http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-09-10/dinamarca-lidera-el-ranking-de-los-paises-mas-felices-del-mundo_26822/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #469 en: Septiembre 11, 2013, 19:15:21 pm »
Pues Francia...

Francia subirá el IVA y recortará el gasto para ahorrar 15.000 millones
http://cincodias.com/cincodias/2013/09/11/economia/1378914832_370984.html







[ ...a jugaaaar! ]

Sidartah

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #470 en: Septiembre 11, 2013, 22:17:01 pm »
Venga, una buena noticia ... si se cumple, que ya es un cachondeo:

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Bruselas propone desterrar la tarifa internacional para móviles en 2016

Las operadoras no podrán cobrar por recibir llamadas dentro de la Unión Europea en julio de 2014 y el 'roaming' debería desaparecer en 2016, según la propuesta de la Comisión

http://economia.elpais.com/economia/2013/09/11/actualidad/1378924818_353442.html
oM MaNi padMe HuM

saturno

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #471 en: Septiembre 11, 2013, 23:04:27 pm »
(Venia a leer los comentarios a esto pero no me sale en "buscar". Lo traigo yo.)


Citar
La privatización sanitaria en madrid »
El Tribunal Superior detiene la privatización sanitaria de Madrid

 Elena G. Sevillano Madrid 11 SEP 2013 - 22:56 CET

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha asestado este miércoles el que, según fuentes jurídicas y empresariales, puede ser el golpe definitivo al proceso de privatización de la gestión de seis hospitales impulsado por el Gobierno de esa comunidad. La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha dictado un auto en el que ordena la suspensión cautelar del procesohasta que tome una decisión, lo que puede suponer entre año y medio y dos años. Ordena que se mantenga la prestación sanitaria tal y como está hasta que haya sentencia y, sin entrar todavía en el fondo del asunto, apunta a irregularidades en el concurso de adjudicación.

Los magistrados han tomado en consideración el hecho de que el paso de estos hospitales a manos privadas afecta a 1,2 millones de madrileños y a 5.000 profesionales sanitarios y supone trasacciones económicas de decenas de millones de euros. La sala cree que el plan privatizador “es de unas dimensiones tan extraordinarias” que, de seguir adelante y si finalmente una sentencia obligara a volver a la situación anterior, los cambios en la gestión sanitaria pública serían ya “irreversibles”. De ahí que acuerde la suspensión, es decir, “mantener la situación existente” ahora “hasta que el recurso se resuelva”. Contra el auto cabe recurso.

Continua...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/11/madrid/1378901142_037649.html
« última modificación: Septiembre 11, 2013, 23:07:03 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

tomasjos

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #472 en: Septiembre 12, 2013, 09:47:07 am »
Tengo dudas muy serias acerca de la constitucionalidad de esto, puesto que entiendo que es tarea específica del Estado, y por ello, de la función pública. Si los expertos en Derecho del foro pueden ayudarme, lo agradecería mucho.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/10/actualidad/1378841614_163478.html

Los docentes de la enseñanza privada podrán decidir si un alumno pasa a la siguiente etapa de sus estudios, de la Secundaria al Bachillerato o de este a la Universidad. La enmienda presentada por el PP a la reforma educativa rompe las reglas del juego actuales empleadas en la evaluación de los estudiantes. Hasta ahora eran los profesores de la educación pública, funcionarios por oposición, los únicos que se encargaban de corregir pruebas de acceso como la Selectividad. En su dictamen, el Consejo de Estado ya reprochó al Gobierno que la evaluación de las reválidas “no se dice si se va a ejecutar por profesores del sistema público, por profesores contratados o por empresas privadas”.

“Esta decisión responde a la filosofía de la reforma educativa, que quiere ir adelgazando todo lo que venía haciendo la función pública en favor de lo privado. La dinámica empezó hace años cuando se externalizaron las actividades extraescolares y los comedores y ahora se quiere que una parte de la educación salga fuera del aula”, sostiene Carlos López Cortiñas. El secretario de FETE-UGT piensa que el profesor es quien mejor conoce al alumno y puede orientarle en las pruebas. “Se terminarán creando agencias privadas que se encarguen de las pruebas. El diagnóstico perderá todo su valor”. Tampoco Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, está de acuerdo: “Nosotros estamos en contra de las reválidas, pero aún más de esta enmienda, chocante y extemporánea. Miramos con reserva que una prueba de Estado pueda ser corregida por personas que no son funcionarios del Estado, vamos a estudiarlo jurídicamente”.

Enrique Roca, exdirector del Instituto de Evaluación, también cree que la externalización de las pruebas puede convertirse en un lucrativo negocio. “Hay un riesgo evidente de que se hagan con el servicio intermediarios. La Selectividad, que corrigen profesores de la pública, siempre se ha compensado económicamente [cobran alrededor de 600 euros brutos] y esto es un negocio evidente”. Roca recuerda que existen 495.000 profesores no universitarios en la enseñanza pública, “suficientes” para hacerse cargo. “Hay que ser muy delicados en enjuiciar a los docentes de la privada. Pueden ser muy buenos, pero no lo puedes saber. Los funcionarios han certificado su formación con las oposiciones. ¿Quién te garantiza que los de la privada lo van a hacer mejor?”.

La redacción y control de las reválidas de los institutos dependerá del ministerio. Aún, cuentan fuentes de Educación, no se sabe qué supondrá para los trabajadores. El interés en participar en los exámenes ha crecido a medida que se iban recortando los sueldos a los funcionarios.

En el Senado, Convergencia i Unió planteó por qué no corregían las pruebas los docentes del centro. “¿No será que se les quiere evaluar también ellos?”, se preguntaron. El ministro José Ignacio Wert no esquivó la cuestión, ni lo negó: “Tengo confianza máxima en los docentes y en su trabajo como evaluadores, pero las evaluaciones externas evaluarán a alumnos, profesores y centros”.

En Holanda, Suecia, Noruega, Estonia, Luxemburgo y Malta son los propios docentes los que corrigen sin control externo aunque esas pruebas determinen la trayectoria educativa. En otros, como Alemania, hay una segunda supervisión externa, y en Italia actúa un comité del centro con un presidente de fuera.

Por otro lado, en el anteproyecto de la reforma educativa se pedía a las comunidades que atendieran a la “demanda social” a la hora de subvencionar los centros privados. El PP ha querido, con sus enmiendas, “dar más visibilidad a estos principios de libertad de enseñanza y de elección de los padres en el texto”. Así, la elección de un colegio por parte de las familias tendría prioridad ante la organización escolar de las Administraciones públicas y, por tanto, se blinda la posibilidad de concertar tantos centros privados como requiera la demanda social.

Además, las enmiendas piden que se admitan en la Universidad a extranjeros bachilleres si superan la prueba de acceso, aunque su país no tenga firmado ningún convenio de bilateralidad. Y se funden los bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

panoli

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #473 en: Septiembre 12, 2013, 11:20:08 am »
La Botella ha salido diciendo que la PPOE ya no presentará  Madrid a candidatura de juegos olímpicos y reconoce que han existido algunos fallos.   Incluso afirma que disolverá el engendro gubernativo que habían montado para el evento.   :rofl:

Mal día para los ladrilleros.   :tragatochos:   Esto va pa'arriba.  :troll:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-botella-afirma-pais-castiga-quien-intenta-pais-iniciativa-20130912102738.html



Ya se les ocurrirá algo, miedo me da.

españavabien

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #474 en: Septiembre 12, 2013, 11:27:50 am »
La realidad del pais, es que entre el 20 y 30% de los estudiantes universitarios tendrán que dejar de estudiar, (ahora veremos que hacemos con esa masa de gente sin nada que hacer, a lo mejor con salarios de 35€ al mes por 12 horas de trabajo los colocamos, modelo Balgladesh).

Y no solo eso, sino que mucha gente que NECESITA formación para "transicionar" personalmente (podría hablar por ejemplo de un arquitecto que comienza a trabajar en otro sector o de alguien que abre una pequeña empresa de servicios profesionales habiendo sido siempre asalariado, entre otros casos que conozco) no puede disponer de formación por:

a) Ser demasiado cara, ya que muchas materias profesionales reales ahora se imparten en forma de Master, cuyos precios por crédito son muchos más altos que las antiguas Licenciaturas (que es supuestamente a lo que equivalen).

b) Una educación muy presencialista así que si quieren formarse tienen que ir a clases en horario de mañana y se entiende que deberían estar forzosamente dedicados al estudio al 100%, algo ridículo a ciertas edades.

En mi caso, estaría interesado en ampliar estudios sobre el sector donde estoy en el que en mi carrera apenas me dieron nada, pero me encuentro con estos inconvenientes, además del hecho de que cuando conoces algo el percal laboral te das cuenta que la mayoría del contenido universitario es pérdida de tiempo.

La formación que realmente sirve, como digo, se ha incluido en los dichosos "Masteres" con precios por crédito desorbitados y con una inflexibilidad que los aleja completamente de los posible demandantes.
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #475 en: Septiembre 12, 2013, 11:56:00 am »
Tengo dudas muy serias acerca de la constitucionalidad de esto, puesto que entiendo que es tarea específica del Estado, y por ello, de la función pública. Si los expertos en Derecho del foro pueden ayudarme, lo agradecería mucho.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/10/actualidad/1378841614_163478.html

Los docentes de la enseñanza privada podrán decidir si un alumno pasa a la siguiente etapa de sus estudios, de la Secundaria al Bachillerato o de este a la Universidad. La enmienda presentada por el PP a la reforma educativa rompe las reglas del juego actuales empleadas en la evaluación de los estudiantes. Hasta ahora eran los profesores de la educación pública, funcionarios por oposición, los únicos que se encargaban de corregir pruebas de acceso como la Selectividad. En su dictamen, el Consejo de Estado ya reprochó al Gobierno que la evaluación de las reválidas “no se dice si se va a ejecutar por profesores del sistema público, por profesores contratados o por empresas privadas”.

“Esta decisión responde a la filosofía de la reforma educativa, que quiere ir adelgazando todo lo que venía haciendo la función pública en favor de lo privado. La dinámica empezó hace años cuando se externalizaron las actividades extraescolares y los comedores y ahora se quiere que una parte de la educación salga fuera del aula”, sostiene Carlos López Cortiñas. El secretario de FETE-UGT piensa que el profesor es quien mejor conoce al alumno y puede orientarle en las pruebas. “Se terminarán creando agencias privadas que se encarguen de las pruebas. El diagnóstico perderá todo su valor”. Tampoco Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, está de acuerdo: “Nosotros estamos en contra de las reválidas, pero aún más de esta enmienda, chocante y extemporánea. Miramos con reserva que una prueba de Estado pueda ser corregida por personas que no son funcionarios del Estado, vamos a estudiarlo jurídicamente”.

Enrique Roca, exdirector del Instituto de Evaluación, también cree que la externalización de las pruebas puede convertirse en un lucrativo negocio. “Hay un riesgo evidente de que se hagan con el servicio intermediarios. La Selectividad, que corrigen profesores de la pública, siempre se ha compensado económicamente [cobran alrededor de 600 euros brutos] y esto es un negocio evidente”. Roca recuerda que existen 495.000 profesores no universitarios en la enseñanza pública, “suficientes” para hacerse cargo. “Hay que ser muy delicados en enjuiciar a los docentes de la privada. Pueden ser muy buenos, pero no lo puedes saber. Los funcionarios han certificado su formación con las oposiciones. ¿Quién te garantiza que los de la privada lo van a hacer mejor?”.

La redacción y control de las reválidas de los institutos dependerá del ministerio. Aún, cuentan fuentes de Educación, no se sabe qué supondrá para los trabajadores. El interés en participar en los exámenes ha crecido a medida que se iban recortando los sueldos a los funcionarios.

En el Senado, Convergencia i Unió planteó por qué no corregían las pruebas los docentes del centro. “¿No será que se les quiere evaluar también ellos?”, se preguntaron. El ministro José Ignacio Wert no esquivó la cuestión, ni lo negó: “Tengo confianza máxima en los docentes y en su trabajo como evaluadores, pero las evaluaciones externas evaluarán a alumnos, profesores y centros”.

En Holanda, Suecia, Noruega, Estonia, Luxemburgo y Malta son los propios docentes los que corrigen sin control externo aunque esas pruebas determinen la trayectoria educativa. En otros, como Alemania, hay una segunda supervisión externa, y en Italia actúa un comité del centro con un presidente de fuera.

Por otro lado, en el anteproyecto de la reforma educativa se pedía a las comunidades que atendieran a la “demanda social” a la hora de subvencionar los centros privados. El PP ha querido, con sus enmiendas, “dar más visibilidad a estos principios de libertad de enseñanza y de elección de los padres en el texto”. Así, la elección de un colegio por parte de las familias tendría prioridad ante la organización escolar de las Administraciones públicas y, por tanto, se blinda la posibilidad de concertar tantos centros privados como requiera la demanda social.

Además, las enmiendas piden que se admitan en la Universidad a extranjeros bachilleres si superan la prueba de acceso, aunque su país no tenga firmado ningún convenio de bilateralidad. Y se funden los bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales.


Para mí, más que sea constitucional o no,entiendo que para mí puede ser inconstitucional, aunque después llegue el TC y diga lo contrario, como por ejemplo la ley de violencia de género, por mucho que diga el TC, para mí, jurista, es inconstitucional. Como decía, más que eso, que tiene una incidencia lejana, ya que si se impugna y no se pide la suspensión de la ley (y el TC puede tardar bastantes años en resolver), me preocupan varios temas.

1º) ¿Quién es una persona que no ha demostrado sus conocimientos en alguna prueba imparcial y competitiva para evaluar los conocimientos de otra persona? Es decir, mañana, a mí, licenciado en una carrera de humanidades, me podrían contratar como profesor de Bachillerato de matemáticas (porque conozca al director del colegio privado y tenga buena retórica para convencer de mi idoneidad). Me podría preparar las clases con el libro elegido en clase e internet perfectamente. Llegan los exámenes de selectividad y me pongo a corregir exámenes. Resulta que hay uno con unas matemáticas muy avanzadas que no entiendo y le suspendo con un 0 por salirse del patrón normal del problema. Y ese patrón es de alguien superdotado (un genio) para las matemáticas pero retraído y dócil, tanto que le impide reclamar la nota.

2º) Veo evidente que lo que se busca a largo plazo es denostar la educación pública y privatizarla. Enormes y jugosos contratos para la privada.

mowin

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #476 en: Septiembre 12, 2013, 12:19:13 pm »
Desconozco si para los institucionales se mueven a estos tipos de interés, pero me parecen demasiado altos (que RUMASA ofrecía el 8%). Por no mencionar que el término "perpetua" me recuerda demasiado a las preferentes. Lo mismo es lo habitual en estas operaciones, reconozco mi desconocimiento al respecto.

Citar
Telefónica coloca su primera emisión de deuda perpetua
Telefónica ha colocado su primera emisión de títulos de deuda perpetua por un importe total de 1.750 millones de euros, una operación que se enmarca en la estructura de financiación diseñada por la empresa para comprar la operadora alemana E-Plus, según informó la compañía.

La colocación se ha efectuado exclusivamente entre inversores cualificados y se ha estructurado en dos tramos, uno de 1.125 millones de euros que presenta un tipo de interés del 6,5%, y un segundo de 625 millones de euros con una rentabilidad del 7,625%.

Telefónica enmarca la operación en la estructura de financiación que ha diseñado para abordar la compra de E-Plus a KPN, una transacción estimada en un importe de 4.100 millones de euros de los que 3.700 millones se pagarán en efectivo.

La compañía que preside César Alierta indica que la emisión está “en consonancia con la prudente política financiera que caracteriza a la operadora que, entre otras cosas, le permitirá mantener unos elevados niveles de liquidez”.

La operación consiste en una emisión de obligaciones subordinadas, títulos de carácter perpetuo que, no obstante, serán amortizables a opción del emisor a partir del quinto año de la emisión en el caso del primer tramo y del octavo año en el caso del segundo tramo.

La compañía emisora podrá diferir el pago de los intereses que devenguen las obligaciones, “a su sola discreción y sin que ello suponga un supuesto de incumplimiento”. El interés diferido devengará a su vez intereses y será pagadero a opción del emisor en cualquier momento o con carácter obligatorio en determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de las obligaciones, según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). SOBREDEMANDA.

Telefónica lanzó la emisión en la mañana de este mismo miércoles, tras “la buena respuesta” que asegura haber recibido en el 'roadshow' de dos días que ha realizado por Londres, París y Frankfurt y en el que participaron “más de 150 inversores”.

De hecho, según datos de la operadora, la emisión ha registrado una demanda siete veces superior (de unos 12.000 millones de euros) a la oferta. Más de 500 inversores de unos cuarenta países han mostrado su interés por la operación, con lo que los inversiones internacionales coparon el 95% del total. Según la empresa, se trata del mayor interés registrado en una colocación de híbridos en lo que va de año.

Las obligaciones se regirán por el derecho inglés y está prevista su admisión a cotización en la Bolsa de Londres. El cierre definitivo de la colocación y el desembolso de la misma tendrá lugar el próximo 18 de septiembre.

Las entidades que han participado en la colocación son BBVA, BNP Paribas, Citigroup, HSBC, Morgan Stanley, Société Générale, UBS.
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sudden and sharp

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #477 en: Septiembre 12, 2013, 12:37:12 pm »
Una referencia:

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La macroemisión incluye varios tramos de bonos. En el caso de los títulos a 10 años, podrían incluir una prima de unos 225 puntos básicos respecto a los bonos equivalentes del Tesoro estadounidense.

http://www.expansion.com/2013/09/11/mercados/1378903048.html

Por ahí va la cosa: 4,66 + 2,25 = 6,91
http://www.eleconomista.es/bono/bono-espana-10-years

Republik

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #478 en: Septiembre 12, 2013, 12:38:39 pm »
Desconozco si para los institucionales se mueven a estos tipos de interés, pero me parecen demasiado altos (que RUMASA ofrecía el 8%). Por no mencionar que el término "perpetua" me recuerda demasiado a las preferentes. Lo mismo es lo habitual en estas operaciones, reconozco mi desconocimiento al respecto.

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Telefónica coloca su primera emisión de deuda perpetua
Telefónica ha colocado su primera emisión de títulos de deuda perpetua por un importe total de 1.750 millones de euros, una operación que se enmarca en la estructura de financiación diseñada por la empresa para comprar la operadora alemana E-Plus, según informó la compañía.

La colocación se ha efectuado exclusivamente entre inversores cualificados y se ha estructurado en dos tramos, uno de 1.125 millones de euros que presenta un tipo de interés del 6,5%, y un segundo de 625 millones de euros con una rentabilidad del 7,625%.

Telefónica enmarca la operación en la estructura de financiación que ha diseñado para abordar la compra de E-Plus a KPN, una transacción estimada en un importe de 4.100 millones de euros de los que 3.700 millones se pagarán en efectivo.

La compañía que preside César Alierta indica que la emisión está “en consonancia con la prudente política financiera que caracteriza a la operadora que, entre otras cosas, le permitirá mantener unos elevados niveles de liquidez”.

La operación consiste en una emisión de obligaciones subordinadas, títulos de carácter perpetuo que, no obstante, serán amortizables a opción del emisor a partir del quinto año de la emisión en el caso del primer tramo y del octavo año en el caso del segundo tramo.

La compañía emisora podrá diferir el pago de los intereses que devenguen las obligaciones, “a su sola discreción y sin que ello suponga un supuesto de incumplimiento”. El interés diferido devengará a su vez intereses y será pagadero a opción del emisor en cualquier momento o con carácter obligatorio en determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de las obligaciones, según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). SOBREDEMANDA.

Telefónica lanzó la emisión en la mañana de este mismo miércoles, tras “la buena respuesta” que asegura haber recibido en el 'roadshow' de dos días que ha realizado por Londres, París y Frankfurt y en el que participaron “más de 150 inversores”.

De hecho, según datos de la operadora, la emisión ha registrado una demanda siete veces superior (de unos 12.000 millones de euros) a la oferta. Más de 500 inversores de unos cuarenta países han mostrado su interés por la operación, con lo que los inversiones internacionales coparon el 95% del total. Según la empresa, se trata del mayor interés registrado en una colocación de híbridos en lo que va de año.

Las obligaciones se regirán por el derecho inglés y está prevista su admisión a cotización en la Bolsa de Londres. El cierre definitivo de la colocación y el desembolso de la misma tendrá lugar el próximo 18 de septiembre.

Las entidades que han participado en la colocación son BBVA, BNP Paribas, Citigroup, HSBC, Morgan Stanley, Société Générale, UBS.



Es la "prima de riesgo" de TEF (que es una especie de Estado pero sin su poder coactivo, por eso paga más), en realidad un estado como España debería poder emitir perpetua al 5% más o menos , y no está tan mal. Estos mecanismos hace tiempo que vengo esperando que se generalicen porque tiene su lógica: los demandantes de deuda (grandes inversores institucionales) en el fondo quieren flujos de caja más o menos predecibles a largo y los oferentes tiemblan ante la acumulación de vencimientos en momentos delicados.

España ya tuvo sus época de "perpetuas" en el XIX y lo bueno es que con el tiempo el cambio en las condiciones de contorno puede devaluar estos títulos (si suben los tipos nominales de modo generalizado), y el Estado puede recomprarlos a la baja y amortizarlos de golpe. Otro truco es emitir en monedas que sospechas que se devaluarán fuertemente contra aquella en la que generas tus ingresos (para TEF emitir en US$ no sería mala cosa, aunque mucho de su ingreso es en monedas latinoamericanas y ahí no lo tengo tan claro por su correlación con el US$).

Realmente las emisiones a corto son representatvas de  un crecimiento del poder relativo de los agentes financieros (demandantes de deuda y creadores de expectativas con sus "ratings") y si crecen las emisiones a largo ello viene a informarnos de que los estados y otros emisores de su nivel están ganando capacidad  de presión/negociación o simplemente recuperando la que siempre han tenido y cedieron graciosamente a "nosOtros, los mercados" (quizá ante la creciente volatilidad y la posibilidad de quiebras debidas más a tensiones de liquidez que a insolvencias fatales, los mercados financieros se vuelvan más proclives a demandar este tipo de emisiones; la amenaza de los bancos centrales de adquirir en masa estos activos puede ayudar a "encajarlos" en inversores privados). En todo caso es un tema a seguir este del volumen relativo de las perpetuas o las 30-años sobre el total de pasivos públicos o de grandes corporaciones (que al final se parecen mucho).
« última modificación: Septiembre 12, 2013, 17:53:10 pm por Republik »

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #479 en: Septiembre 12, 2013, 12:50:05 pm »

(...)

La formación que realmente sirve, como digo, se ha incluido en los dichosos "Masteres" con precios por crédito desorbitados y con una inflexibilidad que los aleja completamente de los posible demandantes.

Los Masteres del universo de que tengo conocimiento me parecen en un 100% un auténtico sacacuartos desvergonzado. Generalmente son un reciclado de un subconjunto de materias que antes ocupaban los años 4º y 5º de la carrera... algunos Master sí que constituyen una especialidad algo mejor enfocada y un poco más currada todo hay que decirlo, pero temo que son la minoría. ¡ Y los precios.. !  Que no estamos hablando de estudiar una especialidad puntera en el mundo, estamos hablando de estudiar en las mismas universidades españolas de siempre.

En un problema similar, muchos ingenieros técnicos con trabajo o que se han quedado recientemente en el paro están cursando el "curso-puente" necesario para acceder al título de grado.  Este curso "pasarela" es un auténtico cachondeo que cada universidad resuelve a su manera, con criterios diferentes respecto a cuántos créditos convalidan por experiencia profesional, cómo se hace el proyecto de grado, etc. En lo que todas las universidades parecen coincidir sin embargo es en cobrar un precio sorprendentemente alto.

¿Cuál es el problema raíz de todo esto, y motivo de que haya demanda? Que los que tenemos un título "viejo" de ingeniería técnica carecemos del reconocimiento de dichos estudios en el resto de Europa, porque no se han homologado. Con nada. Tantos años discutiendo el puñetero Plan Bolonia, y una cuestión que estaba planteada desde el comienzo se dejó sin resolver. Sin un plan decente siquiera.

La ironía final puede ser que el plan vuelva a cambiar, porque resulta que modelo de estudios universitarios más repetido en Europa no es el implantado en España recientemente sino que consiste en, atención: Grado de 3 años y Master de 2 años. ¡A ver si vamos a tener que volver a lo de antes! Y si se hace así, todos los que han cursado el curso pasarela teniendo ingeniería técnica y el master teniendo ingeniería/licenciatura, ¿qué? ¿Les devuelven el dinero? (Consideraciones aparte sobre la calidad de lo estudiado).

En todas las ocaciones que me he planteado este tema personalmente, he decidido pasar por completo. Si de aprendizaje se trata, tengo la suerte de poder acceder a material de calidad tipo Coursera (ya me he hecho tres cursos de temas que me interesan, uno de ellos ajeno por completo a mi campo profesional). Además de que, francamente, ni nivel de tiempo libre disponible no dá para más, dedicarse a estudiar 5 h semanales a mayores de un trabajo a jornada completa y otras "obligaciones" ya me parece un esfuerzo relevante. Si en algún momento mi futuro depende de tener una determinada acreditación que no poseo, pues me lo pensaré, pero por fortuna hasta ahora no ha sido así.

Y no veo que vaya a ser así en el futuro tampoco, las preocupaciones y las soluciones me parece que serán otras. Todo este berenjenal en España para lo único que está sirviendo es para que universidades endeudadas hasta las cejas acaparen dinerillos durante los últimos estertores de un sistema que no va a ninguna parte.


PD (edito): se me olvidaba que otro posible motivo por el cual se prefirió este modelo en España era mantener todavía más años a la gente en la universidad y así maquillar un poco las cifras del paro... cuando aquello todavía tenía sentido claro.
« última modificación: Septiembre 12, 2013, 12:56:41 pm por lum »

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