* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019 por Cogito
[Hoy a las 17:48:14]


Coronavirus por Saturio
[Hoy a las 14:16:37]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Febrero 22, 2020, 19:53:26 pm]


Energías Renovables por pollo
[Febrero 22, 2020, 11:09:21 am]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Febrero 20, 2020, 21:56:13 pm]


Autor Tema: Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín  (Leído 170666 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #540 en: Octubre 25, 2012, 20:15:45 pm »
Descubren otro millón a Urdangarín en una cuenta de Luxemburgo


Citar
El juez José Castro, que instruye la denominada operación Babel, ha descubierto otro millón de euros –de dinero público- procedente del Instituto Nóos, entidad sin ánimo de lucro que fue presidida por Iñaki Urdangarín, en una cuenta de Luxemburgo.

La Justicia luxemburguesa ha remitido un informe al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en el que detalla el hallazgo de un depósito bancario con un millón de euros, radicado en el Credit Suisse.

Según informa El Mundo, en este nuevo depósito bancario administrado por el socio de Urdangarín, Diego Torres, y por la mujer de este último, Ana María Tejeiro, se encuentran los 400.000 euros de Nóos que habían desaparecido en plenas pesquisas judiciales de una cuenta de Andorra, así como una parte del dinero que obraba en poder de la tapadera que el yerno del Rey y Torres montaron en el paraíso fiscal de Belice: De Goes Center.

La Justicia de Luxemburgo ha procedido al bloqueo de este depósito bancario y los fondos han quedado congelados a la espera de que el juez Castro imponga próximamente una fianza de responsabilidad civil a los principales implicados.

No es la primera cuenta en el extranjero que le es bloqueada al duque de Palma. Las justicias suiza y andorrana también procedieron hace varios meses a inutilizar las cuentas empleadas por Urdangarín para desviar fondos públicos de la entidad sin ánimo de lucro que presidía y cobrar comisiones.


http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-25/descubren-otro-millon-de-euros-de-urdangarin-en-una-cuenta-de-luxemburgo-1276472388/


flipante, mira que llevamos meses y todos los días con noticias nuevas sobre Urdangarin y el tipo sigue libre y cobrando una pasta de telefonica.  >:(

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 70134
  • -Recibidas: 19219
  • Mensajes: 3080
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #541 en: Octubre 26, 2012, 10:43:03 am »
Citar
Periodista Digital, 25 de octubre de 2012 a las 11:02 Acaba de salir a las librerías su libro y Eduardo Irnda, en la línea de todo autor que intente hacer caja, está de 'tourne' por las emisoras de radio.
Este 25 de octubre de 2012 ha recalado en Esradio.fm, donde reina sobre los micrófonos Federico Jiménez Lodsanto, y allí se ha despachado a gusto.
Antes de nada, es necesario recordar que  "Urdangarin: un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos", escrito por Esteban Urraiztieta y Eduardo Inda, periodistas del diario El Mundo que destaparon los negocios fraudulentos del duque de Palma, recrea con inusitado detalle varios episodios vividos en el seno de la Familia Real en relación a su caso.
Urraiztieta e Inda, que van a vender ejemplares como rosquillas, juegan en su obra al 'nuevo periodismo', mezclando realidad y ficción, y recreando muchas escenas y sucesos que sólo pueden haber imaginado.
Y ha sido este jueves, alentado por Jiménez Losantos, cuando Inda se ha dedicado a 'repasar' para la audiencia episodios como la comida que los duques de Palma mantuvieron con el matrimonio Maragall o el escaso aprecio que el monarca tenía por su yerno:
 <blockquote> "Nunca quiso que se casara con su hija. Ahora lo detesta".
 </blockquote> Inda relata una escena en Barcelona, cuando los duques de Palma acuden a comer con el matrimonio Maragall cuando éste era president.
 <blockquote> "Y hay que decir que quien toma la iniciativa de dar un pelotazo con la Generalitat es la infanta, pero también hay que decir que es Maragall quien se los quita de encima".
 </blockquote> La infanta, en el origen de todo
La infanta -mantiene el periodista- estaba el origen de todo.
  "Ella era vocal. Su secretario personal, García Revenga, era el tesorero. Además, estaba en el 50% de las sociedades investigadas".
 
"Estaba bastante implicada. Yo diría que como mínimo habría que llamarla como testigo, pues es obvio que fue testigo de los hechos".
 
Los chanchullos de Valencia
En otro capítulo afirma que fue el Rey quien "ejerció de anfitrión" para celebrar unios Juegos Mediterráneos en Valencia.
 <blockquote> "Los hechos transcurren en una comida con motivo de la Copa de América. A ella acuden Camps y Barberá y cuando acaba la comida el Rey les pide que vayan con Alberto Aza que Urdangarin les va explicar un proyecto. El 6 de octubre de 2004, dos meses después se produce la adjudicación del proyecto".
 </blockquote> A propósito de todo esto, sostiene el periodista Inda:
 <blockquote> "Al Rey nunca le gustó que su hija Cristina se casase con Urdangarin. Pero Urdangarin es amable, redicho, adulador y se ganó el favor real. Ahora lo detesta".
 </blockquote> El divorcio de los Urdangarin
Inda, quien admite que no ha tenido ninguna presión por la publicación de su libro.
 <blockquote> "No ha habido presión, porque todo es verdad y quiero decir que el verdadero jefe de la crisis fue Fernando Almansa, que ha hecho de emisario viajando a EEUU para intentar que la infanta dejase a Urdangarin... Aunque al final se ha seguido un camino intermedio que no ha servido para nada".
 </blockquote>


Parece que no era tan inocente como nos quiso hacer creer hace algunos meses... :-X

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/gente/2012/10/25/eduardo-inda-infanta-rey-nunca-quiso-libro-urdangarin-federico-losantos-detesta.shtml
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #542 en: Octubre 28, 2012, 17:52:44 pm »
Urdangarin también robó 400.000 pesetas a su novia, según Inda


Citar
'Urdangarin, un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos', es un pozo sin fondo del que no cesan de salir titulares e historias como ésta última. La que se refiere al comportamiento que tuvo el jugador de balonmano cuando dejó a su novia por la infanta. Según Inda y Urreiztieta, tras abandonar a Carmen Cami, también le robó 400.000 pesetas.

Cuenta este domingo el periodista Jaime Peñafiel en su contraportada de Crónica en El Mundo un episodio relatado por los dos autores del libro en cuestión. "Poco después de hacerse pública la boda real, Carmen Cami -novia del jugador, que según Peñafiel compartió con la infanta, "hasta el extremo de que no se sabía quien era la novia y quien era la amante"- acudió a un banco a sacar el dinero de la cuenta que compartía con Iñaki. Cual sería su sorpresa cuando le advirtieron de que Urdangarin no solo se había llevado su parte sino también la de ella: 400.000 pesetas".


http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/noticias/noticias/4356869/10/12/Urdangarin-tambien-robo-400000-pesetas-a-su-novia-segun-Inda.html


En este foro falta un emoticonoen el suelo descojonandose de la risa  :biggrin:

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 70134
  • -Recibidas: 19219
  • Mensajes: 3080
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #543 en: Noviembre 02, 2012, 16:09:44 pm »
Citar
García Abad: "En 2006 Urdangarín intentó que un ministro intercediera para frenar las publicaciones de El Siglo contra él" ...
En la hemeroteca de El Siglo, se encuentran muchos casos mediáticos destacados, García Abad recuerda varios de ellos:
- La batalla de Telefónica
 <blockquote> Nosotros denunciamos en El Siglo el hecho de que el Gobierno de José María Aznar había montado un grupo mediático utilizando Telefónica y, claro, aquello llevó a Telefónica a una situación comprometida. Entonces estaba de presidente Villalonga que había sido compañero de pupitre de José María Aznar y había una convivencia que nos parecía fea.
Además llegó a una dimensión económica importante, no era poner dinerito en un medio. Cuando salió Vía Digital fue una inversión de miles de millones de euros. Telefónica estaba en televisión, en radio. Querían una plataforma mediática a favor de Aznar.
 </blockquote> - Ramírez, consejero de Aznar
 <blockquote> Se avanzó mucho en el diseño de esa operación en la que Pedrojota Ramírez coordinaría todos los medios de Telefónica unidos a su propio periódico, aquello llegó a estar muy avanzado con algún compromiso firme al respecto, como informamos en El Siglo.
Después la operación se frustró, yo no sé si tuvo algo que ver o no el célebre video contra Pedrojota pero llegó un momento en que se vio que aquello no podía ser viable.
 </blockquote> - La pelea entre Rubalcaba y los migueles
En 2004, nada más llegar el PSOE al poder El Siglo informó de una 'guerra interna' en el PSOE entre Rubalcaba y los 'migueles' (por José Miguel Contreras y Miguel Barroso, entonces escasamente conocidos) por controlar RTVE.
 <blockquote> Ahí hubo una pelea entre los 'migueles' y Rubalcaba por tener una mayor influencia en RTVE y los medios. Rubalcaba era el que habitualmente ejercía esa influencia, principalmente con el Grupo PRISA, pero Zapatero se encapricha de Miguel Barroso y Miguel Barroso tiene un grupito, llamados 'los migueles' y se producen tensiones muy fuertes. Rubalcaba era portavoz socialista y Zapatero le dijo a Rubalcaba: 'Déjale a Miguel que se ocupe de esto'. Aquella fue una de las tensiones más fuertes que he visto.
 </blockquote> DEL RIVERO, 'EL BRUJO VISITADOR'
 <blockquote> Del Rivero es un personaje que se mueve bien en los pasillos del poder. Él aprovechó la idea que tenía Miguel Sebastián de echar del BBVA a Francisco González e intentar ponerse él. La operación no salió bien, porque resistió el anterior, realmente no se pudo seguir adelante. Hubo grandes tensiones entre FG y el presidente del Gobierno. Una tensión que no ha aparecido nunca, con tensión profunda.
A nosotros nos parecía que aquello beneficiaba al Partido Popular, era en sentido figurado. Probablemente el Partido Popular pensaba lo mismo.
 </blockquote> PRECURSOR DE LA INVESTIGACIÓN A URDANGARÍN
En 2005 El Siglo fue el primer medio de comunicación en llevar a su portada el caso de la mansión de los duques de Palma. Durante el año 2006 El Siglo siguió publicando informaciones relativas a Iñaki Urdangarín, mientras que el resto de publicaciones no destacaría nada sobre él hasta 2011.
 <blockquote> Junto a las investigaciones sobre la prensa, otro de nuestros temas fundamentales en El Siglo ha sido la monarquía. Escribí 'La soledad del Rey', que fue una de las primeras veces que sacamos el tema.
'El Rey frena a Urdangarín' titulamos una vez en El Siglo en 2006. El Rey lo intentó, con poco éxito, le dijo a Urdangarín 'oye, no sigas por ese camino' y nosotros lo investigamos. El Siglo fue precursor en esta investigación.
Cuando publicamos todo aquello, Urdangarín movió a un amigo mío, que era ministro en aquel momento, intercediendo para que yo dejara de investigar este tema. Pero lo hizo desde el supuesto de que El Siglo lo manejaba el PSOE. Y este ministro amigo le dijo a Urdangarín 'oye, es que Pepe [García Abad] es muy independiente, no tiene un duro y no es del partido. Él es como es.
 </blockquote> FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Y SU IDILIO CON EL PP
 <blockquote> Federico Jiménez Losantos fue un personaje muy influyente en el Partido Popular en el periodo 2004-2008. A nosotros, por esa visión de intentar entrar en prensa, nos parecía un personaje que había que seguir. Ahora ha perdido mucho de aquel vínculo que tenía. Le protegía mucho Esperanza Aguirre y Esperanza ahora tampoco está exactamente en el candelero. Él es un personaje muy inteligente, Jiménez Losantos, pero muy soberbio. Es de los que intenta marcar siempre el paso a los políticos, esa no es nuestra tarea. Nuestra tarea en sacarles los colores.
 </blockquote> LAS DIFERENCIAS ENTRE FELIPE Y ZAPATERO EN SU RELACIÓN CON LA PRENSA
 <blockquote> Felipe González trató de manejar a los medios de comunicación. Especialmente TVE, le obsesionaba controlar TVE, que para él era fundamental tener los informativos.
Zapatero entró con buena intención, en cambio, él redujo la manipulación en TVE, hizo un procedimiento legal para forzar el acuerdo entre Gobierno y oposición. En eso hay que reconocer que en la época de Zapatero se metió menos la mano en los medios públicos.
Sin embargo intentó hacer su PRISA-bis, Felipe González tuvo una gran amistad con Jesús Polanco y Juan Luis Cebrián y se llegó a hablar del PRISOE y el PRISOE tuvo siempre una actitud muy despectiva hacia Zapatero. Para el PRISOE Zapatero era un chiquito poco preparado que debía rendirse a la gran experiencia de los barones de PRISA.
En una comida con el santa-santorum de PRISA; Javier Pradera y Juan Luis Cebrián presionaron fuertemente a Zapatero en la que le venían a decir: "déjate aconsejar o acabamos contigo", Zapatero dio una muestra de orgullo democrático. Dijo que acababa de ganar un congreso y que a él PRISA no le iba a mandar.
Desde entonces hubo una enemistad profunda entre Juan Luis Cebrián y Zapatero y él quiso montar su propia PRISA, su propio PRISOE.
 </blockquote> LA GESTACIÓN DE LA SEXTA Y PÚBLICO
 <blockquote> Ahí Miguel Barroso y José Miguel Contreras, Barroso era 'el gran brujo' le puso a Zapatero como quién le pone a una señora un piso, le puso un grupo mediático en el cual estaba laSexta y prácticamente se la dio a sí mismo. Porque él había formado parte de la empresa que, con Roures, se hizo con laSexta.
Entonces ya tenían una televisión y con Público sacaron el diario que hiciera de réplica a El País. Roures es un personaje muy ambicioso, vio que tenía una oportunidad con el apoyo del Gobierno de ampliar sus empresas. No sólo periodística, audiovisual, con el fútbol. Había una connivencia y fue acuerdo en el que los dos se beneficiaron.
 </blockquote> RAMÍREZ, CONSEJERO DE ZAPATERO
 <blockquote> Pedrojota aparece como consejero de Zapatero. Zapatero quería tener su propia presencia mediática y ahí interviene el factor Felipe González, que había llamado 'canalla' a Pedrojota en público, el PSOE de Felipe González había roto con él, y Zapatero dice que quiere recuperar el apoyo, o al menos, la neutralidad de El Mundo e hizo una buena amistad con Pedro J.
Zapatero se convirtió en confidente de Pedrojota, hablaban con mucha frecuencia, se llamaban por teléfono. En un momento determinado cuento en mi libro que incluso Zapatero llega a salir del consejo de ministros explicando 'es que me llama Pedrojota'. Llegó a haber una dependencia realmente sorprendente, casi como si fuera Rasputín.
 </blockquote> ¿QUIÉN TIENE MÁS POSIBILIDADES DE SER 'EL FAVORITO' DE RAJOY?
 <blockquote> Julio Ariza no, Pedrojota tampoco. Pedrojota se ha mostrado muy crítico con Rajoy desde que perdió el congreso de 2008. Y Ariza tiene una posición demasiado radical, demasiado excéntrica. Los mejores situados serían José Manuel Lara y Vocento, desde ese punto de vista, Lara sería el hombre.
 </blockquote>


http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/10/31/garcia-abad-jose-siglo-europa-felipismo-zapatero-aznar-losantos-cope-pedrojota-ramirez-roures-contreras-barroso-rubalcaba-.shtml
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 70134
  • -Recibidas: 19219
  • Mensajes: 3080
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #544 en: Noviembre 23, 2012, 11:05:51 am »
Citar
La escena corresponde a uno de los capítulos más tensos que narran Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta en 'Urdangarín, un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos' (Esfera de los Libros, 2012) donde se narra a ritmo de thriller el primer gran escándalo de corrupción de un miembro de la familia real española, el yerno del rey que llegó a diezmar las arcas públicas y acabó imputado por delitos de malversación, prevaricación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales.
Periodista Digital se ha leído el libro y ofrece a sus lectores cinco de sus pasajes más polémicos.
¿LA LEY ES IGUAL PARA TODOS?
11 de noviembre de 2011. Saludos fríos entre Juan Carlos, Felipe y Urdangarín y al grano. Así narran Inda y Urreiztieta la escena:
 <blockquote> "El rey adopta un tono iracundo [...] Las frases salen de su caja torácica a borbotones y su dicción es cada vez más atropellada. Su rostro está incandescente, el cabreo real es más que evidente y no para de lanza a su interlocutor frases cortas y contundentes, auténticos puñetazos dialécticos.
-Saca a mi hija de este lío. Desvincúlala de todo. Di que ella no sabía nada de todo lo que te traías entre manos. La hija del rey de España no puede estar imputada. Tienes que hacer una declaración diciendo que las has utilizado y que su firma en el chiringuito ese tuyo era testimonial, que ella no tenía ni idea.
[...] La mera presencia formal de la infanta Cristina en aquel tinglado le sacaba de quicio y no tenía ninguna intención de disimularlo.
 </blockquote> ¿URDANGARÍN, TONTO ÚTIL?
 <blockquote> "Algunos cortesanos o bobos solemnes han intentado presentar a Urdangarín como un pobre tonto útil en manos de un tío más listo que el hambre llamado Diego Torres. Nada más lejos de la realidad: el hecho de que el socio por antonomasia sea un Maquiavelo en potencia no significa que su acompañante en la rueda de la fortuna sea un borderline. Que nadie se equivoque: fue el marido de la infanta el que intuyó el potencial que tenía en sus manos".
 </blockquote> ¿EL REY NO TUVO NI PARTE NI ARTE EN NÓOS?
 <blockquote> "Al filo de las cinco menos cuarto de la tarde la comida tocaba a su fin. Lo normal. Cuando se aproximaba el momento de la despedida, don Juan Carlos sorprendió a Rita Barberá y Paco Camps con una inesperada petición:
-Paco, Rita, si no os importa, id un momento con Alberto (Aza), que os quiere exponer un tema.
-Por supuesto, señor.
Cual sería la sorpresa de los gerifaltes valencianos cuando se toparon en la estancia aledaña con Iñaki Urdangarín. Nadie dijo nada pero los dos cavilaban lo mismo: "¿Qué hace aquí?" [...]
Entre el Ayuntamiento y la Generalitat soltaron al yerno del rey cerca de 3,5 millones de euros por la organización de tres congresos en los que se analizaría de impacto de los eventos en las grandes ciudades. El derroche fue de los que hacen época. [...] El monarca, que jamás tuvo ni arte ni parte en Nóos, se había limitado a hacer el típico favor de suegro. Y el yerno se lo devolvió así, protagonizando un escándalo de incalculables consecuencias".
 </blockquote> ¿LETIZIA, MANO NEGRA?
 <blockquote> "El duque de Palma consideraba que el verdadero culpable de cuanto le estaba pasando era El Mundo por destapar sus tejemanejes y llegó a pensar que la mano nera que estaba meciendo la sinformaciones no era otra que la de la princesa Letizia.
-Es periodista, nos tiene manía y seguro que está detrás de todo lo que está pasando, -llegó a cavilar el exjugador de balonmano. [...] Urdangarín y la infanta consideraban que quería reinar a toda costa y borrar a su alrededor cualquier elemento que le pudiera hacer sombra. Les molestaba el desdén con que les despachaba la Casa Real en contraposición con el cuidado que recibían los futuros reyes"
 </blockquote> ¿EL ANILLO DE LETIZIA PAGADO CON DINERO DE NÓOS?
En el marco de estas conversaciones, en las que Diego Torres exige dinero a cambio de su silencio, quien fuera el vicepresidente del Instituto Nóos ha trasladado a Urdangarin que está dispuesto a declarar que el anillo de pedida de la princesa Letizia fue comprado con dinero de la trama.
 <blockquote> "El vicepresidente de Nóos va aún más allá, según relatan todos los que han escuchado las filípicas que no son muchos debido a que padece manía persecutoria. Tanto él como su abogado aseguran que le persigue el CNI y que ya no se fía ni de su sombra.
-Tengo otra bomba atómica -ha comentado a sus intimísimos. No te los vas a creer pero el anillo de pedida de Letizia lo compré yo con la tarjeta de crédito de Nóos. Muy sencillo. El príncipe eligió el anillo por catálogo en Suárez y luego encargó a su cuñado que fuera a recogerlo a la sucursal que la joyería tiene en el paseo de Gracia de Barcelona. Iñaki me pidió que le acompañara y yo le dije que lo pagásemos con la tarjeta de Nóos, a él le pareció bien y así lo hicimos. El resguardo de la Visa lo guardé yo.
 </blockquote>


http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2012/11/22/rey-urdangarin-conseguidor-eduardo-inda-esteban-urreiztieta-letizia-felipe.shtml
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 70134
  • -Recibidas: 19219
  • Mensajes: 3080
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #545 en: Noviembre 28, 2012, 12:22:33 pm »
Citar
Jaime Peñafiel ha dicho las cosas 'claras' y, por un día, ha dejado de lado los ataques a la Princesa Letizia para cargar contra la mismísima Infanta Cristina, a la que critica y acusa directamente de ser cómplice de su marido y de tomarle el pelo a los españoles.
El 25 de noviembre de 2015 la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, acudieron junto  a su hijo mayor, Juan Valentín, la infanta Elena y la reina Sofía, al hospital madrileño Quirón San José para visitar al Rey, que se recupera de la operación a la que se sometió el viernes en el lado izquierdo de la cadera.
La visita impactó puesto que los Duques de Palma siguen apartados de la agenda oficial de la Familia Real desde el 12 de octubre del año pasado, cuando estalló el escándalo  por la implicación de Urdangarin en el 'caso Nóos', en el que está imputado por presunta desviación de dinero público desde su ONG.
El hecho de que La Infanta Cristina y Urdangarín acudiesen al hospital y se mostrasen sonrientes ante la prensa, fue algo muy comentado y criticado tanto en las redes sociales como en los medios. En 'Sálvame' se abrió un debate al respecto que contó con un habitual del programa, el periodista especialista en la Corona, Jaime Peñafiel.
Conocido por sus ataques contra la princesa Letizia, el pasado 26 de noviembre de 2012, Peñafiel, cargó duramente contra los Duques de Palma. En un primer lugar, el periodista comentó detalles no conocidos de la visita familiar al Rey en el hospital:
 <blockquote> La infanta Elena también fue pero hay un dato sorprendente porque la Infanta Elena fue al hospital con todos pero luego se va sola. Lo que yo sé es que Felipe y Letizia se niegan a eso de entrar todos juntos. Llegaron todos por separados. Nadie ha visto juntos a Felipe y a Letizia con Urdangarín. Llegan primero la reina con Elena, Cristina y Urdangarín y luego, a los pocos minutos, llega Felipe y se cierra la puerta. En la habitación hay 10 personas. Eso es una encerrona que le han hecho al Rey de diez personas. Cuando llega el Príncipe Felipe con las niñas no se había ido Urdangarín, estaban todos. Lo que ocurrió en esa habitación no lo sabemos. He preguntado pero no lo sabemos.
 </blockquote> La presentadora de 'Sálvame' Paz Padilla le preguntó si esta visita familiar le puede perjudicar a la monarquía y Peñafiel respondió:
 <blockquote> Hombre, la gente se siente que le han tomado el pelo. ¿A qué estamos jugando aquí? Si está apartado Iñaki Urdangarín, de manera legal y de manera oficial ¿A qué estamos jugando?
 </blockquote> Los colaboradores del programa apuntaron entonces que la visita se podía haber hecho de manera más discreta puesto que la operación del Rey no había sido "tan grave". Kiko Matamoros dio su teoría:
 <blockquote> Esto ha sido una estrategia premeditada con un objetivo claro: transmitir a la opinión pública que la familia está unida como una piña. Esto es una bofetada en la boca de todos.
 </blockquote> Peñafiel no estaba del todo de acuerdo y argumentó:
 <blockquote> Lo que pasa es que Urdangarín está apartado legalmente, está imputado. La reina se equivocó en Washington cuando fue a visitar a su hija y se ha vuelto a equivocar.
 </blockquote> Pero de pronto, Peñafiel explotó y atacó como nunca a la esposa de Iñaki Urdangarín:
 <blockquote> La infanta Cristina es la mano que está meciendo todo este tema. Empezando por los desvaríos delictivos de Iñaki Urdangarín. La infanta Cristina es una persona mucho más peligrosa de lo que la gente cree. No es una víctima. Es una cómplice. A mí, lo que me ha molestado es que han salido todos sonriendo y te dan ganas de decir: "¿Pero de qué se ríen?" Iñaki Urdangarín no puede comportarse públicamente con la familia como si no pasase nada, pasando tanto. Eso es lo grave.
 </blockquote>


http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2012/11/27/jaime-penafiel-ataque-brutal-infanta-cristinapeligrosa-no-victima-omplice-marido-inaki-urdangarin-salvame-telecinco-visita-rey-hospital-reina-elena-familia-real.shtml
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 70134
  • -Recibidas: 19219
  • Mensajes: 3080
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #546 en: Noviembre 29, 2012, 19:32:09 pm »
Citar
El Gobierno balear reclama 3,5 millones a Urdangarin y su exsocio Diego Torres La Abogacía de las Islas Baleares ha solicitado una fianza de responsabilidad civil que se suma a la fianza ya reclamada por la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular del sindicato Manos Limpias de casi 8,2 millones de euros.  Nacional | VOZPÓPULI | 13:06           
    La reina Sofía, la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, y la infanta Elena.                             La reina Sofía, la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, y la infanta Elena.
 Foto:efe    La Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) ha solicitado una fianza de responsabilidad civil para Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres de 3.498.014,81 euros por los posibles daños pecuniarios ocasionados a la comunidad en el caso Nóos de presunta corrupción.
El escrito de la Abogacía, presentado ayer, solicita al juez instructor, José Castro, que dicte esta medida cautelar de naturaleza civil contra los principales imputados del caso Nóos, para cubrir posibles responsabilidades derivadas de las condenas que les podrían imponer por este caso, han informado a Efe fuentes jurídicas.

 La reclamación de la comunidad autónoma se suma a la fianza ya solicitada el pasado 21 de noviembre por la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular del sindicato Manos Limpias de casi 8,2 millones de euros, en esta causa que investiga el supuesto desvío al Instituto Nóos, presidido por Urdangarin y posteriormente por Torres, de unos 6,1 millones de euros de dinero de las administraciones autonómicas balear y valenciana entre 2004 y 2007.

 La cifra reclamada por la comunidad balear deriva de los convenios firmados por distintas entidades del gobierno insular con el Instituto Nóos y sociedades vinculadas a él durante la legislatura 2003-2007, por una cuantía total de 2.630.086 euros, ha confirmado a Efe el Govern.

 A esa cifra de los convenios se añade un tercio de la cantidad, 867.900 euros, como es habitual en el cálculo de las responsabilidades civiles por posibles intereses y costas. La cantidad reclamada por la comunidad autónoma coincide con la solicitada por la Fiscalía y por Manos Limpias, aunque se limita al daño ocasionado a Baleares.
La petición del fiscal

 En el escrito en el que reclamó la fianza, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach atribuye al duque de Palma y a su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, "una actividad delictiva premeditada" dirigida a apropiarse de fondos públicos mediante los convenios suscritos con los gobiernos de Baleares y la Comunitat Valenciana.

Horrach sostiene que el duque de Palma y Torres deben resarcir a las arcas públicas por "la totalidad de los fondos públicos percibidos por el Instituto Nóos", lo cual asciende a los 8.189.448 de euros que pide para ellos como fianza civil.

 De esa cantidad, 2.630.086 euros derivan de convenios del Instituto Nóos y entidades vinculadas a él con la Fundación Illesport y el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) del Govern balear para organizar los Illes Balears Forum de 2005 y 2006 y para cuestiones relacionadas con la promoción del equipo ciclista Illes Balears-Banesto.

 Otros 3.512.000 euros proceden de contratos firmados por Nóos con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau y la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, para organizar los congresos Valencia Summit.

El resto de la cuantía responde al incremento de un tercio sobre el total de los acuerdos firmados (por 2.147.362 euros). La acusación particular ejercida por el sindicato Manos Limpias también registró una solicitud de fianza por idéntica cuantía el mismo día que el fiscal.

 El juez Castro anunció ayer que decidirá a partir del 15 de enero sobre las solicitudes de fianza de las acusaciones a Urdangarin y Torres. En un principio había dado un plazo de veinte días a los abogados de ambos para que pudieran presentar alegaciones, pero ha accedido a la petición de más tiempo por parte de la representación procesal de Torres.

 Urdangarin declaró el pasado mes de febrero ante el juez y afirmó que su labor como presidente del Instituto Nóos se limitó "a la relación institucional de alto nivel", por lo que se hizo responsable de "sus acciones u omisiones", pero no de lo que hicieran sus subordinados.
   URL:  [url=http://fs.vozpopuli.com/nacional/17937-el-gobierno-balear-reclama-3-5-millones-a-urdangarin-y-su-exsocio-diego-torres]http://fs.vozpopuli.com/nacional/17937-el-gobierno-balear-reclama-3-5-millones-a-urdangarin-y-su-exsocio-diego-torres   [/url]

Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #547 en: Diciembre 06, 2012, 00:58:56 am »
Citar
Dos periodistas desvelan que el rey facilitó a Urdangarín un contrato en Valencia “con pasta para aburrir”

Publicado por Redacción

Publicado el Miércoles 31/10/2012
 
   “Cuando la comida terminaba, “don Juan Carlos sorprendió a dos de los presentes [Camps y Barberá] con una inesperada petición: “Paco, Rita, si no os importa, id un momento con Alberto [Aza, el jefe de la Casa del Rey], que os quiere exponer un tema”. Por supuesto, ambos dirigentes accedieron y se trasladaron a una estancia aledaña en la que les esperaba Iñaki Urdangarin: “¿Qué hace aquí?”, se preguntaron”.

Este párrafo forma parte del libro escrito por los periodistas de El Mundo Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda y titulado “Urdangarin: un conseguidor en la Corte del Rey Juan Carlos”, editado por La Esfera de los Libros. Con ello describen la encerrona en Zarzuela en la que, tras una comida con el rey, Urdangarin presentó su proyecto al entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
 

 
El relato de aquel almuerzo es estremecedor: “Nos han recomendado que nos dirijamos a la Generalitat Valenciana. Es buena idea, la comunidad va como un tiro, tienen pasta para aburrir y dicen que Camps es fácilmente entrable, comentó Urdangarin”. Por ello no dudó en encontrarse con sus dos máximos dirigentes cuando tuvo una oportunidad. Nacía entonces la derivada valenciana del caso Nóos donde, como explica Urreiztieta, Urdangarin consiguió su mayor botín.

Los autores relatan que tras una inauguración de la fábrica de Bertarelli —el patrón del Alinghi que tenía que decidir dónde se celebraría la Copa América 2007—, “Don Juan Carlos se llevó a Ernesto Bertarelli en su coche rumbo a Zarzuela. El monarca había convocado a almorzar al jefe de la Copa América, a Francisco Camps y a Rita Barberá”.
 

 
En el comedor de la Zarzuela, “entre vianda y vianda se fue perfilando el proyecto deportivo más ambicioso que España había acogido desde los Juegos Olímpicos de 1992. El ginebrino estaba encantado de la vida con la hospitalidad y con las facilidades que le estaban dando. No era para menos: Valencia había puesto encima de la mesa todo el dinero que había pedido, existía agilidad en el movimiento de la maquinaria legal y, por si fuera poco, el jefe del Estado estaba personalmente implicado en la aventura, lo cual significaba que saldría adelante sí o sí”.

Aza hizo de introductor: “Iñaki os va a contar el proyecto en el que está trabajando ahora, que es Nóos, un instituto sin ánimo de lucro, porque le gustaría hacer algo con vosotros”. Entonces, explican en el libro los periodistas de EL MUNDO, el duque de Palma asumió el peso de la conversación: “Queremos organizar unos congresos para analizar el impacto de los grandes eventos en las ciudades. Y habíamos pensado que, una vez conseguida la Copa América, Valencia es el lugar ideal”. Los mandatarios valencianos asentaron con la cabeza y les facilitaron los móviles a Urdangarin y a su socio Diego Torres”.
 

 
“La tramitación del proceso fue meteórica, la más rápida de la historia de la Comunidad Valenciana. Tanto la Generalitat como el Ayuntamiento se pusieron las pilas y en septiembre, esto es, dos meses después de la espontánea reunión [...] ambas partes suscribieron el convenio. Al igual que luego sucedería con otras administraciones, se eligió esa figura jurídica que permite hacer con el dinero público lo que a uno le dé la gana, o casi. Un concurso hubiera obligado a abrir el proceso a otras ofertas, lo cual habría provocado la casi total derrota de Nóos, dada su nula experiencia”.

Cuenta el capítulo cómo, entre el Ayuntamiento y la Generalitat, abonaron 3,5 millones de euros al yerno del rey. La relación era más que fluida hasta el punto que Urdangarin se creció: “Entraba en el Palau de la Generalitat como Pedro por su casa. Uno de los consellers de la época recuerda que se atrevió incluso a proponer una auténtica locura en forma de proyecto urbanístico: la construcción de un puerto deportivo en la Albufera. No es broma”, cuentan los autores.
 

Noticias relacionadas:


 http://www.diariorc.com/2012/10/31/dos-periodistas-desvelan-que-el-rey-facilito-a-urdangarin-un-contrato-en-valencia-con-pasta-para-aburrir/
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 70134
  • -Recibidas: 19219
  • Mensajes: 3080
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #548 en: Enero 10, 2013, 12:10:18 pm »
Citar
paraísos fiscales en la trama Nóos
 Los 900.000 euros que Nóos ocultó en Luxemburgo complican la defensa de Urdangarin Las dos cuentas corrientes que mantienen bloqueadas las autoridades luxemburguesas representan la punta del iceberg de la presunta evasión millonaria de la trama Nóos. El juez Castro sigue a la espera de que Suiza aporte nuevos datos.  Nacional | VOZPÓPULI | 11:34           
                                 Foto:GTres    Las autoridades Luxemburguesas bloquean 900.000 euros en dos cuentas del banco Crédit Agricole pertenecientes al socio de Urdangarin, Diego Torres, y a su mujer Ana María Tejeiro. Dichos fondos ocultos representan la punta del iceberg de la supuesta evasión millonaria de la trama Nóos, que se valía de empresas huecas con sede en Londres, Belice y Panamá para desviar parte de los ingresos del Instituto Nóos, publica el diario ‘El País’.
El juez Castro ha levantado el secreto de sumario sobre la red exterior de la trama, que permanece en fase de instrucción. En un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la policía (UDEF) se detalla cómo el Instituto que dirigía Urdangarin desvió entre marzo y julio de 2007 dicha cantidad mediante más de veinte abonos fragmentados –de entre 8.000 y 40.000 euros cada uno- a una cuenta en Luxemburgo a nombre de la sociedad pantalla ‘De Goes Center for Stakeholder Management Ltd.
Al dinero desviado a Luxemburgo hay que sumar el que Urdangarin mantendría oculto en Suiza y que aún no se ha podido verificar dada la lenta comisión rogatoria librada a las autoridades helvéticas. Aunque el duque de Palma niega la existencia de cuentas opacas en paraísos fiscales, la investigación ya ha demostrado que en Andorra ocultaron hasta 400.000 euros provenientes de ingresos en efectivo del Instituto Nóos.
Incluso el testimonio del presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, confirma la existencia de cuentas en Suiza, ya que declaró ante el fiscal que los 375.000 euros que le pagó por sus servicios como asesor internacional en 2008 se hicieron a través de Suiza y con la firma de un testaferro, según publica ‘El Mundo’.
“No me dieron ninguna explicación ni tampoco la pedí, porque me fiaba de Urdangarin: Era el yerno del Rey, trabajaba en Telefónica, tenía relación con la Generalitat y pertenecía al Comité Olímpico”, se justificó.
Se estima que el entramado Nóos generó cerca de diez millones de euros gracias al trato de favor de administraciones públicas en Valencia y Baleares. El blindaje y la opacidad de las cuentas que se conocen en el extranjero confirman los indicios de acusación penal que pesan sobre el yerno del rey.
El fiscal Horrach pide una fianza civil de más de ocho millones de euros para Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres por supuesta malversación de fondos públicos, evasión fiscal y otros delitos.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/19682-los-900-000-euros-que-noos-oculto-en-luxemburgo-complican-la-defensa-de-urdangarin]http://vozpopuli.com/nacional/19682-los-900-000-euros-que-noos-oculto-en-luxemburgo-complican-la-defensa-de-urdangarin   [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #549 en: Enero 10, 2013, 14:03:07 pm »
Y ahora la P..a del Rey


Citar
Torres desestabiliza al Rey al desvelar unos correos de Corinna con Nóos en 2004

La acompañante del monarca Juan Carlos I en la cacería de Botswana acudió a la Valencia Summit, organizada por Nóos, en 2004.

Torres ha desvelado su participación aprovechando el levantamiento del secreto de sumario.


SOCIEDAD | 13:05

El exsocio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos, el antiguo profesor de Esade Diego Torres, da una vuelta de tuerca más al caso aprovechando el levantamiento del secreto de sumario en todo lo concerniente a la trama internacional del caso. Torres ha desvelado unos correos -inocuos por su contenido- en los que se muestra que existía relación entre la bella 'princesa' alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein y el Instituto Nóos, o al menos la hubo temporalmente pues esta acudió al Valencia Summit, organizado por el instituto de Urdangarín en 2004.

En los correos, a los que ha tenido acceso Eldiario.es, se establece un corto diálogo en inglés entre la princesa, quien estuvo viviendo muy cerca de Zarzuela hasta el suceso de la cacería africana, y el empleado de Nóos Francisco Larrey. Todo empieza con un agradecimiento de Corinna a Nóos diciendo: "Sólo unas pocas líneas para agradecerles la fantástica organización en Valencia y toda su asistencia con nuestro viaje, etc. Nos lo hemos pasado genial. ¡Bien hecho!".

A este email, escrito en inglés, responde Larrey con el siguiente: "Querida Corinna. Es usted una mujer encantadora. Gracias por asistir al Valencia Summit 2004". A continuación viene una expresión en inglés probablemente mal redactada que literalmente dice "me gustaría mostrarte a ti el próximo año en el próximo Valencia Summit" pero que probablemente querría decir "me gustaría mostrarle el próximo Valencia Summit el próximo año". Se despide diciendo: "si necesita algo en Barcelona o en Valencia y puedo ayudarle, simplemente dígamelo".






http://vozpopuli.com/sociedad/19688-torres-desestabiliza-al-rey-al-desvelar-unos-correos-de-corinna-con-noos-en-2004




Citar
El exsocio de Urdangarin vuelve a comprometer a la Casa Real en Nóos

En una nueva serie de correos electrónicos también aparece la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga personal del rey


LUCÍA BOHÓRQUEZ / JUAN ANTONIO BAUZÁ   10-01-2013

Nuevos correos comprometedores para Iñaki Urdangarin. El abogado de Diego Torres ha remitido al juez José Castro un escrito en el que trata de demostrar que el presunto testaferro[/color] Mario Sorribas, era una figura relevante en el Instituto Nóos y no un mero trabajador, como él afirma. Para ello, el abogado adjunta una serie de correos electrónicos que desvelan las relaciones entre los trabajadores del Instituto y en los que también aparece la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga personal del rey.

En los correos, algunos en inglés, se desvela que la princesa
Corinna acudió al Valencia Summit 2004 y en un escrito agradece a uno de los empleados la "fantástica" organización del evento. El empleado responde agradeciendo su asistencia y le propone acudir a la edición que tenían planeado organizar al año siguiente. "Si necesitas algo en Barcelona o Valencia y puedo ayudarte, dímelo" apunta el empleado.

Un día después de ese cruce de correos, este mismo empleado bromea con el presunto testaferro de Urdangarin sobre la posibilidad de casarse con Corinna, dada la buena relación que mantienen. "Ahí has estado torero. Este es el camino para llegar a cualquier parte del mundo" le contesta Mario Sorribas de forma literal.

Otro correo aportado y escrito por Sorribas dirigido al yerno del Rey, habla de la posibilidad de maquillar la participación de Urdangarin en una de las fundaciones vinculadas al Instituto Noos. Se trata de un documento fechado en 2007, un año después de la orden de la Casa del Rey para que el marido de la Infanta se alejase de los negocios privados.

Sorribas propone a Urdangarin figurar en la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social al mismo nivel que el resto de deportistas que participan en ella. Todo a pesar de que el yerno del Rey era uno de los impulsores de la misma. El testaferro le propone "dejar de aparecer como impulsor" para que nadie pueda decir "que ésta es la fundación de Iñaki".

En el escrito, el abogado de Torres pretende poner coto a lo que dice, son una "sarta de majaderías" que vienen consignando vairos imputados, afectados algunos, considera, "por una epidemia de amnesia". El letrado asegura que los correos aportados son ilustrativos y demuestran que Sorribas no era un mero trabajador.



http://www.cadenaser.com/espana/articulo/exsocio-urdangarin-vuelve-comprometer-casa-real-caso-instituto-noos/csrcsrpor/20130110csrcsrnac_13/Tes
« última modificación: Enero 10, 2013, 14:18:49 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 70134
  • -Recibidas: 19219
  • Mensajes: 3080
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #550 en: Enero 10, 2013, 18:28:03 pm »
Citar
Un apoderado propuso a Urdangarin "un truco para no evidenciar que tú eres el 'alma mater'" Mario Sorribas le envió al Duque un correo electrónico en el que le proponía disimular el papel que desempeñaba en la entidad. El mensaje fue enviado un año después de que la Casa Real aconsejara al marido de la Infanta Cristina abandonar sus negocios.  Nacional | VOZPÓPULI | 16:30           
    Los Duques de Palma junto a la Infanta Elena, tras visitar al Rey el pasado noviembre.                             Los Duques de Palma junto a la Infanta Elena, tras visitar al Rey el pasado noviembre.
 Foto:G3ONLINE    Mario Sorribas, presunto testaferro, apoderado y hombre de confianza del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, le envió en noviembre de 2007, un año después de que la Casa Real le aconsejase abandonar sus negocios, un correo electrónico en el que le proponía "una especie de truco" para "no dejar en evidencia que tú eres el 'alma mater'" al frente de la Fundación de Deporte, Cultura e Integración Social (DCIS), impulsada por el yerno del Rey Don Juan Carlos en 2007. De acuerdo al email aportado, junto con otros correos comprometedores por la defensa del exsocio de Urdangarin Diego Torres, y al que ha tenido acceso Europa Press, Sorribas propuso disimular el papel que desempeñaba en esta entidad el marido de la Infanta Cristina, después de que la web de la Casa Real integrase un párrafo relativo a la vinculación de Urdangarin "con fundaciones y filantropía".
Así las cosas, Sorribas asevera en el correo que, dado que la información de la Casa Real "es pública y también habla de la Fundación DCIS, ahora sí creo conveniente documentar en nuestras comunicaciones que tú formas parte de la Fundación. Además, convendría decir que hace tiempo que estás trabajando aquí", añade. De esta forma, el "truco" propuesto por Sorribas consistía en integrar noticias relativas a la vinculación de Urdangarin con la Fundación "de forma retroactiva", esto es, "decir a nuestra web que cuelgue una noticia en el mes de marzo pasado diciendo que tú ya estás ahí. Es una especie de truco a la computadora muy fácil de hacer", precisaba.
Mantener el secreto
Asimismo, el supuesto hombre de paja del Duque, quien recientemente ha solicitado el archivo de su imputación en el marco de estas pesquisas, manifestaba a Urdangarin que "preferiría tratarte como he tratado a todos los demás deportistas". "Con esto y desde ahora", añade el remitente, "nosotros podemos entregar un dossier de prensa a quien sea diciéndole que tú, como cualquiera de los demás deportistas que nos acompañan, llevas vinculado a nosotros unos cuantos meses y de una forma totalmente naturalizada".
"Al principio eres uno entre tantos, aunque a la larga te hayamos nombrado 'primus inter pares'" (primero entre iguales, en latín), añade Sorribas. El imputado afirma que, de esta forma, "dejas de aparecer como 'impulsor' y nadie puede decir que ésta es la Fundación de Iñaki". En el marco de estas pesquisas, la Fundación DCIS aparece vinculada a la supuesta estructura fiduciaria creada para desviar dinero al extranjero, concretamente a Belice y Reino Unido, y donde jugaba un papel fundamental la sociedad De Goes Center for Stakeholder Management. La Fiscalía postula que se transfirieron fondos 'invisibles' o de destino desconocido a Inglaterra por valor de 420.000 euros.

   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/19705-un-apoderado-propuso-a-urdangarin-un-truco-para-no-evidenciar-que-tu-eres-el-alma-mater]http://vozpopuli.com/nacional/19705-un-apoderado-propuso-a-urdangarin-un-truco-para-no-evidenciar-que-tu-eres-el-alma-mater[/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #551 en: Enero 11, 2013, 21:47:43 pm »

Rita Barberá pagó el viaje de Corinna Sayn-Wittgenstein al Valencia Summit

Citar
Los gastos del viaje y estancia de la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein al Valencia Summit podrían haber corrido a cargo del Ayuntamiento de Valencia presidido por la popular Rita Barberá. Correos de Diego Torres, el socio de Urdangarin, revelan la participación de la amiga del monarca en este evento.

Así lo ha atestiguado este viernes Eduardo Inda en la tertulia de Es la mañana, de Federico Jiménez Losantos. El periodista ha relatado que el viaje de Corinna zu Sayn-Wittgenstein a Valencia fue pagado por Rita Barberá.

Directiva de una empresa de escopetas de caza
En la época de Valencia Summit, Sayn-Wittgenstein, hoy señora Larsen, "era alta directiva de una empresa de escopetas de caza de una prestigiosa firma inglesa".

Este viernes, el diario El Mundo destaca la imagen del Rey con la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin, instantánea en la que también aparece Corinna Sayn-Wittgenstein en un esquina con motivo de la entrega de premios World Sports 2006.

Ayer, una información publicada por diversos medios de comunicación, recogía el documento entregado al Juzgado de instrucción número 3 de Palma por un procurador de Diego Torres, socio del duque consorte de Palma, donde quedaban un cruce de mensajes electrónicos entre un empleado de Nóos y Corinna Sayn-Wittgenstein, a propósito de la participación de ésta en el Valencia Summit.

Quedan 188 mails
Este viernes, Eduardo Inda recuerda que el polémico correo, no es más que uno de los doscientos mails con los que la defensa de Torres pretende chantajear a Urdangarin. El periodista advierte que hasta la fecha solo se conocen 12 y por lo tanto restan "188".

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4521546/01/13/Rita-Barbera-pago-el-viaje-de-Corinna-SaynWittgenstein-al-Valencia-Summit.html

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 70134
  • -Recibidas: 19219
  • Mensajes: 3080
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #552 en: Enero 12, 2013, 17:40:19 pm »
Citar
EL SUMARIO DEL CASO NÓOS
 Marruecos, Portugal, Jordania, Libia, países del Este... el frenesí 'lobbysta' de Iñaki Urdangarin Las declaraciones de varios testigos revelan que el yerno del rey ofrecía desde 2008 sus contactos en todo el mundo a empresas españolas. Pedía más de 40.000 euros al mes por buscar oportunidades de negocio como la construcción de viviendas en Tánger, la instalación de 500 kilómetros de tuberías entre el Mar Rojo y el Muerto, o el proyecto de un parque fotovoltáico en Oriente Próximo. Las pesquisas apuntan a que presuntamente cobraba a través de un cuenta en Suiza a nombre de un supuesto testaferro.  Nacional | Ó. López-Fonseca / R. Pozo | 13:34           
    Iñaki Urdangarin atiende a los medios en Palma de Mallorca.                             Iñaki Urdangarin atiende a los medios en Palma de Mallorca.
 Foto:GTRES    Del negocio fotovoltáico a la construcción de viviendas y la instalación de 500 kilómetros de tuberías en el desierto. Iñaki Urdangarin desplegó desde 2008, después de que la Casa Real le exigiese que cesase en sus sospechosas actividades empresariales en España con las administraciones públicas, una incesante actividad mediadora en el extranjero. Las declaraciones de varios testigos del caso Nóos revelan que el duque de Palma ofrecía a empresas españolas sus contactos por todo el mundo para la búsqueda de negocios por algo más de 40.000 euros al mes. Uno de los empresarios aseguró que lo contrató por su condición de "yerno del rey, alto empleado de Telefónica y miembro del Comité Olímpico". Entre las propuestas que le puso sobre la mesa, viajar a Tánger (Marruecos), donde la empresa Mixta África, de la que el propio Urdangarin era pequeño accionista, levantaba una ciudad para los empleados de una compañía automovilística.
 <blockquote> El yerno del rey ofreció a un empresario participar en la construcción de viviendas en Marruecos junto a la empresa Mixta África, de la que el propio Urdangarin era accionista
 </blockquote> El testigo que más detalles dio a la Policía de las actividades de lobby internacional de Urdangarin fue Enrique Calabuig, directivo de Inversiones Financieras Aguas de Valencia (Agval). En su declaración del pasado 7 de marzo, conocida esta semana tras levantarse el secreto del sumario en la pieza del caso Nóos donde estaba incluida, el empresario aseguró que conoció al yerno del rey "entre finales de 2007 y principios de 2008" en un comida en el que les presentó el también empresario Miguel Zorio, dueño de la consultora de imagen Lobby Comunicación, y uno de los artífices del éxito que Nóos había tenido con la Generalitat valenciana. En ese primer encuentro, el duque de Palma ya ofreció a Calabuig "sus servicios" para hacer "cualquier negocio que pudiera salir, siempre a nivel internacional, nunca en España", siguiendo las indicaciones ya recibidas por la Casa Real.
Tras aquella comida, el responsable de Agval volvió a encontrarse con Urdangarin en una segunda comida, a la que ya acudió el socio de este, Diego Torres. Un encuentro en el que el duque de Palma le habló "de las posibilidades de hacer algún negocio fuera de España relacionado con inmobiliarias, aguas, temas bancarios etc." y que, para ello, el esposo de la infanta Cristina se ofreció a "poner sus contactos para intentar captar negocio internacional". Al tercer encuentro, Urdangarín acudió ya con una propuesta concreta de colaboración que se plasmó poco después en el envío de un contrato por el que Calabuig se comprometía a pagar 125.000 euros al trimestre por los servicios. En ese contrato, sin embargo, no aparecía ni Urdangarín ni ninguna empresa a su nombre como prestataria de los servicios para Agval, sino la compañía Alternative General Services, representada por un tal Robert Cockx, un septuagenario belga calificado por otros testigos como "hombre de paja o testaferro".
Un complejo residencial junto a la planta de Renault
Tras la firma del acuerdo, una de las primeras propuestas que le hizo Urdangarín a Calabuig fue viajar a la ciudad marroquí de Tánger para abordar "temas inmobiliarios" relacionados con la empresa Mixta África, una compañía nacida en 2005 con el objeto de "cubrir el déficit de vivienda económica en el continente africano" y de cuyo accionariado formaba parte el propio Urdangarin y la infanta Cristina desde 2007 tras invertir 150.001 euros en la adquisición de un 0.09% de las participaciones. La empresa, con sede en Barcelona y que estuvo presidida entre diciembre de 2007 y marzo de 2010 por el ex ministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué, tenía como principal accionista a uno de los hombres más ricos del mundo, el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, al que una modelo española de 20 años acusa de haberla violado en Ibiza en 2008. El príncipe es sobrino del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, quien llama hermano al rey Juan Carlos I.
 <blockquote> En el primer encuentro, el duque de Palma ya ofreció su servicios a un directivo. En el tercero, le propuso un contrato para asesorarle por 125.000 euros al trimestre
 </blockquote> En concreto, los intereses de Mixta Africa en Tanger se concentran en una promoción de algo más de 500 viviendas, denominada Anass, que se sitúa muy cerca de un gran complejo industrial que se ha desarrollado en los alrededores de esta ciudad marroquí. En este complejo ha instalado Renault una espectacular planta, que hizo que la zona se revelara como una gran oportunidad para el sector inmobiliario y también de infraestructuras, dadas las necesidades de conectar la zona con la ciudad y también de dar acogida a los trabajadores destinados a trabajar en la planta del fabricante francés de automóviles. Calabuig aseguró ante la Policía que finalmente decidió no participar en ese negocio ni en otro que le ofreció Urdangarín en aquel momento: "Un tema de aguas en el puerto de Lisboa".
El directivo de Agval aseguró que llegó a verse con el duque de Palma "entre seis y diez veces", y otras cuatro con uno de los colaboradores de éste, el empresario José María Treviño, amigo personal de Urdangarin y de la infanta Cristina. En su declaración, Calabuig destacó que en estos encuentros le ofrecieron "negocios en países del Este", que rechazó, así como en Jordania y países árabes que no especificó. Treviño, que declaró dos días después ante la Policía, fue más concreto en este sentido y habló de Libia. En Jordania, la propuesta que el yerno del rey puso en la mesa al empresario de Valencia fue participar en "un trasvase entre el Mar Rojo y el Mar Muerto", a lo que Calabuig dijo que su empresa "no tenía capacidad para afrontar una cosa así".
Elevado coste pese al nulo resultado
A partir de ese momento, la relación con Urdangarín se rompió "porque los proyectos que traía eran excesivos". La labor de lobby de Urdangarín para Agval duró finalmente medio año, pero las dos partes acordaron zanjar el contrato con el pago de tres trimestres pese a los nulos resultados de sus gestiones. En total, 375.000 euros, de los que el juez que instruye la causa sospecha que 143.000 euros acabaron en una cuenta en Suiza del banco BSI supuestamente ligada al yerno del rey. "Si no hubiera sido el yerno del rey, alto empleado de Telefónica, miembro del Comité Olímpico, con empresas internacionales, etc, este contrato no se había firmado", reconoció el propio Calabuig en su declaración, en la que hizo entrega a la Policía de toda la documentación que tenía de sus tratos con el marido de la infanta.
 <blockquote> Urdangarín intentó que uno de los hombres más poderosos de Jordania facilitara un negocio de 7.000 millones de euros al empresario español que le contrató
 </blockquote> También dio detalles de las mediaciones internacionales del duque de Palma el empresario José María Treviño, amigo de Urdangarín "desde hace 15 ó 20 años", según destacó en su declaración. Éste aseguró que participó en varias de las comidas celebradas entre Urdangarín y el directivo de Agval, y que se implicó directamente en la búsqueda de clientes para la compañía valenciana ya que creía que "podía ser de interés" para su negocio de paneles solares. Treviño, que reconoció que recibió una parte importante del dinero abonado por la empresa valenciana, afirmó que viajó en busca de oportunidades de negocio para el cliente de Urdangarín a "Portugal, Jordania, Marruecos y Libia". Algunas fuentes apuntan que también se desplazó con idéntico fin a Cánada.
El amigo de Urdangarín incluso detalló que en su visita de mayo de 2008 a Ammán, la capital jordana,estuvo acompañado por el propio marido de la infanta Cristina, que fue quién le presentó a un empresario árabe llamado Mansour Tabbaa y al que en su declaración ante el juez el yerno del rey se refirió con un ambiguo "un tal" como si no supiera muy bien quién era. Tabbaa es, en realidad, uno de los hombres más poderosos del pequeño país de Oriente próximo, y no sólo por su condición de empresario e intermediario de la alta sociedad jordana. De hecho, se trata del cuñado del prínxipe Faisal, hijo del rey Hussein y hermano del actual monarca, Abadalá II.
Tabbaa, que visita con frecuencia España, fue quién puso sobre la mesa la participación de Agval en varios proyectos, entre ellos la construcción de dos pequeñas depuradoras y el denominado Proyecto Nacional de Desarrollo del Mar Rojo, que incluía la construcción de cerca de 500 kilómetros de tuberías desde este piélago al mar Muerto y, de allí, a la capital jordana. Este último proyecto, cuya inversión era de 7.000 millones de euros, fue el que le pareció "excesivo" a Calabuig quien poco después decidió prescindir de los servicios de Urdangarín y su lobby.

   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/19786-marruecos-portugal-jordania-libia-paises-del-este-el-frenesi-lobbysta-de-inaki-urdangarin]http://vozpopuli.com/nacional/19786-marruecos-portugal-jordania-libia-paises-del-este-el-frenesi-lobbysta-de-inaki-urdangarin   [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Triana

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 92
  • -Recibidas: 63
  • Mensajes: 12
  • Nivel: 1
  • Triana Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #553 en: Enero 12, 2013, 18:23:10 pm »
Es una joya.."no le falta de ná"  hablamos mucho de él pero y su santa esposa? asumimos que se ha de ir de "rositas, palabra que empleaba mi yaya y que me encanta" ......es que ante tanto bastardo deberia haber una bastarda también....

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #554 en: Enero 13, 2013, 09:36:26 am »
Es una joya.."no le falta de ná"  hablamos mucho de él pero y su santa esposa? asumimos que se ha de ir de "rositas, palabra que empleaba mi yaya y que me encanta" ....




No es ajena a mi pueblo.
Rebuscando en la red es posible que se encuentre algo sobre cuando venía a navegar, de joven, por aquí. ((de aquéllas el puerto deportivo se llamaba,Puerto Príncipe, luego se cambió el nombre a  Puerto Marina . . . . -alrededor de los 90- No recuerdo el porqué . . . )).

También recuerdo que en el año 2005 vino a apadrinar una institución muy apreciada por su colaboración con los enfermos terminales de cáncer: CUDECA

http://www.cudeca.org/

((El caso es que en la página actual de la fundación no encuentro las imágenes))


Se podría agregar que algunos vecinos no participaron en la resistencia a que se  linstalara una gasolinera BP (que se construyó frente a mi casa, en terrenos de lo que se suponía un parque), en los primeros años 90, pues dijeron que era luchar contra un imposible debido a que esa gasolinera y otras cincuenta que se inauguraban por la época en Andalucía, pertenecían al Rey Juan Carlos.
Por cierto, omertá absoluta al respecto por parte de los políticos locales a los que pregunté (entre ellos José Luis Centella).


A partir de el enlace habría muchos otros datos aleatorios que aportar . .. pero no pasan de ser presunciones mías una vez conocidas las mil y una interconexiones de la gran tela de araña que, necesariamente, tienen bastantes vasos comunicantes.

Por cierto, en lo personal, por esos años se mudó a una casa contigua a la mía un sujeto esperpético y violentísimo  (garbanzo negro de la Policía Nacional destinado varios años en San Sebastián durante la época ''de plomo'')) que presumía de impunidad debido a su condición de exguardaespaldas de Colón de Carvajal.


No olvidar que la urbanización de la que hablo fue domicilio de la constructora Yeregui y Proinsa (Casos Malaya y Astapa) y que un tercer vecino colindante está imputado en Astapa.

PD: También hay ''hilillos''  relacionados con empresas de seguridad y club hípico .  Toodoo presuntamente, ¡por supuesto! . . . sólo coinciden algunas personas ligadas a todos estos datos.


Las redes de corrupción se expanden más allá de lo que abarca nuestro limitado cerebro.

Hasta es posible que los mismísimos que las componen o encabezan no tengan ni pálida idea de por dónde se ramifican las sociedades interpuestas a nombre de testaferros y testaferrillos que, a su vez, conocen lo justo para ''cumplir con sus ''trabajos''.


 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal