* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Hoy a las 18:51:06]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019 por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 17:43:42]


Coronavirus por Saturio
[Hoy a las 14:16:37]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Febrero 22, 2020, 19:53:26 pm]


Energías Renovables por pollo
[Febrero 22, 2020, 11:09:21 am]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Febrero 20, 2020, 21:56:13 pm]


Autor Tema: Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín  (Leído 170668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #420 en: Marzo 06, 2012, 10:29:10 am »
Citar
el 'caso palma arena' » 


La investigación destapa una red para ocultar cobros de Urdangarin en Suiza 


El seguimiento de una cuenta conduce a varios intermediarios del duque de Palma


Los hombres de paja cobrarían comisiones por figurar en contratos
     
 

Andreu Manresa  / María Fabra   Palma de Mallorca / Valencia  5 MAR 2012 - 21:46




       

EL APODERADO DE URDANGARIN APUNTA A TORRES. En el interrogatorio del juez, el imputado Mario Sorribas, apoderado de Urdangarin en Aizoon, cargó ayer la responsabilidad sobre el socio del duque, Diego Torres. Juan Pablo Molinero, (en el centro), exempleado de Nóos, no reconoció su escritura en dos documentos. / EFE


                La investigación judicial del caso Nóos ha destapado la existencia de una red de intermediarios tejida para ocultar supuestamente cobros del yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, en Suiza. Una de las sociedades a través de las que el duque de Palma podría haber ocultado esos fondos es la sociedad Alternative General Services, con sede en Dublín, de la que es director Robert Cockx, a quien la investigación ha identificado como una de las personas que formarían parte de dicha red de intermediarios para ocultar cobros de Urdangarin en Suiza.

Sin embargo, la estrategia no pasaría solo por Cockx, sino que estaría dirigida por un profesional de Madrid que sería el encargado de diseñar la operativa e indicar el destino final de los beneficiarios de estas operaciones, al margen de la fiscalidad en España. Esta sería, según fuentes de la investigación, la forma de operar de Urdangarin con los pagos en el exterior: las empresas pagan por el asesoramiento o mediación del duque de Palma en una sociedad internacional con cuenta en Suiza, esa sociedad cobra una parte del ingreso en concepto de comisión y el resto es desviado, desde Madrid, a otras sociedades desde las que, finalmente, cobraría Urdangarin. Esta metodología hace que el seguimiento del dinero sea costoso.

Los investigadores consideran que Cockx actuaba en cuentas de sociedades de la que era el titular oficial pero que, realmente, recibía órdenes escritas de otro testaferro que era quien dirigía y efectuaba las imposiciones y reintegros por cuenta de otros. Robert Cockx es un empresario belga con un amplio catálogo de sociedades a su nombre. “Constituimos sociedades fuera de España para nuestros clientes con el objetivo de reducir su pago de impuestos”, explicaba en internet en referencia a su consultoría. Señalaba que no trabaja en paraísos fiscales, aunque sí aparece como presidente de, al menos, una mercantil en Panamá.

El nombre de Robert Cockx surgió en el caso Nóos porque Alternative General Services figura en una nota elaborada por la asistente del duque, Julita Cuquerella, e incautada en un registro. En ella, avisa de la existencia de dos copias de un contrato y advierte: “Me dice Iñaki que una vez firmados habría que mandarle una a él”. Además, aparecen apuntados el nombre de la empresa y una cuenta en Laussane (Suiza) acompañada del siguiente texto: “Me dice Iñaki que tú ya sabes para qué es”.

Cuando el juez preguntó a Urdangarin por esta nota, el duque de Palma aseguró que ni tenía ni estaba autorizado en ninguna cuenta bancaria en Suiza, y explicó que la única gestión que hizo con Aguas de Valencia fue “ponerles en contacto con un tal Manssour Tabaa” y que debió de ser este quien “se puso en contacto con Julita Cuquerella para facilitar los datos de la cuenta corriente a donde tendría que transferirle la firma sus honorarios”.

Fuentes de la empresa Aguas de Valencia señalaron a EL PAÍS: “No conocemos a ningún Manssour Tabaa”. “Nosotros no sabemos si el señor Urdangarin participa de esa cuenta o si desde la misma le pagaron a él”, aseguraron las mismas fuentes, que precisaron que, en realidad, la firma para la que trabajó Urdangarin fue Agval y no Aguas de Valencia, de la que la primera es socia mayoritaria.

En cualquier caso, fue el único pago que Agval hizo por las gestiones y con él entendieron que también se pagaba al duque de Palma.


http://politica.elpais.com/politica/2012/03/05/actualidad/1330980411_824451.html
 
« última modificación: Marzo 06, 2012, 10:34:05 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #421 en: Marzo 06, 2012, 13:46:42 pm »
Urederra, vaya cifras las que nos traes hoy... 231 coches de alta gama, colmillos, mobiliario y antigüedades por cifras millonarias en el asunto Dorribo y ahora 502 empresas en paraísos fiscales... Aggg!

la estrategia no pasaría solo por Cockx, sino que estaría dirigida por un profesional de Madrid

¿Podría ser el abogado Blanco Bolín?
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #422 en: Marzo 06, 2012, 13:53:13 pm »
Y ahondando en mi idea del blindaje a la monarquía y utilizar de leproso a Urdangarín, algo muy claro. Mientras El País hace una defensa tremenda en su editorial del rey y de la monarquía, por otro esta mañana se explaya con el artículo que nos trae CdE sobre Urdangarín. Se les ve el plumero desde lejos...

Y sobre este tema, otra opinón

Citar
La Monarquía y sus defensores

(08:33)
 
La degradación progresiva del entramado institucional español se ha agudizado hasta afectar a la propia Monarquía, que es el mascarón de proa del régimen de la Transición: la marea de la corrupción ha tocado a la familia real en la persona de una de las hijas del Rey (ayer supimos que no será imputada para no quedar “estigmatizada”) y de su marido, yerno del Monarca, que se encuentra inmerso en un procedimiento judicial. Con motivo de ello, o aprovechando tal circunstancia, se ha rasgado el velo protector del que ha disfrutado la institución desde su restauración en 1975. Y no lo han rasgado los detractores de la misma: lo han hecho importantes medios de comunicación afectos al sistema para dirimir lo que, en nuestra opinión, parece un asunto de familia. Unos pretenden forzar la renuncia o abdicación del Rey en beneficio de su hijo, el Príncipe de Asturias, y otros apuestan por reinstaurar el cordón sanitario y proteger al Monarca frente a quienes expresan dudas sobre su permanencia. La sociedad española, bastante descreída y turbada, asiste a este duelo sin que, de momento, ni los unos ni los otros se planteen pedir opinión al pueblo soberano.

Con independencia de la evolución de los procesos judiciales abiertos, que afectan a parte de la familia real, parece evidente que nos encontramos ante un debate que, antes o después, obligará a tomar partido a quienes tienen la responsabilidad de hacerse eco de los asuntos que preocupan a la opinión pública. Más tratándose de algo que afecta a la jefatura del Estado. Pero esa toma de partido no necesariamente tiene que producirse en el terreno de juego de quienes han abierto la disputa, que nos recuerda aquella otra que Carlos IV y su hijo Fernando mantuvieron hace ya más de 200 años, y que tan estupefacto dejó al propio Napoleón por la ambición y el odio mutuo que afloró. Nos parece que España no está para dirimir una vez más querellas y ambiciones familiares; más bien creemos que quizá sea llegado el momento de despojarse de viejos prejuicios y clichés, para enfrentar con racionalidad y con sentido democrático el porvenir constitucional del país.

No sabemos cómo evolucionarán los acontecimientos y tampoco sabemos qué opinan el Gobierno y el propio Parlamento. Sí sabemos que la controversia está servida y que, probablemente, su resolución no va a estar en manos de quienes la han suscitado. Por nuestra parte, debemos manifestar que no tenemos miedo a la libertad y, en consecuencia, seremos beligerantes en relación con todo aquello que, con las excusas más variopintas, pretenda mantener a los españoles en la minoría de edad democrática en relación con los asuntos que afectan a la primera magistratura del país. Entre una familia y la nación, siempre apostaremos por la plenitud democrática de ésta.

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

yossarian

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 709
  • -Recibidas: 415
  • Mensajes: 54
  • Nivel: 9
  • yossarian Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #423 en: Marzo 07, 2012, 07:35:23 am »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #424 en: Marzo 08, 2012, 08:28:42 am »
Del hilo:

La Gran Nephila Vasca




Citar
ALFONSO VEGARA - IÑAKI URDANGARÍN - FUNDACIÓN METRÓPOLI

De Aranjuez a Malaya y la Trama Vasca pasando por los Rotarios





Citar
Alfonso Vegara, el prestigioso arquitecto preocupado por el medio ambiente

Otro de los socios de ARANJUEZ ECOCIUDAD, como hemos visto, es Alfonso Vegara Gómez. Las relaciones de este hombre son notables. Es presidente de la Asociación Internacional de Urbanistas, premio Jaime I en su edición de 2007, dice ser doctor arquitecto, economista y sociólogo y es fundador y patrono de la Fundación Metrópoli a la cual, según el propio Alfonso Vegara, aparece adscrito un sonoro International Advisory Counsil que, según la propia publicidad de la Fundación, “constituye la base de la red internacional de la Fundación Metrópolis” y que está constituido por “personalidades, expertos y profesores del máximo prestigio internacional” tales como Iñaki Urdangarín, “que están aportando ideas, conocimiento, apoyos y contactos estratégicos para hacer viable el desarrollo de los programas de la Fundación”. En este punto, desde luego, más sinceridad no se puede pedir.


La Fundación Metrópoli y el club Malaga Valley

Uno de los “programas” de esa fundación tiene que ver algo con el llamado club empresarial MALAGA VALLEY, del que el portavoz municipal del PSOE en Málaga afirmó que “detrás del club Málaga Valley y del proyecto de ciudad presentado por la Fundación Metrópoli puede esconderse una gran operación de especulación urbanística”.

Según la revista El Observador, esta hipótesis se confirmaría por el apoyo prestado al proyecto por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que vio “con buenos ojos” la posibilidad de convertir la autopista A-7 en un “ecobulevar” ―todo en el caso de la Fundación Metrópolis es “eco” algo― lo que haría urbanizables los terrenos que quedan al otro lado de la ronda que forma dicha autopista.

Por otro lado, los proyectos relacionados en Málaga con el club empresarial en cuestión: “Distrito de la creatividad”, “puerto digital”, “ciudad tecnoindustrial”, “fusion hubs”, “avenida de la tecnología”, “ecosistemas de inovación”, etc. fueron calificados por personalidades malagueñas y por distintos medios de comunicación, según la citada revista, de “tomadura de pelo”, “campaña publicitaria”, “humo”, “fantasmada”...



Alfonso Vegara, Javier Cremades y el imputado en la Operación Gürtel José Luis Ulibarri

En este club de empresas llamado MALAGA VALLEY, y que según sus responsables pretende o pretendía hacer de la ciudad andaluza el Silicon Valley español, la fundación de Alfonso Vegara Gómez tiene intereses comunes con el prestigioso letrado Javier Cremades de Cremades & Calvo Sotelo y, precisamente a través de este abogado, es como se produce una curiosa coincidencia pues resulta que el constructor José Luis Ulibarri, amigo de Francisco Camps y de José Luis Rodríguez Zapatero al tiempo que imputado en el Caso Gürtel; apareció en Málaga de la mano, precisamente, de este mismo Javier Cremades (en la foto) y de Alfonso Vegara Gómez.

Según informó en su día El Observador, Ulibarri y Javier Cremades fueron los impulsores del congreso del club MALAGA VALLEY que tuvo lugar en el crucero Visión Athena entre los días 8 y 10 de abril del 2007 y por el cual el ayuntamiento de Málaga pagó 150.000 €. Además hay que añadir que Ulibarri, el imputado en la Operación Gürtel, tiene importantes intereses urbanísticos en Malaga donde construye tanto vivienda de protección como privada.



Alfonso Vegara y la trama vasco-malaya

Otra de las sociedades interesantes en las que participa Alfonso Vegara Gómez es la denominada ECOCIUDADES DE NAVARRA S.A. (A31886955) uno de cuyos administradores, el más llamativo seguramente, es Luis María Maya Galarraga, miembro muy señalado de la “Trama Vasca” de la Operación Malaya, junto a Francisco Javier Arteche Tarascón.

No obstante, los negocios de Alfonso Vegara Gómez con Juan María López Alvarez y con Luis María Maya Galarraga no son sus únicos nexos con la Operación Malaya. Un despacho de la agencia Europa Press del 5 de noviembre de 2007 daba la noticia de que Manuel Chaves, el ahora vicepresidente tercero del Gobierno, “respalda el proyecto de Eco Ciudad del Deporte de Sevilla en Bollullos de la Mitación”. El titular, sin más, dice poco, pero resulta que la citada ecociudad del deporte es un proyecto promovido por José María del Nido, presidente del Sevilla F.C., abogado del malayo de las “bolsas de basura” Julián Muñoz e imputado en el caso tras la querella que Anticorrupción presentó contra él, contra Muñoz y contra Roca el 26 de julio del 2006 por presuntos delitos de prevaricación, fraude y malversación de fondos públicos.


La Fundación Metrópoli y los “malayos” Julián Muñoz y José María del Nido

Según la Fiscalía, Julián Muñóz y José María del Nido habrían llegado a un acuerdo de voluntades para distraer de los fondos públicos, en concepto de servicios jurídicos, al menos un millón y medio de Euros del Ayuntamiento de Marbella y un millón seiscientos mil Euros de distintas empresas municipales.

Pues bien, este prestigioso letrado sevillano, como ya habrá adivinado el avisado lector, no patrocina en solitario el proyecto de la Ecociudad del Deporte, sino que tiene como “socio tecnológico” (sic) a la Fundación Metrópoli, es decir, a Alfonso Vegara Gómez.

El proyecto, jerigonzas “ecológicas” al margen, supone según explicó el propio José María del Nido, 600.000 metros cuadrados de edificabilidad. De lo que se guardó mucho fue de determinar cuántas viviendas se incluirían en esa superficie. Lo que sí declaró fue que: «nos ha agradado mucho que sea el propio presidente de la Junta quien nos haya dicho que busquemos los mecanismos necesarios para que los técnicos de los socios, el Ayuntamiento de Bollullos y la Junta puedan salvar los obstáculos que puedan encontrarse con la mayor celeridad posible» y en eso debe estar ocupado ahora el “socio tecnológico” de del Nido, en salvar obstáculos.



La Fundación Metrópoli y las 70.000 viviendas en Casarrubios del Monte

La actividad inmobiliaria de la Fundación Metrópoli, no termina aquí, ni mucho menos. Similares negocios están en marcha o ya se han consumado en Teruel, en Elche, en Alicante, en Navarra, en Asturias, etc., pero, con toda seguridad, el más delirante de los proyectos que han tenido su origen en esta “Fundación” es el que pretendía construir entre 50.000 y 70.000 viviendas en la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

El 2 de abril del 2006, durante la legislatura ominosa del urbanismo municipal, ABC publicaba un artículo titulado “un misterioso proyecto urbanístico revoluciona Casarrubios”. Según esa noticia, los promotores de “Ciudad de las Artes” o “Ciudad Arte” o “Ecociudad Arte”, es decir la Fundación Metrópoli, preparaba la construcción de las citadas 50 o 70 mil viviendas con la urbanización Calypo-Fado como centro. La nueva ciudad, que dejaba a la altura de en una minúscula pedanía el engendro de El Pocero en Seseña, fagocitaría, los territorios del propio Casarrubios, de Valmojado y de Méntrida, y de forma similar a lo que se pretendía con “El Reino de Don Quijote” y el aeropuerto de Ciudad Real, su inmenso organismo se alimentaría del nuevo aeropuerto de Madrid que se estaba proyectando en la zona.

La realidad de este asunto siempre fue turbia. Desde la Fundación Metrópoli nunca se llegó a especificar nada, so pretexto de que se trataba de “información sensible”. La entonces alcaldesa de Casarrubios, Teresa de Paz, reconoció tener noticia del proyecto por haber sido informada “de manera extraoficial” por fuentes de la Junta de Comunidades (Gobierno regional, para entendernos) y se refirió a un proyecto de “ecociudad” llamada “Arte” que había presentado una “empresa privada” en la Consejería de Vivienda y Urbanismo de Castilla-La Mancha.

Los promotores, entre los que estaba, también como “socio tecnológico”, la Fundación Metrópoli, no sólo habían presentado el proyecto en la Consejería de Vivienda, sino que, como informó la prensa en su momento, estaban intentando que el Gobierno de José María Barreda les concediera la declaración de “Proyecto Singular de Interés Regional”.

Esto hubiera supuesto que los terrenos, unos 10 millones de metros cuadrados, se habrían adquirido, como mucho, a una cuarta parte del valor que habrían alcanzado en el caso de una tramitación ordinaria. La argucia del negocio radicaba en que Casarrubios no tenía aprobado Plan de Ordenación Urbana y con esa premisa, las 1.000 hectáreas no se podían declarar como urbanizables, lo que habría obligado a sus propietarios a venderlos a precio de suelo rústico. Por otro lado, los promotores también habrían visto menguada de una manera formidable sus gastos en tasas, participaciones e impuestos municipales, porque la declaración de “singular interés” dejaba al Ayuntamiento fuera del tema.

De todas formas, tal y como apareció, la “Ecociudad del Arte” o como quiera que se llamara, desapareció en la noche y en la niebla y desde el Gobierno presidido por José María Barreda se llegó a negar, incluso, que hubiera ninguna tramitación formal en relación con ella.

Sin embargo el tinglado fue cierto y real y lo demuestra el despacho de Europa Press de 26 de febrero del 2007. Ese día se daba la noticia de que el entonces Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos había echo entrega de los premios “Reconocimientos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía”. Dicho premio, en la categoría de urbanismo, correspondió a al Plan Parcial “Ensanche Sur” de Alcorcón. Junto a esa localidad madrileña también estaban “nominadas” para el premio Zaragoza y “la Ecociudad Arte de Castilla-La Mancha”.

La alcaldesa María Teresa de Paz perdió las elecciones de 2007. A la alcaldía llegó Noemí López (en la foto) ahora procesada después de una querella de la Fiscalía Anticorrupción relacionada con unos presupuestos falsos relativos a la compra por el Ayuntamiento de cinco mil llaveros publicitarios. Tras su imputación, parte de su equipo de gobierno, en una rocambolesca (aunque a la vista de esta información, quizás no tanto) maniobra, apoyó una moción de censura que ha llevado a la alcaldía, nuevamente, a María Teresa de Paz, de modo que posiblemente en un futuro indeterminado se vuelva a oír hablar de la “Ecociudad del Arte de Castilla-La Mancha”.




Los negocios de la Fundación Metrópoli en Aranjuez

Como no podía ser de otra manera, la Fundación Metrópoli también está muy activa en Aranjuez. Según su propia publicidad, ha “desarrollado una investigación urbanística global del municipio y ha propuesto diversos proyectos de diseño urbano, arte y territorio, paisaje y estructura urbana, para orientar el urbanismo futuro de la ciudad”.

Según fuentes locales, la realidad de esa investigación y proyectos consiste en su participación en el negocio de Las Cabezadas y en su aparición, durante el año 2006 con una cosa llamada “Proyecto Ciudad” cuyo contenido se limitaba a poner nombres en “germanía” ecológica a actuaciones urbanizadoras de miles de viviendas.

Así, la llamada “Ciudad Olímpica” no era otra cosa que el proyecto de las Cabezadas, con 7.000 viviendas; la “Ecociudad del Paisaje” no es sino Puente Largo, con 6.800 viviendas; el llamado “Bulevar de Madrid” no es más que el acceso a Aranjuez por el Puente de la Reina; el “Bulevar de Toledo” no es otra cosa que la zona desde la bajada del Puente de la Estación hasta las Infantas; el “Bulevar del Ferrocarril” es el PERI (Plan Especial de Reforma Interior) de la Estación, donde también se incluían viviendas; etc. etc.

Un sentido bastante más práctico tiene la participación de la Fundación Metrópoli en el PAU de las Cabezadas, el adjudicado a CAJA CASTILLA-LA MANCHA CORPORACIÓN (la misma en cuyo consejo está Petra Mateos Aparicio) y a ISOLUX.

Consta documentación que acredita la actuación de la Fundación de Alfonso Vegara Gómez en este asunto y de ella es necesario subrayar una adenda al proyecto de las Cabezadas presentada en febrero de este mismo 2009, en la que aparece la Fundación Metrópoli junto a los servicios técnicos del Ayuntamiento de Aranjuez, y junto a la mercantil EQUIPO REDACTOR MALT SL, ésta supuestamente contratada por el concesionario del PAU, es decir, por LAS CABEZADAS DE ARANJUEZ SL.

La sociedad EQUIPO REDACTOR MALT SL pertenece a Miguel Angel López Toledano, un ingeniero de caminos que es todo un personaje en Madrid y Toledo. Concretamente este hombre fue Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid durante el gobierno de Leguina y, también, Director General de Urbanismo de la Rioja y, entre otros muchos, ha redactado los planes generales de urbanismo de Brunete o de Albacete donde, por cierto, la Fundación Metrópoli fue la encargada de redactar el “Plan Estratégico de la Diputación Provincial”.

Ahora bien, al margen de la mucha demanda que tienen los servicios urbanísticos del Sr. López Toledano en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha de Alicante y de Valencia, en relación al negocio de las Cabezadas de Aranjuez hay un extremo que debe ser resaltado.

Hasta el día 26 de junio del 2008 el administrador único de EQUIPO REDACTOR MALT no era López Toledano, sino José Luis Zaldúa Azurmendi. Ese día el Sr. Zaldúa desaparece del órgano de administración de MALT y en su lugar ocupa el puesto de administrador único Miguel Angel López Toledano que hasta esa fecha había sido apoderado de la sociedad.

Paralelamente nos encontramos a José Luis Zaldúa con el cargo de apoderado de LAS CABEZADAS DE ARANJUEZ. El nombramiento se produce el 23 de julio del 2007 donde con anterioridad, también había desempeñado los de Consejero y Secretario.

No hay que repetir nuevamente que en LAS CABEZADAS DE ARANJUEZ participa CAJA CASTILLA-LA MANCHA CORPORACIÓN con un 60% del capital y que en el consejo de administración de esta entidad está Petra Mateos, la misma que también está presente en ARANJUEZ ECOCIUDAD INTELIGENTE, junto al socio de Roca y de Pedro Román, Juan María López Alvarez.

Así pues, como decía, todos los que forman el órgano de administración de ARANJUEZ ECOCIUDAD INTELIGENTE, una empresa sin actividad, tienen por el contrario, una actividad febril y sostenida en Aranjuez. Forman un estrecho círculo de personas que surgen, inevitablemente, cuando se levanta el velo de una tupida red de sociedades mercantiles y de cooperativas con las que, probablemente, no se pretende otra cosa que dar apariencia de diversidad y de rectitud en las adjudicaciones de suelo y en los contratos públicos realizados por el Ayuntamiento que preside Jesús Dionisio Ballesteros. Todos salvo uno: Juan María López Alvarez, el socio de los “malayos” Roca y Pedro Román; el mismo al que CCM, días antes de la intervención, renovó un crédito de 30 Millones de € en Bargas (Toledo) donde comparte sociedad con Pedro Román; el mismo que simultáneamente es socio de la cadena hotelera NH HOTELES y de SACYR-VALLEHERMOSO.

Esta es una anomalía que necesita una explicación y esa explicación se buscará y se encontrará, pero ahora no me resisto a terminar este largo texto sin mencionar la relación existente entre Alfonso Antonio Vegara Gómez y los “rotarios” , una logia que aglutina a cuantos personajes puede, siempre que sean de reconocido prestigio y éxito en sus actividades, con el fin de promover el bienestar y el servicio a la comunidad y entre cuyas filas cabe mencionar a tan destacados filántropos como George W. Bush jr., Margarete Thacher, Cesar Augusto Pinochet o el príncipe Bernardo de Holanda, también conocido por ser uno de los fundadores del Club Bildelberg, otro de esos cenáculos a los que gustan de acudir los personajes realmente poderosos de este universo mundo.

El pasado día 17 de marzo de este 2009, se publicó la noticia de que Alfonso Vegara había sido el “invitado de honor de las habiutales reuniones de los lunes” que organiza los rotarios de Elche, donde explicó las líneas generales del “Plan Estratégico de la Provincia de Alicante” que le ha sido encargado por la Diputación Provincial.


NOTITIA CRIMINIS
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #425 en: Marzo 08, 2012, 08:41:41 am »
URDANGARÍN - SALVADOR TRINXET - CONEXIÓN PANAMÁ



Citar
laestrella.com.pa | Impreso | Nacional

LOS NEXOS DE SALVADOR TRINXET, EL ‘ARQUITECTO’ DEL DUQUE

Urdangarin: el escándalo que llega hasta Panamá


NICANOR ALVARADO DIXON
nalvarado@laestrella.com.pa


El responsable de armar la estructura financiera para que el duque desviara fondos tiene empresas y socios curiosos. Se casó con una panameña, y compró y vendió propiedades. La historia detrás


2012-03-08 — 12:00:00 AM — PANAMÁ.

Salvador Trinxet, el abogado que —sospechan las autoridades españolas— es el arquitecto de la estructura financiera que usó el duque Iñaki Urdangarin para desviar fondos públicos, es un hombre que en Panamá es más conocido de lo que se podría creer.

Y no solo porque habría sido el enlace entre Urdangarin y el hombre pantalla de todas sus empresas, el panameño Gustavo Newton Herrera. Los vínculos del catalán en Panamá son profundos y muchos de ellos empezaron a cultivarse en 2007, justo cuando —según las causas judiciales españolas— el yerno del rey de España empezó a sacar dinero estatal a través del Instituto Nóos.

De acuerdo con las investigaciones que adelantan fiscalías en España, Urdangarin tenía una lista de 500 empresas ‘fantasma’ a su merced para lograr desviar fondos, y de esas, 27 fueron fundadas en Panamá. Aquí el nombre cobra fuerza: según documentación del Registro Público, del grupo de compañías panameñas ligadas al escándalo de Nóos, Trinxet aparece en ocho.

La mayoría fue fundada entre 2007 y 2008, meses después de que los socios de Urdangarin se reunieran en Panamá y organizaran los primeros movimientos en las empresas que ahora son investigadas por ser parte del esquema financiero del desvío.

Fue una reunión maratónica en la que Newton mostró cuánto poder tenía en el escalafón del duque: le dio poderes ‘especiales’ a Diego Torres —curiosamente el socio más allegado a Urdangarin— en Blossomhill, la madre de De Goes Skateholder Management, por donde salió, al menos, medio millón de euros.


TRABAJO EN EQUIPO...

Pero todo el esquema en Panamá parece armado paso a paso y con suma rigurosidad. En el grupo de empresas aparecen apenas 29 personas combinadas entre presidentes, tesoreros y secretarios. La mayoría está, en promedio, en tres compañías.

El círculo es tan cerrado que incluye a familiares. Por ejemplo, en la directiva de ST Properties y Target Capital Corporation, Trinxet está acompañado por sus hermanas Flor y Beatriz Trinxet Llorca.

Y como cosas del destino, una de las suscriptoras de ST Properties es Ailedsabel González, la abogada y socia de los empresarios Gabriel Btesh y Felipe Virzi. La jurista estuvo involucrada en el escándalo de la titulación gratuita del terreno de Paitilla a favor de Segura Ventures, ligada a Btesh y Virzi, allegados al poder.

El otro suscriptor es Radhames Barrera, hermano del coordinador del Sistema Penal Acusatorio y secretario del Ministerio Público, Ramses Barrera.


LOS LAZOS MÁS PROFUNDOS

Pero hay más. En Vlex Inc. y Vlex México, las dos últimas empresas panameñas a las que la policía española vincula al escándalo en España, Trinxet comparte directiva con la abogada panameña Lizd Ríos y con Gustavo Newton Herrera, su socio y testaferro del duque Urdangarin. (Véase nota relacionada)

Y Trinxet, ya calvo pero castaño, se casó con Ríos, de 31 años, después de fundar las empresas Vlex. Es que tendrían muchas cosas en común: ambos se especializan en Derecho Mercantil.

Incluso, en septiembre de 2007 Ríos publicó en un blog de Braxton Group (propiedad de Trinxet) un extenso análisis sobre los beneficios de tener una fundación privada en Panamá. El artículo, a su vez, vincula columnas de Salvador sobre comercio internacional y selección de mercados. Todos con el afán de orientar a los banqueros en las ‘mejores prácticas’.

Es una incógnita si Ríos trabajaba para Braxton así como dónde vivía con su esposo. El primer hijo del matrimonio nació en 2010 en Madrid, pero Salvador Trinxet hacía transacciones en Panamá desde 2008.

Por ejemplo, en julio de ese año compró a nombre de la compañía Dreamhouse Investment una finca en la capital a través de un préstamo bancario por 227 mil 500 dólares, a un plazo de cinco años (debe vencer en el 2013).

Dreamhouse es la otra compañía que está tanto a nombre de Salvador como de sus hermanas Flor y Beatriz, y que fue incluida en la lista española.

Cuatro meses después de esa operación, el abogado vendió un apartamento que tenía a su nombre en el corregimiento de Parque Lefevre.

Lo hizo, curiosamente, a Ascott Investments, otra de las 27 empresas relacionadas al escándalo de Urdangarin, por 215 mil dólares.



‘NO HAY RELACIÓN’

Pero Trinxet se aparta de cualquier escándalo ligado a Urdangarin. Según dijo ante un juez español en febrero pasado, no conocía al duque más allá de sus apariciones en la prensa y, por ende, no sabía del desvío de dinero cuya ruta empezó en España, pasó por Inglaterra y Panamá, hasta llegar a Belice.

Solo reconoció que fue llamado para crear dos sociedades. ‘Una en Belice para que ellos pudieran utilizarlas como quisieran’ —dijo— según recogieron medios españoles.

Diego Torres —agregó— fue quien lo contactó para hacer el trabajo. ‘Habría explotado comercialmente la relación con Urdangarin, pero no sabía que él estaba detrás’, confesó luego ante un juez y fiscales.

Incluso, aseguró Trinxet, ‘ignoraba que Torres e Iñaki Urdangarin fueran socios. Nadie me dijo que Diego Torres o sus empresas obtuvieran fondos públicos’.

El catalán salió del Juzgado de Palma de Mallorca cabizbajo. Intentaba encajar su rostro entre la chaqueta negra y la boina azul que cargaba. Guardó silencio y siguió firme, como intentando tomar distancia del escándalo de Nóos, que ha remecido a la ‘sangre azul’ española.

Ese al que las autoridades han bautizado como ‘Babel’, por lo extensos que parecen sus tentáculos.


http://laestrella.com.pa/online/impreso/2012/03/08/urdangarin-el-escandalo-que-llega-hasta-panama.asp



Citar
SALVADOR TRINXET

Director

    REAL ESTATE ASSETS INVESTMENTS INC.
    OAK BROOK INVESTMENTS INC.
    REIT PROPERTIES INVESTMENTS S.A.
    DREAMHOUSE INVESTMENTS S.A.
    ASCOTT INVESTMENTS S.A.
    SKY INFINITY SERVICES INC.
    BLUE MOUNTAIN ASSETS INVESTMENTS INC.
    ROYAL HOUSE INVESTMENTS INC.
    ALTEA BUILDING PROPERTY INVESTMENTS INC.
    ALTEROS PATRIMONIO INMOBILIARIO E INVERSIONES, S.A.
    BRAXTON PANAMA, CORP.


http://ohuiginn.net/panama/person/SALVADOR%20TRINXET



Citar
LIZD RIOS

Director

    EMERALD MINE INVEST, S.A.
    VIP TRADERS MARKETPLACE, S.A.
    SMP RESOURCES, INC.
    VESTIA, S.A.
    HABILITATOR, S.A.
    BREAKING WAVES,S.A.
    ECASH SERVICES,S.A.
    D3 CAPITAL MANAGEMENT, S.A.
    DOGWOOD GROUP, INC.
    MURRORAJO LIMITED, S.A.
    ARICOMA LIMITED, S.A.
    GMS MEDIA, INC.
    MULTI SUPPLY INTERNATIONAL, S.A.
    ASANTE SANA, S.A.
    SOLID ROCK, S.A.
    TOWERING PINE INTERNATIONAL, S.A.
    SONOMA GROUP, S.A.
    EB4U, INC.
    T2Y, INC.
    PARADISE PALMS 190, S.A.
    MONASTERY 2, S.A.
    TERRACES 11201, S.A.
    918 COVENTRY ROAD, S.A.
    908 COVENTRY ROAD,S.A.
    VISTA CAY 5048,S.A.
    CLIFF PENTHOUSE, S.A.
    ATLANTIC CLIMBERS,INC.
    DIGIRA COMMUNICATIONS,INC.
    MEXICO MARINA 8, S.A.
    COP MARKET, S.A.
    CHRP MARKET, S.A.
    GLOBAL VIRTUAL JOURNEY,S.A.
    POSTTEL GROUP INTERNATIONAL,S.A.
    GRANDE DEVELOPMENT, S.A.
    CLIXO GROUP INTERNATIONAL, S.A.
    4XTRADER CORP, S.A.
    TELLUS TELECOM, S.A.
    THE MALVERN GROUP, S.A.
    SEAGULL LIMITED, S.A.
    LABORATORIO NEGRO S.A.
    DIVA WORKS, S.A.
    FAIRWEATHER FINANCIAL LIMITED, S.A.
    COMP MIDAS UN LIMITED,S.A.
    RAUJUNTE LIMITED, S.A.
    PRIV HIGH UN LIMITED, S.A.
    M.M. MIDAS UN LIMITED, S.A.
    UNLIMITED CONCEPTS, INC.
    CUNURANA LIMITED, S.A.
    BRANT POINT MANAGEMENT, S.A.
    QUALITY TEAK LIMITED, S.A.
    CAPITAL CARDS, S.A.
    MILLIWAYS,INC.
    HATFIELD OAK INTERNATIONAL, S.A.
    FENIX TECHNOLOGIES, S.A.
    ASTIC SOLUTION S.A.
    NEWTRADE LIMITED, S.A.
    PAISLEY LIMITED, S.A.
    MARIPOSA LTD, INC.
    CRESCENT PLACE, S.A.
    LU XIN, INC.
    KAB, INC.
    MAXIMUM, INC.
    MAPLE LEAF ASSETS,INC.
    CONSULTORA EQUIPO AZUL, S.A.
    ST POWER LIMITED,S.A.
    CANDECO, INC.
    AGAU INTERNATIONAL, S.A
    MODERN SOLUTIONS, S.A.
    THE ZEPHYR, S.A.
    PRIME MOVER, S.A.
    T-F-P UN LIMITED S.A
    CHOPPY, INC.
    M.H.JANIK, S.A.
    TUNSHU LIMITED, S.A.
    MAKE-O-W UN-LIMITED, S.A.
    NECSSI, S.A.
    SAWGRASS FARMS, S.A.
    ECUADOR GROUP, S.A.
    MY OWN FREEDOM, INC.
    ARTHA RAAM GROUP, S.A.
    SPOX,S.A.
    GOMET S.A.
    TREADWAY, S.A.
    AZUR BLU, S.A.
    MERCY WINGS HOLDING S.A.
    PEOPLE FIRST WORLDWIDE, S.A.
    FREEFORM INTERNATIONAL, S.A.
    INTERNATIONAL CAPITAL EXCHANGE, INC.
    A EXPRESS COMPANY CORPORATION
    TEEWINOT PEAK HOLDINGS INC.

Subscriber

    HABILITATOR, S.A.
    ECASH SERVICES,S.A.
    D3 CAPITAL MANAGEMENT, S.A.
    DOGWOOD GROUP, INC.
    GMS MEDIA, INC.
    MULTI SUPPLY INTERNATIONAL, S.A.
    ASANTE SANA, S.A.
    SOLID ROCK, S.A.
    TOWERING PINE INTERNATIONAL, S.A.
    SONOMA GROUP, S.A.
    EB4U, INC.
    T2Y, INC.
    PARADISE PALMS 190, S.A.
    MONASTERY 2, S.A.
    TERRACES 11201, S.A.
    918 COVENTRY ROAD, S.A.
    908 COVENTRY ROAD,S.A.
    VISTA CAY 5048,S.A.
    CLIFF PENTHOUSE, S.A.
    ATLANTIC CLIMBERS,INC.
    DIGIRA COMMUNICATIONS,INC.
    MEXICO MARINA 8, S.A.
    ESTATE2YOU, S.A.
    COP MARKET, S.A.
    CHRP MARKET, S.A.
    GLOBAL VIRTUAL JOURNEY,S.A.
    POSTTEL GROUP INTERNATIONAL,S.A.
    GRANDE DEVELOPMENT, S.A.
    CLIXO GROUP INTERNATIONAL, S.A.
    4XTRADER CORP, S.A.
    TELLUS TELECOM, S.A.
    THE MALVERN GROUP, S.A.
    SEAGULL LIMITED, S.A.
    LABORATORIO NEGRO S.A.
    DIVA WORKS, S.A.
    COMP MIDAS UN LIMITED,S.A.
    RAUJUNTE LIMITED, S.A.
    PRIV HIGH UN LIMITED, S.A.
    M.M. MIDAS UN LIMITED, S.A.
    UNLIMITED CONCEPTS, INC.
    CUNURANA LIMITED, S.A.
    BRANT POINT MANAGEMENT, S.A.
    LU XIN, INC.
    KAB, INC.
    MAXIMUM, INC.
    MAPLE LEAF ASSETS,INC.
    CONSULTORA EQUIPO AZUL, S.A.
    ST POWER LIMITED,S.A.
    CANDECO, INC.
    AGAU INTERNATIONAL, S.A
    MODERN SOLUTIONS, S.A.
    THE ZEPHYR, S.A.
    PRIME MOVER, S.A.
    T-F-P UN LIMITED S.A
    CHOPPY, INC.
    M.H.JANIK, S.A.
    TUNSHU LIMITED, S.A.
    MAKE-O-W UN-LIMITED, S.A.
    NECSSI, S.A.
    SAWGRASS FARMS, S.A.
    ECUADOR GROUP, S.A.
    MY OWN FREEDOM, INC.
    ARTHA RAAM GROUP, S.A.
    SPOX,S.A.
    GOMET S.A.
    PEOPLE FIRST WORLDWIDE, S.A.
    FREEFORM INTERNATIONAL, S.A.
    A EXPRESS COMPANY CORPORATION
    EP-DIRECT, S.A.
    TEEWINOT PEAK HOLDINGS INC.


http://ohuiginn.net/panama/person/LIZD%20RIOS
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #426 en: Marzo 08, 2012, 10:20:15 am »
Sigamos con las conexiones societarias panameñas de la familia Trinxet:


Citar
SALVADOR TRINXET

Director

    REAL ESTATE ASSETS INVESTMENTS INC.
    OAK BROOK INVESTMENTS INC.
    REIT PROPERTIES INVESTMENTS S.A.
    DREAMHOUSE INVESTMENTS S.A.
    ASCOTT INVESTMENTS S.A.
    SKY INFINITY SERVICES INC.
    BLUE MOUNTAIN ASSETS INVESTMENTS INC.
    ROYAL HOUSE INVESTMENTS INC.
    ALTEA BUILDING PROPERTY INVESTMENTS INC.
    ALTEROS PATRIMONIO INMOBILIARIO E INVERSIONES, S.A.
    BRAXTON PANAMA, CORP.


http://ohuiginn.net/panama/person/SALVADOR%20TRINXET



Citar
SALVADOR TRINXET LLORCA

Director

    ST PROPERTIES INC.
    TARGET CAPITAL CORP.
    VALAR INT. S.A.


http://ohuiginn.net/panama/person/SALVADOR%20TRINXET%20LLORCA



Citar
SALVADOR TRINXET TORRAS

Director

    ST PROPERTIES INC.
    TARGET CAPITAL CORP.
    VALAR INT. S.A.


http://ohuiginn.net/panama/person/SALVADOR%20TRINXET%20TORRAS



Citar
BEATRIZ TRINXET LLORCA

Director

    ST PROPERTIES INC.
    TARGET CAPITAL CORP.


http://ohuiginn.net/panama/person/BEATRIZ%20TRINXET%20LLORCA




Citar
ST PROPERTIES INC.

Directors

    SALVADOR TRINXET LLORCA (google)
    SALVADOR TRINXET TORRAS (google)
    BEATRIZ TRINXET LLORCA (google)

Subscribers

    AILEDSABEL GONZALEZ
    RADHAMES BARRERA

Agent

    RADHAMES BARRERA

Date Registered
2007-01-08


http://ohuiginn.net/panama/company/id/550923



Citar
TARGET CAPITAL CORP.

Directors

    BEATRIZ TRINXET LLORCA (google)
    SALVADOR TRINXET TORRAS (google)
    SALVADOR TRINXET LLORCA (google)

Subscribers

    LISSI LOPEZ
    JORGE LOMBARDI

Agent

    JORGE LOMBARDI

Date Registered
2006-10-20


http://ohuiginn.net/panama/company/id/542402



Citar
VALAR INT. S.A.

Directors

    SALVADOR TRINXET LLORCA (google)
    SALVADOR TRINXET TORRAS (google)
    RICARDO BRANCA PALACIOS (google)

Subscribers

    PABLO JAVIER ESPINO
    ADELINA MERCEDES CHAVARRIA DE ESTRIBI

Agent

    JORGE ERNESTO BROWN

Date Registered
1993-10-19


http://ohuiginn.net/panama/company/id/278767




Citar
*Dr. Jorge Lombardi y el Presidente de la República Martín Torrijos, en la delegación oficial en visita a Hamburgo, Alemania. *

2/28/2008

En dias pasados el Dr. Jorge Lombardi acompaño al Presidente de la República Martín Torrijos en la delegación oficial en visita a Hamburgo, Alemania, organizada por la Cámara Alemana-Panameña, la Alcaldía de Hamburgo y la Lateinamerika version. Dicho evento tuvo como tema principal la Ampliación del Canal de Panamá. El Dr. Lombardi es fiscal de la Cámara y socio de la firma forense Lombardi, Aguilar & Garcia.



http://laglawyers.com/app/en_not.asp?flag=0&id=31




Aquí el presidente panameño:

Citar
Martín Torrijos : Nuevas denuncias de Corrupción, Robo, Tráfico de Influencias, Aprovechamientos del Cargo, MALEANTERÍA SIN LÍMITE.

LO  HISTÓRICO  :

Entrevista a Vivian – "La Michita" – de Torrijos.

“La Prensa” - 10 de marzo de 2005.

“ Ubaldino Real, amigo de la universidad y cercano colaborador, explicó que, desde que Torrijos entró de lleno en la política, sus amigos le pidieron que se concentrara en ello y “le hemos estado dando plata de las empresas”. ¿Qué significa esto? ¿Que a Martín, el presidenciable, le subsidian la existencia?

Vivian, su esposa, salió en su defensa. “Martín siempre ha estado vinculado al negocio de la construcción (¿??????????!!!) y de la agroexportación(¿????????!!!) ”.

Sin embargo, Vivian parece no estar muy al corriente(¿???!!) . Dice no conocer quiénes son los socios de su esposo en estos negocios y tampoco sabe el nombre de las empresas.

“No te las puedo decir porque son sociedades, compañías. No hay una empresa a la que tú vas ahora mismo y tocas la puerta”, admitió.

Las respuestas, siempre generales y sin mucho entusiasmo, continuaron: “Martín ha sido inclaudicable en su liderazgo dentro del PRD y siempre ha encontrado el tiempo para mantener a su familia. Gracias a Dios, el Señor nos cierra una puerta y nos abre dos; siempre nos ha mandado nuestra michita de pan cuando se necesita”, concluyó Vivian, con una sonrisa forzada en el rostro.

Se nota que, de este tema, prefiere no hablar. “

 
Lo actual :



“La prensa “ - unidad de investigación.

  la CASA DE PLAYA DE TORRIJOS.

Quintas Sol y Mar: una finca en rápido crecimiento


Rafael E. Berrocal R.
Unidad de Investigación
rberrocal@prensa.com


La finca Quintas Sol y Mar, donde el presidente, Martín Torrijos, tiene su casa de playa, ha tenido facilidades de financiamiento en el centro bancario.


Hasta julio de 2003 esta propiedad tenía 250 metros cuadrados y nada construido, según consta en el Registro Público.

En agosto de 2003, el panorama cambia. El banco HSBC emite un crédito por 450 mil dólares para la compra de cinco fincas que se unificarían a Quintas Sol y Mar, y para que Torrijos cancelara un préstamo anterior por 73 mil 215 dólares.

Luego de esa fecha, Quintas Sol y Mar logra una extensión de 10 hectáreas.


Además de Torrijos aparecen como dignatarios de la sociedad dueña de la finca: Eduardo Real (embajador en Singapur), Ubaldino Real, Iliana García de Paredes, Iliana Krupnik (Despacho de la Primera Dama), Anayansi Aponte y José Taylor.


Detrás de la casa de Torrijos construyó su casa de playa su compadre Félix Pille González. El mandatario dijo el martes que ocupó su casa de playa luego de ser Presidente. González y Torrijos comparten el uso del yate Time Out.



ASÍ EVOLUCIONÓ LA PROPIEDAD


JULIO 2003: La finca tenía una extensión de 250 metros cuadrados.


AGOSTO DE 2003: Un préstamo por 450 mil dólares para la compra de cinco fincas hizo que la propiedad quedara en 10 hectáreas.

El préstamo lo hizo Salteiro, el Gerente del HSBC, el mismo que negoció compró BANISTMO con Alberto Vallarino, Samuel Lewis Galindo y Samuel Lewis Navarro y donde el Ejecutivo  - Martín Torrijos y "el Chato" Vallarino - actual Contralor y en el momento Ministro del MEF - elaboraron la Ley que le permitió a los accionistas de BANISTMO dejar de pagar al Fisco cerca de 400 millones dólares.

En medios bancarios BIEN INFORMADOS se estima la COIMA en 40 millones de dólares, de los cuales 22 millones habrían sido directamente para Martín Torrijos.


26 DE ABRIL 2004: Torrijos anuncia que su casa de playa está en construcción, seis días antes de ganar las elecciones.


http://old.kaosenlared.net/noticia/martin-torrijos-nuevas-documentadas-denuncias-corrupcion-robo-trafico-





Citar
NUEVA ORLEANS, LOUISIANA


Iliana García de Paredes

Cónsul General


http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=%22Iliana+Garc%C3%ADa+de+Paredes%22&source=web&cd=10&ved=0CFoQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fwww.panama-offshore-services.com%2Fwp-content%2Fthemes%2Fpols_theme%2Fimages%2Fcontent%2Fworldconsulates.pdf&ei=_IVYT76fEOOq0QW4qpHADQ&usg=AFQjCNH7nhhT39Q_lHOdOrPy28UVE2my6A&cad=rja
« última modificación: Marzo 08, 2012, 11:13:12 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #427 en: Marzo 08, 2012, 13:35:45 pm »
Interesantísimos datos, CdE.

El asunto Urdangarin tiene visos, si les dejan, de destapar buena parte de las grandes tramas de negocios patrios con tintes internacionales.


*Dr. Jorge Lombardi y el Presidente de la República Martín Torrijos, en la delegación oficial en visita a Hamburgo, Alemania. *

2/28/2008

En dias pasados el Dr. Jorge Lombardi acompaño al Presidente de la República Martín Torrijos en la delegación oficial en visita a Hamburgo, Alemania, organizada por la Cámara Alemana-Panameña, la Alcaldía de Hamburgo y la Lateinamerika version. Dicho evento tuvo como tema principal la Ampliación del Canal de Panamá. El Dr. Lombardi es fiscal de la Cámara y socio de la firma forense Lombardi, Aguilar & Garcia.




Trasteando por ahí sobre Lombardi dejo este enlace de una entrevista con Jorge Lombardi y Alvaro Aguilar en el programa De la Mano de la Justicia de SER TV acerca de Panama y las listas negras de paraisos fiscales. ; Abril 22, 2009.


http://blip.tv/panavideo/episode-4357372 (* Hay dos partes)

También dejo el CV

Citar
Lombardi Dutary Jorge
Dirección LOMBARDI AGUILAR & GARCIA Calle 47 y Aquilino de la Guardia Ocean Plaza piso 12 Apdo. 0831-1110 Panam� Republica de Panam�
Tel.(507) 264-1444
Fax (507) 264-7252
Website http://www.laglawyers.com/

DR. JORGE G. LOMBARDI DUTARI. Socio.
Nacido en la Ciudad de Panam� Rep�blica de Panam� el 8 de febrero de 1973. Educaci�n: T�tulo de Derecho y Ciencias Pol�ticas en la Universidad Santa Maria La Antigua 1995 tesis: �la undue influence como vicio del consentimiento en el derecho civil paname�o. Ensayo de una teor�a general.� Idoneidad para ejercer la abogac�a en Panam� diciembre 1995. Dipl�me sup�rieur d�universit� troisi�me cycle Droit Civil Obligations Universidad de Par�s 1997 Dipl�me d��tudes doctorales Universidad de Par�s 2000 mention tr�s bien tesis : � La responsabilit� des tiers complices dans la rupture d�une obligation contractuelle dans le droit panam�en �. Vicepresidente asociaci�n de estudiantes de derecho de la Universidad Santa Maria La Antigua 1994 Presidente asociaci�n de estudiantes Robert Garric Cit� Internacionales Universitaire de Paris 1997-1998.

Profesor de responsabilidad civil Maestr�a Universidad de Panam� 2001. Profesor Derecho Internacional Privado Maestr�a U.S.M.A. 2004 a la fecha. Vicepresidente Alianza Francesa de Panam� 2002 a la fecha Fiscal de la Junta Directiva C�mara Alemana Paname�a de Comercio 2002 a la fecha Vocal y miembro de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados 2003 a la fecha. Miembro del Colegio Nacional de Abogados.

Traductor oficial en Panam� del espa�ol al alem�n franc�s italiano e ingl�s y viceversa. �reas de pr�ctica: Estructuras Offshore Fundaciones de Inter�s Privado Servicios Offshore Migraci�n Sociedades an�nimas Registro de Naves Registros Sanitarios Derecho Corporativo Litigios Civiles y Comerciales Derecho del Trabajo. Idiomas: Espa�ol ingl�s franc�s alem�n e italiano.

http://www.infoabogados.com.pa/company/2657/Lombardi-Dutary-Jorge.html






« última modificación: Marzo 08, 2012, 13:42:24 pm por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #428 en: Marzo 08, 2012, 13:53:03 pm »
Y en la línea que se destapó, en la declaración de Urdangarín, con AGVAL

De pago*

Citar
El dueño de Agval confiesa al fiscal la comisión a Urdangarin en Suiza
|
Actualizado Miércoles, 7 de marzo de 2012 21:50

El propietario de Aguas de Valencia confesó ayer a la Policía Judicial y a la Fiscalía Anticorrupción que pagó una comisión de 125.000 euros al duque de Palma en Suiza. Eugenio Calabuig explicó que el objeto del pago radicó en una [...]

http://elmundo.orbyt.es/2012/03/07/orbyt_en_elmundo/1331153427.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #429 en: Marzo 09, 2012, 03:29:33 am »
Posteo y me piro, este hilo es el que me parece más apropiado (cuando tenga más tiempo lo leo con detalle y los zankeos y eso):
http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=18031&Itemid=1

Citar
Gastos de la Casa Real española

1.-  Asignación directa en los PGE…………………………. 8.434.280
 
2.-  Ministerio de la Presidencia
2a.-  Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado
Gastos de personal
(135 funcionarios y eventuales)……………………..6.203.070

2b.-  Servicios a la Corona y actos del Estado
Recepciones, audiencias, cenas de gala, visitas.                 
Oficial para 2011: 10.015.400 millones.
Media 5 últimos años………………………………15.500.000

2c.- Sostenimiento del Patrimonio Nacional
Mantenimiento y conservación de Palacios y Jardines afectados al uso de la familia real…………34.217.000

2d.- Mantenimiento de otros bienes en usufructo por la familia real: yates, coches, fincas de recreo…
No oficial. Estimado 5 últimos años……………… 41.000.000

3.-  Ministerio de Defensa
3a.-  Regimiento de la Guardia Real
Personal, Logística, Acuartelamientos, Armamento…
Media 5 últimos años………………………………..80.000.000

3b.- Cuarto Militar
Media 5 últimos años………………………………..45.000.000

3c.- 45 Grupo de Fuerzas Aéreas (Transportes VIP,s)
Media de horas de vuelo 5 últimos años: 3.500
Porcentaje Casa real: 70%                 

Adquisición de material de vuelo, mantenimiento, personal, acuartelamientos, logística, viajes…
Media 10 últimos años………………………………110.800.000

3d.- Gastos de seguridad y despliegue eventos interviene Jefe del Estado: desfiles, maniobras específicas, visitas, boda real…
Media 8 últimos años (solo la boda real de 2004 costó al Ejército 20 millones de euros)………………56.000.000

4ª.-  Ministerio del Interior

4a.-  Seguridad Casa Real y entorno
Seguridad a cargo de la Guardia Civil, Seguridad activa y pasiva (contravigilancia) en Palacios, personas, eventos…
Media 8 últimos años (solo la boda real le costó a la Benemérita 18 millones de euros)……………………42.500.000

Seguridad a cargo de la Policía Nacional
Seguridad activa, pasiva, contravigilancias,
Cierre de espacios sensibles, eventos…
Media 8 últimos años (solo la boda real de 2004 le supuso a la DGP, con 15.000 efectivos desplegados, 22 millones  euros): 46.000.000
 
5.- Ministerio de Hacienda

5a.- Parque Móvil del Estado

Mantenimiento, carburante, revisiones, personal, logística… de un parque estimado en 300 vehículos adscritos a la Casa Real…………………………..    28.000.000
 6.- Ministerio de Exteriores
6a.-  Viajes oficiales presupuestados
Media real últimos 8 años (20 viajes)………………10.000.000

6.- Otros ministeriosGastos de personal de 372 trabajadores de la
Casa Real……………………………………………22.500.000

7.- Gastos reservados del Estado
La Casa Real española ha cargado a fondos reservados de Presidencia, Defensa, Interior y CESID, a lo largo de los últimos veinte años, pagos  (viajes no oficiales, regalos, encuentros particulares del monarca…etc) en una cuantía media total estimada de 15.500.000

Total gastos anuales Casa Real……….561.654.350 euros

¡De monarquía baratita, nada de nada!

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6558
  • -Recibidas: 4498
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 61
  • panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #430 en: Marzo 09, 2012, 08:46:44 am »
Dice el País que Iñaki solo pasaba por allí, esto es un malentendido. Circulen, que no ha pasado nada.

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/08/actualidad/1331245534_946157.html

Citar
Varios imputados desvinculan al duque de la gestión de Nóos
Señalan al juez que el duque de Palma solo planificaba eventos relacionados con el deporte



Iñaki Urdangarin no está solo para escudarse en una posición exculpatoria en la causa judicial por supuesta corrupción en la que es protagonista central, como imputado, junto a su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, y el expresidente de Baleares Jaume Matas, entre dos decenas de ex cargos políticos y empresarios.

Varios imputados conocedores de la vida interna de Nóos han ofrecido declaraciones judiciales que ayudan al duque de Palma a “clarificar las cosas”, según su letrado, Mario Pascual Vives. Su antiguo aliado, Diego Torres, sale perjudicado, aparentemente, por las versiones favorables al yerno del Rey que señalan que la gestión económica —la parte del negocio que está bajo sospecha— la protagonizaba Torres, y dejan a Urdangarin en un rol de ideólogo de proyectos deportivos, encargado de las relaciones externas y comerciales.

La táctica evasiva del exjugador de balonmano del Barça tuvo un aliado en su apoderado en la firma Aizóon, Mario Sorribas, que señaló al juez que Torres era el máximo hacedor económico de Nóos. Parecida narración aportó el antiguo colaborador del duque en proyectos Juan Pablo Molinero.

El letrado de Torres, Manuel González Peeters, señaló que esta versión de las declaraciones de unos y otros es solo una “interpretación”. González Peeters reclamó al juez la entrega de los DVD con las últimas declaraciones del caso. Torres, señalado por los demás, está a la espera. Su representante no negó que prepare una declaración judicial a medio plazo “presumiblemente”, indicó.

Urdangarin sí fue señalado e implicado en la gestión directa de Nóos, a dúo con Torres, por el publicista y exaliado Miguel Zorío, de Lobby Comunicación de Valencia. Zorío desveló al juez que el duque de Palma le llamó por teléfono tres días antes de que aquel acudiera a declarar ante el juez, el 25 de febrero. El juez quiso saber si había sido presionado. Dijo que no. La comunicación ocurrió entre dos apariciones del empresario en sendos programas de televisión. El instructor indaga si los imputados han hablado entre sí o han recibido presiones.

La estrategia defensiva de Torres y Urdangarin está condicionada por la ruptura personal y enfrentamiento económico, en 2008, por discrepancias sobre el reparto de las ganancias, con acusaciones cruzadas de “robo” por el supuesto vaciado de una cuenta compartida en las sociedades.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6558
  • -Recibidas: 4498
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 61
  • panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #431 en: Marzo 09, 2012, 08:55:35 am »
Posible filtración de la declaración de Urdangarín, ¿real o fake?:

http://es.scribd.com/doc/84507663/Declaracion-Urdan-Guarrin
« última modificación: Marzo 09, 2012, 09:01:20 am por panoli »

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #432 en: Marzo 09, 2012, 12:40:55 pm »
A todos los palos, que ferocidad tenía el Urdangarín!

No perderse el objetivo principal que exponían en su proyecto "cambiar la cultura de cobrador de subvenciones a empresario sostenible"...

Citar
INDITEX RECHAZÓ SU PROYECTO DE REGENERACIÓN DE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL VERTIDO DE FUEL

Urdangarín también trató de sacar tajada de la catástrofe medioambiental del 'Prestige'
   
         

  17 Comentarios
   José L. Lobo - Sígueme en Twitter  09/03/2012   (06:00h)

   
El objetivo era el dinero fácil. Y para conseguirlo, gracias al salvoconducto de su parentesco con el rey Don Juan Carlos, lo mismo daba organizar unas jornadas sobre turismo y deporte que patrocinar un equipo ciclista, agitar el señuelo de una fundación para niños marginados o, incluso, movilizarse ante una catástrofe ecológica.
 
Iñaki Urdangarín también intentó sacar tajada del hundimiento del Prestige, cuyo naufragio frente a la Costa da Morte gallega en noviembre de 2002 y el posterior vertido al mar de 65.000 toneladas de fuel provocaron uno de los mayores desastres medioambientales de la historia de nuestro país.
 
En mayo de 2005, dos años y medio después de que la marea negra causada por el petrolero anegase de chapapote las costas gallegas, cantábricas y francesas, arruinando a miles de familias y aniquilando aves y peces a su paso, el duque de Palma y su ex socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, presentaron un proyecto a la multinacional Inditex para "mejorar los ecosistemas y recursos comerciales que han sido afectados por el vertido del Prestige y favorecer la pesca responsable". Esta vez, sin embargo, la firma textil fundada por Amancio Ortega y con sede en Arteixo (A Coruña) le dijo no al yerno del Rey.
 
Apenas un mes antes, en abril de 2005, Urdangarín y Torres sí lograron colarle a Ortega un convenio de colaboración para "analizar la viabilidad de la empresa Ravaltex como proveedora del Grupo Inditex en arreglos y retoques de prendas de vestir nuevas". Ravaltex es un pequeño taller de costura, ubicado en el popular barrio barcelonés de El Raval, cuya plantilla está compuesta al 50% por trabajadoras en riesgo de exclusión social. Ambos socios se embolsaron 14.000 euros sin mover un dedo: el estudio fue elaborado íntegramente por la propia multinacional textil, y el duque de Palma se limitó a facturar por el trabajo ajeno e ingresar el dinero en caja.
 
El frustrado proyecto del Instituto Nóos para mitigar los efectos de la marea negra del Prestige, incluido en el sumario del caso Urdangarín, pretendía "crear una reserva pesquera" y "generar riqueza en Galicia". Para ello, el yerno del Rey y su entonces socio proponían, con argumentos que ahora pueden parecer sarcásticos, "cambiar la cultura de cobrador de subvenciones a empresario sostenible". El objetivo de la entidad supuestamente sin ánimo de lucro era que Inditex financiase el proyecto y que diversas instituciones científicas, cofradías de pescadores y organizaciones de conservación de la naturaleza como WWF/Adena se implicasen en el mismo.
 
Reunión en Arteixo
 
Un portavoz de WWF/Adena reconoció ayer a El Confidencial que, tras la catástrofe del Prestige, la organización ecologista pidió fondos a Inditex precisamente para crear reservas pesqueras en Galicia. Y que fue la propia multinacional textil la que puso en contacto a WWF/Adena con el Instituto Nóos, que se les había adelantado, para "reformular" el proyecto entre ambas. "Mantuvimos varias reuniones con la consultora de Urdangarín, pero finalmente el proyecto no salió adelante", añadió el citado portavoz.
 
En el sumario del caso Urdangarín aparecen, junto al proyecto presentado por el duque de Palma y su ex socio, unas notas manuscritas del contable del Instituto Nóos, Marcos Tejeiro, en las que se alude a una reunión celebrada el 13 de mayo de 2005 en Arteixo, sede del cuartel general de Inditex, a la que asistieron "I.U. [Iñaki Urdangarín], D.T. [Diego Torres], Antonio Abril y Javier Chércoles". Abril es consejero de la firma textil gallega, y Chércoles era entonces el director de Responsabilidad Social Corporativa de la multinacional. Un portavoz de Inditex aseguró ayer que Abril jamás participó en reunión alguna con Urdangarín. Chércoles, por su parte, no pudo ser localizado por este diario.
 
El marido de la infanta Cristina de Borbón y su ex número dos en el Instituto Nóos lo volvieron a intentar en 2007. De nuevo pidieron fondos a Inditex para un proyecto pretendidamente altruista, esta vez en Marruecos, pero la compañía de Ortega volvió a negárselos. En esta ocasión Urdangarín y Torres pretendían que Inditex financiase la construcción de varios campos de fútbol en los suburbios de Tánger para niños y adolescentes marginados, y no dudaron en utilizar al mismísimo rey de Marruecos, Mohamed VI, como supuesto aval para sus planes.
 
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/09/urdangarin-tambien-trato-de-sacar-tajada-de-la-catastrofe-medioambiental-del-prestige-93990/#
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #433 en: Marzo 09, 2012, 13:51:11 pm »
Posible filtración de la declaración de Urdangarín, ¿real o fake?:

http://es.scribd.com/doc/84507663/Declaracion-Urdan-Guarrin


Le he echado un vistazo, por encima, y parece que si es real.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #434 en: Marzo 12, 2012, 15:06:22 pm »
Mansour Tabaa, los Cables de Wikileaks, el Rey de Jordania y el Negocio de las Armas


Citar
Reference id   aka Wikileaks id #244331  ? 

Subject   Jordan Blue Lantern: Verifying Bona Fides Of Registered Broker Bassam A.r. Pharaon (case Number K-1225)

Origin   Embassy Amman (Jordan)

Cable time   Wed, 20 Jan 2010 09:09 UTC

Classification   UNCLASSIFIED//FOR OFFICIAL USE ONLY

Source   http://wikileaks.org/cable/2010/01/10AMMAN204.html
References   09STATE99520
History   

    Time unknown: Original unredacted version, leaked to Wikileaks
    Fri, 26 Aug 2011 02:34: First publication, unredacted, however non-text content differs
    Thu, 1 Sep 2011 23:24: Original unredacted version published, with HTML goodies

VZCZCXYZ0005 OO RUEHWEB DE RUEHAM #0204/01 0200909 ZNR UUUUU ZZH O 200909Z JAN 10 FM AMEMBASSY AMMAN TO SECSTATE WASHDC IMMEDIATE 6720
Hide header UNCLAS AMMAN 000204 SENSITIVE SIPDIS STATE FOR PM/DTCC BLUE LANTERN COORDINATOR E.O. 12958: N/A TAGS: ETTC [Trade and Technology Controls], KOMC [Export Control of Defense Articles and Defense Services], JO [Jordan] SUBJECT: JORDAN BLUE LANTERN: VERIFYING BONA FIDES OF REGISTERED BROKER BASSAM A.R. PHARAON (CASE NUMBER K-1225) REF: A. A) WILSON-JOUBERT-LIN EMAIL NOV 09 B. B) 09 STATE 99520

1. (SBU) Economic Section and Foreign Commercial Service (FCS) LESs conducted initial/preliminary database searches on this firm through Government of Jordan (GoJ) Ministry of Trade and Investment (MoTI) on-line records and noted that Research and Consulting Services, Ltd (RCS) operates as a consultant for aircraft spares, communications equipment, electronics, avionics, aircraft overhaul and maintenance, training systems, heavy transporters and leases, and is a representative of foreign contractors who wish to conduct business in Jordan. They advertise that they provide local support and after-sale services. RCS was established in 1986 with partners Bassam Pharaon and Muhannad Khalifeh. In 2003 the firm reorganized with new joint managing directors, Bassam Pharaon and his wife, Dina Abdul Kader Tash. RCS has provided contracting and consulting services for a number of U.S. firms dealing with GoJ military and security organizations.

2. (SBU) Blue Lantern Officer, accompanied by LES assistant, visited the offices of RCS on December 8, 2009 and met with Mr. Mansour Tabaa, who identified himself as the uncle of CEO Bassam Pharaon, and said that Pharaon actually had a newer office nearby. On December 15, Blue lantern Officer and LES returned and met with Pharaon at a different address in a newer building than the location of our previous visit. He identified himself as the President, CEO, and founder of RCS.

3. (SBU) Allegedly a dual national with citizenship in both Jordan and Syria, Pharaon reported he has been in business since 1986 providing consultations, logistics, and training services to the Jordanian Armed Forces, particularly the Royal Jordanian Air Force. Pharaon said he has represented many U.S. companies including Sikorsky, L3 Communications (www.l-3com.com), and Oshkosh Corporations, noting he had several ongoing contracts and delivery operations he was currently engaged in. He noted his company was registered not only with the Department of State as a broker, but was "TRACE certified (Trade Reporting and Compliance Engine (TRACE), http://www.finra.org/Industry/Compliance/Mark etTransparency/ TRACE/).

4. (SBU) Pharaon described a direct relationship with Prince Faisal, the King's brother, and former commander of the Royal Jordanian Air Force (RJAF) and noted he was related by marriage to the late General Tahseen Shurdoum, former chief of the Public Security Directorate (i.e. the national police force). Pharaon also reported he has worked on several projects for/with the King Abdullah II Design and Development Bureau (KADDB), an organization tasked with development of military technology under the direct supervision of the King.


5. (SBU) Pharaoh made no reference to his Syrian citizenship, but without prompting he volunteered that he had no business contracts with Syria, Lebanon, or Iraq, and prefers to deal exclusively with the Government of Jordan.

6. (SBU) Pharaon and his company are well-known to Post's Commercial Section, and to military officers in our Defense Attache and Military Assistance Program Offices. They report no derogatory information. Economic Section LES reports that Pharaon is highly regarded in Amman business circles, and long-standing associations with top GoJ officials are common knowledge.

7. (SBU) Conclusion. Based on initial impressions the owner appears established and well-connected within the upper levels of the GoJ. His company appears to be how he represents it, and legitimately involved in the business he reports to be engaged in.

8. (U) Corrected address/contact information for this firm is: - BASSAM A.R. PHARAON, PRESIDENT and CEO - RESEARCH & CONSULTING SERVICES CO. LTD - OFFICE 302, AL-HUSSEINI CENTER II BLDG - P.O. BOX 5013 - 55/57 ABDALLAH GHOUSHEH STREET - AMMAN - JORDAN 11183 - TEL: 962-6-581-3800 - FAX: 962-6-585-5925 - CELL: 962-79-552-1241 - EMAIL: RCS(AT)NETS.COM.JO - Alternate Office Address: - ZAHRAN PLAZA BLDG, OFFICE 505, P.O. BOX 5013 - 7TH CIRCLE AND AIRPORT ROAD - AMMAN - JORDAN 11183 - TEL: 962-6-581-3800 (Same as above) - FAX: 962-6-560-3420

Visit Amman's Classified Web Site at http://diplopedia.state.sgov.gov/index.php?ti tle=Embassy Amman Beecroft


http://www.cablegatesearch.net/cable.php?id=10AMMAN204





Citar
El Duque de Palma usó como coartada a un contratista militar jordano investigado por Estados Unidos.

Urdangarin y el vendedor de armas


Fecha: 09/03/2012 Texto: Daniel Montero / Foto: Ballesteros

Iñaki Urdangarin mantuvo en su declaración judicial que la cuenta en Suiza que la Fiscalía le atribuye pertenece, en realidad, al empresario jordano Mansour Tabaa.

Según documentos confidenciales publicados por Wikileaks, la tapadera del duque es un contratista de armas, fuertemente vinculado con el ejército y la familia real de Jordania.

El sábado 10 de enero de 2009, los responsables de la embajada estadounidense en Ammán (Jordania) se pusieron en contacto con Washington. Desde la capital jordana, los diplomáticos escribieron a sus jefes en el Departamento de Estado para dar cuenta de sus investigaciones. El correo cifrado llevaba dos palabras en clave: Blue Lantern, el nombre del programa que controla el tráfico de armas a escala mundial. Todo contratista, comerciante o empresa que trabaje legalmente con armamento en cualquier parte del globo tiene que estar registrado en él y aportar la documentación relativa a sus operaciones. El objetivo es que en esa cadena de favores, de contratos y de intermediarios, ni una sola bala vaya a parar a las guerrillas y los grupos terroristas. Desde la capital jordana, los funcionarios del Departamento de Estado trataban de verificar la "buena fe" de uno de los contratistas que operan sobre el terreno. Se trataba de un conseguidor contratado por varias compañíaas estadounidenses: un sirio llamado Bassam A. R. Pharaon. Sus contactos con el régimen jordano son sobresalientes. Los informes confidenciales confirman que Pharaon desarrollaba directamente tecnologí­a militar bajo la supervisión del rey Abdalá II, mantení­a una estrecha relación con el príncipe Faisal, hermano del actual rey y comandante en jefe del ejército, y con el director de Seguridad Pública del Gobierno jordano, ya que su esposa -Dina Abdul Kader Tash- es familia directa de este alto funcionario. La firma americana Sikorsky utilizó los servicios del sirio para colocar ocho helicópteros Black Hawk al régimen jordano, al igual que L3 Communications, una compañí­a que tiene a la Nasa, la CIA y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos entre sus principales clientes. Poco antes, el 8 de diciembre de 2009, los agentes estadounidenses acudieron a las oficinas que Research and Consulting Services (RSC), la empresa que Bassam A. R. Pharaon tiene desde 1986 en el centro de Ammán. Y allí se entrevistaron con un empresario jordano, un hombre llamado Mansour Tabaa. Este individuo custodiaba la empresa en ese momento y se identificó como familiar -tío- de Bassam Pharaon.


http://www.interviu.es/reportajes/articulos/urdangarin-y-el-vendedor-de-armas
« última modificación: Marzo 12, 2012, 15:11:59 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal