* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 20:53:21]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 736748 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1680 en: Noviembre 28, 2013, 22:58:42 pm »
Ay ! Pipiolos !
Que les está haciendo una exhortacion undependentista !
Solo habla para eso .

Sds .

Disculpe el retraso en la respuesta, pero en absoluto mi reflexion es una reflexion sobre el nacionalismo o el independentismo catalan (yo soy catalan NO independentista), sino que es una reflexion sobre la certidumbre que yo tengo de que esta España es como un toro morlaco con 25 toreros en plaza y 25 rejoneadores, mas todos y cada uno de ellos con sus ayudantes.

Les sigo leyendo.

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1681 en: Noviembre 28, 2013, 23:15:10 pm »



Conversaciones que nunca tuvieron lugar.


- ¿De mayor qué quieres ser?

- Político

- ¿Vocación de servicio a la sociedad?

- No, verguenza ajena.





Eso es ahora, que ya conocemos la historia.

Los de la generacion T queriamos ser empresarios, mas o menos equivocados pero empresarios.

Que si, que si, con piso por lo menos.

Agui

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 361
  • -Recibidas: 302
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 10
  • Agui Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • "Los peones son el alma del ajedrez."
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1682 en: Noviembre 29, 2013, 00:06:17 am »
Valor Añadido
Pero quién me manda a mí tener cinco hijos
Citar
28 Nov 2013(15:26)

TENED HIJOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE SI SABÉIS QUE OS LOS PODRÉIS PERMITIR.-

Padre, Hijo y Espíritu Santo no son lo mismo. Los que creen que son lo mismo, dejan que se casen sus sacerdotes. Visiten el Laura de San Sergio un día que haya procesión con seminaristas y sus novias.

Jesús de Nazaret no tuvo hijos. Ni su primo Juan.

Mahoma, sí. Su hija, Fátima, se casó con un primo y amigo íntimo de de su padre, Alí. De ellos descienden los imanes chiíes (septimanos, alauíes, fatimíes, etc.), muchos ocultos.

Los judíos y los protestantes se pueden casar, lo hacen y tienen hijos.

Además de tener hijos hay que criarlos bien. Y, tras una infancia y adolescencia perfectas, un sólo año en una empresa posmoderna puede echarlo todo a perder y convertir a nuestro mejor hijo en un hijo de Satanás. Por eso todos queremos que nuestros hijos se hagan señores funcionarios, especialmente si son hijas. El aumento de la probabilidad de que nuestros hijos acaben sirviendo al Mal, en una sociedad en la que trabajar y emprender es ser un perdedor, nos debiera hacer pensar sobre si es o no bueno traerlos al mundo, trascendiendo de las tres "grandes" razones por las que los idiotas tienen hijos:
- transmitir bienes materiales e inmateriales;
- jugar; y
- las apariencias.

Y, finalmente, el superargumento:

SIN HIJOS NO ES COMO PEOR SE ESTÁ.


Me ha encantado; y lo secundo plenamente. Esto no queire decir que tener hijos sea una mala idea; simplemente, es una opción, tan respetable como la alternativa; y desde un punto de vista meramente analítico, en la coyuntura actual, más conveniente.

Y es que una de las grandes ventajas de no tener hijos (ser dinky) es tener una mayor libertad de movimiento. A fin de cuentas, se ahorra más, y no esta uno tan paretado, con lo que hay cierta mierda que no tiene necesidad de comer. Da mucha libertad, especialmente si no estas hipotecado.

Desde luego, me parece estupendo que quen quiera tenga hijos, y me parece una elección estupenda. A esos, solo les pido una cosa en exclusiva: nunca utiliceis a vustros hijos como excusa para hacer el mal.

Y parece algo facil de cumplir, si se es una persona íntegra; pero es que en esta sociedad en la que estamos van a intentar con todas sus fuerzas que lo hagais. A cualquier coste.


Y así es como la natalidad de un país se fué a la mierda.  :roto2:

Una cosa es tener 10 hijos que no podrás mantener y otra perpetuar tus genes con la persona que quieres y mantener una familia de manera sostenible.

La libertad de la que habláis está muy bien hasta los 40 o 50, pero cuando paséis esta edad váis a ser unos amargados de mucho cuidado. Tengo ejemplos en la familia de los que decidieron tener hijos, y los que no. ¿Adivinan cuáles toman antidepresivos?

Por mucho que queráis cambiar el sistema no cambiaréis al ser humano; es un animal gregario, necesita de amistad, sociabilidad y una tribu donde vivir. El lobo solitario a menudo no sobrevive mucho tiempo.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87254
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1683 en: Noviembre 29, 2013, 01:14:30 am »

La libertad de la que habláis está muy bien hasta los 40 o 50, pero cuando paséis esta edad váis a ser unos amargados de mucho cuidado. Tengo ejemplos en la familia de los que decidieron tener hijos, y los que no. ¿Adivinan cuáles toman antidepresivos?

Por mucho que queráis cambiar el sistema no cambiaréis al ser humano; es un animal gregario, necesita de amistad, sociabilidad y una tribu donde vivir. El lobo solitario a menudo no sobrevive mucho tiempo.

¿Amargados?

Pero espera: amargados por no tener hijos, familia, y todo lo que dices.

O bien ¿porque empiezas a entender con claridad por qué no tuviste hijos familia etc.?

Es decir, cuando con la misma experiencia de que te vales, esos amargados (según tú)
comienzan a comprender -- Por qué todas las necesidades gregarias de la sociedad
han sido pisoteadas hasta deshacer la sociedad en su misma raiz gregaria?

Con una salida como esa, entiendo que haya gente que necesite antidepresivos para aguantar semejante negacion de la realidad.

Hala, agrégate, agrégate, no sea que el poso de desagregacion que generas alrededor
de tí te corte el instinto gregario.


Encima, llamando "cambiar el sistema" a intentar evitar su desagregacion (*).


Nota: no tomo antidepresivos, pero sospecho que abusa del alcohol.
Esta salida es típica de cenas gregarias, abusando del vino.
Con la mente nublada. Gregaria.


(Sin amargura. Y diviértase, he)



____
(*) Dementes. Os digo que estan dementes
« última modificación: Noviembre 29, 2013, 01:22:05 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1684 en: Noviembre 29, 2013, 10:40:25 am »

Y así es como la natalidad de un país se fué a la mierda.  :roto2:

Una cosa es tener 10 hijos que no podrás mantener y otra perpetuar tus genes con la persona que quieres y mantener una familia de manera sostenible.

La libertad de la que habláis está muy bien hasta los 40 o 50, pero cuando paséis esta edad váis a ser unos amargados de mucho cuidado. Tengo ejemplos en la familia de los que decidieron tener hijos, y los que no. ¿Adivinan cuáles toman antidepresivos?

Por mucho que queráis cambiar el sistema no cambiaréis al ser humano; es un animal gregario, necesita de amistad, sociabilidad y una tribu donde vivir. El lobo solitario a menudo no sobrevive mucho tiempo.

Entre tribu, y 6000 Millones, va un trecho.

Somos demasiados. Punto. Demasiados. Seguir pensando en procrear comoconejos aumentando exponencialmente es tan necio como pensar en el crecimiento económico perpetuo, tan denostado en este foro.

Siento ser tan contundente, pero es que es elmismo tipo de necedad. No podemos seguir siendo mas personas cada vez, y no podemos seguir aumentando un 2% de PIB anual eternamente. Algo tiene que petar.

Y España esta claro que funcionaría mejor con 30millones que con 45.

En cierta forma, si algo positivo tiene esta carnicería que ha hecho la generación T es la reducción de natalidad, que a largo plazo va a ser enormemente beneficiosa. Yes algo que va en los genes, no solo de H sino de los I también.


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1685 en: Noviembre 29, 2013, 21:48:14 pm »
Bueno, esto de los hijos es algo muy personal, lo que sí es cierto es que (por lo menos en mi caso) una vez tocas la cuarentena lo sientes como algo vital (instinto), cosa que en la treintena te tira más la razón que cualquier otro sentimiento o reflejo.

Bien es cierto que en los tiempos que nos está tocando vivir existe una tremenda disociación biológica (natural) con la sociolaboral la cual te impide siquiera plantear esta posibilidad en tu juventud. En España se ha retrasado mucho la edad en primerizas.

Y, creo, los tíos mal que bien podemos plantearnos vivir sin hijos, pero lo que es las tías..., hmmm. Estoy por cononcer a la primera que, independientemente de su naturaleza civil y/o económica, no se lo plantee, por mucho conocimiento de causa y futuro poco prometedor que le depare a ese crío. El instinto es muy fuerte.

Interpreto que el "debate" es de tal calado por su naturaleza que no admite "debate". Se tienen o no se tienen, yo desde luego no entraré en él.
« última modificación: Noviembre 30, 2013, 09:43:24 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1686 en: Noviembre 29, 2013, 23:26:31 pm »
En esto de los bambinos las justificaciones que solemos dar para no tenerlos son mayormente racionalizaciones a posteriori. Por ejemplo, una super naíf es lo de la superpoblación del planeta, ésta es un clásico. Si fuera por esto, lo coherente sería suicidarse. Además, estando totalmente de acuerdo con ello, prefiero que sean los demás, no yo, los que renuncien a reproducirse, y así los míos toquen a más. Luego, está lo de poder consumir más intensamente (=dinky, término repugnante acuñado por el enemigo), o mejorar la empleabilidad de uno (movilidad). A donde quiero llegar es que la auténtica razón por la que los *hombres* no queremos tener hijos es porque estamos muy bien sin ellos, tenemos una vida totalmente plena y podemos dedicarnos a nuestras aficiones sin limitación alguna, y no queremos que eso cambie. Todo lo demás, como lo de que si no quiero traer hijos para que no paguen impuestos, o que no sean explotados y blablabla es una chorrada y un montaje racional que nos hacemos para encubrir la verdadera razón, cuando no hay nada de lo que avergonzarse.


Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1687 en: Noviembre 30, 2013, 00:10:27 am »

Bueno, pues para que te hagas una idea, yo preferiría a una hija puta, que esclavilla en nivel medio de una consultora.

Y diras que esto te parece una burrada, que no se lo que es tener un hijo.


Siempre es conveniente mesurarse un poco, pese a que con el extremismo, penetren mejor las razones de uno. Yo, que ya no estoy pero estuve en una de ésas, te diré que no es el león tan fiero como lo pintan, o que no hay mal que cien años dure.

Supongo que no se me ha entendido. Aparte de que el ejemplo, como he dicho, es extremo, para entendernos, no lo digo por las malas condiciones, ni tan siquiera por los latigazos... sino por la conversión moral que implica. No es vivir mejor o peor, sino convertirse en un cabrón. La pérdida total de moral a cambio de una plaza de parking.

Pero bueno, ya saben vds. que yo soy un puritano de cojones :biggrin:

En esto de los bambinos las justificaciones que solemos dar para no tenerlos son mayormente racionalizaciones a posteriori. Por ejemplo, una super naíf es lo de la superpoblación del planeta, ésta es un clásico. Si fuera por esto, lo coherente sería suicidarse. Además, estando totalmente de acuerdo con ello, prefiero que sean los demás, no yo, los que renuncien a reproducirse, y así los míos toquen a más. Luego, está lo de poder consumir más intensamente (=dinky, término repugnante acuñado por el enemigo), o mejorar la empleabilidad de uno (movilidad). A donde quiero llegar es que la auténtica razón por la que los *hombres* no queremos tener hijos es porque estamos muy bien sin ellos, tenemos una vida totalmente plena y podemos dedicarnos a nuestras aficiones sin limitación alguna, y no queremos que eso cambie. Todo lo demás, como lo de que si no quiero traer hijos para que no paguen impuestos, o que no sean explotados y blablabla es una chorrada y un montaje racional que nos hacemos para encubrir la verdadera razón, cuando no hay nada de lo que avergonzarse.

Es curioso, porque yo, en mi fuero interno, opino lo mismo sobre tner hijos. Que todo ese rollo de "es que es lo mas bonito que hay" y "Es que es traer una nueva vida al mundo" son racionalizaciones y búsquedas de motivos para lo que es, en realidad, una putada. Coño, un buen amigo mio, que habla de como esta encantado, y de lo maravilloso que es, en confianza, y con un par de copas, lo que dice es: "Mira, macho, que no es lo que cuentan. Tu vida a la mierda, todo el tiempo haciendo quinientas cosas para el puto crio, la vida sexual a tomar por culo, y para colmo sabes que la próxima vez que tengas tu vida para ti tendrás, al menos, cincuenta años".

Pero oiga, habrá a quien le compensa, no lo dudo. Es una decisión completamente razonable y, en última instancia, no necesita justificaciones, ni en un sentido ni en otro, como bien dices.

Por otro lado, yo no baso mi decisión en superpoblación ni hostias; es demasiado personal como para eso. Era solo una respuesta al argumento "egque la natalidad esta muy baja, hay que tener niños". Ante lo que yo respondo: ¿Porqué? ¿Hay algún buen motivo? ¿Para que nos paguen las pensiones? Me da que esa idea ya la tuvieron otros, y parece que no fue demasiado brillante.

« última modificación: Noviembre 30, 2013, 11:44:35 am por Starkiller »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1688 en: Noviembre 30, 2013, 05:56:13 am »
Idiocracy


15 kids and somebody needs to pay for all my children, somebody needs to be held accountable Small | Large


Por cada hipercualificado occidental con masters del universo que no tiene hijos porque quiere seguir llevando vida de adolescente hasta los 50, los demás en el mundo seguirán teniendo 6-10 hijos por mujer. ¿Creeis que nos espera algo mucho mejor cuando se vayan retirando los T, si van a entrar en su lugar unos H egoístas hasta tal punto que ni han querido tener hijos? Los viajes a Punta Cana de los viejos de ahora nos van a parecer de risa en comparación.

En Europa sabotearon la natalidad desde la década de 1970 (en España fue en 1980) porque no querían más futuros parados, han cambiado los iPhones y los gatos por los hijos y muchos están contentos con ello (ojo, cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero que no ponga excusas falsas).

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1689 en: Noviembre 30, 2013, 08:06:27 am »
A donde quiero llegar es que la auténtica razón por la que los *hombres* no queremos tener hijos es porque estamos muy bien sin ellos, tenemos una vida totalmente plena y podemos dedicarnos a nuestras aficiones sin limitación alguna, y no queremos que eso cambie. Todo lo demás, como lo de que si no quiero traer hijos para que no paguen impuestos, o que no sean explotados y blablabla es una chorrada y un montaje racional que nos hacemos para encubrir la verdadera razón, cuando no hay nada de lo que avergonzarse.

Totalmente de acuerdo en que la principal razon por la que no voy a tener hijos es que tendre mas tiempo y recursos para mi mismo y hacer lo que me gusta sin restricciones.

Pero tambien tiene mucho peso el no querer traer hijos a este p*** pseudo pais para que lo exploten de mil maneras diferentes. Para mi no es ninguna chorrada. El no tener espectativas positivas para su futuro hace que me eche para atras. Y no estoy hablando de Iphone, BMW o pisito. Si fuese un expat en un pais "serio" posiblemente me animaria a tener 1 ó 2 seguramente.
Sera que llevo muy mal todo esto. A veces desearia ser un ignorante jurgolestebanizado y no enterarme de la misa la media, o tener la capacidad que tiene la mayoria de este pais, de girar la cara y dejar de prestar atencion a quien empiece a decir que el Emperador esta desnudo. A veces desearia ser Cifra y maldigo el dia en que descubri Burbuja.info alla por el 2009...pero no volveria atras.

Y para terminar, suelo ver crueldad e intolerancia hacia las personas que deciden no tener descendencia (no me refiero al foro).
Y la frase que mas he oido es"¿No vas a tener hijos? Que vida mas triste".
Creo que ante todo, es una frase hecha. Y la contestacion ideal seria "¿Tu vida era triste antes de tener hijos? Pues la mia tampoco es triste sin hijos". Nadie te contestara que su vida era triste antes de tener hijos. Ni aunque lo crea.
Y si alguno dice que sí, que era triste y ahora es feliz, lo fulminas con un "Pues bien triste es intentar vivir a traves de la vida de tu hijo dejando de lado tu propia existencia por ser incapaz de afrontarla" :tragatochos:

Un saludo a todos
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1690 en: Noviembre 30, 2013, 08:59:43 am »


Es curioso, porque yo, en mi fuero interno, opino lo mismo sobre tner hijos. Que todo ese rollo de "es que es lo mas bonito que hay" y "Es que es traer una nueva vida al mundo" son racionalizaciones y búsquedas de motivos para lo que es, en realidad, una putada. Coño, un buen amigo mio, que habla de como esta encantado, y de lo maravilloso que es, en confianza, y con un par de copas, lo que dice es: "Mira, macho, que no es lo que cuentan. Tu vida a la mierda, todo el tiempo haciendo quinientas cosas para el puto crio, la vida sexual a tomar por culo, y para colmo sabes que la próxima vez que tengas tu vida para ti tendrás, al menos, cincuenta años".

Pero oiga, habrá a quien le compensa, no lo dudo. Es una decisión completamente razonable y, en última instancia, no necesita justificaciones, ni en un sentido ni en otro, como bien dices.

Por otro lado, yo no baso mi decisión en superpoblación ni hostias; es demasiado personal como para eso. Era solo una respuesta al argumento "egque la natalidad esta muy baja, hay que tener niños". Ante lo que yo respondo: ¿Porqué? ¿Hay algún buen motivo? ¿Para que nos paguen las pensiones? Me da que esa idea ya la tuvieron otros, y parece que no fue demasiado brillante.

Es que los hijos hay que tenerlos pronto.
Pero todo absolutamente todo hoy en día te dirige a tenerlos tarde.
Para mi la razón mas pura para no tener hijos es "no querer responsabilizarse de una vida ajena".
Y sí, para tener un hijo hace falta sacrificar cosas. Como para ser neurocirujano.
Si no te gustan los niños, no eres capaz de pasar un rato jugando con uno y disfrutándolo... pasa...

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87254
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1691 en: Noviembre 30, 2013, 10:11:32 am »
Creo que los posts anteriores están en una premisa incorrecta.
La cuestion no es el futuro de los hijos
La cuestion es que el presente de los padres no les permite (a esos padres) garantizar la educacion tanto economica como social que pretenderían para sus hijos.

Es decir, a mayor grado de conciencia (e impotencia), mayor desistimiento.
La responsabilidad por tener hijos es la misma que uno siente hacia los demás.

El egoismo del que habláis es la respuesta a la impotencia que tocó vivir
y sólo eso: es una forma superior del instinto de superviviencia del que
comprende que los generosos se están empujando unos a otros hacia el acantilado
(y que, por supuesto, rechaza su extinción, la suya y también la de los otros).


Por lo demás, creo que la unica salida para los no-padres es desarrollar
una empatía genérica, que les permita sacar adelante, no ya a los hijos propios,
sino a las generaciones siguientes.

Un tipo de educación que va más allá del instito de reproduccion.
El que permite a las generacione tomar ejemplo:
El ejemplo de que no es necesario hacer el mal para salir adelante.


Saludos.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Agui

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 361
  • -Recibidas: 302
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 10
  • Agui Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • "Los peones son el alma del ajedrez."
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1692 en: Noviembre 30, 2013, 11:05:54 am »

Y así es como la natalidad de un país se fué a la mierda.  :roto2:

Una cosa es tener 10 hijos que no podrás mantener y otra perpetuar tus genes con la persona que quieres y mantener una familia de manera sostenible.

La libertad de la que habláis está muy bien hasta los 40 o 50, pero cuando paséis esta edad váis a ser unos amargados de mucho cuidado. Tengo ejemplos en la familia de los que decidieron tener hijos, y los que no. ¿Adivinan cuáles toman antidepresivos?

Por mucho que queráis cambiar el sistema no cambiaréis al ser humano; es un animal gregario, necesita de amistad, sociabilidad y una tribu donde vivir. El lobo solitario a menudo no sobrevive mucho tiempo.

Entre tribu, y 6000 Millones, va un trecho.

Somos demasiados. Punto. Demasiados. Seguir pensando en procrear comoconejos aumentando exponencialmente es tan necio como pensar en el crecimiento económico perpetuo, tan denostado en este foro.

Siento ser tan contundente, pero es que es elmismo tipo de necedad. No podemos seguir siendo mas personas cada vez, y no podemos seguir aumentando un 2% de PIB anual eternamente. Algo tiene que petar.

Y España esta claro que funcionaría mejor con 30millones que con 45.

En cierta forma, si algo positivo tiene esta carnicería que ha hecho la generación T es la reducción de natalidad, que a largo plazo va a ser enormemente beneficiosa. Yes algo que va en los genes, no solo de H sino de los I también.

En que somos demasiados seres humanos en este planeta y que es necesario el decrecimiento estamos de acuerdo, pero el problema está en que es en los países occidentales donde la natilidad baja y es en los países del tercer mundo donde sube. Los pobres consumen poco y viven poco también, sin embargo, los ricos (y somos más ricos que la media), vivimos más, consumimos más y además, contaminamos más...

España funcionaría mejor con 30 millones ahora , porque cuando la burbuja no sobraba precisamente nadie  :roto2:
Es cuestión de infraestructura; mira Alemania con 80 millones o Japón con 126 millones.

Agui

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 361
  • -Recibidas: 302
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 10
  • Agui Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • "Los peones son el alma del ajedrez."
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1693 en: Noviembre 30, 2013, 11:12:14 am »

La libertad de la que habláis está muy bien hasta los 40 o 50, pero cuando paséis esta edad váis a ser unos amargados de mucho cuidado. Tengo ejemplos en la familia de los que decidieron tener hijos, y los que no. ¿Adivinan cuáles toman antidepresivos?

Por mucho que queráis cambiar el sistema no cambiaréis al ser humano; es un animal gregario, necesita de amistad, sociabilidad y una tribu donde vivir. El lobo solitario a menudo no sobrevive mucho tiempo.

¿Amargados?

Pero espera: amargados por no tener hijos, familia, y todo lo que dices.

O bien ¿porque empiezas a entender con claridad por qué no tuviste hijos familia etc.?

Es decir, cuando con la misma experiencia de que te vales, esos amargados (según tú)
comienzan a comprender -- Por qué todas las necesidades gregarias de la sociedad
han sido pisoteadas hasta deshacer la sociedad en su misma raiz gregaria?

Con una salida como esa, entiendo que haya gente que necesite antidepresivos para aguantar semejante negacion de la realidad.

Hala, agrégate, agrégate, no sea que el poso de desagregacion que generas alrededor
de tí te corte el instinto gregario.


Encima, llamando "cambiar el sistema" a intentar evitar su desagregacion (*).


Nota: no tomo antidepresivos, pero sospecho que abusa del alcohol.
Esta salida es típica de cenas gregarias, abusando del vino.
Con la mente nublada. Gregaria.


(Sin amargura. Y diviértase, he)



____
(*) Dementes. Os digo que estan dementes

Veo que mi comentario le ha dolido. Siento que haya sido así. No conozco su edad pero cuando tenga 60 años me cuenta que tal es la vida sin familia.

Yo no abuso del alcohol ni de las drogas, no hace falta atacar de esa manera.

Sin acritud.

Agui

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 361
  • -Recibidas: 302
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 10
  • Agui Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • "Los peones son el alma del ajedrez."
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1694 en: Noviembre 30, 2013, 11:17:56 am »

Bueno, pues para que te hagas una idea, yo preferiría a una hija puta, que esclavilla en nivel medio de una consultora.

Y diras que esto te parece una burrada, que no se lo que es tener un hijo.


Siempre es conveniente mesurarse un poco, pese a que con el extremismo, penetren mejor las razones de uno. Yo, que ya no estoy pero estuve en una de ésas, te diré que no es el león tan fiero como lo pintan, o que no hay mal que cien años dure.

Supongo que no se me ha entendido. Aparte de que el ejemplo, como he dicho, es extremo, para entendernos, no lo digo por las malas condiciones, ni tan siquiera por los latigazos... sino por la conversión moral que implica. No es vivir mejor o peor, sino convertirse en un cabrón. La pérdida total de moral a cambio de una plaza de parking.

Pero bueno, ya saben vds. que yo soy un puritano de cojones :biggin:

En esto de los bambinos las justificaciones que solemos dar para no tenerlos son mayormente racionalizaciones a posteriori. Por ejemplo, una super naíf es lo de la superpoblación del planeta, ésta es un clásico. Si fuera por esto, lo coherente sería suicidarse. Además, estando totalmente de acuerdo con ello, prefiero que sean los demás, no yo, los que renuncien a reproducirse, y así los míos toquen a más. Luego, está lo de poder consumir más intensamente (=dinky, término repugnante acuñado por el enemigo), o mejorar la empleabilidad de uno (movilidad). A donde quiero llegar es que la auténtica razón por la que los *hombres* no queremos tener hijos es porque estamos muy bien sin ellos, tenemos una vida totalmente plena y podemos dedicarnos a nuestras aficiones sin limitación alguna, y no queremos que eso cambie. Todo lo demás, como lo de que si no quiero traer hijos para que no paguen impuestos, o que no sean explotados y blablabla es una chorrada y un montaje racional que nos hacemos para encubrir la verdadera razón, cuando no hay nada de lo que avergonzarse.

Es curioso, porque yo, en mi fuero interno, opino lo mismo sobre tner hijos. Que todo ese rollo de "es que es lo mas bonito que hay" y "Es que es traer una nueva vida al mundo" son racionalizaciones y búsquedas de motivos para lo que es, en realidad, una putada. Coño, un buen amigo mio, que habla de como esta encantado, y de lo maravilloso que es, en confianza, y con un par de copas, lo que dice es: "Mira, macho, que no es lo que cuentan. Tu vida a la mierda, todo el tiempo haciendo quinientas cosas para el puto crio, la vida sexual a tomar por culo, y para colmo sabes que la próxima vez que tengas tu vida para ti tendrás, al menos, cincuenta años".

Pero oiga, habrá a quien le compensa, no lo dudo. Es una decisión completamente razonable y, en última instancia, no necesita justificaciones, ni en un sentido ni en otro, como bien dices.

Por otro lado, yo no baso mi decisión en superpoblación ni hostias; es demasiado personal como para eso. Era solo una respuesta al argumento "egque la natalidad esta muy baja, hay que tener niños". Ante lo que yo respondo: ¿Porqué? ¿Hay algún buen motivo? ¿Para que nos paguen las pensiones? Me da que esa idea ya la tuvieron otros, y parece que no fue demasiado brillante.

Egoísmo puro y duro. Lo que pasa que un niño no es para tenerlo viendo dibujitos; hay que educarlo, y eso, los que se dedican a la docencia, sabrán lo duro que es.

Es el mísmo egoísmo que denunciais de la generación T y su tapón social. El mísmo.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal