www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
He mirado lo de la Escuela de Francfort que saca Oslodije2http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Fr%C3%A1ncfort¿Es la escuela de Frankfurt la que mostró que el racismo como lo conocemos hoyes indisociable del colonialismo, es decir, donde los occidentales europeos desarrollaron las tesis racistas que justificabanel control de otros pueblos en téminos de supremacía del color?
Al menos, sigo sin entender cómo el libre albedrío produce la demencia de los T.
Cita de: Starkiller en Noviembre 30, 2013, 11:52:13 amPor otro lado, precisamente porque en el tercer mundo hay mas natalidad, no es problema que aqui vaya a menos. Gente no va a faltar. ¿O es que acaso los morenitos son una raza inferior, y hay que preservar el homo arius cañí? Cuidadín con ese pensamiento, agui, porque lo que se esconde detrás, sin excepción, es la pregunta que te acabo de hacer.La Escuela de Frankfurt ha hecho un trabajo excelente contigo si piensas que es estupendo que tu etnia desaparezca y que si alguien no está de acuerdo, es porque es un malvado racista fascista y aznarista. El hombrenuevismo dicta que hay que estar contento con la autoextinción (solo si eres occidental, eso sí), pero llorando desconsoladamente la desaparición de una especie de mosca en Indonesia o de una especie de lombriz en Brasil.Los kurdos deberían estarse calladitos entonces, que ya hay muchos turcos teniendo hijos ¿no? Y los armenios que se jodan, no vayan a ser unos racistas malvados. ¿Bosnia? Anda que liar la que liaron porque los serbios quisieran exterminarlos, si total entre un serbio y un bosnio no hay diferencia... lo que pasa es que eran unos racistas que no querían que los serbios se quedasen con todo.
Por otro lado, precisamente porque en el tercer mundo hay mas natalidad, no es problema que aqui vaya a menos. Gente no va a faltar. ¿O es que acaso los morenitos son una raza inferior, y hay que preservar el homo arius cañí? Cuidadín con ese pensamiento, agui, porque lo que se esconde detrás, sin excepción, es la pregunta que te acabo de hacer.
Dentro de la m–40 hay pisos con 16 años de antigüedad por 160k, con garaje y trastero, han llegado a estar por 300k justo despues de 2007. Te pueden gustar o no, la construcción lo que quieras pero se estan empezando a bajar de la burra, y habian aguantado hasta ahora. Casi todos esos pisos tienen ya una bajada de 100k desde el pico y alguno mas. De hecho se empiezan a acercar a su precio original, al que tenian en 1998, que estaba alrededor de los 20 millones sobre plano. Aun les queda un poco pero no mucho ya.
Cita de: sudden-and sharp en Noviembre 30, 2013, 18:28:52 pmYa estoy viendo la portada del "The Economist"...Neighborhood kapitalism, a new dawn Yo lo veo más bien así:Ya saben, váyanse al garito de la Titty twister; sepan que no tienen ni que moverse de su barrio...
Ya estoy viendo la portada del "The Economist"...Neighborhood kapitalism, a new dawn
He mirado lo de la Escuela de Francfort que saca Oslodije2http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Fr%C3%A1ncfort¿Es la escuela de Frankfurt la que mostró que el racismo como lo conocemos hoyes indisociable del colonialismo, es decir, donde los occidentales europeos desarrollaron las tesis racistas que justificabanel control de otros pueblos en téminos de supremacía del color?El resultado es que esas tesis tan faciles y eficaces son un legado quemás o menos Occidente a dejado en medio mundo. Como una peste. Actualmente, hay un fuerte debate en Italia y Francia después de los insultos racistasa las ministras de Inmigracion y justicia.(ante las cuales me inclino por cómo supieron reaccionar, a lado de los payasos corrientesque solemos ver, da gusto, y hasta orgullo.) SaludosNota: Ese rentismo que analiza ppcc, es una auténtica corriente de pensamientoEconomicamente remontará a la IIinternacional y el C&popular.Demográficamente, no se explica sin la IIGMPero muchas veces he pensado que el rentismo es más que unmodelo economico: sus pretextos intelectuales son el suprematismo blanco-occidental, que después de la IIGM se reconvirtió enintergeneracionalEs decir, la justificacion mental del rentismo intergeneracional de hoy es un derivado de las justificaciones colonialistas que arrancan realmente en el XVIII y como corriente de pensamiento, alcanzasu máxima expresion en los fascismos del sXXDespués del desastre de la IIGM, resurgio de los hijos de ésta,y produjo el capitalismo popular.Bueno. Es posible que sea sólo la capacidad para elegir entre el bieny el mal. Pero no veo muy bien qué determinación existe entreel libre-albedrio, y el rentismo.Al menos, sigo sin entender cómo el libre albedrío produce la demencia de los T.Saludos
Bueno. Es posible que sea sólo la capacidad para elegir entre el bieny el mal. Pero no veo muy bien qué determinación existe entreel libre-albedrio, y el rentismo.Al menos, sigo sin entender cómo el libre albedrío produce la demencia de los T.Saludos
A ver PPCC me lo explique que debo ser un poco cenutrio. Se habla de que los pisos han bajado de un 40% a un 50% en Ejpain y que además siguen un 20% sobrevalorados. Yo, desde mi atalaya (de alquiler) nórdica me meto en idealista y no veo pisos (que no zulos ni cuadras) en el centro que bajen de 350.000 a 500.000 euros. Es que al final "hay zonas y zonas" y "bajar no bajan"? Quiero entender, porque el ajuste en esas zonas ha sido tirando al 5% o menos. Ya hemos hablado de esto, de que al final el ajuste empieza asimétricamente por zonas menos bien pero acaban arrastrando todo. Pero es que no bajan... ergo, hay demanda REAL de pisos a 500.000 pavos. Si no no le explico. Maestro, le confieso que hay veces que mi fe flaquea. Y cuando se habla de que nos estamos acercando al suelo (tanto por fuentes intoxicadoras-himbersionistas como por gente más fundamentada) y veo que ni para atrás... pues dejo de creer en el mercado y en el no-mercado. No entiendo nada.
...Mientras duró, fueron pocos los que se atrevieron ya no a criticar, sino incluso a querer conocer abiertamente, estos mecanismos. La manta de asfalto sobre los últimos espacios abiertos de la costa mediterránea, la amenaza sobre un creciente número de ecosistemas, el irreversible agotamiento de los ciclos hídricos de las regiones más deficitarias y el fuerte aumento de los consumos de materiales, especialmente energía, no pasaron inadvertidos, pero fueron infravalorados como un «coste menor» de un modelo de crecimiento que proveía riqueza a espuertas, tanto a los agentes empresariales y a las arcas públicas como a importantes franjas sociales. Mucho menos señalada fue la aparente paradoja de cómo se podía crecer a ese ritmo con un modelo laboral caracterizado por una creciente precarización y segregación ?al que se añadía el apartheid legal de los migrantes de los países del Sur? y por un estancamiento a largo plazo de los salarios reales de al menos ¡el 60 % de la población! Indudablemente, esto fue posible porque el rápido crecimiento del crédito y la evolución de la burbuja patrimonial permitieron un significativo incremento del consumo doméstico que, otra vez, fue mayor que el de los países europeos. Es aquí, y no tanto en una conspiración política, donde se debe encontrar el sello de consenso del modelo de desarrollo....
LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO SIGUE DENUNCIANDO PRESIONES INTERNAS PARA PONER MÁS MULTAS"Nos tienen como recaudadores; es una competición diabólica por no perder sueldo"Los complementos por productividad dependen de la puntuación que obtenga cada agente y de la decisión de los superiores. La AUGC lleva años denunciando que el sistema actual da lugar a presiones para incrementar el número de multas en no pocos destacamentos de Tráfico, lo que provoca que muchos agentes se planteen el cambio de unidad. Madrid, Sevilla, Las Palmas o Valencia, a la cabeza de las provincias en las que más sanciona la Guardia Civil.http://vozpopuli.com/actualidad/35173-nos-tienen-como-recaudadores-es-una-competicion-diabolica-por-no-perder-sueldo
Cita de: saturno en Diciembre 01, 2013, 01:11:33 amBueno. Es posible que sea sólo la capacidad para elegir entre el bieny el mal. Pero no veo muy bien qué determinación existe entreel libre-albedrio, y el rentismo.Al menos, sigo sin entender cómo el libre albedrío produce la demencia de los T.SaludosPorque el bien y el mal pueden ser (y son) escogidos INCLUSO sin ser consciente de ello.He ahí el libre albedrío. ¿La burbuja inmobiliaria vino provocada por las decisiones individuales de miles de personas, o existe una inteligencia superior (dios) que guió sus actos, con un fin último predefinido?¿Donde está el límite del destino, y hasta donde llega la libertad de elección?¿Deben ser las personas castigadas por formar parte de un plan maestro, obra de una deidad?¿Deberíamos vaciar las cárceles, si se demuestra que los reclusos no son responsables de sus actos?Polémica de auxiliis, versión siglo XXI.
Problema: el análisis generacional es estéril en cuanto a soluciones colectivas. No aporta solucion práctica eficaz o que no sea destructiva de la realidad (=QSJ/CPM/guano, etc)En ese caso, el análisis no es que falla, es simplemente incompleto porque no permite influir en esa reaidad
Chosen (y otros), ¿pretendeís de verdad que actuando sobre la aptitud moral de los individuos es posible alterar el desarrollo de la superestructura ideologica de la sociedad?No sé si me explico mucho, pero la relacion entre el libre albedrio individual y el debate sobre soluciones colectivas eficaces me parece improcedente.