* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:27:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 736928 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2130 en: Diciembre 17, 2013, 15:12:27 pm »
Como digo en el otro hilo, estamos viviendo momentos "interesantes" porque nunca anteriormente la humanidad ha lidiado con demografías invertidas, y probablemente tampoco jamás lo ha hecho con asimetrías comerciales como las Occidente-Oriente actuales (moneda oriental controlada en su apreciación, occidental "alfa" tratando de falsear su depreciación y "beta" su apreciación,  marco de relaciones laborales o legislación medioambiental altamente asimétrico) y al tiempo una más que probable crisis energética con siniestras derivaciones (alimentarias, por ejemplo).

Quizá esto tenga que ser abordado con sinceridad y de un modo honesto por los representantes políticos, una medida interesante sería deflactar hasta lo extremo lo inmobiliario usando todo el músculo financiero y legal del Estado, desde una SAREB ampliada y con un claro destino "social" a la construcción, cuando proceda, de un parque público de tamaño suficiente para ser referencia de precios o la propia rehabilitación energética, que, realizada con seriedad y calidad al tiempo que genera empleo reduce la brecha comercial nacional.

Es decir, a las nuevas generaciones se les ofrece pisito cuasigratuito (te lo dejo a 100 euros y tú lo mantienes cuidado)  a cambio de unas futuras pensiones menguadas, y a los "T" se les desinfla el grotesco sueño "popularcapitalista" de la riqueza inmobiliaria a cambio de dejarles las pensiones salvo posibles recortes de emergencia.

Con un cálculo fino y decisiones políticas firmes y consensuadas se puede hacer.

Y no perdamos de vista, en el entretanto, que es posible que sean necesarias nuevas figuras fiscales si es que los estados quieren sobrevivir en tamaños del orden de los actuales:

-Transparencia de las rentas obtenidas en paraísos fiscales (quien quiera que se vaya a residir a ellos, eso sí vale, pero lo divertido parece que es vivir en Madrid o París y tributar en Jersey o Antigua y eso es trampa).

-Fiscalidad no desviada -hacia otras jurisdicciones-  sobre beneficios empresariales o bien supresión global del IS y sustitución por un impuesto sobre el ROE, el tamaño de balance, etc.

-Una nueva cuota de SS que gravaría magnitues proporcionales no a la fuerza de trabajo sino al capital total empleado o su retorno (podría fusionarse con el sustituto del IS).

-Redefinición de las agencias tributarias y de SS a escala europea con cuotas fijadas técnicamente para repartir los ingresos. De no lograrse este paso, será dificilísimo evitar las fugas de bases imponibles entre jurisdicciones.

-Mayores impuestos sobre el consumo y sustitución al menos parcial de los impuestos sobre la renta por otros sobre el patrimonio neto (donde al inmobiliario se le podría imponer,una vez "transparentizado" hacia los accionistas últimos, un gravamen progresivo).

Luego habrá que ver cómo se redistribuye el gasto público conforme la automatización (la sinificación no se puede dar) avance y reduzca las necesidades de empleo o incluso permita individualizar mejor el cómputo del consumo de recursos comunes para resarcirse el Estado en parte contra la herencia, como algún forero ha propuesto.

Son muchos los cambios que nos esperan, hacer proyecciones a 2.050 considerando un sistema fiscal o laboral (o reparto de la renta nacional entre trabajo y capital, o tasa de inversión) igual que el actual creo que deja demasiado en el aire y ello termina por distorsionar enormemente la percepción: uno escucha estos días la radio y el mantra dominante es "no nacen niños por culpa de la juventud hedonista y debido a ello los treintañeros/cuarentones/cincuentones actuales no tendrán pensión", es decir, parece que la orden que les baja a los gacetilleros y locutores es dejar claro que solamente un sistema de SS como el parido tras la IIGM puede proveer de rentas de supervivencia a los fuera del mercado laboral, y entonces, como bien dice Nostrasladamus, la tentación es sacar  masivamente a gente del sistema  para que se acelere el autocumplimiento de la profecía. "Insostenibilización deliberada" se podría llamar.

Es probable además que el país que primero abrace un modelo transicionista "inmo-rentadestructor" seguramente ganará puestos en cuanto a competitividad, es el clásico gasto enorme la primera vez que libera gran cantidad de recursos para muchos años. E incluso sin cargarse del todo el modelo de incentivos, si se facilita suelo urbanizado (el coste no es alto una vez se es propietario, vía sistema financiero, de suelo en cantidades ingentes) a fondos de gran escala para desarrollo de un parque enorme alquilado a precio tasado, si se puede construir un piso estándar por €40-50.000, las rentas no tendrían que subir de €200 o €300 incluyendo gastos de mantenimiento, lo que sería un paso intermedio tampoco despreciable y menos oneroso para el Estado. Lo que se debe evitar es el exceso de intermediación minorista  (el "promotoh" ibérico)  y el "caserismo amateur",  factores distorsionadores que  generan la exigencia de rentabilidades enormes para echar a andar (ojo que en el modelo español la banca y los ayuntamientos son también factores importantes en esta creación de un sistema fragmentado y con márgenes abusivos).

Si por ejemplo Madrid iniciase mañana un proceso masivo de concentración municipal parecido al de 1,950 y con él de puesta en el "mercado" de una gran masa de suelo baratísimo (básicamente al coste de urbanizarlo) contra obligaciones de cesión en alquiler a largo plazo/precio contenido, en poco tiempo sería tan visible la ganancia de competitividad (los servicios municipales se abaratarían ostensiblemente, el transporte sería más fácil de planificar y habría sinergias, etc, las compras se centralizarían y la burocracia disminuiría) que surgirían imitadores dentro y fuera de España. Pongo la capital de ejemplo porque lo tiene "a huevo" ya que es uno de los mayores municipios de toda Europa -casi 3,5M de pobladores y capacidad para +4M rellenando los PAUs a medio gas o nonatos-, con fronteras puramente administrativas en su periferia (cero obstáculos orográficos en toda la primera corona) y escala casi de país una vez absorbidos el S, E y partes del N y O (sería una entidad munici-autonómica de las proporciones de muchos estados de la UE), además de una red de transporte terrestre (o de suministro energético o hídrico) que con una inversión razonable y escalonada permitiría perfectamente mantener en marcha una conurbación de 7M+ de personas con servicios educativos y sanitarios de primer nivel y buenas alternativas de ahorro energético gracias al transporte público.
« última modificación: Diciembre 17, 2013, 16:26:18 pm por Republik »

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2131 en: Diciembre 17, 2013, 16:12:21 pm »
Lo del fútbol puede traer más cola de lo que parece...  :troll:

http://www.20minutos.es/noticia/2007871/0/defensora-pueblo-europeo/retrasos/expediente-futbol-espanol/

Citar
Los denunciantes alegaban que a su juicio la "inacción" de la Comisión Europea en este caso "podría estar ligada" a que el bilbaíno Almunia "apoye a uno de los equipos en cuestión" y a que el titular de Competencia "haya sido ministro en el Gobierno español que concedió las ventajas fiscales en la época", según O'Reilly.

(...)

La defensora del pueblo europeo afirmó que la Comisión "no ha respondido a esta queja durante más de cuatro años", lo que a su juicio "no sólo es un caso de mala administración", sino que también "puede parecer para el gran público un conflicto de intereses, dados los fuertes vínculos del comisario con uno de los clubes en cuestión".



Y sobre lo de Irlanda. No se lo crean.

http://yanisvaroufakis.eu/2013/11/22/the-emerald-isle-remains-in-chains/

Citar
Why are bond dealers no longer dumping Irish government bonds (like they were doing in 2011 and until June of 2012)? The answer is simple: Because they gathered that the ECB and Berlin will never let Dublin default given Europe’s desperate need to proclaim Ireland as ‘proof’ that their policies are working.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2132 en: Diciembre 17, 2013, 16:23:00 pm »
Noticia de este verano que teníamos apuntada
Un joven necesita el 80% del sueldo para comprar vivienda
- Los ingresos mínimos necesarios para comprar una vivienda libre superan más del 80,8% el sueldo medio de una persona joven, según el nuevo Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España.
- “Emanciparse sigue siendo una meta casi inaccesible, una utopía para la mayoría de la juventud en España”, afirma la responsable de la Comisión socioeconómica del CIE, Sheyla Suárez. Los ingresos mínimos necesarios para comprar una vivienda libre superan un 80.81% del sueldo medio de una persona joven de entre 16 y 29 años.
http://press.tucasa.com/temasprincipales/un-joven-necesita-el-80-del-sueldo-para-comprar-vivienda/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2133 en: Diciembre 17, 2013, 17:04:37 pm »


Es decir, a las nuevas generaciones se les ofrece pisito cuasigratuito (te lo dejo a 100 euros y tú lo mantienes cuidado)  a cambio de unas futuras pensiones menguadas, y a los "T" se les desinfla el grotesco sueño "popularcapitalista" de la riqueza inmobiliaria a cambio de dejarles las pensiones salvo posibles recortes de emergencia.

Con un cálculo fino y decisiones políticas firmes y consensuadas se puede hacer.


Buenas, Republick.

Creo, que de rebote, le ha dado a un tema que me lleva rondando hace siglos.
Es necesario plantear un plan. Nos podrá parecer todo lo justo, ecuánime y redentor que queramos pero con:

-tú al fogasa por mamporrero
-tú sin pensión por genocida generacional
-tú a honrar la deuda por pepito

Con eso no se va a ningún sitio. Tan sólo cabe esperar un enrrocamiento tremendo.

Además, a mí no me parece tampoco justo ecuánime y redentor, pero soy una anomalía forera. Yo es que no tengo nada claro dónde exáctamente acaban los que han de convertirse en estatua de sal por mamporreros, genocidas generacionales o pepitos. Yo es que debo ser un ateo muy cristiano y me considero pecador. Mi punto es que todos somos pecadores (hasta los santos). No puedo trazar un perfil de aquel que no se haya visto favorecido (o lo esperaba como en el timo de la estampita) por el timo generacional expansivo inmobiliario, la orgía de crédito facil y en general por el sistema de clientelas que, en España resulta estar tremendamente vinculado a lo inmo. El perfil del libre de culpa sería: -alcoholico, antisocial, vive entre cartones.
Porque es imposible, en un sistema que aquel al que le ha ido medio bien, haya sido un outsider. Al que le ha ido medio bien, es porque ha estado enfangado hasta las cejas.

Pero al nocillaje, que me desvío.

No podemos ir dándole estopa a todo Blas. Sobre todo si ese todo Blas son todos menos cuatro que escriben en este foro. Si precisamente, el sistema ha funcionado, con todos sus desastres, gracias a las "migajas", igual deberíamos tomar esa idea.

-Te destrozo las expectativas inmobiliarias pero te dejo libre la pensión. (Y aquí "libre", significa lo que me salga de echar las cuentas).

Me parece una premisa muy posibilista (y correcta). Además deja "sano" a quién no tiene más que pensión y no es un tío gilito inmueble acaparador y exprimebichos.


dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14105
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2134 en: Diciembre 17, 2013, 17:24:15 pm »


Es decir, a las nuevas generaciones se les ofrece pisito cuasigratuito (te lo dejo a 100 euros y tú lo mantienes cuidado)  a cambio de unas futuras pensiones menguadas, y a los "T" se les desinfla el grotesco sueño "popularcapitalista" de la riqueza inmobiliaria a cambio de dejarles las pensiones salvo posibles recortes de emergencia.

Con un cálculo fino y decisiones políticas firmes y consensuadas se puede hacer.


Buenas, Republick.

Creo, que de rebote, le ha dado a un tema que me lleva rondando hace siglos.
Es necesario plantear un plan. Nos podrá parecer todo lo justo, ecuánime y redentor que queramos pero con:

-tú al fogasa por mamporrero
-tú sin pensión por genocida generacional
-tú a honrar la deuda por pepito

Con eso no se va a ningún sitio. Tan sólo cabe esperar un enrrocamiento tremendo.

Además, a mí no me parece tampoco justo ecuánime y redentor, pero soy una anomalía forera. Yo es que no tengo nada claro dónde exáctamente acaban los que han de convertirse en estatua de sal por mamporreros, genocidas generacionales o pepitos. Yo es que debo ser un ateo muy cristiano y me considero pecador. Mi punto es que todos somos pecadores (hasta los santos). No puedo trazar un perfil de aquel que no se haya visto favorecido (o lo esperaba como en el timo de la estampita) por el timo generacional expansivo inmobiliario, la orgía de crédito facil y en general por el sistema de clientelas que, en España resulta estar tremendamente vinculado a lo inmo. El perfil del libre de culpa sería: -alcoholico, antisocial, vive entre cartones.
Porque es imposible, en un sistema que aquel al que le ha ido medio bien, haya sido un outsider. Al que le ha ido medio bien, es porque ha estado enfangado hasta las cejas.

Pero al nocillaje, que me desvío.

No podemos ir dándole estopa a todo Blas. Sobre todo si ese todo Blas son todos menos cuatro que escriben en este foro. Si precisamente, el sistema ha funcionado, con todos sus desastres, gracias a las "migajas", igual deberíamos tomar esa idea.

-Te destrozo las expectativas inmobiliarias pero te dejo libre la pensión. (Y aquí "libre", significa lo que me salga de echar las cuentas).

Me parece una premisa muy posibilista (y correcta). Además deja "sano" a quién no tiene más que pensión y no es un tío gilito inmueble acaparador y exprimebichos.

Yo ya dije: "Dénme el timón y quédense la pensión" (1).

El que VD propone también me vale, con salvedades: 
-Las expectativas ya estan destrozadas.  Sólo falta claridad y dejar de remar contracorriente desde el poder (Con nuestra descentralización puede ser costoso purgar el aparato público de ladrillófilos).
-También hay que igualar las condiciones de contratación para todos.  Que las pensiones no son la única manera de discriminar, y realmente -pese a que PPCC incide en la otra- esta es más patente y dolorosa, por cotidiana.

(1)  También he hablado de tender la mano y pactar, pero nadie ha cogido el guante...  Porque eso implica al menos reconocer la situación, y eso no gusta.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2135 en: Diciembre 17, 2013, 17:46:10 pm »
¿Y en base a que van a hacer todo eso, Republik et al.?

Si no tienen porque. Tienen todos los ases en su manga. Se lo peuden administrar como quieran, jodiendonos como quieran.

No van a aceptar ceder parte de sus prehebendas porque sí, pudiendo no ceder nada.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2136 en: Diciembre 17, 2013, 18:16:08 pm »
¿Y en base a que van a hacer todo eso, Republik et al.?

Si no tienen porque. Tienen todos los ases en su manga. Se lo peuden administrar como quieran, jodiendonos como quieran.

No van a aceptar ceder parte de sus prehebendas porque sí, pudiendo no ceder nada.

Jran pregunta.

No tengo respuesta, aunque tengo algunas "ideas rondantes" con las que igual se puede llegar a una...o no.

Nadie tiene nunca todos los ases en la manga. Aunque parezca que sí. Sobre todo cuando hablamos de "cosas" que en realidad no son tan homogéneas como nos gusta describirlas. La casta, la paracasta, los mamporreros, los mamporrerillos, los T, los pensionistas, los funcionarios, los pepitos...o en general, cualquier "categoría" no es en realidad tal.

Tampoco quiero que se malinterprete la idea inicial. Aquí el que tenga que ir a la cárcel que vaya. Si realmente se empezasen a depurar responsabilidades (y no solo las penales) por los casos más sonados (quizás no los más gordos), el golpe a la estructura original sería brutal. No sé si me explico. Una cosa es desear que Blesa y sus compis acaben en la cárcel y otra que al director de una sucursal de Bankia, un preferentista le meta dos tiros y que seguidamente el preferentista se suicide tirándose por el viaducto y de paso, al caer, se lleve por delante a un pensionista T exprimebichos, para acabar, los hijos desahuciados del preferentista (avalados por éste) toman la lucha armada, se suman a la revuelta callejera generalizada y se autoinmolan en un atentado con bomba incendiaria contra la sede provincial de la CEOE en el que fallece Conchi, la sobrina del chófer de Rosell que, evidentemente, había entrado por enchufe.

He exagerado un poco.
Lo que quiero decir es que el director de la sucursal de Bankia, el preferentista, los hijos desahuciados y Conchi, somos nosostros, o son el país, o díganlo como quieran. Y no podemos empezar con una posición de fuego y azufre para todos.
 

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14105
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2137 en: Diciembre 17, 2013, 18:23:56 pm »
Lo que quiero decir es que el director de la sucursal de Bankia, el preferentista, los hijos desahuciados y Conchi, somos nosostros, o son el país, o díganlo como quieran. Y no podemos empezar con una posición de fuego y azufre para todos.

Entiendo lo que quiere decir, estoy hasta cierto punto de acuerdo.

Ahora entienda esto:

De nada sirve salir de esta si no se a) reconocen los errores b) aprende la lección.

El fuego y azufre hacen falta.  Otra cosa es que no sea una posición política pragmática o presentable...  (1) Pero hacen falta, en cierta medida.

(1) Y en este sentido negaré haber escrito esto.   :biggrin:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49870
  • -Recibidas: 59476
  • Mensajes: 9691
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2138 en: Diciembre 17, 2013, 18:28:28 pm »
Eso se puede trabajar:

-tú al fogasa por mamporrero
-tú sin pensión por genocida generacional
-tú a honrar la deuda por pepito
-todos tienen que comer


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2139 en: Diciembre 17, 2013, 18:29:52 pm »
Lo que quiero decir es que el director de la sucursal de Bankia, el preferentista, los hijos desahuciados y Conchi, somos nosostros, o son el país, o díganlo como quieran. Y no podemos empezar con una posición de fuego y azufre para todos.


De nada sirve salir de esta si no se a) reconocen los errores b) aprende la lección.



De cajón, brodel.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49870
  • -Recibidas: 59476
  • Mensajes: 9691
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2140 en: Diciembre 18, 2013, 08:31:38 am »
Citar
18 Dic 2013(08:10)

LA REFORMA FISCAL-TRIBUTARIA FORMAL ES DE LO ÚNICO QUE DEBIÉRAMOS HABLAR EN ESPAÑA A LA HORA DE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.-

Como se dedujo de la exposición de Jaime Pérez Renovales, todo lo demás es lo de siempre: meras mejoras de gestión. Desde el Neolítico, siempre ha habido un mismo núcleo de problemas en la Adminisitración Pública, que se resume en la famosa frase "Vuelva usted mañana", de Larra.

Recordémoslo por enésima vez, lo que tenemos delante es la transición estructural posterior al pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria internacional en que culminan históricamente las fantasías popularcapitalistas.

Hay que hablar de los problemas intemporales no específicamente relevantes en la particular crisis que padecemos, sí, pero a sabiendas de su importancia relativa, aunque se trate de tabúes. En este sentido, hay que lamentar que no se haya debatido si procede o no aplicar a la Administración Pública la técnica del Benchmarking, introducida por Felipismo, que este Gobierno vergonzantemente tardofelipista, vende como "la" solución (p.e., cifrar la lucha contra el fraude fiscal-tributario en el número de páginas de diligencias y actas por inspector de Hacienda y hacer de ello un "objetivo").

Por contra, Luis Garicano hizo gala de su papel entrañable de emigrante que visita su pueblo, tras "ser" ya un flamante "himbersor" inmobiliario londinense. Su misión sólo es rebajarte tu autoesstima repitiendo lugares comunes, como lo toscos que son los trajes de pana, mientras él triunfa reexponiendo los más manidos Grandes Inventos del TBO.

El "papermaker" Garicano es el más ilustre vendedor de crecepelo de las "Nerdonomics", cuya receta para la salir de la crisis es (el orden de exposición no es trivial):

1.- despido libre progresivo, en lo laboral,
2.- inquilinato autoritario, en lo inmohipotecario, y
3.- la letra, con sangre (y dinero) entra, en lo educacional.

Sin embargo, ninguna de estas tres líneas "maestras", ni las tres a la vez, nos sacan del pozo concreto en que nos hallamos. Como dijimos en su día, la propuesta es extemporánea (pertenece a los 1980s) y, por ello, es gafe.

¡Con lo fácil que es resumirlo todo en que hay que:

- liberar a la economía ordinaria de la losa asfixiante de costes inmobiliarios, directos e indirectos!

O sea, DESENLADRILLAR EL CAPITALISMO. Volver al Capital-Empresa. O, con otras palabras, que los primeros privilegios que caigan sean los de los usureros inmobiliarios, que tienen secuestrado el capital productivo.

Habría que dejarse de problemas eternos, como el de la asexualidad de los ángeles, y hablar sólamente de cómo organizamos los 1+17+8000 fiscos constitucionalmente autónomos que hay en España, que, en definitiva, es hablar de si le damos sobernía fiscal-tributaria a estas 17 regiones tan especiales que España aporta a las 262 de la UE, a ver si el sida fiscal-tributario se contagia a las demás, como ha pasado aquí con el abuso vasco y navarro y, entonces, mal de muchos y consuelo de...

Gracias por leernos.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013-12-17/pelea-de-gallos-el-yin-renovales-contra-el-yang-garicano_67435/

-------------------------------------------------
Voy arrastrando mi decepción
de un escenario a otro escenario.
Voy arrastrándome sin nada que decir
y lo que digo te lo tienes bien sabido.
Yo no soy joven yo soy muy viejo
ríete de mí que soy tu espejo.
Tú y yo estamos bajo control.
Romper es nuestra única venganza.
Vamos arrastrando nuestra ruína
estamos demostrando que nada nos motiva.
Somos pequeñas bombas de odio
es nuestra única solución
Somos sobras de esta civilización.
Montando bronca nos desahogamos.
Cuanto más fuerte más molestamos
no quieren vernos pero aquí estamos
marcando nuestra pequeña venganza.
Vamos arastrando nuestra ruína
estamos demostrando que nada nos motiva,
nada nos mueve,
no hay esperanza.
¡Venganza!

La Polla Records - Venganza Small | Large


[Gracias a todos por no languidecer tan fácilmente.]
« última modificación: Diciembre 18, 2013, 08:36:48 am por sudden-and sharp »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49870
  • -Recibidas: 59476
  • Mensajes: 9691
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2141 en: Diciembre 18, 2013, 08:55:44 am »
Citar
18 Dic 2013(08:48)

LO DE SIEMPRE.-

Toca hablar de que se desvía demasiada renta a destinos improductivos (sumideros inútiles de renta), siendo el más importante, en nuestra modesta opinión, el rentismo inmobiliario (plusvalías* y alquileres).

Porque los otros cinco destinos de renta:

- o ya están suficientemente reprimidos (rentismo financiero, salarios ordinarios y beneficios empresariales);

- o son poco importantes cuatitativamente (salarios extraordinarios u honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas);

- o hieren demasiadas susceptibilidades (pensiones y subsidios).

La Reforma Fiscal-Tributaria Material es el diseño de impuestos: exenciones, tipos de gravemen, deducciones y bonificaciones. Debe ser puesta al servicio de la POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS que, como decimos, debe repartir inteligentemente la represión del rentismo inútil (evitando el Efecto Agua-Cesto). Una vez hecho esto, lo demás es mera técnica; lo de siempre.

La Reforma Fiscal-Tributaria Formal es el diseño de la organización fiscal-tributaria: órganos y procedimientos. También debe ser puesta al servicio de la POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS. Por ejemplo, del mismo modo que nos gastamos una fortuna en el aparato judicial-policial del desahucio exprés, ¿deberíamos gastarnos otra en un Cuerpo de Agentes de Policía Fiscal del Exprimeinquilinato?, porque es sabido de los refractarios que son los caseros a declarar la renta que, improductivamente, exprimen (son tan tacaños que rehusan contratar una póliza de seguro por impago, prefiriendo que seamos todos los contribuyentes los que le brindemos gratis el servicio de desahucio exprés).

Pero, como decimos, hay un aspecto de la Reforma Fiscal-Tributaria Formal que, a pesar de ser "lo de siempre", no es tan "lo de siempre": la cuestión de la descentralización. Es a esto a lo que pido que se circunscriban los debates sobre la Administración Pública, fuera de la cuestión primordial de la Política Integral de Rentas y la represión del rentismo inmobiliario, al menos, en la misma proporición que la "Financial Repression".

La otra cara de lo fiscal, lo presupuestario, se resume en los Tres Tercios. Ahí, descontada la cuestión primordial del reenfoque de rentas, como muy bien dice P-Renovales, está todo lamentameblemente comprometido y se carece de margen de maniobra

1) deuda pública (prioridad absoluta, cfr. art. 135.3 CE);
2) pensiones, subsidios y subvenciones; y
3) provisión de bienes y servicios públicos.

Dejémos de hablar de lo de siempre y hablemos de lo que toca ahora, entre lo que se encuentra sólo una cosa de siempre, pero, en el caso español no tan de siempre: la descentralización fiscal, en su doble vertiente, tributaria y presupuestaria.

__
* El dinero que van a ganar los fondos buitres, y que van a repatriar a sus sedes, angloamericanas en su mayor parte, lo tienes que generar tú, membrillo, y quitártelo de su sueldo, pensión o beneficio empresarial.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013-12-17/pelea-de-gallos-el-yin-renovales-contra-el-yang-garicano_67435/

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49870
  • -Recibidas: 59476
  • Mensajes: 9691
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2142 en: Diciembre 18, 2013, 14:33:42 pm »
Citar
18 Dic 2013(14:07)

(Multicentral es una forma un tanto pedante de decir descentralizado. Para lo único para lo que sirven los "boy-scouts" de las Indias Electrónicas es para recordar permanentemente que hay: a) redes centralizadas; b) redes descentralizadas; y c) redes distribuidas.

http://lasindias.com/historia-de-las-redes-guion-ilustrado

Nosotros decimos que, de un modo directo o indirecto, en España, toca recentralizar en materia fiscal, en su doble vertiente tributaria y presupuestaria. Una forma graciosa de recentralizar en materia fiscal-tributaria puede ser generalizando el sistema de cupo vasco y navarro al resto de CCAA con un pastoreo general de una AEAT a la que, formalmente, le quitemos la E. Las diputaciones provinciales tienen soberanía tributaria orginiaria, pero obviamente carecen de materia gris para tener oferta completa de sistema tributario moderno con todos sus avíos, por lo que copian literalmente el del Estado español introduciendo sus morcillitas. Con la excusa de recentralizar en el Gobierno vasco el poder tributario "inviable" en manos locales (las Diputaciones Forales de Alava, Guipúzcoa y Vicaya son administraciones locales), podemos aprovechar para imponer muchos servicios de esa A(E)AT teóricamente "desespañolizada". Con 17 cupos, además, las CCAA más caraduras ya no tendrán tan fácil robar. LOS NACIONALISTAS SON LADRONES DE TIERRAS Y DE DINERO.)

 

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49870
  • -Recibidas: 59476
  • Mensajes: 9691
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2143 en: Diciembre 18, 2013, 14:46:41 pm »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2144 en: Diciembre 18, 2013, 16:05:03 pm »
1 Bankia = 10 Eslovenias
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal