* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 14:06:52]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Hoy a las 10:05:14]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:42:54]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 734804 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2220 en: Diciembre 19, 2013, 23:45:23 pm »

los que se jubilaron hace 20 años, digo yo que ahora tendran mas bien 85, no 75

pero es que esa no es la respuesta a ¿quienes tienen las pensiones maximas?
si solo mira la edad (o la fecha de nacimiento) le salen respuestas parciales

sea honesto y responda a quienes pueden permitirse una pension maxima...
si dice algo asi como que los que se jubilaron ayer da la impresion de que TODOS esos jubilados tienen pensiones maximas
y es rigurosamente falso

la medida es ideologica (obviamente) pero no a favor de cierta "generacion", sino a favor de ciertos grupos cuyas rentas anuales superan con creces la media...  y en detrimento de los de menor renta...
o dicho de otro modo, es una redistribucion de rentas que favorece a las altas y perjudica a las bajas


Exacto.

La medida es ideológica, de clase. Por más que dichos términos quieran hacernos ver que son del XIX.

Por cierto:
Citar
El recibo de la luz se dispara más de un 11% en enero
http://elpais.com/


Un 35% ha subido el Mkw/h. desde la última subasta.

Como el Estado no me da los 3600 Millonajos, me los cobro de tarifa. !Hijos de puta!

¿De qué sirve el +25% (no sobre el IPC sino de lo que se cobra de pensión)? DE NADA. Más precariedad (menos pensión) para el que menos tiene. Esa es la realidad.

Frío y miseria mientras otros ROBAN Y SE FORRAN a costa del resto.


Correcto:

Tarifa eléctrica:
 - 40% Oligopolio legal
 - 60% Estado

Combinación explosiva. Y lo que nos queda...


100% Corpolobbyestado. Pero vamos, es cuestión de terminología.

Yo es que estoy hoy un poco hasta los huevos. Hasta los huevos de regulaciones y mandangas. En serio.


Yo, que soy de querencia liberal, me escandalizaría hace un año si se contemplase la nacionalización de las eléctricas.

Hoy sigo tirando hacia el liberalismo, pero mis cojoncillos están tan hinchados que dicha nacionalización haría que aplaudiese con las orejas.

Por cierto, en el curro algunos empezamos a reconocer, sin sentir vergüenza, que no podemos poner la calefacción; que mantita, y a aguantarse.

***********

EDITO:

El próximo paso será organizar reuniones de Pobres Anónimos, al estilo de las de Alcohólicos Anónimos.

En una sala amplia y sin apenas muebles, varios hombres y mujeres están sentados en unas sillas dispuestas a lo largo de una circunferencia imaginaria.

Elementos como ropa, alhajas, relojes o teléfonos móviles sugieren que todos ellos son gente de clase media, con trabajo o propietarios de un pequeño negocio.

Sin embargo, la llegada de los primeros días de frío, de la mano de la estación de otoño, es una prueba demasiado exigente para esa supuesta clase media, que hace unos años sí podía encender la calefacción y ahora no. A algunos los sabañones en dedos u orejas, además de lacerarles, les delatan.

Hoy se une al grupo Serafín - nombre supuesto -, y es su primer día de terapia, cuyo primerísimo e inexcusable paso es reconocer en público el problema.

- Hola. Me llamo Serafín, y llevo tres años sin encender la calefacción.
« última modificación: Diciembre 20, 2013, 11:58:00 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2221 en: Diciembre 20, 2013, 01:39:25 am »

Yo, que soy de querencia liberal, me escandalizaría hace un año si se contemplase la nacionalización de las eléctricas.

Hoy sigo tirando hacia el liberalismo, pero mis cojoncillos están tan hinchados que dicha nacionalización haría que aplaudiese con las orejas.

Por cierto, en el curro algunos empezamos a reconocer, sin sentir vergüenza, que no podemos poner la calefacción; que mantita, y a aguantarse.

***********



He aquí otro ejemplo más de la desestructuración moral, política e ideológica.

Tanta carnicería social acaba hasta con nuestros referentes, y eso que todavía no hemos empezado a mamar el freno económico, en que llegue de pleno, en que nos sintamos altamente vulnerables comenzarán los problemas de otra índole; fallas de cohesión social y de integración que derivarán en todo tipo de conductas antisociales.
Eso es así. Cualquiera que haya estudiado la historia y lo que implican las herencias históricas lo tiene muy claro. Nuestros politicastros también, por lo que les toca o tocará.

Por mi parte me sucede algo parecido, cojeo del ala izquierda y conforme se desencadenan los acontecimientos tengo que hacer verdaderos esfuerzos mentales para no renegar de la formulación Estado y sus instituciones. Más que nada porque a nivel grupal no creo en otra cosa.

A eso nos están llevando.

Así reventéis, macarras de guante blanco. Chorizos. Hijos de la gran puta.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2222 en: Diciembre 20, 2013, 09:31:04 am »

Yo, que soy de querencia liberal, me escandalizaría hace un año si se contemplase la nacionalización de las eléctricas.

Hoy sigo tirando hacia el liberalismo, pero mis cojoncillos están tan hinchados que dicha nacionalización haría que aplaudiese con las orejas.

Por cierto, en el curro algunos empezamos a reconocer, sin sentir vergüenza, que no podemos poner la calefacción; que mantita, y a aguantarse.

Pues yo, que tiendo a ser algo más estatalista (Creo que hay bastantes servicios que debe proveer el estado, y cuanto mas centralizado, mejor), empiezo a estar hasta las pelotas de regulaciones, y empiezo a pensar que si el estado se fuera un poco a tomar por culo, lo mismo no sería tan mala cosa.

Esto viene por un tema personal. Llevaba fumando 20 años. Me gusta fumar; pero evidentemente, no me gusta envenenarme. Por fin encuentro una forma de disfrutar (incluso mas) de loq ue me gusta de fumar; no molestar a nadie, y no envenenarme (el cigarrillo electrónico). Y entonces:

-Pese a que esta compuesto por cuatro sustancias que ingerimos a diario (Son componentes de casi todo lo que comemos y bebemos), sale un payaso de una asociación médica a decir que es tan malo como el cigarro (cfr: las farmaceuticas ven que va a desbancar a los chicles de nicotina y parches y no les hace ni puta gracia).
- Salen los políticos a intentar prohibirlo "por el interés de los niños" (Y no porque una fuente de ingresos muy importante para el estado son los impuestos del tabaco).
-Se plantean prohibir los cartuchos rellenables (Para que la gente no se pueda hacer su propio líquido, sabiendo lo que le echa; esto viene de que las tabacaleras quieren tomar el negocio, y si la gente se puede hacer de forma simple su líquido, no hay negocio, y tampoco pueden echarle mierdas).

Y así...  todo porque un chino tuvo una idea genial que pese a ser tremendamente positiva para la salud pública (Según el CDC tiene un 1/1000 de las porquerías del tabaco), amenaza con desmontar el chiringuito a un montón de gente.

Afortunadamente, es poner puertas al campo, de nuevo. Pero se me inflan muchísimo los cojones con el tema, de verdad.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49760
  • -Recibidas: 59338
  • Mensajes: 9651
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2223 en: Diciembre 20, 2013, 09:46:39 am »
Igual deberíamos poner un cartelito, como en los paquetes de cigarrillos:



ABANDONE TODA ESPCERTEZA QUIEN ENTRE AQUÍ






[Igual en un tag... :roto2:]

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14103
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2224 en: Diciembre 20, 2013, 11:47:09 am »
Por mi parte me sucede algo parecido, cojeo del ala izquierda y conforme se desencadenan los acontecimientos tengo que hacer verdaderos esfuerzos mentales para no renegar de la formulación Estado y sus instituciones. Más que nada porque a nivel grupal no creo en otra cosa.

A lo mejor lo que tiene que pasar es que los estados pútrido-corporativos actuales se vayan al guano de manera absoluta para que podamos empezar de cero y organizar un nuevo estado más en linea con lo que siempre debió ser.

Parecido a aquello que dije una vez, que firmaba el despido libre durante dos años y luego vuelta a la protección.

Renovar desde el caos, puesto que desde el órden es imposible.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87104
  • -Recibidas: 30653
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2225 en: Diciembre 20, 2013, 11:59:12 am »
Renovar desde el caos, puesto que desde el órden es imposible.

¿Y si fuera esa la última falacia?
Es decir, no ya falacia de perdedor, que los hechos demuestran.

Sino falacia del indultado.
Creer que el fracaso de todos, significa ganancia de uno.

Creo que no es así.
Esa falacia del 99% de indultados lo que produce es el 1% de ganadores.
 
« última modificación: Diciembre 20, 2013, 12:00:44 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14103
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2226 en: Diciembre 20, 2013, 12:04:49 pm »
Renovar desde el caos, puesto que desde el órden es imposible.

¿Y si fuera esa la última falacia?
Es decir, no ya falacia de perdedor, que los hechos demuestran.

Sino falacia del indultado.
Creer que el fracaso de todos, significa ganancia de uno.

Creo que no es así.
Esa falacia del 99% de indultados lo que produce es el 1% de ganadores.

Por eso digo "a lo mejor".  No lo tengo claro.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2227 en: Diciembre 20, 2013, 12:08:13 pm »

Yo, que soy de querencia liberal, me escandalizaría hace un año si se contemplase la nacionalización de las eléctricas.

Hoy sigo tirando hacia el liberalismo, pero mis cojoncillos están tan hinchados que dicha nacionalización haría que aplaudiese con las orejas.

Por cierto, en el curro algunos empezamos a reconocer, sin sentir vergüenza, que no podemos poner la calefacción; que mantita, y a aguantarse.

Pues yo, que tiendo a ser algo más estatalista (Creo que hay bastantes servicios que debe proveer el estado, y cuanto mas centralizado, mejor), empiezo a estar hasta las pelotas de regulaciones, y empiezo a pensar que si el estado se fuera un poco a tomar por culo, lo mismo no sería tan mala cosa.

Esto viene por un tema personal. Llevaba fumando 20 años. Me gusta fumar; pero evidentemente, no me gusta envenenarme. Por fin encuentro una forma de disfrutar (incluso mas) de loq ue me gusta de fumar; no molestar a nadie, y no envenenarme (el cigarrillo electrónico). Y entonces:

-Pese a que esta compuesto por cuatro sustancias que ingerimos a diario (Son componentes de casi todo lo que comemos y bebemos), sale un payaso de una asociación médica a decir que es tan malo como el cigarro (cfr: las farmaceuticas ven que va a desbancar a los chicles de nicotina y parches y no les hace ni puta gracia).
- Salen los políticos a intentar prohibirlo "por el interés de los niños" (Y no porque una fuente de ingresos muy importante para el estado son los impuestos del tabaco).
-Se plantean prohibir los cartuchos rellenables (Para que la gente no se pueda hacer su propio líquido, sabiendo lo que le echa; esto viene de que las tabacaleras quieren tomar el negocio, y si la gente se puede hacer de forma simple su líquido, no hay negocio, y tampoco pueden echarle mierdas).

Y así...  todo porque un chino tuvo una idea genial que pese a ser tremendamente positiva para la salud pública (Según el CDC tiene un 1/1000 de las porquerías del tabaco), amenaza con desmontar el chiringuito a un montón de gente.

Afortunadamente, es poner puertas al campo, de nuevo. Pero se me inflan muchísimo los cojones con el tema, de verdad.

Pues aquí otro que tal baila. Aunque lo mío viene de lejos (no de los últimos 5 o 6 años).
Izquierdoso y siempre "creyente" de que la cosa pública era la garantía de la justicia, el bien común y esas cosas, poco a poco, al ver cómo funciona el sistema de "reparto" de los recursos del estado, he ido tomando posturas más liberales.

Pero claro si me cambian un estado clientelar por un liberalismo de amiguetes...

O en realidad igual es que el estado clientelar y el liberalismo de amiguetes son en realidad la misma cosa. Estatalistas de mentira y liberales de mentira lo que manejan es un cortijo con apariencia de res pública y de mercado conviviendo.



Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18088
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2228 en: Diciembre 20, 2013, 12:08:46 pm »
Por mi parte me sucede algo parecido, cojeo del ala izquierda y conforme se desencadenan los acontecimientos tengo que hacer verdaderos esfuerzos mentales para no renegar de la formulación Estado y sus instituciones. Más que nada porque a nivel grupal no creo en otra cosa.

A lo mejor lo que tiene que pasar es que los estados pútrido-corporativos actuales se vayan al guano de manera absoluta para que podamos empezar de cero y organizar un nuevo estado más en linea con lo que siempre debió ser.

Parecido a aquello que dije una vez, que firmaba el despido libre durante dos años y luego vuelta a la protección.

Renovar desde el caos, puesto que desde el órden es imposible.

A lo mejor hay que volver a considerar la idea de que el Estado tiene que estar para lo que tiene que estar, y no para ser un BUS Service (frikadas fuera, un canalizador) descarado del rentismo ni un mounstruo devoralotodo.

Y eso, entre otras cosas, se consigue mucho mejor haciéndolo pequeño (a menos tamaño y tentáculos, menor corrupción) al tiempo que se le refuerza en sus componentes fundamentales, que son poquitos y están bien claros. No hace falta inventar la rueda, señores.

Pero la poda tendría que ser tan brutalísima que básicamente es soñar, desde el momento en que media MN (y me quedo corto) está colgada de ese árbol.

De todas formas yo digo lo de siempre, que es imposible hacer algo nuevo si los incentivos no se rediseñan, y en estos momentos en la cosa pública no hay incentivos para autoregenerarse sanamente. El sistema no integra verdaderos resortes para depurar su propia mierda. Así ni reset ni leches, volveríamos a tener mamporreros, enchufados, lobbys y apaños, en cero coma.
« última modificación: Diciembre 20, 2013, 12:27:22 pm por obcad »

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2229 en: Diciembre 20, 2013, 13:00:03 pm »
Subasta invalidada. A ver en que queda



SUBIDA DE LA LUZ
Competencia invalida la subasta eléctrica por «circunstancias atípicas» en su desarrollo
20.12.13 - 11:08 -
JORGE MURCIA | MADRID

   
Soria garantiza que la luz no subira un 11% "bajo ningún concepto"
La puja, que se saldó con un histórico incremento, superior al 26%, desató una tormenta política y una ola de indignación ciudadana
Competencia invalida la subasta eléctrica por «circunstancias atípicas» en su desarrollo
VÍDEO
El ministro de Industria, José Manuel Soria. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

La Comición Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido que "no procede validar" la subasta trimestral de electricidad celebrada ayer y que se saldó con un histórico incremento del precio de la luz respecto al periodo anterior de más del 26%. El macrorregulador cree que concurrieron "circunstancias atípicas en el desarrollo de la misma y en un contexto de elevados precios en el mercado diario durante las semanas previas".

Competencia recuerda que hace 10 días "la Sala de Supervisión Regulatoria había iniciado un proceso de información previa para analizar los movimientos inusuales que se estaban produciendo en la fijación de precios en el mercado mayorista". Con posterioridad, el ministerio de Industria ordenó a la CNMC abrir una investigación para determinar si el mercado diario ('pool') -que guarda una estrecha relación con el precio que posteriormente se alcanza en la subasta Cesur- podría estar siendo objeto de manipulación. Durante muchos días de este mes, la cotización diaria del megavatio/hora de electricidad alcanzó valores superiores a los 90 euros, cuando la media del pasado mes estuvo por debajo de los 50.

El resultado de la puja desató ayer una tormenta política y una ola de indignación entre los consumidores ante lo que puede significar una subida del recibo a partir de enero de aproximadamente el 12%, contando con el incremento de peajes anunciado por el Gobierno. Éste, a través del ministro de Industria, José Manuel Soria, calificó de "inadmisible" el resultado de la subasta, y anunció la apertura de un plazo de 24 horas para investigar si su desarrollo se ajustó a las normas de la competencia.

La CNMC elaborará en breve un informe en el que detallará los motivos de su decisión, que en torno a las 4.15 horas le ha sido comunicado tanto a la Secretaría de Estado de Energía como al Operador del Mercado Ibérico Español (OMIE), que es el organismo encargado de trasladarlo a los agentes participantes en la subasta. Y recuerda que "desde hace cuatro años" viene realizando "sucesivas propuestas de mejora del esquema de la subasta".

Declaraciones de Soria

Esta misma mañana, Soria ha asegurado que "los precios de la electricidad no van a subir ese 11% bajo ningún concepto". "Ha llegado el momento de introducir al menos algunas modificaciones sin descartar cambiar el sistema (...) para evitar que vuelva a ocurrir (lo de la subasta de ayer)", ha afirmado en declaraciones a RNE.

"Teníamos sospechas de manipulación porque el precio que resultó en la subasta es un 7% superior a las referencias de precios de contratos equivalentes", ha señalado hoy el ministro. Sobre la posición de las eléctricas, ha afirmado que "es curioso" que desde el principio hayan expresado "plena seguridad" de que todo había sido claro. "No sé en base a qué argumento podían decir de entrada que la subasta se había hecho de una manera muy transparente (...) ya que da la impresión a medida que pasan las horas de que no ha sido así", ha cuestionado. "Hay poco fundamento en mantener esa afirmación de las eléctricas de que ha sido transparente, competitivo con esa rotundidad", ha añadido el ministro.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20131220/economia/competencia-invalida-subasta-electrica-201312200833.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2230 en: Diciembre 20, 2013, 13:00:23 pm »

Yo, que soy de querencia liberal, me escandalizaría hace un año si se contemplase la nacionalización de las eléctricas.

Hoy sigo tirando hacia el liberalismo, pero mis cojoncillos están tan hinchados que dicha nacionalización haría que aplaudiese con las orejas.

Por cierto, en el curro algunos empezamos a reconocer, sin sentir vergüenza, que no podemos poner la calefacción; que mantita, y a aguantarse.

Pues yo, que tiendo a ser algo más estatalista (Creo que hay bastantes servicios que debe proveer el estado, y cuanto mas centralizado, mejor), empiezo a estar hasta las pelotas de regulaciones, y empiezo a pensar que si el estado se fuera un poco a tomar por culo, lo mismo no sería tan mala cosa.

Esto viene por un tema personal. Llevaba fumando 20 años. Me gusta fumar; pero evidentemente, no me gusta envenenarme. Por fin encuentro una forma de disfrutar (incluso mas) de loq ue me gusta de fumar; no molestar a nadie, y no envenenarme (el cigarrillo electrónico). Y entonces:

-Pese a que esta compuesto por cuatro sustancias que ingerimos a diario (Son componentes de casi todo lo que comemos y bebemos), sale un payaso de una asociación médica a decir que es tan malo como el cigarro (cfr: las farmaceuticas ven que va a desbancar a los chicles de nicotina y parches y no les hace ni puta gracia).
- Salen los políticos a intentar prohibirlo "por el interés de los niños" (Y no porque una fuente de ingresos muy importante para el estado son los impuestos del tabaco).
-Se plantean prohibir los cartuchos rellenables (Para que la gente no se pueda hacer su propio líquido, sabiendo lo que le echa; esto viene de que las tabacaleras quieren tomar el negocio, y si la gente se puede hacer de forma simple su líquido, no hay negocio, y tampoco pueden echarle mierdas).

Y así...  todo porque un chino tuvo una idea genial que pese a ser tremendamente positiva para la salud pública (Según el CDC tiene un 1/1000 de las porquerías del tabaco), amenaza con desmontar el chiringuito a un montón de gente.

Afortunadamente, es poner puertas al campo, de nuevo. Pero se me inflan muchísimo los cojones con el tema, de verdad.

Pues aquí otro que tal baila. Aunque lo mío viene de lejos (no de los últimos 5 o 6 años).
Izquierdoso y siempre "creyente" de que la cosa pública era la garantía de la justicia, el bien común y esas cosas, poco a poco, al ver cómo funciona el sistema de "reparto" de los recursos del estado, he ido tomando posturas más liberales.

Pero claro si me cambian un estado clientelar por un liberalismo de amiguetes...

O en realidad igual es que el estado clientelar y el liberalismo de amiguetes son en realidad la misma cosa. Estatalistas de mentira y liberales de mentira lo que manejan es un cortijo con apariencia de res pública y de mercado conviviendo.

Malditos comunistas:

No votéis a los comunistas porque, cuando gobiernen, os quitarán vuestras casas ("Un desahucio cada 15 minutos"). Nacionalizarán las compañías eléctricas y os subirán el recibo de la luz ("El recibo de la luz se disparará más de un 11% en enero"). Se gastarán todo el dinero de vuestros impuestos en nacionalizar los bancos ("El Gobierno destina otros 41.000 millones de dinero público para ayudar a la banca. Los avales del Estado pasan de 217.043 a 258.000 millones"). Y arruinarán a los pequeños empresarios impidiendo que se puedan financiar "(La financiación a las empresas desciende un 10% y también toca mínimos de toda la crisis").

El comunismo corrupto utilizará los bancos donde tenga influencia para dar préstamos a sus amigos o familiares ("Recarte se interesó en Caja Madrid por una operación denegada a unos socios suyos de Libertad Digital"; "Bankia cede la gestión de su negocio inmobiliario al fondo buitre del hijo de Aznar"; "Blesa negoció un contrato de intermediario para Aznar en una empresa armamentística").

Como resultado de todo ello, vendrán tiempos de pobreza y hambre ("La crisis obliga a 'millones de personas' a alimentarse de la basura, según la Fadsp").

Además, os quitarán las libertades, como hicieron en Rusia, os multarán si os manifestáis ("Multas de 600.000 euros por convocar una protesta en Twitter ante el Congreso") o incluso comprarán un camión para disolver con chorros de agua las manifestaciones ciudadanas "(La Policía comprará un camión antidisturbios lanza agua").

Por supuesto, los comunistas intentarán controlar a través del Estado tu vida privada y tus principios morales ("150 organizaciones suscriben un pacto contra la reforma de la Ley del Aborto"; "La asignatura de Religión 'resucita' en las aulas").
Menos mal que, al final, no votamos a los comunistas. De la que nos hemos librado.


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2231 en: Diciembre 20, 2013, 13:11:12 pm »


Malditos comunistas:

No votéis a los comunistas porque, cuando gobiernen, os quitarán vuestras casas ("Un desahucio cada 15 minutos"). Nacionalizarán las compañías eléctricas y os subirán el recibo de la luz ("El recibo de la luz se disparará más de un 11% en enero"). Se gastarán todo el dinero de vuestros impuestos en nacionalizar los bancos ("El Gobierno destina otros 41.000 millones de dinero público para ayudar a la banca. Los avales del Estado pasan de 217.043 a 258.000 millones"). Y arruinarán a los pequeños empresarios impidiendo que se puedan financiar "(La financiación a las empresas desciende un 10% y también toca mínimos de toda la crisis").

El comunismo corrupto utilizará los bancos donde tenga influencia para dar préstamos a sus amigos o familiares ("Recarte se interesó en Caja Madrid por una operación denegada a unos socios suyos de Libertad Digital"; "Bankia cede la gestión de su negocio inmobiliario al fondo buitre del hijo de Aznar"; "Blesa negoció un contrato de intermediario para Aznar en una empresa armamentística").

Como resultado de todo ello, vendrán tiempos de pobreza y hambre ("La crisis obliga a 'millones de personas' a alimentarse de la basura, según la Fadsp").

Además, os quitarán las libertades, como hicieron en Rusia, os multarán si os manifestáis ("Multas de 600.000 euros por convocar una protesta en Twitter ante el Congreso") o incluso comprarán un camión para disolver con chorros de agua las manifestaciones ciudadanas "(La Policía comprará un camión antidisturbios lanza agua").

Por supuesto, los comunistas intentarán controlar a través del Estado tu vida privada y tus principios morales ("150 organizaciones suscriben un pacto contra la reforma de la Ley del Aborto"; "La asignatura de Religión 'resucita' en las aulas").
Menos mal que, al final, no votamos a los comunistas. De la que nos hemos librado.



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2232 en: Diciembre 20, 2013, 13:20:35 pm »
Me ha extrañado no ver esto. Ruz ha ordenado el registro de la sede del PP. Han pasado 14 horas registrando la sede


financiación irregular
Ruz envió a la Policía a la sede del PP en busca de documentación sobre la supuesta contabilidad B
El juez requirió a los agentes conseguir pruebas sobre “una facturación oficial ficticia” y asegura que el partido no aportó doce nuevos documentos de relevancia penal sobre las obras de la sede
20.12.13 - 12:58 -
MATEO BALÍN | MADRID


Ruz envió a la Policía a la sede del PP en busca de documentación sobre la supuesta contabilidad B
Un coche de la Policía Nacional, estacionado en el exterior de la sede del PP. / José Ramón Ladra

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz envió anoche a agentes de la Policía Judicial a la sede del PP para conseguir documentación sobre las obras de reforma que se realizó en el edificio de la calle Génova número 13, entre 2005 y 2011. Una remodelación que está siendo investigada por el instructor, ya que se pudo pagar en parte con dinero negro.

El secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5, Javier Ángel Fernández Gallardo, y miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Judicial se personaron en la sede central del PP sobre las 20.15 horas para obtener facturas que fueron solicitadas por el juez en julio y que no se aportaron a la causa y acabaron su tarea a las 10.40 horas de esta misma mañana.

El magistrado, que investiga en una pieza separada del 'caso Gürtel' la supuesta contabilidad B de los populares, mandó el requerimiento a la policía tras comprobar que el PP remitió la pasada semana a la Fiscalía Anticorrupción facturas de la obra que el juez le había solicitado el 30 de julio y que no le había enviado.

El secretario judicial acudió a la sede de Génova 13 acompañado de varios funcionarios del juzgado y fue atendido por trabajadores del PP. Posteriormente, subieron a la planta sexta. La decisión de Ruz fue consultada con el fiscal anticorrupción del caso, Antonio Romeral, que propuso volver a pedir a la formación la documentación que no había remitido, aunque no el envío a la sede popular de los agentes de la UDEF.

De esta manera, el juez pretende, según las citadas fuentes, obtener indicios delictivos que apuntalen la imputación tanto del arquitecto de Unifica, Gonzalo Urquijo, al que se atribuye un delito de fraude fiscal, como del exgerente del PP Cristóbal Páez y de los tesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, a los que considera cooperadores necesarios de este delito.

El requerimiento judicial fue el colofón a una jornada en la que un nuevo informe de la Policía remitido a Ruz estrecha el cerco sobre dos personas que tuvieron vinculación con la ejecución de las obras realizadas: el exjefe de seguridad del edificio de la calle Génova número 13 de Madrid, Antonio de la Fuente, cuñado del extesorero Luis Bárcenas, y de la encargada de ejecutar las obras y empleada de Unifica, Laura Montero. Ambos tenían que haber comparecido ayer como testigos en la Audiencia, pero en vista de las nuevos datos aportados por la Policía a partir de correos electrónicos personales el fiscal ha pedido al juez la suspensión de las declaraciones para que comparezcan como imputados.

Romeral considera que en los nuevos informes hay pruebas que incriminan a De la Fuente y Montero. De ahí la suspensión de las declaraciones acordada por el juez Ruz, a la que se han sumado las acusaciones populares de la causa sobre la supuesta contabilidad secreta del PP. Ahora el juez tendrá que decidir en un auto su imputación y fijar las fechas de las declaraciones para que vengan con abogado defensor.

Presupuesto ficticio

En el caso de De la Fuente, la Policía Judicial ha incorporado a la causa un correo en el que el cuñado de Bárcenas pidió al arquitecto Gonzalo Urquijo, dueño de Unifica e imputado por delitos fiscales, que le hiciera «un presupuesto ficticio» para pedir al banco una ampliación de su hipoteca. Mientras que las sospechas sobre Laura Montero se centran en su papel en la ejecución de las obras de Génova 13 y el conocimiento de las facturas y los pagos de las mismas.

Los investigadores sugieren que hubo descuadres contables en una factura de febrero de 2008. Se trata de la certificación final de la obra de una planta por 701.000 euros, mientras que 12 días antes esa misma factura era de 483.000 euros. «¿A qué se debe la diferencia?», preguntó el fiscal a uno de los testigos, Juan Rodríguez, contable de Unifica. «No lo sé, no se lo puedo contestar», declaró el empleado, según señalaron fuentes jurídicas presentes.

Rodríguez, que fue despedido el verano pasado por incumplimiento de sus funciones y desobediencia, añadió que siempre hacía lo que ordenaba Urquijo, con el que no tuvo contacto desde su despido hasta el pasado lunes, cuando le avisó de que iba a ser llamado a declarar. Según manifestó, los pagos por las obras nunca se produjeron con dinero negro o con efectivo, pero sí con transferencias y talones, tal y como defendió el PP en un escrito remitido la semana pasada al fiscal del caso.

El informe policial remitido al juez también ha abierto otras vías de investigación a raíz de los correos personales de los trabajadores de Unifica. En varios de ellos se pone de relieve las millonarios inversiones que hizo la empresa en 2007 y 2008, coincidiendo con los pagos de las obras de Génova 13.

En un correo de mayo de 2008, el contable de Unifica da la orden a un gestor de Banca March, con copia a Urquijo, para que coloque 3,5 millones a vencimiento de un mes al 4,3% de interés. En otra comunicación, Juan Rodríguez pide al mismo gestor en enero y marzo de 2008 que invierta en Londres a vencimientos cortos. Se trata de tres partidas de 650.000, 1.500.000 y 800.000 euros, en total 2,95 millones de euros.

La investigación de la remodelación de la sede de los populares parte de un auto del juez Ruz de noviembre en el que confirma la coincidencia de tres pagos por valor de 888.000 euros, computados en 2008 en la supuesta contabilidad secreta de Bárcenas, con anotaciones halladas en el registro de Unifica.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20131220/sociedad/asegura-aporto-documentacion-requerida-201312200125.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87104
  • -Recibidas: 30653
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2233 en: Diciembre 20, 2013, 13:22:38 pm »
Ajá.

TRABAJADORES, ESTO ES UNA GUERRA CONTRA USTEDES, PERO NO PROTAGONIZADA POR LOS CAPITALISTAS SINO POR EL SINDICATO DE RENTISTAS IMPRODUCTIVOS:

- INMOBILIARIOS;

- PENSIONISTAS;

- PLAZOFIJISTAS; Y

- BIENPAGADOS.

ESTA VEZ TIENEN A SU LADO A LOS CAPITALISTAS.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2234 en: Diciembre 20, 2013, 13:30:40 pm »
La proxima reforma laboral hara que haya tan solo 4 tipos de contrato


INDEFINIDOS, TEMPORALES, FORMACIÓN Y PRÁCTICAS
El Gobierno recorta de forma drástica el número de contratos: de 43 a cuatro

   

La jungla de contratos que cohabitan en la legislación laboral española está a punto de acabarse. Al menos, eso es lo que pretende el Gobierno, que “en las próximas semanas” aprobará una simplificación radical de las actuales modalidades de contratación. En concreto, la ministra Fátima Báñez ha impulsado una reforma que reducirá a cuatro (desde los 43 actuales) los contratos laborales: indefinidos, temporales, formación y aprendizaje y prácticas.

El hecho de que haya cuatro contratos, sin embargo, no significa que vayan a desaparecer las especificidades que existen en la actual legislación laboral para atender las diferentes circunstancias de las empresas. Lo que hará el Ministerio de Empleo será crear una herramienta informática “única” que permitirá a los empleadores confeccionar “a la carta” un determinado modalidad contractual.

O dicho en términos más precisos, todos los contratos tendrán algunas cláusulas de carácter general, pero también contarán con especificidades en función de las características de la empresa y del trabajador: la edad del empleado, la duración del contrato (si es de tiempo completo o parcial), la naturaleza (si es indefinido o temporal) o si existe una discapacidad o están amparados por las normas contra la violencia de género.

En palabras de la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, el procedimiento será muy parecido al del impreso que sirve para declarar el IRPF, que es igual para todos los ciudadanos, pero en cada una de las casillas los contribuyentes incluyen sus propias características. Para ello se habilitará una herramienta informática en la página web de los servicios públicos de empleo que se rellenará en cinco pasos.

El hecho de que haya sólo un instrumento para poder contratar no significa, sin embargo, que el Gobierno impulse el llamado ‘contrato único’. En el Ministerio de Empleo se sigue pensando que sería inconstitucional y vulneraría algunos tratados internacionales que ha firmado España, toda vez que supondría descausalizar los motivos del despido. Es decir, que los empresarios podrían rebajar plantillas sin tener que argumentarlo ante los juzgados de lo social.

Indefinido o temporal

La selva en que se ha movido la legislación laboral en los últimos años es evidente, como han puesto de relieve distintos organismos internacionales. Así, por ejemplo, el contrato indefinido o temporal bonificado tiene seis variantes, mientras que el de duración determinada cuenta con nueve modalidades. El resultado es que cuatro de cada diez contratos de trabajo de naturaleza temporal duran ya menos de un mes. En concreto, el 40,4% de los eventuales tuvo una vigencia menor de 31 días durante los primeros once meses de este año.

Lo relevante, sin embargo, no es sólo el porcentaje, sino también la evolución. Al comenzar la crisis, en 2008, apenas el 32% de los trabajadores tenía un contrato inferior a un mes, pero desde entonces el proceso de deterioro del mercado de trabajo no ha dejado de crecer de forma imparable.

El hecho de que se reduzca el número de contratos no significa, sin embargo, que la precariedad laboral vaya a reducirse de forma drástica. Sobre todo teniendo en cuenta que tan sólo durante los once primeros meses de este año se han firmado nada menos que 13,5 millones de contratos, es decir más de un millón cada mes. La reforma impulsada por el Ministerio de Empleo pretende, igualmente, atacar este problema, toda vez que en la actualidad un número muy importante de funcionarios del antiguo INEM se dedican fundamental  a ‘sellar’ contratos de trabajo, en lugar de a encontrar empleo para los parados. Con la reforma, se pretende liberar recursos utilizando un ambicioso programa informático que facilitará hacer contratos sin costes de transacción.

La simplificación de dichos documentos forma parte de una segunda reforma laboral que plantea el Gobierno, aunque de un alcance mucho menor que la primera. En todo caso, no tiene nada que ver con las clásicas recetas de la OCDE y otros organismos multilaterales sobre la necesidad de abaratar el despido. El Gobierno, hoy por hoy, descarta de forma radical esta posibilidad.



http://www.elconfidencial.com/economia/2013-12-20/el-gobierno-recorta-de-forma-drastica-el-numero-de-contratos-de-43-a-cuatro_68467/
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal